15 de Febrero, 2024 20:34
SALERNITANA.
- Han pasado 20 años desde que el portero mexicano, Guillermo Ochoa, tuvo su debut profesional y desde entonces, el joven tapatío no ha parado de construir una prolífica carrera no solo en territorio azteca, sino también en Europa y a nivel internacional con la Selección Tricolor.
A través de redes sociales, tanto la liga italiana (Serie A) donde actualmente milita el guardameta, así como Salernitana -su equipo- han compartido mensajes de celebración por su vigésimo aniversario cuidando la portería.
TE PUEDE INTERESAR: Cristiano Ronaldo anota y avanzan a los Cuartos de Final de la Champions LeagueLa Liga MX no quedó afuera, compartiendo un video compilatorio con sus mejores atajadas.
Asimismo, el veterano compartió en su propio perfil de Instagram una fotografía a lado de Leo Beenhakker, el entrenador que lo colocó como titular en su primer partido de la Primera División Mexicana, de cuando tan sólo tenía 18 años.
”20 años de esa primera vez.
.
.
Gracias Mister Leo Beenhakker”.
En aquel momento el Club América, donde se formó “Memo”, enfrentaba a Rayados de Monterrey.
Beenhakker volteó a ver a “Pacomemo” para reemplazar a Adolfo Ríos, quien había sufrido una lesión.
Pese a que el mexicano no tuvo muy buena suerte, ya que sus redes fueron sobrepasadas en tres ocasiones, su actuación le valió de la confianza del estratega neerlandés que lo convirtió en titular.
Desde entonces, el portero titular empezó a acaparar los reflectores para, eventualmente, convertirse en uno de los mejores de la Liga MX en donde, además, fue clave para que las Águilas ganaran su título en el 2005 (año en el que también recibió el premio al Novato del Torneo) y en la Concacaf Champions Cup en 2006.
EL CAMINO DE MEMO OCHOA HACIA EL VIEJO CONTINENTELuego de cosechar grandes triunfos con los de Coapa en la época más oscura del club, Ochoa migró a Europa para jugar con Ajaccio en Francia, así como con Málaga y Granada en España, y Standar Liége en Bélgica.
El azteca tuvo que enfrentar los mismos retos que enfrentan todos los jugadores que se trasladan a otros países: ganarse la titularidad, por ejemplo.
Sólo que, al tratarse de un portero, que usualmente no es una de las posiciones que tienen posibilidad de llamar la atención en el extranjero, éstos eran un “poquito” más difíciles.
Aun así, y con todo y el Descenso que vivió con Ajaccio, siempre demostró ser un portero de clase mundial que, incluso, lo llevó a destacar durante su temporada de préstamo en Granada.
Ahí, realizó el mayor número de atajadas en las cinco principales ligas europeas en una campaña.
En el 2019 regresó al “club de su vida” dejando en claro que el jugador que se había ido a Europa, todavía contaba con mucha habilidad y experiencia.
Eso lo llevaría, en el 2023, a ser fichado por la Salernitana, club con el que hoy festeja su aniversario.
UN REFERENTE EN LA SELECCIÓN NACIONALGuillermo, de hoy 38 años, se convirtió en una pieza fundamental para la Selección Mexicana desde el 2005, cuando fue convocado por primera vez.
Hasta el momento, Ochoa ha asistido a cinco Copas Mundiales de la FIFA: 2006, 2010, 2014, 2018 y 2022.
De ellas, en dos no participó activamente (2006 y 2010), pues, fue hasta el 2014 cuando fue llamado como titular.
TE PUEDE INTERESAR: Rayados vs Comunicaciones: o una gesta heroica o una goleada monumental en ConcachampionsSus actuaciones le valieron del respeto a nivel internacional, gracias a su capacidad de materializar atajadas cruciales en momentos de igual magnitud, entre ellas destacan las hechas contra Brasil en 2014 y contra Alemania en 2018.
Es por todo esto y mucho más, que Guillermo Ochoa logró cimentar su reputación como uno de los arqueros más importantes y de los mejores que han existido en la República Mexicana.
Así celebraron Thanksgiving los deportistas Algunos de los deportistas más famosos compartieron su manera de vivir el día festivo m.diazJue, 27/11/2025 - 19:31 El Día de Acción de Gracias volvió a reunir a múltiples figuras del
Record
Pese a que faltan 196 días para la Copa Mundial, los trámites suelen tardar 60 días y adquirir boletos no garantiza el ingreso a territorio estadounidense El Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI) llama a las y los potosinos que asistirán a los partidos de la Copa Mundial FIFA 2026 en México, Canadá y […]
Frontal
CIUDAD DE MÉXICO.– Un procedimiento médico de alta complejidad permitió reconstruir de manera integral el sistema urogenital de Andy, un niño de cinco años originario de Torreón, quien nació con una malformación severa que afectó el desarrollo de sus órganos urinarios y genitales. El caso fue atendido por el Servicio de Urología Pediá
Vanguardia.com.mx
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
Ariel VelázquezEl futbol mexicano dejó de ser un fenómeno estrictamente doméstico cuando empezó a leerse como industria. No ocurrió de golpe ni por decreto. Llegó a partir de decisiones que han impactado dentro de la entorno deportivo de nuestro país. Una de ellas fue la de Marc Spiegel, un empresario estadunidense que revisó balances en
Excelsior
Así celebraron Thanksgiving los deportistas Algunos de los deportistas más famosos compartieron su manera de vivir el día festivo m.diazJue, 27/11/2025 - 19:31 El Día de Acción de Gracias volvió a reunir a múltiples figuras del
Record
Dallas (6-5-1) se impuso 31-28 a Kansas City Chiefs (6-6) en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, gracias a una buena actuación de su mariscal de campo Dak Prescott, quien lanzó para 320 yardas, una intercepción y dos anotaciones.
Editorial Aristegui Noticias
Un camión repartidor de Jarritos protagonizó un accidente la tarde del miércoles 26 de noviembre de 2025 en la colonia La Mexicana, alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México. El incidente ocurrió alrededor de las 16:00 horas en el Paso Florentino, conocido como “la Bajada del Diablo”, un tramo de alta pendiente
LosConjurados.mx
El mediocampista de Toluca se separó de su pareja a inicios de 2025
Infobae
TUDN México
¿Te imaginas una película en la que Sylvester Stallone comparta créditos con Quentin Tarantino? En un mundo paralelo esto pudo haber ocurrido en más de una ocasión, pero la realidad fue muy distinta. A pesar del éxito de ambos, el actor decidió rechazar tal colaboración. Dos ve
Xataka México
Hubo otros muchos candidatos, por supuesto, pero a la hora de pensar en las grandes estrellas del cine de acción de los años 80 y 90 hay tres nombres de los que siempre nos acordamos: Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone y Bruce Willis. Los tres, más allá de sus posibles dispu
3d Juegos
Montserrat Aguirre La actriz española Verónica Echegui, reconocida por su talento versátil en cine y televisión, falleció el domingo 24 de agosto en Madrid a los 42 años, víctima de un cáncer que enfrentó en silencio. La noticia, confirmada por la Unión de Actores y Actrices de España, conmocionó al mundo cultural. Su trayectoria inclu
Excelsior
¡Vuelve el Piojo! Roberto Alvarado regresa a la convocatoria de Chivas Guadalajara recupera a Alvarado para el duelo ante Mazatlán; Cowell y Pulido no fueron convocados fvillalobosSáb, 18/10/2025 - 07:34
Record
Chivas anunció a sus convocados para enfrentar a Querétaro; nueva ausencia de Chicharito El máximo goleador del Tri vuelve a quedar fuera de la convocatoria de Guadalajara m.diazMar, 21/10/2025 - 14:34
Record
¿Qué jugadores debutaron en el Apertura 2025 y cuántos minutos jugaron? Rodrigo Parra encabeza la lista de los debutantes rperezVie, 14/11/2025 - 12:15
Record
Cruz Azul presentará nuevo jersey para afrontar la Copa Intercontinental La Máquina tendrá un uniforme especial para dicha justa eariasJue, 20/11/2025 - 11:58 Cruz Azul tendrá una nueva piel para encarar la Copa Intercontinental en
Record
Carlos BarrónCruz Azul depende de la Liga MX y de los rivales que puedan llegar a tener a semifinales para concentrarse y estra en las mejores condiciones físicas para encarar la Copa Intercontinental.Al ganar la Copa de Concacaf, Cruz Azul tiene el derecho de participar por el torneo internacional contra el ganador de la Copa Libertadores, ya se
Excelsior
Mateusz Bogusz y Carlos Rotondi podrían iniciar contra Chivas al arrancar la liguilla en lugar de Luka Romero y Omar Campos
La Opinión de Los Ángeles
Últimas noticias
Recibirán partidos poco más de 11 mdp de financiamiento privado durante 2026, determina OPLE Veracruz
PRÍNCIPE DORRO EN COMUNICACIÓN SOCIAL DE NAHLE
Trump anuncia "pronto" ofensiva terrestre contra narcotraficantes venezolanos
Aseguran que Sergio Ramos saldrá del Monterrey
Juan Ramón de la Fuente pide licencia temporal como titular de SRE
Diputado propone reducir impuesto sobre nómina a empresas “verdes”
Campesinos y transportistas levantan bloqueos tras llegar a un acuerdo con Segob
Roberto Velasco queda encargado del despacho de la SRE
La alianza mágica despierta el asombro en una noche irrepetible
Sacudida a fiscalías / Raymundo Jiménez
Gobernador Newsom patrocina una legislación para brindar intereses a los propietarios de viviendas afectados por el desastre
Tecate fortalece su estrategia contra incendios forestales
Felicita Claudia Agatón a la Fuerza Aérea Mexicana por su 110 aniversario
Vinculan a proceso a cercano colaborador del hermano de “el Chapo”
Rueda de prensa de Ancelotti y Rodrygo, en directo | Última hora Real Madrid y Champions League