El presidente López Obrador continuó con el golpe desde la mañanera a quienes, desde partidos o como ciudadanos, no comparten su visión de país. Nuevamente salieron a relucir los «fifis», «corruptos» y calificativos que también se mezclaron con referencias apenas ocultas a que pretende entregar la banda presidencial a Claudia Sheinbaum.
Un día después de que la candidata oficialista lanzó un mensaje conciliador, tendiendo la mano y llamando a todos los sectores, López Obrador continuó con un discurso de confrontación.
“La gente ¿cómo va a querer que regrese la corrupción? ¿Cómo va a querer la gente que regrese la humillación al pueblo? ¿Cómo va a querer que regrese el clasismo, el racismo, los fifís, los que no le tienen amor al pueblo, los que tienen como Dios al dinero? Ya, que ni se hagan ilusiones”, enfatizó.
Por otro lado, López Obrador reiteró su confianza en la continuidad de su movimiento político, asegurando que su sucesor comparte sus ideales y pensamientos para continuar con la transformación del país.
En respuesta a los comentarios del presidente, José Woldenberg, primer presidente del IFE (ahora INE), instó a la ciudadanía a participar en la Marcha por la Democracia del próximo domingo, señalando la importancia de defender la democracia y la Constitución frente a las recientes iniciativas propuestas por el Ejecutivo, que considera perjudiciales para los órganos autónomos y el Poder Judicial.
“El mundo al revés”
“La otra lanzada va en el sentido de que soy un dictador, fíjense es como el mundo al revés; ellos son los demócratas, nosotros somos la dictadura. Ellos no tienen nada que ver con el narcotráfico, nosotros somos los narcotraficantes; cuando ellos estaban se padeció en México de un narco estado y con pruebas, no con calumnias”, dijo el presidente.
En esa ocasión, el mandatario federal cuestionó las preocupaciones de las organizaciones y acusó que los líderes de opinión y políticos que convocaron son quienes “promovían y ejecutaban todos los fraudes electorales”, incluyendo el del 2006. De acuerdo con López Obrador lo que se busca con estas movilizaciones es que “regresen los corruptos”.
Reconoce a millones de opositores
El presidente López Obrador reconoció que hay millones de personas que están en contra de su gobierno, y aceptó que lo que se vio en las calles de la Ciudad de México durante el domingo 18 de febrero son sólo los líderes de este movimiento.
“No veo yo que el bloque conservador en el país, sea la facción que sea, tenga la posibilidad de avanzar; no son pocos, son millones, también eso hay que tenerlo presente”, dijo el mandatario federal.
Sheinbaum arremete contra la “Marcha por la Democracia”
Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición “Sigamos haciendo historia”, adelantó que en su proyecto de nación en materia de seguridad, si gana las elecciones, invitará al fiscal general de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, a participar en sus reuniones de gabinete para fortalecer la coordinación con las policías y las fiscalías estatales para bajar los indices delictivos en el país.
Desde la explanada del Instituto Nacional Electoral (INE), luego de registrarse como candidata de Morena, PT, PVEM a la Presidencia de la República, también se refirió a quienes participaron en la “Marcha por la Democracia” en el Zócalo capitalino casi al mismo tiempo que ella hacía su registro, con Lorenzo Córdova, exconsejero presidente del INE como orador:
Al citar una parte del libro “¡Gracias!” del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “lo que más valora nuestro pueblo, nuestros paisanos del otro lado de la frontera, es la recuperación y el rescate de la dignidad de nuestra gran nación” que, dijo, ha logrado el tabasqueño. Entonces, añadió: “Eso, lo vamos a seguir impulsando, para que no vuelva la traición, el gobierno de unos cuantos y el sometimiento a intereses ajenos a la República”.
Como lo ha hecho desde que anunció el arranque de campaña en el Zócalo capitalino, la morenista convocó a la gente “a organizarnos, a vernos el próximo primero de marzo y, no sé si se pueda decir aquí en el INE, pero a vernos también el próximo 2 de junio de 2024 para celebrar el triunfo de la Cuarta Transformación”.
Entre gritos infaltables gritos de “¡pre-si-den-ta!” y “¡Es un honor estar con Claudia hoy!”, la morenista enumeró 15 principios que, dijo, regirán su gobierno “a partir de 1 de octubre del 2024”, pero se enfocó en el de seguridad que estará basado en la misma estrategia que aplicó en la Ciudad de México para bajar los índices delictivos y adelantó que invitará al fiscal general de la República a las reuniones del gabinete de seguridad.
Detalló que va a consolidar la Guardia Nacional y a fortalecer la coordinación, con la FGR, las policías y las fiscalías estatales, “promoviendo en éstas últimas, su honestidad y erradicación, si la hubiere, con vínculos delincuenciales. El Gabinete de Seguridad seguirá reuniéndose muy temprano en la mañana y respetando su autonomía, invitaré al fiscal General de la República a que participe en las reuniones del Gabinete, para fortalecer la coordinación para la seguridad y la procuración de justicia”.
Los principios enumerados por la aspirante presidencial son los siguientes:
Morena dice que Marcha por la Democracia busca dañar la Elección
Morena anunció que denunciará el tinte partidista que tendrá la Marcha por la Democracia que se prevé realizar el próximo domingo en las principales ciudades del País.
«Sabemos que Lorenzo Córdova siempre fue servil a la derecha; se convirtió, según él, en un opositor al gobierno cuando debió haber sido un árbitro», manifestó.
«El 1 de marzo (que inician las campañas) vamos a empezar desde el minuto 1 con un knockout a la oposición; no es casualidad que vayamos creciendo en las encuestas y que la candidata opositora no logre levantar».
«Ya que la gente está con el movimiento transformador. Ya lo hemos advertido: no lo pensamos así, en quitarle atención a la marcha», aseveró.
«Pero tampoco creemos que vaya a estar muy lucidita».
El dirigente morenista afirmó que el 1 de marzo, en el arranque de la campaña de Sheinbaum van a abarrotar el Zócalo capitalino.
«Para que no quede duda dónde está el apoyo del pueblo, dónde está la fuerza de nuestro movimiento. Morena llevará a cabo una campaña nacional para convocar a todas y todos los simpatizantes de la Cuarta Transformación para que nadie se pierda el arranque de campaña»./Agencias-PUNTOporPUNTO
El hijo mayor del "Charro de Huentitán" se ha convertido en papá por quinta ocasión, ahora de la mano de la socialité Mariana González
La Opinión de Los Ángeles
Reportajes Especiales - Business
Infobae
El Lobo de Tepeji buscará seguir sumando goles y ayudando a su club a escalar posiciones en Inglaterra
Foxsports.com.mx
La mayoría de las personas tienen dificultades económicas, no porque ganen muy poco, sino porque carecen de un sistema. El crecimiento financiero suele verse como algo dramático, grandes triunfos, golpes de suerte o éxitos repentinos.
Lado.mx
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
El hijo mayor del "Charro de Huentitán" se ha convertido en papá por quinta ocasión, ahora de la mano de la socialité Mariana González
La Opinión de Los Ángeles
El Lobo de Tepeji buscará seguir sumando goles y ayudando a su club a escalar posiciones en Inglaterra
Foxsports.com.mx
Fulham continúa en la pelea por los puestos europeos en la Premier League. A pesar de la derrota en la jornada pasada, el equipo de Raúl Jiménez está a siete puntos de alcanzar la cuarta plaza de Champions League.Pero antes de planear la siguiente temporada, se enfrentará al Everton en la jornada 25. La escuadra dirigida por David Moyes vive e
Milenio
ESPN Deportes
ESPN Deportes
Antes del enfrentamiento semifinal entre México Rojo y Puerto Rico, la energía se desbordó en el fan fest, donde la lucha libre acaparó la atención y avivó aún más el ambiente de la Serie del Caribe 2026
El Informador
Bernardo FerreiraEl Apertura 2025 de la Liga MX protagoniza su quinta edición con Play-in, donde participan del 7º al 10º de la tabla general; en ninguna de las cuatro anteriores lograron avanzar los últimos dos sitios.NO TE PIERDAS: FC Juárez nunca ha ganado en Fase Final de Liga MXFC Juárez y Pachuca se enfrentarán este domingo 23 de novi
Excelsior
Los Bravos de Juárez se medirán ante los Tuzos del Pachuca por el último boleto a los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2025, mismo que el ganador se enfrentará ante el Toluca en la fiesta grande. FC JUÁREZ VS PACHUCA Estadio Olímpico Benito Juárez. Jueves 20 de noviembre de 2025, 19:00 hrs. Á...The post Juárez y Tuzos por el último bo
Elineanoticias.com
Juárez vs Pachuca EN VIVO Play In Apertura 2025 Bravos y Tuzos definen el último puesto de la Liguilla del futbol mexicano i.fernandezDom, 23/11/2025 - 17:14 La emoción de la Liguilla del Apertura 2025 de la Liga MX está al rojo v
Record
Siempre he sentido especial fascinación por la relación que tiene el anime con el agua. Sí, con el agua. A lo mejor os parece una tontería, pero animes como Evangelion me han hecho apreciar los paisajes distópicos, casi submarinos, que tan solo el medio es capaz de reflejar con ta
3d Juegos
Este cerro es ampliamente reconocido en la cultura popular por su energía y magnetismo espiritual, atribuyéndole ciertas propiedades. ¿Qué hay de cierto?En la zona se encuentran ruinas arqueológicas. Imagen tomada de Gobierno de México / Cultura.La geología de la serranía en donde se encuentra ubicado el Tepozteco, está formada por varios
Meteored.mx
El cuerpo del animal estaba en estado de composición, y fue hallado con las extremidades extendidas hacia arriba
Infobae
Últimas noticias
Exalcalde de Soacha denunció persecución y ataque con ladrillo en un evento del Centro Democrático en Soacha con Álvaro Uribe Vélez
Fingieron ser turistas y atraparon a una banda de delincuentes que robaban en la costa
Hansi Flick: "No estaba contento con la primera mitad y los jugadores tampoco"
Matarazzo rota pensando en la Copa y Sarabia sorprende con Neto
Netanyahu se reunirá el miércoles con Trump en Washington para hablar de Irán
Nika Prevc, segunda tras la primera ronda en el trampolín normal, donde lidera
Antequera ultima la preparación de la fase de actuación para afrontar los daños tras temporales
48-7. Inglaterra sonroja a Gales, en Londres
Temas del día de Internacional del sábado 7 de febrero (19:00 GMT)
Israel dice haber matado a un miliciano de Hamás que participó en los ataques de 7 octubre
Primer ministro de Haití está "consciente" de responsabilidad al asumir el Poder Ejecutivo
Consejo Presidencial de Haití entrega el mando al primer ministro, Alix Didier Fils-Aimé
Sánchez da el pésame a la familia del conductor de la quitanieves fallecido en Ávila
El nuevo capítulo entre Diego Latorre y el Chavo Fucks tras el tenso cruce al aire: “Lo quiero, es un buen personaje para un show televisivo”
Alineaciones confirmadas de Real Sociedad y Elche en la jornada 23 de LALIGA EA Sports