
Fluminense y LDU Quito se medirán este jueves 22 de febrero en el primer partido por el título de la Recopa Sudamericana. Este se iniciará a las 19:30 horas de Perú y tendrá como escenario el estadio Rodrigo Paz Delgado. Entérate qué canal TV transmitirá este histórico enfrentamiento en la siguiente nota.
El equipo de Ecuador llega como campeón de la Copa Sudamericana tras vencer en la final a Fortaleza en una gran definición por penales en la cual su portero Alexander Domínguez fue figura. Asimismo, en el camino hacia la gloria, dejó atrás a clubes como Defensa y Justicia y Sao Paulo.
Los brasileños, por su parte, viene de levantar el trofeo de la Copa Libertadores luego de imponerse 2-1 a Boca Juniors con goles de sus delanteros Germán Cano y John Kennedy. En dicha competición eliminó a Internacional de Porto Alegre, Olimpia y Argentinos Jrs.

Hay puntos a favor para cada equipo en este primer compromiso por la Recopa Sudamericana. El ‘flu’ tiene más rodaje, pues ha disputado un total de 9 partidos en el Torneo Carioca; mientras que el conjunto ‘albo’ solo sostuvo amistoso en su pretemporada ya que todavía no inicia la Serie A.
En cuanto a LDU, tendrá su localía en especial la altura. Más de 2.850 metros sobre el nivel del mar podría inclinar la cancha hacia su lado y será vital para ellos utilizarla para sacar ventaja en esta definición. El cuadro de Fernando Diniz tomó precauciones y llevó oxígeno a Quito. Las imágenes de sus tubos se hicieron virales en redes sociales.

Horarios de LDU vs Fluminense en Sudamérica
El árbitro dará el pitazo inicial a las 19:30 horas de Ecuador, a la par en Estados Unidos, Colombia y Perú. En cuanto a otros países, arrancará a las 20:30 horas de Bolivia, Paraguay y Venezuela y a las 21:30 horas de Argentina, Brasil, Uruguay y Chile.
Dónde ver LDU vs Fluminense por Recopa Sudamericana en Perú
El choque entre ecuatorianos y brasileños se transmitirá por la señal de ESPN y Star Plus para todas las pantallas peruanas. Además, podrás enterarte de los goles, incidencias y detalles a través de la plataforma web de Infobae.
Posibles alineaciones
- LDU: Alexander Domínguez; José Quintero, Ricardo Adé, Richard Mina, Leonel Quiñónez; Ezequiel Piovi, Óscar Zambrano, Jefferson Valverde, Jhojan Julio; Luis Estupiñán y Jan Hurtado. DT: Josep Alcácer.
- Fluminense: Fábio; Guga, Thiago Santos, Felipe, Marcelo; Ganso, André, Martinelli, Renato Augusto; Germán Cano y Jhon Arias. DT: Fernando Diniz.
No es la primera vez que se enfrentan en una final
Liga de Quito y Fluminense no se verán las caras en una definición por primera vez en la historia. Y es que en 2008 midieron fuerzas por la Copa Libertadores y en aquella oportunidad los ecuatorianos se quedaron con la victoria en una definición por penales.
Un año después se volvieron a topar en la Copa Sudamericana y el ‘rey de copas’ se impuso 5-4 en el global con el entrenador Jorge Fossati en el banquillo. ¿Será la revancha del ‘Flu’ después de más de un decada?
LDU vs Fluminense, partido vuelta por Recopa Sudamericana 2024
LDU querrá sacar ventaja en la altura de Quito y Fluminense buscará aguantar para cerrar en Brasil, donde se disputará la vuelta por el trofeo de la Recopa Sudamericana. Este cotejo se jugará el jueves 29 de febrero a las 19:30 horas en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro apunta a cazar otra utopía. Al frente, el poderoso elenco ’galo’ de Didier Deschamps que aspira a su tercera final al hilo. Revisa los canales autorizados del encuentro
Infobae
Chilpancingo, Guerrero, a 4 de julio de 2026.- El director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Abel Barrera Hernández, dijo que México tendrá una ley general de oro para los pueblos indígenas y afromexicanos, la que contrastará con una realidad que los lacera. Señaló que en las comunidades no tienen seguridad, alime
El Sur de Acapulco
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
En 2026, y tras haber disfrutado de grandes clásicos del cine de acción como Comando, Desafío Total, Predator y la saga Terminator así como de Conan, resulta muy difícil imaginar qué habría sido del género sin la imponente figura de Arnold Schwarzenegger. Sin embargo, antes de
3d Juegos
Taylor Swift y Travis Kelce se casan en el Madison Square Gardengarciaaguilare75Sáb, 04/07/2026 - 04:32
NVI Noticias
Científicos logran crear una célula “viva” desde cero en laboratoriogarciaaguilare75Sáb, 04/07/2026 - 04:32
NVI Noticias
Xalapa, Ver., 03 de julio de 2026.- En 91 días de trabajo, las diputadas y los diputados de la LXVII Legislatura han presentado diversas iniciativas y aprobado decretos que son de suma importancia para que Veracruz consolide su bienestar, desarrollo y paz social, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Esteb
Nius de Veracruz
ESPN Deportes
Cherán, Mich.- Con una inversión de más de 4 mil millones de pesos se consolida el Plan de Justicia del Pueblo Purépecha, para atender las necesidades en los rubros de salud, medio ambiente, seguridad, infraestructura, educación, lengua y cultura, señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla durante un evento con autoridades del Concejo Com
Respuesta.com.mx
Los franceses son favoritos por sus estrellas, sin embargo, los paraguayos pueden dar la sorpresa luego de eliminar a Alemania. Conoce los horarios de este encuentro
Infobae
Conoce todos los detalles de la transmisión por TV Azteca, horarios internacionales y las alineaciones confirmadas para este vibrante duelo
El Informador
La Albirroja de Alfaro va por la épica ante unos Galos que quieren revalidar su candidatura al título. Seguilo en Olé.
Olé.com.ar
El delantero mexicano Stephano Carrillo tuvo este sábado sus primeros minutos con el FC Dordrecht en la Segunda División del futbol neerlandés. El exjugador de Santos Laguna ingresó al terreno de juego en el minuto 61 durante la victoria de su equipo por 0-1 sobre el MVV Maastricht, en duelo correspondiente a la Eerste Divisie.Carrillo sustituy
Vanguardia.com.mx
Mexicanos en Europa: Estos fueron los cambios, bajas y llegadas de la legión azteca en el Viejo Continente Los jugadores mexicanos tuvieron algunos cambios en el más reciente periodo de transferencias m.diazLun, 01/09/2025 - 23:26
Record
Stephano Carrillo se estrena como goleador en el futbol holandés y le da la victoria al Dordrecht El mexicano logró por primera vez aportar con gol en un partido de su segundo equipo en el futbol europeo m.diazVie, 23/01/2026 - 17:26
Record
EL UNIVERSAL Nadie apostaba por ellos, pero Marruecos volvió a demostrar que las historias másThe post Mundial 2026: Marruecos se cita con Canadá en octavos de final al eliminar a Países Bajos appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
Después de las fallas en los primeros cinco disparos, Sumerville erró ante Bono e Ismael Saibari se encargó de clavar el último tiro que les permitió seguir con vida dentro de esta Copa del Mundo y mantener el sueño de igualar o superar lo hecho hace cuatro años.The post ¡OTRA SORPRESA! Marruecos derrota a Países Bajos en penales, jugará
AlMomento.mx
MONTERREY, NUEVO LEON.- Desde los once pasos y con una técnica muy peculiar por parte de Bono para atajar los penales, Marruecos eliminó a Países Bajos del Mundial 2026 luego de haber empatado 1 a 1 en los 90 minutos y tiempos extras. Tras superar la ronda de dieciseisavos de final, los africanos se verán […]La entrada ¡OTRA SORPRESA! Ma
Índice Político
Últimas noticias
Padrón del SNTE: Irregularidades y la exigencia de transparencia
Empresa vinculada al CJNG en la mira por contrabando de combustibles
La ‘GUERRA’ en ORIENTE MEDIO afecta las PRINCIPALES ECONOMÍAS de LATINOAMÉRICA
El CONGRESO de la UNIÓN se prepara para el Primer Periodo Extraordinario de Sesiones
Andy LÓPEZ BELTRÁN RENUNCIA a MORENA; va por una diputación federal en TABASCO
CONGRESO de la CDMX avaló la eliminación que permitía el uso de CELULARES en ESCUELAS
El desperdicio sistémico de AGUAS por FUGAS prende ALERTAS en la CDMX
SINDICATO de PEMEX OCULTA los GASTO del dinero que Romero DESCHAMPS negoció durante la pasada década
El nuevo Programa Nacional HÍDRICO contempla CASTIGAR a los AGRICULTORES por el USO de AGUA
CÁRTEL de SINALOA toma el control CRIMINAL y LAVADO a través de OBRAS PÚBLICAS en MORELOS
EMPRESA de SEGURIDAD ligada a ROCHA CANTÚ y ABDALÁ ha construido monopolio en el sector con ganancias de 8 MIL MDP
Lo que nadie te dice sobre el miedo con el que caminamos todas
Festejos por campeonato de Cruz Azul contra Pumas terminan con saldo blanco
CDMX declara a los organilleros Patrimonio Cultural Inmaterial
Rosaura Ruiz presenta “Cátedras de la Diáspora Mexicana”, nueva sección de la mañanera de Sheinbaum