La boxeadora Claressa Shields hace historia en Arabia Saudita tras derrotar a Kelsey De Santis en artes marciales mixtas CNN en Español

La boxeadora Claressa Shields hace historia en Arabia Saudita tras derrotar a Kelsey De Santis en artes marciales mixtas. Noticias en tiempo real 25 de Febrero, 2024 13:12

(CNN) -- La invicta campeona de boxeo Claressa Shields hizo historia en otro deporte este sábado, en su regreso a las artes marciales mixtas (MMA).

La joven de 28 años obtuvo una victoria por decisión dividida sobre Kelsey De Santis en lo que fue la primera pelea femenina profesional de MMA celebrada en Arabia Saudita.

“He temido un campamento muy duro”, dijo después la estadounidense con la voz quebrada.

"No es fácil lo que intento hacer y he sido muy respetuosa con este deporte. Me he esforzado mucho, voy a volver al gimnasio y a trabajar más duro. Casi me rompo el brazo en la barra de brazo. Tuve que luchar para salir de ahí.

Con su victoria, Shields mejoró a un récord de 2-1 como luchadora profesional de MMA para complementar su récord de boxeo de 14-0, ya que compitió en su primer lucha profesional de MMA desde que sufrió una rara derrota contra Abigail Montes en octubre de 2021.

“Hubo días en el campamento en los que literalmente lloraba. No estaba considerando volver al gimnasio porque era muy difícil, pero me obligué a volver y así fue como obtuve la victoria esta noche”.

Con su victoria, Shields mejoró a un récord de 2-1 como luchadora profesional de MMA para complementar su récord de boxeo de 14-0, mientras competía en su primera pelea profesional de MMA desde que sufrió una rara derrota contra Abigail Montes en octubre de 2021.

Shields lanza un puñetazo hacia DeSantis durante la pelea. (Foto: Cooper Neill/Getty Images).

Shields lanza un puñetazo hacia DeSantis durante la pelea. (Foto: Cooper Neill/Getty Images).

Fue un combate muy reñido, en el que Shields se sobrepuso a un brutal intento de sumisión de De Santis en el primer asalto, cuando se vio atrapada en una llave de brazo. Sobrevivió tras zafarse del problema, recuperarse y llevarse la victoria.

Las luchadoras de MMA son cada vez más visibles en Arabia Saudita, ya que el ultraconservador reino ha relajado en los últimos años algunas de las estrictas restricciones que aún se imponen a las mujeres que viven allí. En enero, Hattan Alsaif hizo historia al convertirse en la primera mujer saudí en unirse a una promoción mundial de MMA.

Pero el gasto extravagante de Arabia Saudita en varios deportes, desde respaldar la gira disidente LIV Golf hasta conseguir a superestrellas del fútbol para la Saudi Pro League, ha atraído a críticos que lo tachan de lavado deportivo para distraer la atención del historial de derechos humanos del país.

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, dijo anteriormente que no le "importa" que la inversión del país en el deporte se describa como lavado deportivo.

"Bueno, si el lavado deportivo va a aumentar mi PIB en un uno por ciento, entonces seguiré haciéndolo", dijo bin Salman en una entrevista con Fox News que se emitió en septiembre de 2023.

Shields y De Santis estuvieron peleando en la cartelera del evento PFL vs Bellator, promovido por Bellator MMA y la Professional Fighters League.


Compartir en:    


Irán lanza drones contra Israel. 15:01

El ataque con drones de Irán a Israel "se desarrollará durante varias horas", señala Estados Unidos.

Expansión

Netanyahu advirtió que Israel está preparado para un “ataque directo” de Irán.15:00

“Nuestros sistemas de defensa están desplegados para cualquier escenario, tanto en defensa como en ataque”, explicó el primer ministro israelí

Infobae

Ataca Irán a Israel: inician su venganza lanzando decenas de drones . 15:00

ISRAEL.- El portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, informó que el ataque de Irán a territorio israelí en represalia por el atentado a su consulado en Siria, atribuido a Israel, ha comenzado. Mediante un comunicado posteado en la plataforma X (antes Twitter) el funcionario confirmó que decenas de drones lanzados desde Irán se sirigen a

Vanguardia.com.mx

Saul “Canelo” Alvarez Contra Jaime Munguía: La Batalla Por la Gloria Mexicana.

En el vibrante mundo del boxeo, pocas peleas capturan la imaginación y el corazón de los aficionados como lo hace un enfrentamiento entre dos titanes del ring. Esta vez, la atención se centra en dos superestrellas mexicanas: Canelo Álvarez y Jaime Munguía, quienes están listos para enfrentarse en una batalla que no solo pondrá a prueba su ha

Lado.mx

Crítica a Karma.

Recorriendo por ahí me topé con un anuncio el cual no me gustó para nada, que se llama Karma. Una Extensión de Chrome y una app que funciona para comparar precios, sin embargo no me gustó para nada, y ahora explico porqué.

Lado.mx

“Modo PC no compatible” Cómo arreglar el error en el Samsung LCD TV.

El televisor LCD Samsung tiene 2 puertos, el HDMI y el VGA. Estos puertos permiten conectar un PC al Samsung y ver la pantalla de la computadora en el televisor. Una vez conectado, la pantalla de la computadora debe ser visible.

Lado.mx

El Real Madrid se acerca al título de LaLiga.12:43

El Real Madrid venció (0-1) al RCD Mallorca en la jornada 31 de LaLiga EA Sports celebrada en el Estadio de Son Moix, un paso adelante del líder a las puertas de una semana grande, donde se jugará los cuartos contra el Manchester City en Champions y, el próximo domingo, la sentencia liguera contra el FC Barcelona.- TE PUEDE INTERESAR: El luchad

Excelsior

Lalo Rivera impulsará 500 estancias infantiles. 13:36

El Sistema proveerá de cuidados a niñas, niños, mujeres, adultos Mayores y personas con discapacidad. En reconocimiento al papel que desempeñan las y los encargados de Estancias Infantiles en favor del cuidado y educación de la niñez poblana, Lalo Rivera, candidato a la Gubernatura por la Coalici...The post Lalo Rivera impulsará 500 estancia

Elineanoticias.com

Un hombre asesina a puñaladas a seis personas en Sídney y es abatido por la Policía. 13:32

El centro comercial permanecerá cerrado al público este domingo mientras la Policía continúa con las investigaciones. La entrada Un hombre asesina a puñaladas a seis personas en Sídney y es abatido por la Policía se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Conductor de Porsche provoca choque en Av. Universidad; dañó al menos 7 autos.Ayer, 17:32

De acuerdo a los testigos, el conductor del Porsche manejaba la unidad a exceso de velocidad, por lo que se impactó con un automóvil y luego impactó más coches

24 Horas

2 de Mayo sale victorioso de Trinidad de la mano de Brian Ayala. Ayer, 21:04

Trinidense recibió este viernes al 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero en el estadio Martín Torres, por la fecha 13 del torneo Apertura 2024 de la Copa de Primera. La entrada 2 de Mayo sale victorioso de Trinidad de la mano de Brian Ayala aparece primero en Versus.

Versus.com.py

Wendy Guevara revela la razón de por qué NO se haría una vaginoplastia. 00:43

Andrea HernándezWendy Guevara platicó recientemente en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante en donde habló de aspectos poco conocidos de su vida, por ejemplo, cómo fue su transición, pues aunque desde muy pequeña supo lo que quería, tuvieron que pasar varios años hasta que pudiera hacerse su primera cirugía estética.Te puede interesa

Excelsior

Jordania

Jordania cierra espacio aéreo en prevención a represalia iraní tras ataque de Israel. 15:11

La Aviación Civil de Jordania decidió este sábado cerrar de forma temporal el espacio aéreo del país como medida "preventiva" ante la amenaza de un posible ataque de Irán contra Israel, informaron medios oficiales."La Autoridad Reguladora de la Aviación Civil de Jordania ha decidido cerrar el espacio aéreo jordano a todas las

El Siglo de Torreón

Irán

Países Bajos anuncia cierre temporal de su embajada en Irán. 04:00

Ámsterdam, 13 abr (Prensa Latina) Países Bajos anunció hoy el cierre este domingo de su embajada en Teherán, a causa de crecientes tensiones entre Irán e Israel, cuyas fuerzas ya causaron más de 33 mil 600 muertos en Gaza.The post Países Bajos anuncia cierre temporal de su embajada en Irán first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.