Se reporta un sismo magnitud 5.0 en Coyuca de Benítez, Guerrero hoy 17 de febrero Excelsior

Se reporta un sismo magnitud 5.0 en Coyuca de Benítez, Guerrero hoy 17 de febrero. Noticias en tiempo real 17 de Febrero, 2024 19:54

Andrea HernándezEste sábado 17 de febrero en punto de las 18:01 horas se reportó un sismo magnitud 5.
0 que con epicentro al norte de Coyuca de Benítez, en Guerrero, por lo que se activó la alerta sísmica en la Ciudad de México, Chilpancingo, Acapulco, el Estado de México, Oaxaca, Morelia, Colima, Puebla y Cuernavaca, hasta el momento no se han reportado daños ni personas heridas, sólo crisis nerviosas.
Tras el temblor, autoridades capitalinas activaron el protocolo de seguridad para sobrevolar la ciudad y detectar posibles daños.
Preliminar: SISMO Magnitud 5 Loc.
24 km al NORTE de COYUCA DE BENITEZ, GRO 17/02/24 18:01:30 Lat 17.
22 Lon -100.
03 Prof 10— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) February 18, 2024Capitalinos y capitalinas percibieron el movimiento telúrico de forma muy leve en diversas partes de la Ciudad de México como en la alcaldía Cuauhtémoc, Coyoacán y Benito Juárez, donde varias personas salieron de los inmuebles una vez que se activó la alerta sísmica.
Te puede interesar: Reportan microsismo en CDMX, 'se sintió fuerte' dicen vecinos de ÁOEn cuanto comenzó a sonar la alerta sísmica, la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa informó a través de X:Hemos activado los protocolos correspondientes de comunicación luego de la activación de la Alerta Sísmica en la Ciudad de México.
Las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las Alcaldías, reportan que el movimiento fue prácticamente imperceptible" Hemos activado los protocolos correspondientes de comunicación luego de la activación de la Alerta Sísmica en la Ciudad de México.
Las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las Alcaldías, reportan que el movimiento fue prácticamente imperceptible— urzua_venegas (@VenegasUrzua) February 18, 2024El movimiento telúrico fue perceptible esta tarde en las regiones de la zona de la costa de Guerrero, no obstante, hasta el momento no se han reportado daños ni personas heridas tanto en la Ciudad de México, como en Guerrero.
Cóndores sobrevuelan la CDMXTras el sismo de este 17 de febrero, Cóndores comenzaron a sobrevolar por toda Ciudad de México, así lo informó Pablo Vázquez, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX quien dio a conocer que no se reportan daños ni eventos de gravedad tras el movimiento telúrico.
#CiudadSegura | Tras el sobrevuelo de los #Cóndores y los patrullajes de verificación por todas las zonas la #CDMX, hasta el momento no se reportan daños, ni eventos de gravedad.
Seguiremos pendientes e informando ante cualquier eventualidad.
pic.
twitter.
com/ZtjP0ZqDjH— Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) February 18, 2024AMLO emite mensaje tras sismo magnitud 5.
0Esta tarde, a pocos minutos de que se registrara el sismo en Coyuca de Benítez, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó a través de redes sociales que se comunicó con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado y descartó daños por el movimiento telúrico:Sobre el temblor en la Costa Grande de Guerrero, con epicentro a 24 km de Coyuca de Benítez, me informa la gobernadora Evelyn Salgado que habló con el presidente de ese municipio, Ossiel Pacheco Salas, y afortunadamente no hay daños; tampoco en Morelos ni en la Ciudad de México"Sobre el temblor en la Costa Grande de Guerrero, con epicentro a 24 km de Coyuca de Benítez, me informa la gobernadora Evelyn Salgado que habló con el presidente de ese municipio, Ossiel Pacheco Salas, y afortunadamente no hay daños; tampoco en Morelos ni en la Ciudad de México.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) February 18, 2024Te puede interesar: Sismo hoy: Temblor magnitud 4.
0 sacude Tepelmeme, Oaxaca¿Qué hacer en caso de un sismo?Lo más importante en caso de un sismo es mantener la calma y atender las recomendaciones de las autoridades del lugar.
Al activarse la alerta sísmica o percibirse un temblor ubícate en la zona de seguridad.
Aléjate de objetos que puedan caer y de ventanas.
Si te encuentras en tu automóvil, estaciónate y aléjate de edificios, árboles de gran altura o postes.
Si te encuentras en zonas costeras, aléjate de la playa, ríos, arroyos, zonas pantanosas o lagunas y refúgiate en zonas altas.
Emplea las líneas de comunicación sólo para emergencias pues en caso de sismos suelen saturarse.
Prepara tu mochila de emergenciaAnte un sismo es importante tener concentrados documentos relevantes y algunos objetos que te pueden ser de utilidad en caso de un siniestro.
Aquí te decimos qué debe contener:LinternaSilbato y navajaRadio de pilasPilas de repuestoBotiquín de primeros auxiliosAgua y alimentos enlatadosUSB con documentos importantesFotos de tu familia y mascotasEncendedorCopia de las llaves de tu casa y autoDirectorio familiar¿No sonó el altavoz? Así puedes reportarloSi un altavoz no sonó durante la activación de la alerta sísmica en la Ciudad deMéxico, pasando la emergencia puedes reportarlo al 911 o a Locatel.
Para reporta las fallas en los altavoces del Sistema de Alerta Sísmica de la Ciudad de México necesitarás la ubicación del poste (calle, esquina más cercana y colonia) y el ID.
Puedes comunicarte al 911 al *0311 o en las cuentas de Twitter y Facebook del @C5_CDMX  y  @locatel_mx.
Contenidos Relacionados: Sismo hoy: Temblor magnitud 4.
0 sacude Acapulco¿Otra vez? Se registra nuevo microsismo este sábado en CDMXVIDEO: Sismo de magnitud 5.
4 sacude Lima, Perú


Compartir en:    


La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.