
Para el futbolista peruano, sobre todo en esta época, es muy difícil dar el salto a Europa. Son pocos los que lo han logrado, por esa razón, es necesario recordarlos como es el caso de Pier Larrauri, quien se convirtió en el tercer jugador nacional en formar parte de las filas del gigante de Alemania, Bayern Munich, siguiéndole los pasos a sus compatriotas Paolo Guerrero y Claudio Pizarro.
Como si fuera poco, el volante lo consiguió antes de cumplir la mayoría de edad. Así como también, fichó por un club histórico de la Premier League, Leicester City. Desafortunadamente, por cosas de la vida, no logró mantenerse en el máximo nivel, regresando al Perú donde vistió las camisetas de grandes equipos como Sporting Cristal, Alianza Lima y Cienciano.
En el camino de su carrera, tuvo que sortear varios obstáculos como los malos diagnósticos de los doctores que provocaron que no juegue en El Salvador. Y es que no pudieron detectar el tumor que tenía en su pierna, aduciendo que se trataba de un desgarro. No obstante, el fútbol le dio una revancha y lo llevó a emigrar una vez más al ‘Viejo Continente’.
Infobae Perú se contactó con Pier Larrauri desde Rumania, país en el que vive y juega por CSM Ceahlaul Piatra Neamt de la Segunda División. El exDeportivo Municipal contó detalles de los momentos difíciles que le tocó pasar a raíz de la negligencia médica y revivió pasajes de su carrera por las principales ligas europeas.

El tercer peruano en Bayern Munich, su paso por la Premier League y su autocrítica por irse de Europa
- Hola Pier, un gusto, revisando un poco tu información personal, me topé que naciste en Italia, cuéntanos más detalles de ese dato...
Nací en Italia. Mi abuela, la mamá de mi papá, vino a vivir muy joven a Italia y se casó con un peruano. Ahí nació mi papá. Mi papá se fue a estudiar medicina a Italia por cinco años con mi mamá y en ese transcurso nazco. Vivo dos años en Italia, mientras que mi papá termina su especialización y luego nos regresamos a Perú para que comience a trabajar.
- Entiendo, ahora enfocándonos más en tu carrera como futbolista, ¿quién te sumerge en este mundo del ‘deporte rey’?
Mi papá siempre le gustaba jugar fútbol, lo hacía de hobby y siempre me lo inculcó de pequeño. Comencé en el club Regatas a partir de los cinco años, después me pasé a la ‘U’ y ahí se vuelve un poquito más serio.
- ¿Luego pasaste a EGB?
De la ‘U’ paso a Cristal entre los 10 o 11 años, después ocurrió el problema de la señora ‘Catita’ Bentín que se separa de la cervecería y crea EGB. Muchos de los jugadores que pertenecíamos a Cristal nos fuimos a ese club con ella. Ahí comenzó una etapa bonita, guardo muy buenos recuerdos.
- De EGB, diste el salto a Europa, ¿cómo se gestó tu llegada a Bayern Munich de Alemania?
Eso fue por intermedio de un empresario. Me consigue una prueba a los 11 años, fui durante una semana, después volví a los 12 años, una semana nuevamente. Terminando esa segunda vez, me dijeron que querían que vuelva por toda una temporada, que era más o menos entre los 13 y 14 años, ahí me quedé una temporada. Después, por muchas razones, no me pude quedar y volví a EGB.
- ¿Por qué no te mantuviste en Bayern Munich? Tiempo atrás, se habló de que incumplieron con el acuerdo que tenían...
Se acordó que si el segundo año las cosas salían bien y ambas partes estábamos contentos, iba a venir toda la familia completa porque en ese tiempo solo viajábamos mi papá y yo, y tanto mi mamá como mi hermano se quedaron en Lima. Siempre hubo la posibilidad de que pueda pasar eso. Después las cosas no funcionaron, no se llegó a un acuerdo y tuve que regresar.
- ¿Qué fue lo que más te impresionó de tu estadía en Bayern Munich?
Todo, es el primer orden del fútbol mundial. Por más que EGB hacía bien las cosas, el Bayern era mucho más profesional. Por más que tenías 13 años, el cuidado y todo lo demás era súper profesional. Los buses cuando tocaba ir a jugar a otras ciudades. Aparte el nivel también era mucho mayor.

- Bayern Munich no fue tu única experiencia en Europa, pues volviste a emigrar luego de tu regreso a Perú, esta vez a Inglaterra. ¿Cómo sucedió ello?
Tenía 17 años, un representante mexicano se contacta conmigo y me dice que me quiere buscar una prueba en Inglaterra en distintos clubes para que vaya a probarme porque había oído de mí, había visto muchos videos míos y quería llevarme para allá. Fui al Tottenham y luego a Leicester, ambos a prueba. Al final de la propuesta, el proyecto del Leicester fue más serio y creíamos que iba a tener más proyección ahí, y optamos por ese lugar.
- ¿Por cuántos años firmaste por Leicester de la Premier League?
Estuve un par de semanas a prueba por Leicester y firmé contrato a final de temporada. Un contrato profesional por tres años.
- ¿Jugaste en la reserva?
En la primera tempora jugué en la Sub 18 que nos va muy bien y el siguiente año en la reserva. Estuve en la reserva los primeros meses y luego me voy a préstamo. No estuve mucho tiempo en la reserva.

- El préstamo del que me hablas es a Pachuca de México, ¿por qué tomaste esa decisión?
Siempre es fácil hablar después de que las cosas suceden, pero no fue la mejor decisión. Todavía estaba en un proceso, tenía contrato por tres años, en ese momento mi representante me llenó la cabeza de cosas, me decía que era momento de buscar oportunidades donde pueda jugar en el primer equipo porque estaba en la reserva y no había viajado a hacer la pretemporada, pero tenía 18 años, no había apuro. Se optó que lo mejor para mi carrera era ir a México y estar más cerca del primer equipo.
- ¿Qué tal la experiencia en México?
Muy bonita. Ahí es cuando debuto profesionalmente en la Copa con Pachuca, jugué un partido. Lo recuerdo toda la vida porque es el debut. El fútbol mexicano y los mexicanos como cultura son muy parecidos a la peruana, estuve una temporada y la pasé bien.
De ganar un título con Sporting Cristal a vivir un tenso momento en Alianza Lima
- Sporting Cristal fue el club que te abrió las puertas en Perú luego de tu travesía por el extranjero, ¿cómo resumirías tu paso por La Florida?
Digamos que era muy joven, aprendí bastante porque había jugadores con mucha categoría, nivel y experiencia como es el caso de ‘Loba’ (Carlos Lobatón), ‘Piqui’ (Jorge Cazulo) y Sheput (Renzo), terminé formándome como jugador y persona porque me enseñaron a cómo superar las diferentes situaciones que se presentaban a lo largo de la temporada. Muy contento porque salimos campeones en el 2014, es el único título que tengo y le guardo mucho cariño.
- Años después jugaste en uno de sus clásicos rivales, Alianza Lima, y te encontraste con una realidad distinta. Tú mismo declaraste que el grupo no era tan unido, ¿qué pasó?
Hay equipos, grupos, que he sentido que éramos más unidos. Ese grupo del 2015 tenía muchos egos, jugadores que venían con un nombre fuerte y las cosas al final no se dieron porque no estuvimos unidos como había sentido en Cristal. Hay equipos donde los jugadores arman distintos grupos y no van por el mismo camino. Eso sentí en Alianza. Al siguiente año se fueron muchos de los jugadores y lograron ser campeones.
- Has pasado por varios clubes: Cristal, Alianza, Municipal, Cienciano, entre otros. ¿Con cuál consideras que tuviste tu mejor temporada en el Perú?
Donde mejor me fue, ocurrió en Cienciano en mi primera etapa. Después tuve buenos momentos en ‘Muni’, pero me quedo con Cienciano, donde metí ocho goles en los primeros seis meses y después me fui a Alianza. El entrenador Jorge Espejo me dio la confianza y me convenció que tenía que ser un jugador importante a lo largo de la temporada.
Los malos diagnósticos no detectaron un tumor en su pierna y causaron su salida de FAS de El Salvador
- En 2022, volviste a dar el salto al extranjero, pero no te fue muy bien. Fichaste por FAS de El Salvador y al siguiente mes anunciaron tu salida, ¿qué ocurrió?
Lo que pasó en El Salvador, no lo he contado antes, porque sentía que no era el momento. Cuando estoy en Binacional, me llega una propuesta para irme allá. Justo antes de viajar, jugamos contra Alianza y a la semana siguiente comienzo a sentir un pequeño fastidio en el posterior. Yo me quedé entrenando en el gimnasio dos o tres semanas en Perú esperando los pasajes. Viajo sintiéndome bien y en el segundo entrenamiento siento una sobrecarga en el posterior. Se me hace un estudio y sale que había un desgarro. Se esperó los 21 días, hice la recuperación, empecé a entrenar y volví a sentir un fastidio. Se volvió a sacar una imagen y salió que seguía igual de desgarrado, no había mejorado nada. Una situación atípica, sorprendente, porque nadie entendía qué pasaba, el club junto conmigo decidimos resolver el contrato, ellos decían que me tenía que operar y yo estaba en contra de eso. Regresé a Perú, comencé a tratar el desgarro, me demoré el doble (8 semanas), me saco la ecografía y salía que el desgarro seguía igual. Nadie comprendía qué estaba pasando. Me saco la resonancia, ahí encontramos el problema real, nunca me había desgarrado, tenía un tumor benigno en la pierna. Nunca había estado desgarrado, tenía este tumorcito que se tenía que extraer. En ese momento perdí contratos por malos diagnósticos. Tuve que operarme y a la semana ya podía hacer todo normal. Al día de hoy es algo que me incomoda bastante porque fue un error de las personas que no sabían ver bien las imágenes.

Busca reinventarse en una liga exótica de Europa
- Ahora, te encuentras en el CSM Ceahlaul Piatra Neamt de la Segunda División de Rumania, ¿con qué nuevo te topaste en dicho país?
Todo es un poco raro, por decirlo así, es atípico ver a un peruano por estos lugares, no he vivido cosas muy raras que te pueda contar. Estoy contento y feliz de estar acá, ya llevo varios meses, mi contrato es hasta julio, era algo que quería hacer, conocer una nueva cultura porque ya voy a cumplir 30 años y no sé cuántos años más de fútbol me queden.
- En cuanto al fútbol, ¿qué tal el nivel del fútbol de Rumania? ¿Sus instalaciones deportivas?
Venía de otra realidad que era Segunda de Perú, tú sabes que las herramientas no son las mejores, los buses, los campos de entrenamiento, todo la verdad que es muy bajo. Pasar de ahí a un país de Europa, hubo cosas que me hicieron decir ‘wao’. Tiene canchas de entrenamiento, los estadios A1, los vestuarios tienen jacuzzi y sauna, sentí que el trato era más profesional. El fútbol acá es más friccionado e intenso, creo que los campos ayudan que el fútbol sea mejor, la mayoría de las canchas son buenas, se juega a uno o dos toques. Un fútbol más dinámico.
- Me comentaste que tu contrato va hasta julio del presente año, ¿qué sigue después de ello?
Todavía no me senté a hablar de la renovación, ahorita estamos peleando por entrar a los play offs y ascender a Primera División. Siento que tenemos grandes chances. En mi caso no pienso mucho en el futuro, me enfoco en el presente. No sé si me toca regresar a Perú o ir a otro país.
Junto a los dos mexicanos, fueron arrestados un ciudadano malauí y dos zimbabuenses, todos ellos de entre 20 y 47 años
El Sol de Cuautla
Un perro entrenado de la Policía Nacional Civil permitió descubrir marihuana escondida en un aparato de aire acondicionado durante una intervención en Chalatenango
Infobae
Luego de concentrarse en la discusión de cláusulas de carácter administrativo, lo cual derivó en beneficios para los sindicalizados, el proceso de revisión de aumento salarial y contractual en Volkswagen de México, ha ingresado a su etapa más álgida: el tema económico está sobre la mesa. Con la fecha del vencimiento de la prórroga encima
Tribuna Noticias
Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu
Lado.mx
Elegir entre las mejores laptops gamer requiere entender qué componentes realmente marcan la diferencia en tu experiencia de juego. No se trata solo de potencia bruta, sino de características específicas que transforman una computadora común en una máquina capaz de ejecutar títulos exigentes con fluidez y estabilidad.
Lado.mx
Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.
Lado.mx
Con la subida de la RAM, comprar un equipo tecnológico se ha vuelto considerablemente más caro hoy que hace unos pocos meses. Por eso, es importante encontrar la oferta adecuada que nos permita ahorrarnos el máximo dinero posible. En PcComponentes están realizando ahora mismo la campaña de Vuelta al Cole, con descuentos que llegan inclus
Hipertextual
Redacción Elementos de Protección Civil Municipal de Veracruz atendieron la noche de este jueves el reporte de una persona inconsciente en Playa Regatas, donde posteriormente se confirmó su lamentable deceso por presunto ahogamiento, por lo que se refuerza el llamado a la población para atender las medidas de seguridad y las indicaciones del pe
Hora Cero
México.- La Comisión Permanente exhortó a la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) para que, en coordinación con los proveedores del servicio de telefonía móvil, fortalezca las acciones de difusión de información dirigidas a la población sobre el proceso de vinculación de líneas telefónicas móviles, garantizando que la relat
Elarsenal.net
Un informe de Forbes describe cómo el país alpino retiene su atractivo para grandes fortunas internacionales, respaldado por un entorno estable, un sistema financiero sólido y una economía diversificada
Infobae
La regidora detalló que construir estas nueve casas representa garantizar espacios habitacionales dignos bajo los estándares que reconoce el derecho humano a una vivienda adecuada.
Ventana Pública
Todos los videojuegos tienen contenido descartado o eliminado. Algunos se quedan para el recuerdo en conceptos y libros de arte. Otros pueden encontrarse dentro de los videojuegos, enterrados como ruinas antiguas a la espera de que los usuarios destripen en el juego en busca de
Vida Extra
¿Existe algún gramo de inteligencia en ver a dos jóvenes plantados en una esquina, un estacionamiento o un pasillo de centro comercial, haciendo gesticulaciones lentas, miradas al horizonte, movimientos de cuello calculados y poses que pretenden proyectar misterio o superioridad? No dialogan, no construyen nada, no resuelven ningún problema. Si
Libertadbajopalabra.com
Este nuevo término ha confundido a varios padres, madres y personas en internet, pero los más jóvenes buscan la validación de otras personas a través de estas ‘peleas’
Infobae
Que el coche salga del corralón con rayones nuevos representa algo más que molestia. En CDMX existe una ruta clara para reclamar daños dentro de un depósito vehicular y para responder la pregunta frecuente: qué puedo hacer si me rayan el auto en el corralón. Aquí te explicamos q
Xataka México
CDMX enfrenta un problema serio con las multas a motociclistas. Entre el 1 de enero de 2023 y el 11 de febrero de este año, la Subsecretaría de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aplicó 417, 314 sanciones. La cifra ya supera la mitad del parque de motos que hoy circu
Xataka México
En Ciudad de México, entrar a un Oxxo podría significar algo más que comprar un café, retirar efectivo o hacer una recarga telefónica. La cadena de tiendas de conveniencia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital firmaron un acuerdo para convertir sus sucursales
Xataka México
El próximo lunes 31 de agosto, miles de estudiantes mexicanos regresarán a las aulas para comenzar el ciclo escolar 2026-2027. Y aunque todavía queda un poco para dejar atrás las vacaciones, hay una duda que ya empieza a circular entre madres, padres y tutores: ¿cuándo volverán a descansar los alumnos?El calendario de la SEP contempla varios
El Siglo de Torreón
Con el fin de las largas vacaciones de verano, descubre el calendario de las vacaciones escolares para el año 2026-2027. Así, tras el inicio de clases previsto en Francia el 1 de septiembre, todos los alumnos podrán disfrutar de las vacaciones de Todos los Santos desde el 17 de octubre y las de Navidad, fijadas para el 19 de diciembre.
Sortiraparis
El Estado de México ya cuenta con su calendario escolar 2026-2027 para escuelas públicas y particulares incorporadas al Subsistema Educativo Estatal
Merca2.0
Últimas noticias
Sinner se baja del US Open, torneo donde regresa Carlos Alcaraz
Rubén Rocha vuelve al gobierno de Sinaloa tras 112 días de licencia
Farías Laguna: defensa pedirá que audiencia sea pública
Jannik Sinner es baja para el US Open
“La realidad está compuesta no solo por hechos sino por lo que hay adentro de cada quien”: Daniel Castro Zimbrón
Detienen en Chiapas a integrantes de grupos delictivos; ‘Cadenudo’ y miembros de ‘Los Cuatetes’, entre ellos
El impacto climático en los cultivos y materias primas a nivel global
Afirme, Monibyte y Visa lanzan solución inteligente para ahorros de hasta $6.5 mdp anuales en gastos corporativos
Siemens Xcelerator impulsa el desarrollo de naves espaciales reutilizables de última generación
Salario, impuestos y seguro médico: qué deben saber docentes mexicanos que buscan enseñar en Estados Unidos
Regresa el Oktoberfest Bernal 2026 con cultura y cerveza artesanal en Peña de Bernal
Caravana migrante “Sueños sin Fronteras” parte de Tapachula hacia el centro del país
Continúa Pemex labores de atención a incidente en la Terminal de Almacenamiento Pajaritos
Decálogo de atención bancaria a Adultos Mayores, del dicho al hecho / Teresa Carbajal
Con sus amigurumis, Cecy Serna emprende desde San Felipe para salir adelante