22 de Febrero, 2024 10:11
Morena cambió las candidaturas plurinominales para el Congreso de la Unión en donde están los exaspirantes del proceso interno del partido para la candidatura presidencial, dirigentes sindicales, familiares morenistas y personajes de otros partidos que se sumaron.
Durante la madrugada el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, dio a conocer la lista modificada a los resultados de la insaculación realizada este miércoles y que tendrían que agregarse los lugares no reservados de la Comisión de Elecciones y que competirán el próximo 2 de junio.
Expresidenciables van por escaño en el SenadoPara el Senado se definió el excanciller Marcelo Ebrard, quien había estado inconforme con los resultados de la selección de candidatura presidencial.
También aparece la senadora y cercana al exaspirante presidencial Martha Lucía Micher Camarena.
La lista también la integran los excontendientes para la candidatura presidencial, Adán Augusto López, y el actual diputado Gerardo Fernández Noroña.
El exgobernador del PAN, Javier Corral, quien actualmente se sumó al equipo de la aspirante única por la presidencia de Morena, PT y Verde Ecologista, Claudia Sheinbaum.
Además, está el secretario particular del presidente Andrés Manuel López Obrador, Alejandro Esquer Verdugo.
Para el Senado también se encuentra la cantante y actual senadora de Oaxaca, Susana Harp.
Además de la actual senadora y secretaria general de Morena, Citlalli Hernández Mora.
Quien también se reelige es la senadora Geovanna Bañuelos.
En la nueva lista salieron el hermano del presidente, José Ramiro López Obrador, el vocero de presidencia, Jesús Ramirez y Rafael Barajas El Fisgón, presidente del Instituto Nacional de Formación de Morena.
Américo Villarreal Santiago, hijo del gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal, ahora aparece como suplente de Omar Helen García Palomar, en la prelección de las listas del Senado.
Sin embargo, aún aparecen en la lista espacios claves como "reservados" que deberán ser llenados y como margen se tiene hasta la media noche de este jueves.
Morenistas brincan a diputadosEl actual coordinador de senadores de Morena, Ricardo Monreal, apareció en la lista plurinominal para la Cámara de Diputados en la segunda circunscripción.
Por la circunscripción 5 se encuentran cercanos a Marcelo Ebrard, Vidal Llerenas Morales, subsecretario de Egresos durante la gestión de Marcelo Ebrard, y su suplente es el sobrino del mismo excanciller, Sebastián Ebrard Lestrade.
Además de Jesús Valdes Peña, quien operó a favor de la aspiración presidencial en el pasado proceso interno.
Se encuentra también Alfonso Ramírez Cuéllar, quien es líder al interior de Morena, operador en la actual campaña de la doctora Claudia Sheinbaum, y quien ya fue diputado federal.
Como líderes sindicales están el de los mineros, Napoleón Gómez Urrutia por la circunscripción 2.
Pedro Haces Barba, secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, y también apoya la candidatura de Sheinbaum Pardo.
El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, por la circunscripción 4.
La senadora y exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el actor Sergio Mayer Bretón, quien ya fue diputado.
El expriista Fernando Castro Trenti por la circunscripción 1.
El expanista Manuel Espino.
El experredista Víctor Hugo Lobo, quien se inconformó por el proceso de selección de candidatura en la Ciudad de México.
En las listas también se encuentra el general en retiro Luis Arturo Oliver Cen.
El líder del PES, Hugo Erik Flores Cervantes y Daniel Asaf Manjarrez, jefe de Ayudantía del presidente López Obrador.
aXIMENA MEJÍA | REPORTERA
Su estrategia de Inteligencia Artificial está transformando su oferta de servicios administrados con dashboards ejecutivos, chatbots con lenguaje natural y agentes personalizados capaces de analizar grandes volúmenes de datos.
Infochannel
Por José Antonio Chávez Ayer al medio día el Fiscal Alejandro Gertz Manero estaba sentado en su oficina despachando en su cargo, mientras que en el Senado circulaba su caída. Un día antes la visita de Adán Augusto a Palacio Nacional, levantó sospechas de la caída del Fiscal. La Presidenta Claudia Sheinbaum se hacía la […]The post AQU
AlMomento.mx
Alejandra Munguía Cambrán No fueron desafortunadas con un balazo en el pie. Tronarlo a menos de un año, es reconocer que no hay resultados. FUERON MÁS QUE DESAFORTUNADAS. Contrario a quienes califican como declaraciones desafortunadas las dichas por Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación, sobre los cierres de carreteras por parte
AlMomento.mx
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
El juego de Electronic Arts no perdió el liderato pese a la entrada de algunas novedades, como Call of Duty: Black Ops 7.EA Sports FC 26 ha arrasado en las ventas físicas en España durante las últimas semanas. El juego de fútbol siempre ha sido muy popular en nuestro país, pero además este año Electronic Arts se ha encontrado con el pinchaz
Vandal
El mundo de Fallout 4 es lo suficiente grande, curioso y turbio para continuar sorprendiendo a sus fans después de diez años, especialmente porque Bethesda no deja de lanzar actualizaciones y nuevas versiones para atraer a más jugadores. Y precisamente hace poco se ha lanzado la Ann
Vida Extra
La comunidad de jugadores tiene bastante claro que los videojuegos deben advertir acerca del uso de IA en su desarrollo y las fichas de cada título deben indicarlo, tal y como exige Steam. Esa no es la opinión de Tim Sweeney, CEO y fundador de Epic Games, el cual ha intentado remar c
Vida Extra
Ariel VelázquezEl futbol mexicano dejó de ser un fenómeno estrictamente doméstico cuando empezó a leerse como industria. No ocurrió de golpe ni por decreto. Llegó a partir de decisiones que han impactado dentro de la entorno deportivo de nuestro país. Una de ellas fue la de Marc Spiegel, un empresario estadunidense que revisó balances en
Excelsior
Paddy Pimblett peleará contra Justin Gaethje por el campeonato interino de peso ligero en UFC 324 en Las Vegas el 24 de enero. El choque entre Pimblett del Liverpool y el estadounidense Gaethje fue reservado después de que el campeón Ilia Topuria revelara que no competiría en el primer trimestre de 2026 debido a un […]
Mas Cipolleti
TUDN México
El pasado viernes se cumplieron 45 años del estreno de “Los locos del golf”, ópera prima del actor Harold Ramis, la cual consolidó el estatus de estrellas hollywoodenses de comediantes del programa “Saturday Night Live”.Protagonizada, entre otros, por Chevy Chase y Bill Murray, quienes habían debutado como protagonistas de muy taquiller
Vanguardia.com.mx
El pasado viernes se cumplieron 45 años del estreno de “Los locos del golf”, ópera prima del actor Harold Ramis, la cual consolidó el estatus de estrellas hollywoodenses de comediantes del programa “Saturday Night Live”.Protagonizada, entre otros, por Chevy Chase y Bill Murray, quienes habían debutado como protagonistas de muy taquiller
Vanguardia.com.mx
Película: Happy Gilmore 2Elenco: Elenco: Elenco: Adam Sandler, Julie Bowen, Christopher McDonald, Sunny Sandler, Beni Safdie, Ben Steyler, Bad Bani, Haley Joel Osent, Benito Antonio Martinez Okasio, John Deli, Jaco Sandler, Sadler, Sadler, Maxwell, Maxwell, Maxwell, Maxwell. Whitley, John Farlely, Eric Andre, Martin Harlihi, Margaret Koalaley, Tra
Mas Cipolleti
Hasta ahora, no hay estaciones cerradas en la Línea 2 del Metro CDMX donde se registran retrasos para el rescate de un perrito.
El Financiero
Bernardo MoratoLa peste porcina africana (PPA) reapareció en España por primera vez en décadas con la confirmación del virus en dos jabalíes silvestres hallados muertos en Bellaterra (Barcelona) el 26 de noviembre, según notificó la Generalitat de Cataluña al Ministerio de Agricultura.La detección —verificada por el Laboratorio Central d
Excelsior
La aventura en primera persona para Switch 2 y Switch tendrá diferentes opciones de dificultad, confirma Nintendo en una publicación en su web japonesa.Metroid Prime 4 Beyond tendrá tres modos de dificultad, ha confirmado Nintendo a través de su web japonesa en una publicación dedicada al juego de Retro Studios, que llegará el 4 de diciembre.
Vandal
El SimiFest 2025 está calentando motores para convertirse en uno de los eventos musicales más emocionantes del año. Con un cartel lleno de nombres potentes, una vibra fresca y un enfoque ambiental que lo distingue del resto, el festival vuelve en grande para su segunda edición. Y sí: cambia de...Este artículo SimiFest 2025: todo listo para un
Geekzilla.tech
Horarios y puertas de acceso en Autódromo Hermanos Rodríguez para el Simifest 2025
SDP Noticias
Últimas noticias
Gertz Manero: ¡Adiós a la FGR, hola a la diplomacia!
Nueva York brinda un beneficio único de hasta $1,800 para familias con nuevo bebé
Polic?a Montada tendr? nuevas instalaciones en Ciudad Victoria?
Avanza ampliaci?n de red de agua potable en Las Higuerillas de Matamoros
Arranca Claudia Sheinbaum gira de trabajo en la Península de Yucatán; visitará mañana Quintana Roo
TRAGEDIA EN LA CARRETERA: Choque múltiple entre Tulum y Akumal deja un extranjero fallecido y varios lesionados
Juez vincula a proceso a regidor de Chalco por el delito de secuestro exprés
Transferir al extranjero sin comisiones ya es posible con Santander
Cae extorsionadora de Los Rudos: ‘terroreaba’ a comerciantes en CDMX y Edomex
Asegura SSP más de una tonelada de marihuana en el municipio de Valle de Zaragoza
Sentencian a 10 años de prisión a hombre por extorsión en Ciudad Juárez
Tras cinco días de búsqueda, localizan a joven arrastrado por el mar en Chachalacas
¿Volverá el GIEI al caso Ayotzinapa? Esto dijo Sheinbaum tras la salida de Gertz Manero
Viernes soleado y fresco para Mexicali
CTM reconoce mejoras de Alfonso Durazo en material laboral y salarial