El tercer juego más vendido de la historia venía preinstalado en el móvil más mítico. La rentable simbiosis entre el Nokia 3310 y Snake 3d Juegos

El tercer juego más vendido de la historia venía preinstalado en el móvil más mítico. La rentable simbiosis entre el Nokia 3310 y Snake. Noticias en tiempo real 19 de Febrero, 2024 04:54

Que hoy en día los móviles son una plataforma viable para jugar a videojuegos no es ningún secreto, pero no siempre fue así.
Su capacidad para incluir software de entretenimiento fue algo que no se empezó a explotar hasta los últimos años del S.
XX, cuando Motorola y Nokia eran las Huawei o Samsung del mercado móvil de hoy.
En concreto, los móviles de la compañía finlandesa fueron los que popularizaron el uso de estos teléfonos de bolsillo ya no sólo como una herramienta cotidiana en el día a día, sino como posible plataforma con la que poder disfrutar de videojuegos.
{"videoId":"x8irbkh","autoplay":true,"title":"Así es el primer móvil que cambia de color según las preferencias del usuario", "tag":"Móvil"} Me estoy refiriendo al Nokia 3310, un teléfono de segunda generación y que entre mi grupo de compañeros de facultad o amigos era raro conocer a alguien que no hubiera tenido uno de estos en algún momento de su vida.
Pero no era sólo por la comodidad de su diseño y la sencillez de su interfaz que lo teníamos; es porque entre su catálogo de juegos preinstalados había uno de los más antiguos y venerados de estilo arcade de todos los tiempos: el Snake (Serpiente), un juego que literalmente se comía mi batería como las frutas que debía devorar el reptil.
La lista de juegos más vendidos de la historia consta de Minecraft (300 millones), GTA V (190) y Tetris (100).
Sin embargo el cuarto puesto es de Wii Sports, que tiene algo de truco, al ser un título que venía con la consola de Nintendo.
Si usamos ese mismo baremo con Snake, que tenía preinstalado en el Nokia 3310, nos vamos a los 126 millones de juegos; uno por cada móvil vendido.
Los ancestros y juegos pioneros del SnakePara conocer los orígenes del juego que nos ocupa tenemos que remontarnos a 1976, cuando la desarrolladora Gremlin -que luego conoceríamos como Infogrames, los autores del primer Alone in the Dark- publicó el juego Blockade.
En este título de arcade para dos jugadores, controlamos la dirección en la que una flecha va bloqueando -como su propio nombre indica- el camino que recorre con una barricada.
El objetivo del juego era aguantar lo suficiente sin chocarnos contra nuestra propia barricada o la del jugador enemigo; si uno de los dos jugadores se estrellaba contra una de ellas o contra los bordes de la pantalla seis veces, perdía.
Este planteamiento tan simple fue el germen de muchos otros juegos, entre ellos uno llamado Worm (nada que ver con el Worms de Team 17), desarrollado por Peter Trefonas, para el ordenador TRS-80, dos años después en el 78.
El planteamiento es para un solo jugador: somos un gusano que va alimentándose de lo que encuentra, y cada vez que lo hace suma puntos pero crece un poco más en longitud.
El objetivo es conseguir tantos puntos como podamos sin chocar contra nuestra alargada figura o los bordes de la pantalla.
En esencia, podría decirse que era un mod del Blockade original, pero no por ello menos adictivo u original.
Su simple planteamiento fue el germen de muchos otros juegos La popularidad de estos dos programas fue tal que no pasó mucho tiempo hasta que el mercado se inundó de distintas versiones de estos dos juegos.
Entre los más conocidos, una adaptación o reinterpretación estética del Blockade original basada en la película Tron.
En este caso, se sustituyeron las flechas y las barricadas que estas dejaban a su paso por las motos y sus estelas de luz sólida del film de culto de Disney.
Y Snake como equivalente de Worm, con su primera aparición bajo el nombre de Snake-Byte en 1982 para ordenadores Apple II, Atari 8-bit, VIC-20, y un año más tarde para la Commodore 64.
Por supuesto, la fiebre por este tipo de juegos no se detuvo ahí y todavía no había llegado a su cúspide, aparte de que aún no se había acuñado un nombre para el género.
La versión de Snake-Byte fue la que gozó de mayor popularidad y aceptación.
Cosa que entiendo, ya que me genera más fascinación y algo menos de repulsión una serpiente comiendo frutas que un gusano que come vete tú a saber qué de su mismo tamaño.
Pero la cuestión es que con el paso del tiempo se han ido sacando nuevas versiones del ya venerable Snake-Byte, que al final vio acortado su nombre a Snake.
El legado de Snake y su papel como primer abanderado del juego en móvilesCon la popularización y masificación de los teléfonos móviles, el título encontró su lugar como videojuego preinstalado en muchas terminales portátiles.
Desde entonces, casi todos los móviles del fabricante finlandés vinieron con una versión del Snake, incluido el malogrado Nokia N-Gage, incorporando a cada versión ligeras mejoras gráficas o partidas para dos jugadores.
Este fenómeno llegó hasta tal punto que los aficionados a los videojuegos en general bautizaron finalmente el género como Snake, para el propio título y otros similares.
Y es que todo el mundo jugó alguna vez a este juego, ya fuera en sus móviles o en el de un amigo.
Por desgracia, tras perder Nokia su posición como compañía puntera en telefonía móvil a raíz de su experimento fallido de híbrido entre móvil y consola portátil con N-GAGE, y por la entrada de Apple en el mercado de la telefonía móvil con su iPhone, la saga se quedaría en un estado ''durmiente'' hasta 2017.
En ese año, se presentaba en el Mobile World Congress de Barcelona una versión modernizada del 3310, desarrollada por HMD Global.
Siguiendo con la tradición, el teléfono venía con una versión de Snake preinstalada, Xenzia.
Ese mismo año también se publicó una versión con unos gráficos ‘’pseudo-retro’’ en la aplicación Facebook Messenger.
Casi todos los móviles del fabricante finlandés vinieron con una versión del Snake El hecho es que el juego y su género siguen despertando pasiones entre los aficionados hoy en día, y es posible instalar versiones ‘’shareware’’ o ‘’freeware’’ del mismo en nuestros dispositivos Android.
Si eso no os basta, a ver cómo os quedáis después de saber que el género de este simple pero adictivo juego comprende hasta 176 títulos publicados entre 1976 y 2022, algunos de los más recientes desarrollados para antiguas máquinas como el ZX Spectrum.
¿Regresará Snake algún día de forma más actualizada a nuestros móviles aunque no sean los Nokia? Quién sabe, la cuestión es que si queremos experimentar el catálogo completo del género nos harán falta bastantes horas, y probablemente una toma de corriente para no parar.
Por el momento, si queréis probar a jugar a este decano título del juego para móviles, podéis hacerlo gratuitamente en una versión para navegadores, o descargar una de sus muchas versiones gratuitas que podéis encontrar haciendo una sencilla búsqueda.
Foto de portada de Xataka.
En 3DJuegos | Este ingeniero explica el sencillo truco para hacer que la batería del móvil dure másEn 3DJuegos | El segundo juego mejor valorado de 2023 está siendo usado para estafar a la gente.
Cuidado con Lethal Company en móviles, no es oficial (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement('script'); instagramScript.
src = 'https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js'; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia El tercer juego más vendido de la historia venía preinstalado en el móvil más mítico.
La rentable simbiosis entre el Nokia 3310 y Snake fue publicada originalmente en 3DJuegos por Chema Mansilla .


Compartir en:    


LMB: El Águila cae ante Guerreros en el juego inaugural. Ayer, 22:34

El Águila de Veracruz cayó en su presentación en la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) por pizarra de 4-3 ante los Guerreros de Oaxaca. El Águila cae ante Guerreros en su primer partido del año Una caótica primera entrada sepultó a El Glorioso, que intentó rebelarse con un ataque en el […]

El Dictamen

Biden advirtió que un ataque iraní contra Israel podría llegar “más pronto que tarde” y pidió a Teherán evitar el conflicto.Ayer, 22:30

El mandatario demócrata subrayó que Washington está comprometido con la defensa del Estado judío y que el régimen persa no alcanzará sus objetivos

Infobae

Esto se sabe del ataque a policías de Celaya, Guanajuato. Ayer, 22:32

Dos elementos de la policía municipal de Celaya en Guanajuato, fueron atacados por sujetos armados mientras realizaban un patrullaje. RegeneraciónMx, 12 de abril de 2024. […]La entrada Esto se sabe del ataque a policías de Celaya, Guanajuato se publicó primero en RegeneraciónMX.

Regeneracion.mx

Saul “Canelo” Alvarez Contra Jaime Munguía: La Batalla Por la Gloria Mexicana.

En el vibrante mundo del boxeo, pocas peleas capturan la imaginación y el corazón de los aficionados como lo hace un enfrentamiento entre dos titanes del ring. Esta vez, la atención se centra en dos superestrellas mexicanas: Canelo Álvarez y Jaime Munguía, quienes están listos para enfrentarse en una batalla que no solo pondrá a […]El carg

Lado.mx

Crítica a Karma.

Recorriendo por ahí me topé con un anuncio el cual no me gustó para nada, que se llama Karma. Una Extensión de Chrome y una app que funciona para comparar precios, sin embargo no me gustó para nada, y ahora explico porqué.

Lado.mx

“Modo PC no compatible” Cómo arreglar el error en el Samsung LCD TV.

El televisor LCD Samsung tiene 2 puertos, el HDMI y el VGA. Estos puertos permiten conectar un PC al Samsung y ver la pantalla de la computadora en el televisor. Una vez conectado, la pantalla de la computadora debe ser visible.

Lado.mx

2 de Mayo sale victorioso de Trinidad de la mano de Brian Ayala.Ayer, 21:04

Trinidense recibió este viernes al 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero en el estadio Martín Torres, por la fecha 13 del torneo Apertura 2024 de la Copa de Primera. La entrada 2 de Mayo sale victorioso de Trinidad de la mano de Brian Ayala aparece primero en Versus.

Versus.com.py

"Hemos avanzado en formalización de colonias irregulares", responde Alfonso Martínez a habitantes de Villas del Jardín. Ayer, 21:01

La manifestación y las declaraciones del presidente municipal resaltan la urgencia de abordar las necesidades de las colonias irregulares y la importancia de políticas públicas La entrada "Hemos avanzado en formalización de colonias irregulares", responde Alfonso Martínez a habitantes de Villas del Jardín se publicó primero en La V

La Voz de Michoacán

Capturan a sujeto indiciado por delito contra la salud. Ayer, 21:33

#SLP En la capital potosina, la Policía de Investigación (PDI) llevó a cabo la aprehensión de Juan “N”, por su probable intervención en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con la variante de posesión simple. La Fiscalía General del Estado de san Luis Potosí (FGESLP) detalló que el indiciado fue detenido […]

Frontal

Saul “Canelo” Alvarez Contra Jaime Munguía: La Batalla Por la Gloria Mexicana.Ayer, 13:48

En el vibrante mundo del boxeo, pocas peleas capturan la imaginación y el corazón de los aficionados como lo hace un enfrentamiento entre dos titanes del ring. Esta vez, la atención se centra en dos superestrellas mexicanas: Canelo Álvarez y Jaime Munguía, quienes están listos para enfrentarse en una batalla que no solo pondrá a […]El carg

Lado.mx

Viernes de concierto en Foro Boca. Ayer, 13:47

El Viernes 12 a las 20:00 hrs, disfruta del Programa 6 de la temporada 2024...

Informativo 360

Ayuntamiento de Puebla es blanco de ataques con el objetivo de desacreditar los logros: Adán Domínguez. Ayer, 14:06

El Ayuntamiento de Puebla está siendo blanco de diversos ataques, por diversos frentes, con el objetivo de desacreditar los logros y de que se suban al “ring” de una contienda electoral en la que no tienen injerencia, enfatizó el alcalde Adán Domínguez Sánchez al encabezar la trigésim...The post Ayuntamiento de Puebla es blanco de

Elineanoticias.com

Club de Fútbol Cruz Azul

Cruz Azul se lleva sufrida victoria con penal de Antuna. Ayer, 23:50

Katia Itzel García fue llamada al VAR y señaló la pena máxima que le dio el triunfo a la Máquina ante el sotanero en tiempo agregado.

ESPNdeportes.com

Cruz Azul aseguró su pase a la fase final del Clausura 2024. Ayer, 23:50

La Máquina se une a los clubes con boleto asegurado, al menos al Play in, luego del triunfo sobre Puebla.

ESPNdeportes.com

Cruz Azul vence ‘in extremis’ al Club Puebla y presiona por el liderato. Ayer, 23:53

El Cruz Azul se metió a la pelea por el liderato del fútbol mexicano tras vencer 1-0 al Puebla con un gol en tiempo de compensación, el viernes en el estadio Cuauhtémoc, al ponerse en marcha la décimoquinta jornada del torneo Clausura-2024. Uriel Antuna, con un penalti al minuto 90+4, hizo el gol para la …El cargo Cruz Azul vence ‘

Tribuna Noticias

Selección de fútbol de Perú

Natalia Málaga y la dura crítica a las jugadoras de la selección peruana de vóley: “No hay preparación física”. 10 de Abril, 2024 13:30

La exvoleibolista salió al frente y se refirió al mal momento que atraviesa hoy en día el equipo nacional, el cual ahora será dirigido por el entrenador colombiano Antonio Rizola.

Infobae

Juan José Oré explotó tras gol anulado de Universitario ante Junior por Copa Libertadores: “Siempre pasa, no tenemos peso en el fútbol peruano”. 10 de Abril, 2024 18:30

El extécnico de la selección peruana destacó la buena actuación de los dirigidos por Fabián Bustos, pero condenó el tanto invalidado de Alex Valera en Barranquilla.

Infobae

Diego Rebagliati se defendió por polémica entrevista a Juan Reynoso: “La gente me decía ‘franelero’”. 11 de Abril, 2024 10:00

El comentarista deportivo se refirió a la comentada conversación que tuvo con el técnico cuando estuvo al mando de la selección peruana.

Infobae

Club Puebla

Liga MX: Puebla recibe al Cruz Azul en busca de puntos ¿Al fín lo logrará?. 11 de Abril, 2024 11:53

Este próximo viernes 12 de abril, el Club Puebla, ya sin posibilidades de clasificar a la Liguilla, y mucho menos al Play-In, se enfrentará al Cruz Azul en el Estadio Cuauhtémoc, en el partido correspondiente a la Jornada 15 del Torneo Clausura 2024. Después de perder ante las Chivas de Guadalajara (3-2) este fin de …El cargo Liga MX: Pue

Tribuna Noticias

En tiempo de reposición, Cruz Azul derrota al Puebla 1-0. Ayer, 23:16

Fotos / Cortesía Club Puebla Con agónico gol de penal de Uriel Antuna al 90’ + 4’, Cruz Azul derrotó 1-0 al Puebla en partido de la fecha 15 del Torneo de Clausura 2024 de la Liga Mx celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.El juego. Fue al minuto 10’ que Puebla fabricó su primera opción a través de un...The post En tiempo de reposición, Cr

Elineanoticias.com

Cruz Azul vence ‘in extremis’ al Club Puebla y presiona por el liderato. Ayer, 23:53

El Cruz Azul se metió a la pelea por el liderato del fútbol mexicano tras vencer 1-0 al Puebla con un gol en tiempo de compensación, el viernes en el estadio Cuauhtémoc, al ponerse en marcha la décimoquinta jornada del torneo Clausura-2024. Uriel Antuna, con un penalti al minuto 90+4, hizo el gol para la …El cargo Cruz Azul vence ‘

Tribuna Noticias

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.