Ella le dio una pulsera típica de México y él nunca se la quitó. Así empezó la historia de amor de una mexicana y un ucraniano

Ella le dio una pulsera típica de México y él nunca se la quitó. Así empezó la historia de amor de una mexicana y un ucraniano. Noticias en tiempo real 17 de Febrero, 2024 07:32

(CNN Español) -- Cuando Melanie "Mel" Paquot dijo que iría un semestre de intercambio a Lituania, sus amigos y familiares se extrañaron.

A pesar de ser originaria del norte de México, Mel no estaba acostumbrada a temperaturas tan frías y la decisión de irse a Lituania parecía “al azar”, pero era su última oportunidad para aprovechar el programa de intercambio al extranjero de su universidad.

Estudiando en la LCC International University, compartió clase con Alex Rubel, quien nació y creció en Ucrania, pero fue a estudiar a Lituania por recomendación de un amigo de su familia.

En la primavera de 2015, Mel le regaló a Alex una pulsera tejida color naranja, típica de su estado natal, Chihuahua. Alex se la puso en la muñeca derecha y nunca más se la quitó.

Mel le regaló a Alex una pulsera de su natal Chihuahua. (Crédito: Instagram melpaquot)

Mel le regaló a Alex una pulsera de su natal Chihuahua. (Crédito: Instagram melpaquot)

Habían tenido pocas interacciones, pero a Mel le llamaba la atención Alex y decidió dar el primer paso: invitarlo a tomar  un café.

“Yo no entendía por qué me invitaba, le pregunté si quería hablar de la tarea o de algo de la clase”, cuenta Alex a CNN.

Lo que parecía una salida sin expectativas, pues ambos sabían que Mel solo estaría un semestre en Lituania, se convirtió en una cita de horas. Platicaron por tanto tiempo que el café donde se encontraban cerró y los autobuses dejaron de pasar por la zona: tuvieron que regresar caminando al campus universitario, lo que les dio oportunidad de conversar aún más.

“Si no te gusto, solo di: ‘manzana’”

Melanie y Alex se conocieron en la LCC International University. (Crédito: Instagram melpaquot)

Melanie y Alex se conocieron en la LCC International University. (Crédito: Instagram melpaquot)

Mel cuenta que, poco después, recibió por Facebook un mensaje de Alex.

“Me dijo que yo le gustaba. Era un mensaje larguísimo y diferente. Decía algo así como: ‘La verdad es que me gustas. Si yo no te gusto, solo di ‘manzana’ y no volvemos a hablar del tema. Pero si te gusto, podemos hablarlo’”, asegura.

Entre risas, Alex cuenta que “por si acaso”, quería hacer el rechazo “lo más cómodo posible”.

Salieron de forma constante antes de enfrentar uno de los primeros choques culturales. Cuando Alex se refirió a Melanie como su novia, ella le dijo firmemente que no eran novios todavía.

“No me has preguntado si quiero ser tu novia”, dijo Mel en ese entonces. A Alex le extrañó esa afirmación.

“Yo ya le había dicho que me gustaba y ella me dijo que yo le gustaba. Para mí, ya éramos novios”, explica Alex.

“Bueno… ¿quieres ser mi novia?”, preguntó entonces Alex.

“No, pero tienes que preguntarme más bonito”, dijo Mel quien esperaba, como es común en México, algún gran gesto romántico. Eventualmente, Alex le pidió a Melanie que fuera su novia con una flor. Esta vez, ella dijo que sí.

Mel esperaba que Alex le pidiera ser su novia con un gesto romántico, como es común en México. (Crédito: Instagram melpaquot)

Mel esperaba que Alex le pidiera ser su novia con un gesto romántico, como es común en México. (Crédito: Instagram melpaquot)

Al terminar el semestre, Mel tuvo que regresar a México. Alex y ella acordaron intentar una relación a distancia.

“Nos veíamos dos veces al año: en verano y en invierno. Me fui de Lituania en mayo y nos vimos hasta diciembre de ese año”, cuenta Mel.

La tercera es la vencida

Alex y Mel mantuvieron su relación a distancia por dos años. (Crédito: Instagram melpaquot)

Alex y Mel mantuvieron su relación a distancia por dos años. (Crédito: Instagram melpaquot)

Tras dos años de relación a distancia, Mel estaba a punto de terminar la universidad y Alex tenía una oferta de trabajo en Europa.

Sabían que querían seguir juntos así que Alex se mudó a Estados Unidos, donde Mel vivía temporalmente. Sabían que querían dar el siguiente paso, pero el momento en que se comprometieron no fue nada romántico, algo que cuentan entre risas.

El anillo de compromiso llegó al domicilio de Mel antes que Alex, por lo que ella lo recibió por paquetería.

“Tenía la caja en mi casa. Veía la caja y solo podía pensar: ahí está mi anillo de compromiso y no lo puedo abrir. Nada romántico”, cuenta Mel.

Alex estaba en la ciudad solamente por una semana antes de regresar a Europa para terminar pendientes antes de su mudanza. Ambos sabían que se comprometerían algún día de esa semana, por lo que el elemento sorpresa estaba completamente arruinado.

Una noche, la pareja se encontraba afuera de un McDonald’s cuando los alcanzó una fuerte lluvia. Se subieron al coche y Alex, desde el asiento del copiloto, sacó de su bolsillo el anillo.

“He traído conmigo esto todo el día”, le dijo a Mel y le dio el anillo sin decir más. Le tomó una foto con una Polaroid a una desconcertada Mel, que esperaba una propuesta más romántica.

“En mi defensa, estuve toda la semana buscando el momento indicado y nunca llegó. Era mi último día antes de regresarme [a Europa] y me puse nervioso”, explica Alex con una sonrisa.

Pero la tercera es la vencida: gracias a un desperfecto del anillo, Alex pudo hacer el gesto romántico que Mel esperaba desde los primeros meses de conocerse.

“Era un anillo de internet. No teníamos mucho dinero, pues éramos estudiantes y alguien lo pisó y se dobló. Lo mandamos arreglar y, cuando nos lo dieron de regreso, Alex aprovechó”, cuenta Mel. Esa vez, se hincó y, en un momento romántico, le pidió que se casara con él.

Familia multicultural

Mel, Alex y su hija Mía. (Crédito: Instagram melpaquot)

Mel, Alex y su hija Mía. (Crédito: Instagram melpaquot)

Se casaron en México en 2017 y se mudaron por un periodo a Canadá, pues Alex aún no sabía hablar español. Regresaron a México en 2020, poco antes de la pandemia de covid-19.

Fue a la mitad de la pandemia que Mel comenzó a crear contenido en redes sociales, relatando las aventuras de una pareja multicultural en la cuenta de TikTok @mexikraine.

En 2021, nació Mía Kateryna, su hija.

Mía está siendo criada en tres idiomas: español, ucraniano e inglés. En su escuela habla español, lee libros en ucraniano en casa y en casa habla inglés.

La familia extendida también es muy importante para Alex y Mel. El hermano de Alex se encuentra en Letonia y están en contacto constante.

“Hablamos por videollamada y Mía juega con su prima. No se entienden, pero muestran en la cámara sus muñecas y juegan”, cuenta Mel.

Las mamás de Melanie y Alex se comunican en inglés y mantienen contacto por redes sociales. Ninguno de los padres habla inglés o el idioma del otro: sus hijos y esposas toman el rol de traductores cuando se reúnen todos.

La pareja se casó en 2017. (Crédito: Instagram melpaquot)

La pareja se casó en 2017. (Crédito: Instagram melpaquot)

Sin embargo, la situación política ha dificultado que la familia entera se reúna en los últimos años. Los padres de Alex se encuentran actualmente en Ucrania, que se acerca a su segundo año en guerra con Rusia.

“Hablamos seguido con ellos por videollamada. Hay mucha incertidumbre sobre la guerra y ellos están relativamente cerca del peligro, se escuchan seguido sirenas de misiles. Les hemos dicho que se vengan a México, pero no es fácil para ellos dejar una casa donde han vivido 30 años para ir a un país donde no hablan el idioma”, dice Alex.

Aunque la familia Rubel-Paquot no descarta mudarse a otro país con alguna oportunidad laboral, aman la vida que han construido en México.

“En México es muy fácil integrarse, incluso si no hablas el idioma. Te aceptan. Te invitan a hacer una carne asada. Melanie tiene una familia muy grande, con muchas reuniones, con muchos niños. México es nuestra casa”, dice Alex.

Esta historia fue publicada originalmente el 15 de febrero


CNN en Español
Compartir en:
   

 

 

Trío en hotel termina con mujer gol.peada y un detenido en Nuevo León.05:44

Santiago, Nuevo León. Un hombre fue detenido luego de que presuntamente agrediera físicamente y amenazara de muerte a una mujer al interior de una habitación de hotel en el municipio de Santiago. De acuerdo con el testimonio de la víctima, ella convivía en el lugar con su esposo y un amigo de éste, identificado como …

Canal 44

Boletos para Machu Picchu en temporada alta: cómo adquirir entradas de manera presencial y con cuánta anticipación. 05:30

El interés por visitar Machu Picchu durante las celebraciones y vacaciones ha llevado a que los boletos digitales y en Cusco se agoten, mientras que en Machu Picchu Pueblo cada día se habilitan mil entradas presenciales para el acceso inmediato o al día siguiente

Infobae

HUAWEI pura 90s pro: diseño, autonomía y foto diaria.

En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.

Lado.mx

La foto de la abuela que merece verse tan bien como se ve en el recuerdo.

Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.

Lado.mx

¿Qué debe tener un botiquín de primeros auxilios? Insumos esenciales para tu hogar y viajes.

Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.

Lado.mx

Refuerzan presencia de personal en la Alameda Central de CDMX.03:59

CDMX refuerza su personal en la Alameda Central debido al aumento de comerciantes ambulantes en la zona.

El Congresista

Precios de la gasolina hoy en México: Litro de Magna, Premium y Diésel este sábado 1 de agosto. 04:20

La Comisión Nacional de Energía es la entidad responsable de informar todos los días el precio de las gasolinas en México

Infobae

Gasolina en Nuevo León: precio de la magna, premium y diésel este sábado 1 de agosto. 04:20

El valor de los carburantes en el país puede cambiar debido a múltiples factores como el tipo de cambio frente al dólar, impuestos y la logística para el traslado

Infobae

Última oportunidad para registrarse en el Programa Vivienda para el Bienestar, para personas sin casa propia y con ingresos menores a 17 mil 900 pesos. 10:56

La convocatoria estará disponible hasta el 2 de agosto en módulos instalados por la Conavi y la Secretaría de Bienestar en 119 municipios

El Imparcial

Últimos días para inscribirse en Vivienda del Bienestar. 09:17

Las inscripciones para Vivienda del Bienestar se cierran el 2 de agosto. Conoce los requisitos y dónde registrarte.

El Congresista

TRAGEDIA. Óscar tenía 18 años, hoy iba a su trabajo y lo mató el conductor de un Mercedes. 18:20

Al interior del vehículo en el que viajaba en la parte trasera, Óscar quedó sin vida luego de ser chocado por el conductor de un automóvil de lujo; cinco personas más resultaron lesionadas en Almoloya de Juárez.La entrada TRAGEDIA. Óscar tenía 18 años, hoy iba a su trabajo y lo mató el conductor de un Mercedes se publicó primero en Afond

A Fondo Estado de México

allanamiento

Casi dos mil carpetas por despojo en seis meses, sin contar casos no denunciados: concejal de BJ. 30 de Julio, 2026 12:47

El concejal Hugo Torres afirmó que muchas denuncias por despojo son reclasificadas como allanamiento, lo que dificulta la investigación de estos casos.

Editorial Aristegui Noticias

Alerta por un inédito cóctel de drogas sintéticas detectado en un troquel secuestrado en un pet shop de Buenos Aires. 30 de Julio, 2026 18:50

El hallazgo se produjo durante un allanamiento en el barrio porteño de Boedo y motivó una alerta por la peligrosidad de la mezcla

Infobae

El Salvador: Capturan a dos presuntos distribuidores de droga tras allanamientos en Colón. 21:30

La Fiscalía General de la República, en coordinación con la Policía Nacional Civil, efectuó registros en dos viviendas de La Libertad Oeste, donde incautó droga y dispositivos electrónicos durante la detención de los sospechosos

Infobae

ejército

Golpe al crimen organizado en Zapopan: Ejército detiene a seis presuntos integrantes del “Grupo RR”. 04:22

Zapopan, Jalisco. Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a seis presuntos integrantes del grupo delictivo conocido como “Grupo RR”, identificado como una célula vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), durante un operativo realizado en el poblado de Huaxtla, en el municipio de Zapopan. De acuerdo con el reporte ofici

Canal 44

Jinetes del Ejército Mexicano conquistan oro en Santo Domingo 2026. 06:33

Jinetes del Ejército Mexicano obtuvieron la medalla de oro en la prueba de adiestramiento ecuestre por equipos de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, celebrados en Santo Domingo, República Dominicana. La representación nacional consiguió el primer lugar con una puntuación de 396.758 en la categoría Grand Prix St. Georges por eq

Plaza de Ármas

refinería

"No son refinerías ilegales, son centros de procesamiento". 05:29

La Presidenta Claudia Sheinbaum ahora asegura que las refinerías clandestinas son "centros de procesamiento".

Reforma

Sheinbaum niega refinerías clandestinas en México. 06:35

Sheinbaum negó que existan refinerías clandestinas y las llamó “centros de procesamiento ilegal” de combustible.The post Sheinbaum niega refinerías clandestinas en México first appeared on abejorro.com.

Abejorro.com

"No son refinerías ilegales, son centros de procesamiento". 07:04

La Presidenta Claudia Sheinbaum ahora asegura que las refinerías clandestinas son 'centros de procesamiento'

El Diario de Chihuahua