Clan del Golfo lanzó fuerte crítica al Gobierno de Gustavo Petro por supuestamente beneficiar a la guerrilla Infobae

Clan del Golfo lanzó fuerte crítica al Gobierno de Gustavo Petro por supuestamente beneficiar a la guerrilla. Noticias en tiempo real 17 de Febrero, 2024 16:00

Clan del Golfo cuestionó a Petro por beneficiar a grupos guerrilleros
A cinco ascendió el número de militares muertos en combate entre el Ejército Nacional y el Clan del Golfo en Segovia (Antioquia), luego de que en las últimas horas un soldado profesional muriera al caer en un campo minado - crédito Colprensa

Un ambiente de tensión vive las comunidades de Segovia (Antioquia) y el Sur de Bolívar por constantes enfrentamientos entre las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), más conocidas como Clan del Golfo, y las Fuerzas Militares.

Los combates, que el viernes 16 de febrero dejaron cuatro soldados del Ejército Nacional muertos, nuevamente se reactivaron. Todo esto, en disputas por el control territorial de las rutas del narcotráfico y la minería ilegal.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Ante los hechos de violencia registrados en estas regiones, el bloque Roberto Vargas del Clan del Golfo lamentó las bajas que tuvo el Ejército en Segovia y aseguró, mediante un comunicado a la opinión pública, que están en constante búsqueda de la paz para Colombia:

“Somos seres humanos hijos de Colombia, hijos e hijas de gente humilde, gente que el gobierno manda a los territorios a buscar la muerte atacando a miembros de nuestra organización, que el único objetivo que tienen es alcanzar unas paz estable y duradera”, se lee en el documento publicado por el Clan del Golfo.

Lo anterior, señaló, se consigue combatiendo a las guerrillas que han hecho daño a las comunidades del país:

“(...) maltratándolos, sometidos a un yugo opresor, el cual lo único que permite es estancar el desarrollo de nuestras comunidades, donde encontramos lugares en los que la comunidad no puede andar libremente porque sus campos están minados, no pueden usar sus teléfonos celulares y no pueden acceder a internet, por sus políticas nefastas y engañadoras del comunismo, por eso, hoy en día estamos acudiendo al llamado de nuestra población, apoyándolos, brindándole mecanismos para que puedan desarrollarse y garantizando sus derechos”.

Seguido, cuestionaron el Gobierno del presidente Gustavo Petro por supuestamente otorgar beneficios a grupos guerrilleros:

“Las AGC le decimos al pueblo colombiano, y en especial al pueblo de Segovia y a las veredas Canca Manila, Mina Nueva y todos sus alrededores, que no tenga miedo a nuestra organización, nuestro objetivo no es atacar a nuestras raíces, a nuestros campesinos ni mucho menos al Estado colombiano o al Gobierno, lo único que estamos haciendo es defender a nuestros enemigos, la guerrilla”, señaló la estructura.

El Clan del Golfo reiteró que sus acciones van encaminadas a defenderse y defender los interesas de las comunidades:

Reiteramos nuevamente el llamado a la población civil, no tengan miedo a nuestra organización, estamos para defenderlos y liberarlos de ese yugo subversivo y guerrillero que ha vivido por tantas décadas nuestro país. Llegamos a estos territorios y no pensamos dejarlos solos, pues hemos conocido de primera mano las necesidades de nuestro pueblo”, finalizó.

Comunicado Clan del Golfo
El bloque Roberto Vargas del Clan del Golfo se pronunció por los recientes actos violentos en Segovia - crédito Autodefensas Gaitanistas de Colombia

Continúan los combates entre el Ejército y el Clan del Golfo en Segovia

A cinco ascendió el número de militares muertos en combate con el Clan del Golfo en Segovia (Antioquia), luego de que un soldado profesional muriera al caer en un campo minado.

Los enfrentamientos entre el Ejército y el Grupo armado se reactivaron el sábado 17 de febrero, dejando otro dos soldados más heridos. Las Fuerzas Militares, a través de su cuenta en X (antes Twitter), rechazaron la muerte del uniformado identificado como Diego Gómez Fonseca.

Desde el Ejercito conformaron la muerte de otro soldado profesional tras enfrentamiento con el Clan del Golfo - crédito @COL_EJERCITO / X
Desde el Ejercito conformaron la muerte de otro soldado profesional tras enfrentamiento con el Clan del Golfo - crédito @COL_EJERCITO/X

Cabe recordar que hace tan solo un día, el viernes 16 de febrero de 2024, el Ejército Nacional anunció el asesinato de cuatro militares y otros ocho que resultaron heridos como consecuencia de las disputas en el sur de Bolívar.

El combate entre el Ejército y el Clan del Golfo surgió luego de que las estructuras Jorge Iván Arboleda Garcés y Jairo Julio Hoyos de las AGC, fueran sorprendidas por las fuerzas especiales del Comando General de las Fuerzas Militares, lo que resultó en un fuerte combate.


Compartir en:
   

 

 

Presa El Cuchillo cede 33 millones de metros cúbicos de agua a EU en dos días. 00:20

De la redacciónEl Buen Tono La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que, en los primeros dos días del trasvase de la presa El Cuchillo hacia Estados Unidos, se enviaron un total de 33 millones de metros cúbicos, equivalentes a 11 mil albercas olímpicas o casi a una presa La Boca. De acuerdo con el […]El cargo Presa El Cuchillo c

El buen tono

Qué son y cómo se juegan los aguinaldos: estas son las reglas del tradicional juego navideño . 00:20

Durante las celebraciones navideñas, las familias y amigos revitalizan tradiciones colectivas mediante desafíos, premios y reglas sencillas que enaltecen la generosidad y el espíritu festivo característico de esta época

Infobae

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Del narco al petróleo, ¿por qué Trump afirma que el crudo venezolano es de EEUU?. 22:44

En medio del operativo estadounidense contra el narco en Caribe, Trump impuso nuevas sanciones al petróleo venezolano con incautación de crudo

NotiPress

¡Todos al ‘Azteca’! Hasta 3 equipos de Liga MX jugarán en el Estadio Banorte tras su reapertura. 23:44

El Estadio Banorte volverá a la Liga MX tras su remodelación y apunta a recibir a América, Cruz Azul y Atlante como locales rumbo a 2026.

El Financiero

“Mi infancia fue muy cuidada”: Regina Blandón señala que sus padres cuidaron bien de ella en su carrera actoral. 23:20

La actriz Regina Blandón describe cómo sus padres organizaron su carrera infantil, cuidaron su educación y sus finanzas, y apoyaron su formación artística desde temprana edad.

El Imparcial

Txema Indias cierra la puerta a la salida de Esteban Andrada del Zaragoza. 02:59

El meta había despertado el interés en Argentina Rubén Sellés quita presión a Txema Indias en el mercado de fichajes del Zaragoza: "Sabe cuál es la situación"

El Desmarque

Confusión salarial. 04:44

Equiparar el salario mínimo con contractual distorsiona el debate y alimenta expectativas que la ley no respalda.

El Financiero

burkina faso vs

Partidos de hoy miércoles 24 de diciembre del 2025. 00:06

Partidos de hoy miércoles 24 de diciembre del 2025 La Copa Africana, Cristiano Ronaldo y la NBA destacan en la actividad de este miércoles rtrujillo25Mar, 23/12/2025 - 23:37 Una nochebuena muy deportiva. A pesar de que mucha gente es

Record

estreno de stranger things 5

Aquí te decimos donde conseguir GRATIS tu vela de ‘Stranger Things’. 21 de Diciembre, 2025 11:44

Netflix vuelve a encender la conversación, y esta vez también las velas, rumbo al estreno del capítulo final de Stranger Things, cuya nueva tanda de episodios llegará a la plataforma el próximo 25 de diciembre.  Como parte de la despedida de una de sus series más exitosas, la compañía realizará una activación especial en la […]

NV Noticias

Estreno del volumen 2 de ‘Stranger Things’: Fecha, hora, capítulos, teorías y más de la temporada 5. 22 de Diciembre, 2025 17:56

El volumen 2 de la temporada 5 de "Stranger Things" cuenta con 3 capítulos más, que continúan tras el episodio de "Hechicero".

El Financiero

El final de Stranger Things 5 durará más de dos horas y llegará a finales de diciembre. 13:34

La despedida de Stranger Things ya está a la vuelta de la esquina y Netflix se prepara para cerrar una de sus series más icónicas con episodios de duración poco común. A poco más de una semana del estreno del último capítulo de la quinta temporada, Ross Duffer, cocreador de...Este artículo El final de Stranger Things 5 durará más de dos

Geekzilla.tech

yeferson cossio

Yeferson Cossio responde con ironía a las acusaciones de lavado de dinero tras polémico video en Medellín. 18 de Diciembre, 2025 08:20

El creador de contenido no se quedó callado ante los rumores y, fiel a su estilo, utilizó el humor para desmentir en una transmisión en vivo las sospechas sobre el origen de su dinero

Infobae

Hermanas de Yeferson Cossio encendieron las alarmas con publicación sobre la salud del ‘influencer’: “Está estable”. 22 de Diciembre, 2025 07:20

Gisela y Cintia compartieron con sus seguidores algunos detalles por la aparente urgencia que se presentó con el creador de contenido paisa, que estaba hospitalizado

Infobae

Novia de Yeferson Cossio habló sobre la evolución del ‘influecer’ tras la complicada operación: “El corazón la iba a explorar por exceso”. 06:00

Carolina Gómez compartió el reencuentro con el creador de contenido, que aseguró que ajustará sus hábitos luego de la intervención por exceso de trabajo y trasnochos

Infobae