Jornada financiera: el bono que recompró Caputo saltó 10% y también avanzaron los dólares alternativos Infobae

Jornada financiera: el bono que recompró Caputo saltó 10% y también avanzaron los dólares alternativos. Noticias en tiempo real 19 de Febrero, 2024 15:40

El feriado norteamericano acotó los negocios financieros en Argentina.
El feriado norteamericano acotó los negocios financieros en Argentina. (SIMON DAWSON/)

Pese al feriado norteamericano que redujo la liquidez de la plaza, destacó el avance en pesos de algunos de los bonos reestructurados en moneda extranjera, en particular el Bonar 2035 (AL35), luego de la recompra de estos títulos efectuada al Banco Central por el Tesoro Nacional .

En la licitación del viernes 16, el Ministerio de Economía adjudicó bonos por $4,9 billones, frente a vencimientos de 1,9 billones de pesos. La cartera que conduce Luis Caputo recompró con el excedente unos 3 billones de pesos de AL35 que mantenía la autoridad monetaria en su activo. Dicho monto representa aproximadamente 30% de la Base Monetaria, estabilizada en unos 10,5 billones de pesos.

Así, con el aval de dicha señal oficial, se catapultó hasta 10% la suba del Bonar 2035. En el segmento PPT (Prioridad Precio Tiempo) de ByMA (Bolsas y Mercados Argentinos) este título del canje subió 10,7% en pesos en operaciones a 24 horas, un 8,6% a 48 horas, y un 6,3% en Contado Inmediato. En dólares (AL35D) este título ganó 4,9% en Contado Inmediato, y 4,7% a 48 horas. Por otra parte, el Bonar 2041 (AL41) avanzó en el segmento PPT hasta 8,4% en pesos y 4,1% en dólares.

!function(e,n,i,s){var d="InfogramEmbeds";var o=e.getElementsByTagName(n)[0];if(window[d]&&window[d].initialized)window[d].process&&window[d].process();else if(!e.getElementById(i)){var r=e.createElement(n);r.async=1,r.id=i,r.src=s,o.parentNode.insertBefore(r,o)}}(document,"script","infogram-async","https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js");

En el Senebi (Segmento de Negociación Bilateral) sobresalieron el Bonar 2035 (AL35) a 48 horas (+9,5%) y a 24 horas (+8%). También avanzó el Bonar 2041 (+7,8% en Contado Inmediato y +6,8% a 24 horas) y el Bopreal (Bono para la Reconstrucción de una Argentina Libre), que ganó 7,1% en pesos en Contado Inmediato y 4,5% a 48 horas.

El Bonar 2030 (AL30) ganó 4% en pesos, aunque casi no registró variaciones en dólares (especies “D” y “C”), lo que produjo un alza en las paridades bursátiles del dólar, que deberán refrendarse el martes, ya con la operatoria de Wall Street a pleno.

!function(e,n,i,s){var d="InfogramEmbeds";var o=e.getElementsByTagName(n)[0];if(window[d]&&window[d].initialized)window[d].process&&window[d].process();else if(!e.getElementById(i)){var r=e.createElement(n);r.async=1,r.id=i,r.src=s,o.parentNode.insertBefore(r,o)}}(document,"script","infogram-async","https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js");

El dólar MEP finalizó a $1.106,59 (+4%) con el AL30D, que operó USD 57 millones en Contado Inmediato en el segmento PPT, más USD 17,6 millones a 48 horas. En el Senebi se hicieron negocios con dólar MEP por 10,2 millones de dólares. El “contado con liquidación” cerró a $1.145,46 (+1,7%) con el AL30C a 48 horas, que negoció USD 4,2 millones en el Senebi.

“Las recientes licitaciones de ‘Bopreal’ calmaron bastante la demanda de dólares, también le sumaría la suba de bonos por una serie de ‘buenas noticias’, por ende baja de riesgo país -eso contribuye de calmar expectativas de devaluación- y sobre todo venta de dólares de exportadores”, explicó la analista María Moyano, de Adcap Grupo Financiero. Otro aspecto que ayuda coyunturalmente es el reciente anuncio de superávit primario en enero, algo que no ocurría desde agosto de 2012.

rava
Fuente: Rava Bursátil-precios en pesos.

Sin la referencia de EEUU el riesgo país se mantuvo sin variantes en 1.788 puntos básicos, en un piso desde mayo de 2022, y lejos de los recientes niveles máximos históricos de casi 3.000 unidades anotados meses antes de que el economista Javier Milei se impusiera en elecciones presidenciales.

Los bonos en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) no presentaron negocios referenciales dada la escasa actividad por el feriado en Estados Unidos dada la celebración del “Día de los Presidentes”.

!function(e,n,i,s){var d="InfogramEmbeds";var o=e.getElementsByTagName(n)[0];if(window[d]&&window[d].initialized)window[d].process&&window[d].process();else if(!e.getElementById(i)){var r=e.createElement(n);r.async=1,r.id=i,r.src=s,o.parentNode.insertBefore(r,o)}}(document,"script","infogram-async","https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js");

También la ronda bursátil el S&P Merval de Buenos Aires mostró una reducción de operaciones con un alza de 0,7%, a 1.072.261 puntos, que le permitió romper con una serie bajista de tres sesiones seguidas en las que perdió un 5,6% durante la semana pasada.

Los inversores aguardan los próximos pasos del Gobierno para implementar sus políticas luego de que fracasara en el Congreso el tratamiento de una ambiciosa ley denominada Ley Ómnibus. Milei asumió la Presidencia de la Nación con la promesa de dolarizar la economía, terminar con la inflación, eliminar el Banco Central y cortar privilegios, entre otros puntos.

Subió el dólar libre

El dólar libre subió por segundo día seguido. Tras rebotar 20 pesos el viernes, este lunes avanzó 15 pesos o un 1,4%, a $1.100 para la venta. La brecha cambiaria con el dólar mayorista, que ganó 1,70 peso a $266,70, quedó en el 31,5 por ciento.

“El mercado comienza a mostrar un marcado retroceso del dólar, esto se debe a la masiva venta por la necesidad de desahorro de los distintos actores económicos dada la alta recesión de mercado”, estimó el analista Salvador Di Stéfano.

!function(e,n,i,s){var d="InfogramEmbeds";var o=e.getElementsByTagName(n)[0];if(window[d]&&window[d].initialized)window[d].process&&window[d].process();else if(!e.getElementById(i)){var r=e.createElement(n);r.async=1,r.id=i,r.src=s,o.parentNode.insertBefore(r,o)}}(document,"script","infogram-async","https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js");

Con el condicionante de menores negocios por la inactividad financiera en Estados Unidos, los dólares bursátiles estuvieron negociados con un alza sujeta a ajustes el martes cuando retorne la operatoria en Wall Street.

Debido al feriado en los EEUU que restringió el volumen de negocios del comercio exterior que se cursa en el mercado mayorista, el monto operado en el segmento de contado se redujo prácticamente a la mitad del registrado el viernes, a 252,8 millones de dólares. El BCRA adquirió este lunes USD 93 millones en la plaza mayorista, el 36,8% de la oferta total y el monto más bajo desde el 2 de febrero.

El Banco Central acumula compras en el Mercado Libre de Cambios por USD 1.519 millones en febrero, en su cuarto mes seguido con saldo a favor por su intervención. Por otra parte, las reservas restaron en el día USD 28 millones, a 26.857 millones de dólares.

!function(e,n,i,s){var d="InfogramEmbeds";var o=e.getElementsByTagName(n)[0];if(window[d]&&window[d].initialized)window[d].process&&window[d].process();else if(!e.getElementById(i)){var r=e.createElement(n);r.async=1,r.id=i,r.src=s,o.parentNode.insertBefore(r,o)}}(document,"script","infogram-async","https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js");

Salvador Vitelli, jefe de Research de Romano Group, explicó que la demanda de dinero que tiende a mantener los dólares calmos, además de una mayor liquidación por parte de exportadores en el mercado del “contado con liqui” que hace que sea un mercado ofertado pero con pocos demandantes.

Un reciente informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA) reveló que la pobreza en Argentina subió a enero al 57,4% de la población, el nivel más alto en al menos 20 años.


Compartir en:
   

 

 

¿Quiénes serán los tecnócratas palestinos encargados de administrar una Gaza de posguerra?. 11:43

El doctor en ingeniería civil Ali Shaaz confirmó este sábado noche su cargo al frente del comité formado por otros 11 palestinos tecnócratas -entre ellos una sola mujer- que deberá administrar la Franja de Gaza durante los próximos años ¿Quiénes le acompañan y qué limitaciones tiene este grupo?"Me enorgullece comenzar mi servicio c

El Siglo de Torreón

IHG planea ampliar su cartera en India para incluir más de 400 hoteles en cinco años.11:20

IHG planea ampliar su cartera en India para incluir más de 400 hoteles en cinco años IHG Hotels & Resorts tiene como objetivo aumentar su presencia en India a más de 400 hoteles abiertos y en desarrollo dentro de cinco años, luego de firmas récord en 2025 y la introducción de nuevas marcas en el […]

Mas Cipolleti

¿Fantasía de moda o fracaso usable?. 11:20

El futuro del collar inteligente se ha debatido con creciente interés a medida que la moda y la tecnología continúan fusionándose. Estos dispositivos pretenden lucir elegantes mientras rastrean silenciosamente datos de salud o envían alertas. A primera vista, el concepto parece atractivo, especialmente para las personas que prefieren dispositi

Mas Cipolleti

Qué elegir entre iPad y laptop para tus necesidades diarias.

Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.

Lado.mx

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

LUMA Energy asegura que avería durante las SanSe fue por “sobrecarga de algunos comerciantes”.10:19

El consorcio energético aseguró que restableció el servicio en horas de la madrugada

El Nuevo Día

Canelo Álvarez segundo deportista mejor pagado del mundo. 10:18

El campeón mexicano escala posiciones fuera del cuadrilátero solo por debajo de Cristiano Ronaldo. Saúl “Canelo” Álvarez volvió a demostrar que su poder no se limita a los puños. En el más reciente ranking global de ingresos deportivos, el boxeador tapatío ascendió hasta el segundo lugar entre los deportistas mejor pagados del mundo, s

Paralelo19.tv

Hallan planta eléctrica en camioneta abandonada tras choque frente a Los Arcos del Milenio. 10:19

Durante las primeras horas de este domingo 18 de enero, elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara atendieron el reporte de una camioneta presuntamente con personas prensadas tras un fuerte choque contra un semáforo, en el cruce de la avenida De los Arcos y la calzada Lázaro Cárdenas, en la colonia Jardines del Bosque, […]La

Tráfico ZMG

La esposa de Josh Allen es una fanática secreta de los Denver Broncos, afirman los fanáticos de los Broncos. 15:47

Tiempo de lectura: 2 minutos Los Buffalo Bills se enfrentarán a los Denver Broncos en la ronda divisional de los playoffs de la NFL el sábado. Y los fanáticos de los Broncos creen que el mariscal de campo estrella de los Bills, Josh Allen, puede enfrentar cierta deslealtad dentro de su propia casa. Sí, los […]

Mas Cipolleti

Tomateros vs Charros: Fechas y horarios de los partidos de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico . 20:20

Por segundo año consecutivo Tomateros y Charros se citarán en la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico, checa las fechas y horarios de los partidos.

SDP Noticias

lyon - stade brestois

TOTW 24 - van Dijk y Dybala lideran el nuevo equipo de la semana de Ultimate Team en EA Sports FC 24 (FIFA 24) . 28 de Febrero, 2024 14:16

Estamos a miércoles. Y aunque esta semana, muchas miradas están puestas en el lanzamiento de Final Fantasy VII Rebirth, los amantes de  Ultimate Team y EA Sports FC 24 saben que toca TOTW y el cuerpo lo sabe. El nuevo equipo de la semana ya está disponible y llega con los 18 ju

3d Juegos

EA Sports FC 24: TOTW 24 ya disponible con Van Dijk, Diani y Dybala. 29 de Febrero, 2024 01:15

EA Sports ya ha lanzado el TOTW 24 del Ultimate Team con jugadores destacados como Van Dijk, Diani y Dybala. Estas cartas especiales estarán disponibles hasta el 6 de marzo.EA Sports FC 24 ya tiene un nuevo Team of the Week disponible para España y todo el mundo. La modalidad del Ultimate Team del simulador de fútbol de EA Sports ha recibido una

Vandal

Nicolás Tagliafico recibe brutal patada en el pecho durante el Lyon vs Mónaco. 04 de Enero, 2026 07:58

Nicolás Tagliafico recibe brutal patada en el pecho durante el Lyon vs Mónaco El defensor argentino aportó dos asistencias y recibió una violenta infracción DavidTADom, 04/01/2026 - 07:32 Nicolás Tagliafico brilló en la victoria

Record

partidos nfl hoy

Partidos de hoy sábado 10 de enero de 2026. 10 de Enero, 2026 00:10

Partidos de hoy sábado 10 de enero de 2026 NFL, Liga MX y Copa Africana de Naciones para un sábado cargado de actividad deportiva m.diazSáb, 10/01/2026 - 00:00 Regresó de manera oficial la Liga MX, la postemporada de la NFL tendrá

Record

Dolphins inician su reestructuración contratando a Jon-Eric Sullivan como gerente general. 10 de Enero, 2026 00:50

Dolphins inician su reestructuración contratando a Jon-Eric Sullivan como gerente general Miami quiere tener una mejor temporada en la 2026-2027 m.diazSáb, 10/01/2026 - 00:28 Jon-Eric Sullivan acordó unirse a los Dolphins como geren

Record

Prime Video y la serie de DC que lo inició todo: ocho épicas temporadas con multiversos, crossovers y más. 13 de Enero, 2026 08:06

Hace casi 15 años, antes de que los universos compartidos se volvieran populares con Marvel, existió una serie que ya estaba haciendo historia en televisión. Hablamos de Arrow, la serie de The CW protagonizada por Stephen Amell que no solo reinventó a un popular superhéroe, sino q

Xataka México

iliman ndiaye

Senegal derrota a Mali y pasa a semifinales de la Copa Africana de Naciones. 09 de Enero, 2026 17:22

Rabat. El gol de Iliman Ndiaye en la primera mitad fue suficiente para que Senegal venciera el miércoles 1-0 a un Mali que jugó todo el segundo tiempo en inferioridad numérica en los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones. Ndiaye anotó desde a boca de jarro a los 27 minutos luego que el […]

Entrelineas

Copa Africana de Naciones: ¿Cuándo y dónde ver las Semifinales del torneo?. 12 de Enero, 2026 21:08

Copa Africana de Naciones: ¿Cuándo y dónde ver las Semifinales del torneo? Solo quedan cuatro selecciones en competencia dentro del torneo de selecciones en África m.diazLun, 12/01/2026 - 20:48 Llegó la última semana de la Copa A

Record

Senegal vs Egipto: ¿Dónde y a qué hora ver la Semifinal de la Copa Africana de Naciones?. 13 de Enero, 2026 11:08

Senegal vs Egipto: ¿Dónde y a qué hora ver la Semifinal de la Copa Africana de Naciones? El primer finalista del torneo de la CAF saldrá del enfrentamiento entre los Faraones y los Leones de Taranga aspindolaMar, 13/01/2026 - 10:13

Record