
Jota Pe Hernández se ha convertido en uno de los referentes de la oposición al Gobierno de Gustavo Petro. El congresista de la Alianza Verde ha protagonizado numerosos ataques en contra del máximo líder del Pacto Histórico por sus políticas en materia de economía, seguridad, entre otros.
No obstante, gran parte de las críticas del senador santandereano contra el mandatario han estado basados en la compleja situación de inseguridad que se registra en múltiples regiones del territorio nacional. Esto, teniendo en cuenta los ataques que han ejecutado los grupos armados en contra de la población civil y la fuerza pública.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
Frente a ello, Hernández se volvió a referir a dicha problemática en la tarde del lunes 19 de febrero de 2024. En diálogo con Caracol Radio, el congresista arremetió contra las colectividades de izquierda, como la que encabeza el presidente Gustavo Petro, y aseguró que dichos movimientos buscan beneficiar a los grupos armados que han sembrado el terror en el país.
Además, el santandereano hizo énfasis en el programa Jóvenes en Paz, el cual ha sido materia de polémica por la que muchos aseguran representa la premisa de “pagar por no matar”.
“Los partidos de izquierda están buscando beneficios para grupos guerrilleros; están buscando aprobar esos proyectos donde deciden darle recursos a un joven para que deje de robar o matar. Los partidos de izquierda están buscando aprobar un aborto total”, enfatizó el congresista.
Y es que la molestia del senador por dicha problemática lo llevó incluso a dar a conocer sus diferencias con la colectividad de la que hace parte. Hernández aseguró que él no está de acuerdo con que la Alianza Verde “sea un partido de un Gobierno que hoy tiene desprotegida a la fuerza pública”.

Tales señalamientos del santandereano hacen parte de una serie de arremetidas que él ha protagonizado en contra del actual Gobierno nacional por la misma situación. Por ejemplo, en noviembre de 2023, Jota Pe Hernández lanzó críticas contra el cese al fuego bilateral que la administración de Gustavo Petro estableció con las disidencias de las Farc.
Jota Pe Hernández había responsabilizado a Gustavo Petro “de cada muerte de policías y militares en Colombia”
En aquella ocasión, el senador de la Alianza Verde responsabilizó al mandatario de las muertes de cada uno de los policías y militares que se registren en el país. Hernández enfatizó que la firma del decreto 1640 de 2023 restringe a las autoridades en su actuar contra los criminales, además de que lleva a los uniformados a ser asesinados.
De hecho, el congresista enfatizó en que los disidentes de las Farc habrían aprovechado las libertades que le otorga el cese al fuego bilateral para arremeter contra los miembros de la fuerza pública.

“Gustavo Petro es el responsable de cada muerte de policías y militares en Colombia. Ayer publicaron el decreto 1640 en el que ordenaban desde el Ministerio de Defensa a los militares y policías detener cualquier operación ofensiva contra la guerrilla de las disidencias de las Farc. Les prohibían que dispararan sus armas contra estos guerrilleros y hoy, unas horas después, las disidencias de las Farc están aprovechando el privilegio que les está dando Gustavo Petro y acaban de asesinar a un nuevo militar en Balboa, Cauca”, sentenció el santandereano.
De hecho, el congresista bumangués aseguró que los diálogos de paz que ha llevado a cabo el Gobierno nacional con estructuras criminales solamente representan una oportunidad para los delincuentes para que se fortalezcan, mientras que los uniformados se exponen a perder la vida.
Así mismo, Hernández arremetió en esa oportunidad contra los congresistas afines a las políticas del presidente Gustavo Petro, que apoyaron medidas como las del cese bilateral con la estructura delictiva como la que lidera alias Iván Mordisco.
“Y se atreven los congresistas petristas izquierdistas irracionales a negarlo, no es de esta forma que vamos a derrotar a estos criminales porque con los criminales no se negocia, a los criminales se les enfrenta con contundencia y se les derrota en su ley”, concluyó el congresista.
Este miércoles: Máxima tensión en el estrecho de Ormuz tras la destrucción de 16 barcos minadores por parte de EE.UU. y el ataque a dos buques; Aureliano Hernández Palacios fue designado como nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF); hoy se discutirá en San Lázaro la reforma electoral sin acuerdo entre Morena y aliados
Editorial Aristegui Noticias
NIS muestra de manera oficial GOBBLE, un plataformas 2D con acción que llegará este año a consolas y PC que ya tiene tráiler e imágenes.Nippon Ichi Software ha presentado, como parte de su evento digital, el juego de acción y plataformas GOBBLE. Llegará a PS5, Nintendo Switch 2, Switch y PC el 24 de septiembre en Japón.El proyecto fue menci
Vandal
China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.
Lado.mx
La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.
Lado.mx
El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas.
Lado.mx
ASF: ‘paquetazo’ para Aureliano III Raymundo Jiménez / Al pie de la letra Primero, la mañana de ayer, los diputados de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) aprobaron por unanimidad la terna de candidatos a titular del máximo órgano autónomo de fiscalización, y el primer promedio fue Aurelian
Hora Cero
El Financiero
Redacción/Cuestión de POLÉMICA Las señales políticas del senador mexiquense Higinio Martínez Miranda, vicecoordinador de Morena en el Senado, no pasan inadvertidas. En redes sociales planteó una reforma para adelgazar la burocracia municipal en el Estado de México, proponiendo desaparecer organismos como los de agua potable y los institutos
Cuestión de política
En el marco del cumpleaños número 32 del puertorriqueño, sus fans indicaron que, de cumplir el “juramento”, le quedaría solo un año de carrera
Diario de Querétaro
Embajador iraní agradece apoyo de Claudia Sheinbaum ante conflicto con EU e Israel.
Uniradio Informa
The Cincinnati Bengals did not franchise tag star defensive end Trey Hendrickson ahead of Tuesday"s deadline, making the four-time Pro Bowler a free a
Deadspin
The Cincinnati Bengals will not franchise tag star defensive end Trey Hendrickson, according to multiple reports ahead of Tuesday"s deadline, making t
Deadspin
Los Bengals no etiquetarán al DE Trey Hendrickson y y estos son cinco equipos que podrían ir por el para la Temporada NFL 2026.The post 5 equipos para Trey Hendrickson tras no recibir etiqueta de los Bengals appeared first on Primero y Diez.
Primero y Diez
Antonio VelázquezAdemás del prestigio mancillado, ahora el entrenador Chauncey Billups y el guardia Terry Rozier se quedarán sin ingresos en la NBA hasta que sean aclarados sus estatus legales, luego de que la semana pasada fueron detenidos por el FBI debido a estar involucrados en fraudes de apuestas deportivas.UPDATE: Terry Rozier and Chauncey
Excelsior
Sin jugar un solo minuto esta temporada por lesión, Damian Lillard logró este sábado su tercera victoria en el concurso de triples del Juego de las Estrellas de la NBA, igualando el récord de Larry Bird y Craig Hodges.Lillard, de 35 años, poseía dos títulos consecutivos de 2023 y 2024 y sorprendió a la liga al anotarse al concurso de esta e
Milenio
Check out the best NBA bets for Saturday including picks for Lakers vs Warriors, Rockets vs Heat and Trail Blazers vs Hornets.
Deadspin
Bodo Glimt vs Sporting tendrán partido de UCL. El Aspmyra Stadion será el escenario de una de las historias más fascinantes de la UEFA Champions League 2026. Bodo Glimt, el equipo noruego que se ha convertido en el “matagigantes” de Europa tras eliminar al Inter de Milán, recibe al Sporting CP en el duelo de …
365scores
Este miércoles 11 de marzo, el Sporting CP visita el gélido Aspmyra Stadium en Noruega para enfrentar al Bodo/Glimt por el partido de ida de los octavos de final de la Champions League 2026. Los focos están puestos en el colombiano Luis Javier Suárez, quien llega a esta cita como el delantero más en forma …
365scores
El colombiano debe ser el encargado de acabar con el sueño del Bodo/Glimt.The post Luis Suárez mide su madurez futbolística antes de visitar el Ártico appeared first on Eldeportivo.com.co.
Eldeportivo.com.co
Últimas noticias
Localizan a menor sin v1da en lote baldío del km 27 de la carretera Casas Grandes
Mantiene CMAS rehabilitación de la línea de 18 pulgadas y refuerza abastecimiento con pipas en el poniente de la ciudad
Cámara de Diputados designa nuevo auditor superior de la Federación
Detienen a pareja por agredir a un hombre con una botella en Guadalajara
No a tropas norteamericanas
La Presidenta y su evento con los militares el 8 de marzo
Irán advierte que podría atacar bancos y centros económicos vinculados a Estados Unidos e Israel en Oriente Medio
Referente feminista en Uruguay dice que políticas de género no son prioridad para Gobierno
Abascal cree que a Feijóo "España le queda grande", duda de su liderazgo y de que CyL tenga autonomía para negociar
Drones y globos sonda, principales amenazas que enfrentan los cazas españoles en Lituania
Redondo llama a "seducir" a quien abraza a la extrema derecha "antidemocrática y machista"
Abascal defiende entre abucheos que Treviño sea Burgos para evitar a "totalitarios"
Koldo García al portavoz de Vox: "Espero, antes de irme de este mundo, volverte a ver"
Lolita, matriarca de un clan en "Mallorca Confidencial": "La familia es lo primero"
Las estafas con inteligencia artificial y criptomonedas provocan pérdidas récord de USD 119.000 millones al año en Estados Unidos