
La NBA siempre está en otro nivel. En el juego, claro, siendo el mejor torneo de básquet del mundo, pero también en la organización, en el espectáculo, en el show, en la infraestructura y en la tecnología. En un nuevo paso más, que le permite seguir adelantándose al resto de la competiciones del mundo, en estas horas presentó lo que será una nueva cancha LED para el fin de semanas de estrellas. Estará ubicada en el Lucas Oil Stadium de Indianápolis, uno de los dos estadios que albergará, entre el 16 y 18 de este mes, el famoso All Star.
En este nuevo campo de juego habrá efectos visuales para poder ver repeticiones y estadísticas en vivo, animaciones con seguimiento de las estrellas en tiempo real, rastreos de GPS de los jugadores, juegos interactivos para los aficionados presentes en el partido y, además, cambios de diseño y color durante la acción de los partidos y concursos.
“Este tipo de cancha nos da un poco más de variedad en lo que podemos hacer en cuanto a gráficos interactivos que suceden en el piso, cambiando el diseño y los colores, realmente reaccionando al juego que sucede en la cancha”, comentó Carlton Myers, el ex jugador que es el vicepresidente senior, cuya misión es supervisar la producción en vivo y el entretenimiento. “Nos sentimos muy satisfechos con las posibilidades que ofrece. Y creemos que va a ser realmente impactante, tanto en el estadio como viéndolo por televisión”, completó.
Esta cancha ya ha sido utilizada en eventos FIBA, tras su aprobación en 2022 para competiciones de alto nivel. La NBA lleva tiempo estudiando la forma de utilizar el producto. Y no sólo la competencia. Andre Iguodala, de la Asociación de Jugadores, y Joe Dumars, vicepresidente ejecutivo de operaciones NBA, experimentaron en la cancha durante la semana pasada para comprobar cómo se juega y si realmente es segura. Los paneles LED están cubiertos con dos capas de vidrio laminado de seguridad y cada una tiene cinco milímetros de grosor. El diseño permitirá presentar diversos puntos de cerámica especialmente diseñados para proporcionar el suficiente agarre y fricción del suelo típico de la NBA, y así lograr que todo fluya bien. La empresa proveedora es la alemana ASB GlassFloor.

En esta superficie se juega casi exactamente igual que en la de madera (parquet), en términos de rebote y sensación. “¿Cómo se siente? ¿Tiene tracción? ¿Tiene elasticidad? Esas son las preguntas que me vienen a la cabeza cuando oigo hablar de cancha. Y fueron respondidas positivamente para nuestra satisfacción”, completó Dumars.
La NBA ya experimentó con cambios en el diseño de las canchas durante esta temporada, cuando utilizó superficies de aspecto diferente para el torneo de comienzo temporada, el All-In Tournament que terminaron ganando los Lakers de LeBron. Esas canchas seguían siendo las tradicionales de madera, sólo que con un esquema de pintura diferente. Ahora es otra cosa…
Este piso supondrá una pantalla gigante con una superficie de 756 metros cuadrados, en la cual se desarrollarán varias actividades, aunque no todas. Allí, con ese suelo ubicado en el estadio que es el hogar de los Indianápolis Colt de la NFL, se disputarán el Juego de las Celebridades -con muchos famosos que juegan al básquet- durante el viernes mientras que para el sábado van a quedar el Juego de Habilidades y los ya míticos concursos de volcadas y triples. Un show aparte, realmente.
En esta ocasión habrá un duelo especial entre Stephen Curry, el mejor tirador de todos los tiempos, y Sabrina Ionescu, la nueva estrella de la WNBA que tiene una fantástica puntería, a tal punto que batió el récord de puntos en al anterior torneo de triples en su competencia, con 37. El líder histórico en triples anotados, que ya ha ganado dos veces este concurso de la NBA (2015 y 2021) y hoy es el líder de la temporada en triples anotados (con un 40%), contra la estrella de los New York Liberty, que en la temporada pasado tuvo un 45% en triples. Eso sí, Curry lanzará desde la distancia de la NBA y Sabrina desde la línea de la WNBA, medio metro más cerca del aro.
El Partido de las Estrellas, que tendrá a nuestro Pablo Prigioni como parte del cuerpo técnico que dirigirá a uno de los dos equipos, seguirá celebrándose en una cancha de parquet, como siempre. Esta 73° edición del All-Star Game ya conoce a sus equipos titulares y suplentes. En el equipo del Oeste, el capitán será LeBron James y sus compañeros de inicios serán Luka Doncic, Kevin Durant, Nikola Jokic y Shai Gilgeous-Alexander. Como suplentes los entrenadores seleccionaron a Stephen Curry (Warriors), Devin Booker (Suns), Anthony Davis (Lakers), Anthony Edwards (Wolves), Kawhi Leonard (Clippers), Paul George (Clippers) y Karl-Anthony Towns (Wolves). Con este partido, el Rey se convertirá en el jugador que más veces disputó un All-Star (20), superando a Abdul-Jabbar (19).

El Este será comandado por Giannis Antetokounmpo, quien conformará el equipo principal junto Damian Lillard, Jayson Tatum y la sensación de los Pacers, Tyrese Haliburton. La NBA deberá definir quién reemplaza a Joel Embiid, el actual MVP de la competencia que tuvo una lesión y no podrá estar. Como reservas estarán Jaylen Brown (Celtics), Julius Randle (Knicks), Jalen Brunson (Knicks), Donovan Mitchell (Cavaliers), Paolo Banchero (Magic), Tyrese Maxey (Sixers) y Bam Adebayo (Heat).
Pero, claro, la NBA no se queda con los nombres, ni con el nivel que las estrellas puedan nombrar. Le quiere sumar show, diversión, efectos imponentes, que nunca se vieron. A la vanguardia, como corresponde a la competencia más impresionante del planeta deportivo.
Amalia Sanz, directora del encuentro que se desarrolla hasta el domingo 4, habla de la cocina de la gestión, las polémicas entre autores y la vigencia del libro en un mundo en crisis
Infobae
Pablo Jair Ortega + Coatepec, pueblo des-mágico; el alcalde, ignorado.+ Homicidio culposo por chica ahogada en bodega china.+ Seguirán las lluvias toda la semana. En Chihuahua bajaron a la superaliada de Adán Augusto.En Veracruz ya deberían haber entendido el mensaje.—Chopenjawer La semana pasada escribí sobre el fuero constitucional y la ne
Nius de Veracruz
El defensor también celebró que Santiago Sandoval y Hugo Camberos debutaron con la Selección Mayor ante Perú.
Foxsports.com.mx
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Consulta actualizaciones, alertas, noticias y reportes sobre las condiciones meteorológicas más importantes
Infobae
Juan Manuel, conocido como "Sicos", falleció a causa de las graves lesiones que sufrió en un ataque armado ocurrido el 22 de septiembre en Silao
Periódico Correo
El lanzamiento llama particularmente la atención porque Instagram decidió presentar la herramienta alrededor de una práctica que se ha vuelto reconocible en redes sociales, el soft launch de una relación.
Merca2.0
El dólar mantiene una tendencia de fortaleza frente a otras monedas, impulsado por los altos rendimientos de los bonos de Estados Unidos, los precios del petróleo y la expectativa sobre los próximos datos económicos que podrían influir en las decisiones de la Reserva Federal.
El Imparcial
Resumen informativo Notisistema, la mejor y más completa información cada hora en la hora.
Notisistema
El capitán ‘rimense’ volvió a hacerse presente en el marcador y sentenció el 4-0 en el estadio Alberto Gallardo con una brillante definición aérea
Infobae
El volante celeste fue la figura de la victoria ante Los Chankas y, en medio de una semana cargada de tensión, alzó la voz para defender al directivo celeste y compartir el festejo con toda la institución
Infobae
El exfutbolista se pronunció sobre la chance de que el capitán de Sporting Cristal se mude al Callao el próximo año en el centenario del club ‘rosado’, solicitando también a otros nombres de categoría
Infobae
El estreno de los jóvenes: Santiago Sandoval y Hugo Camberos debutan en el Tri con Rafa Márquez
Estadio Deportes
Hugo Camberos y Santiago Sandoval, sensaciones de Chivas, debutaron con la Selección Mexicana Mayor en el partido contra Perú
El Informador
El defensor también celebró que Santiago Sandoval y Hugo Camberos debutaron con la Selección Mayor ante Perú.
Foxsports.com.mx
En 1984 yo era demasiado pequeño para que nadie me dejara entrar a ver Terminator en un cine. Mi 1984 llegó más tarde, en forma de cintas Betamax que se encadenaban una detrás de otra. ¿Qué queréis que os diga? Era un chaval solitario. Por eso, cuando alguien dice que aq
3d Juegos
¡Vaya pedazo de mes que nos espera! Septiembre ya apuntaba a ser un mes fuerte en cuanto a lanzamientos de videojuegos, pero es que octubre va a ser un auténtico battle royale. El efecto de GTA 6 sobre el calendario se nota más que nunca en las siguientes semanas que van a e
3d Juegos
Oaxaca de Juárez, 29 de septiembre. Jackie Chan sigue con vida. El actor de 72 años se convirtió en tendencia entre el 28 y 29 de septiembre de 2026 después de que una imagen en blanco y negro, acompañada por los años 1954-2026, circulara en redes sociales con apariencia de obituario. No existe un reporte […]
ADNSureste.info
Últimas noticias
COFEPRIS alerta por 5 medicamentos falsificados que podrían estar en tu botiquín
Economía plateada: cómo los mayores de 50 años impulsan el crecimiento en México
Todas las polémicas de Naim Darrechi: arrestos, peleas y acusaciones de acoso
Casi 40 personas denunciaron ventas falsas de celulares en Bahía Blanca y la estafa total ascendería a 80 mil dólares
Las revistas del corazón esta semana: los planes de boda de Tana Rivera y Roca Rey y la historia de amor de Brad Pitt e Inés de Ramón
Venta de jugos, gasolineras y casas de cambio: las 25 empresas que EEUU sancionó por nexos con Los Mayos del Cártel de Sinaloa
Magaly Medina responde a Jefferson Farfán tras el cambio de juez: “Su obsesión es que me lleven a la cárcel”
Intentaron disimular 2 kilos de marihuana con olor a café pero fueron descubiertos durante un control en Corrientes
Temblor hoy en México: noticias actividad sísmica 30 de septiembre de 2026
Los asesinos de Carlos Manzo se esconden bajo el sombrero
PlantNet: Un “Shazam” para las plantas
Clima en Ciudad de México hoy: el pronóstico para el miércoles 30 de septiembre de 2026
Clima en Cancún hoy: el pronóstico para el miércoles 30 de septiembre de 2026
Clima en Zapopan hoy: el pronóstico para el miércoles 30 de septiembre de 2026
Clima en Tonalá hoy: el pronóstico para el miércoles 30 de septiembre de 2026