La renovada euforia de Bitcoin a medida que el precio sigue subiendo Índice Político

La renovada euforia de Bitcoin a medida que el precio sigue subiendo. Noticias en tiempo real 16 de Febrero, 2024 05:05

Se pronostica que Bitcoin seguirá subiendo después de alcanzar nuevos máximos de dos años por encima de los 50.000 dólares el jueves, lo que deja a los analistas preguntándose si los inversores han superado los recientes reveses de las criptomonedas, incluidos los escándalos.

La criptomoneda más grande del mundo alcanzó los 52.749 dólares, un máximo desde diciembre de 2021. Su capitalización de mercado también volvió a superar el billón de dólares esta semana, según la plataforma de datos de criptomonedas CoinGecko.

El precio de Bitcoin se ha disparado más de un 20 por ciento este mes y se ha más que triplicado desde enero del año pasado.

Si bien aún no ha vuelto a acercarse a su récord histórico de noviembre de 2021, de casi 69.000 dólares, la criptomoneda se ha recuperado en gran medida desde el colapso de los precios a finales de 2022.

Las quiebras de varios gigantes del sector, especialmente la plataforma de intercambio de criptomonedas FTX, socavaron anteriormente la confianza de los inversores y provocaron el colapso del precio de bitcoin hace más de un año.

Su recuperación se debe en gran medida a que los reguladores estadounidenses permitieron la creación de fondos cotizados en bolsa (ETF) que rastrean el precio de bitcoin y permiten al público invertir en la moneda digital sin comprarla directamente.

Una vez que se dio luz verde, lo que hizo que la inversión en bitcoin estuviera más disponible, su valor cayó debido a la toma de ganancias.

Pero la inversión está llegando nuevamente, lo que ayuda a que Bitcoin se recupere una vez más.

«Las salidas de capital se han agotado… el bitcoin ha vuelto a cotizar sobre los fundamentos (del mercado)» como la oferta, dijo James Harte, analista de la corredora Tickmill.

Antes de esto, y ansiosos por recuperar su participación cuando el precio de bitcoin cayó, algunos inversores hicieron retiros masivos de la EFT de Grayscale Bitcoin Trust, que había acumulado más de 28 mil millones de dólares en activos.

Para cumplir con las solicitudes de reembolso, Grayscale tuvo que vender parte de sus tenencias de bitcoins.

‘Miedo de perderse’
Charlie Morris, del grupo de criptoanalistas ByteTree, dijo que el segundo factor principal en el aumento de bitcoin es el período previo a la «reducción a la mitad», o la división en dos de la recompensa para los mineros del token.

El evento, que ocurre aproximadamente cada cuatro años, está previsto para abril.

Se espera que reduzca la velocidad a la que ingresan nuevos bitcoins al mercado, reduciendo la posible disponibilidad de compra de la criptomoneda, lo que debería aumentar su valor.

La moneda digital tiene un número finito de unidades. El creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, ha limitado el número máximo de bitcoins a 21 millones.

Bitcoin se crea (o se «extrae») como recompensa cuando computadoras potentes resuelven problemas complejos para validar las transacciones realizadas en la cadena de bloques.

«Vale la pena señalar que, además de los factores fundamentales que impulsan el mercado de las criptomonedas, también parecen estar en juego sentimientos de FOMO (Fear Of Missing Out)», señaló Walid Koudmani, analista del grupo comercial XTB.

«El miedo a perderse ganancias potenciales ha impulsado históricamente a los inversores minoristas e institucionales a entrar en el mercado de las criptomonedas durante períodos de importante apreciación de los precios», explica a la AFP.

El atractivo se ve reforzado por las perspectivas de recortes de tasas por parte de los principales bancos centrales, especialmente la Reserva Federal de Estados Unidos, cerca de la segunda mitad del año, lo que ha aumentado el apetito por apuestas más riesgosas en todos los mercados.

Sin embargo, ese riesgo puede provocar grandes pérdidas, así como ganancias considerables, especialmente cuando se opera con bitcoins.

«Si bien el sentimiento del mercado sigue siendo extremadamente positivo, es esencial reconocer la volatilidad y las incertidumbres regulatorias que acompañan a la industria de las criptomonedas», advirtió Koudmani, mientras los gobiernos y los propios bancos centrales instan a la cautela en el comercio de bitcoins.

?La entrada La renovada euforia de Bitcoin a medida que el precio sigue subiendo se publicó primero en MxPolítico.?

La entrada La renovada euforia de Bitcoin a medida que el precio sigue subiendo aparece primero en Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional.


Compartir en:    


Asesinan a “El Dandy de la Cumbia” en Cuautinchán. Ayer, 22:02

Cuautinchán, Pue.- Este domingo, fue ejecutado Néstor Amir, músico conocido como “El Dandy de la Cumbia”, en el municipio de Cuautinchán, con un arma de fuego. De acuerdo con los primeros reportes, hombres a bordo de una motocicleta interceptaron al artista perteneciente a la banda musical “La Sombra”, en calles de la junta auxiliar de

Tribuna Noticias

Pareja queda herida tras volcadura de camioneta frente a Macroplaza Estadio .Ayer, 21:31

Sucedió sobre carriles centrales del Periférico Paseo de la República.  

Monitor Expresso

‘Clientelismo’ y ‘manipulación de las masas’ persisten en el proceso electoral: Arquidiócesis. Ayer, 21:30

La Iglesia católica consideró este domingo como importante que todos los mexicanos “ejerzan responsablemente su derecho al voto” el próximo 2 de junio cuando se celebren los comicios presidenciales.Y señaló que a pesar de los esfuerzos realizados, en el actual proceso electoral “existe el clientelismo político, la mentira, el engaño y

Vanguardia.com.mx

Saul “Canelo” Alvarez Contra Jaime Munguía: La Batalla Por la Gloria Mexicana.

En el vibrante mundo del boxeo, pocas peleas capturan la imaginación y el corazón de los aficionados como lo hace un enfrentamiento entre dos titanes del ring. Esta vez, la atención se centra en dos superestrellas mexicanas: Canelo Álvarez y Jaime Munguía, quienes están listos para enfrentarse en una batalla que no solo pondrá a prueba su ha

Lado.mx

Crítica a Karma.

Recorriendo por ahí me topé con un anuncio el cual no me gustó para nada, que se llama Karma. Una Extensión de Chrome y una app que funciona para comparar precios, sin embargo no me gustó para nada, y ahora explico porqué.

Lado.mx

“Modo PC no compatible” Cómo arreglar el error en el Samsung LCD TV.

El televisor LCD Samsung tiene 2 puertos, el HDMI y el VGA. Estos puertos permiten conectar un PC al Samsung y ver la pantalla de la computadora en el televisor. Una vez conectado, la pantalla de la computadora debe ser visible.

Lado.mx

Asesinan a “El Dandy de la Cumbia” en Cuautinchán.Ayer, 22:02

Cuautinchán, Pue.- Este domingo, fue ejecutado Néstor Amir, músico conocido como “El Dandy de la Cumbia”, en el municipio de Cuautinchán, con un arma de fuego. De acuerdo con los primeros reportes, hombres a bordo de una motocicleta interceptaron al artista perteneciente a la banda musical “La Sombra”, en calles de la junta auxiliar de

Tribuna Noticias

Desplome de helicóptero en Coyoacán deja 3 muertos: SSC. Ayer, 20:02

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho confirmó tres personas sin vida por la caída de un helicóptero

24 Horas

Pumas UNAM vs León: resultado del 14 de abril, goles, resumen y próxima fecha. Ayer, 21:00

Los Pumas de la UNAM tuvieron que agradecer un gol crucial de Piero Quispe para que el León, con 10 hombres, perdiera 1-0 en el Estadio Olímpico Universitario el lunes.

Infobae

Desalojan a usuario del Metro que transportaba a su perro por emergencia.Ayer, 06:50

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que fue necesario retirar de un vagón a un hombre con un perro aparentemente lesionado o herido. En un video que se hizo viral en redes sociales, se observa a un usuario que en brazos lleva a un perro sin bozal, cadena ni accesorio de protección ni transportador […]The post Desalojan a usuar

Entrelineas

¡Monterrey rescata empate al 90+9\' en histórico y vibrante Clásico Regio!. Ayer, 00:53

Bernardo FerreiraCon anotación de Germán Berterame al minuto 90+9’, Monterrey consiguió empatar 3-3 ante Tigres en el histórico y vibrante Clásico Regio 135; Juan Brunetta escribió su nombre con letras de oro en esta clase de enfrentamientos.NO TE PIERDAS: ¡Juan Brunetta anota el gol más rápido en la historia del Clásico Regio!En la Jo

Excelsior

Televisa

¡Mañana se estrena un show en familia en Televisa! el productor Eduardo Suárez relata cómo fue reunir artistas ‘Juego de Voces’. 13 de Abril, 2024 12:10

El dicho “de tal palo, tal astilla” es la premisa que inspira el nuevo Game Show Musical de Televisa-Univisión ‘Juego de voces’, en donde cantantes famosos competirán con sus propios hijos, por equipos e individualmente, en un programa lleno de sorpresas musicales y del mundo del espectáculo. En entrevista con VMÁS, el productor Eduard

Vanguardia.com.mx

Édgar Vivar, ’El señor Barriga’, es hospitalizado tras golpearse la cabeza. 13 de Abril, 2024 13:50

El Chavo del Ocho es uno de los programas más queridos en todo Latinoamérica y que inmortalizó a varios personajes, uno de ellos fue El Señor Barriga, interpretado por Édgar Vivar, quien el pasado 11 de abril sufrió un accidente en Televisa durante la grabación de Vecinos. Fue el productor Elías Olorio, quien el viernes […]

El Dictamen

‘Juego de Voces’ promete ser un duelo de canto y personalidades entre famosos y sus hijos que ventilarán cómo se llevan . Ayer, 11:20

El programa conducido por Angélica Vale y Ricardo Margaleff es la apuesta de Televisa contra ‘MasterChef Celebrity’

Infobae

Angélica Vale

Angélica Vale revela el método al que se sometió para perder peso. 10 de Abril, 2024 10:06

La esbelta figura de Angélica Vale continúa sorprendiendo a sus seguidores y ante los rumores de que la actriz recurrió a los “productos mágicos” para perder peso, negó ante la prensa que haya sido así. Angélica Vale revela lo que hizo para perder 30 kilos de peso “Yo sé que muchas mujeres en su casa les gustaría …

Más Latina

Angélica Vale bajó 25 kilos sin operación ni pastilla, este fue su método. 10 de Abril, 2024 20:40

La actriz y cantante sorprendió con su cambio, pero ha sido víctima de defraudadores que aseguran que adelgazó con “pastillas milagrosas"

Infobae

Ángelica Vale y Yordi Rosado son “Amigos imaginarios”. 11 de Abril, 2024 09:20

Ciudad de México.- ¿Aún recuerdas a tus Amigos imaginarios de la infancia? Con este estreno toda la familia vivirá una experiencia emocionante y conmovedora, este 15 de mayo. Paramount publicó el tráiler final. ¿De qué trata Amigos Imaginarios? Es una comedia de fantasía, que comparte la histor

Siete24.mx

Lucero

Lorena Velázquez, la reina del cine fantástico; aquí algunos detalles de su vida. 13 de Abril, 2024 00:43

AZUL DEL OLMOSin duda alguna Lorena Velázquez fue uno de los rostros más hermosos del cine, la televisión y el teatro en México. Su belleza no fue su única virtud; su simpatía, su profesionalismo y su forma de gritar le dieron un lugar en la memoria colectiva de los mexicanos.Es casi imposible pensar en la película Santo contra las mujeres v

Excelsior

La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, son ‘casi cuarentones’. 13 de Abril, 2024 04:43

Lucero CalderónLuego de haber atravesado un episodio de salud, debido al consumo de un antibiótico que le recetó un dermatólogo y que hizo que se le cayera 25% de la piel de su cuerpo, Roco Pachukote está más vivo que nunca, con nueva piel, “como las serpientes”, dice entre risas, y con ganas de seguir celebrando la vida con nuevas cancio

Excelsior

Ejecutan a 2 elementos de la Policía Municipal de Tenango del Aire, Edomex. Ayer, 15:50

ESTADO DE MÉXICO.- Dos elementos de la Policía Municipal de Tenango del Aire, en el Estado de México, fueron localizados sin vida, luego de que una llamada al 911 alertar que estaban siendo atacados a balazos. Los cuerpos de los oficiales, identificados como Yovani García Aldaba, de 34 años, y Lucero López Toris, de 31, […]The post Ejec

Quintana Roo Hoy

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.