López OBRADOR criticó MARCHA por la DEMOCRACIA… “salieron a manifestarse los Fifis y Corruptos” Punto Por Punto

López OBRADOR criticó MARCHA por la DEMOCRACIA… “salieron a manifestarse los Fifis y Corruptos”. Noticias en tiempo real 19 de Febrero, 2024 12:50

El presidente López Obrador continuó con el golpe desde la mañanera a quienes, desde partidos o como ciudadanos, no comparten su visión de país. Nuevamente salieron a relucir los «fifis», «corruptos» y calificativos que también se mezclaron con referencias apenas ocultas a que pretende entregar la banda presidencial a Claudia Sheinbaum.

  • Para referirse al tema de la apertura de obra y proyectos que requieren derecho de vía, López Obrador aprovechó para equiparar a quienes se amparan en estos casos con quienes marcharon el domingo: «estos corruptos, los que ayer se movilizaron», refirió.
  • Indicó que lo que llama conservadores son muchos en el país, que podrían ser 15 o 18 millones de personas. Quienes participaron en la Marcha de dignidad, indicó , serían su vanguardia.
  • Hizo nuevas referencias a que (lo que él mismo llama) la transformación del país continuará adelante y que los conservadores, sean de la facción que sea, no tienen oportunidad de ganar.

Un día después de que la candidata oficialista lanzó un mensaje conciliador, tendiendo la mano y llamando a todos los sectores, López Obrador continuó con un discurso de confrontación.

“La gente ¿cómo va a querer que regrese la corrupción? ¿Cómo va a querer la gente que regrese la humillación al pueblo? ¿Cómo va a querer que regrese el clasismo, el racismo, los fifís, los que no le tienen amor al pueblo, los que tienen como Dios al dinero? Ya, que ni se hagan ilusiones”, enfatizó.

Por otro lado, López Obrador reiteró su confianza en la continuidad de su movimiento político, asegurando que su sucesor comparte sus ideales y pensamientos para continuar con la transformación del país.

En respuesta a los comentarios del presidente, José Woldenberg, primer presidente del IFE (ahora INE), instó a la ciudadanía a participar en la Marcha por la Democracia del próximo domingo, señalando la importancia de defender la democracia y la Constitución frente a las recientes iniciativas propuestas por el Ejecutivo, que considera perjudiciales para los órganos autónomos y el Poder Judicial.

“El mundo al revés”

  • Habló sobre las granjas de bots con las que se impulsan estas campañas a las que les dedican mucho dinero, mientras que otro frente en su contra es en el que le llaman dictador, algo que criticó.

“La otra lanzada va en el sentido de que soy un dictador, fíjense es como el mundo al revés; ellos son los demócratas, nosotros somos la dictadura. Ellos no tienen nada que ver con el narcotráfico, nosotros somos los narcotraficantes; cuando ellos estaban se padeció en México de un narco estado y con pruebas, no con calumnias”, dijo el presidente.

  • Posteriormente, recordó el caso del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, quien ocupó dicho cargo durante el sexenio de Felipe Calderón y es protegido por personas que salieron a marchar el domingo en la ‘Marcha por nuestra democracia’.
  • “Resulta que eso quieren que se olvide y yo soy el que tiene relación con el narcotráfico”. En su mañanera del pasado viernes 19 de febrero, López Obrador criticó a los personajes que convocaron, entre ellos el empresario Claudio X. González.

En esa ocasión, el mandatario federal cuestionó las preocupaciones de las organizaciones y acusó que los líderes de opinión y políticos que convocaron son quienes “promovían y ejecutaban todos los fraudes electorales”, incluyendo el del 2006. De acuerdo con López Obrador lo que se busca con estas movilizaciones es que “regresen los corruptos”.

Reconoce a millones de opositores

El presidente López Obrador reconoció que hay millones de personas que están en contra de su gobierno, y aceptó que lo que se vio en las calles de la Ciudad de México durante el domingo 18 de febrero son sólo los líderes de este movimiento.

  • Añadió que aunque los conservadores pueden ser 15 o 18 millones de personas, no es posible que avancen.

“No veo yo que el bloque conservador en el país, sea la facción que sea, tenga la posibilidad de avanzar; no son pocos, son millones, también eso hay que tenerlo presente”, dijo el mandatario federal.

Sheinbaum arremete contra la “Marcha por la Democracia”

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición “Sigamos haciendo historia”, adelantó que en su proyecto de nación en materia de seguridad, si gana las elecciones, invitará al fiscal general de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, a participar en sus reuniones de gabinete para fortalecer la coordinación con las policías y las fiscalías estatales para bajar los indices delictivos en el país.

Desde la explanada del Instituto Nacional Electoral (INE), luego de registrarse como candidata de Morena, PT, PVEM a la Presidencia de la República, también se refirió a quienes participaron en la “Marcha por la Democracia” en el Zócalo capitalino casi al mismo tiempo que ella hacía su registro, con Lorenzo Córdova, exconsejero presidente del INE como orador:

  • “Aquí en este recinto, señalar la falsedad e hipocresía de aquellos que hablan o marchan por la democracia, cuando en su momento, promovieron fraudes electorales o nunca vieron la compra de votos, o se les olvidó respetar a los pueblos indígenas, promoviendo la discriminación y el clasismo”.
  • Tras la dedicatoria, la morenista siguió en su discurso de 22 minutos: “pero hoy no venimos a hablar de ellos, sino a celebrar, con alegría, el registro histórico de que por primera vez en la historia, después de 200 años de la República, una mujer transformadora llegará a la Presidencia de la República. Eso, es un símbolo, de que estamos dejando atrás el México machista”.
  • Al puro estilo de sus mítines de precampaña en todo el país, hasta con el mismo animador y las canciones proselitistas de Morena, Sheinbaum Pardo aseguró que “la nueva etapa de la transformación tiene rostro de mujer”.

Al citar una parte del libro “¡Gracias!” del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “lo que más valora nuestro pueblo, nuestros paisanos del otro lado de la frontera, es la recuperación y el rescate de la dignidad de nuestra gran nación” que, dijo, ha logrado el tabasqueño. Entonces, añadió: “Eso, lo vamos a seguir impulsando, para que no vuelva la traición, el gobierno de unos cuantos y el sometimiento a intereses ajenos a la República”.

Como lo ha hecho desde que anunció el arranque de campaña en el Zócalo capitalino, la morenista convocó a la gente “a organizarnos, a vernos el próximo primero de marzo y, no sé si se pueda decir aquí en el INE, pero a vernos también el próximo 2 de junio de 2024 para celebrar el triunfo de la Cuarta Transformación”.

Entre gritos infaltables gritos de “¡pre-si-den-ta!” y “¡Es un honor estar con Claudia hoy!”, la morenista enumeró 15 principios que, dijo, regirán su gobierno “a partir de 1 de octubre del 2024”, pero se enfocó en el de seguridad que estará basado en la misma estrategia que aplicó en la Ciudad de México para bajar los índices delictivos y adelantó que invitará al fiscal general de la República a las reuniones del gabinete de seguridad.

  • “Vamos a profundizar la estrategia de seguridad y los logros alcanzados”, dijo. Entonces, recordó que cuando fue jefa de gobierno “redujo” en cuatro años los homicidios dolosos al 50% y los delitos de alto impacto al 68%.
  • Entonces ofreció: “La estrategia que promoveremos será la de atender las causas y seguir avanzando en la cero impunidad, con inteligencia e investigación. No se trata de mano dura, de guerras o de autoritarismos, sino sencillamente de justicia”.

Detalló que va a consolidar la Guardia Nacional y a fortalecer la coordinación, con la FGR, las policías y las fiscalías estatales, “promoviendo en éstas últimas, su honestidad y erradicación, si la hubiere, con vínculos delincuenciales. El Gabinete de Seguridad seguirá reuniéndose muy temprano en la mañana y respetando su autonomía, invitaré al fiscal General de la República a que participe en las reuniones del Gabinete, para fortalecer la coordinación para la seguridad y la procuración de justicia”.

Los principios enumerados por la aspirante presidencial son los siguientes:

  1. Un gobierno honesto, sin influyentismo, sin corrupción, ni impunidad.
  2. Se mantendrá la obligada división, entre el poder económico y el poder político. “No me someteré a ningún poder económico, político o extranjero. Siempre defenderé y trabajaré por el interés supremo del pueblo de México y de la Nación”.
  3. Será un gobierno austero que mantendrá la disciplina financiera y fiscal. “Tampoco habrá gasolinazos, ni aumento a las tarifas de luz”.
  4. Se garantizarán las libertades: de expresión, de reunión, de concentración y movilización “y nunca usaremos la fuerza del Estado, para reprimir al pueblo”.
  5. Se hará respetar la diversidad política, social, cultural y sexual.
  6. Se garantizará la igualdad sustantiva de las mujeres y el derecho a una vida libre de violencias.
  7. Dedicará el presupuesto público para garantizar los planes de justicia para los pueblos indígenas, los programas sociales que serán constitucionales, la educación pública gratuita, el acceso a la salud pública y los medicamentos gratuitos, el acceso a la vivienda, el salario y las pensiones dignas.
  8. Se promoverá el desarrollo científico y tecnológico y la innovación pública y privada.
  9. Se promoverán los derechos culturales.
  10. Se consolidarán los proyectos estratégicos, como el Tren Maya y el Interoceánico y se darán recursos para caminos rurales artesanales, carreteras, puertos, trenes y transporte público que potencien el desarrollo sustentable con justicia.
  11. Se promoverá la soberanía energética, la fortaleza de Pemex y Comisión Federal de Electricidad y daremos énfasis a las energías renovables, que garanticen los compromisos de México ante al cambio climático.
  12. Se impulsará la restauración y protección del medio ambiente y los recursos naturales, para garantizar la vida y el desarrollo de las presentes y futuras generaciones, así como el derecho humano al agua.
  13. Se promoverá la soberanía alimentaria y no se permitirá la siembra del maíz transgénico.
  14. Se promoverá y facilitará la inversión privada nacional y extranjera, que fomente el bienestar social, desarrollo regional, garantizando honestidad, cero corrupción y respeto al medio ambiente; y
  15. Se profundizará la estrategia de seguridad y los logros alcanzados.

Morena dice que Marcha por la Democracia busca dañar la Elección 

Morena anunció que denunciará el tinte partidista que tendrá la Marcha por la Democracia que se prevé realizar el próximo domingo en las principales ciudades del País.

  • «Nosotros vamos a estar muy atentos porque, por supuesto que vamos a denunciar el tinte partidista que seguramente le van a dar a esa marcha», expresó el dirigente nacional morenista, Mario Delgado.
  • En un comunicado, Delgado acusó que esta marcha, cuyo lema es «Ciudadanos en defensa del voto libre», es un acto de simulación del PAN.
  • El ex presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, quien será el orador único al término de la movilización en la Ciudad de México, advirtió Delgado, siempre fue servil a la derecha.

«Sabemos que Lorenzo Córdova siempre fue servil a la derecha; se convirtió, según él, en un opositor al gobierno cuando debió haber sido un árbitro», manifestó.

  • Mario Delgado sostuvo que la marcha del 18 de febrero es para tratar de poner «en rueda» el proceso electoral.
  • «Pero vamos por un triunfo aplastante, por un triunfo contundente que nadie lo pueda detener», aseguró.

«El 1 de marzo (que inician las campañas) vamos a empezar desde el minuto 1 con un knockout a la oposición; no es casualidad que vayamos creciendo en las encuestas y que la candidata opositora no logre levantar».

  • El líder de Morena reiteró que el registro oficial de Claudia Sheinbaum como candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, que será el mismo día de la marcha, no es para quitarle atención a la movilización.

«Ya que la gente está con el movimiento transformador. Ya lo hemos advertido: no lo pensamos así, en quitarle atención a la marcha», aseveró.

«Pero tampoco creemos que vaya a estar muy lucidita».

El dirigente morenista afirmó que el 1 de marzo, en el arranque de la campaña de Sheinbaum van a abarrotar el Zócalo capitalino.

«Para que no quede duda dónde está el apoyo del pueblo, dónde está la fuerza de nuestro movimiento. Morena llevará a cabo una campaña nacional para convocar a todas y todos los simpatizantes de la Cuarta Transformación para que nadie se pierda el arranque de campaña»./Agencias-PUNTOporPUNTO


Compartir en:
   

 

 

EU acusa formalmente a Rubén Rocha por nexos con el "Cártel de Sinaloa" y tráfico de drogas.13:37

La lista incluye nueve funcionarios de su gobierno, entre los que destaca Gerardo Mérida Sánchez, exsecretario de Seguridad Pública del estado, y Enrique Inzunza Cazares, actual senador por MorenaThe post EU acusa formalmente a Rubén Rocha por nexos con el "Cártel de Sinaloa" y tráfico de drogas first appeared on La Aurora de Méxic

La Aurora de México

EU acusa al gobernador de Sinaloa, Ruben Rocha Moya de vínculos con el narcotráfico. 13:33

Se dio a conocer que el fiscal federal del Distrito Sur de Nueva York, Jay Clayton, en conjunto con el director de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA), Terrance C. Cole, informaron que se abrió una acusación formal contra once personas entre ellas el gobernador de Sinaloa, Ruben Rocha Moya por su presunta […]El cargo EU acusa

CB Televisión

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

Ariadna Montiel deja Bienestar y Leticia Ramírez asume la dependencia en relevo.13:52

La exsecretaria buscará la dirigencia nacional de Morena mientras el gobierno federal garantiza continuidad en programas sociales Notipress.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció la salida de Ariadna Montiel de la Secretaría de Bienestar, quien dejó el cargo para participar en el proceso interno por la dirigencia nacional de Mo

MPV

Transmisión EN VIVO del Atlético de Madrid vs Arsenal hoy: cómo mirar el partido por TV o streaming. 12:20

Atlético de Madrid vs Arsenal protagonizan un choque de estilos contrastantes en la ida de las semifinales de la UEFA Champions League. Los colchoneros entienden que estas noches de Copa se ganan en los detalles, por lo que buscarán asfixiar el juego creativo de los ingleses para viajar a Londres con el marcador a favor. …

365scores

EN VIVO | Atlético de Madrid vs Arsenal | Semifinales de la Champions League. 12:20

Con bastante incertidumbre por lo que han vivido en las más recientes semanas, el Atlético de Madrid y el Arsenal disputan la Ida de las Semifinales 

El Informador

Aeroméxico apuesta por el “Stopover” y acelera su expansión global desde México. 17:26

En el marco del Tianguis Turístico 2026, Aeroméxico anunció una serie de avances clave en conectividad aérea, expansión de rutas y experiencia del cliente, destacando el lanzamiento de su estrategia Stopover en Ciudad de México. Esta iniciativa permitirá a pasajeros internacionales visitar dos destinos en un mismo viaje, fortaleciendo la con

Gluc.mx

Instala Ismael Burgueño Ruiz el Consejo Consultivo Ciudadano para el Desarrollo Urbano. 20:12

Espacio de colaboración entre gobierno, academia y sociedad civil impulsará decisiones estratégicas en materia urbana.

Uniradio Informa

La ELA y la demencia podrían tener un origen oculto en las bacterias del estómago, apunta un estudio. 23:44

El azúcar bacteriano puede aumentar el riesgo de trastornos neurodegenerativos

Infobae

caracas - racing

¿Qué canal pasa Caracas vs Racing hoy: dónde ver EN VIVO la Copa Sudamericana. 14:40

La acción del fútbol continental regresa con un duelo vibrante en Venezuela. Caracas vs Racing se enfrentan por la tercera jornada de la fase de grupos de la Sudamericana. Racing llega con la necesidad de consolidar su liderato en la zona, mientras que el conjunto local busca hacer valer su localía en el Estadio Olímpico …

365scores

Transmisión EN VIVO de Caracas vs Racing hoy: cómo mirar el partido por TV o streaming. 15:54

El Estadio Olímpico de la UCV se viste de gala para recibir a Caracas vs Racing en un duelo crucial por la cima del Grupo. Caracas llega con su formación estelar confirmada, buscando aprovechar la humedad de la capital venezolana, mientras que Racing, bajo las órdenes de su cuerpo técnico, presenta una alineación ofensiva tras …

365scores

Caracas vs Racing: Resultado en vivo por la Sudamericana. 16:00

Caracas vs Racing se enfrentan hoy en un duelo determinante por la tercera jornada de la Copa Sudamericana. El conjunto venezolano recibe a “La Academia” en un choque clave para las aspiraciones de ambos en el certamen continental, donde sumar de a tres hoy marcará el destino del grupo en la lucha por la clasificación. …

365scores

platense - santa fe

Platense recibirá a Independiente Santa Fe de Colombia por la Copa Libertadores: hora, TV y formaciones. 09:20

El Calamar buscará su primer triunfo en Vicente López a nivel internacional desde las 19. Transmiten Fox Sports y Disney + Premium

Infobae

¿Qué canal pasa Platense vs Santa Fe hoy: dónde ver y EN VIVO la Copa Libertadores?. 14:00

El “Calamar” y el “León” se ven las caras en un duelo crucial por la tercera jornada del grupo en la Gloria Eterna. Independiente Santa Fe, que viene de vencer a Deportivo Pasto y Cúcuta en la liga local pero de caer ante Corinthians en este certamen, busca recuperar terreno en Buenos Aires. Por su …

365scores

Platense vs. Santa Fe: Resultado EN VIVO por Copa Libertadores 2026. 16:00

Platense y Santa Fe se enfrentan hoy en un duelo crucial por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026. Ambos equipos llegan con la urgencia de sumar puntos para acomodarse en la tabla de posiciones y mantener vivas sus aspiraciones de clasificación. El resultado de este partido marcará el rumbo de su destino continental …

365scores

googl

Google Gemini prepararía una función que actuaría antes de que le des una orden . 18:40

Además de la asistencia proactiva, el código de la beta revela otros ajustes en la aplicación

Infobae

Valeo y Google Cloud: La IA Gemini llega a 100,000 empleados. 19:03

¡Hey, Geekzillo! Agárrate, porque el futuro de la movilidad ya no solo se conduce, ¡se programa con inteligencia! En el marco del CES 2026, la alianza entre Valeo y Google Cloud ha soltado una bomba tecnológica que cambiará las reglas del juego en la industria automotriz directamente desde Las Vegas.”...Este artículo Valeo y Google Clou

Geekzilla.tech

Taylor Swift ha registrado su voz para que ninguna IA pueda copiarla. Nadie sabe si funcionará . 19:04

En una movida inusual, al tratarse de una protección comercial pensada para cuidar la identidad de marcas legalmente constituidas, Taylor Swift presentó solicitudes ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos para registrar su voz y su apariencia física (incluyendo su ros

Xataka México