Jota Pe Hernández acusó a los partidos de izquierda de “buscar beneficios a los grupos guerrilleros” Infobae

Jota Pe Hernández acusó a los partidos de izquierda de “buscar beneficios a los grupos guerrilleros”. Noticias en tiempo real 19 de Febrero, 2024 20:50

Jota Pe Hernández arremetió contra los partidos políticos de izquierda - crédito @jotapehernandez/ Instagram
Jota Pe Hernández arremetió contra los partidos políticos de izquierda - crédito @jotapehernandez/ Instagram

Jota Pe Hernández se ha convertido en uno de los referentes de la oposición al Gobierno de Gustavo Petro. El congresista de la Alianza Verde ha protagonizado numerosos ataques en contra del máximo líder del Pacto Histórico por sus políticas en materia de economía, seguridad, entre otros.

No obstante, gran parte de las críticas del senador santandereano contra el mandatario han estado basados en la compleja situación de inseguridad que se registra en múltiples regiones del territorio nacional. Esto, teniendo en cuenta los ataques que han ejecutado los grupos armados en contra de la población civil y la fuerza pública.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Frente a ello, Hernández se volvió a referir a dicha problemática en la tarde del lunes 19 de febrero de 2024. En diálogo con Caracol Radio, el congresista arremetió contra las colectividades de izquierda, como la que encabeza el presidente Gustavo Petro, y aseguró que dichos movimientos buscan beneficiar a los grupos armados que han sembrado el terror en el país.

Además, el santandereano hizo énfasis en el programa Jóvenes en Paz, el cual ha sido materia de polémica por la que muchos aseguran representa la premisa de “pagar por no matar”.

“Los partidos de izquierda están buscando beneficios para grupos guerrilleros; están buscando aprobar esos proyectos donde deciden darle recursos a un joven para que deje de robar o matar. Los partidos de izquierda están buscando aprobar un aborto total”, enfatizó el congresista.

Y es que la molestia del senador por dicha problemática lo llevó incluso a dar a conocer sus diferencias con la colectividad de la que hace parte. Hernández aseguró que él no está de acuerdo con que la Alianza Verde “sea un partido de un Gobierno que hoy tiene desprotegida a la fuerza pública”.

El senador Jota Pe Hernández expresó su deseo de que su partido político se distancie del Gobierno, sugiriendo una postura más crítica - crédito @jotapehernandez/Instagram
El senador Jota Pe Hernández expresó su deseo de que su partido político se distancie del Gobierno, sugiriendo una postura más crítica - crédito @jotapehernandez/Instagram

Tales señalamientos del santandereano hacen parte de una serie de arremetidas que él ha protagonizado en contra del actual Gobierno nacional por la misma situación. Por ejemplo, en noviembre de 2023, Jota Pe Hernández lanzó críticas contra el cese al fuego bilateral que la administración de Gustavo Petro estableció con las disidencias de las Farc.

Jota Pe Hernández había responsabilizado a Gustavo Petro “de cada muerte de policías y militares en Colombia”

En aquella ocasión, el senador de la Alianza Verde responsabilizó al mandatario de las muertes de cada uno de los policías y militares que se registren en el país. Hernández enfatizó que la firma del decreto 1640 de 2023 restringe a las autoridades en su actuar contra los criminales, además de que lleva a los uniformados a ser asesinados.

De hecho, el congresista enfatizó en que los disidentes de las Farc habrían aprovechado las libertades que le otorga el cese al fuego bilateral para arremeter contra los miembros de la fuerza pública.

El senador Jota Pe Hernández desencadenó un debate en las redes sociales sobre el mandato del presidente, luego de que mintió sobre un muro en la selva del Darién con apoyo de Estados Unidos - crédito Jesús Aveles/Infobae
El senador Jota Pe Hernández ha arremetido en contra de Gustavo Petro por sus políticas en materia de seguridad - crédito Jesús Avilés/Infobae

“Gustavo Petro es el responsable de cada muerte de policías y militares en Colombia. Ayer publicaron el decreto 1640 en el que ordenaban desde el Ministerio de Defensa a los militares y policías detener cualquier operación ofensiva contra la guerrilla de las disidencias de las Farc. Les prohibían que dispararan sus armas contra estos guerrilleros y hoy, unas horas después, las disidencias de las Farc están aprovechando el privilegio que les está dando Gustavo Petro y acaban de asesinar a un nuevo militar en Balboa, Cauca”, sentenció el santandereano.

De hecho, el congresista bumangués aseguró que los diálogos de paz que ha llevado a cabo el Gobierno nacional con estructuras criminales solamente representan una oportunidad para los delincuentes para que se fortalezcan, mientras que los uniformados se exponen a perder la vida.

Así mismo, Hernández arremetió en esa oportunidad contra los congresistas afines a las políticas del presidente Gustavo Petro, que apoyaron medidas como las del cese bilateral con la estructura delictiva como la que lidera alias Iván Mordisco.

“Y se atreven los congresistas petristas izquierdistas irracionales a negarlo, no es de esta forma que vamos a derrotar a estos criminales porque con los criminales no se negocia, a los criminales se les enfrenta con contundencia y se les derrota en su ley”, concluyó el congresista.


Compartir en:
   

 

 

Camioneta se estrella contra vivienda dejando lesionados. 14:44

Ángel Canul / Grupo Cantón  Un accidente de tránsito en la colonia Expo de Kantunilkín dejó personas lesionadas y daños materiales, luego de que una camioneta se impactara contra el cerco de una vivienda.   Kantunilkín.- Un accidente de tránsito se registró sobre la calle Reforma Diagonal de la colonia Expo, luego de que el […]

Quintana Roo Hoy

Sheinbaum propone nueva fecha para Elección del Poder Judicial.14:30

“Mover la elección del Poder Judicial del 2027 al 2028, en caso de que haya revocación de mandato en el 2028 se hace el mismo día” Por: Redacción Claudia Sheinbaum Pardo, informó que enviará al Congreso de la Unión la propuesta para cambiar la fecha de la elección del Poder Judicial, del 2027 al domingo […]The post Sheinbaum p

Laorquesta.mx

Habrá periodo extraordinario el 27 de mayo para mandar la elección judicial al 2028. 14:37

La intención es sacar cuanto antes la petición de presidencia, según declaró el líder de los diputados morenistas, Ricardo MonrealThe post Habrá periodo extraordinario el 27 de mayo para mandar la elección judicial al 2028 first appeared on La Aurora de México.

La Aurora de México

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

Elon Musk pierde la demanda contra OpenAI.12:52

Un jurado determinó que la empresa no es responsable por supuestamente haberse desviado de su misión original de desarrollar IA en beneficio de la humanidad

El Sol de Cuautla

INE sí denunció irregularidades en elección de Sinaloa de 2021:Córdova. 12:52

El exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, sostuvo que sí existieron denuncias e indicios de violencia e intervención del crimen organizado durante las elecciones al gobierno de Sinaloa en 2021, en las que obtuvo el triunfo el morenista Rubén Rocha Moya Esto, luego de que la presidenta Claudia Sh

Unomasuno

Entre Trump y desplazados, “el peor momento de agresión a migrantes”: Guillén. 12:51

Disminuyó 96% el flujo migratorio en México con políticas del presidente Donald Trump; y México ha olvidado atender a los desplazados por violencia, que representan la mayoría de los migrantes que siguen huyendo del crimen organizado.

Zeta Tijuana

El aula capturada. Vocación docente, poder sindical y fracaso educativo en México. 18:42

Un reconocimiento a los maestros que aún enseñan con vocación y una denuncia contra el sistema que ha convertido el aula en territorio sindical y negocio político El Día del Maestro revela una fractura que el discurso oficial intenta cubrir con reconocimientos y aumentos salariales. México tiene más docentes que nunca, pero peores aprendizaj

Índice Político

Par has"Art! 2026: el festival de artes de la calle, gratuito en Seine-et-Marne, está de regreso. 03:27

El festival Par has"Art! regresa para su octava edición en 12 municipios de Seine-et-Marne, del 26 de junio al 4 de julio de 2026. El teatro de calle, el circo, la danza y la música invaden el espacio público, de forma gratuita.

Sortiraparis

Florentino Pérez y Sergio Ramos: de estrellas a dirigentes. 03:27

Florentino Pérez y Sergio Ramos transitan de estrellas a dirigentes en el fútbol. Su relación influye en el futuro de sus clubes.

El Congresista

rayan

El "boom" de satélites está llenando de hollín la atmósfera superior. 13:19

Cada cohete que despega deja una huella invisible pero duradera: el hollín espacial permanece en la atmósfera superior durante años y es 540 veces más dañino para el clima que el emitido desde la superficie terrestre. La contaminación de hollín provocada por los satélites de 'megaconstelación', que se lanzan en masa al espacio desd

DW

Sin “estigmatizar”, el poniente de Morelia registra constante incidencia delictiva: Pablo Alarcón. 10:22

El secretario de Seguridad municipal condenó el cobarde ataque contra un agente, subrayando que estos hechos obligan a la corporación a extremar precauciones y a ser conscientes del riesgo inherente a la función policial.La entrada Sin “estigmatizar”, el poniente de Morelia registra constante incidencia delictiva: Pablo Alarcón se publicó

La Voz de Michoacán

Con Neymar a la cabeza: Los 26 convocados por Carlo Ancelotti en Brasil para el Mundial 2026. 15:17

Brasil, máximo ganador en la historia de los Mundiales, no es campeón desde 2002 y busca cortar la sequía con Carlo Ancelotti como entrenador. Después de un evento en el Museo del Mañana de Río de Janeiro y que fue seguido por miles de personas en sus hogares, finalmente Brasil confirmó los 26 convocados por Carlo Ancelotti para el Mundial 2

BolaVip Mexico

auditoría superior de la federación

Relevo en la auditoría superior de la federación. 24 de Marzo, 2026 01:25

La Cámara de Diputados eligió por amplia mayoría al nuevo Auditor Superior de la Federación (ASF), Aureliano Hernández Palacios Cardel, para un periodo de ocho años. Se trata de una designación relevante porque marcará el rumbo de una institución clave para la supervisión del uso de los recursos públicos en México. Se anticipa que podr

Heraldo de Aguascalientes

Se reúnen comisiones de Vigilancia y de Transparencia con el nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación. 24 de Marzo, 2026 18:51

México.- Integrantes de las Comisiones de Vigilancia y de Transparencia y Anticorrupción sostuvieron una reunión de trabajo con el nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Aureliano Hernández Palacios Cardel, a fin de conocer su plan de trabajo, objetivos, encontrar puntos de entendimiento y colaboración, así como escu

Elarsenal.net

La Auditoría Superior de la Federación crea la Unidad de Atención Ciudadana tras la llegada de Aureliano Hernández Palacios. 03 de Abril, 2026 14:40

Tras la llegada del nuevo auditor el pasado 1 de abril se publicó el nuevo reglamento de la institución en el Diario Oficial de la Federación

Infobae

igor thiago

Con Neymar a la cabeza: Los 26 convocados por Carlo Ancelotti en Brasil para el Mundial 2026. 15:17

Brasil, máximo ganador en la historia de los Mundiales, no es campeón desde 2002 y busca cortar la sequía con Carlo Ancelotti como entrenador. Después de un evento en el Museo del Mañana de Río de Janeiro y que fue seguido por miles de personas en sus hogares, finalmente Brasil confirmó los 26 convocados por Carlo Ancelotti para el Mundial 2

BolaVip Mexico