AMLO y sus corifeos se jactan de representar la lucha contra la corrupción, la impunidad y los malos políticos del pasado. Para ello, y en el afán de presentarse como el adalid de la justicia, el presidente mexicano montó un jaleo para consultar al pueblo de México sobre el enjuiciamiento a ex presidentes. El ejercicio democrático costó mucho dinero, dividió a la sociedad, polarizó opiniones, hizo correr ríos de tinta, y al final, pasará a la historia como una anécdota del gobierno de la 4T.
Todo para nada. Al final, los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto (sin mencionar a Ernesto Zedillo y Vicente Fox, que han escapado por ahora a un mayor escrutinio público) residen plácidamente en España libres de toda acusación formal por parte del Estado mexicano.
Salinas. ¿No ha sido éste el demonio del medio día y el enemigo público número uno de AMLO? ¿No fue él quien remató el patrimonio nacional vendiéndolo a Carlos Slim y Ricardo Salinas, junto con las minas y sus recursos? ¿No fue Salinas quien introdujo al país plenamente en el neoliberalismo, y con ello, en el peor periodo de su historia? Poco han servido las reiteradas descalificaciones contra el priista, pues sigue en España, ahora disfrutando de las ventajas jurídicas de la nacionalidad española.
Calderón. Ni se diga. De acuerdo con la narrativa lopezobradorista, el presidente panista ha sido el peor de la historia de México. Representa -dicen- la corrupción, la connivencia con el crimen organizado y es el protagonista del mayor escándalo de deshonestidad política, especialmente a la luz del caso García Luna. Además -señalan los morenistas- usurpó la presidencia de México. También reside en España.
Peña. Ni qué decir. Otro enemigo público. Con un sexenio marcado por los escándalos de conflictos de interés y la corrupción de personajes como Luis Videgaray y Emilio Lozoya, el presidente priista encarna la corrupción de Estado. Sin embargo, tambien vive en España, y según ha trascendido, en uno de los barrios más exclusivos a las afueras de Madrid.
En suma, a pesar de la interminable retahíla de acusaciones y descalificaciones de AMLO contra los expresidentes, no ha tenido la voluntad política de judicializar los expedientes ( si efectivamente existen) con el propósito de que la FGR y la presidencia inicien una solicitud oficial de extradición contra aquellos políticos del pasado que han dañado –AMLO dice - el patrimonio y han atentado contra el interés de la nación.
Dolly Parton falleció este martes a los 80 años, y las celebridades le dan el último adiós a través de fotos, recuerdos y bellas palabras para honrar su legado
Hola!
La presidenta mexicana descartó una situación de crisis en Mexicali y dijo que la advertencia podría ser por la presencia de un grupo delictivo
La Opinión
¿Cuándo se abre la convocatoria para la contratación de médicos y enfermeras para los nuevos consultorios?La entrada Servicio Universal de Salud: anuncian 12 mil 750 nuevos consultorios para 2027 se publicó primero en Amexi.
Amexi
Tras el furor causado por la Copa Mundial de 2026, las ligas europeas más importantes regresan con una nueva temporada. Torneos como la Premier League y LaLiga reúnen a las figuras más destacadas del fútbol actual, desde Kylian Mbappé hasta Erling Haaland.
Lado.mx
Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu
Lado.mx
Elegir entre las mejores laptops gamer requiere entender qué componentes realmente marcan la diferencia en tu experiencia de juego. No se trata solo de potencia bruta, sino de características específicas que transforman una computadora común en una máquina capaz de ejecutar títulos exigentes con fluidez y estabilidad.
Lado.mx
El técnico de la T tomó la pelota antes de que saliera del campo y el árbitro terminó sancionando falta a favor del Canalla. Y casi, casi...
Olé.com.ar
Dolly Parton falleció este martes a los 80 años, y las celebridades le dan el último adiós a través de fotos, recuerdos y bellas palabras para honrar su legado
Hola!
El Pulso de la Republica
Contralínea
López-Dóriga
Canal del Congreso México
Conoce a Nora Ruvalcaba Gámez, quien pasó del PRD a ser fundadora de Morena en Aguascalientes.
SDP Noticias
Un adolescente de 15 años fue detenido como presunto responsable del tiroteo registrado durante un festival gastronómico en Seattle, Estados Unidos, que dejó tres personas muertas y cuatro más heridas, confirman autoridades. El menor permanece en un centro de detención juvenil mientras... Nota completa »
Notisistema
El PC gaming ha recorrido un largo camino desde los inicios de la industria. Lo que antes era una opción secundaria frente a las consolas, hoy es la plataforma predilecta para quienes buscan la máxima calidad gráfica. Sin embargo, si nos preguntamos quién fue el gran motor de este
Xataka México
Los principales índices de Wall Street subían el miércoles, mientras los inversores sopesan un informe que indicó que agentes iraníes se pusieron en contacto en secreto con Estados Unidos para entablar conversaciones con el fin de poner fin al conflicto, mientras que la garantía del presidente Donald Trump de estabilizar los mercados petroler
Imagen.com.mx
Últimas noticias
Orbitals, el juego cooperativo inspirado en anime retro, llega a Nintendo Switch 2
Accidente a la altura de El Chupadero, Juventino Rosas, deja un muerto y dos heridos
ICE alcanza récord de detenciones en gobierno de Trump: casi 50 mil migrantes arrestados en julio
Petición en Change.org busca frenar construcción de campo de golf junto a jardín botánico de San Miguel
Dolly Parton enfrentó varios problemas de salud: así fueron sus últimos meses de recuperación
“Yo sé que lo voy a perder”, asegura Susana Zabaleta sobre su novio Ricardo Pérez
Panashevi: La banda Que Le Canta Al Amor
Las 34 horas de Rocha
Baja California se mantiene libre de dengue, zika y chikungunya
¡La calle no es de tu casa! Tránsito va contra quienes apartan lugares con botes y macetas
Las portadas de hoy en El Buen Tono, 25 agosto 2026
Maru Campos refuerza los sistemas de salud y de seguridad en Delicias
Entrevista | ¿Cómo regular el sistema nervioso luego de vivir un posible evento traumático?
La psicología explica que las personas que siempre llegan tarde al trabajo calculan mal el tiempo por un sesgo mental y no por falta de interés
¿Preparados para el fin del mundo? Brünig Mega Safe, el proyecto del empresario Thomas Gasser que está construyendo una inmensa red de túneles bajo los Alpes para que millonarios de todo el mundo tengan su fortuna