
¿Abrigo y paraguas o ropa ligera y gorra? Si no sabes con qué vestimenta salir este lunes 26 de febrero, aquí está la predicción del tiempo para las próximas horas en Puebla de Zaragoza.
Sin importar si se aprovechará el día para dar un paseo o simplemente ir a la oficina a trabajar, conocer el clima que habrá en las próximas horas puede ayudar a evitar mojarse en la lluvia o cargar innecesariamente un paraguas y abrigo.
Para este lunes, se prevé que en Puebla de Zaragoza habrá un 0% de posibilidad de lluvia, así como una temperatura máxima de 28 centígrados y una mínima de 12°. La nubosidad será del 0% y por la noche habrá una probabilidad del 0% de lluvias.

El clima en Puebla es principalmente templado con distintos grados de humedad, siendo el verano cuando más lluvias se presentan aunque la ausencia de ellas se explica debido a las cordilleras que impiden el paso a nubes cargadas del Golfo de México.
Por regiones, las sierras de Tehuacán, Nevada, Norte y el Citlaltépetl gozan la mayor parte del año de una temperatura templada; la Mixteca Poblana, la sierra Norte y la Sierra de Quimixtlán tienen un clima cálido; mientras que el valle de Tehuacán y los llanos de San Juan y San Andrés presentan uno seco o semiseco.
En territorio poblano la temperatura anual oscila entre los 11 y 27 grados. A los turistas se les aconseja visitar este estado a mediados de febrero y hasta principios de mayo, cuando el clima es agradable.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en las últimas décadas la temperatura máxima promedio anual en Puebla ha subido 2.2 grado al pasar de 27.9 grados en 1985 a 30.1 grados en 2020; en tanto, la mínima ha incrementado 1.9 grados, pasando de 13 grados (1985) a 14.9 grados (2020).

México es un país favorecido, pues su ubicación geográfica (su salida al mar Caribe, al océano Pacífico y la división que le hace el Trópico de Cáncer) lo convierte en una zona megadiversa, siendo hogar de al menos el 12% de las especies del mundo, siendo 12 mil de ellas endémicas.
Aunque el Trópico de Cáncer parte al país en dos zonas climáticas –una templada y otra tropical– lo cierto es que la altitud, latitud y la distribución de tierra y agua hacen que en el territorio nacional se identifiquen hasta siete tipos de clima: cálido subhúmedo, seco, semiseco, seco desértico, cálido húmedo, templado subhúmedo, templado húmedo y frío.
En este contexto, no es de extrañar que en las partes altas de Chihuahua el termómetro alcance los -30 grados de temperatura, mientras que en el desierto de Mexicali, igual al norte del país, ascienda hasta registrar 50 grados centígrados.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura promedio anual del país es de 19 grados, sin embargo, hay ciudades como Mexicali, Culiacán, Ciudad Juárez, Hermosillo, Torreón, Saltillo y Monterrey en donde las temperaturas son excesivamente altas.
Como prueba de ello está San Luis Río Colorado, una ciudad ubicada en Sonora y que se encuentra en los límites del Gran Desierto de Altar de Baja California y el estado de Arizona y que es bien conocida por poseer el récord de la temperatura más alta registrada en el país, luego de que el 6 de julio de 1966 el termómetro subió hasta marcar los 58.5 grados centígrados.
En contraste, la temperatura más baja registrada en la historia fue la del 27 de diciembre de 1997, cuando el termómetro descendió hasta marcar -25 grados en el municipio chihuahuense de Madero.
Sin embargo, esta variedad de climas se han visto afectados en los últimos años por el calentamiento global y expertos prevén un futuro desalentador para el país con una reducción considerable de lluvias anuales y un aumento considerable de las temperaturas.
Los estragos ya han comenzado a hacerse notorios con afectaciones a los agricultores y ganaderos debido a las sequías o las fuertes inundaciones, mientras que en las épocas de calor se ha visto un aumento en la cantidad de contingencias ambientales en las principales metrópolis, como es el caso de la Ciudad de México.
SEGUIR LEYENDO:
Olé.com.ar
Xalapa, Ver., 8 de julio de 2026.- La decisión de la auditora general del Órgano...El cargo Titular del ORFIS no firma convenio con la ASF y surgen cuestionamientos en Veracruz apareció primero en Sigüenza Comunica.
Sigüenza Comunica
Este miércoles, tres personas en situación vulnerable murieron en distintos casos y ubicaciones en la CDMX; en ninguno de los casos pudieron ser identificados.La entrada TRISTEZA: Ellos no se conocían, pero los tres vivían en las calles y ayer murieron se publicó primero en Afondo Noticias.
A Fondo Estado de México
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
ISDIN y MYKA unen fuerzas para crear una experiencia que celebra el cuidado personal y los sabores de temporada sólo por tiempo limitado
Hola!
Ciudad Juárez, Chihuahua. Autoridades de los tres órdenes de gobierno se movilizaron la mañana de este miércoles tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona, el cual se encontraba envuelto en una cobija en un sector de la periferia de la ciudad. El reporte fue atendido en las inmediaciones del Periférico Camino Real, […]
Canal 44
Durante la presente administración se han protegido 12 mil 129 nidos, resguardado 992 mil 196 huevos y liberado 590 mil 030 crías de tortuga lora Soto la Marina, Tamaulipas.– La conservación de la tortuga lora sigue dando resultados históricos en Tamaulipas. Durante la presente administración del gobernador Américo Villarreal Anaya se han p
Periódico Contacto
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la población sobre los riesgos asociados al consumo de bolsas de nicotina, un producto que ha ganado popularidad en redes sociales y plataformas de comercio electrónico. La dependencia advirtió que su uso puede […]The post ¡Cuidado! Advierten que las b
Zona Roja
Las importaciones de gasolina repuntaron 23.1% en mayo por mayores compras de Pemex, en medio de caídas en la refinación nacional, subsidios al combustible y una elevada dependencia de mercados externos.
Expansión
Zócalo Saltillo
La Saga by Adela Micha
Ryan O"Hearn etched his name in the history books on Tuesday night with three home runs and 10 RBIs in the host Pittsburgh Pirates" 12-4 win over the
Deadspin
Ryan O"Hearn etched his name in the history books on Tuesday night with three home runs and 10 RBIs in the host Pittsburgh Pirates" 12-4 win over the
Deadspin
For the first time in their 145-year history, the Pittsburgh Pirates finally had a player drive in 10 runs in a game, with Ryan O"Hearn accomplishing
Deadspin
Brett Baty delivered a two-RBI single during a five-run eighth inning Wednesday night for the host New York Mets, who beat the Kansas City Royals 6-2
Deadspin
Brett Baty delivered a two-RBI single during a five-run eighth inning Wednesday night for the host New York Mets, who beat the Kansas City Royals 6-2
Deadspin
A stirring eighth-inning surge Wednesday night almost surely won"t be the start of a playoff push for the New York Mets.,But at least it provided the
Deadspin
Madrid, 30 abr (Prensa Latina) La tenista ucraniana Marta Kostiuk robó hoy todos los reflectores en los cuartos de final del WTA 1000 de Madrid, al vencer a la belarusa Aryna Sabalenka, número uno del mundo, por 7-6 (7/4) y 7-6 (9/7).The post Tenista ucraniana Kostiuk roba los reflectores en WTA 1000 de Madrid first appeared on Noticias Prensa La
Prensa Latina
Madrid, 30 abr (Prensa Latina) La tenista ucraniana Marta Kostiuk disputará el título del WTA 1000 de Madrid, al doblegar hoy en las semifinales a la austriaca Anastasiya Potápova por 6-2, 1-6 y 6-1.The post Ucraniana Kostiuk disputará título del WTA 1000 de Madrid first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Madrid, 2 may (Prensa Latina) La ucraniana Marta Kostyuk se coronó monarca del Abierto de tenis de Madrid, al vencer hoy por 6-3 y 7-5 a la rusa Mirra Andreeva.The post Ucraniana Kostyuk conquista Masters de Madrid first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Últimas noticias
Irán entierra los restos del ayatolá Alí Jameneí, a cuatro meses de su muerte en ataques de EU
Los boletos de Ticketmaster en México ya no son solo para entrar: también te guiarán durante el evento
Los bancos ya eligieron cuál será el próximo gran negocio del sector automotriz en México: los autos eléctricos
Autoridades ponen candado a secretos del vicefiscal de Sinaloa
Notion lanza la nueva app Agents para iPhone
Reinician búsqueda de Félix "El Gallito" en Guanajuato capital por segundo día consecutivo
“Total eclipse of the heart”, la historia de la canción que catapultó a Bonnie Tyler
“Mayito Gordo” se habría fugado de EEUU y regresado a México; para pelear contra “Los Chapitos”
Traslado de producción de Toyota a Texas genera incertidumbre laboral y alertas de competitividad en Tijuana
Justin Baldoni habla por primera vez de las acusaciones de Blake Lively
Sheinbaum anuncia acciones ante lluvias por El Niño
Comparten luchadores profesionales mensaje de esperanza en albergue
Reprograman macrojornada "Primero la Vista" para finales de julio
Baja California lidera a nivel nacional la generación de empleo formal en 2026
Protege escuadrón violeta a 619 menores en estado de vulnerabilidad