América entra a la Bolsa de Valores; te explicamos paso por paso cómo comprar acciones de las Águilas

América entra a la Bolsa de Valores; te explicamos paso por paso cómo comprar acciones de las Águilas. Noticias en tiempo real 20 de Febrero, 2024 20:00

Grupo Ollamani controlará las acciones del Club América, Estadio Azteca, los casinos Play City, y la división de comercialización y distribución de revistas de Grupo Televisa. La subasta se inició este martes 20 de febrero y al parecer hubo mucha demanda, lo que quiere decir que sus acciones incrementaron su valor.

La intención del Club América con esta nueva forma de atraer capital, es poder realizar los proyectos del grupo, como la remodelación del Estadio Azteca para la Copa del Mundo del 2026.

Existen 4 tipos de acciones de las Águilas: Serie A, Serie B, Serie D y Serie L. Cada una de ellas tiene beneficios diferentes, ya que son destinadas a varios tipos de inversionistas. Sin embargo el público en general será el último en poder comprar acciones y sus títulos no les da derecho a tomar decisiones en la Asamblea, pero sí pueden tener beneficios económicos.

¿Cómo comprar una acción del Club América y/o Estadio Azteca?

El primer paso para comprar una acción del Club América es estar dado de alta en el SAT, así podrás inscribirte como inversionista en la Bolsa Mexicana de Valores.

Después la Bolsa analizará qué tipo de inversionista eres, con base en eso te dará acceso a cierto tipo de acciones. Lo siguiente es contratar un promotor ya que es el que facilita la compra del título.

Otra forma es entrar a un fondo o plataforma, estas hacen posible que el usuario común tenga acceso de manera más directa a la Bolsa.

¿Cuánto cuestan las acciones del Club América y cómo obtengo ganancias?

La subasta inicial de las acciones de Grupo Televisa y Club América, que es la que regula el primer precio de la acción, empezó en 11.5 pesos y debido a la alta demanda subió su valor un 175%, es decir, cerró en 31.6 pesos.

Al momento de comprar una acción ya sea del Club América o del Estadio Azteca, cuentas con un título que te hace ‘dueño’ de una parte de estos. Las ganancias dependen de la especulación en la Bolsa, además de la oferta y demanda de la acción.

Por ejemplo: al adquirir un título en 20 pesos, con el tiempo bajará o subirá su valor, así que en cualquier momento podrá valer 35 pesos, ahí existirá una ganancia de 15 pesos al venderla. Es por eso que se ve mayor utilidad mientras más se compre.


SDP Noticias
Compartir en:
   

 

 

EU suspende al aguacate de Michoacán: 3 de cada 4 denuncias por extorsión son en franja aguacatera. 03:44

Las extorsiones en municipios aguacateros lideran el total de las denuncias en Michoacán.

El Financiero

Repunta huachicol en Guanajuato a seis años de la captura del ‘Marro’.03:33

Carpetas de investigación por robo de hidrocarburo cayeron 55.6% tras la detención del líder del Cártel Santa Rosa de Lima; sin embargo, el delito hoy ya supera los niveles registrados en 2020

Periódico Correo

¿Examen de ingreso en línea es posible? Esta escuela en Celaya así lo califica desde hace 4 años. 03:12

El Tecnológico de Roque fortalece su proceso de admisión mediante exámenes con la plataforma Evaluatec, un sistema que permite evaluar a los aspirantes

Periódico Correo

Día Internacional de la Cerveza: la nueva forma de disfrutar una cerveza ya no depende del alcohol..

Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada.

Lado.mx

HUAWEI pura 90s pro: diseño, autonomía y foto diaria.

En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.

Lado.mx

La foto de la abuela que merece verse tan bien como se ve en el recuerdo.

Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.

Lado.mx

La historia que no debe repetirse en el IMSS.02:05

El caso de la bebé de Jose, de 39 años, terminó en tragedia en el Hospital General de Zona No. 36 “Carmen Serdán Alatriste”, en Puebla.

El Financiero

Gobierno despliega más de 1,500 militares en zona aguacatera de Michoacán tras alerta de EU. 02:43

Morelia, México. El Gobierno federal reforzó la seguridad en las principales zonas productoras de aguacate de Michoacán con el despliegue de 1,557 elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, después de que Estados Unidos suspendiera temporalmente las inspecciones necesarias para la exportación del fruto. De acuerdo con la Secretar

Canal 44

Entrega de obra pública a dedo ya es problema. 02:02

Rubén Cortés. Cómo estará la opacidad del régimen en la entrega de la obra pública a los empresarios amigos, que el sector más ideologizado de la 4T ya empezó a exigir que el gobierno federal haga licitaciones y concursos entre proveedores. De los contratos emitidos por el gobierno, el 80 por ciento es entregado mediante … Continuar l

Elarsenal.net

La Política en Rosa | DE LA UNAM AL COBAEV. 07:05

Opinión de Elsbeth Lenz Gutiérrez  Y ya ahogada la criatura, es cuando deciden cerrar el pozo, diría medio México, pero la realidad es que nadie podía anticipar lo que ocurriría y es que resulta que luego de ese feo asunto ocurrido con el examen de admisión de la Universidad Autónoma de México y la serie de irregularidades ocurridas, ayer

Nius de Veracruz

Claudia Sheinbaum arranca la mayor jornada de reforestación de México: 6.6 millones de árboles este 9 de agosto . 19:47

El Gobierno de México anuncia la realización de la primera Jornada Nacional de Reforestación 2026, una iniciativa sin precedentes que se llevará a cabo el domingo 9 de agosto de forma simultánea en las 32 entidades del país.La Jornada Nacional de Reforestación es un esfuerzo conjunto interinstitucional y de la sociedad para habilitar y refor

Meteored.mx

gema

Así van las votaciones en “La Casa de los Famosos México”, hoy 6 de agosto. 20:12

Cinco famosos se encuentran en la placa de nominación y son: Ximena Herrera, Masad Altamimi, Ernesto Laguardia, Gema Garoa y Memo Schutz

La Opinión de Los Ángeles

Ese Pérez y Karina Torres sufren celos por el beso de Fede Vigevani a Gema Garoa. 21:50

El nuevo shippeo entre Fede y Gema sigue creciendo dentro de La Casa de los Famosos México 2026

Infobae

Gema Garoa y Yanet García se declaran la guerra en La Casa de los Famosos México 2026. 01:40

A dos semanas del inicio de La Casa de los Famosos México 2026 ya aparecieron los equipos y alianzas

Infobae

moises peñaloza

Moisés Peñaloza es el nuevo líder y obtiene inmunidad en “La Casa de los Famosos México 4”. 04 de Agosto, 2026 08:22

El actor mexicano se alzó como ganador en la prueba final de líder contra Ese Pérez y Masad Al-Tamimi

La Opinión de Los Ángeles

Moisés Peñaloza se convierte en líder de La Casa de los Famosos México. 04 de Agosto, 2026 08:33

El actor ganó la prueba “El perfume” y obtuvo inmunidad; Aldo Rendón fue elegido por el público para acompañarlo en la Suite del Líder

El Sol de Cuautla

¡Nadie lo esperaba! Moisés Peñaloza gana la Prueba del Líder en “La Casa de los Famosos México 2026”. 04 de Agosto, 2026 10:11

Moisés Peñaloza se convirtió en el nuevo líder de La Casa de los Famosos México 2026 tras imponerse en una exigente prueba de resistencia. El actor obtuvo inmunidad, el derecho a disputar la salvación y la Suite del Líder, donde estará acompañado por Aldo Rendón por decisión del público.La entrada ¡Nadie lo esperaba! Moisés Peñaloza

Amexi