(CNN en Español) -- Laura Sarabia, exjefa de gabinete del presidente Gustavo Petro y quien es investigada por presunto abuso de poder, fue postulada este martes para dirigir el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE), considerado como una cartera clave en el gabinete del mandatario colombiano.
El DAPRE, según la página oficial del gobierno colombiano, se encarga de asistir al presidente en su calidad de jefe de Gobierno, jefe de Estado y Suprema Autoridad Administrativa, en el ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, además de prestar el apoyo administrativo necesario para dicho fin. Entre sus objetivos está la construcción de procesos de diálogo para los acuerdos de paz, articular las políticas de inclusión y el fortalecimiento del sector público.
La aparición del nombre de la funcionaria que, desde septiembre de 2023 se desempeñaba como directora del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), en la página oficial que indica a los aspirantes para integrarse al gabinete de Petro indica que Sarabia sustituirá a Carlos Ramón González.
Antes de dirigir el DPS, Sarabia había ocupado la jefatura de Gabinete de Petro hasta junio de 2023, cuando fue separada del cargo en medio de un escándalo por interceptaciones ilegales de llamadas telefónicas, ya una vez que había iniciado una investigación en su contra por presunto abuso de poder.
Sarabia, no obstante, permaneció solo tres meses fuera del gabinete de Petro, al retornar en septiembre de 2023 como directora del DPS, cargo que ocupaba hasta su nuevo nombramiento para encabezar el DAPRE.
¿De qué señalan a Laura Sarabia?
Laura Sarabia declaró en enero de este año por el caso de abuso de poder en contra de la exniñera de su hijo, Marelbys Meza, quien denunció en una entrevista periodística con la revista Semana que había sido presionada luego de la que la funcionaria reportara la desaparición de US$7.000 de su vivienda.
Meza afirmó que un día después de la desaparición del dinero, fue conducida a un edificio frente a la Casa de Nariño, la sede presidencial colombiana, donde fue interrogada por los hechos y sometida a una prueba de polígrafo, sin que, según su versión, se haya seguido el debido proceso.
Por su parte, Sarabia dijo en mayo de 2023 que ella había denunciado el robo del dinero, “correspondiente de gastos de viajes oficiales realizados durante agosto de 2022 y enero de 2023 que nos son entregados en esa moneda extranjera”.
Sarabia, desde entonces, es investigada por presunto abuso de poder. El 12 de enero, la Fiscalía General de Colombia anunció la imputación a cuatro policías que estarían involucrados en las supuestas interceptaciones a Marelbys Meza y otra exempleada de la exjefa de gabinete del Gobierno.
En un anuncio ante medios de comunicación Sarabia insistió en su inocencia. “Vengo a responder todas y cada una de las preguntas de la Fiscalía, renunciando a mi derecho a guardar silencio y así despejar cualquier duda”, dijo. “Tengo el convencimiento y la certeza de que la jefatura de protección presidencial actuó conforme a la ley y fueron respetuosos de la libertad y dignidad de las personas”.
Sarabia no ha vuelto a pronunciarse en público sobre el caso ni sobre su nombramiento para dirigir el DAPRE. CNN ha intentado contactar a la hasta ahora directora del DPS para conocer su reacción sin éxito hasta ahora.
Infobae
Bienestar laboral y empleo formal deben avanzar juntos; la prioridad es cuidar a los negocios familiares que sostienen la economía diaria en colonias y municipios.
Uniradio Informa
La mayoría de las personas tienen dificultades económicas, no porque ganen muy poco, sino porque carecen de un sistema. El crecimiento financiero suele verse como algo dramático, grandes triunfos, golpes de suerte o éxitos repentinos.
Lado.mx
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
Infobae
The new trailer for the film The Irregular at Magic High School: Yotsuba Succession (Yotsuba Keishou-hen) has just revealed the official release date as May 8, 2026. The plot takes place in the winter of 2096, focusing on the Yotsuba family succession arc. After receiving an invitation to the prestigious reunion […]The post The Irregular at Magic
Animenew
Conoce todos los detalles sobre el Medio Maratón de la CDMX 2026.
SDP Noticias
El legendario zaguero central paraguayo, Gustavo Gómez, sigue agigantando su mito en el Palmeiras de Brasil, donde no para de sumar partidos y, pese a no ser su fuerte, de marcar goles. El capitán guaraní registró uno de los gritos sagrados en la victoria que consiguió el "Verdao" por 3-1 sobre Internacional de Porto Alegre, […
Versus.com.py
El capitán del Palmeiras y de la Selección Paraguaya, Gustavo Gómez, marcó uno de los goles pero además se mandó un partidazo en el triunfo del "Verdao" en campo del Internacional de Porto Alegre por la tercera fecha del Brasileirao 2026. Gracias a su tremendo desempeño, que también registró una asistencia en el estadio Beira-Rí
Versus.com.py
Estos datos excluyen las devoluciones de migrantes en situación irregular
Infobae
Giner jugó contra el Valencia CF con el Levante UD y viceversa Fernando Gineres una leyenda del Valencia CF. Disputó 369 encuentros oficiales con el conjunto de Mestalla y preside suAsociación de Futbolistas veteranos. Nacido en Alboraya, cerca del campo del Levante es uno de los 138 futbolistas que ha disputado partidos con ambos conjuntos de
El Desmarque
Lo mismo ya no te acuerdas, porque 2026 empezó fuertecito, pero no hace ni un mes que, según Helen McCaw, ex experta en políticas del Banco de Inglaterra, el anuncio de la existencia de extraterrestres podría desencadenar una crisis financiera. ¿Obvio, no? Un anuncio oficial de vi
3d Juegos
Charlyn Corral encabeza tabla de goleo de la IFFHS; jugadoras de la Liga MX Femenil en el Top 10 Por tercera ocasión, la delantera de Pachuca fue la máxima anotadora a nivel de clubes a lo largo de un año natural aspindolaMar, 06/01/2026 - 08:19
Record
Convertir restos de cultivos, residuos agrícolas o algas en plásticos que sean biodegradables ya no es una loca idea futurista, sino el objetivo de un nuevo grupo de investigación creado en la Universidad de Oldemburgo, localizada en el noroeste de Alemania. Los científicos, en este caso, pretenden encontrar una nueva y diferente manera de fabr
National Geographic España
Últimas noticias
Dos trabajadores mueren tras explosión en ducto de gas natural de CENEGAS en Chihuahua
¡Tus plantas crecerán más rápido! El truco de la cáscara de plátano y vinagre es real
SEP explica cese de Marx Arriaga: se negó a modificar libros de la Nueva Escuela Mexicana
Realizan pruebas de contaminación en el río Sonora tras derrame de 2014
Reino Unido evalúa sanciones contra Rusia por envenenamiento de Navalni
¿Hasta cuándo es el Cambio de Horario 2026 en México, en qué estados y se adelanta o atrasa la hora de tu reloj?
Partidos HOY domingo 15 de febrero 2026 EN VIVO: Dónde ver futbol en México
Jardine reconoce mal paso de América: "El funcionamiento que quiero está muy lejos"
Temblor hoy 15 de febrero 2026: sismo de 4.1 sacude Isla, Veracruz este domingo
Inauguran mural en memoria de la periodista Lourdes Maldonado y el fotoperiodista Margarito Martínez
André Jardine felicita a Chivas por ser superior al América en el Clásico: "Vive un gran momento"
¿Qué incluye? Venden el disfraz oficial de "PASTO" usado en el show de Medio Tiempo de Bad Bunny; éste es su increíble costo
EU incauta petrolero relacionado a Venezuela en el océano índico | VIDEO
Henry Martín ve la derrota ante Chivas como una llamada de atención para mejorar
Gabriel Milito pide prudencia en Chivas tras ganar el Clásico Nacional: "Aún no conseguimos nada"