
La NBA siempre está en otro nivel. En el juego, claro, siendo el mejor torneo de básquet del mundo, pero también en la organización, en el espectáculo, en el show, en la infraestructura y en la tecnología. En un nuevo paso más, que le permite seguir adelantándose al resto de la competiciones del mundo, en estas horas presentó lo que será una nueva cancha LED para el fin de semanas de estrellas. Estará ubicada en el Lucas Oil Stadium de Indianápolis, uno de los dos estadios que albergará, entre el 16 y 18 de este mes, el famoso All Star.
En este nuevo campo de juego habrá efectos visuales para poder ver repeticiones y estadísticas en vivo, animaciones con seguimiento de las estrellas en tiempo real, rastreos de GPS de los jugadores, juegos interactivos para los aficionados presentes en el partido y, además, cambios de diseño y color durante la acción de los partidos y concursos.
“Este tipo de cancha nos da un poco más de variedad en lo que podemos hacer en cuanto a gráficos interactivos que suceden en el piso, cambiando el diseño y los colores, realmente reaccionando al juego que sucede en la cancha”, comentó Carlton Myers, el ex jugador que es el vicepresidente senior, cuya misión es supervisar la producción en vivo y el entretenimiento. “Nos sentimos muy satisfechos con las posibilidades que ofrece. Y creemos que va a ser realmente impactante, tanto en el estadio como viéndolo por televisión”, completó.
Esta cancha ya ha sido utilizada en eventos FIBA, tras su aprobación en 2022 para competiciones de alto nivel. La NBA lleva tiempo estudiando la forma de utilizar el producto. Y no sólo la competencia. Andre Iguodala, de la Asociación de Jugadores, y Joe Dumars, vicepresidente ejecutivo de operaciones NBA, experimentaron en la cancha durante la semana pasada para comprobar cómo se juega y si realmente es segura. Los paneles LED están cubiertos con dos capas de vidrio laminado de seguridad y cada una tiene cinco milímetros de grosor. El diseño permitirá presentar diversos puntos de cerámica especialmente diseñados para proporcionar el suficiente agarre y fricción del suelo típico de la NBA, y así lograr que todo fluya bien. La empresa proveedora es la alemana ASB GlassFloor.

En esta superficie se juega casi exactamente igual que en la de madera (parquet), en términos de rebote y sensación. “¿Cómo se siente? ¿Tiene tracción? ¿Tiene elasticidad? Esas son las preguntas que me vienen a la cabeza cuando oigo hablar de cancha. Y fueron respondidas positivamente para nuestra satisfacción”, completó Dumars.
La NBA ya experimentó con cambios en el diseño de las canchas durante esta temporada, cuando utilizó superficies de aspecto diferente para el torneo de comienzo temporada, el All-In Tournament que terminaron ganando los Lakers de LeBron. Esas canchas seguían siendo las tradicionales de madera, sólo que con un esquema de pintura diferente. Ahora es otra cosa…
Este piso supondrá una pantalla gigante con una superficie de 756 metros cuadrados, en la cual se desarrollarán varias actividades, aunque no todas. Allí, con ese suelo ubicado en el estadio que es el hogar de los Indianápolis Colt de la NFL, se disputarán el Juego de las Celebridades -con muchos famosos que juegan al básquet- durante el viernes mientras que para el sábado van a quedar el Juego de Habilidades y los ya míticos concursos de volcadas y triples. Un show aparte, realmente.
En esta ocasión habrá un duelo especial entre Stephen Curry, el mejor tirador de todos los tiempos, y Sabrina Ionescu, la nueva estrella de la WNBA que tiene una fantástica puntería, a tal punto que batió el récord de puntos en al anterior torneo de triples en su competencia, con 37. El líder histórico en triples anotados, que ya ha ganado dos veces este concurso de la NBA (2015 y 2021) y hoy es el líder de la temporada en triples anotados (con un 40%), contra la estrella de los New York Liberty, que en la temporada pasado tuvo un 45% en triples. Eso sí, Curry lanzará desde la distancia de la NBA y Sabrina desde la línea de la WNBA, medio metro más cerca del aro.
El Partido de las Estrellas, que tendrá a nuestro Pablo Prigioni como parte del cuerpo técnico que dirigirá a uno de los dos equipos, seguirá celebrándose en una cancha de parquet, como siempre. Esta 73° edición del All-Star Game ya conoce a sus equipos titulares y suplentes. En el equipo del Oeste, el capitán será LeBron James y sus compañeros de inicios serán Luka Doncic, Kevin Durant, Nikola Jokic y Shai Gilgeous-Alexander. Como suplentes los entrenadores seleccionaron a Stephen Curry (Warriors), Devin Booker (Suns), Anthony Davis (Lakers), Anthony Edwards (Wolves), Kawhi Leonard (Clippers), Paul George (Clippers) y Karl-Anthony Towns (Wolves). Con este partido, el Rey se convertirá en el jugador que más veces disputó un All-Star (20), superando a Abdul-Jabbar (19).

El Este será comandado por Giannis Antetokounmpo, quien conformará el equipo principal junto Damian Lillard, Jayson Tatum y la sensación de los Pacers, Tyrese Haliburton. La NBA deberá definir quién reemplaza a Joel Embiid, el actual MVP de la competencia que tuvo una lesión y no podrá estar. Como reservas estarán Jaylen Brown (Celtics), Julius Randle (Knicks), Jalen Brunson (Knicks), Donovan Mitchell (Cavaliers), Paolo Banchero (Magic), Tyrese Maxey (Sixers) y Bam Adebayo (Heat).
Pero, claro, la NBA no se queda con los nombres, ni con el nivel que las estrellas puedan nombrar. Le quiere sumar show, diversión, efectos imponentes, que nunca se vieron. A la vanguardia, como corresponde a la competencia más impresionante del planeta deportivo.
Carlo Ancelotti, director técnico de Brasil, habló sobre el estado físico de Neymar, quien sufrió una lesión en el gemelo derechoLa entrada Ancelotti revela si Neymar está listo para el debut mundialista de Brasil aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Un juez señaló que la ley que creó el centro "deja absolutamente claro" que debe llevar el del presidente John F. KennedyLa entrada Revés para Trump: Centro Kennedy quita su nombre de edificio por orden judicial aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
La posición de FIFA ocurre tras imágenes que se viralizaron en redes sociales sobre asientos vacíos en el Estadio GuadalajaraLa entrada FIFA explica los asientos vacíos en Estadio de Guadalajara durante el Corea del Sur vs República Checa aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Mexicali superará temperaturas de 42°C e incrementará gradualmente en las próximos días.
Uniradio Informa
La legisladora cuestionó si la amenaza existe únicamente mientras se traslada de su domicilio al Congreso del Estado y viceversa, y si el riesgo desaparece cuando se encuentra con su familia o sale a atender asuntos personales.
Los Noticieristas
La entidad alcanzó 204 mil toneladas en 2025 con un valor de 6 mil 369 millones de pesos
El Imparcial
Claudia Sheinbaum viajará al estado de Colima para realizar una gira de trabajo desde este viernes
SDP Noticias
Rookie Wade Meckler slugged his first career grand slam in the first inning, and the Los Angeles Angels evened their series with Tampa Bay by pummelin
Deadspin
Big innings have defined the first two games of the three-game series between the Los Angeles Angels and Tampa Bay Rays, and perhaps one more may be i
Deadspin
Los Angeles Angels right-hander Grayson Rodriguez will try to win his third consecutive start Tuesday night as he continues his comeback after missing
Deadspin
Mundial 2026: ¿Cuánto vale la plantilla de la Selección de Curazao? La pequeña isla caribeña accedió al Mundial consiguiendo un hito histórico rtrujillo25Mié, 19/11/2025 - 18:08
Record
Limited playing time this year didn"t prevent Giovanni Reyna from being selected as one of eight midfielders for the U.S. Men"s National Team"s friend
Deadspin
El seleccionador de Estados Unidos, Mauricio Pochettino, incluyó el martes a Giovanni Reyna en su lista de 26 jugadores para el Mundial, cuatro años después de que el centrocampista estuviera a punto de ser expulsado del torneo de Qatar 2022 tras un altercado con el anterior seleccionador, Gregg Berhalter. ESTADOS UNIDOS PRESENTÓ LA LISTA R
Tribuna Noticias
Los distintos escenarios a los que se enfrenta The Stars and Stripes según el resultado del partido contra los guaraníes. La Selección de Estados Unidos hace su debut en la Copa del Mundo 2026 contra un duro rival como lo es Paraguay. Luego del triunfo de México y el empate de Canadá, el tercer anfitrión se estrena desde las 19:00hs (CDMX) en
BolaVip Mexico
El habitual golero titular de los "Stars and Stripes" no será de la partida en el estreno. ¿Qué le sucedió? La Selección de Estados Unidos se encuentra ante su primer gran desafío en el evento para el que se preparó los últimos cuatro años: el Mundial 2026. Como anfitrión del certamen, más allá de sus posibilidades deportivas,
BolaVip Mexico
Donald Trump, le marcó a Mauricio Pochettino, director técnico del conjunto de las barras y las estrellas, para desearle éxito en la encomienda futbolera
Diario.mx
Últimas noticias
Adulto mayor fallece en motel del periférico poniente de Mérida
Cuando un gol puede poner en riesgo al corazón
Promueve el Jalo Futbolero la gastronomía y el sabor de las cocineras tradicionales: Alfredo Ramírez Bedolla
Cae en EU el funcionario aduanal Carlos Eugenio Benítez: ¿de qué se le acusa?
Alcalde Galindo arranca rehabilitación en la Rural Atlas
Continúan las acciones del Gobierno Municipal contra el grafiti en el Centro
Por vivir en paz, combate de México y EU contra Narco y tráfico de armas
Hombre se salvó de secuestro al lanzarse de un vehículo en movimiento en Medellín: hay dos capturados
Gianluca Lapadula es nuevo jugador de Universitario: el ‘Bambino’ se desvinculó de Spezia y se pondrá a las órdenes de Héctor Cúper
Gustavo Bolívar recreó polémica entrevista de De la Espriella para hacerle campaña a Cepeda: “Unos votos bien bacanos del electorado femenino”
Sábado, 13 de junio de 2026 (02:00 GMT)
Prepárate antes de salir: conoce el pronóstico del clima en Málaga
El "Niño Guerrero", el líder criminal de Venezuela cae bajo la sombra de la tutela de EEUU
Sorteo Superior 2886: Resultados viernes 12 de junio del 2026 de la Lotería Nacional
ONPE confirma el 100% del conteo de actas electorales nacionales y extranjeras: así van Keiko Fujimori y Roberto Sánchez