
Jota Pe Hernández se ha convertido en uno de los referentes de la oposición al Gobierno de Gustavo Petro. El congresista de la Alianza Verde ha protagonizado numerosos ataques en contra del máximo líder del Pacto Histórico por sus políticas en materia de economía, seguridad, entre otros.
No obstante, gran parte de las críticas del senador santandereano contra el mandatario han estado basados en la compleja situación de inseguridad que se registra en múltiples regiones del territorio nacional. Esto, teniendo en cuenta los ataques que han ejecutado los grupos armados en contra de la población civil y la fuerza pública.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
Frente a ello, Hernández se volvió a referir a dicha problemática en la tarde del lunes 19 de febrero de 2024. En diálogo con Caracol Radio, el congresista arremetió contra las colectividades de izquierda, como la que encabeza el presidente Gustavo Petro, y aseguró que dichos movimientos buscan beneficiar a los grupos armados que han sembrado el terror en el país.
Además, el santandereano hizo énfasis en el programa Jóvenes en Paz, el cual ha sido materia de polémica por la que muchos aseguran representa la premisa de “pagar por no matar”.
“Los partidos de izquierda están buscando beneficios para grupos guerrilleros; están buscando aprobar esos proyectos donde deciden darle recursos a un joven para que deje de robar o matar. Los partidos de izquierda están buscando aprobar un aborto total”, enfatizó el congresista.
Y es que la molestia del senador por dicha problemática lo llevó incluso a dar a conocer sus diferencias con la colectividad de la que hace parte. Hernández aseguró que él no está de acuerdo con que la Alianza Verde “sea un partido de un Gobierno que hoy tiene desprotegida a la fuerza pública”.

Tales señalamientos del santandereano hacen parte de una serie de arremetidas que él ha protagonizado en contra del actual Gobierno nacional por la misma situación. Por ejemplo, en noviembre de 2023, Jota Pe Hernández lanzó críticas contra el cese al fuego bilateral que la administración de Gustavo Petro estableció con las disidencias de las Farc.
Jota Pe Hernández había responsabilizado a Gustavo Petro “de cada muerte de policías y militares en Colombia”
En aquella ocasión, el senador de la Alianza Verde responsabilizó al mandatario de las muertes de cada uno de los policías y militares que se registren en el país. Hernández enfatizó que la firma del decreto 1640 de 2023 restringe a las autoridades en su actuar contra los criminales, además de que lleva a los uniformados a ser asesinados.
De hecho, el congresista enfatizó en que los disidentes de las Farc habrían aprovechado las libertades que le otorga el cese al fuego bilateral para arremeter contra los miembros de la fuerza pública.

“Gustavo Petro es el responsable de cada muerte de policías y militares en Colombia. Ayer publicaron el decreto 1640 en el que ordenaban desde el Ministerio de Defensa a los militares y policías detener cualquier operación ofensiva contra la guerrilla de las disidencias de las Farc. Les prohibían que dispararan sus armas contra estos guerrilleros y hoy, unas horas después, las disidencias de las Farc están aprovechando el privilegio que les está dando Gustavo Petro y acaban de asesinar a un nuevo militar en Balboa, Cauca”, sentenció el santandereano.
De hecho, el congresista bumangués aseguró que los diálogos de paz que ha llevado a cabo el Gobierno nacional con estructuras criminales solamente representan una oportunidad para los delincuentes para que se fortalezcan, mientras que los uniformados se exponen a perder la vida.
Así mismo, Hernández arremetió en esa oportunidad contra los congresistas afines a las políticas del presidente Gustavo Petro, que apoyaron medidas como las del cese bilateral con la estructura delictiva como la que lidera alias Iván Mordisco.
“Y se atreven los congresistas petristas izquierdistas irracionales a negarlo, no es de esta forma que vamos a derrotar a estos criminales porque con los criminales no se negocia, a los criminales se les enfrenta con contundencia y se les derrota en su ley”, concluyó el congresista.
El defensor de Uzbekistán chocó accidentalmente con un profesional durante la derrota y, tras el partido, se disculpó.
Olé.com.ar
Durante la conferencia matutina de la presidenta Sheinbaum se presentó la sección "Suave patria".
El Financiero
Infobae
Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.
Lado.mx
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
Tal vez la verdadera vocación del delegado regional de Bienestar en Juárez, Omar García Palomares, es la de influencer, porque de otra forma no se explica su necesidad de atención o el afán de protagonismo que muestra al insistir en hacer promoción personalizada con base en su puesto público
Diario.mx
Tras igualar 1-1 ante Marruecos en el debut, una parcialidad de la Verdeamarela compró una camiseta de la Selección y la llevó a un lugar que "trae mala suerte" para evitar que el vigente campeón avance de fase en el Mundial.
Olé.com.ar
Que algunos pidan licencia a un cargo no significa “que vayan a representar al estado o a sus municipios”, responde la presidenta a pregunta que aludía a Félix Salgado, quien reitera que todavía no decide si va a inscribirse.El cargo Los aspirantes deben cumplir los requisitos de Morena, insiste Sheinbaum apareció primero en El Sur Acapulco
El Sur de Acapulco
Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.
Lado.mx
Conoce dónde estarán las 11 pantallas alternas al FIFA Fan Festival y los 18 Festivales Futboleros para ver el México vs. Corea del Sur.
El Financiero
Manzanillo.- La presidenta municipal de Manzanillo, Rosa María Bayardo Cabrera, participó en la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a beneficiarias y beneficiarios de los programas Pensión Mujeres Bienestar y Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, donde reconoció el compromiso del Gobierno de México con quienes má
AF Medios
Este jueves inició en Baja California Sur La Gran Escapada, el Buen Fin del Turismo, con la primera compra oficialLa entrada Inicia “La Gran Escapada”, el Buen Fin del Turismo, con ofertas del 18 al 21 de junio aparece primero en NBCS Noticias.
NBCS.mx
Sectur lanzó segunda edición de "La Gran Escapada", estrategia con más de 114 mil descuentos y experiencias a través de 6 mil 577 negocios.
Reforma
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el Gobierno de México presentó la segunda edición de “La Gran Escapada, el Buen Fin del Turismo”, una estrategia que busca incentivar los viajes dentro del país mediante descuentos, promociones y experiencias turísticas en distintas regiones.
Vanguardia.com.mx
Este es el escenario que se le presenta al seleccionado nacional de cara a un nuevo desafío en la Copa del Mundo. ¡Día de partido! Tras una larga semana de preparación, México disputará este jueves su encuentro correspondiente a la jornada 2 del Grupo A del Mundial 2026. Tras el estreno victorioso, el ‘Tri’ se reencuentra con su público
BolaVip Mexico
El cierre de la jornada inaugural del Mundial entregó una radiografía clara de las intenciones de las potencias y de las sorpresas que buscan romper los moldes establecidos. Con un promedio goleador colectivo de 1.56 tantos por equipo, la efectividad en las áreas se transformó en la gran clave de estos primeros once días de …
365scores
México y Corea del Sur protagonizan uno de los encuentros más cerrados de la segunda fecha de la Copa del Mundo 2026. El conjunto dirigido por Javier Aguirre se enfrenta a una selección asiática que ha demostrado mucho orden táctico, en un compromiso donde ambos equipos saben que un triunfo puede acercarlos enormemente a los …
365scores
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha estado en varios partidos del Mundial 2026 y las dudas sobre cómo lo logra tienen su explicación.
Minuto60
Alemania, luego de comenzar con una goleada, regresa a escenaLa entrada ¿Qué partidos del Mundial 2026 se jugarán este viernes? se publicó primero en Amexi.
Amexi
La Copa del Mundo sigue su marcha en la Jornada 2 y aquí te contamos dónde verla este 19 de junio
Foxsports.com.mx
Últimas noticias
Captura en México de Arnoldo Jiménez por asesinato de su esposa
Sonora establece política de cero tolerancia al acoso sexual público
Sheinbaum realiza gira de trabajo por Baja California y Sonora
Registro de celulares en riesgo ante la oposición ciudadana
La sucesión en Torreón: candidatos y sus estrategias políticas
¿Cómo cansarte menos cuando juegas fútbol (ganar resistencia y durar más)?
ASTROLABIO POLÍTICO/ Cuando el reflector sustituye al argumento
SE COMENTA SOLO CON/ La guerra
LIBROS DE AYER Y HOY/ Susto trumpista ante archivo que recorre al mundo
DIARIO EJECUTIVO/ Tres casos extraordinarios de la patada
Festejo por triunfo de la selección de México ante Corea en Oaxaca
Tribunal confirma absolución de Israel Vallarta tras casi 20 años de proceso judicial por delito de secuestro
Slouching Towards Bethlehem de Joan Didion
Sin afectaciones en obras por lluvias registradas en CO
Antonio Resines, Premio de Honor de Anillos de Oro