Ella le dio una pulsera típica de México y él nunca se la quitó. Así empezó la historia de amor de una mexicana y un ucraniano CNN en Español

Ella le dio una pulsera típica de México y él nunca se la quitó. Así empezó la historia de amor de una mexicana y un ucraniano. Noticias en tiempo real 17 de Febrero, 2024 07:32

(CNN Español) -- Cuando Melanie "Mel" Paquot dijo que iría un semestre de intercambio a Lituania, sus amigos y familiares se extrañaron.

A pesar de ser originaria del norte de México, Mel no estaba acostumbrada a temperaturas tan frías y la decisión de irse a Lituania parecía “al azar”, pero era su última oportunidad para aprovechar el programa de intercambio al extranjero de su universidad.

Estudiando en la LCC International University, compartió clase con Alex Rubel, quien nació y creció en Ucrania, pero fue a estudiar a Lituania por recomendación de un amigo de su familia.

En la primavera de 2015, Mel le regaló a Alex una pulsera tejida color naranja, típica de su estado natal, Chihuahua. Alex se la puso en la muñeca derecha y nunca más se la quitó.

Mel le regaló a Alex una pulsera de su natal Chihuahua. (Crédito: Instagram melpaquot)

Mel le regaló a Alex una pulsera de su natal Chihuahua. (Crédito: Instagram melpaquot)

Habían tenido pocas interacciones, pero a Mel le llamaba la atención Alex y decidió dar el primer paso: invitarlo a tomar  un café.

“Yo no entendía por qué me invitaba, le pregunté si quería hablar de la tarea o de algo de la clase”, cuenta Alex a CNN.

Lo que parecía una salida sin expectativas, pues ambos sabían que Mel solo estaría un semestre en Lituania, se convirtió en una cita de horas. Platicaron por tanto tiempo que el café donde se encontraban cerró y los autobuses dejaron de pasar por la zona: tuvieron que regresar caminando al campus universitario, lo que les dio oportunidad de conversar aún más.

“Si no te gusto, solo di: ‘manzana’”

Melanie y Alex se conocieron en la LCC International University. (Crédito: Instagram melpaquot)

Melanie y Alex se conocieron en la LCC International University. (Crédito: Instagram melpaquot)

Mel cuenta que, poco después, recibió por Facebook un mensaje de Alex.

“Me dijo que yo le gustaba. Era un mensaje larguísimo y diferente. Decía algo así como: ‘La verdad es que me gustas. Si yo no te gusto, solo di ‘manzana’ y no volvemos a hablar del tema. Pero si te gusto, podemos hablarlo’”, asegura.

Entre risas, Alex cuenta que “por si acaso”, quería hacer el rechazo “lo más cómodo posible”.

Salieron de forma constante antes de enfrentar uno de los primeros choques culturales. Cuando Alex se refirió a Melanie como su novia, ella le dijo firmemente que no eran novios todavía.

“No me has preguntado si quiero ser tu novia”, dijo Mel en ese entonces. A Alex le extrañó esa afirmación.

“Yo ya le había dicho que me gustaba y ella me dijo que yo le gustaba. Para mí, ya éramos novios”, explica Alex.

“Bueno… ¿quieres ser mi novia?”, preguntó entonces Alex.

“No, pero tienes que preguntarme más bonito”, dijo Mel quien esperaba, como es común en México, algún gran gesto romántico. Eventualmente, Alex le pidió a Melanie que fuera su novia con una flor. Esta vez, ella dijo que sí.

Mel esperaba que Alex le pidiera ser su novia con un gesto romántico, como es común en México. (Crédito: Instagram melpaquot)

Mel esperaba que Alex le pidiera ser su novia con un gesto romántico, como es común en México. (Crédito: Instagram melpaquot)

Al terminar el semestre, Mel tuvo que regresar a México. Alex y ella acordaron intentar una relación a distancia.

“Nos veíamos dos veces al año: en verano y en invierno. Me fui de Lituania en mayo y nos vimos hasta diciembre de ese año”, cuenta Mel.

La tercera es la vencida

Alex y Mel mantuvieron su relación a distancia por dos años. (Crédito: Instagram melpaquot)

Alex y Mel mantuvieron su relación a distancia por dos años. (Crédito: Instagram melpaquot)

Tras dos años de relación a distancia, Mel estaba a punto de terminar la universidad y Alex tenía una oferta de trabajo en Europa.

Sabían que querían seguir juntos así que Alex se mudó a Estados Unidos, donde Mel vivía temporalmente. Sabían que querían dar el siguiente paso, pero el momento en que se comprometieron no fue nada romántico, algo que cuentan entre risas.

El anillo de compromiso llegó al domicilio de Mel antes que Alex, por lo que ella lo recibió por paquetería.

“Tenía la caja en mi casa. Veía la caja y solo podía pensar: ahí está mi anillo de compromiso y no lo puedo abrir. Nada romántico”, cuenta Mel.

Alex estaba en la ciudad solamente por una semana antes de regresar a Europa para terminar pendientes antes de su mudanza. Ambos sabían que se comprometerían algún día de esa semana, por lo que el elemento sorpresa estaba completamente arruinado.

Una noche, la pareja se encontraba afuera de un McDonald’s cuando los alcanzó una fuerte lluvia. Se subieron al coche y Alex, desde el asiento del copiloto, sacó de su bolsillo el anillo.

“He traído conmigo esto todo el día”, le dijo a Mel y le dio el anillo sin decir más. Le tomó una foto con una Polaroid a una desconcertada Mel, que esperaba una propuesta más romántica.

“En mi defensa, estuve toda la semana buscando el momento indicado y nunca llegó. Era mi último día antes de regresarme [a Europa] y me puse nervioso”, explica Alex con una sonrisa.

Pero la tercera es la vencida: gracias a un desperfecto del anillo, Alex pudo hacer el gesto romántico que Mel esperaba desde los primeros meses de conocerse.

“Era un anillo de internet. No teníamos mucho dinero, pues éramos estudiantes y alguien lo pisó y se dobló. Lo mandamos arreglar y, cuando nos lo dieron de regreso, Alex aprovechó”, cuenta Mel. Esa vez, se hincó y, en un momento romántico, le pidió que se casara con él.

Familia multicultural

Mel, Alex y su hija Mía. (Crédito: Instagram melpaquot)

Mel, Alex y su hija Mía. (Crédito: Instagram melpaquot)

Se casaron en México en 2017 y se mudaron por un periodo a Canadá, pues Alex aún no sabía hablar español. Regresaron a México en 2020, poco antes de la pandemia de covid-19.

Fue a la mitad de la pandemia que Mel comenzó a crear contenido en redes sociales, relatando las aventuras de una pareja multicultural en la cuenta de TikTok @mexikraine.

En 2021, nació Mía Kateryna, su hija.

Mía está siendo criada en tres idiomas: español, ucraniano e inglés. En su escuela habla español, lee libros en ucraniano en casa y en casa habla inglés.

La familia extendida también es muy importante para Alex y Mel. El hermano de Alex se encuentra en Letonia y están en contacto constante.

“Hablamos por videollamada y Mía juega con su prima. No se entienden, pero muestran en la cámara sus muñecas y juegan”, cuenta Mel.

Las mamás de Melanie y Alex se comunican en inglés y mantienen contacto por redes sociales. Ninguno de los padres habla inglés o el idioma del otro: sus hijos y esposas toman el rol de traductores cuando se reúnen todos.

La pareja se casó en 2017. (Crédito: Instagram melpaquot)

La pareja se casó en 2017. (Crédito: Instagram melpaquot)

Sin embargo, la situación política ha dificultado que la familia entera se reúna en los últimos años. Los padres de Alex se encuentran actualmente en Ucrania, que se acerca a su segundo año en guerra con Rusia.

“Hablamos seguido con ellos por videollamada. Hay mucha incertidumbre sobre la guerra y ellos están relativamente cerca del peligro, se escuchan seguido sirenas de misiles. Les hemos dicho que se vengan a México, pero no es fácil para ellos dejar una casa donde han vivido 30 años para ir a un país donde no hablan el idioma”, dice Alex.

Aunque la familia Rubel-Paquot no descarta mudarse a otro país con alguna oportunidad laboral, aman la vida que han construido en México.

“En México es muy fácil integrarse, incluso si no hablas el idioma. Te aceptan. Te invitan a hacer una carne asada. Melanie tiene una familia muy grande, con muchas reuniones, con muchos niños. México es nuestra casa”, dice Alex.

Esta historia fue publicada originalmente el 15 de febrero


Compartir en:    


Bukele no defendió el asalto a la Embajada de México en Quito, es una cita falsa. 16:02

En redes sociales se difundieron palabras falsas sobre Bukele donde expresa su apoyo al asalto a la Embajada de México en Quito

El Sol de Cuautla

Cannes 2024: Selección Oficial y presencia mexicana.16:01

¿Qué película se llevará la Palma de Oro?La entrada Cannes 2024: Selección Oficial y presencia mexicana se publicó primero en Cine PREMIERE.

Cine Premiere

Fernando Morales conversa con micro empresarios del mercado Zapata. 16:36

Fernando Morales en compañía de diputados locales y estatales dieron un recorrido por cada uno locales del Mercado Zapata, escuchando a los micro empresarios de comida, ropa, verdura, entre otros. “Hoy los visitamos porque en nuestro partido la mejor publicidad es hacernos presentes con los ciuda...The post Fernando Morales conversa con micro e

Elineanoticias.com

Saul “Canelo” Alvarez Contra Jaime Munguía: La Batalla Por la Gloria Mexicana.

En el vibrante mundo del boxeo, pocas peleas capturan la imaginación y el corazón de los aficionados como lo hace un enfrentamiento entre dos titanes del ring. Esta vez, la atención se centra en dos superestrellas mexicanas: Canelo Álvarez y Jaime Munguía, quienes están listos para enfrentarse en una batalla que no solo pondrá a […]El carg

Lado.mx

Crítica a Karma.

Recorriendo por ahí me topé con un anuncio el cual no me gustó para nada, que se llama Karma. Una Extensión de Chrome y una app que funciona para comparar precios, sin embargo no me gustó para nada, y ahora explico porqué.

Lado.mx

“Modo PC no compatible” Cómo arreglar el error en el Samsung LCD TV.

El televisor LCD Samsung tiene 2 puertos, el HDMI y el VGA. Estos puertos permiten conectar un PC al Samsung y ver la pantalla de la computadora en el televisor. Una vez conectado, la pantalla de la computadora debe ser visible.

Lado.mx

México gastará mil millones de dólares en tecnología para detectar fentanilo.14:35

Redacción/Zona Roja Cdmx. Ciudad de México, a 12 de abril de 2024.- Como parte de…The post México gastará mil millones de dólares en tecnología para detectar fentanilo first appeared on Zona Roja.

Zona Roja

Sin riesgos de que se roben la elección: Vocal del INE Veracruz. 14:31

El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Veracruz (INE), Josué Cervantes Martínez, consideró que gracias a todos los mecanismos de protección, organización y cuidado de las boletas electorales es imposible que se puedan robar una elección. Destacó que gracias a los cuidados de los ciudadanos que se encargan de

El Dictamen

Familia Aeroméxico vuela alto. 15:04

Andrés Conesa, Director General de Aeroméxico resalta nombramiento internacional de mexicano Por primera vez en la historia de nuestro país un mexicano, Gilberto López Meyer, fue nombrado presidente de la Junta de Gobernadores de la Flight Safety Foundation, organización internacional sin fines de lucro que se encarga de la investigación, edu

Dominio Público Noticias

Muere hombre tras no resistir las quemaduras que sufrió luego de que se quemara su vivienda.Ayer, 18:11

Al no resistir las quemaduras que sufrió luego de que se quemara su vivienda, un hombre perdió la vida la tarde de este jueves en la camilla de un nosocomio de Saltillo, y uno más continúa internado.Fue en el Hospital Universitario de Saltillo (HUS), donde Julio Adrián perdió la vida tras presentar quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.

El Siglo de Torreón

Adam Bareiro e Iván Leguizamón quedan sin DT en San Lorenzo. Ayer, 17:35

En el fútbol argentino se dio una noticia importante con relación a San Lorenzo de Almagro, donde militan los paraguayos Adam Bareiro e Iván Leguizamón. Tal como se esperaba, luego de la derrota del equipo en Ecuador por Copa Libertadores ante Independiente del Valle, el entrenador Rubén Darío Insúa dejó la dirección técnica. En su [̷

Versus.com.py

Tec de Monterrey reafirma excelencia educativa en ranking internacional. Ayer, 18:12

El Tecnológico de Monterrey posicionó 28 disciplinas de 55 evaluadas en el QS World University Rankings by Subject 2024La entrada Tec de Monterrey reafirma excelencia educativa en ranking internacional se publicó primero en Al Diálogo.

AM Querétaro

Club Estudiantes de La Plata

Estudiantes de La Plata recibirá al líder The Strongest por la Copa Libertadores: hora, TV y formaciones. 09 de Abril, 2024 09:20

El Pincha buscará escalar posiciones dentro del Grupo C en su enfrentamiento ante el conjunto boliviano. Desde las 19, por Fox Sports

Infobae

Boca Juniors confirmó la lesión de Aaron Anselmino: cuánto tiempo estará fuera de las canchas. 10 de Abril, 2024 19:20

El juvenil fue el autor del gol del triunfo ante Sportivo Trinidense por la Copa Sudamericana. Las buenas noticias que recibió Diego Martínez para jugar ante Estudiantes de La Plata

Infobae

En vivo: así está la tabla de la Zona B de la Copa de la Liga. 15:30

Con el partido pendiente entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors se definen puestos claves en el grupo

Infobae

CONMEBOL Sudamericana

Golazo de ‘palomita’ de Pablo Erustes para Deportivo Garcilaso vs Lanús por Copa Sudamericana 2024. Ayer, 17:10

El delantero argentino convirtió su cuarto gol con el ‘pedacito de cielo’ y el segundo consecutivo en la competencia Conmebol

Infobae

Desempolva Conmebol los recuerdos del primer Mundial Uruguay 1930 | Video. Ayer, 17:34

Firman los presidentes Alejandro Domínguez (Conmebol), Gianni Infantino (FIFA), Santiago Peña (Paraguay) y Luis Lacalle Pou (Uruguay), el acta de realización del Mundial 2030 que tendrá como escenario seis países de tres continentes.

Editorial Aristegui Noticias

Selección Colombia tendría nuevo rival en la Copa América: sorpresiva decisión en la Conmebol. 16:20

Luego de un acuerdo que la Confederación Sudamericana de Fútbol firmó en los últimos días, se añadiría otro equipo al certamen de Estados Unidos

Infobae

Festival de Música y Artes de Coachella Valley

“Espresso” de Sabrina Carpenter: el himno de Coachella. 13:45

Sabrina Carpenter nos sorprende a todos al lanzar su nueva canción, "Espresso", antes de su actuación en Coachella 2024.La entrada “Espresso” de Sabrina Carpenter: el himno de Coachella se publicó primero en InStyle México.

InStyle

Estrena Sabrina Carpenter “Espresso”. 13:48

El festival de música más popular del mundo está a pocos días de comenzar su edición 2024 y Espresso de Sabrina Carpenter se robará todas las cámaras. La cantante y actriz estadounidense de 24 años anunció sorpresivamente que un día antes del primer fin de semana de Coachella estrenará su nuevo sencillo titulado en honor […]

NV Noticias

Bizarrap tendrá a Shakira en su presentación en Coachella. 17:12

El productor Bizarrap se presentará por primera vez en Coachella y tendrá como invitada a Shakira

24 Horas

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.