El origen y la cronología de la pelea entre Katy Perry y Taylor Swift Sopitas.com

El origen y la cronología de la pelea entre Katy Perry y Taylor Swift. Noticias en tiempo real 24 de Febrero, 2024 15:21

El origen y la cronología de la pelea entre Katy Perry y Taylor Swift

Taylor Swift anda de gira por Australia y su paso por dicho país ha dado bastante de qué hablar. Ya sea por sus conciertos, la presencia de su novio, el jugador Travis Kelce, o el hecho de que Katy Perry asistió a uno de los shows y hasta cantó “Bad Blood”.

Aunque puede sonar como un artista que simplemente fue al concierto de otra, el hecho de que la cantante de “Firework” coreara dicha canción es más profundo de lo que parece. Tanto que para muchos fans esta es la señal oficial de que la pelea entre ambas llegó a su fin oficialmente.

El origen del pleito entre Katy Perry y Taylor Swift que llegó a su fin (¿oficialmente?)
Katy Perry y Taylor Swift en la edición 52 de los premios Grammy, en 2010. Foto: Getty Images

Katy Perry cantó “Bad Blood” durante el concierto de Taylor Swift en Australia

Sí, sí, sabemos que ambas aparecieron en el video de “You Need To Calm Down” que Taylor Swift lanzó en 2019 como uno de los sencillos del disco ‘Lover’, y desde entonces la rivalidad entre los ‘swifties’ y los ‘Katycats’ disminuyó considerablemente.

PEEERO, parece que Katy Perry finalmente dejó algún tipo de resentimiento atrás en su rivalidad con Taylor Swift. Una que comenzó por allá del 2012 y donde hubo de todo: indirectas en Twitter, referencias de una a la otra en shows en vivo y más.

El origen del pleito entre Katy Perry y Taylor Swift que llegó a su fin (¿oficialmente?)
Katy Perry y Taylor Swift eran amigas hasta que ocurrió un malentedido en 2013. Foto: Getty Images

Acá hacemos un repaso por la pelea entre Taylor Swift y Katy Perry

Justo para celebrar este hecho histórico –que no tenía tanta repercusión desde el Abrazo de Acatempan en 1821–, acá les contamos cómo empezó la disputa entre Katy Perry y Taylor Swift, misma que dio paso a rolas como “Bad Blood” y “Swish Swish”.

Viajemos al 2012, ese año donde las personas estaban obsesionadas con los ‘mostachos’ y usaban apps como Rétrica para tomarse fotos. Bueno, pues ese fue también el año en el que Taylor Swift lanzó su canción “Dear John”, que la cantante escribió a su ex, John Mayer.

Si bien nunca ha sido un secreto que Tay-Tay usa sus rupturas como inspiración para crear varias de sus canciones (para nada es queja), justamente en ese año el cantante estadounidense comenzó a salir con Katy Perry.

A pesar de que uno podría pensar que el pleito entre ambas artistas fue por el hombre en cuestión (porque antes de eso ambas se llevaba bien y hasta se saludaban de beso en el cachete en entregas de premios), la realidad es que fue en 2013 por motivos laborales. En concreto, gracias a tres bailarines: Lockhart Brownlie, Leah Adler y Scott Myrick.

El origen del pleito entre Katy Perry y Taylor Swift que llegó a su fin (¿oficialmente?)
Foto: Especial

Todo comenzó en 2013 por la disputa de tres bailarines

Resulta que Lockhart, Leah y Scott habían trabajado con Katy en la gira ‘California Dreams’, por allá de los años 2011 y 2012. Sin embargo, Taylor Swift los reclutó para que la acompañaran en su gira con el disco ‘Red’ entre los años 2013 y 2014.

A los seis meses de chambear con la güera los bailarines avisaron que no les iba a ser posible terminar la gira, pues Katy Perry los necesitaba para su ‘Prismatic World Tour’. Algo que evidentemente a Taylor Swift no le gustó para nada.

El origen del pleito entre Katy Perry y Taylor Swift que llegó a su fin (¿oficialmente?)
Perry necesitaba a los bailarines para su ‘Prismatic World Tour’. Foto: Getty Images

La cantante de “Love Story” no dijo nada en el momento, pero los bailarines contaron que el equipo de Swift los despidió de manera inmediata ella los dejó de seguir en redes sociales.

“Fue una gran experiencia y es una gran persona con la que trabajar, pero entonces Katy se puso en contacto con nosotros. Estuvimos con Katy dos años y medio, es como de la familia para nosotros”, dijo Lockhart en una entrevista para un medio australiano.

El origen del pleito entre Katy Perry y Taylor Swift que llegó a su fin (¿oficialmente?)
Los bailarines dejaron la gira de ‘Red’ con Taylor Swift. Foto: Getty images

Algo que dio como resultado la canción “Bad Blood”

La cosa es que Taylor Swift tomó esto como un intento de sabotaje y fue cuando se echó a andar este dramón que dio paso a la canción “Bad Blood”, la cual lanzó en colaboración con Kendrick Lamar en su disco ‘1989’, publicado en 2014.

Esta canción, Taylor habla básicamente de una persona que la traicionó. Muchos fans obviamente captaron que la canción era con dedicatoria para Katy Perry. Algo que Swift nunca confirmó como tal, pero de lo que dio pistas en algunas entrevistas.

El origen del pleito entre Katy Perry y Taylor Swift que llegó a su fin (¿oficialmente?)
Taylor tomó la acción como un intento de sabotaje. Foto: Getty Images

Por ejemplo, en una charla que dio para la revista Rolling Stone el 8 de septiembre de 2014, Taylor dijo que “Bad Blood” era para una artista que era pasivo-agresiva con ella en entregas de premios. “Durante años, nunca estuve segura sobre si éramos amigas o no”, relató.

“Básicamente trató de sabotearme una gira entera. Intentó contratar a un montón de gente de mi equipo sin que me enterara (…) Así que ahora tengo que evitarla. Es incómodo, y no me gusta”, aseguró Taylor sobre el problema con esa mujer a la que calificó como ‘competitiva’.

El origen del pleito entre Katy Perry y Taylor Swift que llegó a su fin (¿oficialmente?)
Taylor Swift en el video de “Bad Blood”. Foto: YouTube

Una canción que iba con dedicatoria a Katy Perry

Un mes después, en una sesión secreta con iHeart Radio, Taylor Swift también mencionó que “Bad Blood” era sobre la angustia que experimentó por las acciones que hizo alguien a quien realmente admiraba y de quien siempre esperó tener aprobación.

“Fue algo devastador recibir un golpe bajo de esa persona. Y esta canción fue la primera vez que la lancé para mí y esa relación (…) creo que es importante defenderte y, si realmente puedes reunir el coraje para hacerlo en forma de canción, entonces así es como debes hacerlo”, dijo Swift.

(Es en el min 6:50 donde Taylor habla del significado de “Bad Blood”)

Peero, Katy Perry no se quedó callada. Un día después de que saliera la entrevista con Rolling Stone, Perry tuiteó lo siguiente: “Cuidado con la Regina George con piel de oveja”. Sí, OBVIAMENTE todos sabían que el tuit era hacia Taylor y la llamaba una doble cara.

El origen del pleito entre Katy Perry y Taylor Swift que llegó a su fin (¿oficialmente?)
El tuit donde Katy comparó a Taylor con Regina George de ‘Mean Girls’. Foto: X

La guerra de indirectas entre Taylor Swift y Katy Perry en el año 2015

Oficialmente la pelea entre Taylor Swift y Katy Perry había comenzado con ese intercambio de indirectas donde, si bien ninguna se mencionó, el mundo entero sabía que eran de una para la otra. Esto continuó en los siguientes años y de diferentes maneras.

En 2015, por ejemplo, Katy Perry lanzó el contraataque durante su show de medio tiempo del Super Bowl, donde sus bailarinas usaron trajes de baños idénticos (pero en diferentes colores) a uno que Swift usó en una vacaciones con su entonces novio Conor Kennedy, por allá del 2012.

El origen del pleito entre Katy Perry y Taylor Swift que llegó a su fin (¿oficialmente?)
Un guiño de Katy a Taylor en su show del medio tiempo en el Super Bowl. Foto: Getty Images
El origen del pleito entre Katy Perry y Taylor Swift que llegó a su fin (¿oficialmente?)
Taylor Swift y Conor Kennedy. Foto: X

Meses después ocurrió el lanzamiento del video musical de “Bad Blood”, el cual llamó la atención por contar con la participación de varias celebridades como Hayley Williams, Zendaya, Selena Gómez, Jessica Alba, Gigi Hadid, Ellie Goulding, Cara Delevingne y más.

¿Lo curioso? que en el clip, Selena Gómez retrata a una mujer con pelo negro que traicionaba a Taylor Swift. Una referencia que muchos tomaron como la representación de Katy Perry supuestamente apuñalando a Taylor por la espalda.

Hubo otros artistas que indirectamente se vieron involucrados en la pelea entre Taylor Swift y Katy Perry

En junio de ese mismo año, hubo otro enfrentamiento gracias a un tuit de Nicki Minaj, quien se quejó de que sus videos para “Anaconda” y “Feeling Myself” no habían sido considerados a la nominación de Video del Año en los MTV Video Music Awards.

“Si tu vídeo tiene a mujeres con cuerpos muy delgados, te nominarán para vídeo del año”, escribió la rapera al acusar que si su trabajo no era tomado en cuenta era simplemente por el racismo que se vivía (aún se vive) dentro de la industria musical.

Ahí Taylor Swift la regó, pues solita se puso el saco con el tuit de Minaj y le respondió lo siguiente: “Yo no he hecho nada más que amarte y apoyarte. No es propio de ti poner a mujeres en contra de otras mujeres. Quizás un hombre te quitó el lugar”, respondió Swift.

Nicki Minaj dejó claro a Taylor que no se refería a ella y también la quería, pero definitivamente debía hablar del tema. Después de que le tiraran en redes sociales, Taylor se disculpó con Nicki por no entender la queja principal y apresurarse a opinar.

El origen del pleito entre Katy Perry y Taylor Swift que llegó a su fin (¿oficialmente?)
Artistas como Nicki Minaj también se vieron envueltas en la polémica. Foto: X

Como ocurrió en polémicas con Nicki Minaj y Calvin Harris

Pero obvio Katy Perry no iba a desaprovechar esta pelea para lanzar una indirecta: “Me parece irónico hacer alarde del argumento de enfrentar a mujeres contra otras mujeres, mientras una capitaliza de manera inconmensurable el derribo de una mujer…”, escribió Katy en su cuenta de Twitter.

El origen del pleito entre Katy Perry y Taylor Swift que llegó a su fin (¿oficialmente?)
Y Katy no desaprovechaba ninguna ocasión para lanzarle indirectas a Taylor. Foto: X

En los siguientes meses, tanto Taylor Swift como Katy Perry seguían mandándose indirectas de este tipo a través de guiños en shows o declaraciones en revistas, donde o confirmaban su rivalidad e intentaban confundir a los fans al respecto.

Irónicamente quien vino a confirmar las sospechas (que siempre estuvieron claras) fue Calvin Harris, con quien Taylor anduvo durante 15 meses y a quien terminó a principios de 2016. Los rumores dicen, fue porque el DJ quería ningunear a Tay-Tay.

El origen del pleito entre Katy Perry y Taylor Swift que llegó a su fin (¿oficialmente?)
Hasta Calvin Harris metió su cuchara en el pleito.

Y es que en ese año, Calvin estrenó el sencillo “This Is What You Came For“, donde contó con la voz de Rihanna. La canción fue todo un éxito y no dio nada malo de qué hablar hasta que la revista People publicó una nota titulada “Taylor Swift compuso ‘This Is What You Came For’, según su representante”.

El reporte fue complementado por TMZ, que relató cómo Taylor Swift había escrito la canción, la tocó en un piano e hizo el demo en su celular. Después se la mandó a Calvin Harris, a quien le gustó mucho. Ambos trabajaron en la rola y después acordaron mutuamente que Taylor no cantara en ella para que su noviazgo no le quitara relevancia a la canción.

Compartir en:
   

 

 

Motociclista fue arrollado y falleció cuando era atendido en el Hospital. 16:15

A causa de la graves lesiones que sufrió al ser impactado por una camioneta, falleció la mañana de este domingo un motociclista quien aún con vida había sido trasladado al Hospital IMSS Bienestar de Coatzacoalcos por elementos de la Cruz Roja.

Juanita Guzmán Noticias

Desplome de Avioneta en Atizapán de Zaragoza Deja 3 Heridos.16:02

Agencias El desplome de una avioneta este domingo 28 de abril en la colonia Adolfo López Mateos -Los Olivos en Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, dejó tres personas lesionadas. Los tres tripulantes heridos, dos hombres y una mujer de 25, 26 y 29 años, fueron atendidos por paramédicos en el lugar y […]El cargo Desplome de Avio

El buen tono

Planes de alojamiento: guía para elegir la mejor opción.

Cuando planificas tus vacaciones o un viaje de negocios, uno de los primeros aspectos a considerar es el alojamiento. Elegir entre los diferentes planes de alojamiento puede marcar la diferencia en tu experiencia de viaje. 

Lado.mx

Tecnología aplicada a las casas de apuestas.

El aumento del interés por las nuevas fórmulas de ocio online para adultos, como el casino o las casas de apuestas, ha propiciado un aumento desmesurado de las plataformas dedicadas a ofrecer este servicio.

Lado.mx

Descubriendo los beneficios de Ganabet Bono en México.

Consigue el equipo para mejorar tu placer de jugar con Ganabet bono. En este texto, podemos examinar en detalle las ventajas y beneficios de crear los bonos máximos que ofrece Ganabet.

Lado.mx

Hoy es el Segundo Debate por la Presidencia de México.14:32

Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Álvarez Máynez se encararán hoy en su búsqueda de ganar votos para conseguir la victoria el próximo 2 de junio

Expreso.press

Lidera Lalo Gatt?s voto ciudadano en Victoria. 15:41

La aceptación del candidato de Morena se refleja con las bendiciones, oraciones y muestras de afecto que recibe del ciudadano de a pie, comerciantes, automovilistas y profesionales

Hoy Tamaulipas

Apagones en Querétaro generan pérdidas hasta por 7 mil pesos en comercios. 14:32

Canaco señaló que los apagones en Querétaro pueden generar pérdidas de 3 mil 500 a 7 mil pesos a los comercios La entrada Apagones en Querétaro generan pérdidas hasta por 7 mil pesos en comercios se publicó primero en Al Diálogo.

AM Querétaro

Recibe Brugada bastón de mando de pueblos originarios.Ayer, 19:22

Clara Brugada, candidata a la CDMX, señaló que de ganar las elecciones, en la capital las comunidades indígenas tendrán prioridad.

24 Horas

El nuevo plazo fijo electrónico no empezará a funcionar en la fecha prevista por el desinterés de los bancos. Ayer, 22:00

El Banco Central autorizó su puesta en marcha a partir del 30 de abril. Pero por el momento, ningún banco optará por ofrecerlo: aunque su implementación tecnológica está lista, hay dudas sobre su componente impositivo y su demanda en el público

Infobae

Club de Fútbol Monterrey

Con todo y Chicharito, Chivas vence al Atlas, se lleva el Clásico Tapatío y clasifica a Liguilla. Ayer, 00:40

El Expreso Rojiblanco irá directo y sin escalas hasta la Liguilla del Clausura 2024, la próxima estación son los Cuartos de Final y también la Concachampions 2025, gracias al triunfo de las Chivas por 1-0 ante el Atlas en el Clásico Nacional.Tuvo que aparecer el mago del Guadalajara, Roberto Carlos Alvarado, que a 15 minutos del final sacó un

Vanguardia.com.mx

Sub-18 de Santos Laguna sí jugará liguilla. Ayer, 16:41

Santos Laguna categoría Sub-18 cumplió su primer objetivo y disputará la fase final del Torneo Clausura 2024.Y es que este domingo en la jornada 17 del certamen, los dirigidos por Jorge Campos Valadez derrotaron 3-2 a su similar de Atlético de San Luis, en el Centro de Alto Rendimiento del Territorio Santos Modelo (TSM).Los anotadores albiverde

El Siglo de Torreón

Necaxa y Monterrey pelean por el último boleto directo a la Liguilla. Ayer, 16:44

El ganador de Rayos y Rayados avanzará a los Cuartos de Final y el perdedor pasará por el Play-In, en caso de empate el boleto será para los visitantes.

ESPNdeportes.com

Club Necaxa

Estos son los escenarios del play-in y la Liguilla del Clausura 2024. Ayer, 14:42

A unas horas de que llegue a su fin el torneo, la Liguilla del Clausura 2024 aún no está completamente definida. A falta de dos cotejos para que cierre oficialmente el Clausura 2024, un partido aún puede cambiar el panorama del plai-in y de la Fiesta Grandes del futbol mexicano. El compromiso entre Necaxa y […]

El Dictamen

Monterrey vs. Necaxa: ¿Dónde ver el partido que define la Liguilla y el play-in?. Ayer, 15:34

¡Todo o nada! Monterrey y Necaxa podrían hacer cambios en la tabla y dejar a uno en play-in. Una victoria de Necaxa haría la diferencia.

El Financiero

Necaxa y Monterrey pelean por el último boleto directo a la Liguilla. Ayer, 16:44

El ganador de Rayos y Rayados avanzará a los Cuartos de Final y el perdedor pasará por el Play-In, en caso de empate el boleto será para los visitantes.

ESPNdeportes.com

Club Santos Laguna

Santos Laguna vs Atlético San Luis por Liga MX el 28 abril en el Estadio Corona: todos los detalles de la previa. 27 de Abril, 2024 18:10

Santos Laguna recibe al Atlético San Luis este lunes en un duelo de la Liga MX en el Estadio Corona.

Infobae

Con todo y Chicharito, Chivas vence al Atlas, se lleva el Clásico Tapatío y clasifica a Liguilla. Ayer, 00:40

El Expreso Rojiblanco irá directo y sin escalas hasta la Liguilla del Clausura 2024, la próxima estación son los Cuartos de Final y también la Concachampions 2025, gracias al triunfo de las Chivas por 1-0 ante el Atlas en el Clásico Nacional.Tuvo que aparecer el mago del Guadalajara, Roberto Carlos Alvarado, que a 15 minutos del final sacó un

Vanguardia.com.mx

Sub-18 de Santos Laguna sí jugará liguilla. Ayer, 16:41

Santos Laguna categoría Sub-18 cumplió su primer objetivo y disputará la fase final del Torneo Clausura 2024.Y es que este domingo en la jornada 17 del certamen, los dirigidos por Jorge Campos Valadez derrotaron 3-2 a su similar de Atlético de San Luis, en el Centro de Alto Rendimiento del Territorio Santos Modelo (TSM).Los anotadores albiverde

El Siglo de Torreón

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.