Saltar al contenido principal

Jota Pe Hernández acusó a los partidos de izquierda de “buscar beneficios a los grupos guerrilleros”

Jota Pe Hernández acusó a los partidos de izquierda de “buscar beneficios a los grupos guerrilleros”. Noticias en tiempo real 19 de Febrero, 2024 20:50

Jota Pe Hernández arremetió contra los partidos políticos de izquierda - crédito @jotapehernandez/ Instagram
Jota Pe Hernández arremetió contra los partidos políticos de izquierda - crédito @jotapehernandez/ Instagram

Jota Pe Hernández se ha convertido en uno de los referentes de la oposición al Gobierno de Gustavo Petro. El congresista de la Alianza Verde ha protagonizado numerosos ataques en contra del máximo líder del Pacto Histórico por sus políticas en materia de economía, seguridad, entre otros.

No obstante, gran parte de las críticas del senador santandereano contra el mandatario han estado basados en la compleja situación de inseguridad que se registra en múltiples regiones del territorio nacional. Esto, teniendo en cuenta los ataques que han ejecutado los grupos armados en contra de la población civil y la fuerza pública.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Frente a ello, Hernández se volvió a referir a dicha problemática en la tarde del lunes 19 de febrero de 2024. En diálogo con Caracol Radio, el congresista arremetió contra las colectividades de izquierda, como la que encabeza el presidente Gustavo Petro, y aseguró que dichos movimientos buscan beneficiar a los grupos armados que han sembrado el terror en el país.

Además, el santandereano hizo énfasis en el programa Jóvenes en Paz, el cual ha sido materia de polémica por la que muchos aseguran representa la premisa de “pagar por no matar”.

“Los partidos de izquierda están buscando beneficios para grupos guerrilleros; están buscando aprobar esos proyectos donde deciden darle recursos a un joven para que deje de robar o matar. Los partidos de izquierda están buscando aprobar un aborto total”, enfatizó el congresista.

Y es que la molestia del senador por dicha problemática lo llevó incluso a dar a conocer sus diferencias con la colectividad de la que hace parte. Hernández aseguró que él no está de acuerdo con que la Alianza Verde “sea un partido de un Gobierno que hoy tiene desprotegida a la fuerza pública”.

El senador Jota Pe Hernández expresó su deseo de que su partido político se distancie del Gobierno, sugiriendo una postura más crítica - crédito @jotapehernandez/Instagram
El senador Jota Pe Hernández expresó su deseo de que su partido político se distancie del Gobierno, sugiriendo una postura más crítica - crédito @jotapehernandez/Instagram

Tales señalamientos del santandereano hacen parte de una serie de arremetidas que él ha protagonizado en contra del actual Gobierno nacional por la misma situación. Por ejemplo, en noviembre de 2023, Jota Pe Hernández lanzó críticas contra el cese al fuego bilateral que la administración de Gustavo Petro estableció con las disidencias de las Farc.

Jota Pe Hernández había responsabilizado a Gustavo Petro “de cada muerte de policías y militares en Colombia”

En aquella ocasión, el senador de la Alianza Verde responsabilizó al mandatario de las muertes de cada uno de los policías y militares que se registren en el país. Hernández enfatizó que la firma del decreto 1640 de 2023 restringe a las autoridades en su actuar contra los criminales, además de que lleva a los uniformados a ser asesinados.

De hecho, el congresista enfatizó en que los disidentes de las Farc habrían aprovechado las libertades que le otorga el cese al fuego bilateral para arremeter contra los miembros de la fuerza pública.

El senador Jota Pe Hernández desencadenó un debate en las redes sociales sobre el mandato del presidente, luego de que mintió sobre un muro en la selva del Darién con apoyo de Estados Unidos - crédito Jesús Aveles/Infobae
El senador Jota Pe Hernández ha arremetido en contra de Gustavo Petro por sus políticas en materia de seguridad - crédito Jesús Avilés/Infobae

“Gustavo Petro es el responsable de cada muerte de policías y militares en Colombia. Ayer publicaron el decreto 1640 en el que ordenaban desde el Ministerio de Defensa a los militares y policías detener cualquier operación ofensiva contra la guerrilla de las disidencias de las Farc. Les prohibían que dispararan sus armas contra estos guerrilleros y hoy, unas horas después, las disidencias de las Farc están aprovechando el privilegio que les está dando Gustavo Petro y acaban de asesinar a un nuevo militar en Balboa, Cauca”, sentenció el santandereano.

De hecho, el congresista bumangués aseguró que los diálogos de paz que ha llevado a cabo el Gobierno nacional con estructuras criminales solamente representan una oportunidad para los delincuentes para que se fortalezcan, mientras que los uniformados se exponen a perder la vida.

Así mismo, Hernández arremetió en esa oportunidad contra los congresistas afines a las políticas del presidente Gustavo Petro, que apoyaron medidas como las del cese bilateral con la estructura delictiva como la que lidera alias Iván Mordisco.

“Y se atreven los congresistas petristas izquierdistas irracionales a negarlo, no es de esta forma que vamos a derrotar a estos criminales porque con los criminales no se negocia, a los criminales se les enfrenta con contundencia y se les derrota en su ley”, concluyó el congresista.


Infobae
Compartir en:
   

 

 

TEEG desechó juicio de Susana Bermúdez y López Mares porque proceso del PAN "ya había terminado". 22:43

El tribunal determinó que el proceso interno ya había concluido y no revisó el fondo de las inconformidades por los puntajes y la metodología de elección

Periódico Correo

Clausura Del FICM 2026: “Seis Meses En El Edificio Rosa Con Azul” Triunfa En La Competencia. 22:59

STAFF/@michangoonga Este viernes se vivió la gran clausura del 24 Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), consolidando a la ciudad como una plataforma en la que los nuevos talentos mexicanos son proyectados hacia el Mundo. La alfombra roja y ceremonia de clausura contó con la presencia del secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel

Changoonga

Seguro de viaje multidestino: tu mejor aliado para recorrer varios países.

Planear un viaje que incluya múltiples destinos es emocionante, pero también requiere una protección que se adapte a tu itinerario. Un seguro de viaje multidestino está diseñado específicamente para quienes visitan más de un país en la misma travesía, garantizando cobertura continua sin importar cuántas fronteras cruces.

Lado.mx

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Riña en Xalapa deja un herido grave y un fallecido.20:43

Juan David Castilla Una riña en el condominio Casuarina “A” de la unidad habitacional Jardines de Xalapa, en la capital del estado de Veracruz, dejó un saldo de un hombre hospitalizado en estado delicado tras ser apuñalado y otro más sin vida en el mismo lugar. De acuerdo con las primeras indagatorias e informes recabados […]La entrad

Hora Cero

Detienen a sujeto con casi 58 gramos de metanfetamina en Puebla. 20:59

Eliseo ‘N’ fue dado de alta en prisión luego de su detención con casi 58 gramos de metanfetamina en Puebla.

El Congresista

¡El Cochiloco en Hermosillo! Joaquín Cosío disfruta de mezcal y carne seca en La Barra Hidalgo. 20:20

Hermosillo, Sonora.- El actor mexicano Joaquín Cosío, reconocido por interpretar al personaje de El Cochiloco en la película El infierno, fue visto en Hermosillo, Sonora, durante una visita al bar La Barra Hidalgo, ubicado en el centro de la ciudad.The post ¡El Cochiloco en Hermosillo! Joaquín Cosío disfruta de mezcal y carne seca en La Barra

Proyecto Puente

Peso mexicano se ‘desploma’ ante el dólar y así cotiza el tipo de cambio este viernes 23 de octubre.07:18

El dólar gana terreno frente al peso mexicano, presionado por el repunte de la inflación en México, la incertidumbre sobre las tasas de interés de Banxico y la aversión al riesgo en los mercados internacionales.

El Imparcial

Precio del dólar HOY 23 de octubre: ¿a cuánto se compra y se vende en México?. 08:14

Consulta el precio del dólar hoy, 23 de octubre de 2026, en México. Revisa el tipo de cambio en Banxico, Banamex, Banco Azteca y remesadoras.The post Precio del dólar HOY 23 de octubre: ¿a cuánto se compra y se vende en México? appeared first on Proyecto Puente.

Proyecto Puente

EN VIVO | Clima CDMX y resto de México hoy viernes 23 de octubre: Vance podría evolucionar a huracán categoría 1. 00:10

Consulta en tiempo real actualizaciones, alertas, noticias y reportes sobre las condiciones meteorológicas en el país

Infobae

scarlett camberos

Charlyn Corral opina sobre la nominación de Scarlett Camberos al Balón de Oro: ‘NO me generó nada’. 09 de Octubre, 2026 19:26

Charlyn Corral aseguró que también podría haber sido nominada al Balón de Oro años antes que Camberos

Foxsports.com.mx

América Femenil perdería mínimo 4 jugadoras para la Liguilla. 14 de Octubre, 2026 10:20

Justo en el momento más importante del torneo América Femenil se quedaría sin varias jugadoras. El Club América Femenil lidera la tabla del Grupo B hasta la Jornada 10. Esto ha permitido que el conjunto esté muy cerca de sellar su clasificación a la Liguilla como líderes del torneo Apertura 2026. Sin embargo, el día de ayer se dio a conocer

BolaVip Mexico

Karen Luna sale con lesión y ataques en redes sociales tras el América vs Pachuca. 19 de Octubre, 2026 20:10

La jugadora salió del América vs Pachuca por una lesión, pero no fue lo único de lo que sufrió. Este domingo se llevó a cabo el duelo entre América Femenil y Pachuca, donde lamentablemente Karen Luna salió del campo en el “carrito de las desgracias” después de haber sentido una molestia en la rodilla derecha mientras peleaba un balón.

BolaVip Mexico

votar la granja vip

¿Cómo votar por Pimpinela Escarlata para que siga en La Granja VIP?. 06 de Octubre, 2026 23:11

Para votar por Pimpinela Escarlata en La Granja VIP, es necesario ingresar al portal oficial de votaciones de TV Azteca cuando la producción habilite el proceso de salvación y su nombre aparezca entre las opciones disponibles. El luchador vinculado con la Comarca Lagunera quedó nominado al inicio de la quinta semana,... Más información -- ¿C

El Siglo de Torreón

Pimpinela Escarlata va a nominación directa en La Granja VIP; ¿Cómo votar para salvarlo?. 17 de Octubre, 2026 15:11

Pimpinela Escarlata está en riesgo de dejar La Granja VIP por segunda semana consecutiva, esta vez tras ser mandado a nominación directa debido a unas declaraciones que llevaron a la producción del reality a darle una sanción inédita. Pese a la polémica de estos días, la permanencia del luchador lagunero todavía está en manos de los fans.T

El Siglo de Torreón

¿Cómo van las votaciones en La Granja VIP hoy viernes 23 de octubre?. 11:26

Una nueva semana está por terminar en La Granja VIP y el próximo domingo, 25 de octubre, uno de los cuatro granjeros nominados tendrá que abandonar la competencia. Sin embargo, esa decisión la tomará el público, quién aún tiene la oportunidad de votar a través del sitio oficial de TV Azteca. Ayer uno de los […]The post ¿Cómo van la

Gluc.mx

la granja vip

La Salvación define el rumbo de “La Granja VIP 2”: estos son los nominados. 14:21

El reality show de TV Azteca inició el 6 de septiembre. El ganador de la primera temporada fue Alfredo Adame

La Opinión de Los Ángeles

Fabio Melanitto, miembro de Uff, tuvo una misión en la vida de Ivonne Montero: "Fue el hacerme mamá". 15:25

Durante una emotiva dinámica en “La Granja VIP”, Ivonne Montero recordó a Fabio Melanitto, padre de su hija Antonella, y compartió detalles sobre su relación

Debate.com.mx

7 famosos de La Granja VIP que estudiaron una carrera antes de entrar al reality. 16:25

Carlos Trejo, Fernando Lozada y Abigail Pak, La Coreañera, son algunos de los participantes de La Granja VIP con formación académica que pocos conocen. Descubre qué estudiaron y quiénes terminaron sus carreras

Debate.com.mx