La legisladora local de Acción Nacional, Leticia Rubio Montes informó que buscará la reelección por el distrito local 14; señaló que irá en candidatura común con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y que se encuentra a la espera de los tiempos que indique el PAN para su registro.
Respecto al Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó que aún están en pláticas para saber si se sumará a la candidatura en común, por otro lado, explicó que aún está analizando si pedirá o no licencia en el Congreso Local, aunque explicó que por ley no es necesariamente que tenga que solicitarla.
“Estamos esperando los tiempos que nos indique el Partido Acción Nacional (PAN), para podernos registrar por la candidatura del distrito 14, que es la que estaremos buscando representar, esperare al tiempo del registro y el tiempo para iniciar la campaña si es que mi partido decide darme la confianza por este distrito, (la licencia) legalmente y jurídicamente no es necesario pedirla (…) hasta el momento sabemos que iremos en candidatura común con el PRD y está en pláticas con el PRI si ellos se sumarán”, detalló.
Señaló que esta será la tercera vez que compita por la diputación local del distrito 14, aseverando que se han hecho grandes cosas por el distrito representado, tanto en materia legislativa como en materia de gestión.
“Hay trabajos que queremos seguir continuando, creemos que hemos estado haciendo un buen trabajo para el distrito, se trabajó para ver el desarrollo del distrito, no solo por el trabajo legislativo sino por el trabajo en materia de gestión”, indicó.
Recordó que dentro de las acciones que se apoyó en cuanto a la gestión y legislación para brindar apoyo al distrito 14, el cuál pertenece al municipio de Cadereyta, fue la gestión para el cumpliemto de desincorporación de dos predios del Gobierno del Estado para el beneficio de la Cooperativa de Tzibanza, con la cual se permitirá tener un mejor desarrollo turístico de la zona en favor de la cooperativa y de las comunidades aledañas,
Recordó que la zona fue evolucionando de ser una comunidad pesquera a ser una comunidad promotora del turismo, por lo que esta donación de tierras les permitirá tener una mejor gestión tanto económica como turística.
“Esta desincorporación que se gestionó ya desde hace varios meses servirá para que las familias de la cooperativa tengan un beneficio en su economía y para la gestión turística de la zona de Tzibanza y sus comunidades aledañas”, refirió.
The post Buscará Lety Montes reelección por distrito local 14 appeared first on Plaza de Armas | Querétaro.
Claudia Sheinbaum. Conoce los temas más importantes de la conferencia "mañanera del pueblo" de la Presidenta de México de este jueves 18 de diciembre de 2025
El Informador
El shooter cooperativo recibirá en enero de 2026 un DLC con tres nuevos capítulos ambientados en The Walking Dead, personajes icónicos como Rick y Daryl y nuevas armas y enemigos.Saber Interactive ha anunciado oficialmente World War Z x The Walking Dead, el próximo DLC de campaña del shooter cooperativo de zombis World War Z, desarrollado en c
Vandal
Conoce todos los detalles de temperatura, lluvia y calidad del aire en Monterrey para hoy.
El Imparcial
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
La temporada navideña llega con ese momento especial en que los hogares se llenan de ilusión y los niños esperan con emoción descubrir qué hay bajo el árbol.
Lado.mx
En este mundo en digital donde cada día se crean nuevas cuentas, servicios y accesos, la gestión segura de contraseñas se ha vuelto esencial para proteger datos personales y empresariales.
Lado.mx
Zócalo Saltillo
Consolida su liderazgo académico con 111 programas educativos aprobados; también garantiza el acceso a becas para sus estudiantes. #Xalapa La Universidad Veracruzana (UV) se posicionó en el cuarto lugar a nivel nacional por número de programas reconocidos por el Sistema Nacional de Posgrados (SNP) de la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecn
Gráfico Al Día
#Xalapa Sigue sin haber justicia para Celeste, estudiante que perdió la vida, tras la volcadura de un autobús de la línea “Miradores del Mar”, ocurrida el pasado 26 de noviembre en el municipio de Emiliano Zapata. Familiares de los accidentados del camión de pasajeros en el que falleció una estudiante de Telebachillerato en municipio Emili
Gráfico Al Día
El club confirmó la noticia en sus redes sociales. Era lateral izquierdo y tenía 33 años
Infobae
Fuerzas élite de EU entrarían a México: este es el plan de Claudia Sheinbaum Elementos de Navy SEAL’s entrenarían junto a la Armada Mexicana en tres sedes del país jreyesMié, 17/12/2025 - 19:59 La presidenta Claudia Sheinbaum s
Record
Miss Finlandia pierde su corona por una foto con gesto racista contra personas asiáticas Sarah Dzafce pide disculpas pero negó en todo momento que se burlara de los chinos jreyesMié, 17/12/2025 - 20:39 Sarah Dzafce, quien recientem
Record
¡Y bien merecido! El bolillo podría ser Patrimonio Gastronómico Vivo de la CDMX El sagrado pan de cada día de los capitalinos se ha visto envuelto en una polémica jreyesMié, 17/12/2025 - 21:23 Por fin alguien lo dijo en serio: el
Record
de Daniel Dale | cnn (CNN)— El presidente Donald Trump hizo una serie de afirmaciones falsas en su discurso en la Casa Blanca en horario de máxima audiencia el miércoles por la noche, muchas de las cuales han sido desacreditadas anteriormente. Aquí hay una verificación de hechos. Inflación y economía Inflación durante la era Trump: [&
Mas Cipolleti
Trump promete bajar costos, cerrar la frontera y reducir impuestos en discurso oficial Notipress.- En una transmisión oficial durante la noche del 17 de diciembre, el presidente Donald Trump presentó un balance de su primer año de gobierno, destacando avances en materia migratoria, económica, energética y militar. Con un tono confrontativo,La
MPV
Donald Trump presume «migración a la inversa» y apoyo de 1,776 dólares a militares en un discurso cargado de retórica nacionalista. Regeneración, 17 de diciembre […]La entrada Mensaje de Trump desde la Casa Blanca se publicó primero en RegeneraciónMX.
Regeneracion.mx
Según la sentencia, el Gobierno Federal de aquel periodo contribuyó a generar un ambiente de descreimiento hacia la víctima.
Zeta Tijuana
Adriana EstradaEl Buen Tono Zongolica.- La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), declaró ayer responsable al Estado mexicano de la tortura sexual, lesiones, denegación de atención médica y muerte de la mujer indígena náhuatl de 73 años, Ernestina Ascencio Rosario.Los hechos se registraron en Tetlatzinga, Soledad Atzompa, en 2
El buen tono
Veracruz.– Decir la verdad le costó el empleo, la estabilidad y casi dos décadas de su vida profesional al médico legista Juan Pablo Mendizábal Pérez, quien continúa sin recibir reparación del daño por parte del Estado mexicano tras negarse a encubrir el caso de Ernestina Ascencio Rosario. Mendizábal Pérez sostuvo, con base científica,
El buen tono
Últimas noticias
En la recta final juicio contra jueza de Wisconsin acusada de ayudar a un inmigrante
Tras caer lo de Olimpia, José Florentín tiene nuevo equipo en Argentina
Copa Sudamericana: Así será la fase preliminar entre los clubes paraguayos
Mentiras y ‘mundo de fantasía’ en discurso de Trump: Esquivel
Familia escocesa demanda a Meta por el suicidio de su hijo adolescente por ‘sextorsión’
Reportan hackeo de base de datos de trabajadores del IMSS en Nuevo León; ofrecen 476 mil registros
Independientes, ¿el fin de la partidocracia opositora?
Los organismos autónomos y sus comparecencias ante el Congreso
Asiste Francisco Vázquez a graduación de elementos policiales y custodios
Gobierno de Delfina Gómez cuida a la ciudadanía con la incorporación de nuevos policías
Aumentan contagios de influenza; llaman a vacunarse
Tendrá valle de Toluca cielo mayormente despejado
Salud, seguridad y economía, en la agenda de este jueves en Edomex
Derecho de Picaporte
Programas de El Colegio Mexiquense refrendan su permanencia en el Sistema Nacional de Posgrados