IA puede reforzar ciberdefensas, no solo derribarlas Milenio

IA puede reforzar ciberdefensas, no solo derribarlas. Noticias en tiempo real 16 de Febrero, 2024 01:24

El año pasado se produjeron cambios tecnológicos rápidos y significativos alimentados por los avances en la inteligencia artificial (IA).
Millones de personas utilizan estas herramientas para aprender nuevas cosas y ser más productivas y creativas.
A medida que continúe el progreso, la sociedad va a tener que decidir cómo aprovechar mejor el enorme potencial de la inteligencia artificial y al mismo tiempo abordar los riesgos.
En Google, nuestro enfoque consiste en ser audaces en nuestra ambición de que la inteligencia artificial beneficie a las personas, impulse el progreso económico, apoye la ciencia y aborde los desafíos de la sociedad más apremiantes.
Y estamos comprometidos a desarrollar e implementar la IA de manera responsable: los modelos Gemini que lanzamos en diciembre, que de los nuestros son los más capaces a la fecha, pasaron por las evaluaciones de seguridad más robustas que jamás hemos hecho.
Ayer visité el Instituto Curie, en París, para hablar de cómo nuestras herramientas de inteligencia artificial pueden ayudar con su trabajo pionero en algunas de las formas más graves de cáncer.
Hoy, en la Conferencia de Seguridad de Múnich, me uniré a los debates sobre otra prioridad importante: el impacto de la IA en la seguridad regional y global.
Los líderes de Europa y de otros lugares expresaron su preocupación por el potencial que tiene la inteligencia artificial de hacer empeorar los ataques cibernéticos.
Esas preocupaciones están justificadas, pero con las bases correctas, la IA tiene el potencial de fortalecer con el tiempo las defensas cibernéticas del mundo, en lugar de debilitarlas.
Aprovechar la inteligencia artificial puede revertir el llamado dilema del defensor en seguridad cibernética, según el cual los defensores tienen que acertar ciento por ciento de las veces, mientras que los atacantes solo tienen que acertar una vez.
Ahora que los ciberataques se han convertido en la herramienta preferida de los actores que buscan desestabilizar las economías y las democracias, lo que está en juego es más importante que nunca.
Tenemos que protegernos contra un futuro en el que los atacantes puedan innovar utilizando IA y los defensores no.
Para darle poder a los defensores, hace más de una década empezamos a integrar investigadores y enfoques de inteligencia artificial en los equipos de ciberseguridad de Google.
Más recientemente, desarrollamos un modelo de lenguaje grande especializado y perfeccionado para la seguridad y la información sobre amenazas.
Vemos las formas en cómo la inteligencia artificial puede fortalecer las defensas cibernéticas.
Algunas de nuestras herramientas ya son hasta 70 por ciento mejores en la detección de textos maliciosos y hasta 300 por ciento más eficaces en la identificación de archivos que aprovechan vulnerabilidades.
Además, la IA aprende con rapidez, lo que ayuda a los defensores a adaptarse a los delitos financieros, el espionaje o el phishing, como los que recientemente golpearon a EU, Francia y otros lugares.
Esa velocidad le ayuda a nuestros equipos de detección y respuesta, que lograron ver un ahorro de tiempo de 51 por ciento y alcanzaron resultados de mayor calidad utilizando inteligencia artificial generativa.
Nuestro navegador Chrome examina miles de millones de URL frente a millones de recursos web maliciosos conocidos y envía más de 3 millones de advertencias al día, protegiendo a miles de millones de usuarios.
Dar poder a los defensores también significa asegurarse de que los sistemas de inteligencia artificial sean seguros de forma predeterminada, con protecciones de privacidad integradas.
Este progreso técnico continuará, pero aprovechar todas las oportunidades que ofrece la seguridad impulsada por la IA va más allá de la tecnología en sí.
Veo tres áreas clave en las que las instituciones públicas y privadas pueden trabajar juntas.
En primer lugar, regulación y política.
El año pasado dije que la IA es demasiado importante como para no regularla bien.
La Ley de Inteligencia Artificial de Europa es un avance importante para equilibrar la innovación y el riesgo.
Mientras otros debaten esta cuestión, es fundamental que las decisiones de gobernanza que tomamos en la actualidad no inclinen la balanza en la dirección equivocada.
Las iniciativas políticas pueden reforzar nuestra seguridad colectiva, por ejemplo, fomentando la combinación de conjuntos de datos para mejorar los modelos, o explorando formas de llevar las defensas de IA a sectores de infraestructura críticos.
Diversificar la adquisición de tecnología del sector público puede ayudar a las instituciones a evitar los riesgos de depender de un proveedor tradicional único.
En segundo lugar, la IA y la capacitación en habilidades, para garantizar que las personas tengan la alfabetización digital necesaria para defenderse de las amenazas cibernéticas.
Para ayudar, lanzamos una iniciativa de oportunidades de inteligencia artificial para Europa para brindar una variedad de capacitación básica y avanzada en la materia.
También apoyamos a startups innovadoras, como la compañía LetsData, dirigida desde Ucrania, que proporciona un “radar de IA” en tiempo real contra la desinformación en más de 50 países.
En tercer lugar, necesitamos una asociación más profunda entre empresas, gobiernos, académicos y expertos de seguridad.
Nuestro centro de ingeniería de seguridad en Málaga se enfoca en la colaboración cruzada que eleva los estándares de seguridad para todos.
Además, los foros y sistemas globales (como el Foro Modelo de Frontera y nuestro Secure AI Framework) desempeñarán un papel importante a la hora de compartir nuevos enfoques que funcionen.
Proteger a las personas en una red global abierta es un ejemplo urgente de por qué necesitamos un enfoque audaz y responsable de la inteligencia artificial.
No es el único.
Ayudar a los investigadores a identificar nuevos medicamentos para enfermedades, mejorar las alertas en tiempos de desastres naturales o abrir nuevas oportunidades para el crecimiento económico son urgentes y se beneficiarán del desarrollo responsable de la IA.
Los avances en todas estas áreas beneficiarán a Europa y al mundo.
*El escritor es director ejecutivo de Google y Alphabet


Compartir en:    


Se reúne Maru Campos con Xóchitl Gálvez. 14:01

La gobernadora María Eugenia Campos Galván se reunió este domingo con Xóchitl Gálvez, candidata presidencial por la coalición Fuerza y Corazón por México quien este fin de semana visitó la entidad como parte de su campaña electoral.The post Se reúne Maru Campos con Xóchitl Gálvez first appeared on Entrelineas.

Entrelineas

Irán se considera vengado y advierte a Israel sobre nuevas acciones.14:01

El presidente iraní, Ebrahim Raisi, señaló que una respuesta al masivo ataque lanzado por la república islámica traerá consigo una embestida más fuerte.

La Opinión de Los Ángeles

Belinda regresa a las redes sociales tras hospitalización ¿Qué publicó?. 14:03

Agencia Informativa Alor Noticias Cdmx, 14 de abril de 2024. Los fans de Belinda estaban preocupados por el estado de salud de la cantante, luego de que ella fuerahospitalizada de emergencia. Al parecer, el mal tiempo ya pasó, porque “Beli” anunció en redes sociales que ha retomado su agenda de trabajo. Belinda publicó en Instagram una

Alor Noticias

Saul “Canelo” Alvarez Contra Jaime Munguía: La Batalla Por la Gloria Mexicana.

En el vibrante mundo del boxeo, pocas peleas capturan la imaginación y el corazón de los aficionados como lo hace un enfrentamiento entre dos titanes del ring. Esta vez, la atención se centra en dos superestrellas mexicanas: Canelo Álvarez y Jaime Munguía, quienes están listos para enfrentarse en una batalla que no solo pondrá a prueba su ha

Lado.mx

Crítica a Karma.

Recorriendo por ahí me topé con un anuncio el cual no me gustó para nada, que se llama Karma. Una Extensión de Chrome y una app que funciona para comparar precios, sin embargo no me gustó para nada, y ahora explico porqué.

Lado.mx

“Modo PC no compatible” Cómo arreglar el error en el Samsung LCD TV.

El televisor LCD Samsung tiene 2 puertos, el HDMI y el VGA. Estos puertos permiten conectar un PC al Samsung y ver la pantalla de la computadora en el televisor. Una vez conectado, la pantalla de la computadora debe ser visible.

Lado.mx

Tras 119 años de historia, Bayer Leverkusen es campeón de la Bundesliga con 43 juegos invicto.12:40

Xabi Alonso logró la épica. Pese a la victoria del Bayern Múnich del sábado, el Bayer Leverkusen se alzó como campeón de la Bundesliga tras 119 años de historia como club, firmando 43 partidos invicto y 38 triunfos en este envidiable recorrido.Fue el Werder Bremen, lugar 12 de la máxima competencia de clubes en Alemania, el trampolín para

Vanguardia.com.mx

Tenista griego Tsitsipas conquista el Masters mil de Montecarlo. 12:34

Mónaco, 14 abr (Prensa Latina) El tenista griego Stefanos Tsitsipas conquistó hoy el Masters mil de Montecarlo, con una victoria en la final ante el noruego Casper Ruud por 6-1 y 6-4.The post Tenista griego Tsitsipas conquista el Masters mil de Montecarlo first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Bayer 04 Leverkusen es campeón de la Bundesliga. 12:33

  El Bayer 04 Leverkusen es el nuevo monarca de la Bundesliga al asegurar su primera “Meisterschale” en el futbol alemán en la Temporada 2023-24 antes de cumplir 120 años de historia y de paso, acabó con la hegemonía de once títulos consecutivos del Bayern Múnich. El conjunto dirigido por Xabi Alonso goleó 5-0 al […]Th

Plaza de Ármas

Desalojan a usuario del Metro que transportaba a su perro por emergencia.06:50

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que fue necesario retirar de un vagón a un hombre con un perro aparentemente lesionado o herido. En un video que se hizo viral en redes sociales, se observa a un usuario que en brazos lleva a un perro sin bozal, cadena ni accesorio de protección ni transportador […]The post Desalojan a usuar

Entrelineas

CAÍDO: Muere joven motociclista tras fuerte accidente con otro vehículo. Ayer, 15:33

Un hombre perdió la vida luego de un accidente en el que se vio  involucrado otro vehículo en calles de Neza. Los hechos ocurrieron la mañana de este sábado en el cruce de las avenidas Pantitlán y Riva Palacio, colonia Maravillas, cuando el tripulante de la moto color negro cayó al parecer tras ser derribado. […]

A Fondo Estado de México

¡Monterrey rescata empate al 90+9\' en histórico y vibrante Clásico Regio!. 00:53

Bernardo FerreiraCon anotación de Germán Berterame al minuto 90+9’, Monterrey consiguió empatar 3-3 ante Tigres en el histórico y vibrante Clásico Regio 135; Juan Brunetta escribió su nombre con letras de oro en esta clase de enfrentamientos.NO TE PIERDAS: ¡Juan Brunetta anota el gol más rápido en la historia del Clásico Regio!En la Jo

Excelsior

Real Sociedad de Fútbol

¡Bayer Leverkusen es campeón de la Bundesliga por primera vez!. 12:53

Enrique LópezEl Bayer Leverkusen logró matemáticamente su primer título de campeón de la Bundesliga alemana de futbol, este domingo en la 29ª jornada, terminando de la mano de su entrenador español Xabi Alonso con la hegemonía del Bayern Múnich, ganador de las once anteriores ediciones.TAMBIÉN PUEDES LEER: Nahuel Guzmán es captado moles

Excelsior

Real Sociedad y Almería finalizan su encuentro liguero con un empate 2-2. 15:20

El equipo dirigido por Imanol Alguacil empató ante Almería

Infobae

Sadiq Umar

El Bernabéu dictamina una Liga de dos o tres. 28 de Enero, 2023 10:30

Madrid/San Sebastián, 28 ene (EFE).- La factura de la Copa del Rey en un calendario insostenible marca, tras un enero demoledor para unas plantillas que encaran su cuarto partido en quince días, uno de los duelos más atractivos de LaLiga Santander, dos propuestas ofensivas de Real Madrid y Real Sociedad en un pulso en el Santiago Bernabéu marca

Yahoo! Deportes

Atlético y Morata fulminan a Real Madrid para darle liderato de España al Barcelona. 24 de Septiembre, 2023 15:55

El Atlético de Madrid, con tres goles de cabeza, se adjudicó este domingo con autoridad incontestable (3-1) el derbi ante el Real Madrid, que perdió su primer partido de la temporada y con ello el liderato, ahora en poder del Barcelona, igualado con el Girona.Dos tantos en el tramo inicial de Álvaro Morata (m.4) y del francés Antoine Griezmann

Milenio

Javier Aguirre aún ‘tiene vida’ en el Mallorca: empata con la Real Sociedad en las Semis de la Copa del Rey. 06 de Febrero, 2024 16:50

Javier Aguirre y el Mallorca aún tienen aliento de vida en la Copa del Rey. En búsqueda de llegar a la gran Final, el cuadro que dirige el mexicano mantiene su esperanza luego de empatar a goles ante la Real Sociedad, en casa, partido de Semifinales del torneo.El conjunto donostiarra fue de menos a más a lo largo de los 96 minutos disputados y t

Vanguardia.com.mx

Unión Deportiva Almería

Peñarol no quiere dejar ir a Darwin Núñez. 15 de Agosto, 2019 19:58

Almería hizo una oferta millonaria casi imposible de rechazar por Darwin Núñez. La Unión Deportiva Almería sigue interesada en los servicios de Darwin Núñez; el jeque saudita Turki Al-Sheikh, ya tomó cartas en el asunto y se comunicó directamente con el presidente de Peñarol, Jorge Barrera, para ofrecer una suma millonaria por el futboli

Onefootball Español

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.