AC Milan y el Benfica de Di María se acercan a octavos de Europa League

AC Milan y el Benfica de Di María se acercan a octavos de Europa League. Noticias en tiempo real 15 de Febrero, 2024 18:33

El AC Milan, que superó 3-0 al Rennes, y el Benfica, que ganó 2-1 al Toulouse con un doblete de penales marcados por Ángel Di María, estuvieron entre los equipos vencedores en la ida del ‘playoff’ de acceso a los octavos de final de la Europa League.

A falta de la vuelta de la próxima semana, el Milan es el equipo que más margen consiguió en los ocho duelos de repechaje.

El protagonista de ese partido en San Siro fue el británico Ruben Loftus-Cheek (minutos 32 y 48). El otro tanto ‘rossonero’ fue firmado por el portugués Rafael Leao (53).

“He estado trabajando para esto, para estar en el lugar correcto y anotar. Ahora todo va bien. Esta noche ha sido increíble”, celebró Loftus-Cheek.

El tercer clasificado de la Serie A ponía así casi pie y medio en octavos de la Europa League, una competición a la que llegó tras su eliminación en la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde fue tercero en una llave en la que se clasificaron París Saint-Germain y Borussia Dortmund.

Como tercero de grupo en el máximo torneo pudo consolarse con la disputa de esta repesca, igual que le ocurrió al Benfica, que se impuso 2-1 en casa a otro equipo francés, el Toulouse. Los dos tantos lisboetas los firmó de penal Di María, el último de ellos ya en el 90+8.

El otro equipo de la capital portuguesa, el Sporting de Lisboa, también se aproximó a los octavos de la Europa League con un triunfo 3-1 en el terreno del Young Boys suizo.

Por su parte, la Roma empató 1-1 en el campo del Feyenoord en otra de las eliminatorias más atractivas. El brasileño Igor Paixao adelantó en el 45+1 al equipo de Róterdam y en el 67 igualó para los italianos el belga Romelu Lukaku.

– El Betis se complica –

También se jugaron este jueves los ocho duelos de ida de los ‘playoffs’ de acceso a los octavos de la Conference League.

En ellos estaba el único equipo español en liza este jueves, el Betis, que se complicó seriamente su continuidad en las competiciones europeas al perder 1-0 en casa con el Dinamo de Zagreb.

El único tanto del partido lo marcó, de penal en el 75, Bruno Petkovic.

Hasta ese momento, el Dinamo apenas había llevado peligro y su mejor ocasión la había tenido Marko Bulat en el 67, con un potente derechazo.

El Betis había llegado con algo más de fluidez, sin tampoco destacar por su efectividad.

El francés Nabil Fekir tuvo la mejor del equipo andaluz en la primera mitad, en el 5, y en la segunda parte el hispano-marroquí Chadi Riad, de cabeza, tuvo dos buenas oportunidades (57, 83).

El brasileño Willian José envió al palo en el 87, quedando a punto de sellar el empate.

“Nunca pensamos que iba a ser un partido fácil. Ellos son un buen equipo, que se defiende bien y que tiene buena técnica. Desgraciadamente, hicimos un partido muy poco creativo”, lamentó el técnico chileno del Betis, Manuel Pellegrini.

La eliminatoria se vio precedida por una polémica en Croacia, donde Robert Jarni fue destituido como seleccionador Sub-17 del país después de haber dado su apoyo al Betis, equipo en el que jugó tres temporadas (1995 a 1998), antes que al club de su país.

La Federación Croata de Fútbol consideró “inapropiadas” las palabras de Jarni e “inaceptable” que un seleccionador del país se manifieste en contra de un club del país en una competición internacional.

El Betis había llegado a esta competición rebotado desde la Europa League, donde en la fase de grupos fue tercero, por detrás de Glasgow Rangers y Sparta de Praga.

En el resto de duelos del día en los ‘playoffs’ de la Conference League fue especialmente meritorio el empate 2-2 del Ajax en casa ante el Bodo/Glimt noruego.

El equipo escandinavo llegó con 2-0 de ventaja al descuento final, donde el Ajax igualó transformando dos penales (90+1 y 90+7).

El cargo AC Milan y el Benfica de Di María se acercan a octavos de Europa League apareció primero en Tribuna Noticias.


Tribuna Noticias
Compartir en:
   

 

 

Sedena: Comando Norte de EU inhabilita drones de traficantes en su territorio. 07:44

Fuerzas estadounidenses neutralizaron los dispositivos durante operaciones coordinadas con México para combatir el tráfico de armas, drogas y personas. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que, en el marco de la relación bilateral entre México y Estados Unidos, se mantienen desde el 5 de febrero de 2025 operaciones concurrent

Dominio Público Noticias

Están cercando a Adán Augusto.07:12

Periodista María Idalia Gómez revela retención de inmuebles y cuentas del senador por parte de EU; incluso solicitó información a Francia sobre sus operaciones

Diario.mx

Los jaguares están listos para volver a EU; el muro fronterizo podría evitarlo. 07:12

Un macho solitario deambula por las montañas de Arizona y una hembra ha sido avistada justo al otro lado de la frontera, en México. Los avistamientos generan esperanzas para la especie, a pesar de las graves amenazas

Diario.mx

Maximiza tu valor diario: Cómo DiDi Card cashback acumula recompensas en tu DiDi Wallet en pedidos de comida con DiDi Finanzas.

Pedir comida a domicilio es una opción práctica en el día a día, aunque estos gastos constantes deben contemplarse en tu presupuesto mensual.

Lado.mx

finakredito refuerza su estrategia de seguridad digital para usuarios de crédito en México.

finakredito, plataforma digital enfocada en facilitar el acceso a soluciones de crédito en México, anunció el fortalecimiento de sus procesos de seguridad y prevención de fraude para usuarios mexicanos, en un contexto de mayor adopción de servicios financieros digitales y de nuevas modalidades de suplantación de identidad.

Lado.mx

De la Premier League a LaLiga: así será el inicio de la temporada 2026-27 del fútbol europeo .

Tras el furor causado por la Copa Mundial de 2026, las ligas europeas más importantes regresan con una nueva temporada. Torneos como la Premier League y LaLiga reúnen a las figuras más destacadas del fútbol actual, desde Kylian Mbappé hasta Erling Haaland.

Lado.mx

Morelli le dio otro podio a Argentina en Moto3: fue 3° en el GP de Aragón.05:57

El Gladiador largó en la primera fila, no perdió terreno y completó el Top 3 en la carrera española. Por su parte, Valentín Perrone terminó 8° y también sumó buenos puntos.

Olé.com.ar

Sedena: Comando Norte de EU inhabilita drones de traficantes en su territorio. 07:44

Fuerzas estadounidenses neutralizaron los dispositivos durante operaciones coordinadas con México para combatir el tráfico de armas, drogas y personas. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que, en el marco de la relación bilateral entre México y Estados Unidos, se mantienen desde el 5 de febrero de 2025 operaciones concurrent

Dominio Público Noticias

Están cercando a Adán Augusto. 07:12

Periodista María Idalia Gómez revela retención de inmuebles y cuentas del senador por parte de EU; incluso solicitó información a Francia sobre sus operaciones

Diario.mx

Hacienda va contra empresa ligada a amigo de ‘Andy’ López Beltrán por huachicol fiscal de 834 mdp. 17:16

La compañía Portacelis Gas and Oilin, ligada a Jorge Amílcar Olán —amigo de Andrés Manuel López Beltrán—, presuntamente incurrió en operaciones de huachicol fiscal que provocaron un daño al fisco federal por más de 834 millones de pesos.

Editorial Aristegui Noticias

Arturo Chan, 55 años de pasión y un nuevo reto con México. 12:20

A sus 63 años, el bolichista cachanilla se prepara para representar nuevamente al país en el Panamericano Senior de Cali.

El Imparcial

hector fort

Héctor Santana fortalece cercanía con pueblos originarios durante asambleas en Nayarit. 11 de Julio, 2026 22:40

Héctor Santana sostuvo una jornada de asambleas informativas con comunidades y pueblos originarios de Nayarit, donde mantuvo encuentros directos con habitantes para escuchar sus planteamientos y dialogar sobre la defensa de la soberanía nacional. Durante los recorridos, Santana destacó la importancia de mantener cercanía con las comunidades ind

NTV

Fortalece Héctor Sánchez gestión de proyectos de electrificación. 21 de Julio, 2026 06:25

Impulsa el diálogo con comunidades de OaxacaEl cargo Fortalece Héctor Sánchez gestión de proyectos de electrificación apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.

El Imparcial Oaxaca

La hoguera de los genios . 25 de Julio, 2026 10:05

* En el siglo XIX, y gran parte del siglo XX, el compositor que se preciara de serlo, emigraba a Francia para fortalecer y encontrar su identidad musical en las aulas del Conservatorio de París. En esas décadas de transición política, social y científica, la Ciudad Luz se había establecido no solo como la urbe cultural (literatura, pintura, t

Vanguardia.com.mx

diomande

Yan Diomandé se convirtió en el fichaje más caro en la historia de Real Madrid: ¿Cuánto pagaron por él?. 06 de Agosto, 2026 10:18

Tras varios días de espera, el extremo de Costa de Marfil finalmente aterrizó en España y puso la firma hasta 2033. Fin de la novela: Yan Diomandé es oficialmente nuevo futbolista de Real Madrid. Luego de varias idas y vueltas, el Merengue confirmó el traspaso en las últimas horas y convirtió al extremo marfileño en el fichaje más caro de

BolaVip Mexico

Real Madrid hace oficial a Yan Diomande tras su brillante temporada con RB Leipzig. 06 de Agosto, 2026 10:25

El atacante marfileño firma hasta 2033 tras destacar en Alemania y convertirse en refuerzo del Real Madrid.

Debate.com.mx

Top 5: los fichajes más caros de la historia del Real Madrid. 06 de Agosto, 2026 10:40

Top 5: los fichajes más caros de la historia del Real Madrid Yan Diomande ya es jugador del Real Madrid. El extremo llega desde el RB Leipzig tras un gran Mundial y se convierte en el fichaje más caro de la historia blanca: 140 millones de euros. Por encima de Bellingham, Hazard, Bale y Cristiano …

365scores

camión

Aseguran en Iztapalapa a la camioneta que persiguió a Vanessa Huppenkothen. 20 de Agosto, 2026 15:20

Los elementos de seguridad detuvieron al conductor, quien negó haber estado involucrado en el hecho

Infobae

Fallece conductor tras quedar prensado en choque frontal. 20 de Agosto, 2026 15:30

Un hombre de aproximadamente 40 años perdió la vida mientras recibía atención médica en el Hospital General de Izúcar de Matamoros, luego de quedar prensado en su vehículo tras impactarse de frente contra una camioneta sobre la carretera que comunica a Ahuatlán con Coatzingo. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima, identificada c

Tribuna Noticias

VIDEO: Mujer se queda dormida en camión de Puebla y estalla contra el conductor al pasar su parada . 20 de Agosto, 2026 15:45

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que una mujer y el conductor de un transporte público de Puebla protagonizan una fuerte discusión. Según la información que acompaña la grabación, el conflicto comenzó después de que la pasajera se quedara dormida durante el recorrido.

Vanguardia.com.mx