López OBRADOR criticó MARCHA por la DEMOCRACIA… “salieron a manifestarse los Fifis y Corruptos” Punto Por Punto

López OBRADOR criticó MARCHA por la DEMOCRACIA… “salieron a manifestarse los Fifis y Corruptos”. Noticias en tiempo real 19 de Febrero, 2024 12:50

El presidente López Obrador continuó con el golpe desde la mañanera a quienes, desde partidos o como ciudadanos, no comparten su visión de país. Nuevamente salieron a relucir los «fifis», «corruptos» y calificativos que también se mezclaron con referencias apenas ocultas a que pretende entregar la banda presidencial a Claudia Sheinbaum.

  • Para referirse al tema de la apertura de obra y proyectos que requieren derecho de vía, López Obrador aprovechó para equiparar a quienes se amparan en estos casos con quienes marcharon el domingo: «estos corruptos, los que ayer se movilizaron», refirió.
  • Indicó que lo que llama conservadores son muchos en el país, que podrían ser 15 o 18 millones de personas. Quienes participaron en la Marcha de dignidad, indicó , serían su vanguardia.
  • Hizo nuevas referencias a que (lo que él mismo llama) la transformación del país continuará adelante y que los conservadores, sean de la facción que sea, no tienen oportunidad de ganar.

Un día después de que la candidata oficialista lanzó un mensaje conciliador, tendiendo la mano y llamando a todos los sectores, López Obrador continuó con un discurso de confrontación.

“La gente ¿cómo va a querer que regrese la corrupción? ¿Cómo va a querer la gente que regrese la humillación al pueblo? ¿Cómo va a querer que regrese el clasismo, el racismo, los fifís, los que no le tienen amor al pueblo, los que tienen como Dios al dinero? Ya, que ni se hagan ilusiones”, enfatizó.

Por otro lado, López Obrador reiteró su confianza en la continuidad de su movimiento político, asegurando que su sucesor comparte sus ideales y pensamientos para continuar con la transformación del país.

En respuesta a los comentarios del presidente, José Woldenberg, primer presidente del IFE (ahora INE), instó a la ciudadanía a participar en la Marcha por la Democracia del próximo domingo, señalando la importancia de defender la democracia y la Constitución frente a las recientes iniciativas propuestas por el Ejecutivo, que considera perjudiciales para los órganos autónomos y el Poder Judicial.

“El mundo al revés”

  • Habló sobre las granjas de bots con las que se impulsan estas campañas a las que les dedican mucho dinero, mientras que otro frente en su contra es en el que le llaman dictador, algo que criticó.

“La otra lanzada va en el sentido de que soy un dictador, fíjense es como el mundo al revés; ellos son los demócratas, nosotros somos la dictadura. Ellos no tienen nada que ver con el narcotráfico, nosotros somos los narcotraficantes; cuando ellos estaban se padeció en México de un narco estado y con pruebas, no con calumnias”, dijo el presidente.

  • Posteriormente, recordó el caso del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, quien ocupó dicho cargo durante el sexenio de Felipe Calderón y es protegido por personas que salieron a marchar el domingo en la ‘Marcha por nuestra democracia’.
  • “Resulta que eso quieren que se olvide y yo soy el que tiene relación con el narcotráfico”. En su mañanera del pasado viernes 19 de febrero, López Obrador criticó a los personajes que convocaron, entre ellos el empresario Claudio X. González.

En esa ocasión, el mandatario federal cuestionó las preocupaciones de las organizaciones y acusó que los líderes de opinión y políticos que convocaron son quienes “promovían y ejecutaban todos los fraudes electorales”, incluyendo el del 2006. De acuerdo con López Obrador lo que se busca con estas movilizaciones es que “regresen los corruptos”.

Reconoce a millones de opositores

El presidente López Obrador reconoció que hay millones de personas que están en contra de su gobierno, y aceptó que lo que se vio en las calles de la Ciudad de México durante el domingo 18 de febrero son sólo los líderes de este movimiento.

  • Añadió que aunque los conservadores pueden ser 15 o 18 millones de personas, no es posible que avancen.

“No veo yo que el bloque conservador en el país, sea la facción que sea, tenga la posibilidad de avanzar; no son pocos, son millones, también eso hay que tenerlo presente”, dijo el mandatario federal.

Sheinbaum arremete contra la “Marcha por la Democracia”

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición “Sigamos haciendo historia”, adelantó que en su proyecto de nación en materia de seguridad, si gana las elecciones, invitará al fiscal general de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, a participar en sus reuniones de gabinete para fortalecer la coordinación con las policías y las fiscalías estatales para bajar los indices delictivos en el país.

Desde la explanada del Instituto Nacional Electoral (INE), luego de registrarse como candidata de Morena, PT, PVEM a la Presidencia de la República, también se refirió a quienes participaron en la “Marcha por la Democracia” en el Zócalo capitalino casi al mismo tiempo que ella hacía su registro, con Lorenzo Córdova, exconsejero presidente del INE como orador:

  • “Aquí en este recinto, señalar la falsedad e hipocresía de aquellos que hablan o marchan por la democracia, cuando en su momento, promovieron fraudes electorales o nunca vieron la compra de votos, o se les olvidó respetar a los pueblos indígenas, promoviendo la discriminación y el clasismo”.
  • Tras la dedicatoria, la morenista siguió en su discurso de 22 minutos: “pero hoy no venimos a hablar de ellos, sino a celebrar, con alegría, el registro histórico de que por primera vez en la historia, después de 200 años de la República, una mujer transformadora llegará a la Presidencia de la República. Eso, es un símbolo, de que estamos dejando atrás el México machista”.
  • Al puro estilo de sus mítines de precampaña en todo el país, hasta con el mismo animador y las canciones proselitistas de Morena, Sheinbaum Pardo aseguró que “la nueva etapa de la transformación tiene rostro de mujer”.

Al citar una parte del libro “¡Gracias!” del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “lo que más valora nuestro pueblo, nuestros paisanos del otro lado de la frontera, es la recuperación y el rescate de la dignidad de nuestra gran nación” que, dijo, ha logrado el tabasqueño. Entonces, añadió: “Eso, lo vamos a seguir impulsando, para que no vuelva la traición, el gobierno de unos cuantos y el sometimiento a intereses ajenos a la República”.

Como lo ha hecho desde que anunció el arranque de campaña en el Zócalo capitalino, la morenista convocó a la gente “a organizarnos, a vernos el próximo primero de marzo y, no sé si se pueda decir aquí en el INE, pero a vernos también el próximo 2 de junio de 2024 para celebrar el triunfo de la Cuarta Transformación”.

Entre gritos infaltables gritos de “¡pre-si-den-ta!” y “¡Es un honor estar con Claudia hoy!”, la morenista enumeró 15 principios que, dijo, regirán su gobierno “a partir de 1 de octubre del 2024”, pero se enfocó en el de seguridad que estará basado en la misma estrategia que aplicó en la Ciudad de México para bajar los índices delictivos y adelantó que invitará al fiscal general de la República a las reuniones del gabinete de seguridad.

  • “Vamos a profundizar la estrategia de seguridad y los logros alcanzados”, dijo. Entonces, recordó que cuando fue jefa de gobierno “redujo” en cuatro años los homicidios dolosos al 50% y los delitos de alto impacto al 68%.
  • Entonces ofreció: “La estrategia que promoveremos será la de atender las causas y seguir avanzando en la cero impunidad, con inteligencia e investigación. No se trata de mano dura, de guerras o de autoritarismos, sino sencillamente de justicia”.

Detalló que va a consolidar la Guardia Nacional y a fortalecer la coordinación, con la FGR, las policías y las fiscalías estatales, “promoviendo en éstas últimas, su honestidad y erradicación, si la hubiere, con vínculos delincuenciales. El Gabinete de Seguridad seguirá reuniéndose muy temprano en la mañana y respetando su autonomía, invitaré al fiscal General de la República a que participe en las reuniones del Gabinete, para fortalecer la coordinación para la seguridad y la procuración de justicia”.

Los principios enumerados por la aspirante presidencial son los siguientes:

  1. Un gobierno honesto, sin influyentismo, sin corrupción, ni impunidad.
  2. Se mantendrá la obligada división, entre el poder económico y el poder político. “No me someteré a ningún poder económico, político o extranjero. Siempre defenderé y trabajaré por el interés supremo del pueblo de México y de la Nación”.
  3. Será un gobierno austero que mantendrá la disciplina financiera y fiscal. “Tampoco habrá gasolinazos, ni aumento a las tarifas de luz”.
  4. Se garantizarán las libertades: de expresión, de reunión, de concentración y movilización “y nunca usaremos la fuerza del Estado, para reprimir al pueblo”.
  5. Se hará respetar la diversidad política, social, cultural y sexual.
  6. Se garantizará la igualdad sustantiva de las mujeres y el derecho a una vida libre de violencias.
  7. Dedicará el presupuesto público para garantizar los planes de justicia para los pueblos indígenas, los programas sociales que serán constitucionales, la educación pública gratuita, el acceso a la salud pública y los medicamentos gratuitos, el acceso a la vivienda, el salario y las pensiones dignas.
  8. Se promoverá el desarrollo científico y tecnológico y la innovación pública y privada.
  9. Se promoverán los derechos culturales.
  10. Se consolidarán los proyectos estratégicos, como el Tren Maya y el Interoceánico y se darán recursos para caminos rurales artesanales, carreteras, puertos, trenes y transporte público que potencien el desarrollo sustentable con justicia.
  11. Se promoverá la soberanía energética, la fortaleza de Pemex y Comisión Federal de Electricidad y daremos énfasis a las energías renovables, que garanticen los compromisos de México ante al cambio climático.
  12. Se impulsará la restauración y protección del medio ambiente y los recursos naturales, para garantizar la vida y el desarrollo de las presentes y futuras generaciones, así como el derecho humano al agua.
  13. Se promoverá la soberanía alimentaria y no se permitirá la siembra del maíz transgénico.
  14. Se promoverá y facilitará la inversión privada nacional y extranjera, que fomente el bienestar social, desarrollo regional, garantizando honestidad, cero corrupción y respeto al medio ambiente; y
  15. Se profundizará la estrategia de seguridad y los logros alcanzados.

Morena dice que Marcha por la Democracia busca dañar la Elección 

Morena anunció que denunciará el tinte partidista que tendrá la Marcha por la Democracia que se prevé realizar el próximo domingo en las principales ciudades del País.

  • «Nosotros vamos a estar muy atentos porque, por supuesto que vamos a denunciar el tinte partidista que seguramente le van a dar a esa marcha», expresó el dirigente nacional morenista, Mario Delgado.
  • En un comunicado, Delgado acusó que esta marcha, cuyo lema es «Ciudadanos en defensa del voto libre», es un acto de simulación del PAN.
  • El ex presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, quien será el orador único al término de la movilización en la Ciudad de México, advirtió Delgado, siempre fue servil a la derecha.

«Sabemos que Lorenzo Córdova siempre fue servil a la derecha; se convirtió, según él, en un opositor al gobierno cuando debió haber sido un árbitro», manifestó.

  • Mario Delgado sostuvo que la marcha del 18 de febrero es para tratar de poner «en rueda» el proceso electoral.
  • «Pero vamos por un triunfo aplastante, por un triunfo contundente que nadie lo pueda detener», aseguró.

«El 1 de marzo (que inician las campañas) vamos a empezar desde el minuto 1 con un knockout a la oposición; no es casualidad que vayamos creciendo en las encuestas y que la candidata opositora no logre levantar».

  • El líder de Morena reiteró que el registro oficial de Claudia Sheinbaum como candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, que será el mismo día de la marcha, no es para quitarle atención a la movilización.

«Ya que la gente está con el movimiento transformador. Ya lo hemos advertido: no lo pensamos así, en quitarle atención a la marcha», aseveró.

«Pero tampoco creemos que vaya a estar muy lucidita».

El dirigente morenista afirmó que el 1 de marzo, en el arranque de la campaña de Sheinbaum van a abarrotar el Zócalo capitalino.

«Para que no quede duda dónde está el apoyo del pueblo, dónde está la fuerza de nuestro movimiento. Morena llevará a cabo una campaña nacional para convocar a todas y todos los simpatizantes de la Cuarta Transformación para que nadie se pierda el arranque de campaña»./Agencias-PUNTOporPUNTO


Compartir en:
   

 

 

Disfrutan miles de familias de DIFZania, festejo dedicado a la familia y la niñez tamaulipeca.13:41

En un ambiente de alegría, unión y convivencia, el Gobierno del Estado que encabeza el doctor Américo Villarreal Anaya y el Sistema DIF Tamaulipas, presidido por la doctora María de…

La Neta Noticias

Suspenden predio por presunta afectación ambiental en Xcalacoco; exhortan a ciudadanía a reportar actividad irregular. 13:21

PLAYA DEL CARMEN, MX.– Elementos de Normatividad y Evaluación de Impacto Ambiental suspendieron este domingo un predio en Xcalacoco, al norte de este municipio, donde se detectaron posibles afectaciones al ecosistema. El lugar en cuestión fue considerado por las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático como un “

Noticaribe

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

México somete a la industria del juego a una supervisión fiscal continua.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), la principal autoridad tributaria de México, obtuvo facultades para supervisar en tiempo real las operaciones de casinos, tragamonedas, sorteos y apuestas deportivas.

Lado.mx

SEDIF lleva a niñas y niños de municipios de Puebla a la Feria 2026. 14:52

Redacción CIUDAD DE PUEBLA, Pue.— Con el objetivo de generar espacios de recreación y sana convivencia, por segundo año consecutivo, niñas y niños de distintos municipios del estado visitaron la Feria de Puebla 2026, iniciativa impulsada por la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano. Acompañados por familiares y con apoyo de dele

Tribuna Noticias

MLB México México: Resultado EN VIVO del D-backs vs Padres. 14:07

Los Arizona Diamondbacks y los San Diego Padres se ven las caras hoy domingo 26 de abril en el cierre de la espectacular MLB México Series 2026. Tras un fin de semana lleno de cuadrangulares en la capital mexicana, este partido definitivo marcará el destino de la serie en tierras aztecas, siendo un resultado de …

365scores

En el primer bimestre de 2026, más de 18 millones de usaron RUTA. 17:55

Erika Méndez Durante el primer bimestre de 2026, más de 18 millones  utilizaron la RedThe post En el primer bimestre de 2026, más de 18 millones de usaron RUTA appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

Según un estudio privado, la industria reaccionó en marzo y registró un aumento de actividad del 0,8 por ciento. 17:50

La mejora se dio tanto en la medición mensual como en la comparación interanual. Algunos sectores muestran señales de recuperación, aunque el trimestre cerró con números negativos

Infobae

atlante

Atlante hace oficial su regreso a la Liga MX tras 12 años de ausencia. 23 de Abril, 2026 17:41

Atlante oficialmente está de regreso a la Liga MX.Los Potros de Hierro del Atlante están de vuelta en el máximo circuito mexicano, esto luego de 12 años de ausencia tras su descenso a la categoría de plata en el Clausura 2014, fracaso que fue consumado aquel fatídico abril cuando los azulgranas cayeron ante Santos Laguna cuatro goles a tres e

El Siglo de Torreón

Oficial: Atlante regresa a la Liga MX tras la venta de Mazatlán. 23 de Abril, 2026 17:41

El histórico club capitalino recupera un lugar en Primera División después de más de una década de ausencia

El Informador

Atlante regresa a Liga MX y Atlas cambia de dueño en sacudida histórica del futbol mexicano. 23 de Abril, 2026 18:03

De la redacciónEl Buen Tono La Asamblea de Dueños de la Federación Mexicana de Futbol confirmó cambios importantes en la estructura del futbol nacional al aprobar el regreso del Atlante a la Liga MX, así como la venta del Atlas FC. El conjunto azulgrana volverá al máximo circuito tras autorizarse la operación que le permite […]

El buen tono

monterrey fc

Pensar antes de crear: la lección de Allan Chochinov en el Tec Qro. 06 de Marzo, 2026 15:40

Pensar antes de crear: la lección de Allan Chochinov en el Tec QrorlunalopeMar, 03/03/2026 - 16:09 Read time: 5 mins Chochinov es el presidente fundador del posgrado en Products of Design en la School of Visual Arts en Nueva York Allan Chochinov, educador, escritor y conferencista en diseño de Estados Unidos, vi

Conecta.tec.mx

Tec Chihuahua celebra 50 años con el musical Legalmente Rubia (fotos). 06 de Marzo, 2026 17:54

Tec Chihuahua celebra 50 años con el musical Legalmente Rubia (fotos)juanjose.floresnavaMié, 03/04/2026 - 16:57 Read time: 2 mins Alumnos, egresados y docentes del campus Chihuahua se unen para dar vida a la historia de Elle Woods en el Teatro de la Ciudad

Conecta.tec.mx

Legalmente Rubia: el musical por los 50 años del Tec Chihuahua (fotos). 06 de Marzo, 2026 18:00

Legalmente Rubia: el musical por los 50 años del Tec Chihuahua (fotos)juanjose.floresnavaMié, 03/04/2026 - 16:57 Read time: 2 mins Alumnos, egresados y docentes del campus Chihuahua se unen para dar vida a la historia de Elle Woods en el Teatro de la Ciudad

Conecta.tec.mx

santos

Hombre es hallado sin vida en vivienda del poniente de Saltillo. 22 de Abril, 2026 22:11

Problemas familiares llevado a un hombre a terminar con su vida al interior de su humilde vivienda la tarde de miércoles al poniente de Saltillo. Los hechos se registraron en el ejido Padres Santos, hasta donde arribó el hermano de Daniel Humberto de 30 años de edad, quien ingresó a su jacal.Hallazgo en ejidoFue al buscarlo, cuando al interior

El Siglo de Torreón

"No debería ser convocado"; Oribe Peralta pide dar paso a nuevos porteros en el Mundial. 22 de Abril, 2026 22:42

El exguardameta del América, actualmente activo en el futbol de Chipre tras varias semanas en búsqueda de un club que le permitiera mantenerse en competencia, ha sido blanco de críticas por esa aspiración.  Guillermo Ochoa ha manifestado desde el arranque del proceso rumbo a la Copa del Mundo de 2026 su firme deseo de alcanzar una sexta parti

El Siglo de Torreón

Derrota de Toros Laguna ante los campeones Astros de Jalisco. 22 de Abril, 2026 23:11

Un duro revés tuvieron los Toros Laguna la noche de este miércoles, dentro de la Liga Mexicana de Basquetbol CIBACOPA, al ser derrotados 95-116 por los actuales monarcas del circuito, los Astros de Jalisco.  Los bureles no pudieron ante los tapatíos en la duela del Auditoro, que registró una buena asistencia de aficionados, pese a que de man

El Siglo de Torreón