19 de Febrero, 2024 20:51

Hace unos días, el cine de superhéroes le dio la bienvenida a su primera representante de 2024: Madame Web. La nueva producción de Sony llegó rodeada de polémica por un tráiler que no emocionó a muchos, un tour de prensa lleno de revelaciones caóticas, y una gran desconfianza por su calidad. Las críticas destrozaron la cinta de S.J. Clarkson, así que las esperanzas recayeron en la taquilla. Al no ser una producción llena de efectos visuales y grandes locaciones, muchos asumieron que Madame Web no necesitaría de una gran recaudación para alcanzar el éxito, pero, ¿podrá contrarrestar la recepción inicial?
Si algo ha caracterizado a las cintas de Sony Pictures, especialmente las que utilizan personajes de Marvel, es que no despilfarran dinero. Venom y su secuela costaron entre $100 y 110 millones de dólares (MDD) cada una, mientras que Morbius se produjo con $70 MDD. Inicialmente se dijo que el presupuesto de Madame Web estaba en torno a los $80 MDD, un sano intermedio entre las producciones previas de su estudio. Desafortunadamente, The Hollywood Reporter confirmó que la cinta fue, en realidad, mucho más cara.
De acuerdo con el medio, el costo real de la cinta, únicamente para producción, se ubica en los bajos $100 MDD. Deadline le asigna, además, un presupuesto de $60 MDD para publicidad y otros gastos relacionados. En teoría, está lejos de los presupuestos habituales en Marvel y DC (que suelen ser del doble), pero todo indica que enfrentará un largo camino para conseguir la más mínima rentabilidad.
De acuerdo con diversos analistas, una cinta debe recaudar entre 2.5 y 3 veces su presupuesto para asegurarle beneficios a su estudio. ¿La razón? Los cines se quedan con, aproximadamente, el 50% de los recaudado en taquilla (o más en algunos territorios). Si tomáramos los $100 MDD (aproximadamente) como una certeza, la película necesitaría alrededor de $250 MDD para asegurarle ganancias a Sony.
Para la mala fortuna de los involucrados, los primeros pasos de Madame Web en taquilla no fueron prometedores. Durante sus primeros 5 días en Estados Unidos (estrenó en miércoles), la heroína y sus tres versiones de Spider-Woman apenas recaudaron $23.6 MDD, esto es menor a fracasos como ¡Shazam! La furia de los dioses, Blue Beetle y la misma Morbius. Cabe mencionar que todas esas películas abrieron en un fin de semana tradicional (de tres días). También es la peor apertura para un personaje de Marvel desde Los Cuatro Fantásticos ($26 MDD) en 2015.
Como si las cosas no pudieran ser peores, un insider perteneciente a una importante cadena de cines reveló que “el miércoles por la noche podías ver, en tiempo real, cómo la preventa caía mientras los compradores reembolsaban el monto de sus boletos. El esperar los números de Shazam 2 en verdad te dice algo”.
La recepción del (poco) público que sí pagó por ver la cinta tampoco augura cosas positivas. Su C+ en CinemaScore está a la par de Morbius e indica caídas monumentales en las semanas por venir. De poco ayuda que la próxima semana Duna: Parte dos llegará para quitarle las pantallas premium que posee ante una cartelera con pocas opciones. “No vamos a ver otra película de Madame Web dentro de más de una década. Falló. Sony intentó hacer una película de superhéroes que fuera diferente”, aseguró un veterano de la industria. Así, Madame Web se suma a la lista de superhéroes con números decepcionantes en taquilla. Y, tristemente, el último año ha estado lleno de ellos. Con excepción de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, todas las producciones basadas en cómics han enfrentado un terrible destino.
Fuera de Estados Unidos, la cinta debutó con $25.7 MDD provenientes de 60 mercados. El acumulado, entonces, es de unos desastrosos $50 MDD. Vaya, ni siquiera México, que le ha abierto los brazos a grandes fracasos, le dio una gran bienvenida a las heroínas de Sony. Su debut ($48 millones de pesos) está entre Blue Beetle y The Marvels. Si el boca a boca se comporta tan mal como muchos expertos esperan, podríamos estar ante una taquilla final, en todo el mundo, entre los $110-130 MDD.
“Estamos en una transición en lo que respecta a las películas de superhéroes. No sé qué tan grande es esa transición ni cómo se ve del otro lado. Puede que sean menos películas, pero marcas más importantes. En Sony están dispuestos a correr algunos riesgos, pero también quieren jonrones. Y si Kraven: El cazador (próxima película de Sony con un personaje de Spider-Man) es un gran éxito, la narrativa podría ser completamente diferente. Es demasiado pronto para saber el resultado”, añadió el insider.
Si pudieran obtener un reembolso por sus boletos de Madame Web, ¿lo harían válido? La película ya está en cines de Latinoamérica.
La entrada Madame Web: ¿Cuánto costó y cuánto debe recaudar para ser rentable? se publicó primero en Cine PREMIERE.
La selección de Brasil consiguió una victoria dramática con gol de Martinelli en el tiempo agregado para vencer a un aguerrido conjunto de Japón por 2-1 y avanzar a los octavos de final en el Mundial 2026.
Los Noticieristas
Con el objetivo de salir de los puestos de abajo y encaminar el segundo semestre el Funebrero concretó el regreso de un hombre de la casa que jugaba en el exterior hace 10 años.
Olé.com.ar
Reafirmando su compromiso con el fortalecimiento de la educación en el municipio, el Presidente Municipal de Los Reyes, Humberto Jiménez, sostuvo un encuentro con directoras y directores de las diferentes instituciones educativas, con el objetivo de escuchar sus necesidades, fortalecer la comunicación y construir estrategias conjuntas en benefic
CB Televisión
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.
Lado.mx
Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.
Lado.mx
Mbappé y Dembélé van por los 8vos de final. ¡Lee más acá!
TNTSports.cl
La Selección de Noruega ultima detalles para afrontar uno de los compromisos más trascendentales de su historia reciente en la Copa del Mundo. El combinado dirigido por Ståle Solbakken se medirá ante su par de Costa de Marfil en el imponente AT&T Stadium de Arlington, Dallas, un escenario con capacidad para más de 70,000 espectadores ̷
365scores
El estadio techado de los Dallas Cowboys será el martes escenario de un duelo de dieciseisavos de final del Mundial 2026 con sabor a western entre Erling Haaland, el pistolero de Noruega, y la defensa de acero de Costa de Marfil. ¡Mañana se juega en Dallas el primer partido de dieciseisavos! Costa de Marfil vs …El cargo Haaland y Noruega f
Tribuna Noticias
La compañía informa que no tiene plantas de elaboración tras una nota que la señalaba como fabricante
Infobae
La Copa del Mundo entra en su etapa más dramática y no hay margen de error para nadie. Al término de los primeros 45 minutos, la selección de Alemania cae 1-0 ante un Paraguay ordenado y combativo que rompe todos los pronósticos gracias al gol de Julio Enciso tras una gran asistencia de Matías Galarza. …
365scores
Julio Enciso capitalizó un centro de Matías Galarza Fonda y, libre, metió el frentazo que dejó sin reacción a Manuel Neuer. Sorpresa total en Boston.
Olé.com.ar
La Copa del Mundo suele funcionar como una vitrina implacable donde el presente internacional de un futbolista choca de frente con su realidad a nivel de clubes. El caso de Matías Galarza Fonda es el ejemplo perfecto en estas horas. Mientras asiste de gran manera a Julio Enciso para la ventaja parcial de Paraguay sobre …
365scores
Serie Mundial: ¿Cuáles son los equipos más ganadores en la historia del Clásico de Otoño? El equipo de Los Angeles superó a los neoyorquinos y se alzó con un título más de Grandes Ligas adminrecordSáb, 01/11/2025 - 23:27
Record
Looking for today"s MLB picks? Check out predictions for Yankees-Red Sox, Diamondbacks-Cardinals and Phillies-Nationals.
Deadspin
The Boston Red Sox will be dealing with one of the hottest hitters in the National Leage when they open a three-game series against the visiting Washi
Deadspin
Bryce Harper collected four hits, including the game-tying single in the ninth inning, and Brandon Marsh delivered the go-ahead RBI in the 10th as the
Deadspin
Cristopher Sanchez has shown this month why he"s considered one of the best pitchers in baseball. ,The talented left-hander aims for another sparkling
Deadspin
Cristopher Sanchez struck out a career-high 13 in his second career shutout to guide the visiting Philadelphia Phillies to a 6-0 victory over the Pitt
Deadspin
Últimas noticias
La vuelta de Meza: del "momento ideal" al "sé la exigencia del club"
La revancha de Orlando Gill: de la tanda de penales contra River a la de Alemania en el Mundial 2026
Se agranda el karma de Alemania: tras el título vs. Argentina, otra vez fuera antes de octavos del Mundial
Qué dijeron los medios de Alemania, Paraguay y el mundo de la hazaña del equipo de Alfaro
¿Por qué no juega Donyell Malen el Países Bajos vs Marruecos de los 16avos del Mundial 2026?
Morelia se convierte en sede del operativo nacional de vacaciones
Exconsejeros del IEM impugnan decisión del INE ante el TEPJF
Alias Marlón reitera su vida en video tras ser reportado muerto
Gustavo Madero busca candidatura a gubernatura de Chihuahua en 2027
VIDEO | Apoyo a Selección Mexicana y Reconocimiento a Memo Ochoa
VIDEO | Oposición a 2027: ¿Alianza o Competencia Directa?
Miroslav Koubek deja su cargo de DT de la República Checa tras Mundial
Las millonarias adjudicaciones a la familia Flores en Coahuila
Gustavo Madero busca candidatura a la gubernatura de Chihuahua en 2027
JNS y Kabah deslumbran en la celebración del Orgullo en Tijuana

