El presidente López Obrador continuó con el golpe desde la mañanera a quienes, desde partidos o como ciudadanos, no comparten su visión de país. Nuevamente salieron a relucir los «fifis», «corruptos» y calificativos que también se mezclaron con referencias apenas ocultas a que pretende entregar la banda presidencial a Claudia Sheinbaum.
Un día después de que la candidata oficialista lanzó un mensaje conciliador, tendiendo la mano y llamando a todos los sectores, López Obrador continuó con un discurso de confrontación.
“La gente ¿cómo va a querer que regrese la corrupción? ¿Cómo va a querer la gente que regrese la humillación al pueblo? ¿Cómo va a querer que regrese el clasismo, el racismo, los fifís, los que no le tienen amor al pueblo, los que tienen como Dios al dinero? Ya, que ni se hagan ilusiones”, enfatizó.
Por otro lado, López Obrador reiteró su confianza en la continuidad de su movimiento político, asegurando que su sucesor comparte sus ideales y pensamientos para continuar con la transformación del país.
En respuesta a los comentarios del presidente, José Woldenberg, primer presidente del IFE (ahora INE), instó a la ciudadanía a participar en la Marcha por la Democracia del próximo domingo, señalando la importancia de defender la democracia y la Constitución frente a las recientes iniciativas propuestas por el Ejecutivo, que considera perjudiciales para los órganos autónomos y el Poder Judicial.
“El mundo al revés”
“La otra lanzada va en el sentido de que soy un dictador, fíjense es como el mundo al revés; ellos son los demócratas, nosotros somos la dictadura. Ellos no tienen nada que ver con el narcotráfico, nosotros somos los narcotraficantes; cuando ellos estaban se padeció en México de un narco estado y con pruebas, no con calumnias”, dijo el presidente.
En esa ocasión, el mandatario federal cuestionó las preocupaciones de las organizaciones y acusó que los líderes de opinión y políticos que convocaron son quienes “promovían y ejecutaban todos los fraudes electorales”, incluyendo el del 2006. De acuerdo con López Obrador lo que se busca con estas movilizaciones es que “regresen los corruptos”.
Reconoce a millones de opositores
El presidente López Obrador reconoció que hay millones de personas que están en contra de su gobierno, y aceptó que lo que se vio en las calles de la Ciudad de México durante el domingo 18 de febrero son sólo los líderes de este movimiento.
“No veo yo que el bloque conservador en el país, sea la facción que sea, tenga la posibilidad de avanzar; no son pocos, son millones, también eso hay que tenerlo presente”, dijo el mandatario federal.
Sheinbaum arremete contra la “Marcha por la Democracia”
Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición “Sigamos haciendo historia”, adelantó que en su proyecto de nación en materia de seguridad, si gana las elecciones, invitará al fiscal general de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, a participar en sus reuniones de gabinete para fortalecer la coordinación con las policías y las fiscalías estatales para bajar los indices delictivos en el país.
Desde la explanada del Instituto Nacional Electoral (INE), luego de registrarse como candidata de Morena, PT, PVEM a la Presidencia de la República, también se refirió a quienes participaron en la “Marcha por la Democracia” en el Zócalo capitalino casi al mismo tiempo que ella hacía su registro, con Lorenzo Córdova, exconsejero presidente del INE como orador:
Al citar una parte del libro “¡Gracias!” del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “lo que más valora nuestro pueblo, nuestros paisanos del otro lado de la frontera, es la recuperación y el rescate de la dignidad de nuestra gran nación” que, dijo, ha logrado el tabasqueño. Entonces, añadió: “Eso, lo vamos a seguir impulsando, para que no vuelva la traición, el gobierno de unos cuantos y el sometimiento a intereses ajenos a la República”.
Como lo ha hecho desde que anunció el arranque de campaña en el Zócalo capitalino, la morenista convocó a la gente “a organizarnos, a vernos el próximo primero de marzo y, no sé si se pueda decir aquí en el INE, pero a vernos también el próximo 2 de junio de 2024 para celebrar el triunfo de la Cuarta Transformación”.
Entre gritos infaltables gritos de “¡pre-si-den-ta!” y “¡Es un honor estar con Claudia hoy!”, la morenista enumeró 15 principios que, dijo, regirán su gobierno “a partir de 1 de octubre del 2024”, pero se enfocó en el de seguridad que estará basado en la misma estrategia que aplicó en la Ciudad de México para bajar los índices delictivos y adelantó que invitará al fiscal general de la República a las reuniones del gabinete de seguridad.
Detalló que va a consolidar la Guardia Nacional y a fortalecer la coordinación, con la FGR, las policías y las fiscalías estatales, “promoviendo en éstas últimas, su honestidad y erradicación, si la hubiere, con vínculos delincuenciales. El Gabinete de Seguridad seguirá reuniéndose muy temprano en la mañana y respetando su autonomía, invitaré al fiscal General de la República a que participe en las reuniones del Gabinete, para fortalecer la coordinación para la seguridad y la procuración de justicia”.
Los principios enumerados por la aspirante presidencial son los siguientes:
Morena dice que Marcha por la Democracia busca dañar la Elección
Morena anunció que denunciará el tinte partidista que tendrá la Marcha por la Democracia que se prevé realizar el próximo domingo en las principales ciudades del País.
«Sabemos que Lorenzo Córdova siempre fue servil a la derecha; se convirtió, según él, en un opositor al gobierno cuando debió haber sido un árbitro», manifestó.
«El 1 de marzo (que inician las campañas) vamos a empezar desde el minuto 1 con un knockout a la oposición; no es casualidad que vayamos creciendo en las encuestas y que la candidata opositora no logre levantar».
«Ya que la gente está con el movimiento transformador. Ya lo hemos advertido: no lo pensamos así, en quitarle atención a la marcha», aseveró.
«Pero tampoco creemos que vaya a estar muy lucidita».
El dirigente morenista afirmó que el 1 de marzo, en el arranque de la campaña de Sheinbaum van a abarrotar el Zócalo capitalino.
«Para que no quede duda dónde está el apoyo del pueblo, dónde está la fuerza de nuestro movimiento. Morena llevará a cabo una campaña nacional para convocar a todas y todos los simpatizantes de la Cuarta Transformación para que nadie se pierda el arranque de campaña»./Agencias-PUNTOporPUNTO
Red113mx.com
Entregan puente peatonal en Saltillo para mejorar la seguridad de quienes cruzan el bulevar Emilio Arizpe de la Maza.
El Congresista
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó el primer listado definitivo de contribuyentes que no lograron desvirtuar la presunción de emitir facturas falsas. Si una persona o empresa recibió CFDI de alguno de ellos, deberá revisar su situación fiscal para evitar sanciones. El SAT publica el primer listado definitivo de emisores de
Seunonoticias.mx
La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).
Lado.mx
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Además de los homicidios, en los municipios relacionados con narcolaboratorios hubo un aumento de otros crímenes. El post Crecen 25 % homicidios en municipios con mandos detenidos por narcolaboratorios apareció primero en MTP Noticias.
MTP Noticias
Un video difundido en redes sociales generó controversia luego de que un motociclista denunciara haber sido víctima de una presunta extorsión por parte de un elemento de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en el municipio de Ixtapaluca. El caso ha puesto en el centro de la discusión pública la policía Edomex […]The
Seunonoticias.mx
Grupo Bimbo destinará mil 760 millones de pesos en Puebla capital para la apertura de una plantaEl post Bimbo SÍ tendrá nueva planta en Puebla y esto costará apareció primero en MTP Noticias.
MTP Noticias
Imagen Noticias
Imagen Noticias
La operación convertirá a Claro en el principal jugador del mercado peruano de internet fijo, al elevar su participación de 26.7% a 38.9% una vez autorizada la transacción por el regulador peruano.
Expansión
América Móvil acordó adquirir el 100% de WOW Perú, una operación que reforzará su presencia en el mercado peruano de internet fijo, aunque aún espera la aprobación regulatoria.
Merca2.0
El cierre de la operación, mediante la cual la empresa de Carlos Slim adquirirá el 100 por ciento de las acciones de WOW, está sujeto a la autorización regulatoria de un instituto peruano
El Sol de Cuautla
La formación de Bertha ocurre apenas un día después de que el sistema evolucionara desde la Depresión Tropical Dos
Infobae
CIUDAD DE MÉXICO.- La tormenta tropical Fausto se intensificó durante la noche del lunes 20 de julio y evolucionó a huracán categoría 1, convirtiéndose en el primer ciclón de la temporada 2026 en alcanzar esa categoría en el océano Pacífico. De acuerdo con información meteorológica, el sistema se encontraba aproximadamente a mil 200 kil
Noticaribe
AGENCIA Nacional.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de Conagua, informó que la tormenta tropical “Fausto” se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson durante la noche del lunes 20 de julio, sin que hasta el momento represente un peligro para las costas de México. De acuerdo con el reporte oficial, e
El buen tono
El equipo de Antonio Mohamed visita al de Esteban Solari por la segunda jornada del Torneo Apertura de la Liga MX. El Torneo Apertura 2026 de la Liga MX continúa este martes con el inicio de la segunda jornada, aunque de manera adelantada. La fecha contará con dos encuentros programados antes del resto de los partidos: Toluca vs. Pumas y Cruz Azu
BolaVip Mexico
Toluca y Pumas se enfrentan en el Nemesio Díez por la segunda jornada de la Liga MX. Los titulares de ambos equipos. Toluca y Pumas UNAM se enfrentan este martes 21 de julio por la segunda jornada del Apertura 2026. El encuentro se adelantó debido a que los Diablos juegan el próximo sábado el Campeón de Campeones ante Cruz Azul y por eso se ll
BolaVip Mexico
Para el esperado duelo por la Jornada 2 del Torneo Apertura 2026 de la Liga MX entre Toluca y Pumas UNAM, una de las notas más llamativas previo al silbatazo inicial fue la notoria ausencia en el área técnica de Esteban Solari, estratega universitario. La afición del cuadro del Pedregal se cuestiona por qué no …
365scores
Últimas noticias
Charros frena al líder de la Zona Norte con ajustado triunfo
¿Sesgo oficialista y de izquierda de buscadores y IAs? Víctor Sánchez Baños (23:00 h)
Italia negocia con Pep Guardiola para rol de DT, según federación
México refinancia deuda por más de 10 mil millones de dólares y amplía plazo de sus pagos
Bomberos de Tijuana contiene incendio en fábrica en el Ejido Matamoros
Elimina rayones en los zapatos de charol con acetona: paso a paso
FGR presenta más de 100 pruebas contra exgobernador Ruffo por huachicol fiscal de 4 mil millones
EN VIVO | MILENIO Noticias con Alejandro Domínguez, 21 de julio de 2026 #alexenmilenio
Morena denuncia que oposición defiende a exgobernador Ruffo Appel, traficante de combustible
Casi 4 anos de carcel para polleros
DABA pidio a FGE indagar muer.te de 6 mascotas
Logra DABA y FGE rescatar 2 perros de finca
Rescatan 14 migrantes y capturan 8 polleros
Chofer le avento camioneta a un limpia-vidrios
Gerardo Espinoza CRITICA ARBITRAJE tras perder ante Cruz Azul