En un gobierno que quiere salud para todos es increíble que no se pongan de acuerdo para hacer una buena distribución de los bienes obtenidos. En medicamentos es básico tener en cuenta las restricciones que se dan por las caducidades de estos y como los operadores logísticos de la distribución de medicinas no los saben administrar.
Iré un paso atrás con lo que presenta Manuel Díaz en su columna “Infraestructura: ¿estocada final al nearshoring?”
Dice Manuel y lo comparto que la posición geográfica de México es inmejorable para la potencialización de nearshoring debido a la gran frontera que se tiene con Estados Unidos. Es como calificar con México al mundial, en una región de bajo desempeño futbolístico no es complicado ser el Gigante de la CONCACAF.
Manuel Díaz es experto en el ámbito logístico y nota que falta desarrollo carretero, puertos de carga, conectividad y mejores servicios aduanales. En estas cuestiones, de pasados gobiernos, no se ha hecho algo significativo y en estos años con tantas cosas retrasadas, se ha dejado atrás este desarrollo.
La inseguridad en las carreteras no es actual sino tiene mas de 25 años. Se conoce donde son los puntos donde los transportistas pueden tener asaltos e incidentes desde hace años y no se ha hecho nada. Recuerdo cuando trabajaba en la parte de logística al diseñar rutas de transporte para artículos como bebidas alcohólicas y cigarros era realmente complicado. Son productos fáciles de vender en el mercado negro y un gran riesgo al momento de transportarlos. Los tractocamiones debían de tener cierto equipamiento que garantizaba su seguridad además de custodia para moverse por ciertos tramos donde la inseguridad ya era conocida. Y eso no es de ahora sino de hace ya mucho tiempo.
Ya no le da tiempo al gobierno actual de terminar el plan del corredor transístimico que competiría con el anticuado canal de Panamá. Se quiere hacer de pasajeros las vías férreas que tienen añales que no se les mete mano en serio. Malísima la idea de dejar de invertir en ferrocarriles que pudieran ser la base de mucha de la logística que se necesita desarrollar en el país.
Entiendo que este gobierno se haya enfocado en los social y en tratar que la gente tuviese mas oportunidades. Imagine la generación de empleos que existiría si se invierte toda esa energía que se gasta en pelear para desarrollar vías y caminos que sirvan para el transporte y distribución de materia prima, productos y todo lo demás. Estaríamos en otro nivel.
El gobierno actual y los pasados han demostrado que son un operador logístico muy malo. Solo como ejemplo tenemos la distribución de medicinas.
Leo que están caducando o caducaran miles de piezas de medicamento oncológico que tenía como destino al Instituto Jalisciense de Cancerología. Los medicamentos fueron adquiridos a la empresa Avior pero nunca llegaron a los usuarios finales. Entre piezas caducas, apunto de caducar o sin registros sanitarios correspondientes se tiene al menos el 25% del lote de medicamentos.
Este caso es producto de una mala planeación de compras y distribución de los medicamentos. Y seguramente como este caso hay muchos. Es competencia del gobierno federal que los medicamentos lleguen en tiempo, forma y cantidad a los lugares de donde se necesita. Se ha hecho una sobre compra de productos innecesarios y una subcompra de productos que si son los que necesitan las diferentes clínicas y hospitales.
El Gobierno Federal debe de ponerse a chambear en este tipo de cuestiones y dejar las politiquerías fuera de este tipo de procesos donde han demostrado que no le saben, no le entienden o no quieren saberle y entenderle.
Mire que la falta de medicamentos a pacientes oncológicos convierte a los que toman malas decisiones en asesinos y torturadores indirectos. Si, si no llegan los medicamentos prometidos en el momento necesario muchos pacientes disminuyen por mucho sus esperanzas de vida, ademas de sufrir dolor innecesario.
Si todo si todo el manejo logístico se quiere concentrar en el gobierno, este debería de tener gente con el mínimo conocimiento de compras, distribución y logística necesario para que sucedan las cosas. En donde se vean superados deberían de tercerizar el servicio a compañías y personas que realmente puedan hacer el trabajo.
Además de las personas que necesitan de los medicamentos y sus familias, ¿quien esta pagando por este tipo de errores garrafales?
La logística puede llegar a ser complicada pero no tanto como para comprar de mas de cosas que no necesitan y no enviar los medicamentos a tiempo antes de que se caduquen.
Espero que sea del interés del próximo gobierno trabajar en los problemas logísticos simples y complejos. Trabajar en la infraestructura y la seguridad y sobre todo tener en el equipo controladores logísticos lo suficientemente capaces de hacer llegar las cosas a donde deben de estar y en el momento que tienen que estar. Créame que es mas sencillo de lo que parece pues lo que hacen ahora llega a caer en lo inútil y ridículo.
Por cada donante se logra mejorar el estado de salud de tres pacientes en estado crítico Donar sangre es un acto de solidaridad y altruismo con el que se mejora la […]La entrada SSM llama a la población a donar sangre de forma altruista se publicó primero en Respue
Respuesta.com.mx
Andrea del Boca vuelve a caer en "Gran Hermano", generando preocupación entre sus seguidores y resaltando su resiliencia.
El Congresista
La aeronave designada por la FIFA para llevar a Uruguay a territorio estadounidense no reunía los documentos exigidosLa entrada Error de FIFA retrasa la salida de Uruguay desde Cancún rumbo a Miami aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
El Tribunal Federal de Justicia Administrativa y la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno impusieron inhabilitaciones de hasta 20 años y multas por más de mil 192 millones de pesos.
El Imparcial
Los hechos ocurrieron mientras los efectivos policiales realizaban sus funciones de seguridad
Quadratín México
Aunque pocas veces llega a las denuncias públicas o a los titulares, la violencia entre mujeres es una problemática real en Cancún que continúa invisibilizada por estigmas sociales y la falsa percepción de que la violencia de género ocurre únicamente de hombres hacia mujeres. Activistas de la comunidad LGBTQ+ buscan romper ese silencio y gen
Palco Quintanarroense
Resulta que Aguascalientes sumó otro caso de gusano barrenador del ganado y ya llegó a 14 animales afectados, según el reporte más reciente del Senasica… LA VISITA OFICIAL de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a Aguascalientes se desarrolló entre hermetismo institucional, acceso restringido y expectativa ciudadana. La Secretaría de Biene
Heraldo de Aguascalientes
Resaltan acciones a favor de la protección animal e indispensable mantener una estrecha coordinación entre productores, autoridades y organismos especializados
Los Noticieristas
CARAVANAS MÉDICAS Las Caravanas de la Salud se desplegarán del 15 al 19 de junio, ofreciendo servicios médicos gratuitos de 9:00 a 15:00 horas. Esta infraestructura itinerante recorrerá comunidades vulnerables de Calvillo: Chiquihuitero, Piedras Chinas, Palo Alto, Cerro Blanco y Barranca de Portales; Jesús María: Los Arenales y Los Ramírez;
Heraldo de Aguascalientes
La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, criticó que el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, reciba protección de seguridad “por recomendación”, luego de separarse del cargo mientras enfrenta señalamientos en Estados Unidos. A través de redes sociales, Quiroz comparó el... Nota completa »
Notisistema
Grecia Quiroz cuestiona protección a Rocha Moya y acusa que dejaron solo a Carlos Manzo; exige justicia ante acusaciones contra funcionarios de Sinaloa.
SDP Noticias
Explicó que una de las consecuencias de tener presos en Estados Unidos a diversos líderes de cárteles, incluyendo los "Chapitos" Joaquín y Ovidio Guzmán, Ismael "El Mayo" Zambada, entre otros, es que "algunos de ellos, probablemente, querrán cooperar, y esa cooperación podría derivar en acusaciones adicionales"
El Siglo de Torreón
Conagua prevé ola de calor y lluvias aisladas para Chihuahua, alertando sobre altas temperaturas y vientos fuertes.
El Congresista
La Secretaría de Salud confirmó 18 muertes y 715 casos relacionados con golpe de calor, deshidratación y quemaduras por temperaturas extremas
Periódico Correo
Las plantas son una necesidad para purificar el aire y lo mejor es que atrapan el calor para convertirlo en aire fresco.
El Imparcial
Tottenham Hotspur Están a la espera de un diagnóstico definitivo de la lesión de tobillo de Lucas Bergvall, en medio de los temores iniciales de que estará de baja durante tres meses. El internacional sueco tuvo problemas durante el partido Gana 2-0 en la Liga de Campeones Venció al Borussia Dortmund el martes por la […]
Mas Cipolleti
Thomas Frank siente que el Tottenham está “maldito” con las lesiones después de confirmar que Lucas Bergvall podría estar de baja durante mucho tiempo. El centrocampista de 19 años se perderá el viaje de la Premier League del sábado a Burnley después de sufrir una lesión en el tobillo en la victoria de la Liga […]
Mas Cipolleti
El listado reúne a figuras internacionales como Rodrigo de Paul, Francisco Trincão, Ferran Torres, Lucas Bergvall, Leandro Paredes, Micky van de Ven y Cristiano Ronaldo.
Infobae
Últimas noticias
Mantienen monitoreo preventivo por lluvias en Poza Rica
Rescatan a perro atrapado en canal pluvial de la colonia Las Vegas
Kenia Cuevas ofrecerá conferencias sobre diversidad y prevención en Poza Rica
Reino Unido prohibirá redes sociales a menores de 16 años desde este lunes
Tráiler con refrescos y agua vuelca en autopista Las Choapas–Ocozocoautla y desata robo de mercancía
LAMINE YAMAL y WILLIAMS NO SERÍAN TITULARES vs Cabo Verde. Luis de la Fuente, cauteloso | Enfocados
La firme advertencia del entrenador de Arabia Saudita a la Uruguay de Marcelo Bielsa a horas del debut en el Mundial
Pastel de arándanos y avena: así puedes preparar el postre bajo en grasa sin necesidad de horno
Alfredo Torres explica por qué el conteo rápido de Ipsos “invirtió el orden” entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez
Carné de vacunación: cómo consultarlo y por qué puede ser necesario
Buen Gobierno sanciona a 39 servidores públicos, entre los castigos está una multa de mil millones de pesos
Panamá es elegida como sede regional del Día Mundial del Donante de Sangre
Filas interminables, operativos de seguridad y una multitud ansiosa: así fue el inicio mundialista en el Estadio Monterrey
Russell Crowe revela por qué se negó a una escena de sexo con Connie Nielsen en ‘Gladiador’: “Había mucha presión”
Decepción en Ecuador con el gol del marfileño Diallo, que silenció la fiesta mundialista