López OBRADOR criticó MARCHA por la DEMOCRACIA… “salieron a manifestarse los Fifis y Corruptos” Punto Por Punto

López OBRADOR criticó MARCHA por la DEMOCRACIA… “salieron a manifestarse los Fifis y Corruptos”. Noticias en tiempo real 19 de Febrero, 2024 12:50

El presidente López Obrador continuó con el golpe desde la mañanera a quienes, desde partidos o como ciudadanos, no comparten su visión de país. Nuevamente salieron a relucir los «fifis», «corruptos» y calificativos que también se mezclaron con referencias apenas ocultas a que pretende entregar la banda presidencial a Claudia Sheinbaum.

  • Para referirse al tema de la apertura de obra y proyectos que requieren derecho de vía, López Obrador aprovechó para equiparar a quienes se amparan en estos casos con quienes marcharon el domingo: «estos corruptos, los que ayer se movilizaron», refirió.
  • Indicó que lo que llama conservadores son muchos en el país, que podrían ser 15 o 18 millones de personas. Quienes participaron en la Marcha de dignidad, indicó , serían su vanguardia.
  • Hizo nuevas referencias a que (lo que él mismo llama) la transformación del país continuará adelante y que los conservadores, sean de la facción que sea, no tienen oportunidad de ganar.

Un día después de que la candidata oficialista lanzó un mensaje conciliador, tendiendo la mano y llamando a todos los sectores, López Obrador continuó con un discurso de confrontación.

“La gente ¿cómo va a querer que regrese la corrupción? ¿Cómo va a querer la gente que regrese la humillación al pueblo? ¿Cómo va a querer que regrese el clasismo, el racismo, los fifís, los que no le tienen amor al pueblo, los que tienen como Dios al dinero? Ya, que ni se hagan ilusiones”, enfatizó.

Por otro lado, López Obrador reiteró su confianza en la continuidad de su movimiento político, asegurando que su sucesor comparte sus ideales y pensamientos para continuar con la transformación del país.

En respuesta a los comentarios del presidente, José Woldenberg, primer presidente del IFE (ahora INE), instó a la ciudadanía a participar en la Marcha por la Democracia del próximo domingo, señalando la importancia de defender la democracia y la Constitución frente a las recientes iniciativas propuestas por el Ejecutivo, que considera perjudiciales para los órganos autónomos y el Poder Judicial.

“El mundo al revés”

  • Habló sobre las granjas de bots con las que se impulsan estas campañas a las que les dedican mucho dinero, mientras que otro frente en su contra es en el que le llaman dictador, algo que criticó.

“La otra lanzada va en el sentido de que soy un dictador, fíjense es como el mundo al revés; ellos son los demócratas, nosotros somos la dictadura. Ellos no tienen nada que ver con el narcotráfico, nosotros somos los narcotraficantes; cuando ellos estaban se padeció en México de un narco estado y con pruebas, no con calumnias”, dijo el presidente.

  • Posteriormente, recordó el caso del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, quien ocupó dicho cargo durante el sexenio de Felipe Calderón y es protegido por personas que salieron a marchar el domingo en la ‘Marcha por nuestra democracia’.
  • “Resulta que eso quieren que se olvide y yo soy el que tiene relación con el narcotráfico”. En su mañanera del pasado viernes 19 de febrero, López Obrador criticó a los personajes que convocaron, entre ellos el empresario Claudio X. González.

En esa ocasión, el mandatario federal cuestionó las preocupaciones de las organizaciones y acusó que los líderes de opinión y políticos que convocaron son quienes “promovían y ejecutaban todos los fraudes electorales”, incluyendo el del 2006. De acuerdo con López Obrador lo que se busca con estas movilizaciones es que “regresen los corruptos”.

Reconoce a millones de opositores

El presidente López Obrador reconoció que hay millones de personas que están en contra de su gobierno, y aceptó que lo que se vio en las calles de la Ciudad de México durante el domingo 18 de febrero son sólo los líderes de este movimiento.

  • Añadió que aunque los conservadores pueden ser 15 o 18 millones de personas, no es posible que avancen.

“No veo yo que el bloque conservador en el país, sea la facción que sea, tenga la posibilidad de avanzar; no son pocos, son millones, también eso hay que tenerlo presente”, dijo el mandatario federal.

Sheinbaum arremete contra la “Marcha por la Democracia”

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición “Sigamos haciendo historia”, adelantó que en su proyecto de nación en materia de seguridad, si gana las elecciones, invitará al fiscal general de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, a participar en sus reuniones de gabinete para fortalecer la coordinación con las policías y las fiscalías estatales para bajar los indices delictivos en el país.

Desde la explanada del Instituto Nacional Electoral (INE), luego de registrarse como candidata de Morena, PT, PVEM a la Presidencia de la República, también se refirió a quienes participaron en la “Marcha por la Democracia” en el Zócalo capitalino casi al mismo tiempo que ella hacía su registro, con Lorenzo Córdova, exconsejero presidente del INE como orador:

  • “Aquí en este recinto, señalar la falsedad e hipocresía de aquellos que hablan o marchan por la democracia, cuando en su momento, promovieron fraudes electorales o nunca vieron la compra de votos, o se les olvidó respetar a los pueblos indígenas, promoviendo la discriminación y el clasismo”.
  • Tras la dedicatoria, la morenista siguió en su discurso de 22 minutos: “pero hoy no venimos a hablar de ellos, sino a celebrar, con alegría, el registro histórico de que por primera vez en la historia, después de 200 años de la República, una mujer transformadora llegará a la Presidencia de la República. Eso, es un símbolo, de que estamos dejando atrás el México machista”.
  • Al puro estilo de sus mítines de precampaña en todo el país, hasta con el mismo animador y las canciones proselitistas de Morena, Sheinbaum Pardo aseguró que “la nueva etapa de la transformación tiene rostro de mujer”.

Al citar una parte del libro “¡Gracias!” del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “lo que más valora nuestro pueblo, nuestros paisanos del otro lado de la frontera, es la recuperación y el rescate de la dignidad de nuestra gran nación” que, dijo, ha logrado el tabasqueño. Entonces, añadió: “Eso, lo vamos a seguir impulsando, para que no vuelva la traición, el gobierno de unos cuantos y el sometimiento a intereses ajenos a la República”.

Como lo ha hecho desde que anunció el arranque de campaña en el Zócalo capitalino, la morenista convocó a la gente “a organizarnos, a vernos el próximo primero de marzo y, no sé si se pueda decir aquí en el INE, pero a vernos también el próximo 2 de junio de 2024 para celebrar el triunfo de la Cuarta Transformación”.

Entre gritos infaltables gritos de “¡pre-si-den-ta!” y “¡Es un honor estar con Claudia hoy!”, la morenista enumeró 15 principios que, dijo, regirán su gobierno “a partir de 1 de octubre del 2024”, pero se enfocó en el de seguridad que estará basado en la misma estrategia que aplicó en la Ciudad de México para bajar los índices delictivos y adelantó que invitará al fiscal general de la República a las reuniones del gabinete de seguridad.

  • “Vamos a profundizar la estrategia de seguridad y los logros alcanzados”, dijo. Entonces, recordó que cuando fue jefa de gobierno “redujo” en cuatro años los homicidios dolosos al 50% y los delitos de alto impacto al 68%.
  • Entonces ofreció: “La estrategia que promoveremos será la de atender las causas y seguir avanzando en la cero impunidad, con inteligencia e investigación. No se trata de mano dura, de guerras o de autoritarismos, sino sencillamente de justicia”.

Detalló que va a consolidar la Guardia Nacional y a fortalecer la coordinación, con la FGR, las policías y las fiscalías estatales, “promoviendo en éstas últimas, su honestidad y erradicación, si la hubiere, con vínculos delincuenciales. El Gabinete de Seguridad seguirá reuniéndose muy temprano en la mañana y respetando su autonomía, invitaré al fiscal General de la República a que participe en las reuniones del Gabinete, para fortalecer la coordinación para la seguridad y la procuración de justicia”.

Los principios enumerados por la aspirante presidencial son los siguientes:

  1. Un gobierno honesto, sin influyentismo, sin corrupción, ni impunidad.
  2. Se mantendrá la obligada división, entre el poder económico y el poder político. “No me someteré a ningún poder económico, político o extranjero. Siempre defenderé y trabajaré por el interés supremo del pueblo de México y de la Nación”.
  3. Será un gobierno austero que mantendrá la disciplina financiera y fiscal. “Tampoco habrá gasolinazos, ni aumento a las tarifas de luz”.
  4. Se garantizarán las libertades: de expresión, de reunión, de concentración y movilización “y nunca usaremos la fuerza del Estado, para reprimir al pueblo”.
  5. Se hará respetar la diversidad política, social, cultural y sexual.
  6. Se garantizará la igualdad sustantiva de las mujeres y el derecho a una vida libre de violencias.
  7. Dedicará el presupuesto público para garantizar los planes de justicia para los pueblos indígenas, los programas sociales que serán constitucionales, la educación pública gratuita, el acceso a la salud pública y los medicamentos gratuitos, el acceso a la vivienda, el salario y las pensiones dignas.
  8. Se promoverá el desarrollo científico y tecnológico y la innovación pública y privada.
  9. Se promoverán los derechos culturales.
  10. Se consolidarán los proyectos estratégicos, como el Tren Maya y el Interoceánico y se darán recursos para caminos rurales artesanales, carreteras, puertos, trenes y transporte público que potencien el desarrollo sustentable con justicia.
  11. Se promoverá la soberanía energética, la fortaleza de Pemex y Comisión Federal de Electricidad y daremos énfasis a las energías renovables, que garanticen los compromisos de México ante al cambio climático.
  12. Se impulsará la restauración y protección del medio ambiente y los recursos naturales, para garantizar la vida y el desarrollo de las presentes y futuras generaciones, así como el derecho humano al agua.
  13. Se promoverá la soberanía alimentaria y no se permitirá la siembra del maíz transgénico.
  14. Se promoverá y facilitará la inversión privada nacional y extranjera, que fomente el bienestar social, desarrollo regional, garantizando honestidad, cero corrupción y respeto al medio ambiente; y
  15. Se profundizará la estrategia de seguridad y los logros alcanzados.

Morena dice que Marcha por la Democracia busca dañar la Elección 

Morena anunció que denunciará el tinte partidista que tendrá la Marcha por la Democracia que se prevé realizar el próximo domingo en las principales ciudades del País.

  • «Nosotros vamos a estar muy atentos porque, por supuesto que vamos a denunciar el tinte partidista que seguramente le van a dar a esa marcha», expresó el dirigente nacional morenista, Mario Delgado.
  • En un comunicado, Delgado acusó que esta marcha, cuyo lema es «Ciudadanos en defensa del voto libre», es un acto de simulación del PAN.
  • El ex presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, quien será el orador único al término de la movilización en la Ciudad de México, advirtió Delgado, siempre fue servil a la derecha.

«Sabemos que Lorenzo Córdova siempre fue servil a la derecha; se convirtió, según él, en un opositor al gobierno cuando debió haber sido un árbitro», manifestó.

  • Mario Delgado sostuvo que la marcha del 18 de febrero es para tratar de poner «en rueda» el proceso electoral.
  • «Pero vamos por un triunfo aplastante, por un triunfo contundente que nadie lo pueda detener», aseguró.

«El 1 de marzo (que inician las campañas) vamos a empezar desde el minuto 1 con un knockout a la oposición; no es casualidad que vayamos creciendo en las encuestas y que la candidata opositora no logre levantar».

  • El líder de Morena reiteró que el registro oficial de Claudia Sheinbaum como candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, que será el mismo día de la marcha, no es para quitarle atención a la movilización.

«Ya que la gente está con el movimiento transformador. Ya lo hemos advertido: no lo pensamos así, en quitarle atención a la marcha», aseveró.

«Pero tampoco creemos que vaya a estar muy lucidita».

El dirigente morenista afirmó que el 1 de marzo, en el arranque de la campaña de Sheinbaum van a abarrotar el Zócalo capitalino.

«Para que no quede duda dónde está el apoyo del pueblo, dónde está la fuerza de nuestro movimiento. Morena llevará a cabo una campaña nacional para convocar a todas y todos los simpatizantes de la Cuarta Transformación para que nadie se pierda el arranque de campaña»./Agencias-PUNTOporPUNTO


Compartir en:
   

 

 

Semar mantiene operativos en Michoacán; aseguran armas y uniformes. 21:31

La Marina Armada aseguró 136 cartuchos de diferentes calibres, cinco cámaras parasitas de videograbación y 12 uniformes tácticos apócrifos, en la comunidad de Huizontla, municipio de Chinicuila

El Informador

Presentan a Sheinbaum 38 proyectos de infraestructura.21:31

Los líderes empresariales también plantearon los problemas de trámites que enfrentan para concretarlos

Diario.mx

Avala Senado reforma a Ley de Aguas. 21:31

Mayoría en el Senado avaló en lo general la reforma a la Ley de Aguas, que modifica régimen de concesiones, asignaciones y distribución

Diario.mx

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

Montiel participa en Seminario “Visión de Gobierno, Marco Constitucional y Nuevo Orden Jurídico Nacional”.20:43

León LaraAriadna Montiel, secretaria de Bienestar, participó en el Seminario “Visión de Gobierno, Marco Constitucional y Nuevo Orden Jurídico Nacional”, organizado por la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal.En redes sociales, la funcionaria federal detalló que donde compartió que el principio ético de la política de bienestar es

Excelsior

Consejo Mexicano de Negocios reitera confianza en Sheinbaum; presentan proyectos para 2026. 20:21

Ciudad de México. El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) reiteró su confianza en la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, por lo que para lograr el crecimiento en 2026 presentaron 38 proyectos cuya inversión ascendería a más de 40 mil millones de dólares. “Hablamos del potencial que tiene el país de todo lo que tenemos que hacer en [R

Entrelineas

Oposición estrena a nueva Fiscal.00:46

Aquí en el Congreso Por José Antonio Chávez   Ernestina Godoy llegó en su camioneta al Senado de la República, descendió para ingresar al Salón de Pleno y al grito de los periodistas que la esperaban, atrás de la raya, simplemente los saludó. Ya arriba, caminó de la sala de Pasos Perdidos para cruzar el […]La entrada Oposición

Índice Político

ISSEMyM requiere una reforma integral consensuada: Francisco Vázquez. 09:34

El diputado José Francisco Vázquez Rodríguez (morena), presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura mexiquense, afirmó que el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) necesita una reforma integral, construida mediante consenso con las personas trabajadoras, pensionadas y los sindicat

Así Sucede

mikey madison

Google muestra los actores más buscados 2025: Mikey Madison y los nombres del futuro. 11:25

En la era digital, cada clic y cada búsqueda cuentan una historia sobre lo que nos mueve, lo que nos preocupa y lo que soñamos. Google, al compilar los datos de los usuarios de todo el planeta, entrega un espejo de esas inquietudes en su Year in Search, una herramienta que se ha convertido en referencia para predecir tendencias culturales y de c

El Diario de Sonora

Mikey Madison y Pedro Pascal dominan el ranking de actores más buscados de 2025, según Google. 13:00

Ciudad de México.— La actriz Mikey Madison y el actor Pedro Pascal se consagraron este 2025 como las figuras más buscadas del mundo en el ámbito del entretenimiento, de acuerdo con el informe anual Google Year in Search 2025. Ambos encabezaron el listado global gracias a una combinación de premios, estrenos de alto perfil y […]

Canal 44

De Mikey Madison a Bella Ramsey: Google revela la lista oficial de los 10 actores más buscados en 2025. 13:10

En un año marcado por secuelas esperadas, grandes debuts y polémicas de casting, el Year in Search 2025 se convirtió en un espejo del tipo de estrellas que dominaron la conversación global. Google reveló su lista anual Year in Search 2025, donde aparecen las figuras del cine y la televisión que tuvieron el mayor crecimiento en …

Más Latina

cfe apagon

CFE anuncia "apagón" de 7 horas este viernes 5 de diciembre; esta será la zona afectada. 17:04

Ricardo LaraLa Comisión Federal de Electricidad (CFE) notificó la suspensión temporal del servicio de energía eléctrica para este viernes 5 de diciembre de 2025 en puntos estratégicos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.De acuerdo con el oficio CHG-071/2025, emitido por la División de Distribución Jalisco y difundido por el regidor de T

Excelsior

Los 10 mejores discos de 2025 según Rolling Stone USA: así quedó el ranking completo. 17:06

Los 10 mejores discos de 2025 según Rolling Stone USA: así quedó el ranking completo El listado destaca la diversidad musical del año: pop, rap, country, experimental y nuevas propuestas que marcaron tendencia m.alcantaraJue, 04/12/2025 - 17:02

Record

CFE realizará apagón en el Centro de Tlaquepaque. 18:55

La Comisión Federal de Electricidad notificó la suspensión por siete horas del servicio de energía eléctrica para este viernes 5 de diciembre en puntos estratégicos de la Zona Metropolitana de Guadalajara. La interrupción del suministro está programada para iniciar en la madrugada... Nota completa »

Notisistema

vivo x300 pro

vivo X300 Pro abre su preventa en México: inicia el regreso de la Serie X. 27 de Noviembre, 2025 12:34

La Serie X está oficialmente de vuelta en México y lo hace con todo: vivo anunció hoy el inicio de la preventa del nuevo vivo X300 Pro, su smartphone más avanzado en fotografía móvil hasta la fecha. La marca lo pone disponible primero en vivoshop, marcando el inicio de una...Este artículo vivo X300 Pro abre su preventa en México: inicia el

Geekzilla.tech

vivo X300 Pro llega a México con cámara ZEISS APO de 200 MP. 14:50

El vivo X300 Pro debuta en México con cámara ZEISS de 200 MP, zoom avanzado, IA para fotografía y OriginOS 6. Conoce sus precios, funciones y disponibilidad.

Código Espagueti

Samsung promete que su nuevo chip será "excepcional": todo apunta a que será usado en el Galaxy S26 . 17:02

Samsung prepara un gran regreso de sus procesadores Exynos. Samsung publicó un pequeño video como adelanto de su nuevo chipset Exynos 2600, la compañía promete que será "excepcional" y todo apunta a que dará vida a los Galaxy S26 del próximo año.Samsung nunca antes ha

Xataka México