Jota Pe Hernández acusó a los partidos de izquierda de “buscar beneficios a los grupos guerrilleros” Infobae

Jota Pe Hernández acusó a los partidos de izquierda de “buscar beneficios a los grupos guerrilleros”. Noticias en tiempo real 19 de Febrero, 2024 20:50

Jota Pe Hernández arremetió contra los partidos políticos de izquierda - crédito @jotapehernandez/ Instagram
Jota Pe Hernández arremetió contra los partidos políticos de izquierda - crédito @jotapehernandez/ Instagram

Jota Pe Hernández se ha convertido en uno de los referentes de la oposición al Gobierno de Gustavo Petro. El congresista de la Alianza Verde ha protagonizado numerosos ataques en contra del máximo líder del Pacto Histórico por sus políticas en materia de economía, seguridad, entre otros.

No obstante, gran parte de las críticas del senador santandereano contra el mandatario han estado basados en la compleja situación de inseguridad que se registra en múltiples regiones del territorio nacional. Esto, teniendo en cuenta los ataques que han ejecutado los grupos armados en contra de la población civil y la fuerza pública.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Frente a ello, Hernández se volvió a referir a dicha problemática en la tarde del lunes 19 de febrero de 2024. En diálogo con Caracol Radio, el congresista arremetió contra las colectividades de izquierda, como la que encabeza el presidente Gustavo Petro, y aseguró que dichos movimientos buscan beneficiar a los grupos armados que han sembrado el terror en el país.

Además, el santandereano hizo énfasis en el programa Jóvenes en Paz, el cual ha sido materia de polémica por la que muchos aseguran representa la premisa de “pagar por no matar”.

“Los partidos de izquierda están buscando beneficios para grupos guerrilleros; están buscando aprobar esos proyectos donde deciden darle recursos a un joven para que deje de robar o matar. Los partidos de izquierda están buscando aprobar un aborto total”, enfatizó el congresista.

Y es que la molestia del senador por dicha problemática lo llevó incluso a dar a conocer sus diferencias con la colectividad de la que hace parte. Hernández aseguró que él no está de acuerdo con que la Alianza Verde “sea un partido de un Gobierno que hoy tiene desprotegida a la fuerza pública”.

El senador Jota Pe Hernández expresó su deseo de que su partido político se distancie del Gobierno, sugiriendo una postura más crítica - crédito @jotapehernandez/Instagram
El senador Jota Pe Hernández expresó su deseo de que su partido político se distancie del Gobierno, sugiriendo una postura más crítica - crédito @jotapehernandez/Instagram

Tales señalamientos del santandereano hacen parte de una serie de arremetidas que él ha protagonizado en contra del actual Gobierno nacional por la misma situación. Por ejemplo, en noviembre de 2023, Jota Pe Hernández lanzó críticas contra el cese al fuego bilateral que la administración de Gustavo Petro estableció con las disidencias de las Farc.

Jota Pe Hernández había responsabilizado a Gustavo Petro “de cada muerte de policías y militares en Colombia”

En aquella ocasión, el senador de la Alianza Verde responsabilizó al mandatario de las muertes de cada uno de los policías y militares que se registren en el país. Hernández enfatizó que la firma del decreto 1640 de 2023 restringe a las autoridades en su actuar contra los criminales, además de que lleva a los uniformados a ser asesinados.

De hecho, el congresista enfatizó en que los disidentes de las Farc habrían aprovechado las libertades que le otorga el cese al fuego bilateral para arremeter contra los miembros de la fuerza pública.

El senador Jota Pe Hernández desencadenó un debate en las redes sociales sobre el mandato del presidente, luego de que mintió sobre un muro en la selva del Darién con apoyo de Estados Unidos - crédito Jesús Aveles/Infobae
El senador Jota Pe Hernández ha arremetido en contra de Gustavo Petro por sus políticas en materia de seguridad - crédito Jesús Avilés/Infobae

“Gustavo Petro es el responsable de cada muerte de policías y militares en Colombia. Ayer publicaron el decreto 1640 en el que ordenaban desde el Ministerio de Defensa a los militares y policías detener cualquier operación ofensiva contra la guerrilla de las disidencias de las Farc. Les prohibían que dispararan sus armas contra estos guerrilleros y hoy, unas horas después, las disidencias de las Farc están aprovechando el privilegio que les está dando Gustavo Petro y acaban de asesinar a un nuevo militar en Balboa, Cauca”, sentenció el santandereano.

De hecho, el congresista bumangués aseguró que los diálogos de paz que ha llevado a cabo el Gobierno nacional con estructuras criminales solamente representan una oportunidad para los delincuentes para que se fortalezcan, mientras que los uniformados se exponen a perder la vida.

Así mismo, Hernández arremetió en esa oportunidad contra los congresistas afines a las políticas del presidente Gustavo Petro, que apoyaron medidas como las del cese bilateral con la estructura delictiva como la que lidera alias Iván Mordisco.

“Y se atreven los congresistas petristas izquierdistas irracionales a negarlo, no es de esta forma que vamos a derrotar a estos criminales porque con los criminales no se negocia, a los criminales se les enfrenta con contundencia y se les derrota en su ley”, concluyó el congresista.


Compartir en:
   

 

 

Las obras multianuales no ponen en riesgo las participaciones federales. 13:44

Morelia, Michoacán, 19 de diciembre de 2025.- El secretario de Obras Públicas de Michoacán, Rogelio Zarazua explicó que las obras multianuales ha sido una alternativa para coadyuvar en el crecimiento del estado, aunado al cese excesivo de deuda pública a largo plazo. Si bien este tipo de financiamiento no pone en riesgo las participaciones fed

CB Televisión

Tigres busca renovar a Javier Aquino y mantener su experiencia más allá del Clausura 2026 .13:20

Tigres ya comenzó a delinear su proyecto deportivo rumbo al Clausura 2026 y, dentro de ese plan, uno de los temas prioritarios es la renovación de Javier Aquino, uno de los futbolistas más experimentados e identificados con la institución en la última década.

Vanguardia.com.mx

Este es el trabajo invisible y ‘no remunerado’ que prestan las mujeres . 13:20

La OIT señala en su informe que, a nivel global, cada día se destinan alrededor de 16,400 millones de horas al trabajo de los cuidados no remunerados, cifra que equivale a 2 mil millones de personas trabajando ocho horas diarias sin recibir ningún salario. Además, el organismo internacional subraya que las mujeres dedican en promedio 3.2 veces

Vanguardia.com.mx

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Aumenta 102% las medidas de protección para víctimas; FGE fortalece acciones de justicia para mujeres.11:44

La Fiscalía Especializada en Género reporta avances significativos en medidas de protección, órdenes de aprehensión y cumplimiento de la Alerta de Violencia de Género.

Uniradio Informa

García Harfuch informa detención en Jalisco de Armando ‘N’, alias ‘Delta 1’, presunto líder de “Los Deltas”, brazo armado del CJNG vinculado al tráfico de drogas sintéticas hacia Estados Unidos. 12:26

La detención ocurrió en Zapopán como parte de un operativo federal, mientras en Durango fue desmantelado un laboratorio clandestino de drogas sintéticas.

El Imparcial

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023. 12:33

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Menor apuñala otro niño de 12 años en el pecho en Brooklyn, según fuentes. 16:23

Aún no está claro qué pudo haber provocado el ataque, pero en algún momento el menor de 12 años fue apuñalado en el pecho y llevado al Hospital Brookdale en estado crítico, según fuentes policiales.

Telemundo 47

hertha berlin

Muere Kay Bernstein, presidente del Hertha Berlín a los 43 años. 16 de Enero, 2024 13:50

El presidente del Hertha Berlín, Kay Bernstein, murió este martes a los 43 años, informó el club alemán."Todo el club, sus organismos y sus trabajadores, estamos consternados. Toda la familia del Hertha está de duelo y acompañando a los deudos de Kay en esos momentos difíciles", dice un comunicado del club capitalino, actualmente

Milenio

valencia fc

El Oviedo debate el fichaje de Nicolás Fonseca pendiente de un movimiento invernal. 06:07

Estuvo cerca de recalar en el Valencia CF en el pasado mercado veraniego Así es y así juega Nicolás Fonseca

El Desmarque

Listo el tercer fichaje de Millonarios: firmó por tres años. 10:06

Se suma a Carlos Darwin Quintero y a Mateo GarcíaEl cargo Listo el tercer fichaje de Millonarios: firmó por tres años apareció primero en El Deportivo.com.co.

Eldeportivo.com.co

Millonarios oficializa a su nuevo lateral izquierdo: refuerzo por tres años para la defensa de cara a la Liga Betplay 2026. 11:50

El club embajador refuerza su plantilla con Sebastián Valencia, lateral izquierdo que llega desde Fortaleza para aportar dinamismo y solidez en la banda izquierda de cara a la temporada 2026

Infobae

braga fc

OFICIAL: Pedro Caixinha vuelve a la Liga MX con los Bravos de Juárez. 04 de Diciembre, 2025 17:57

OFICIAL: Pedro Caixinha vuelve a la Liga MX con los Bravos de Juárez El portugués dirigirá a su club número 13, y vivirá su tercera etapa en el futbol mexicano c.chavezJue, 04/12/2025 - 17:32 FC Juárez anunció oficialmente la ll

Record

Pedro Caixinha es nuevo entrenador de FC Juárez. 04 de Diciembre, 2025 18:53

Enrique LópezEl FC Juárez hizo oficial este jueves un movimiento que marca un antes y un después en su historia: el nombramiento del portugués Pedro Caixinha como nuevo director técnico del primer equipo a partir del Clausura 2026. El estratega europeo firmó un contrato por dos años y se convierte en el primer entrenador del Viejo Continente

Excelsior

¡Oficial! Martín Varini es nuevo entrenador de los Rayos del Necaxa. 08 de Diciembre, 2025 13:37

¡Oficial! Martín Varini es nuevo entrenador de los Rayos del Necaxa El entrenador uruguayo dejó a los Bravos de Juárez y dirigirá a los hidrocálidos después de la salida de Fernando Gago molveraLun, 08/12/2025 - 12:55 Como RÉCO

Record