Barcelona golea al Getafe en LaLiga para tomar el subliderato de la clasificación de manera momentánea Milenio

Barcelona golea al Getafe en LaLiga para tomar el subliderato de la clasificación de manera momentánea. Noticias en tiempo real 24 de Febrero, 2024 12:23

Y el Barcelona de Xavi, abonado a la épica, a las emociones fuertes, al naufragio inesperado, a encadenar sobresaltos, por fin dejó de sufrir.
Y lo hizo, por uno de esos caprichos que tiene el fútbol, ante el Getafe de Bordalás, uno de los equipos ante el que más sufre.
Esta vez, el duelo dejó de tener emoción en una hora.
Y no solo por el 3-0 que registraba entonces el marcador, sino por las sensaciones que dejó el Barça desde el pitido inicial.
Esta vez, el Estadio Olímpico Lluís Companys, que ha visto como se han esfumado esta temporada nada menos que diez puntos en encuentros que han tenido sorprendentes giros de guion, respiró aliviado.
Y también los cronistas de los partidos del Barcelona, que prácticamente no han vivido este curso ni un encuentro tranquilo del conjunto azulgrana, empeñado en convertir la de periodista deportivo en una profesión de riesgo.
FULL TIME!!!! ????????????????#BarçaGetafe pic.
twitter.
com/HX3Soisob0— FC Barcelona (@FCBarcelona) February 24, 2024Y eso que los visitantes tuvieron la primera ocasión del partido con un tiro desde la frontal de Greenwood, que le robó la cartera a Frenkie de Jong antes de poner a prueba a Ter Stegen a los 6 minutos.
Un arranque clásico de los locales que, esta vez, no tuvo consecuencias en el marcador.
El conjunto azulgrana replicaría en la jugada siguiente con un acrobático remate de espuela de Raphinha, a la salida de un córner, que salía rozando el larguero.
Pero las mejores ocasiones azulgranas no llegarían a balón parado, sino con pelotazos largos a sus delanteros para superar la zaga azulona, que dejaba muchos metros a su espalda cada vez que apretaba arriba a su rival.
Por ejemplo, en la jugada del 1-0, obra de Raphinha, que recibía un pase en profundidad de Kounde y cruzaba con la zurda sobre la salida de Soria a los veinte minutos.
by ???????????????????????????????? pic.
twitter.
com/kZfTkfdwqh— FC Barcelona (@FCBarcelona) February 24, 2024El Barcelona repetía una y otra vez la fórmula de filtrar balones largos al espacio para superar la presión alta de los madrileños y buscar el segundo de la tarde.
Y así la tuvo Joao Félix, a quien Soria le sacaba un remate con la puntera del pie derecho, y de nuevo Raphinha, que disparaba alto en la primera y era poco preciso en un pase a Joao Félix para que este solo tuviera que empujarla, poco después.
El Getafe sufría atrás, un detalle que a buen seguro no aparecía en el guion del partido de Bordalás, al que el Barça de Xavi solo había metido hasta hoy un gol en cuatro duelos.
Los azulones solo inquietaban a Ter Stegen desde lejos, con un nuevo disparo inocente de Greenwood y otro de Alderete que obligaba al meta alemán a volar a la escuadra derecha de su portería mediada la primera mitad.
Y al inicio de la reanudación, con un latigazo de cuarenta metros de Milla que se estrellaba en el palo.
El Barcelona, en cambio, seguía gustándose en la transición, y en una jugada coral que empezaba con el imberbe Cubarsí sacando el balón desde atrás como si fuera un veterano, Joao Félix acababa marcando a placer el 2-0 tras recibir una asistencia de Christensen en el 53.
Ocho minutos después, De Jong obtendría la recompensa a una cabalgada suya espectacular desde el centro del campo, al recibir un regalo de Raphinha tras superar la salida de Soria.
Y entre uno y otro gol, el árbitro le anulaba otro a Lewandowski por fuera de juego.
TAKE A BOW, JOÃO! ???????????? pic.
twitter.
com/Bp5raiDLu8— FC Barcelona (@FCBarcelona) February 24, 2024Ni el rosario de cambio de Bordalás intentando parar la sangría ni la aparición de la lluvia deslucieron el partido redondo que el conjunto azulgrana por fin completaba en Montjuïc.
Un remate desviado de Oscar dentro del área y otro del goleador visitante, Borja Mayoral, a falta de un cuarto de hora para el final, fue todo lo que le permitió el Barcelona al Getafe mientras se tomaba un respiro antes de poner la guinda a su gran tarde en el añadido.
Otra acción brillante de Cubarsí en la salida del balón, otra conducción excepcional de De Jong con pase filtrado a Vitor Roque.
Y el gol de Fermín, que remachaba al fondo de la red el rechace de Soria al disparo de Vitor Roque.
?AVV????


Compartir en:
   

 

 

Controlan al 100% incendio en Jagüey de Ferniza; afectó 74 hectáreas. Ayer, 21:30

Autoridades informaron que el incendio que se desató el viernes pasado en el ejido Jagüey de Ferniza, ya fue controlado en un 100 por ciento, mientras que su liquidación avanza en un 95 por ciento y pronto quedará apagado en su totalidad.

Vanguardia.com.mx

¡Con todo y todo! Roban más de 2 mil boletas electorales y el coche de funcionario electoral en Puebla (video) . Ayer, 21:30

Esta tarde, el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, confirmó el robo de un paquete con 2 mil 85 boletas para las elecciones a nivel estatal. Tras unas horas, se dio a conocer el video que capta a los atracadores.En un comunicado de prensa, se detalló que uno de los Capacitadores Asistentes Electorales fue víctima del acto, pues al ter

Vanguardia.com.mx

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Reparte IETAM más del 47% de las boletas electorales de Tamaulipas.Ayer, 20:14

CIUDAD VICTORIA, TAMPS. El reparto de boletas electorales en Tamaulipas, con el acompañamiento de la Guardia Estatal, lleva un avance de más de más del 47% por ciento, de acuerdo a los reportes oficiales del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM). A cinco días de la jornada electoral la distribución de las boletas y toda la […]

Elreportero.mx

Rodrigo Monsalvo cierra campaña en La Griega. Ayer, 20:20

El candidato invitó a la ciudadanía a votar este próximo 2 de junio

Diario de Querétaro

Pide Lucy Meza salir a urnas con confianza de defensa de voto. Ayer, 19:50

Recorre los municipios de Miacatlán, Mazatepec y CoatetelcoLa nota Pide Lucy Meza salir a urnas con confianza de defensa de voto apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

Guardia Nacional vigilará elecciones en Morelos: Samuel Sotelo.Ayer, 17:10

Samuel Sotelo anunció que el operativo de seguridad para las elecciones se coordinará con la Guardia Nacional

El Sol de Cuautla

Eric Arcila Arjona: la renovación de la política con visión de futuro. Ayer, 07:12

En un entorno político marcado por la desconfianza y el desencanto, la figura de Eric Arcila Arjona emerge como una bocanada de aire fresco. A sus 25 años de edad, Arcila Arjona es candidato a diputado local en el distrito 7 por la coalición Sigamos Haciendo Historia de Morena, Verde y PT, con una trayectoria […]El cargo Eric Arcila Arjona

Palco Quintanarroense

Los creadores de Baldur"s Gate 3 sólo tienen una petición para la secuela. Que no se haga únicamente para que un estudio "mejore sus ganancias". Ayer, 01:14

Bien es sabido que, aunque hicieron un trabajo maravilloso con Baldur's Gate 3 y obtuvieron el premio a GOTY 2023, Larian Studios no se ocupará de Baldur's Gate 4. Los desarrolladores están enfrascados en sus propias IP y ya tienen dos juegos en marcha, pero eso no les impi

3d Juegos

Dallas Mavericks

Boston completa la barrida ante Pacers y vuelve a las Finales de NBA. Ayer, 05:45

Los Boston Celtics derrotaron este lunes 105-102 a los Indiana Pacers completando una barrida 4-0 que los clasifica a sus segundas Finales de la NBA en los últimos tres años. Boston, como representante de la Conferencia Este, pugnará por el anillo frente al ganador de las Finales del Oeste, en la que Dallas Mavericks dominan […]La entrada

Versus.com.py

NBA: ¿Doble barrida en semifinales?. Ayer, 06:24

Dallas, EEUU, 28 may (Prensa Latina) Dallas Mavericks saldrá hoy por completar la barrida ante Minnesota Timberwolves en las semifinales de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA), como hizo la víspera Boston Celtics.The post NBA: ¿Doble barrida en semifinales? first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Minnesota Timberwolves

NBA: ¿Doble barrida en semifinales?. Ayer, 06:24

Dallas, EEUU, 28 may (Prensa Latina) Dallas Mavericks saldrá hoy por completar la barrida ante Minnesota Timberwolves en las semifinales de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA), como hizo la víspera Boston Celtics.The post NBA: ¿Doble barrida en semifinales? first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Las claves del triunfo de Wolves en el Juego 4. Ayer, 22:06

De la mano de Anthony Edwards y Karl-Anthony Towns, los Timberwolves lograron contener a los Mavericks para alargar las finales del Oeste a un Juego 5.

ESPNdeportes.com

Álex Rodríguez

Derek Jeter y Alex Rodríguez alaban a Luis Sojo como su gran mentor en la MLB. 23 de Abril, 2024 14:44

Luis Sojo tuvo una carrera en las Grandes Ligas que seguramente no sorprendió a muchos por sus números, pero su influencia en los equipos que jugó fue importante, ya que jugadores como Derek Jeter o Alex Rodríguez todavía recuerdan al ex infielder

12up.com

Alex Rodríguez quiere que Yankees retiren su número 13: "Sería un sueño hecho realidad" . 24 de Mayo, 2024 12:23

Alex Rodríguez jugó con varias organizaciones en la MLB pero con ninguna mostró un vínculo tan importante como con los Yankees de Nueva York. Su etapa con el conjunto del Bronx fue la mejor en su carrera y quiere que se le reconozca por ello.

12up.com

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.