El AC Milan, que superó 3-0 al Rennes, y el Benfica, que ganó 2-1 al Toulouse con un doblete de penales marcados por Ángel Di María, estuvieron entre los equipos vencedores en la ida del ‘playoff’ de acceso a los octavos de final de la Europa League.
A falta de la vuelta de la próxima semana, el Milan es el equipo que más margen consiguió en los ocho duelos de repechaje.
El protagonista de ese partido en San Siro fue el británico Ruben Loftus-Cheek (minutos 32 y 48). El otro tanto ‘rossonero’ fue firmado por el portugués Rafael Leao (53).
“He estado trabajando para esto, para estar en el lugar correcto y anotar. Ahora todo va bien. Esta noche ha sido increíble”, celebró Loftus-Cheek.
El tercer clasificado de la Serie A ponía así casi pie y medio en octavos de la Europa League, una competición a la que llegó tras su eliminación en la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde fue tercero en una llave en la que se clasificaron París Saint-Germain y Borussia Dortmund.
Como tercero de grupo en el máximo torneo pudo consolarse con la disputa de esta repesca, igual que le ocurrió al Benfica, que se impuso 2-1 en casa a otro equipo francés, el Toulouse. Los dos tantos lisboetas los firmó de penal Di María, el último de ellos ya en el 90+8.
El otro equipo de la capital portuguesa, el Sporting de Lisboa, también se aproximó a los octavos de la Europa League con un triunfo 3-1 en el terreno del Young Boys suizo.
Por su parte, la Roma empató 1-1 en el campo del Feyenoord en otra de las eliminatorias más atractivas. El brasileño Igor Paixao adelantó en el 45+1 al equipo de Róterdam y en el 67 igualó para los italianos el belga Romelu Lukaku.
También se jugaron este jueves los ocho duelos de ida de los ‘playoffs’ de acceso a los octavos de la Conference League.
En ellos estaba el único equipo español en liza este jueves, el Betis, que se complicó seriamente su continuidad en las competiciones europeas al perder 1-0 en casa con el Dinamo de Zagreb.
El único tanto del partido lo marcó, de penal en el 75, Bruno Petkovic.
Hasta ese momento, el Dinamo apenas había llevado peligro y su mejor ocasión la había tenido Marko Bulat en el 67, con un potente derechazo.
El Betis había llegado con algo más de fluidez, sin tampoco destacar por su efectividad.
El francés Nabil Fekir tuvo la mejor del equipo andaluz en la primera mitad, en el 5, y en la segunda parte el hispano-marroquí Chadi Riad, de cabeza, tuvo dos buenas oportunidades (57, 83).
El brasileño Willian José envió al palo en el 87, quedando a punto de sellar el empate.
“Nunca pensamos que iba a ser un partido fácil. Ellos son un buen equipo, que se defiende bien y que tiene buena técnica. Desgraciadamente, hicimos un partido muy poco creativo”, lamentó el técnico chileno del Betis, Manuel Pellegrini.
La eliminatoria se vio precedida por una polémica en Croacia, donde Robert Jarni fue destituido como seleccionador Sub-17 del país después de haber dado su apoyo al Betis, equipo en el que jugó tres temporadas (1995 a 1998), antes que al club de su país.
La Federación Croata de Fútbol consideró “inapropiadas” las palabras de Jarni e “inaceptable” que un seleccionador del país se manifieste en contra de un club del país en una competición internacional.
El Betis había llegado a esta competición rebotado desde la Europa League, donde en la fase de grupos fue tercero, por detrás de Glasgow Rangers y Sparta de Praga.
En el resto de duelos del día en los ‘playoffs’ de la Conference League fue especialmente meritorio el empate 2-2 del Ajax en casa ante el Bodo/Glimt noruego.
El equipo escandinavo llegó con 2-0 de ventaja al descuento final, donde el Ajax igualó transformando dos penales (90+1 y 90+7).
El cargo AC Milan y el Benfica de Di María se acercan a octavos de Europa League apareció primero en Tribuna Noticias.
Los campos de cempasúchil en Puebla florecen justo a tiempo para el Día de Muertos, creando un paisaje vibrante y significativo.
El Congresista
Infobae
El nuevo centro del ecosistema doméstico de la compañía combina reconocimiento facial, control de accesorios y un sistema de audio envolvente
AM Querétaro
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Donald Trump afirmó que Estados Unidos todavía no ha desplegado toda su fuerza contra los cárteles en México y aseguró que las acciones están comenzando.
Canal 44
La consulta para integrar Treviño a Álava avanza con el 91% de apoyo de la población, aunque dependerá del nuevo Gobierno.
El Congresista
El peso mexicano pierde terreno frente al dólar este jueves 15 de octubre, mientras la divisa estadounidense se cotiza en 18.48 pesos, pese a su retroceso en los mercados internacionales.
El Imparcial
Este jueves 15 de octubre de 2026, el precio del dólar presenta un ligero avance en México; revisa la cotización en bancos e instituciones oficiales
Tribuna
La tasa oficial aumenta $ 15,91 frente al miércoles y vuelve a ubicarse por encima de los $ 3.190. Así está el precio del dólar hoy.
Minuto60
Criterio Hidalgo Digital
La Saga by Adela Micha
El actor Carlos Amador habló sobre la falta de oportunidades en la actuación por lo que ahora se dedica a diseñar y vender productos en la calle
Periódico Correo
El actor llegó a la Ciudad de México a los 17 años para incursionar en el medio del entretenimiento; ahora asegura que se divierte en las calles
El Sol de Cuautla
Carlos Amador participó en diferentes telenovelas mexicanas, una de ellas es "La Rosa de Guadalupe".
El Financiero
Cristian Garin vs Rafael Jodar se enfrentan en el marco de la Copa Davis, sobre pista de piso duro. El encuentro se disputa este 19 de septiembre de 2026 en las instalaciones del Parque Deportivo Estadio Nacional. Para este cruce de selecciones, los aficionados buscan conocer las opciones en pantalla y streaming para seguir las …
365scores
El cruce entre Cristian Garin vs Rafael Jodar se disputa este 19 de septiembre de 2026 en el Parque Deportivo Estadio Nacional, en el marco de la Copa Davis, Piso duro. Todo el seguimiento del partido se puede realizar en directo desde esta misma página, con el resultado en vivo, las estadísticas detalladas y las …
365scores
El cruce entre Alejandro Tabilo vs Rafael Jodar se disputa por la Copa Davis este 20 de septiembre de 2026 en el Parque Deportivo Estadio Nacional. El partido enfrenta a ambos tenistas sobre superficie dura en una nueva jornada de la serie internacional. Dónde ver Alejandro Tabilo vs Rafael Jodar Al momento de consultar dónde …
365scores
La Presidenta peruana señaló que millones de peruanos rezan por la recuperación del pontífice
Diario.mx
El cardenal Pietro Parolin aseguró que está "preocupado" por la salud del sumo pontífice pero confió en que todo "pueda resolverse lo antes posible"
Infobae
Últimas noticias
Abuelos que sostienen: el caso de los hijos de Romina Yan resalta la importancia de ese vínculo afectivo
Los pecados capitales de River que Ponzio necesita corregir para salvar el año
Montecchia con Olé: su rol como comentarista de NBA y la "caída" del básquet argentino
Incendios forestales obligan a evacuar zonas cercanas a Malibú
Manifestación del 17 de octubre: estas huelgas juveniles que ya han hecho retroceder al poder
‘Deslumbra’ Expo Coahuila en inauguración a influencers
Derrame en arroyo de Veracruz no es de Pemex: la petrolera se deslinda del incidente
Fontaines DC – Dopamine Chamber | Crítica
Tenga en cuenta: Así se regirá el Pico y placa en Medellín hoy, viernes 16 de octubre de 2026
Kallas admite que la UE no puede reemplazar a Starlink en Ucrania a corto plazo
Disciplina, seriedad y orden, la fórmula de Juan Manuel Rodríguez para combatir la crisis
Melyssa Pinto se derrite al hablar de Mario Casas: "Me ha hecho ser mejor persona. Su familia es mi familia"
Paul Magnier (Soudal) gana la 4ª etapa y recupera el maillot rojo del Tour de Guangxi
Jódar supera con otra remontada al noruego Ruud y se mete en semifinales del Masters 1000 de Shanghái
Andorra y Breogán miden sus rachas opuestas