El AC Milan, que superó 3-0 al Rennes, y el Benfica, que ganó 2-1 al Toulouse con un doblete de penales marcados por Ángel Di María, estuvieron entre los equipos vencedores en la ida del ‘playoff’ de acceso a los octavos de final de la Europa League.
A falta de la vuelta de la próxima semana, el Milan es el equipo que más margen consiguió en los ocho duelos de repechaje.
El protagonista de ese partido en San Siro fue el británico Ruben Loftus-Cheek (minutos 32 y 48). El otro tanto ‘rossonero’ fue firmado por el portugués Rafael Leao (53).
“He estado trabajando para esto, para estar en el lugar correcto y anotar. Ahora todo va bien. Esta noche ha sido increíble”, celebró Loftus-Cheek.
El tercer clasificado de la Serie A ponía así casi pie y medio en octavos de la Europa League, una competición a la que llegó tras su eliminación en la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde fue tercero en una llave en la que se clasificaron París Saint-Germain y Borussia Dortmund.
Como tercero de grupo en el máximo torneo pudo consolarse con la disputa de esta repesca, igual que le ocurrió al Benfica, que se impuso 2-1 en casa a otro equipo francés, el Toulouse. Los dos tantos lisboetas los firmó de penal Di María, el último de ellos ya en el 90+8.
El otro equipo de la capital portuguesa, el Sporting de Lisboa, también se aproximó a los octavos de la Europa League con un triunfo 3-1 en el terreno del Young Boys suizo.
Por su parte, la Roma empató 1-1 en el campo del Feyenoord en otra de las eliminatorias más atractivas. El brasileño Igor Paixao adelantó en el 45+1 al equipo de Róterdam y en el 67 igualó para los italianos el belga Romelu Lukaku.
También se jugaron este jueves los ocho duelos de ida de los ‘playoffs’ de acceso a los octavos de la Conference League.
En ellos estaba el único equipo español en liza este jueves, el Betis, que se complicó seriamente su continuidad en las competiciones europeas al perder 1-0 en casa con el Dinamo de Zagreb.
El único tanto del partido lo marcó, de penal en el 75, Bruno Petkovic.
Hasta ese momento, el Dinamo apenas había llevado peligro y su mejor ocasión la había tenido Marko Bulat en el 67, con un potente derechazo.
El Betis había llegado con algo más de fluidez, sin tampoco destacar por su efectividad.
El francés Nabil Fekir tuvo la mejor del equipo andaluz en la primera mitad, en el 5, y en la segunda parte el hispano-marroquí Chadi Riad, de cabeza, tuvo dos buenas oportunidades (57, 83).
El brasileño Willian José envió al palo en el 87, quedando a punto de sellar el empate.
“Nunca pensamos que iba a ser un partido fácil. Ellos son un buen equipo, que se defiende bien y que tiene buena técnica. Desgraciadamente, hicimos un partido muy poco creativo”, lamentó el técnico chileno del Betis, Manuel Pellegrini.
La eliminatoria se vio precedida por una polémica en Croacia, donde Robert Jarni fue destituido como seleccionador Sub-17 del país después de haber dado su apoyo al Betis, equipo en el que jugó tres temporadas (1995 a 1998), antes que al club de su país.
La Federación Croata de Fútbol consideró “inapropiadas” las palabras de Jarni e “inaceptable” que un seleccionador del país se manifieste en contra de un club del país en una competición internacional.
El Betis había llegado a esta competición rebotado desde la Europa League, donde en la fase de grupos fue tercero, por detrás de Glasgow Rangers y Sparta de Praga.
En el resto de duelos del día en los ‘playoffs’ de la Conference League fue especialmente meritorio el empate 2-2 del Ajax en casa ante el Bodo/Glimt noruego.
El equipo escandinavo llegó con 2-0 de ventaja al descuento final, donde el Ajax igualó transformando dos penales (90+1 y 90+7).
El cargo AC Milan y el Benfica de Di María se acercan a octavos de Europa League apareció primero en Tribuna Noticias.
Los glaciares de Suiza se han visto desproporcionadamente afectados por el cambio climático, señalan expertos, al precisar que en 2026 se registró el segundo mayor derretimiento de la historia. Los glaciares suizos perdieron este 2026 el 5,5% de su volumen, reveló la red Glacier Monitoring in Switzerland (Glamos), en un estudio publicado tras u
DW
El malestar en Morena crece ante decisiones sobre candidaturas a gobernaturas en 17 estados para 2024.
El Congresista
En el comienzo del evento en París, el ministro de Economía repasó la gestión de La Liberta Avanza y arengó a los inversores europeos. También hubo paneles iniciales sobre el potencial energético del país
Infobae
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Nana Calistar nos da sus predicciones para los 12 signos del Zodiaco en su horóscopo diario.
La Opinión
Integrantes del SME cercenaron la cabeza de la estatua de Felipe Calderón en Los Pinos, luego de protestar frente al hotel donde participaba el expresidente.
Canal 44
Los glaciares de Suiza se han visto desproporcionadamente afectados por el cambio climático, señalan expertos, al precisar que en 2026 se registró el segundo mayor derretimiento de la historia. Los glaciares suizos perdieron este 2026 el 5,5% de su volumen, reveló la red Glacier Monitoring in Switzerland (Glamos), en un estudio publicado tras u
DW
Resumen informativo Notisistema, la mejor y más completa información cada hora en la hora.
Notisistema
El Heraldo de México
La "Tri" se prueba ante un oponente de mucho peligro y esta es la ficha del partido de esta madrugada. Tras haber iniciado su ciclo con el pie izquierdo, Marcelo Gallardo hará su estreno en la Kirin Cup 2026 ante un contendiente de muchísimo cuidado: Japón. El cuadro asiático, que viene dando la nota en torneos internacionales, será
BolaVip Mexico
El equipo del Muñeco busca recuperarse del traspié sufrido ante Corea del Sur y se mide con el conjunto asiático por la Copa Kirin en Yokohama.
Olé.com.ar
Cobertura del partido Japón vs Ecuador en vivo, correspondiente a partido amistoso internacional del 2026.
VAVEL MX
Descubre aquí cómo sintonizar la transmisión del partido de los "Canaleros" en el torneo amistoso. La Selección de Panamá buscará su primer triunfo en esta ventana internacional, cuando se mida frente a frente ante sus pares de Nueva Zelanda este jueves por la madrugada. Los de Centroamérica y los de Oceanía se cruzarán en el arr
BolaVip Mexico
La "Tri" se prueba ante un oponente de mucho peligro y esta es la ficha del partido de esta madrugada. Tras haber iniciado su ciclo con el pie izquierdo, Marcelo Gallardo hará su estreno en la Kirin Cup 2026 ante un contendiente de muchísimo cuidado: Japón. El cuadro asiático, que viene dando la nota en torneos internacionales, será
BolaVip Mexico
Por primera vez, los astrónomos han detectado directamente emisiones de radio de un planeta situado más allá de nuestro sistema solar. ¡Aquí te contamos las principales novedades de este descubrimiento científico!Representación artística que muestra cómo podría ser el exoplaneta gigante gaseoso en el interior del disco de Beta Pictoris. C
Meteored.mx
El evento sorprendió a comerciantes y compradores que se encontraban en el lugar realizando sus actividades cotidianas. Las fuertes ráfagas levantaron mercancía y desprendieron láminas de techumbres.El torbellino o posible tornado, se registró durante la tarde del martes 29 de septiembre de 2026 en la Central de Abastos de La Estancia, en Acto
Meteored.mx
El huracán Polo que alcanzó categoría 5 y rodeo costas nacionales durante casi una semana, registro valores extremos como con vientos sostenidos de 285 km/h y presión de 892 milibares, posicionándose como el segundo más intenso del Pacífico hasta ahora este 2026. El huracán Polo impactó el Noroeste de México en dos ocasiones el 29 de sept
Meteored.mx
Últimas noticias
Carlos Queiroz rescinde su contrato como seleccionador de Ghana
Rusia ensalza las relaciones con China en su día nacional: "Se encuentran en un nivel sin precedentes"
España se prueba en Portugal antes de buscar clasificación para Europeo en Eslovenia
El Consejo General de Enfermería y Boehringer Ingelheim lanzan su segunda beca de investigación para enfermeras
Zverev salva una bola de set y sella con quince "aces" su estreno en Pekín
¿Cuál es el precio de la gasolina hoy jueves 1 de octubre en Puebla?
Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias reconocen a 35 ayuntamientos por su lucha contra la violencia de género
Critican a Botsuana por permitir la matanza de 23 elefantes para celebrar su independencia
Prepárese antes de salir: Este es el pronóstico del clima en Cali este 1 de octubre
Las eléctricas piden no intervenir el mercado e instan a una reforma fiscal que acelere la electrificación
Los pies con barro y sin vuelta atrás: Las migrantes siguen en Ceuta dos meses después
Franco Colapinto habló tras el incidente con Gasly: la charla con Briatore, su reacción a los dichos de Lando Norris y el apoyo de Verstappen
Prepárese antes de salir: Este es el pronóstico del clima en Barranquilla este 1 de octubre
Junts busca cambiar en el Congreso la ley de quita de la deuda para premiar a las CCAA que recortaron su gasto público
Claves para entender elecciones de Bosnia-Herzegovina y la compleja estructura del país