El AC Milan, que superó 3-0 al Rennes, y el Benfica, que ganó 2-1 al Toulouse con un doblete de penales marcados por Ángel Di María, estuvieron entre los equipos vencedores en la ida del ‘playoff’ de acceso a los octavos de final de la Europa League.
A falta de la vuelta de la próxima semana, el Milan es el equipo que más margen consiguió en los ocho duelos de repechaje.
El protagonista de ese partido en San Siro fue el británico Ruben Loftus-Cheek (minutos 32 y 48). El otro tanto ‘rossonero’ fue firmado por el portugués Rafael Leao (53).
“He estado trabajando para esto, para estar en el lugar correcto y anotar. Ahora todo va bien. Esta noche ha sido increíble”, celebró Loftus-Cheek.
El tercer clasificado de la Serie A ponía así casi pie y medio en octavos de la Europa League, una competición a la que llegó tras su eliminación en la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde fue tercero en una llave en la que se clasificaron París Saint-Germain y Borussia Dortmund.
Como tercero de grupo en el máximo torneo pudo consolarse con la disputa de esta repesca, igual que le ocurrió al Benfica, que se impuso 2-1 en casa a otro equipo francés, el Toulouse. Los dos tantos lisboetas los firmó de penal Di María, el último de ellos ya en el 90+8.
El otro equipo de la capital portuguesa, el Sporting de Lisboa, también se aproximó a los octavos de la Europa League con un triunfo 3-1 en el terreno del Young Boys suizo.
Por su parte, la Roma empató 1-1 en el campo del Feyenoord en otra de las eliminatorias más atractivas. El brasileño Igor Paixao adelantó en el 45+1 al equipo de Róterdam y en el 67 igualó para los italianos el belga Romelu Lukaku.
También se jugaron este jueves los ocho duelos de ida de los ‘playoffs’ de acceso a los octavos de la Conference League.
En ellos estaba el único equipo español en liza este jueves, el Betis, que se complicó seriamente su continuidad en las competiciones europeas al perder 1-0 en casa con el Dinamo de Zagreb.
El único tanto del partido lo marcó, de penal en el 75, Bruno Petkovic.
Hasta ese momento, el Dinamo apenas había llevado peligro y su mejor ocasión la había tenido Marko Bulat en el 67, con un potente derechazo.
El Betis había llegado con algo más de fluidez, sin tampoco destacar por su efectividad.
El francés Nabil Fekir tuvo la mejor del equipo andaluz en la primera mitad, en el 5, y en la segunda parte el hispano-marroquí Chadi Riad, de cabeza, tuvo dos buenas oportunidades (57, 83).
El brasileño Willian José envió al palo en el 87, quedando a punto de sellar el empate.
“Nunca pensamos que iba a ser un partido fácil. Ellos son un buen equipo, que se defiende bien y que tiene buena técnica. Desgraciadamente, hicimos un partido muy poco creativo”, lamentó el técnico chileno del Betis, Manuel Pellegrini.
La eliminatoria se vio precedida por una polémica en Croacia, donde Robert Jarni fue destituido como seleccionador Sub-17 del país después de haber dado su apoyo al Betis, equipo en el que jugó tres temporadas (1995 a 1998), antes que al club de su país.
La Federación Croata de Fútbol consideró “inapropiadas” las palabras de Jarni e “inaceptable” que un seleccionador del país se manifieste en contra de un club del país en una competición internacional.
El Betis había llegado a esta competición rebotado desde la Europa League, donde en la fase de grupos fue tercero, por detrás de Glasgow Rangers y Sparta de Praga.
En el resto de duelos del día en los ‘playoffs’ de la Conference League fue especialmente meritorio el empate 2-2 del Ajax en casa ante el Bodo/Glimt noruego.
El equipo escandinavo llegó con 2-0 de ventaja al descuento final, donde el Ajax igualó transformando dos penales (90+1 y 90+7).
El cargo AC Milan y el Benfica de Di María se acercan a octavos de Europa League apareció primero en Tribuna Noticias.
México suspendió los cargamentos de petróleo y gasolinas a Cuba después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó aranceles a los países que proporcionaran crudo a la isla. A través de su subsidiaria Servicios Logísticos Integrales Mumiya, Pemex exportó a Cuba sólo 900 barriles diarios entre enero y marzo, un desplome d
Punto Por Punto
La mujer afirmó que el hombre solo se presentó un documento ante la directora y que el menor salió por la puerta trasera Por: Redacción Momentos de angustia vivió una madre de familia la mañana del jueves al denunciar que su hijo fue entregado a una persona desconocida dentro del Jardín de Niños «Inocente Rivera», […]The post Madre
Laorquesta.mx
Sheinbaum decretó home office para servidores públicos y suspendió clases el 30 de junio por los eventos de la Copa Mundial FIFA 2026
Debate.com.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.
Lado.mx
Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.
Lado.mx
La herencia de Joan Sebastian entra en una nueva etapa legal tras fallo en Texas
El Imparcial
Karla Ivette Gómez, dueña del Pato Merlín, rechaza oferta de Poncho de Nigris de 800 mil pesos por el ave, desatando críticas en redes sociales.
El Congresista
Rafa Jódar debutará en Wimbledon 2026 contra Felix Gill, una joven promesa británica, tras recuperarse de una lesión.
El Congresista
Al menos 17 personas resultaron lesionadas en un atropellamiento durante las celebraciones por el triunfo de México sobre Chequia en Cabo San Lucas, Baja California Sur. Este accidente sucedió la noche del miércoles en el bulevar Lázaro Cárdenas, un área muy concurrida por turistas. Según el Ayuntamiento de Los Cabos, el accidente ocurrió c
Diario Sin Secretos
El acuerdo impulsa proyectos estratégicos como Apixqui (monitoreo metoceánico), Quetzal (sistema aéreo no tripulado) y el Observatorio del Golfo; David Kershenobich, fungió como testigo de honor y visitó el Centro de Estudios Navales de Ciencias de la Salud (CENCIS)La entrada Marina y Secihti firman convenio de colaboración para impulsar cien
Amexi
La ENOE de mayo de 2026 reportó 62.1 millones en la fuerza laboral de México, con informalidad de 55.2% y desempleo de 2.8%
NotiPress
El capitán de la Selección Colombia llevará una distinción otorgada por la FIFA en su camiseta a lo largo de toda la cita mundialista. Conoce de qué se trata. La Selección Colombia le pone el broche a la Jornada 1 del Mundial 2026. El combinado Cafetero enfrenta a Uzbekistán por el Grupo K y hay grandes expectativas por lo que pueda hacer Ja
BolaVip Mexico
Las Águilas de Cartago y los Samuráis Azules se enfrentan por una nueva jornada del certamen internacional en Norteamérica. Por la Jornada 2 del Grupo F del Mundial 2026, Túnez y Japon se miden este sábado 20 de junio desde las 22:00 horas (Ciudad de México) en el Estadio BBVA de Guadalupe. Ambos conjuntos buscarán su primera victoria en el
BolaVip Mexico
La FIFA expulsaría a la Selección de futbol de Rusia de la Copa Mundial de futbol tras los ataques recientes contra Ucrania
SDP Noticias
China no siempre ha sido la nación "preferida" -en términos de valor económico y consumo- de los videojuegos, de hecho entre finales del siglo pasado y principios del presente, se les consideraba una forma de entretenimiento tóxico, infantil, y nocivo para los jóvenes...
3d Juegos
El éxito arrollador de Obsession ha convertido a Inde Navarrette en una de las actrices más populares del momento según IMDb, y ya nadie duda de que la veremos más pronto que tarde en alguna gran producción para cine o televisión. Está muy cotizada, como se suele decir, una situ
3d Juegos
El concurso se llevará a cabo en el Amphitheatre Doral Central Park, punto donde está ubicado el fan fest oficial de la Federación Colombiana de Futbol
Infobae
Rafa Jódar debutará en Wimbledon 2026 contra Felix Gill, una joven promesa británica, tras recuperarse de una lesión.
El Congresista
Desde el Court Central hasta las canchas auxiliares, Infobae visitó el All England Club para conocer cómo se prepara el torneo más antiguo del mundo para una nueva edición
Infobae
Serena Williams" Wimbledon singles comeback begins on Tuesday against a player less than half her age.,The 44-year-old seven-time winner of the grass-
Deadspin
Últimas noticias
El día que unos estudiantes mexicanos crearon un "aire acondicionado" que no usa electricidad. Aprovecha el efecto Joule-Thomson
Llega el "¡Quiere volar!" a entrenamiento del Tri
Duplicará NutriChihuahua capacidad de atención con comedores semi móviles
Escapó testigo protegida de vigilancia de la FGE
¿Qué es el ‘doblete sísmico’?
Convocan a marcha por un año del Caso Plenitud
Entregan primer módulo de agua rehabilitado en ‘Los Kilómetros’
Inyectará Inventec 450 mdd para expansión en Juárez
Maru, 7mo lugar en ranking de aprobación ciudadana
Tiene AMEXME nueva presidenta
Dan a Laura Zaragoza membresía de 50 años
Hyundai y Kia desarrollan una tecnología que desinfecta el aire dentro del vehículo
Sheinbaum decreta home office el 30 de junio por partido de México en el Mundial 2026; ¿quiénes aplican?
Presunto ciberdelincuente dice que crimen organizado le pidió hackear a policías de Guanajuato; gobierno lo ignoró
Pugna Pablo Alarcón por dar certeza jurídica a Guardia Nacional para multar en carreteras