AMLO y sus corifeos se jactan de representar la lucha contra la corrupción, la impunidad y los malos políticos del pasado. Para ello, y en el afán de presentarse como el adalid de la justicia, el presidente mexicano montó un jaleo para consultar al pueblo de México sobre el enjuiciamiento a ex presidentes. El ejercicio democrático costó mucho dinero, dividió a la sociedad, polarizó opiniones, hizo correr ríos de tinta, y al final, pasará a la historia como una anécdota del gobierno de la 4T.
Todo para nada. Al final, los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto (sin mencionar a Ernesto Zedillo y Vicente Fox, que han escapado por ahora a un mayor escrutinio público) residen plácidamente en España libres de toda acusación formal por parte del Estado mexicano.
Salinas. ¿No ha sido éste el demonio del medio día y el enemigo público número uno de AMLO? ¿No fue él quien remató el patrimonio nacional vendiéndolo a Carlos Slim y Ricardo Salinas, junto con las minas y sus recursos? ¿No fue Salinas quien introdujo al país plenamente en el neoliberalismo, y con ello, en el peor periodo de su historia? Poco han servido las reiteradas descalificaciones contra el priista, pues sigue en España, ahora disfrutando de las ventajas jurídicas de la nacionalidad española.
Calderón. Ni se diga. De acuerdo con la narrativa lopezobradorista, el presidente panista ha sido el peor de la historia de México. Representa -dicen- la corrupción, la connivencia con el crimen organizado y es el protagonista del mayor escándalo de deshonestidad política, especialmente a la luz del caso García Luna. Además -señalan los morenistas- usurpó la presidencia de México. También reside en España.
Peña. Ni qué decir. Otro enemigo público. Con un sexenio marcado por los escándalos de conflictos de interés y la corrupción de personajes como Luis Videgaray y Emilio Lozoya, el presidente priista encarna la corrupción de Estado. Sin embargo, tambien vive en España, y según ha trascendido, en uno de los barrios más exclusivos a las afueras de Madrid.
En suma, a pesar de la interminable retahíla de acusaciones y descalificaciones de AMLO contra los expresidentes, no ha tenido la voluntad política de judicializar los expedientes ( si efectivamente existen) con el propósito de que la FGR y la presidencia inicien una solicitud oficial de extradición contra aquellos políticos del pasado que han dañado –AMLO dice - el patrimonio y han atentado contra el interés de la nación.
Taylor Swift utiliza varios “mecanismos de afrontamiento” para lidiar con la fama, entre ellos, el uso de palabras complejas para “burlarse” de quienes la critican. La megaestrella del pop de 36 años ha contado cómo a veces responde a quienes la critican utilizando deliberadamente palabras difíciles que sabe que tendrán
NV Noticias
La CESPT reportó una inversión de 661.5 millones de pesos del Bono Verde en infraestructura de agua potable y saneamiento en Tijuana y Playas de Rosarito.
PoderMX.tv
La Fiscalía de Michoacán solicitó por tercera vez a Grecia Quiroz los celulares de Carlos Manzo para realizar análisis periciales e integrarlos a la investigación por su asesinato.The post Fiscalía de Michoacán pide por tercera vez a Grecia Quiroz los celulares de Carlos Manzo appeared first on Proyecto Puente.
Proyecto Puente
Pedir comida a domicilio es una opción práctica en el día a día, aunque estos gastos constantes deben contemplarse en tu presupuesto mensual.
Lado.mx
finakredito, plataforma digital enfocada en facilitar el acceso a soluciones de crédito en México, anunció el fortalecimiento de sus procesos de seguridad y prevención de fraude para usuarios mexicanos, en un contexto de mayor adopción de servicios financieros digitales y de nuevas modalidades de suplantación de identidad.
Lado.mx
Tras el furor causado por la Copa Mundial de 2026, las ligas europeas más importantes regresan con una nueva temporada. Torneos como la Premier League y LaLiga reúnen a las figuras más destacadas del fútbol actual, desde Kylian Mbappé hasta Erling Haaland.
Lado.mx
Sitios que imitan la página de Rockstar Games ofrecen una versión para jugar que no existe. El archivo instala un malware capaz de tomar contraseñas, cookies y sesiones abiertas en 19 navegadores.
Expansión
El abogado Epigmenio Mendieta defiende la inocencia de Fernando Farías Laguna en el caso de huachicol fiscal y reitera llamado a Rafael Ojeda a comparecer.
SDP Noticias
Luego de que el alcalde Marco Bonilla confirmara que ya han existido acercamientos con el PRI y MC respecto a una candidatura en común en torno a su proyecto a la gubernatura, el presidente del Congreso y diputado del PRI, Memo Ramírez, reiteró que él está a favor de las alianzas electorales, sobre todo si […]The post A favor de alianzas
Entrelineas
Infobae
NUEVA YORK- El juicio contra Lindsey Clancy, una mujer estadounidense acusada de matar a sus tres hijos en 2023, llegó a su fin este jueves con los alegatos de cierre, tras lo que el jurado deliberará si esta tuvo responsabilidad penal o sufrió una psicosis posparto, lo que decidirá si cumple condena en la cárcel o en una institución mental.
Vanguardia.com.mx
Recientemente Xiu Xiu pasaron por España para presentar su llamativo proyecto en vivo inspirado en «Cabeza Borradora» del…La entrada Xiu Xiu anuncian nuevo disco en directo inspirado en «Cabeza Borradora» de David Lynch se publicó primero en Binaural.
Binaural.es
They Are Gutting A Body Of Water, ahora ya conocidos popularmente como TAGABOW, dan continuidad a la triunfal…La entrada TAGABOW colaboran con Horse Jumper Of Love en ‘charter spec’ se publicó primero en Binaural.
Binaural.es
Las gallegas Bala y los vascos Niña Coyote eta Chico Tornado, dos de los dúos más conocidos de…La entrada Bala y Niña Coyote eta Chico Tornado publicarán un EP colaborativo en otoño se publicó primero en Binaural.
Binaural.es
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y Pemex firmaron un convenio de colaboración para intercambiar datos contables y estratégicos.The post UIF y Pemex sellan alianza contra el ‘huachicol’ appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.
AlMomento.mx
Contratos simulados, empresas fachada y triangulación internacional fueron utilizados para desviar recursos públicos, de acuerdo con la investigación financiera presentada por la UIF AGENCIAS MÉXICO.— La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) reveló este viernes nuevos detalles del esquema financiero vinculado al exsecretario de Seguridad P
El buen tono
La Unidad de Inteligencia Financiera identificó una presunta red vinculada con Genaro García Luna que habría desviado aproximadamente 528 millones de pesos y 727.9 millones de dólares mediante contratos públicos y operaciones de lavado de dinero. Su titular, Omar Reyes Colmenares, informó... Nota completa »
Notisistema
Últimas noticias
De Letizia a Máxima y Kate Middleton: las "royals" que tienen la inspiración perfecta para volver a la oficina
Vinculan a proceso a joven de 21 años por doble homicidio en Monterrey
Helicóptero del gobernador de Chiapas aterriza de emergencia por aves
PAN destaca gestión de Alfonso Martínez durante sesión en Morelia
Inicia reingeniería en planta tratadora de aguas con inversión de casi 19 millones
Dos muertos y cuatro heridos en accidentes de tránsito en Ecuador
¡Ora Valis! Desvivieron A Chavo Motociclista En Pleno Centro De Apatzingán
Carlos Moreno confía en Romina Poza y José Pablo Minor para “Luz de mis noches” (video)
Conductora pierde frenos y choca contra vivienda en Donato Casas y Cándido Aguilar
Impulsan bienestar social con apoyos alimentarios e inversión millonaria en Puebla
LEY DEL GARROTE. Gobierno de Ecatepec arremete contra vecinos inconformes con una obra
Reportan depresión de Julián Álvarez: ¿qué pasó con su fichaje al Barcelona?
Aterriza de urgencia helicóptero que trasladaba a Eduardo Ramírez, Gobernador de Chiapas
Determina un juez federal que las medidas del Pentágono contra Anthropic fueron ‘ilegales e infundadas’
Erik Lira al Mónaco: habría acuerdo con Cruz Azul; ¿qué falta para su fichaje?