Jota Pe Hernández acusó a los partidos de izquierda de “buscar beneficios a los grupos guerrilleros” Infobae

Jota Pe Hernández acusó a los partidos de izquierda de “buscar beneficios a los grupos guerrilleros”. Noticias en tiempo real 19 de Febrero, 2024 20:50

Jota Pe Hernández arremetió contra los partidos políticos de izquierda - crédito @jotapehernandez/ Instagram
Jota Pe Hernández arremetió contra los partidos políticos de izquierda - crédito @jotapehernandez/ Instagram

Jota Pe Hernández se ha convertido en uno de los referentes de la oposición al Gobierno de Gustavo Petro. El congresista de la Alianza Verde ha protagonizado numerosos ataques en contra del máximo líder del Pacto Histórico por sus políticas en materia de economía, seguridad, entre otros.

No obstante, gran parte de las críticas del senador santandereano contra el mandatario han estado basados en la compleja situación de inseguridad que se registra en múltiples regiones del territorio nacional. Esto, teniendo en cuenta los ataques que han ejecutado los grupos armados en contra de la población civil y la fuerza pública.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Frente a ello, Hernández se volvió a referir a dicha problemática en la tarde del lunes 19 de febrero de 2024. En diálogo con Caracol Radio, el congresista arremetió contra las colectividades de izquierda, como la que encabeza el presidente Gustavo Petro, y aseguró que dichos movimientos buscan beneficiar a los grupos armados que han sembrado el terror en el país.

Además, el santandereano hizo énfasis en el programa Jóvenes en Paz, el cual ha sido materia de polémica por la que muchos aseguran representa la premisa de “pagar por no matar”.

“Los partidos de izquierda están buscando beneficios para grupos guerrilleros; están buscando aprobar esos proyectos donde deciden darle recursos a un joven para que deje de robar o matar. Los partidos de izquierda están buscando aprobar un aborto total”, enfatizó el congresista.

Y es que la molestia del senador por dicha problemática lo llevó incluso a dar a conocer sus diferencias con la colectividad de la que hace parte. Hernández aseguró que él no está de acuerdo con que la Alianza Verde “sea un partido de un Gobierno que hoy tiene desprotegida a la fuerza pública”.

El senador Jota Pe Hernández expresó su deseo de que su partido político se distancie del Gobierno, sugiriendo una postura más crítica - crédito @jotapehernandez/Instagram
El senador Jota Pe Hernández expresó su deseo de que su partido político se distancie del Gobierno, sugiriendo una postura más crítica - crédito @jotapehernandez/Instagram

Tales señalamientos del santandereano hacen parte de una serie de arremetidas que él ha protagonizado en contra del actual Gobierno nacional por la misma situación. Por ejemplo, en noviembre de 2023, Jota Pe Hernández lanzó críticas contra el cese al fuego bilateral que la administración de Gustavo Petro estableció con las disidencias de las Farc.

Jota Pe Hernández había responsabilizado a Gustavo Petro “de cada muerte de policías y militares en Colombia”

En aquella ocasión, el senador de la Alianza Verde responsabilizó al mandatario de las muertes de cada uno de los policías y militares que se registren en el país. Hernández enfatizó que la firma del decreto 1640 de 2023 restringe a las autoridades en su actuar contra los criminales, además de que lleva a los uniformados a ser asesinados.

De hecho, el congresista enfatizó en que los disidentes de las Farc habrían aprovechado las libertades que le otorga el cese al fuego bilateral para arremeter contra los miembros de la fuerza pública.

El senador Jota Pe Hernández desencadenó un debate en las redes sociales sobre el mandato del presidente, luego de que mintió sobre un muro en la selva del Darién con apoyo de Estados Unidos - crédito Jesús Aveles/Infobae
El senador Jota Pe Hernández ha arremetido en contra de Gustavo Petro por sus políticas en materia de seguridad - crédito Jesús Avilés/Infobae

“Gustavo Petro es el responsable de cada muerte de policías y militares en Colombia. Ayer publicaron el decreto 1640 en el que ordenaban desde el Ministerio de Defensa a los militares y policías detener cualquier operación ofensiva contra la guerrilla de las disidencias de las Farc. Les prohibían que dispararan sus armas contra estos guerrilleros y hoy, unas horas después, las disidencias de las Farc están aprovechando el privilegio que les está dando Gustavo Petro y acaban de asesinar a un nuevo militar en Balboa, Cauca”, sentenció el santandereano.

De hecho, el congresista bumangués aseguró que los diálogos de paz que ha llevado a cabo el Gobierno nacional con estructuras criminales solamente representan una oportunidad para los delincuentes para que se fortalezcan, mientras que los uniformados se exponen a perder la vida.

Así mismo, Hernández arremetió en esa oportunidad contra los congresistas afines a las políticas del presidente Gustavo Petro, que apoyaron medidas como las del cese bilateral con la estructura delictiva como la que lidera alias Iván Mordisco.

“Y se atreven los congresistas petristas izquierdistas irracionales a negarlo, no es de esta forma que vamos a derrotar a estos criminales porque con los criminales no se negocia, a los criminales se les enfrenta con contundencia y se les derrota en su ley”, concluyó el congresista.


Compartir en:
   

 

 

Fiscalía de Morelos abre investigación contra exdirector de Pemex por violencia familiar. 19:25

La Fiscalía de Morelos inició una carpeta de investigación contra el exdirector de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, tras la difusión de un video donde presuntamente agrede a su esposa

Tribuna

¡Hay rival para el Tri! México vs. Ecuador en los 16vos de Final del Mundial 2026: Fecha y Horario.19:26

Al haber calificado en primer lugar de su sector, México mantiene la ventaja de la localía para este trascendental partido, buscando el pase a los Octavos de FinalEl cargo ¡Hay rival para el Tri! México vs. Ecuador en los 16vos de Final del Mundial 2026: Fecha y Horario apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.

El Imparcial Oaxaca

Morena fija postura sobre violencia contra mujeres tras denuncia contra Víctor Rodríguez. 19:20

Morena condena la agresión de Víctor Rodríguez Padilla tras la denuncia de su esposa, María Felicia Jiménez Lavie: rechazan acciones de violencia contra las mujeres

SDP Noticias

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Bienestar psicológico y económico: el papel de la liquidez digital inmediata en la mitigación de la presión financiera de los hogares.

Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.

Lado.mx

Diplomado en Desarrollo de Páginas Web: La mejor oportunidad para titularte y emprender en el entorno digital.

Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.

Lado.mx

Taruk, el autobús eléctrico mexicano que cada unidad estaría valorada en 7.5 MDP, se mantiene con carga continua por 15 horas y esperan en el 2027 tener más de 300 circulando a nivel nacional . 17:55

Los autobuses eléctricos Taruk, fabricados con tecnología mexicana, buscan incorporarse al transporte público de la Ciudad de México y otros estados para competir con unidades chinas en la transición hacia la electromovilidad.

El Imparcial

El que no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí. 18:50

HOMILÍA XIII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO Ciclo A 2 Re 4, 8-11. 14-16; Rom 6, 3-4. 8-11; Mt 10, 37-42. “El que no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí” (Mt 10, 38).  In la’ak’e’ex ka t’ane’ex ich maaya, kin tsikike’ex yéetel kimak óolal. Ti le

MPV

Se registran aspirantes a la coordinación de la Defensa de Transformación por Sonora. 22:25

Seis perfiles formalizaron su registro ante Morena para definir la Coordinación Estatal de los Comités de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Sonora rumbo a 2027

Tribuna

Sener desconoce a Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Pemex, y niega nombramiento. 23:40

El funcionario se estaría desempeñando como director general del INEEL.

Expansión

Precios de la gasolina hoy en Nuevo León: Litro de Magna, Premium y Diésel este viernes 26 de junio. 04:10

La Comisión Nacional de Energía es el organismo encargado de informar todos los días el costo de los carburantes en el país

Infobae

lucas trejo

Terremotos en Venezuela: Yorgelis Delgado, Lucas Trejo y Héctor Bello; tres rostros de una misma tragedia. 15:27

Yorgelis Delgado, Lucas Trejo y Héctor Bello; tres vidas que se cruzan en medio de la tragedia que se vive en Venezuela luego de los terremotos del martes pasado

Hola!

Entre el milagro y el luto: Las historias de los futbolistas golpeados por el terremoto en Venezuela. 21:22

Una famosa actriz también sigue desaparecida tras el suceso… A poco más de 24 horas de sufrir dos potentes terremotosLa entrada Entre el milagro y el luto: Las historias de los futbolistas golpeados por el terremoto en Venezuela se publicó primero en .

LaBotana.com

Tristeza en Argentina por la muerte de la familia del futbolista Lucas Trejo en Venezuela. 19:00

Lucas Trejo juega en el fútbol de Venezuela desde 2023 y tuvo un breve paso por México en 2020-21

La Opinión de Los Ángeles

político

Ricardo Anaya y pidió su juicio político e inhabilitación para Rocha Moya . 07 de Mayo, 2026 15:50

Exige que se convoque de inmediato la desaparición de poderes en el estado de Sinaloa.

El Imparcial

alana

Alana Flores anuncia su retiro del boxeo tras Supernova Génesis 2026. 21 de Abril, 2026 11:40

Alana Flores pone fecha a su adiós del ring: enfrentará a Flor Vigna el 26 de abril en la Arena CDMX y cerrará su etapa en el boxeo de exhibición tras Supernova Génesis 2026.

El Imparcial

Juanes se deshizo en elogios hacia Rosalía: “Si alguna vez duda de algo, será de los límites, porque no creo que los tenga”. 21 de Abril, 2026 16:10

En un emotivo testimonio, el colombiano relató lo que sintió al escuchar a la catalana en vivo y llegó a compararla con Edith Piaf y Carlos Gardel

Infobae

Rosalía y el creador de ‘Euphoria’ revelan cómo fue la aparición de la cantante en la serie: “No te preocupes mucho por el inglés, hazlo en español”. 22 de Abril, 2026 01:00

La catalana y Sam Levinson han explicado la historia detrás de una de las apariciones más especiales de la tercera temporada

Infobae