Ex colaborador de Cuauhtémoc Gutiérrez será candidato de Morena y del Verde, en la Benito Juárez Vanguardia.com.mx

Ex colaborador de Cuauhtémoc Gutiérrez será candidato de Morena y del Verde, en la Benito Juárez. Noticias en tiempo real 20 de Febrero, 2024 16:00

El ex candidato del PRI a una diputación por el Congreso de la Ciudad de México y ex colaborador de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, René Enrique Vivanco Balp, logró colarse en las candidaturas a diputaciones federales de la coalición electoral creada por Morena, Partido Verde (PVEM) y PT rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio.
René Vivanco también fue cercano colaborador de Sandra Ester Vaca Cortés, ex diputada local del PRI imputada por el delito de trata de personas, actualmente prófuga, ya que operaba como reclutadora de la red de explotación sexual de mujeres que dirigía Gutiérrez de la Torre al interior del PRI-DF, la cual fue evidenciada por el equipo de investigación de la periodista Carmen Aristegui el 2 de abril del 2014.
TE PUEDE INTERESAR: Acusan a Mario Delgado de imponer candidaturas en MorenaDe acuerdo con la lista de candidaturas que dio a conocer el líder nacional del Morena, Mario Delgado Carrillo, Vivanco Balp aparece como candidato a una diputación federal de mayoría por el distrito 15 que abarca el territorio de la alcaldía Benito Juárez.
La candidatura de René Vivanco forma parte de los lugares que Morena cedió al Partido Verde Ecologista como parte del convenio de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, por lo que va en representación de ese instituto político.
El aspirante a una diputación federal renunció al Partido Revolucionario Institucional el 16 de noviembre de 2021, tras dos intentos fallidos de alcanzar un lugar en el Congreso de la Ciudad de México y 25 años de militancia en el tricolor.
Pese a su renuncia al PRI, Vivanco nunca se ha deslindado públicamente del ex presidente del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, actualmente en prisión por el delito de trata de personas en varias modalidades y en agravio de al menos seis víctimas.
Tampoco se ha deslindado de Sandra Vaca, prófuga de la justicia, ex secretaría particular de Gutiérrez de la Torre y reclutadora de la red de explotación sexual que dirige el conocido líder de los pepenadores.
Vaca Cortés cuenta con una orden de aprehensión en su contra y actualmente está prófuga de la justicia.
TE PUEDE INTERESAR: Cuauhtémoc Gutiérrez, exdirigente del PRI, va al penal de AlmoloyaLa candidatura de René Vivanco por la coalición Morena-PVEM-PT se da en el marco de los señalamientos de la ex fiscal capitalina, Ernestina Godoy, y el presidente de Morena en la capital del país, Sebastián Ramírez Mendoza, han acusado a la alianza opositora que encabeza el panista Santiago Taboada de condicionar la ratificación de Godoy Ramos a cambio de liberar al priista Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
LA HISTORIA DE VIVANCOAdemás de sus ligas con Cuauhtémoc Gutiérrez, René Vivanco inició su carrera política con otro ex legislador del PRI, Jorge Romero Romero, con quien colaboró de manera activa entre 2001 y 2005.
A partir del 2013 comenzó a ocupar cargos relevantes dentro del PRI, siempre de la mano de Gutiérrez de la Torre.
Entre otros puestos se desempeñó como delegado nacional en la Asamblea Ordinaria de 2013, Coordinador de Filiales de la Fundación Colosio de 2013 a 2014, Coordinador General de la CNOP en Benito Juárez de 2013 a 2015 y delegado en la Asamblea Nacional de 2017.
Además, entre 2016 y 2017, fungió como Presidente de la Unidad Revolucionaria en Filial en la alcaldía Benito Juárez.
Este cargo lo ejerció cuando el ex secretario de Finanzas del PRI-DF, Roberto Zamorano Pineda, estaba a cargo de esa organización en la Ciudad de México.
Zamorano también fue procesado por la red de trata de personas, pero fue absuelto por un juez federal y salió libre en 2022.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a excolaboradora de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, implicada en red de prostitución dentro del PRIEn 2018 y 2021 fue candidato del PRI, todavía sin alianzas, a una diputación local en Benito Juárez, elecciones que perdió ante sus rivales panistas y morenistas.
En noviembre de 2021, tras perder la última elección, renunció al PRI y se integró rápidamente al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Posteriormente, el dirigente local del PVEM, Jesús Sesma, lo nombró coordinador del Verde en la alcaldía Benito Juárez y finalmente lo propuso como cuota de ese partido para ser el candidato de la alianza Morena-PVEM-PT para la diputación por el distrito 15 a nivel federal en la Ciudad de México, el cual abarca la mayoría de las colonias en esa misma demarcación.
Con información de Aristegui


Compartir en:    


Tribunal de Ecuador declara ilegal detención de Jorge Glas, pero seguirá en la cárcel. Ayer, 19:01

Un tribunal de Ecuador declaró “ilegal” y “arbitraria” la detención del exvicepresidente Jorge Glas en la Embajada de México, que fue asaltada por la Policía. Sin embargo, lo mantuvo en la cárcel al tener todavía pendiente por cumplir una pena de ocho años de cárcel por dos condenas vigentes emitidas en a

Proyecto Puente

CCXP México 2024: Últimas noticias del evento: invitados y más.Ayer, 19:02

Geekzillo, ¿estás listo para disfrutar en grande el mundo de la cultura popular? No te puedes perder del 3 al 5 de mayo la experiencia única que te traerá CCXP México 2024, que, por si fuera poco, nos comparte las últimas noticias del evento con más invitados y sorpresas. Aparta...Este artículo CCXP México 2024: Últimas noticias del event

Geekzilla.tech

Vinculan a proceso a “El Camaleón”, presunto asesino del sobrino de Joan Sebastian. Ayer, 19:01

Ángel "N", alias "El Camaleón", fue vinculado a proceso por el delito de secuestro, además se le investiga por el asesinato del sobrino de Joan Sebastian.

24 Horas

Saul “Canelo” Alvarez Contra Jaime Munguía: La Batalla Por la Gloria Mexicana.

En el vibrante mundo del boxeo, pocas peleas capturan la imaginación y el corazón de los aficionados como lo hace un enfrentamiento entre dos titanes del ring. Esta vez, la atención se centra en dos superestrellas mexicanas: Canelo Álvarez y Jaime Munguía, quienes están listos para enfrentarse en una batalla que no solo pondrá a […]El carg

Lado.mx

Crítica a Karma.

Recorriendo por ahí me topé con un anuncio el cual no me gustó para nada, que se llama Karma. Una Extensión de Chrome y una app que funciona para comparar precios, sin embargo no me gustó para nada, y ahora explico porqué.

Lado.mx

“Modo PC no compatible” Cómo arreglar el error en el Samsung LCD TV.

El televisor LCD Samsung tiene 2 puertos, el HDMI y el VGA. Estos puertos permiten conectar un PC al Samsung y ver la pantalla de la computadora en el televisor. Una vez conectado, la pantalla de la computadora debe ser visible.

Lado.mx

Conductor de Porsche provoca choque en Av. Universidad; dañó al menos 7 autos.Ayer, 17:32

De acuerdo a los testigos, el conductor del Porsche manejaba la unidad a exceso de velocidad, por lo que se impactó con un automóvil y luego impactó más coches

24 Horas

Realizan jornada de esterilización de gatos en la zona del mercado “Revolución” en Córdoba. Ayer, 17:35

Córdoba, Ver. – 12 de abril de 2024.- Para el control de la fauna felina...El cargo Realizan jornada de esterilización de gatos en la zona del mercado “Revolución” en Córdoba apareció primero en Sigüenza Comunica.

Sigüenza Comunica

Su pareja estaba embarazada…y la mató. Ayer, 17:34

Desde Puebla Se ejercitó acción penal contra Galdino N., presunto responsable de haber privado deThe post Su pareja estaba embarazada…y la mató appeared first on .

Desde Puebla

Saul “Canelo” Alvarez Contra Jaime Munguía: La Batalla Por la Gloria Mexicana.Ayer, 13:48

En el vibrante mundo del boxeo, pocas peleas capturan la imaginación y el corazón de los aficionados como lo hace un enfrentamiento entre dos titanes del ring. Esta vez, la atención se centra en dos superestrellas mexicanas: Canelo Álvarez y Jaime Munguía, quienes están listos para enfrentarse en una batalla que no solo pondrá a […]El carg

Lado.mx

Viernes de concierto en Foro Boca. Ayer, 13:47

El Viernes 12 a las 20:00 hrs, disfruta del Programa 6 de la temporada 2024...

Informativo 360

Ayuntamiento de Puebla es blanco de ataques con el objetivo de desacreditar los logros: Adán Domínguez. Ayer, 14:06

El Ayuntamiento de Puebla está siendo blanco de diversos ataques, por diversos frentes, con el objetivo de desacreditar los logros y de que se suban al “ring” de una contienda electoral en la que no tienen injerencia, enfatizó el alcalde Adán Domínguez Sánchez al encabezar la trigésim...The post Ayuntamiento de Puebla es blanco de

Elineanoticias.com

Club de Fútbol Cruz Azul

Cruz Azul apunta al liderato en visita a Puebla. Ayer, 18:10

La Máquina puede cerrar el día en el primer lugar de la tabla general, pero necesita una victoria frente a los Camoteros.

ESPNdeportes.com

Cruz Azul, el laboratorio de Martín Anselmi. Ayer, 18:10

Jugadores como Erik Lira, Uriel Antuna y Gutiérrez se han desempeñado en nuevas posiciones bajo el mando de Martín Anselmi en Cruz Azul.

ESPNdeportes.com

Roberto Alvarado confiesa que no quería llegar a Chivas y por qué aceptó. Ayer, 18:50

El propio jugador, quien actualmente es el mejor futbolista del Rebaño, admitió que inicialmente no deseaba dejar al Cruz Azul donde logró salir campeón

El Informador

Club Puebla

Revientan al Puebla por hacer retos virales pese a ser de los peores de Liga MX. 08 de Abril, 2024 08:30

¡Están viendo y no ven! En Club Puebla les da igual ser el peor equipo de la Liga MX y hasta se atreven a hacer retos virales pese a la evidente molestía de su afición.

SDP Noticias

Liga MX: ¿Dónde y a qué hora ver el partido, Club Puebla vs Cruz Azul, Jornada 15, Clausura 2024?. 10 de Abril, 2024 10:30

DEBATE La Franja se empieza a despedir de la competencia al vivir uno de susThe post Liga MX: ¿Dónde y a qué hora ver el partido, Club Puebla vs Cruz Azul, Jornada 15, Clausura 2024? appeared first on .

Desde Puebla

Liga MX: Puebla recibe al Cruz Azul en busca de puntos ¿Al fín lo logrará?. 11 de Abril, 2024 11:53

Este próximo viernes 12 de abril, el Club Puebla, ya sin posibilidades de clasificar a la Liguilla, y mucho menos al Play-In, se enfrentará al Cruz Azul en el Estadio Cuauhtémoc, en el partido correspondiente a la Jornada 15 del Torneo Clausura 2024. Después de perder ante las Chivas de Guadalajara (3-2) este fin de …El cargo Liga MX: Pue

Tribuna Noticias

Estadio Cuauhtémoc

Puebla vs Tigres UANL por Liga MX el 29 marzo en el Estadio Cuauhtémoc: todos los detalles de la previa. 26 de Marzo, 2024 20:30

Puebla recibe este sábado a Tigres UANL en duelo de Liga MX en el Estadio Cuauhtémoc.

Infobae

Tigres visita a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc. 28 de Marzo, 2024 13:12

Este viernes 28 de marzo se reanudan los partidos del Clausura 2024 con el encuentro entre Puebla y Tigres que se realizará en el Estadio Cuauhtémoc, como parte de la jornada 13.Las escuadras tuvieron un descanso para replantear sus objetivos de cara a la última parte del torneo, en especial los Camoteros, que viven uno de sus peores momentos en

El Siglo de Torreón

Puebla vs Cruz Azul por Liga MX el 12 abril en el Estadio Cuauhtémoc: todos los detalles de la previa. 09 de Abril, 2024 20:50

Puebla recibe este sábado a Cruz Azul en un duelo de Liga MX en el Estadio Cuauhtémoc.

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.