Con denuncias de filtraciones, Sheinbaum y morenistas quieren victimizarse, afirma Xóchitl Gálvez

Con denuncias de filtraciones, Sheinbaum y morenistas quieren victimizarse, afirma Xóchitl Gálvez. Noticias en tiempo real 24 de Febrero, 2024 21:20

Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia por el PAN-PRI-PRD dijo que los morenistas y allegados al titular del Ejecutivo sólo se quieren victimizar tras denunciar que sus números telefónicos han sido filtrados.
Por la mañana, José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador; el diputado petista, Gerardo Fernández Noroña; la senadora y secretaria general de Morena, Citlali Hernández y la candidata presidencia de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, denunciaron que sus números telefónicos fueron filtrados y han recibido cientos de llamadas y mensajes ofensivos.
Al respecto, la candidata a la presidencia de la oposición cuestionó: ¿A ver, quién tiene el teléfono de Claudia (Sheinbaum)?, sus allegados, ellos pueden saber quién lo filtró, ya que dejen de victimizarse, les encanta victimizarse, que asuman las consecuencias del ataque que tuvo el presidente”.
En entrevista, al término de una reunión con jóvenes de Acción Nacional, se refirió a las declaraciones de quienes han señalado que la oposición está detrás de las publicaciones del New York Times sobre una supuesta vinculación del titular del Ejecutivo con el crimen organizado.
“Siempre trata de ver en sus enemigos a mi persona, pues no tiene nada que ver.
Yo no tengo dinero para impulsar, si fueran boots de a deveras… los que tienen granjas de boots son ellos, y lo saben, de 400 personas donde han activado temas en mi contra y hoy que les toca un hashtag, hay personas que ahí están y yo no tengo nada que ver… no, yo no juego sucio ni tengo los millones que tiene la candidata Sheinbaum”, expresó.
También se refirió a la respuesta que dio el primer mandatario sobre que no fue un error difundir el teléfono de la reportera del diario estadunidense, “el presidente es muy machito (sic) cuando hay mujeres periodistas, pero vaya que es súper cortés en su trato con los delincuentes.
Entonces, mal con las dos mujeres periodistas las debe de respetar, nadie está por encima de la ley, nadie, ni él”.
Indicó que sería muy importante que el Presidente le pidiera a la Fiscalía General de la República “que atraiga esa investigación, que se haga público, él siempre ha dicho que no tiene nada que esconder, sería importante que conociéramos las pruebas de esa investigación”.
Gálvez denuncia que 60 mil jóvenes han sido asesinados este sexenioXóchitl Gálvez denunció que en lo que va del sexenio 60 mil jóvenes han sido asesinados; y advirtió que ella no dará abrazos a los delincuentes, sino que aplicará la ley.
Durante una reunión con las bases juveniles de Acción Nacional, la candidata presidencial dijo que el gobierno federal abandonó al estado de Guanajuato, donde hace unos meses fueron asesinados varios jóvenes en una posada; así como los cinco estudiantes de la universidad Latina que aparecieron muertos con signos de violencia.
“Esto que les pasó a los cinco jóvenes que, por cierto, nos decían sus profesores, estudiantes de medicina, lo que les pasó a los 11 jóvenes de Salvatierra tiene que parar, 60 mil jóvenes han sido asesinados en este gobierno.
Eso es lo que vamos a cambiar.
Le vamos a poner un 'hasta aquí' a los delincuentes porque esta mujer no les va a dar abrazos.
Aquí no va a haber abrazos para los delincuentes.
Aquí les vamos a aplicar la ley.
Aquí vamos a cuidar a nuestros jóvenes”, señaló.
Acompañada por el candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, Gálvez dijo que trabajará con él para garantizar la seguridad que necesitan los jóvenes.
“Vamos a trabajar ¿Saben qué ha logrado Santiago? Tener la delegación más segura de la Ciudad de México".
"¡Claro que se puede! Claro que se puede, si se aplican los recursos.
Vamos a regresarle recursos a los municipios porque lo han hecho prácticamente solos.
Este gobierno le quitó el programa de seguridad municipal, el Fortaseg, para los municipios, por eso muchos alcaldes no tienen ni para pagar la policía, no tienen para equipos de seguridad, no tienen para comprar patrullas, pero aun así Santiago Taboada lo hizo manejando bien el presupuesto, por eso mi más sincero reconocimiento a nuestro próximo jefe de gobierno”.
Entre porras comentó que “todo mundo dice que los jóvenes son clave en esta elección y sí, los son jóvenes sí los son, ustedes van a hacer la gran diferencia, ustedes tienen que dar un ejemplo, los jóvenes del PAN se han caracterizado por ser jóvenes con una amplia participación política, pero eso lo tenemos que contagiar”.
Los jóvenes son claves para la lucha que viene.
Estoy convencida que en @AccionJuvenil están listos para noventa días de trabajo y de esfuerzo.
¡Cuento con ustedes y ustedes cuentan conmigo!Me dio mucho gusto acompañarlos en su Encuentro Nacional.
???? pic.
twitter.
com/N8HdBxHHPx— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) February 25, 2024?MO?


Milenio
Compartir en:
   

 

 

¿Sin agua en San Juan? Estos son los oasis municipales disponibles. 07:59

La administración capitalina divulgó 16 puntos de abastecimiento para apoyar a residentes afectados por las interrupciones del servicio

El Nuevo Día

Ricardo Monreal pide a Morena no obligar a diputados a dejar el cargo para buscar candidaturas en 2027.07:27

El coordinador de Morena en San Lázaro plantea que los legisladores permanezcan en funciones durante el proceso interno para evitar afectar la agenda del Congreso; el partido también ajustó el calendario para elegir candidaturas.

El Imparcial

Gustavo Petro insiste que hubo fraude en las elecciones presidenciales de Colombia. 07:27

El presidente saliente reiteró sus acusaciones infundadas sobre manipulación electoral, mientras Abelardo de la Espriella se prepara para asumir la presidencia

El Nuevo Día

La foto de la abuela que merece verse tan bien como se ve en el recuerdo.

Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.

Lado.mx

¿Qué debe tener un botiquín de primeros auxilios? Insumos esenciales para tu hogar y viajes.

Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.

Lado.mx

Mejores épocas para viajar a Nueva York desde México y aprovechar cada estación.

Nueva York te espera durante todo el año, pero cada estación transforma por completo la experiencia que vivirás en la Gran Manzana.

Lado.mx

Nueve días de chanza para “volar” el huachicol.06:14

Los órganos investigadores internos del Poder Judicial Federal tendrán tela para cortar si desean saber qué manos extrañas al ejercicio de la ley impidieron en dicho juzgado la ejecución policiaca desde el momento que fue pedido el cateo

El Diario de Chihuahua

El PIB de México perderá impulso tras el rebote del Mundial 2026. 06:11

El crecimiento de 1.5% entre abril y junio no convenció al mercado de que la economía haya entrado en una recuperación sostenida, ante la debilidad de la inversión y el consumo.

Expansión

¿Sin agua en San Juan? Estos son los oasis municipales disponibles. 07:59

La administración capitalina divulgó 16 puntos de abastecimiento para apoyar a residentes afectados por las interrupciones del servicio

El Nuevo Día

Indira Vizcaíno participa en preparativos de la Jornada Nacional de Reforestación. 17:40

COLIMA.- La tarde de este lunes, la gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, participó en una reunión virtual vía zoom con funcionarias y funcionarios del gabinete federal que encabeza la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, como parte de las actividades preparatorias para la próxima #JornadaNacionalDeReforestación,

AF Medios

Blanca Rivera Río enfatiza el trabajo en equipo para proteger a la niñez. 00:56

Blanca Rivera Río descarta candidaturas y prioriza la protección infantil en Aguascalientes con SIPINNA.

El Congresista

Abogados 2.0: Transformación en la era digital. 02:54

La profesión en la región sigue premiando al abogado enciclopédico, al que cita de memoria artículos del código, por encima del que sabe leer un estado financiero, estructurar un argumento comercial o liderar un equipo multidisciplinario.

El Financiero

bisiwu

Barcelona ficha a la joya belga Jesse Bisiwu por cinco temporadas. 31 de Julio, 2026 13:30

El FC Barcelona continúa reforzando su ataque de cara a la temporada 2026-27 con la incorporación del extremo belga Jesse Bisiwu, de 18 años, quien llega procedente del Club Brujas tras firmar un contrato por cinco temporadas. El traspaso ronda los 8.5 millones de euros De acuerdo con fuentes cercanas a la operación, el conjunto […]

SuperL1der

precio dolar hoy

Precio del Dólar hoy martes 4 de agosto (08:45 h). 08:53

Oaxaca de Juárez, 4 de agosto. Hoy martes 4 de agosto de 2026, el peso mexicano inicia su jornada en el mercado cambiario con una cotización de $17.55 pesos por dólar, según los datos oficiales proporcionados por el Banco de México (Banxico). ¿Cuál es el Precio del Dólar Hoy Martes 4 de Agosto de 2026 en México y la Frontera Nort

ADNSureste.info

Precio del dólar hoy en México: cotización de apertura del 4 de agosto. 09:00

Este fue el comportamiento de la divisa estadounidense durante los primeros minutos de la jornada

Infobae

Precio del dólar en Mexicali hoy 4 de agosto: se vende en 17.10 pesos en casas de cambio. 10:06

El dólar mantiene una tendencia a la baja en las casas de cambio de Mexicali.

El Imparcial