Esposa del colombo israelí secuestrado por Hamás se reunió con Petro: “Buscaré la liberación” Infobae

Esposa del colombo israelí secuestrado por Hamás se reunió con Petro: “Buscaré la liberación”. Noticias en tiempo real 22 de Febrero, 2024 00:30

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se comprometió a lograr la liberación del ciudadano colombo israelí Elkana Bohbot, secuestrado por Hamás en octubre de 2023, luego de recibir la visita de la esposa de la víctima. (Presidencia de la República)
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se comprometió a lograr la liberación del ciudadano colombo israelí Elkana Bohbot, secuestrado por Hamás en octubre de 2023, luego de recibir la visita de la esposa de la víctima Rebecca Gonzáles . (Presidencia de la República)

Desde hace cuatro meses y medio la colombiana Rebbeca González no sabe nada de su esposo, Elkana Bohbot, quien fue una de las víctimas del grupo yihadista Hamas, tras ser secuestrado en medio del ataque terrorista que perpetraron el 7 de octubre de 2023 en el que más de 1.400 personas fueron asesinadas y otras 200 se encuentran en poder de los extremistas.

Desde entonces González no ha parado de pedir por su pronta liberación, luego de que el conflicto empeorara y a la fecha se cuenten otros 29.000 muertos, en su mayoría mujeres y niños, de acuerdo con el Ministerio de Salud gazatí, tras la posterior intervención militar israelí en la Franja de Gaza, donde tienen su guarida los miembros de Hamas, quienes se escudan con la población civil en esa conflictiva zona del Oriente Próximo.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel

De hecho la esposa del colombo israelí envió una sentida carta a su esposo a inicios de este mes del que hicieron eco en varios medios de comunicación, donde reveló la duro que es no saber nada de su ser querido, con el que tienen a un pequeño un hijo.

“Al despertarlo le sonrío, le trasmito seguridad y la esperanza al hablarle de ti de que pronto volverás; tenemos una caja coleccionando recuerdos para que veas a tu regreso”, relató en uno de los apartes de la misiva.

También ha buscado apoyo del Gobierno colombiano, y a finales del año pasado le solicitó su intermediación para que su compañero sentimental regrese a salvo con su familia.

“Yo lo que quiero pedirle al presidente Petro mediar para que liberen a todos los secuestrados, no entiendo por qué tanta guerra y tanta maldad”, expresó en una entrevista en la revista Semana.

En medio de este clamor, el jefe de Estado la recibió en el palacio de Nariño en un encuentro del que mismo mandatario dio cuenta a través de una publicación en la red social X.

“Buscaré la liberación del ciudadano colombiano/israelí Elkana Bohbot. Su esposa, la colombiana Geraldyn (Rebecca) Gonzales de Bohbot, nos solicitó ayuda para lograr su liberación (sic)”, trinó en la noche del miércoles 21 de febrero.

El conflicto, pese a que ocurre a más 1.450 kilómetros de distancia, afecta al país por los fuertes vínculos que se tienen tanto con Israel como Palestina, donde hay colonias de ciudadanos provenientes de esos territorios que han estado en Colombia desde hace varias generaciones.

Incluso el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, le envió una carta a su homólogo colombiano para que intercediera ante los yihadistas para que recuperen la libertad las personas que tienen en su poder, a lo que Petro le insistió al mandatario del Estado Hebreo en la necesidad de un cese inmediato de las hostilidades, así como se refirió al caso del esposo de la colombiana.

“Como presidente de los colombianos me permito informarles que, con el fin de facilitar su liberación, el 21 de noviembre tomé la decisión de otorgarle la nacionalidad colombiana al señor Elkana Bohbot, en virtud de su vínculo con la ciudadana colombiana Geraldyn González de Bohbot”, afirmó a finales de enero.

El secuestro del colombo israelí

El esposo de Rebbeca González formaba parte del grupo de organizadores del festival Música del Desierto Supernova y el día de la incursión a sangre y fuego de Hamas, trabajaba en la logística del evento, donde estaba encargado de supervisar la llegada de dos artistas internacionales.

Sin embargo, lo que sería un entretenido espectáculo de música electrónica, concluyó en una terrible tragedia donde 100 personas fueron asesinadas a sangre fría por los terroristas.

Ante las llamadas de su suegra en Israel, que le tuvo que dar la mala noticia del ataque en el festival, ella logró comunicarse telefónicamente con su esposo, y aunque le dio inicialmente un parte de tranquilidad, luego perdió el contacto con él.

Posteriormente conoció un video que publicaron en Telegram en el que Bohbot aparecía junto a cuatro personas más, después de que, al parecer, los extremistas le propinaran una golpiza y lo maniataran. Desde entonces Rebecca González ha sufrido la pesadilla de no saber nada de su esposo.






Compartir en:    


La bebé apuñalada en el ataque con cuchillo de Sídney “está bien”, según su familia. 10:36

Sídney (Australia), 14 abr (EFE).- La niña de nueve meses apuñalada el sábado durante el ataque con cuchillo en un centro comercial de Sídney se encuentra bien tras ser operada de urgencia después del ataque, en el que su madre fue una de las seis víctimas mortales, según informó este domingo su ...The post La bebé apuñalada en el ataque

Elineanoticias.com

Hombre privado de su libertad, escapa de sus captores en Cancún.10:43

AGENCIA SIM / Grupo Cantón CANCÚN.- Una persona que presuntamente había sido privada de su libertad y que logró escapar de sus captores fue auxiliada la noche de ayer por vecinos de la Supermanzana 94 de esta ciudad El hombre estaba severamente golpeado y se encontraba caminando en la calle 36, entre la calle 113 […]The post Hombre privad

Quintana Roo Hoy

Tres hombres fueron ultimados a balazos en Puerto Escondido, puerto con gran afluencia turística por la nueva autopista.. 10:30

Redacción El Piñero Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – En distintos puntos geográficos de este municipio de gran atracción para el turismo nacional y extranjeros, tres habitantes fueron ultimados con arma de fuego, en menos de 12 horas del fatídico sábado 13 de abril.La primera víctima de esta crónica de violencia sabatina en Puerto Escondido,

El Piñero

Saul “Canelo” Alvarez Contra Jaime Munguía: La Batalla Por la Gloria Mexicana.

En el vibrante mundo del boxeo, pocas peleas capturan la imaginación y el corazón de los aficionados como lo hace un enfrentamiento entre dos titanes del ring. Esta vez, la atención se centra en dos superestrellas mexicanas: Canelo Álvarez y Jaime Munguía, quienes están listos para enfrentarse en una batalla que no solo pondrá a prueba su ha

Lado.mx

Crítica a Karma.

Recorriendo por ahí me topé con un anuncio el cual no me gustó para nada, que se llama Karma. Una Extensión de Chrome y una app que funciona para comparar precios, sin embargo no me gustó para nada, y ahora explico porqué.

Lado.mx

“Modo PC no compatible” Cómo arreglar el error en el Samsung LCD TV.

El televisor LCD Samsung tiene 2 puertos, el HDMI y el VGA. Estos puertos permiten conectar un PC al Samsung y ver la pantalla de la computadora en el televisor. Una vez conectado, la pantalla de la computadora debe ser visible.

Lado.mx

13.6 MILLONES de NIÑ@S padecen DESNUTRICIÓN AGUDA en el MUNDO; los casos se elevan en zonas de GUERRA.10:00

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alerta que 13.6 millones de niños menores de cinco años padecen desnutrición aguda grave o emaciación grave a escala mundial. Los casos se incrementan, afirma, en zonas de guerra y donde ya se sienten los efectos devastadores del cambio climático. Un informe reciente destaca que una […

Punto Por Punto

Microsoft ha comenzado a colocar anuncios en Windows 11. La buena noticia es que, de momento, no te afectará . 09:05

Desde hace mucho tiempo, la publicidad y los anuncios se han convertido en una vía de ingresos importantes para muchas empresas. Aunque el negocio de Microsoft no gire en torno a ello, la compañía ya ha activa la publicidad invasiva de Windows 11 en los PC que tienen Windows 10 para

3d Juegos

¿Posición antinatural? La polémica mano penal de Facundo Zabala. 09:35

Tacuary perdió su primer partido desde la llegada de Aldo Bobadilla al banquillo y fue por 2-1 ante Olimpia, en un duelo donde vendió muy cara la derrota, el sábado en Ciudad del Este por la fecha 13 del torneo Apertura 2024. El conjunto de Barrio Jara llegó a estar dos goles abajo, pero logró […]La entrada ¿Posición antinatural? La po

Versus.com.py

CAÍDO: Muere joven motociclista tras fuerte accidente con otro vehículo.Ayer, 15:33

Un hombre perdió la vida luego de un accidente en el que se vio  involucrado otro vehículo en calles de Neza. Los hechos ocurrieron la mañana de este sábado en el cruce de las avenidas Pantitlán y Riva Palacio, colonia Maravillas, cuando el tripulante de la moto color negro cayó al parecer tras ser derribado. […]

A Fondo Estado de México

Desalojan a usuario del Metro que transportaba a su perro por emergencia. 06:50

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que fue necesario retirar de un vagón a un hombre con un perro aparentemente lesionado o herido. En un video que se hizo viral en redes sociales, se observa a un usuario que en brazos lleva a un perro sin bozal, cadena ni accesorio de protección ni transportador […]The post Desalojan a usuar

Entrelineas

¡Monterrey rescata empate al 90+9\' en histórico y vibrante Clásico Regio!. 00:53

Bernardo FerreiraCon anotación de Germán Berterame al minuto 90+9’, Monterrey consiguió empatar 3-3 ante Tigres en el histórico y vibrante Clásico Regio 135; Juan Brunetta escribió su nombre con letras de oro en esta clase de enfrentamientos.NO TE PIERDAS: ¡Juan Brunetta anota el gol más rápido en la historia del Clásico Regio!En la Jo

Excelsior

Bayer 04 Leverkusen

¡Bayer Leverkusen es campeón de la Bundesliga con \'hat-trick\' de Wirtz!. 11:40

El equipo dirigido por Xabi Alonso golea al Werder Bremen con 'hat-trick' de Florian Wirtz y es el campeón de Alemania al cortar la hegemonía de Bayern Múnich tras 11 temporadas.

ESPNdeportes.com

Bayer Leverkusen conquista su primera Bundesliga. 11:42

Bayer Leverkusen al fin le dio a su afición su primera medalla de campeones en la primera división alemana, tras vencer 5-0 al Werder Bremen en el campeonato teutón.

24 Horas

El Leverkusen de Xabi Alonso se corona campeón. 11:51

Derrotó al Werder Bremen por 5-0

El Informador

Bundesliga

Bayer Leverkusen es campeón de la Bundesliga por primera vez en la historia. 11:33

Por primera ocasión en la historia, Bayer Leverkusen se proclamó campeón de la Bundesliga al golear 5-0 a Werder Bremen, en partido correspondiente a la jornada 29 del campeonato. Bayer Leverkusen es campeón de la Bundesliga Leverkusen consiguió el primero de tres títulos que busca en las próximas semanas: aún tiene por delante la Europa [&

El Dictamen

¡Bayer Leverkusen es campeón de la Bundesliga con \'hat-trick\' de Wirtz!. 11:40

El equipo dirigido por Xabi Alonso golea al Werder Bremen con 'hat-trick' de Florian Wirtz y es el campeón de Alemania al cortar la hegemonía de Bayern Múnich tras 11 temporadas.

ESPNdeportes.com

Bayer Leverkusen conquista su primera Bundesliga. 11:42

Bayer Leverkusen al fin le dio a su afición su primera medalla de campeones en la primera división alemana, tras vencer 5-0 al Werder Bremen en el campeonato teutón.

24 Horas

Xabi Alonso

¡Bayer Leverkusen es campeón de la Bundesliga con \'hat-trick\' de Wirtz!. 11:40

El equipo dirigido por Xabi Alonso golea al Werder Bremen con 'hat-trick' de Florian Wirtz y es el campeón de Alemania al cortar la hegemonía de Bayern Múnich tras 11 temporadas.

ESPNdeportes.com

El Leverkusen de Xabi Alonso se corona campeón. 11:51

Derrotó al Werder Bremen por 5-0

El Informador

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.