El presidente López Obrador continuó con el golpe desde la mañanera a quienes, desde partidos o como ciudadanos, no comparten su visión de país. Nuevamente salieron a relucir los «fifis», «corruptos» y calificativos que también se mezclaron con referencias apenas ocultas a que pretende entregar la banda presidencial a Claudia Sheinbaum.
Un día después de que la candidata oficialista lanzó un mensaje conciliador, tendiendo la mano y llamando a todos los sectores, López Obrador continuó con un discurso de confrontación.
“La gente ¿cómo va a querer que regrese la corrupción? ¿Cómo va a querer la gente que regrese la humillación al pueblo? ¿Cómo va a querer que regrese el clasismo, el racismo, los fifís, los que no le tienen amor al pueblo, los que tienen como Dios al dinero? Ya, que ni se hagan ilusiones”, enfatizó.
Por otro lado, López Obrador reiteró su confianza en la continuidad de su movimiento político, asegurando que su sucesor comparte sus ideales y pensamientos para continuar con la transformación del país.
En respuesta a los comentarios del presidente, José Woldenberg, primer presidente del IFE (ahora INE), instó a la ciudadanía a participar en la Marcha por la Democracia del próximo domingo, señalando la importancia de defender la democracia y la Constitución frente a las recientes iniciativas propuestas por el Ejecutivo, que considera perjudiciales para los órganos autónomos y el Poder Judicial.
“El mundo al revés”
“La otra lanzada va en el sentido de que soy un dictador, fíjense es como el mundo al revés; ellos son los demócratas, nosotros somos la dictadura. Ellos no tienen nada que ver con el narcotráfico, nosotros somos los narcotraficantes; cuando ellos estaban se padeció en México de un narco estado y con pruebas, no con calumnias”, dijo el presidente.
En esa ocasión, el mandatario federal cuestionó las preocupaciones de las organizaciones y acusó que los líderes de opinión y políticos que convocaron son quienes “promovían y ejecutaban todos los fraudes electorales”, incluyendo el del 2006. De acuerdo con López Obrador lo que se busca con estas movilizaciones es que “regresen los corruptos”.
Reconoce a millones de opositores
El presidente López Obrador reconoció que hay millones de personas que están en contra de su gobierno, y aceptó que lo que se vio en las calles de la Ciudad de México durante el domingo 18 de febrero son sólo los líderes de este movimiento.
“No veo yo que el bloque conservador en el país, sea la facción que sea, tenga la posibilidad de avanzar; no son pocos, son millones, también eso hay que tenerlo presente”, dijo el mandatario federal.
Sheinbaum arremete contra la “Marcha por la Democracia”
Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición “Sigamos haciendo historia”, adelantó que en su proyecto de nación en materia de seguridad, si gana las elecciones, invitará al fiscal general de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, a participar en sus reuniones de gabinete para fortalecer la coordinación con las policías y las fiscalías estatales para bajar los indices delictivos en el país.
Desde la explanada del Instituto Nacional Electoral (INE), luego de registrarse como candidata de Morena, PT, PVEM a la Presidencia de la República, también se refirió a quienes participaron en la “Marcha por la Democracia” en el Zócalo capitalino casi al mismo tiempo que ella hacía su registro, con Lorenzo Córdova, exconsejero presidente del INE como orador:
Al citar una parte del libro “¡Gracias!” del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “lo que más valora nuestro pueblo, nuestros paisanos del otro lado de la frontera, es la recuperación y el rescate de la dignidad de nuestra gran nación” que, dijo, ha logrado el tabasqueño. Entonces, añadió: “Eso, lo vamos a seguir impulsando, para que no vuelva la traición, el gobierno de unos cuantos y el sometimiento a intereses ajenos a la República”.
Como lo ha hecho desde que anunció el arranque de campaña en el Zócalo capitalino, la morenista convocó a la gente “a organizarnos, a vernos el próximo primero de marzo y, no sé si se pueda decir aquí en el INE, pero a vernos también el próximo 2 de junio de 2024 para celebrar el triunfo de la Cuarta Transformación”.
Entre gritos infaltables gritos de “¡pre-si-den-ta!” y “¡Es un honor estar con Claudia hoy!”, la morenista enumeró 15 principios que, dijo, regirán su gobierno “a partir de 1 de octubre del 2024”, pero se enfocó en el de seguridad que estará basado en la misma estrategia que aplicó en la Ciudad de México para bajar los índices delictivos y adelantó que invitará al fiscal general de la República a las reuniones del gabinete de seguridad.
Detalló que va a consolidar la Guardia Nacional y a fortalecer la coordinación, con la FGR, las policías y las fiscalías estatales, “promoviendo en éstas últimas, su honestidad y erradicación, si la hubiere, con vínculos delincuenciales. El Gabinete de Seguridad seguirá reuniéndose muy temprano en la mañana y respetando su autonomía, invitaré al fiscal General de la República a que participe en las reuniones del Gabinete, para fortalecer la coordinación para la seguridad y la procuración de justicia”.
Los principios enumerados por la aspirante presidencial son los siguientes:
Morena dice que Marcha por la Democracia busca dañar la Elección
Morena anunció que denunciará el tinte partidista que tendrá la Marcha por la Democracia que se prevé realizar el próximo domingo en las principales ciudades del País.
«Sabemos que Lorenzo Córdova siempre fue servil a la derecha; se convirtió, según él, en un opositor al gobierno cuando debió haber sido un árbitro», manifestó.
«El 1 de marzo (que inician las campañas) vamos a empezar desde el minuto 1 con un knockout a la oposición; no es casualidad que vayamos creciendo en las encuestas y que la candidata opositora no logre levantar».
«Ya que la gente está con el movimiento transformador. Ya lo hemos advertido: no lo pensamos así, en quitarle atención a la marcha», aseveró.
«Pero tampoco creemos que vaya a estar muy lucidita».
El dirigente morenista afirmó que el 1 de marzo, en el arranque de la campaña de Sheinbaum van a abarrotar el Zócalo capitalino.
«Para que no quede duda dónde está el apoyo del pueblo, dónde está la fuerza de nuestro movimiento. Morena llevará a cabo una campaña nacional para convocar a todas y todos los simpatizantes de la Cuarta Transformación para que nadie se pierda el arranque de campaña»./Agencias-PUNTOporPUNTO
México.- Un video que muestra a un supuesto toro cayendo desde la azotea de un edificio y posteriormente intentando embestir a varias personas se volvió viral en redes sociales; sin embargo, el material presenta diversos elementos que revelan que se trata de una creación hecha con inteligencia artificial. El clip ha generado dudas entre usuarios
Canal 44
La diputada Nayeli Salvatori anunció el fin de su podcast y que se alejará de las redes sociales tras las críticas por comentarios sobre los adultos mayoresLa entrada Diputada Salvatori finaliza su podcast tras decir que adultos mayores “huelen a baúl” aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Descubre qué le sucede realmente a tu sistema digestivo cuando comes pan blanco y por qué el famoso mito del engrudo en el estómago es falso
El Informador
Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.
Lado.mx
Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.
Lado.mx
Nueva York te espera durante todo el año, pero cada estación transforma por completo la experiencia que vivirás en la Gran Manzana.
Lado.mx
EL UNIVERSAL Conoce todos los detalles de cada encuentro para que no te pierdas unoThe post Leagues Cup 2026: Dónde ver EN VIVO todos los partidos de la Jornada 1 appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
¡Es momento de poner a prueba tus habilidades en el mundo de la jardinería! El programa Jardines para la vida es un proyecto en el que podrás construir y cuidar jardines de plantas nativas. Puedes instalarlo en tu casa, en tu comunidad junto a tus vecinos, o en tu lugar de trabajo. ¡Tranqui, en el […]The post Crea tu propio jardín de pla
CDMX Secreta
El evento musical, cancelado a finales de mayo por problemas climáticos, fue reprogramado para mediados de noviembre tras una rueda de prensa encabezada por el productor Mario RomeroEl cargo Anuncian las nuevas fechas para la realización del Tonic Fest 2026 en la playa Tamarindos apareció primero en El Sur Acapulco suracapulco I Noticias Acapulc
El Sur de Acapulco
COLIMA.- La tarde de este lunes, la gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, participó en una reunión virtual vía zoom con funcionarias y funcionarios del gabinete federal que encabeza la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, como parte de las actividades preparatorias para la próxima #JornadaNacionalDeReforestación,
AF Medios
Blanca Rivera Río descarta candidaturas y prioriza la protección infantil en Aguascalientes con SIPINNA.
El Congresista
La profesión en la región sigue premiando al abogado enciclopédico, al que cita de memoria artículos del código, por encima del que sabe leer un estado financiero, estructurar un argumento comercial o liderar un equipo multidisciplinario.
El Financiero
– Se avalaron exhortos en materia de cirugía de cataratas, prevención de miasis, así como de bienestar animal. Redacción Los Conjurados La Comisión de Salud del Congreso del Estado, que preside la diputada Nayeli Salvatori Bojalil, aprobó un acuerdo para exhortar a la Secretaría de Salud del Estado de Puebla a que, en coordinación
LosConjurados.mx
Jorge Barrientos Las diputadas locales de Morena, Nayeli Salvatori Bojalil y Graciela Palomares Ramírez, desataronThe post “Jovencísimas” diputadas locales de Morena, Nay Salvatori y Grace Palomares, ridiculizan: “hombres de 45 años tienen olor a viejito, panza caída, huelen a baúl” appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
Junto con la justificada indignación por los denuestos que las legisladoras locales de Morena, Nayeli Salvatori Bojalil y Elvia Graciela Palomares Ramírez, dirigieron contra los varones maduros y adultos mayores, subyace un problema igualmente grave relacionado con el ejercicio de la representaci...The post Conflicto de interés: o comediantes o
Elineanoticias.com
La delegación tricolor buscará conquistar su tercer título consecutivo en la edición que celebra el centenario de la justa regional La cuenta regresiva terminó. Este viernes serán inaugurados oficialmente los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, una edición histórica que conmemora los 100 años del evento multideport
Enfoque Noticias
Las aguascalentenses Mía Artemiza Brondo López y Diana Guzmán Payán forman parte de la selección nacional de polo acuático que representa a México en los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, competencia que reúne a atletas de distintos países de la región. Las deportistas ya se encuentran en República Dominicana,
Heraldo de Aguascalientes
Los golfistas mexicanos completaron su ronda de práctica oficial en República Dominicana y disputarán la competencia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 25 al 28 de julio. La Selección Mexicana de Golf arribó a República Dominicana para competir en los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, donde los atletas
La Torre News
Por Tadeo Cruz, Ana Gamboa y José Manuel Ávalos Hermosillo, Sonora.- Al menos cinco personas han fallecido en lo que va de 2026 en Hermosillo, en distintas circunstancias relacionadas con sus entornos de trabajo. Una murió en enero, otra en abril, dos en junio y una más el pasado 27 de julio. Según un recuento […]The post Van 5 casos de
Proyecto Puente
Muchas personas pasan años preguntándose por qué les cuesta mantener la atención, organizar tareas, ser puntuales o controlar la impulsividad sin imaginar que existe una explicación clínica detrás de esas dificultades. Para muchos adultos en México, la respuesta llega c
Xataka México
Sam Altman mantiene su convicción de que la inteligencia artificial no será el detonante definitivo que permita generalizar la reducción de la jornada laboral
Infobae
Últimas noticias
Presentan primeros amparos aspirantes admitidos por la UNAM tras examen irregular
Inaugura la NASA un túnel de viento que probará aviones y naves que irán a la Luna y Marte
UAdeC abre inscripciones para talleres de fotografía y producción cinematográfica en Saltillo, Coahuila
Ramos Arizpe: Tomás Gutiérrez se mantiene entre los alcaldes con mayor aprobación en Coahuila durante 2026
¿Cómo elegir el mejor internet con entretenimiento integrado?
El ébola quita la vida a 1,700 personas en el este de Congo; es el brote de la enfermedad más rápido del que se tiene registro
UTC participa en el Encuentro Binacional de Formación Dual Costa Rica–Coahuila
‘Es una agonía horrible’: Madre de José Gabriel exige ayuda a dos meses de su desaparición en Torreón
Arrestan a un sospechoso de provocar el que es considerado uno de los mayores incendios en el noroeste de EU
Los expertos coinciden: "el modo dry del aire acondicionado gasta menos porque el compresor trabaja a menos revoluciones"
EN CDMX, AUTORIDADES DETIENEN A UN HOMBRE QUE TRANSPORTABA 217 KILOS DE COCAÍNA OCULTOS EN EL COMPARTIMENTO DE UN VEHÍCULO
Barcelona se aleja de Cuti Romero; Inter de Milán toma ventaja por el defensor argentino
Marcus Rashford entra en la órbita del Fenerbahçe tras despedirse del Barcelona
Oficial: Randal Kolo Muani deja al PSG y firma con la Juventus hasta 2031
Barcelona no se rinde por Julián Álvarez; Deco prepara una cumbre clave con su representante