El presidente López Obrador continuó con el golpe desde la mañanera a quienes, desde partidos o como ciudadanos, no comparten su visión de país. Nuevamente salieron a relucir los «fifis», «corruptos» y calificativos que también se mezclaron con referencias apenas ocultas a que pretende entregar la banda presidencial a Claudia Sheinbaum.
Un día después de que la candidata oficialista lanzó un mensaje conciliador, tendiendo la mano y llamando a todos los sectores, López Obrador continuó con un discurso de confrontación.
“La gente ¿cómo va a querer que regrese la corrupción? ¿Cómo va a querer la gente que regrese la humillación al pueblo? ¿Cómo va a querer que regrese el clasismo, el racismo, los fifís, los que no le tienen amor al pueblo, los que tienen como Dios al dinero? Ya, que ni se hagan ilusiones”, enfatizó.
Por otro lado, López Obrador reiteró su confianza en la continuidad de su movimiento político, asegurando que su sucesor comparte sus ideales y pensamientos para continuar con la transformación del país.
En respuesta a los comentarios del presidente, José Woldenberg, primer presidente del IFE (ahora INE), instó a la ciudadanía a participar en la Marcha por la Democracia del próximo domingo, señalando la importancia de defender la democracia y la Constitución frente a las recientes iniciativas propuestas por el Ejecutivo, que considera perjudiciales para los órganos autónomos y el Poder Judicial.
“El mundo al revés”
“La otra lanzada va en el sentido de que soy un dictador, fíjense es como el mundo al revés; ellos son los demócratas, nosotros somos la dictadura. Ellos no tienen nada que ver con el narcotráfico, nosotros somos los narcotraficantes; cuando ellos estaban se padeció en México de un narco estado y con pruebas, no con calumnias”, dijo el presidente.
En esa ocasión, el mandatario federal cuestionó las preocupaciones de las organizaciones y acusó que los líderes de opinión y políticos que convocaron son quienes “promovían y ejecutaban todos los fraudes electorales”, incluyendo el del 2006. De acuerdo con López Obrador lo que se busca con estas movilizaciones es que “regresen los corruptos”.
Reconoce a millones de opositores
El presidente López Obrador reconoció que hay millones de personas que están en contra de su gobierno, y aceptó que lo que se vio en las calles de la Ciudad de México durante el domingo 18 de febrero son sólo los líderes de este movimiento.
“No veo yo que el bloque conservador en el país, sea la facción que sea, tenga la posibilidad de avanzar; no son pocos, son millones, también eso hay que tenerlo presente”, dijo el mandatario federal.
Sheinbaum arremete contra la “Marcha por la Democracia”
Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición “Sigamos haciendo historia”, adelantó que en su proyecto de nación en materia de seguridad, si gana las elecciones, invitará al fiscal general de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, a participar en sus reuniones de gabinete para fortalecer la coordinación con las policías y las fiscalías estatales para bajar los indices delictivos en el país.
Desde la explanada del Instituto Nacional Electoral (INE), luego de registrarse como candidata de Morena, PT, PVEM a la Presidencia de la República, también se refirió a quienes participaron en la “Marcha por la Democracia” en el Zócalo capitalino casi al mismo tiempo que ella hacía su registro, con Lorenzo Córdova, exconsejero presidente del INE como orador:
Al citar una parte del libro “¡Gracias!” del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “lo que más valora nuestro pueblo, nuestros paisanos del otro lado de la frontera, es la recuperación y el rescate de la dignidad de nuestra gran nación” que, dijo, ha logrado el tabasqueño. Entonces, añadió: “Eso, lo vamos a seguir impulsando, para que no vuelva la traición, el gobierno de unos cuantos y el sometimiento a intereses ajenos a la República”.
Como lo ha hecho desde que anunció el arranque de campaña en el Zócalo capitalino, la morenista convocó a la gente “a organizarnos, a vernos el próximo primero de marzo y, no sé si se pueda decir aquí en el INE, pero a vernos también el próximo 2 de junio de 2024 para celebrar el triunfo de la Cuarta Transformación”.
Entre gritos infaltables gritos de “¡pre-si-den-ta!” y “¡Es un honor estar con Claudia hoy!”, la morenista enumeró 15 principios que, dijo, regirán su gobierno “a partir de 1 de octubre del 2024”, pero se enfocó en el de seguridad que estará basado en la misma estrategia que aplicó en la Ciudad de México para bajar los índices delictivos y adelantó que invitará al fiscal general de la República a las reuniones del gabinete de seguridad.
Detalló que va a consolidar la Guardia Nacional y a fortalecer la coordinación, con la FGR, las policías y las fiscalías estatales, “promoviendo en éstas últimas, su honestidad y erradicación, si la hubiere, con vínculos delincuenciales. El Gabinete de Seguridad seguirá reuniéndose muy temprano en la mañana y respetando su autonomía, invitaré al fiscal General de la República a que participe en las reuniones del Gabinete, para fortalecer la coordinación para la seguridad y la procuración de justicia”.
Los principios enumerados por la aspirante presidencial son los siguientes:
Morena dice que Marcha por la Democracia busca dañar la Elección
Morena anunció que denunciará el tinte partidista que tendrá la Marcha por la Democracia que se prevé realizar el próximo domingo en las principales ciudades del País.
«Sabemos que Lorenzo Córdova siempre fue servil a la derecha; se convirtió, según él, en un opositor al gobierno cuando debió haber sido un árbitro», manifestó.
«El 1 de marzo (que inician las campañas) vamos a empezar desde el minuto 1 con un knockout a la oposición; no es casualidad que vayamos creciendo en las encuestas y que la candidata opositora no logre levantar».
«Ya que la gente está con el movimiento transformador. Ya lo hemos advertido: no lo pensamos así, en quitarle atención a la marcha», aseveró.
«Pero tampoco creemos que vaya a estar muy lucidita».
El dirigente morenista afirmó que el 1 de marzo, en el arranque de la campaña de Sheinbaum van a abarrotar el Zócalo capitalino.
«Para que no quede duda dónde está el apoyo del pueblo, dónde está la fuerza de nuestro movimiento. Morena llevará a cabo una campaña nacional para convocar a todas y todos los simpatizantes de la Cuarta Transformación para que nadie se pierda el arranque de campaña»./Agencias-PUNTOporPUNTO
Funcionarios de EU endurecen señalamientos por presuntos nexos entre políticos y cárteles.
Uniradio Informa
La influencer respondió que expondría su biografía en una producción audiovisual ante la pregunta de una seguidora y una sorpresiva aparición en sus redes la conmovió
Infobae
La comunidad legal de San Diego conmemorará los 250 años de la Independencia de Estados Unidos con actividades educativas, conferencias y ambiente familiar.
El Imparcial
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
Lado.mx Trendings
Lado.mx Trendings
Funcionarios de EU endurecen señalamientos por presuntos nexos entre políticos y cárteles.
Uniradio Informa
Lado.mx Trendings
Para la 25.ª Nuit Blanche, la Academia del Clima invita a los amantes del arte contemporáneo a descubrir varias animaciones e instalaciones este sábado 6 de junio de 2026. Descubra el programa de una velada como ninguna.
Sortiraparis
En ascuas permanece, a escasos días de las celebraciones por el Día del Maestro, el magisterio local aguardando la confirmación de los elencos musicales que participarán en los festejos de este año. Cuando se apaga la música de la Feria, empieza la revisión que menos aplausos recibe, pero más falta hace. La Feria Nacional de […]
Heraldo de Aguascalientes
Milenio
Servicio Meteorológico Nacional
Washington, Estados Unidos.- La foto de Donald Trump aparecerá próximamente en una edición limitada de pasaportes de Estados Unidos, creada para conmemorar el 250º aniversario de la Declaración de Independencia, informó el Departamento de Estado. Un artículo de Fox News —compartido por un portavoz del Departamento de Estado— mostró una
Tribuna Noticias
El Departamento de Estado confirmó que emitirá una edición limitada de pasaportes estadounidenses con ilustraciones relacionadas con Donald Trump y la independencia de EEUU como parte de las celebraciones por el aniversario 250 del país
El Imparcial
La más reciente de estas acciones es el lanzamiento de nuevos pasaportes conmemorativos por el 250 aniversario de la independencia del país, que incluirán el rostro del mandatario junto a la Declaración de Independencia y la bandera estadounidense, además de su firma en color dorado en una de las páginas interiores.
Editorial Aristegui Noticias
Durante los últimos años, el mercado de los smartphones plegables ha evolucionado principalmente en potencia, cámaras y materiales, pero su diseño se ha mantenido relativamente uniforme. La mayoría de los modelos que hemos visto hasta ahora se enfocan en dos formatos: tipo co
Xataka México
Si tienes un iPhone y usas la app de Banamex, hay un cambio importante en camino. El banco ha comenzado a notificar a sus usuarios que su aplicación dejará de ser compatible con versiones anteriores a iOS 26, lo que significa que algunos dispositivos podrían quedarse sin acceso si n
Xataka México
Mercado Libre tiene disponible el iPhone 17 Pro Max con 12 MSI y plan de canje, además de opciones Xiaomi, Motorola y Samsung mucho más económicas
Debate.com.mx
The NBA announced Wednesday that San Antonio Spurs swingman Keldon Johnson has been voted the league"s Sixth Man of the Year by a 100-member global me
Deadspin
- Keldon Johnson fue el suplente decisivo de los Spurs de San Antonio esta temporada.Jugó los 82 partidos, todos saliendo desde la banca, y se convirtió en apenas el segundo jugador de la NBA en la última década en conseguirlo. Fue el primer integrante de los Spurs en anotar 1,000 puntos como reserva en una temporada. Y durante todo el año, Sa
El Siglo de Torreón
Últimas noticias
¿Por qué S&P revisó a negativa la perspectiva de México?
Gobierno niega operaciones de la CIA en México tras reporte sobre explosión en Tecámac
Rubio aparece con ropa que llevaba Maduro en su captura
Un fan se vuelve paranoico con GTA 6 y comienza a monitorizar el tráfico de clientes de una tetería cercana a Rockstar North
Sonora | Activan recompensa por médico relacionado con ‘sueros vitaminados’
Diabetes golpea a Yucatán
DOJ acusa a naviera de Singapur por el derrumbe mortal del puente de Baltimore
Madre denuncia retraso de cirugía para su hijo en IMSS León
Designan a Siebert como árbitro de la Final de Champions
Arrestan a hombre armado en la colonia Revolución Mexicana
Rocha está en Sinaloa, no escapó, asegura CSP
¿En qué países hay casos de hantavirus relacionados con el brote del crucero?
Mujer recibe disparo en la cabeza durante discusión en Santiago Ixcuintla
Desafío
Primera presentación de El Santo en Mérida