El AC Milan, que superó 3-0 al Rennes, y el Benfica, que ganó 2-1 al Toulouse con un doblete de penales marcados por Ángel Di María, estuvieron entre los equipos vencedores en la ida del ‘playoff’ de acceso a los octavos de final de la Europa League.
A falta de la vuelta de la próxima semana, el Milan es el equipo que más margen consiguió en los ocho duelos de repechaje.
El protagonista de ese partido en San Siro fue el británico Ruben Loftus-Cheek (minutos 32 y 48). El otro tanto ‘rossonero’ fue firmado por el portugués Rafael Leao (53).
“He estado trabajando para esto, para estar en el lugar correcto y anotar. Ahora todo va bien. Esta noche ha sido increíble”, celebró Loftus-Cheek.
El tercer clasificado de la Serie A ponía así casi pie y medio en octavos de la Europa League, una competición a la que llegó tras su eliminación en la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde fue tercero en una llave en la que se clasificaron París Saint-Germain y Borussia Dortmund.
Como tercero de grupo en el máximo torneo pudo consolarse con la disputa de esta repesca, igual que le ocurrió al Benfica, que se impuso 2-1 en casa a otro equipo francés, el Toulouse. Los dos tantos lisboetas los firmó de penal Di María, el último de ellos ya en el 90+8.
El otro equipo de la capital portuguesa, el Sporting de Lisboa, también se aproximó a los octavos de la Europa League con un triunfo 3-1 en el terreno del Young Boys suizo.
Por su parte, la Roma empató 1-1 en el campo del Feyenoord en otra de las eliminatorias más atractivas. El brasileño Igor Paixao adelantó en el 45+1 al equipo de Róterdam y en el 67 igualó para los italianos el belga Romelu Lukaku.
También se jugaron este jueves los ocho duelos de ida de los ‘playoffs’ de acceso a los octavos de la Conference League.
En ellos estaba el único equipo español en liza este jueves, el Betis, que se complicó seriamente su continuidad en las competiciones europeas al perder 1-0 en casa con el Dinamo de Zagreb.
El único tanto del partido lo marcó, de penal en el 75, Bruno Petkovic.
Hasta ese momento, el Dinamo apenas había llevado peligro y su mejor ocasión la había tenido Marko Bulat en el 67, con un potente derechazo.
El Betis había llegado con algo más de fluidez, sin tampoco destacar por su efectividad.
El francés Nabil Fekir tuvo la mejor del equipo andaluz en la primera mitad, en el 5, y en la segunda parte el hispano-marroquí Chadi Riad, de cabeza, tuvo dos buenas oportunidades (57, 83).
El brasileño Willian José envió al palo en el 87, quedando a punto de sellar el empate.
“Nunca pensamos que iba a ser un partido fácil. Ellos son un buen equipo, que se defiende bien y que tiene buena técnica. Desgraciadamente, hicimos un partido muy poco creativo”, lamentó el técnico chileno del Betis, Manuel Pellegrini.
La eliminatoria se vio precedida por una polémica en Croacia, donde Robert Jarni fue destituido como seleccionador Sub-17 del país después de haber dado su apoyo al Betis, equipo en el que jugó tres temporadas (1995 a 1998), antes que al club de su país.
La Federación Croata de Fútbol consideró “inapropiadas” las palabras de Jarni e “inaceptable” que un seleccionador del país se manifieste en contra de un club del país en una competición internacional.
El Betis había llegado a esta competición rebotado desde la Europa League, donde en la fase de grupos fue tercero, por detrás de Glasgow Rangers y Sparta de Praga.
En el resto de duelos del día en los ‘playoffs’ de la Conference League fue especialmente meritorio el empate 2-2 del Ajax en casa ante el Bodo/Glimt noruego.
El equipo escandinavo llegó con 2-0 de ventaja al descuento final, donde el Ajax igualó transformando dos penales (90+1 y 90+7).
El cargo AC Milan y el Benfica de Di María se acercan a octavos de Europa League apareció primero en Tribuna Noticias.
-La competencia se realizará el próximo 21 de junio con recorridos de 21, 10 y 2.5 kilómetros. Redacción Los Conjurados Con motivo de la 12ª edición del «Medio Maratón del Día del Papá,» el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, encabezado por la presidenta municipal, Lupita Cuautle, informa a la ciudadanía sobre las vialidades que formar
LosConjurados.mx
La organización nacida en Guadalajara, hace más de 80 años, desarrolla y ofrece nuevos medicamentos biocompatibles, accesibles y de calidad mundial, apostando por la investigación clínica de terapias innovadoras.
Expansión
Oaxaca de Juárez, 22 de junio. La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, pidió al Gobierno federal y a la presidenta Claudia Sheinbaum entregar al gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, para que enfrente las acusaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos por presuntos vínculos con el crimen organizado. A travé
ADNSureste.info
Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.
Lado.mx
Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.
Lado.mx
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
La Copa Mundial de la FIFA 2026 ha entrado en la historia tras completarse sus primeros diez días de competencia, el revolucionario formato de 48 selecciones distribuidas en suelo norteamericano ha cumplido con la promesa de llevar emoción constante, rompiendo los esquemas tradicionales del fútbol internacional mediante resultados imprevistos y
El Siglo de Torreón
Pato Merlín llega a Palacio Nacional: Sheinbaum lo recibe en la Mañanera y lo convierte en símbolo de México
SDP Noticias
-La competencia se realizará el próximo 21 de junio con recorridos de 21, 10 y 2.5 kilómetros. Redacción Los Conjurados Con motivo de la 12ª edición del «Medio Maratón del Día del Papá,» el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, encabezado por la presidenta municipal, Lupita Cuautle, informa a la ciudadanía sobre las vialidades que formar
LosConjurados.mx
¿Vas a conducir enla capital del país y en la entidad mexiquense? Checa aquí cuales son losvehículos contemplados en el programa de restricción vehicular y evita una multa
Infobae
La Secretaría de Marina (Semar) encabezó una operación en el recinto portuario de Manzanillo, Colima, en donde aseguraron 268 paquetes con un peso de 270 kilos de cocaína, ubicados al interior de un contenedor...
Notiver
El presidente de Genneia, en la Asamblea de la OEA en Panamá destacó las condiciones para que Argentina se consolide como uno de los principales destinos de inversión energética. El rol de RIGI
Infobae
Morena suspendió los derechos partidistas de la alcaldesa de Tenancingo, Nancy Nápoles, acusada de simular su secuestro para ocultar un presunto desfalco de 40 millones de pesos en Edomex.
El Financiero
La CNHJ consideró que las conductas atribuidas a Nancy Nápoles podrían contravenir los principios y estatutos que rigen a MorenaLa entrada Morena abre procedimiento contra alcaldesa de Tenancingo por presunto secuestro simulado aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Ay, Nancy Nápoles, alcaldesa morenista de Tenancingo, qué manera de complicarse la vida. La señora denuncia que la están desacreditaando con una campaña negra por el tema de su “secuestro”, ese que según ella fue de a deveras. Pero la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, nada menos que del mismo color político […]
Re-evolucion.mx
La selección de Portugal afronta su segundo compromiso en el Mundial con la urgencia de enderezar el rumbo en el Grupo K. Tras un debut accidentado que encendió las alarmas en el búnker luso, el equipo dirigido por Roberto Martínez necesita sumar de a tres para acomodarse en la tabla y espantar los fantasmas de …
365scores
Portugal vs Uzbekistán disputarán su segundo partido del Mundial 2026 el martes 23 de junio a las 11 horas. Transmite ViX.
SDP Noticias
Luego del empate con sabor a derrota en el debut, la selección de Cristiano Ronaldo va en busca de su primer triunfo en la Copa del Mundo. Acá, todos los detalles.
Olé.com.ar
Andrea Bocelli canta desde el Auditorio Nacional “Nelle tue mani”; asisten los futbolistas Bebeto, Cafu, Mario Kempes y Marco Materazzi
El Sol de Cuautla
En un video grabado tras la inauguración, se escucha al argentino Kempes usar esas palabras hacia el Inmortal.
Foxsports.com.mx
El Matador ofreció su punto de vista sobre el elenco nacional albiceleste: “Me preocupa un poquito la cantidad de lesionados”
Infobae
Últimas noticias
TEXTO ÍNTEGRO: ESTANCAMIENTO económico MERMA la INVERSIÓN y entorpece CREACIÓN de EMPLEOS
Capacita Estado a 30 chihuahuenses en carpintería para impulsar el autoempleo
Coordina SSPE traslado aeromédico de menor lesionada de Guachochi a Chihuahua
Mantiene Protección Civil Municipal alerta por altas temperaturas para esta semana
Investiga FGE Occidente muerte de hombre por atropello en carretera a Guerrero
Se suma Fiscalía a la Campaña Nacional “México Sin Tortura 2026”
ESTAS son las canciones mejor interpretadas por Alejandro Fernández
Mizada Mohamed revela los 5 signos con mayor suerte en el dinero esta semana
Morena abre registro de coordinadores y acusa que PRI y PAN copiaron su proceso democrático
Prevén reactivar servicio de pasajeros del Tren Interoceánico en 2027
Las 8 causas más frecuentes de picazón en el cuero cabelludo, según expertos
Dólar hoy en Uruguay: cotización de cierre del 22 de junio
Gobierno de Ecuador denuncia supuesto uso de cámaras de Guayaquil para espionaje político
Este es el precio del oro en Colombia este lunes 22 de junio
Habitantes de Tiro regresan a una ciudad marcada por la guerra y dudan de una paz duradera