"Lo que hago en \'The Chosen\' es exaltar a la humanidad": Jonathan Roumie Milenio

22 de Febrero, 2024 02:20

Lo que empezó como un proyecto financiado de forma independiente, se convirtió en un fenómeno mundial con millones de seguidores.
The Chosen, Los elegidos, serie creada y dirigida por Dallas Jenkins, sigue la vida de Jesús, en el contexto de la opresión romana en Israel del primer siglo.
Esta semana, estrena su cuarta temporada, y los dos primeros episodios se proyectarán en salas de cine, como un reflejo revolucionario sobre la vida de Jesús.
Jonathan Roumie y el resto del elenco estuvieron en México, y el actor compartió detalles de cómo ha hecho frente a la fama que el personaje le ha dado estos últimos años.
“No es algo fácil de manejar, pero como persona de fe, siento que me han puesto aquí por una razón.
No puedo tenerle miedo a la fama, tengo que aceptarlo como parte del proceso de estar en un programa de televisión tan exitoso como éste.
“Cuando se habla de alguien que es completamente divino y completamente humano, todo en uno, es complejo y hay muchas expectativas.
La pregunta es ¿cómo interpretar ambos?, pero lo único que puedo hacer es exaltar la parte de humanidad, eso es lo que puedo aportar como actor; y luego está la divinidad, sobre lo cual no tengo ningún control, pero espero que la gente tenga la sensación de que él es tan divino como humano”, agregó el actor.
El efecto mundialEsta fama de su personaje es equivalente al éxito de la serie alrededor del mundo.
En su página oficial suma más de 600 millones de visualizaciones y una comunidad de más de 10 millones de seguidores en redes sociales, pasó de ser un proyecto de crowdfunding a acumular más de 100 millones de espectadores en 175 países, a través de distintas plataformas.
El objetivo de sus aliados es traducir la serie a más de 600 idiomas.
“Lo que veremos con la temporada 4 serán temas más profundos, como el dolor, la pena y la pérdida.
Estamos hablando de un personaje que experimenta la profundidad del dolor y, como actor, el simple hecho de contemplar los niveles de dolor y emoción que debió haber experimentado fue bastante profundo y desafiante”, dijo Roumie.
Respecto a interpretar a uno de los personajes históricos más conocidos alrededor del mundo, comentó que se siente “bendecido”; de hecho, considera que es el más importante de su carrera.
“Es el rol más fascinante y convincente que probablemente jamás llegue a interpretar.
Jesús se puso a disposición de la gente, conoce íntimamente a la humanidad, poder tener la oportunidad de interpretarlo en la pantalla es algo increíble”.
No es aleccionadoraLa serie no busca aleccionar sobre religión, “cualquier persona puede conectar con la historia y gozar de una producción de época de gran calidad”, explicó Shahar Isaac (Pedro).
“Los libros nos dicen una parte de la historia, pero la serie busca explorar la humanidad de personajes que fracasan o pasan de momentos de oscuridad a la luz, lo que me encanta son esos claroscuros de todos los personajes”, agregó Abe Bueno-Jallad (Santiago el grande).
“La historia es muy atractiva, vemos cómo el imperio romano aplicaba su política en esa época, cómo surgían conflictos, cuáles eran las enseñanzas de Jesús, y honestamente encuentro cierta relación con cómo funcionan las cosas hoy.
Hablando de mi personaje, Santiago, me hizo transitar por el poder, pero lo mejor fue explorar su inseguridad y miedos y eso se logra si haces una serie, aunque es tremendo llegar a los cines”, agregó Bueno- Jallad.
Conecta con la maternidadEn el rol de María está Vanessa Benavente, actriz de origen peruano que logró saltar a Hollywood con historias como Modern family y Griselda, junto a Sofía Vergara.
Para esta historia, la actriz explicó cómo conectó con su personaje.
“Fue desde la maternidad, también soy mamá, y en las primeras escenas conecté con algo desgarrador, María no encontraba a su hijo por tres días; así que, entré desde la entraña y los guiones fueron un regalo”.
Durante su visita a México, además de ofrecer entrevistas para varios medios de comunicación, el elenco encabezado por Roumie se reunió con decenas de fans que, desde 2017, han mostrado su interés por la serie.
En una plaza comercial de la ciudad de México compartieron los detalles sobre esta historia que aborda la vida de Jesús de Nazaret.
ClavesEl inicioEl primer episodio se transmitió en Estados Unidos el 24 de diciembre de 2017 y desde entonces su efecto ha sido un éxito.
Lo nuevoEn los capítulos que se proyectarán en las salas se presentan detalles más humanos del protagonista de la exitosa serieAJR


Compartir en:    


Busca Xóchitl Gálvez apoyo integral para mujeres trabajadoras. 14:06

Universidades de la Vida, tarjeta La Mexicana y tarjeta Mi Salud serán claves para el empoderamiento de ellas En un diálogo con trabajadoras de una empresa procesadora de nueces, la candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, explicó sus programas Univer...The post Busca Xóchitl Gálvez apoyo integr

Elineanoticias.com

El 95% de los padres en Colombia están a favor de que se enseñe educación sexual integral en los colegios, reveló encuesta.14:10

A su vez, el 90% muestra su apoyo a la igualdad de derechos para las personas LGBT

Infobae

Realizará Club Truchas Xalapa segunda fecha de la Liga Veracruzana de Natación 2024. 14:05

Xalapa, Ver., 13 de abril de 2024.- Con un aforo estimado para 200 participantes, este...El cargo Realizará Club Truchas Xalapa segunda fecha de la Liga Veracruzana de Natación 2024 apareció primero en Sigüenza Comunica.

Sigüenza Comunica

Saul “Canelo” Alvarez Contra Jaime Munguía: La Batalla Por la Gloria Mexicana.

En el vibrante mundo del boxeo, pocas peleas capturan la imaginación y el corazón de los aficionados como lo hace un enfrentamiento entre dos titanes del ring. Esta vez, la atención se centra en dos superestrellas mexicanas: Canelo Álvarez y Jaime Munguía, quienes están listos para enfrentarse en una batalla que no solo pondrá a prueba su ha

Lado.mx

Crítica a Karma.

Recorriendo por ahí me topé con un anuncio el cual no me gustó para nada, que se llama Karma. Una Extensión de Chrome y una app que funciona para comparar precios, sin embargo no me gustó para nada, y ahora explico porqué.

Lado.mx

“Modo PC no compatible” Cómo arreglar el error en el Samsung LCD TV.

El televisor LCD Samsung tiene 2 puertos, el HDMI y el VGA. Estos puertos permiten conectar un PC al Samsung y ver la pantalla de la computadora en el televisor. Una vez conectado, la pantalla de la computadora debe ser visible.

Lado.mx

CRIMINAL: Buscado por asesinato dijo pertenecer un peligroso grupo delictivo.12:34

Policías estatales detuvieron a hombre señalado por el delito de homicidio, hecho ocurrido el 6 de septiembre de 2023 en Neza. Trabajos de investigación de gabinete y campo a cargo de personal de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) de la SSEM, permitieron obtener la posible ubicación donde podría movilizarse u

A Fondo Estado de México

El Real Madrid se acerca al título de LaLiga. 12:43

El Real Madrid venció (0-1) al RCD Mallorca en la jornada 31 de LaLiga EA Sports celebrada en el Estadio de Son Moix, un paso adelante del líder a las puertas de una semana grande, donde se jugará los cuartos contra el Manchester City en Champions y, el próximo domingo, la sentencia liguera contra el FC Barcelona.- TE PUEDE INTERESAR: El luchad

Excelsior

Lalo Rivera impulsará 500 estancias infantiles. 13:36

El Sistema proveerá de cuidados a niñas, niños, mujeres, adultos Mayores y personas con discapacidad. En reconocimiento al papel que desempeñan las y los encargados de Estancias Infantiles en favor del cuidado y educación de la niñez poblana, Lalo Rivera, candidato a la Gubernatura por la Coalici...The post Lalo Rivera impulsará 500 estancia

Elineanoticias.com

Conductor de Porsche provoca choque en Av. Universidad; dañó al menos 7 autos.Ayer, 17:32

De acuerdo a los testigos, el conductor del Porsche manejaba la unidad a exceso de velocidad, por lo que se impactó con un automóvil y luego impactó más coches

24 Horas

2 de Mayo sale victorioso de Trinidad de la mano de Brian Ayala. Ayer, 21:04

Trinidense recibió este viernes al 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero en el estadio Martín Torres, por la fecha 13 del torneo Apertura 2024 de la Copa de Primera. La entrada 2 de Mayo sale victorioso de Trinidad de la mano de Brian Ayala aparece primero en Versus.

Versus.com.py

Wendy Guevara revela la razón de por qué NO se haría una vaginoplastia. 00:43

Andrea HernándezWendy Guevara platicó recientemente en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante en donde habló de aspectos poco conocidos de su vida, por ejemplo, cómo fue su transición, pues aunque desde muy pequeña supo lo que quería, tuvieron que pasar varios años hasta que pudiera hacerse su primera cirugía estética.Te puede interesa

Excelsior

Jordania

Israel arrestó a más de ocho mil palestinos en Cisjordania. 05 de Abril, 2024 03:04

Ramala, 5 abr (Prensa Latina) Israel arrestó a ocho mil 30 palestinos en la ocupada Cisjordania desde el inicio del nuevo ciclo de violencia en la zona, el 7 de octubre último, alertaron hoy fuentes vinculadas al tema.The post Israel arrestó a más de ocho mil palestinos en Cisjordania first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Destacan firmeza de frentes de la Resistencia en apoyo a Gaza. 05 de Abril, 2024 09:40

Beirut, 5 abr (Prensa Latina) El líder del movimiento político y militar, Hizbulah, Hassan Nasrallah, destacó hoy la importancia de mantener la firmeza de los frentes de Resistencia en Gaza, Cisjordania, Líbano, Yemen e Iraq en apoyo al pueblo palestino.The post Destacan firmeza de frentes de la Resistencia en apoyo a Gaza first appeared on Not

Prensa Latina

Irán

Países Bajos anuncia cierre temporal de su embajada en Irán. 04:00

Ámsterdam, 13 abr (Prensa Latina) Países Bajos anunció hoy el cierre este domingo de su embajada en Teherán, a causa de crecientes tensiones entre Irán e Israel, cuyas fuerzas ya causaron más de 33 mil 600 muertos en Gaza.The post Países Bajos anuncia cierre temporal de su embajada en Irán first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Transporte aéreo

Cronología de Boeing: una mirada a los turbulentos problemas del gigante aéreo en los últimos años. 10 de Abril, 2024 15:50

Boeing alguna vez tuvo una reputación de seguridad y calidad inigualables: fue un gigante económico y un ejemplo destacado del poderío industrial estadounidense. Pero su reputación se fue a pique. Esta es la cronología de cómo llegó a ese punto.

CNN en Español

‘Secuestro del vuelo 601?: la historia colombiana que revive el secuestro aéreo más impactante de Latinoamérica. 10 de Abril, 2024 21:10

La nueva producción de Netflix, inspirada en hechos reales, explora el fenómeno de los secuestros aéreos en los años 70, con una narrativa que conecta emocionalmente

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.