AC Milan y el Benfica de Di María se acercan a octavos de Europa League Tribuna Noticias

AC Milan y el Benfica de Di María se acercan a octavos de Europa League. Noticias en tiempo real 15 de Febrero, 2024 18:33

El AC Milan, que superó 3-0 al Rennes, y el Benfica, que ganó 2-1 al Toulouse con un doblete de penales marcados por Ángel Di María, estuvieron entre los equipos vencedores en la ida del ‘playoff’ de acceso a los octavos de final de la Europa League.

A falta de la vuelta de la próxima semana, el Milan es el equipo que más margen consiguió en los ocho duelos de repechaje.

El protagonista de ese partido en San Siro fue el británico Ruben Loftus-Cheek (minutos 32 y 48). El otro tanto ‘rossonero’ fue firmado por el portugués Rafael Leao (53).

“He estado trabajando para esto, para estar en el lugar correcto y anotar. Ahora todo va bien. Esta noche ha sido increíble”, celebró Loftus-Cheek.

El tercer clasificado de la Serie A ponía así casi pie y medio en octavos de la Europa League, una competición a la que llegó tras su eliminación en la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde fue tercero en una llave en la que se clasificaron París Saint-Germain y Borussia Dortmund.

Como tercero de grupo en el máximo torneo pudo consolarse con la disputa de esta repesca, igual que le ocurrió al Benfica, que se impuso 2-1 en casa a otro equipo francés, el Toulouse. Los dos tantos lisboetas los firmó de penal Di María, el último de ellos ya en el 90+8.

El otro equipo de la capital portuguesa, el Sporting de Lisboa, también se aproximó a los octavos de la Europa League con un triunfo 3-1 en el terreno del Young Boys suizo.

Por su parte, la Roma empató 1-1 en el campo del Feyenoord en otra de las eliminatorias más atractivas. El brasileño Igor Paixao adelantó en el 45+1 al equipo de Róterdam y en el 67 igualó para los italianos el belga Romelu Lukaku.

– El Betis se complica –

También se jugaron este jueves los ocho duelos de ida de los ‘playoffs’ de acceso a los octavos de la Conference League.

En ellos estaba el único equipo español en liza este jueves, el Betis, que se complicó seriamente su continuidad en las competiciones europeas al perder 1-0 en casa con el Dinamo de Zagreb.

El único tanto del partido lo marcó, de penal en el 75, Bruno Petkovic.

Hasta ese momento, el Dinamo apenas había llevado peligro y su mejor ocasión la había tenido Marko Bulat en el 67, con un potente derechazo.

El Betis había llegado con algo más de fluidez, sin tampoco destacar por su efectividad.

El francés Nabil Fekir tuvo la mejor del equipo andaluz en la primera mitad, en el 5, y en la segunda parte el hispano-marroquí Chadi Riad, de cabeza, tuvo dos buenas oportunidades (57, 83).

El brasileño Willian José envió al palo en el 87, quedando a punto de sellar el empate.

“Nunca pensamos que iba a ser un partido fácil. Ellos son un buen equipo, que se defiende bien y que tiene buena técnica. Desgraciadamente, hicimos un partido muy poco creativo”, lamentó el técnico chileno del Betis, Manuel Pellegrini.

La eliminatoria se vio precedida por una polémica en Croacia, donde Robert Jarni fue destituido como seleccionador Sub-17 del país después de haber dado su apoyo al Betis, equipo en el que jugó tres temporadas (1995 a 1998), antes que al club de su país.

La Federación Croata de Fútbol consideró “inapropiadas” las palabras de Jarni e “inaceptable” que un seleccionador del país se manifieste en contra de un club del país en una competición internacional.

El Betis había llegado a esta competición rebotado desde la Europa League, donde en la fase de grupos fue tercero, por detrás de Glasgow Rangers y Sparta de Praga.

En el resto de duelos del día en los ‘playoffs’ de la Conference League fue especialmente meritorio el empate 2-2 del Ajax en casa ante el Bodo/Glimt noruego.

El equipo escandinavo llegó con 2-0 de ventaja al descuento final, donde el Ajax igualó transformando dos penales (90+1 y 90+7).

El cargo AC Milan y el Benfica de Di María se acercan a octavos de Europa League apareció primero en Tribuna Noticias.


Compartir en:
   

 

 

Atrocidades Guanajuato: a la baja, pero se mantienen altos índices de crueldad. 05:32

No se puede regatear el reconocimiento porque no solo los indicadores oficiales sino los estudios que hacen agrupaciones civiles confirman que los índices de violencia...

Periódico Correo

Tesco usó una vieja superstición como amuleto para ganar en el Mundial.05:32

Tesco recurrió a un comportamiento profundamente arraigado entre los aficionados para construir una activación que va mucho más allá de la publicidad tradicional.

Merca2.0

Despidos en el sector de la transformación hilan un año y medio. 05:41

En coincidencia con el retroceso en el empleo que se consigna en la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) del Inegi, la nómina formal del sector de la transformación registrada ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hiló en junio 18 meses de caídas en comparaciones anuales. Al 30 de junio pasado, se […]

Entrelineas

IA para Adultos Mayores: Aprende inteligencia artificial de forma fácil y mejora tu vida diaria.

La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).

Lado.mx

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Revés totalmente inesperado en God of War: Amazon tendrá que sustituir al actor de Kratos para la serie de Prime Video .04:17

Parecía que todo iba como la seda durante el rodaje de la serie de God of War por parte de Amazon, pero lo inesperado ha sucedido. Tal y como confirman desde Variety, Ryan Hurst ha sufrido una grave lesión en el set que le impide retomar su papel como Kratos, motivo por el cual la em

Vida Extra

Autorizan el cierre de bares y cantinas a las 4 am tras breve periodo de que cerraban a las 2. 04:26

Chilpancingo, Guerrero, a 17 de julio de 2026.- Representantes de bares, cantinas, discotecas y centros nocturnos de Chilpancingo informaron ayer que autoridades de los gobiernos estatal y municipal les autorizaron dos horas más para que presten el servicio en sus establecimientos, cerrarían a las 4 de la madrugada, luego de que el Cabildo determ

El Sur de Acapulco

Reflexionan sobre el antisemitismo en el aniversario del atentado AMIA. 04:28

En el aniversario del atentado a la AMIA, líderes reflexionan sobre el antisemitismo y su impacto en los derechos humanos en Argentina.

El Congresista

IA para Adultos Mayores: Aprende inteligencia artificial de forma fácil y mejora tu vida diaria. 12:45

La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).

Lado.mx

Google AI Search bajo fuego por riesgos para niños. 11:43

Un nuevo informe del Youth AI Safety Institute y Common Sense Media califica como “riesgo inaceptable” el uso de las respuestas automáticas de Google AI Search para menores, tras pruebas que revelan fallos graves en tareas escolares y crisis emocionales. Principales hallazgos de Google AI Impacto en la educación Te...Este artículo Google AI

Geekzilla.tech

eliminatoria por el tercer lugar de la copa mundial de la fifa

Fecha FIFA: Los partidos a seguir en la pausa internacional de noviembre. 09 de Noviembre, 2025 21:30

Fecha FIFA: Los partidos a seguir en la pausa internacional de noviembre Este noviembre se juega la última fecha fifa del 2025 y se definen los clasificados al Mundial rtrujillo25Dom, 09/11/2025 - 21:30

Record

Eliminatorias Concacaf Mundial 2026: Así quedaron Grupos. 18 de Noviembre, 2025 23:20

Eliminatorias Concacaf Mundial 2026: Así quedaron Grupos Las eliminatorias de cara al Mundial 2026 darán tres lugares y dos medios boletos a Concacaf c.chavezMar, 18/11/2025 - 23:11

Record

"Vino a hacer estupideces": afición de Costa Rica revienta al Piojo Herrera. 19 de Noviembre, 2025 18:27

"Vino a hacer estupideces": afición de Costa Rica revienta al Piojo Herrera La afición tica no dudó en criticar al DT mexicano por quedar fuera del Mundial rtrujillo25Mié, 19/11/2025 - 17:24

Record

arnulfo jr

Noche norteña hará historia en el Palenque de la Fenapo. 03 de Marzo, 2026 22:43

El recinto ferial reunirá por primera vez a Elías Medina, Leandro Ríos y Arnulfo Jr. en un espectáculo que fortalece la oferta de entretenimiento El Palenque de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) vivirá una velada especial el próximo 14 de marzo de 2026 con la presentación conjunta de Elías Medina, Leandro Ríos y Arnulfo Jr., […]

Frontal

Noche norteña hará historia en el Palenque de la FENAPO. 04 de Marzo, 2026 10:26

El Palenque de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) vivirá una velada especial el próximo 14 de marzo de 2026 con la presentación conjunta de Elías Medina, Leandro Ríos y Arnulfo Jr., tres referentes del género norteño que compartirán escenario en un evento que consolida la proyección del Estado. Con el impulso del Gobernador Ricardo Gallar

Código San Luís

Fiscalía de Nuevo León realiza cateo en casa del cantante Arnulfo Jr. por caso de feminicidio ligado a su hijo. 04:10

Uno de los vehículos asegurados habría sido usado en el crimen de Yahaira Alvarado, joven de 25 años quemada viva en el municipio de Juárez

Infobae

multa

Invertirá el gobierno $20 mil millones en saneamiento de ríos . 03:30

Con un diagnóstico que identifica más de 3 mil descargas contaminantes, 460 industrias potencialmente nocivas y 479 tiraderos clandestinos en las cuencas de los ríos Atoyac, Lerma-Santiago y Tula, el gobierno federal informó ayer que reforzó la vigilancia ambiental con 280 inspecciones, ocho clausuras y multas por 56 millones de pesos, además

La Jornada

INE aprueba multa a México Tiene Vida por participación de 98 ministros de culto en actividades partidistas. 05:30

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE aprobó una sanción de 113 mil 140 pesos y dar vista a la Segob

Infobae