Madame Web: ¿Cuánto costó y cuánto debe recaudar para ser rentable? Cine Premiere

Madame Web: ¿Cuánto costó y cuánto debe recaudar para ser rentable?. Noticias en tiempo real 19 de Febrero, 2024 20:51

Madame Web recaudación en taquilla

Hace unos días, el cine de superhéroes le dio la bienvenida a su primera representante de 2024: Madame Web. La nueva producción de Sony llegó rodeada de polémica por un tráiler que no emocionó a muchos, un tour de prensa lleno de revelaciones caóticas, y una gran desconfianza por su calidad. Las críticas destrozaron la cinta de S.J. Clarkson, así que las esperanzas recayeron en la taquilla. Al no ser una producción llena de efectos visuales y grandes locaciones, muchos asumieron que Madame Web no necesitaría de una gran recaudación para alcanzar el éxito, pero, ¿podrá contrarrestar la recepción inicial?

El presupuesto de Madame Web

Si algo ha caracterizado a las cintas de Sony Pictures, especialmente las que utilizan personajes de Marvel, es que no despilfarran dinero. Venom y su secuela costaron entre $100 y 110 millones de dólares (MDD) cada una, mientras que Morbius se produjo con $70 MDD. Inicialmente se dijo que el presupuesto de Madame Web estaba en torno a los $80 MDD, un sano intermedio entre las producciones previas de su estudio. Desafortunadamente, The Hollywood Reporter confirmó que la cinta fue, en realidad, mucho más cara.

De acuerdo con el medio, el costo real de la cinta, únicamente para producción, se ubica en los bajos $100 MDD. Deadline le asigna, además, un presupuesto de $60 MDD para publicidad y otros gastos relacionados. En teoría, está lejos de los presupuestos habituales en Marvel y DC (que suelen ser del doble), pero todo indica que enfrentará un largo camino para conseguir la más mínima rentabilidad.

Madame Web: ¿Cuánto costó y cuál debe ser su recaudación para ser un éxito?

¿Cuál debe ser su recaudación ideal?

De acuerdo con diversos analistas, una cinta debe recaudar entre 2.5 y 3 veces su presupuesto para asegurarle beneficios a su estudio. ¿La razón? Los cines se quedan con, aproximadamente, el 50% de los recaudado en taquilla (o más en algunos territorios). Si tomáramos los $100 MDD (aproximadamente) como una certeza, la película necesitaría alrededor de $250 MDD para asegurarle ganancias a Sony.

Para la mala fortuna de los involucrados, los primeros pasos de Madame Web en taquilla no fueron prometedores. Durante sus primeros 5 días en Estados Unidos (estrenó en miércoles), la heroína y sus tres versiones de Spider-Woman apenas recaudaron $23.6 MDD, esto es menor a fracasos como ¡Shazam! La furia de los dioses, Blue Beetle y la misma Morbius. Cabe mencionar que todas esas películas abrieron en un fin de semana tradicional (de tres días). También es la peor apertura para un personaje de Marvel desde Los Cuatro Fantásticos ($26 MDD) en 2015.

Como si las cosas no pudieran ser peores, un insider perteneciente a una importante cadena de cines reveló que “el miércoles por la noche podías ver, en tiempo real, cómo la preventa caía mientras los compradores reembolsaban el monto de sus boletos. El esperar los números de Shazam 2 en verdad te dice algo”.

Madame Web: ¿Cuánto costó y cuál debe ser su recaudación para ser un éxito?

La recepción del (poco) público que sí pagó por ver la cinta tampoco augura cosas positivas. Su C+ en CinemaScore está a la par de Morbius e indica caídas monumentales en las semanas por venir. De poco ayuda que la próxima semana Duna: Parte dos llegará para quitarle las pantallas premium que posee ante una cartelera con pocas opciones. “No vamos a ver otra película de Madame Web dentro de más de una década. Falló. Sony intentó hacer una película de superhéroes que fuera diferente”, aseguró un veterano de la industria. Así, Madame Web se suma a la lista de superhéroes con números decepcionantes en taquilla. Y, tristemente, el último año ha estado lleno de ellos. Con excepción de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, todas las producciones basadas en cómics han enfrentado un terrible destino.

Fuera de Estados Unidos, la cinta debutó con $25.7 MDD provenientes de 60 mercados. El acumulado, entonces, es de unos desastrosos $50 MDD. Vaya, ni siquiera México, que le ha abierto los brazos a grandes fracasos, le dio una gran bienvenida a las heroínas de Sony. Su debut ($48 millones de pesos) está entre Blue Beetle y The Marvels. Si el boca a boca se comporta tan mal como muchos expertos esperan, podríamos estar ante una taquilla final, en todo el mundo, entre los $110-130 MDD.

“Estamos en una transición en lo que respecta a las películas de superhéroes. No sé qué tan grande es esa transición ni cómo se ve del otro lado. Puede que sean menos películas, pero marcas más importantes. En Sony están dispuestos a correr algunos riesgos, pero también quieren jonrones. Y si Kraven: El cazador (próxima película de Sony con un personaje de Spider-Man) es un gran éxito, la narrativa podría ser completamente diferente. Es demasiado pronto para saber el resultado”, añadió el insider.

Si pudieran obtener un reembolso por sus boletos de Madame Web, ¿lo harían válido? La película ya está en cines de Latinoamérica.

La entrada Madame Web: ¿Cuánto costó y cuánto debe recaudar para ser rentable? se publicó primero en Cine PREMIERE.


Compartir en:
   

 

 

Zlatan Ibrahimovic presume foto junto a Arnold Schwarzenegger. 14:28

Zlatan Ibrahimovic presume foto junto a Arnold Schwarzenegger El exjugador sueco hizo el posteo en sus redes sociales rperezSáb, 24/01/2026 - 13:47 Zlatan Ibrahimovic volvió a sacudir las redes sociales con una imagen que rápidamen

Record

El nuevo plan de Netflix es hacerse cargo por completo de un espacio de medios formalmente independiente.14:27

por Roberto Succi | ha sido publicado Hace 8 segundos Es oficial. Último podcast a la izquierda Llegando a Netflix. Escuché la noticia por primera vez el miércoles 21 de enero durante el episodio semanal de Side Stories, cuando el presentador de la serie Marcus Parks anunció que el podcast de comedia sobre crímenes reales […]

Mas Cipolleti

Qué elegir entre iPad y laptop para tus necesidades diarias.

Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.

Lado.mx

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Fátima Bosch juega descalza con niños en Guatemala y es comparada con la princesa Diana / VIDEO.13:00

Fátima Bosch juega descalza con niños en Guatemala y es comparada con la princesa Diana / VIDEO La actual Miss Universo causó revuelo por un gesto espontáneo durante una visita social, lo que generó comparaciones con una de las figuras más queridas de la realeza británica lreyesSáb, 24/01/2026 - 12:44

Record

Disfrutan de velada musical . 12:43

El Teatro Isauro Martínez se llenó de energía y entusiasmo con la presencia de amantes de la música clásica que acudieron a disfrutar el concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil. El público fue testigo del talento de más de 80 jóvenes músicos provenientes de distintos puntos del país, quienes ofrecieron una velada memorable. L

El Siglo de Torreón

¿Desprecia al América? Raphael Veiga no está convencido de fichar con las Águilas. 12:58

¿Desprecia al América? Raphael Veiga no está convencido de fichar con las Águilas El volante brasileño quiere escuchar otras ofertas previo a llegar a las Águilas rtrujillo25Sáb, 24/01/2026 - 12:02 Se cae el fichaje estrella. A

Record

FOX hace oficial el regreso de querido analista . 22:18

FOX hace oficial el regreso de querido analista La cadena deportiva la dio la bienvenida a su nuevo fichaje con emotivo video en redes sociales amartinezVie, 23/01/2026 - 21:52 FOX anunció de manera oficial la incorporación de Rafae

Record

Metrored revoluciona la movilidad en SLP. 17:48

El sistema de transporte gratuito reduce gastos, mejora la calidad de vida y conecta a más familias en la zona metropolitana En San Luis Potosí se han realizado 17 millones 963 mil 728 viajes gratuitos a través de MetroRed, un resultado que refleja el cambio que se vive y se siente en la movilidad del […]

Frontal

Invertirá Ricardo Gallardo más de 600 millones en 120 escuelas durante 2026. 17:48

Tras más de 30 años de abandono de la herencia maldita, el Mandatario Estatal ha rescatado más de 400 planteles educativos además de apoyos sin límites a estudiantes Durante 2026 el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, intervendrá otras 120 escuelas con rehabilitaciones y construcción de planteles nuevos en las cuatro regiones, a

Frontal

ricardo salinas pliego deuda sat

Salinas Pliego enfrenta ultimátum del SAT: hoy vence el plazo para pagar 51 mil millones de pesos. 14:07

El empresario Ricardo Salinas Pliego tiene hasta hoy para pagar o comprometerse a cubrir su deuda fiscal; de no hacerlo, el SAT podrá embargar bienes y cuentas

Periódico Correo

Vence plazo para que Salinas Pliego pague deuda millonaria con el SAT. 13:23

México. – Este viernes venció el plazo para que el empresario Ricardo Salinas Pliego pagara de manera voluntaria una deuda fiscal con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por aproximadamente 51 mil millones de pesos, correspondiente a recargos acumulados durante años por adeudos que datan de entre 2008 y 2013. De haber cubierto

Monitor Expresso

¿Salinas Pliego huyó de México antes de pagar 51 mil millones al SAT?. 13:28

¿Salinas Pliego huyó de México antes de pagar 51 mil millones al SAT? Justo el día en que vencía el plazo para pagar sus impuestos, el empresario anunció su partida jreyesSáb, 24/01/2026 - 13:02 Mientras el SAT afinaba los últi

Record

twente

Charlyn Corral encabeza tabla de goleo de la IFFHS; jugadoras de la Liga MX Femenil en el Top 10. 06 de Enero, 2026 09:20

Charlyn Corral encabeza tabla de goleo de la IFFHS; jugadoras de la Liga MX Femenil en el Top 10 Por tercera ocasión, la delantera de Pachuca fue la máxima anotadora a nivel de clubes a lo largo de un año natural aspindolaMar, 06/01/2026 - 08:19

Record

raphael veiga

"La calidad de André sigue igual": Gustavo Leal defiende el mal momente de Jardine con América. 07:49

"La calidad de André sigue igual": Gustavo Leal defiende el mal momente de Jardine con América El entrenador brasileño y antiguo auxiliar técnico de André Jardine, confía en que América retomará su nivel fvillalobosVie, 23/01/2026 - 07:21

Record

América, de "Millonetas" a "Pobretones": Héctor Huerta arremete contra las Águilas. 09:19

América, de "Millonetas" a "Pobretones": Héctor Huerta arremete contra las Águilas Expertos señalan faltan de presupuesto en el Club América fvillalobosVie, 23/01/2026 - 07:52 El inicio del Clausura 2026 ha des

Record

América alcanza acuerdo con Palmeiras por Raphael Veiga . 10:20

América alcanza acuerdo con Palmeiras por Raphael Veiga Las negociaciones entre clubes progresaron favorablemente, pero los azulcremas todavía deben liberar plaza de extranjero aspindolaVie, 23/01/2026 - 10:01 América está muy ce

Record