AC Milan y el Benfica de Di María se acercan a octavos de Europa League Tribuna Noticias

AC Milan y el Benfica de Di María se acercan a octavos de Europa League. Noticias en tiempo real 15 de Febrero, 2024 18:33

El AC Milan, que superó 3-0 al Rennes, y el Benfica, que ganó 2-1 al Toulouse con un doblete de penales marcados por Ángel Di María, estuvieron entre los equipos vencedores en la ida del ‘playoff’ de acceso a los octavos de final de la Europa League.

A falta de la vuelta de la próxima semana, el Milan es el equipo que más margen consiguió en los ocho duelos de repechaje.

El protagonista de ese partido en San Siro fue el británico Ruben Loftus-Cheek (minutos 32 y 48). El otro tanto ‘rossonero’ fue firmado por el portugués Rafael Leao (53).

“He estado trabajando para esto, para estar en el lugar correcto y anotar. Ahora todo va bien. Esta noche ha sido increíble”, celebró Loftus-Cheek.

El tercer clasificado de la Serie A ponía así casi pie y medio en octavos de la Europa League, una competición a la que llegó tras su eliminación en la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde fue tercero en una llave en la que se clasificaron París Saint-Germain y Borussia Dortmund.

Como tercero de grupo en el máximo torneo pudo consolarse con la disputa de esta repesca, igual que le ocurrió al Benfica, que se impuso 2-1 en casa a otro equipo francés, el Toulouse. Los dos tantos lisboetas los firmó de penal Di María, el último de ellos ya en el 90+8.

El otro equipo de la capital portuguesa, el Sporting de Lisboa, también se aproximó a los octavos de la Europa League con un triunfo 3-1 en el terreno del Young Boys suizo.

Por su parte, la Roma empató 1-1 en el campo del Feyenoord en otra de las eliminatorias más atractivas. El brasileño Igor Paixao adelantó en el 45+1 al equipo de Róterdam y en el 67 igualó para los italianos el belga Romelu Lukaku.

– El Betis se complica –

También se jugaron este jueves los ocho duelos de ida de los ‘playoffs’ de acceso a los octavos de la Conference League.

En ellos estaba el único equipo español en liza este jueves, el Betis, que se complicó seriamente su continuidad en las competiciones europeas al perder 1-0 en casa con el Dinamo de Zagreb.

El único tanto del partido lo marcó, de penal en el 75, Bruno Petkovic.

Hasta ese momento, el Dinamo apenas había llevado peligro y su mejor ocasión la había tenido Marko Bulat en el 67, con un potente derechazo.

El Betis había llegado con algo más de fluidez, sin tampoco destacar por su efectividad.

El francés Nabil Fekir tuvo la mejor del equipo andaluz en la primera mitad, en el 5, y en la segunda parte el hispano-marroquí Chadi Riad, de cabeza, tuvo dos buenas oportunidades (57, 83).

El brasileño Willian José envió al palo en el 87, quedando a punto de sellar el empate.

“Nunca pensamos que iba a ser un partido fácil. Ellos son un buen equipo, que se defiende bien y que tiene buena técnica. Desgraciadamente, hicimos un partido muy poco creativo”, lamentó el técnico chileno del Betis, Manuel Pellegrini.

La eliminatoria se vio precedida por una polémica en Croacia, donde Robert Jarni fue destituido como seleccionador Sub-17 del país después de haber dado su apoyo al Betis, equipo en el que jugó tres temporadas (1995 a 1998), antes que al club de su país.

La Federación Croata de Fútbol consideró “inapropiadas” las palabras de Jarni e “inaceptable” que un seleccionador del país se manifieste en contra de un club del país en una competición internacional.

El Betis había llegado a esta competición rebotado desde la Europa League, donde en la fase de grupos fue tercero, por detrás de Glasgow Rangers y Sparta de Praga.

En el resto de duelos del día en los ‘playoffs’ de la Conference League fue especialmente meritorio el empate 2-2 del Ajax en casa ante el Bodo/Glimt noruego.

El equipo escandinavo llegó con 2-0 de ventaja al descuento final, donde el Ajax igualó transformando dos penales (90+1 y 90+7).

El cargo AC Milan y el Benfica de Di María se acercan a octavos de Europa League apareció primero en Tribuna Noticias.


Compartir en:
   

 

 

Y sí, sí que sí. ¡Claro que sí!.00:25

Aunque dure lo que dure que yo confío que el domingo en el Azteca, seguiremos viviendo y de lo contrario, como decía mi madre: qué bonito fue mientras duróLa entrada Y sí, sí que sí. ¡Claro que sí! aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

Crece la cartera vencida en México. 00:30

Al primer trimestre de 2026, la cartera vencida en México aumentó 20.6 por ciento anual, cuatro veces más que los créditos otorgados por la banca comercial (4.8 por ciento respecto a enero-marzo de 2025), reveló el número 36 del Boletín de análisis económico de la Escuela de Negocios ITESO (ENI), correspondiente a la segunda quincena de

Re-evolucion.mx

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

“Que se vayan para siempre”, piden residentes de Boyle Heights a la empresa que se incendió. 22:53

Se vive una crisis de salud pública por la contaminación ambiental

La Opinión

El Gobierno reordena su esquema de poder, cruje la interna y se profundiza la puja de lealtades en el Congreso. 23:50

La llegada de Santilli abrió una nueva etapa en la Casa Rosada. Karina Milei amplió su margen de decisión y reorganizó la actividad legislativa. Persisten las diferencias con Santiago Caputo. Los planes para el Senado

Infobae

CJNG y huachicol fiscal: Monreal pide a EEUU probar ante la FGR que el cártel financió campañas políticas. 03:10

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a dos mexicanos y nueve empresas vinculadas a una red de contrabando de hidrocarburos

Infobae

Identifican a víctima que permanecía sin reconocer tras festejos en el Ángel; era vecino de Huixquilucan. 03:04

La Secretaría de Salud capitalina agradeció la colaboración de autoridades, medios de comunicación y usuarios de redes sociales que difundieron la ficha emitida para localizar a los familiares del fallecido.

Editorial Aristegui Noticias

Safran amplía su inversión en México con 147 millones de dólares y fortalece la industria aeronáutica. 05:40

La empresa francesa Safran anunció una ampliación de sus operaciones en México mediante una inversión de 147 millones de dólares destinada a fortalecer su infraestructura productiva en Querétaro y Chihuahua, proyecto que permitirá la creación de 2 mil 300 nuevos empleos especializados y consolida al país como uno de los

MPV

cuatro de julio

Hay 3 detenciones en caso de “La Diabla”. 14:50

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua. – Autoridades judiciales informaron sobre el avance en los procesos penales de cuatro mujeres imputadas por el brutal asesinato de Leslie, una joven de 20 años de edad con siete meses de embarazo, a quien le extrajeron su bebé del vientre en julio del año pasado. El crimen, que conmocionó a la […]

Canal 44

Amazon vuelve a alegrarnos el mes con una docena de juegos gratis. Si eres miembros de Prime, ya puedes reclamar varios . 16:54

Julio es un mes en el que casi todo el mundo está pendiente de rebajas, lanzamientos AAA y de anuncios importantes, de manera que es fácil pasar por alto que Amazon también habilita cada semana juegos gratis para reclamar. Si eres miembro de Prime, podrás obtener 12 títulos sin co

3d Juegos

¿Cuántos partidos quedan en el Mundial 2026? El calendario hasta la gran final. 21:26

Paso a paso, el día de la verdad se acerca y te adjuntamos todo lo que falta jugarse hasta esa fecha. Cuando se disputó el juego inaugural, saber que se venían 104 partidos por delante parecía una eternidad. No obstante, el Mundial 2026 ya se está fumando entre nuestros dedos y al reloj de arena le queda poco. Cerca del cierre de la etapa de d

BolaVip Mexico

fourth of july

Chargers RB Najee Harris (eye) hurt in fireworks incident . 11 de Julio, 2025 05:05

Los Angeles Chargers running back Najee Harris sustained an eye injury in a Fourth of July fireworks incident but is expected to be ready for the star

Deadspin

Nathan"s hot dog contest to go on under Chinese ownership . 22 de Enero, 2026 11:18

No changes are expected at the traditional Nathan"s Fourth of July Hot Dog Eating Contest following the sale of the parent company.,Smithfield Foods o

Deadspin

250 Years of the United States: Dunkin’ launches new menu to celebrate the Fourth of July. 24 de Junio, 2026 14:32

Inspired by the flavors, colors, and traditions of the holiday, these new offerings will only be available for a limited time

Merca2.0

hernán galíndez

El show de atajadas de Hernán Galíndez en Huracán que impidió la clasificación de Boca a cuartos de final del Apertura. 09 de Mayo, 2026 19:10

El arquero del Globo fue la gran figura del encuentro en el que los de Parque Patricios dieron el golpe en la Bombonera

Infobae

Quién es Hernán Galíndez, arquero argentino que ataja para Ecuador ante México en el Mundial 2026. 30 de Junio, 2026 17:07

Un argentino es el guardián de la portería de Ecuador en su partido contra México en el Estadio Azteca. En la consideración del entrenador Sebastián Beccacece, Hernán Galíndez está por encima de Gonzalo Valle y Moisés Ramírez para ocupar la portería de la Selección de Ecuador. Esta noche, como sucedió contra Costa de Marfil, Curazao y

BolaVip Mexico

¿Quién es Hernán Galíndez? Portero de Ecuador. 30 de Junio, 2026 17:20

Conoce quién es Hernán Galíndez, portero de Huracán y de la selección de Ecuador, que disputa el Mundial 2026 como uno de los referentes.

SDP Noticias