Otro sexenio sin justicia SDP Noticias

Otro sexenio sin justicia. Noticias en tiempo real 15 de Febrero, 2024 04:10

AMLO y sus corifeos se jactan de representar la lucha contra la corrupción, la impunidad y los malos políticos del pasado. Para ello, y en el afán de presentarse como el adalid de la justicia, el presidente mexicano montó un jaleo para consultar al pueblo de México sobre el enjuiciamiento a ex presidentes. El ejercicio democrático costó mucho dinero, dividió a la sociedad, polarizó opiniones, hizo correr ríos de tinta, y al final, pasará a la historia como una anécdota del gobierno de la 4T.

Todo para nada. Al final, los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto (sin mencionar a Ernesto Zedillo y Vicente Fox, que han escapado por ahora a un mayor escrutinio público) residen plácidamente en España libres de toda acusación formal por parte del Estado mexicano.

Salinas. ¿No ha sido éste el demonio del medio día y el enemigo público número uno de AMLO? ¿No fue él quien remató el patrimonio nacional vendiéndolo a Carlos Slim y Ricardo Salinas, junto con las minas y sus recursos? ¿No fue Salinas quien introdujo al país plenamente en el neoliberalismo, y con ello, en el peor periodo de su historia? Poco han servido las reiteradas descalificaciones contra el priista, pues sigue en España, ahora disfrutando de las ventajas jurídicas de la nacionalidad española.

Calderón. Ni se diga. De acuerdo con la narrativa lopezobradorista, el presidente panista ha sido el peor de la historia de México. Representa -dicen- la corrupción, la connivencia con el crimen organizado y es el protagonista del mayor escándalo de deshonestidad política, especialmente a la luz del caso García Luna. Además -señalan los morenistas- usurpó la presidencia de México. También reside en España.

Peña. Ni qué decir. Otro enemigo público. Con un sexenio marcado por los escándalos de conflictos de interés y la corrupción de personajes como Luis Videgaray y Emilio Lozoya, el presidente priista encarna la corrupción de Estado. Sin embargo, tambien vive en España, y según ha trascendido, en uno de los barrios más exclusivos a las afueras de Madrid.

En suma, a pesar de la interminable retahíla de acusaciones y descalificaciones de AMLO contra los expresidentes, no ha tenido la voluntad política de judicializar los expedientes ( si efectivamente existen) con el propósito de que la FGR y la presidencia inicien una solicitud oficial de extradición contra aquellos políticos del pasado que han dañado –AMLO dice - el patrimonio y han atentado contra el interés de la nación.


Compartir en:
   

 

 

Morena exige justicia para víctima de violencia familiar. 20:15

Morena exige justicia para la esposa del ex director de Pemex, acusado de violencia familiar, y pide que se aplique la ley.

El Congresista

Tere Guerra se registra como candidata de Morena para Sinaloa.20:15

Tere Guerra Ochoa se registra como candidata de Morena para la gubernatura de Sinaloa en 2027, buscando consolidar la transformación del estado.

El Congresista

Cristiano Ronaldo y James Rodríguez se encuentran en el Colombia vs Portugal. 20:20

El partido de Colombia contra Portugal del Mundial 2026 tuvo el rencuentro de dos estrellas: Cristiano Ronaldo y James Rodríguez

SDP Noticias

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Bienestar psicológico y económico: el papel de la liquidez digital inmediata en la mitigación de la presión financiera de los hogares.

Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.

Lado.mx

Diplomado en Desarrollo de Páginas Web: La mejor oportunidad para titularte y emprender en el entorno digital.

Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.

Lado.mx

El que no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí.18:50

HOMILÍA XIII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO Ciclo A 2 Re 4, 8-11. 14-16; Rom 6, 3-4. 8-11; Mt 10, 37-42. “El que no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí” (Mt 10, 38).  In la’ak’e’ex ka t’ane’ex ich maaya, kin tsikike’ex yéetel kimak óolal. Ti le

MPV

Fiscalía de Morelos abre investigación contra exdirector de Pemex por violencia familiar. 19:25

La Fiscalía de Morelos inició una carpeta de investigación contra el exdirector de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, tras la difusión de un video donde presuntamente agrede a su esposa

Tribuna

La revancha Mundial de Lo Celso. 20:57

Gio tuvo su esperado debut en una Copa del Mundo tras quedarse afuera de Qatar por lesión y lo hizo a lo grande: sin Messi, se hizo cargo de un tiro libre y la colgó en el ángulo.

Olé.com.ar

Se registran aspirantes a la coordinación de la Defensa de Transformación por Sonora. 22:25

Seis perfiles formalizaron su registro ante Morena para definir la Coordinación Estatal de los Comités de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Sonora rumbo a 2027

Tribuna

Sener desconoce a Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Pemex, y niega nombramiento. 23:40

El funcionario se estaría desempeñando como director general del INEEL.

Expansión

Precios de la gasolina hoy en Nuevo León: Litro de Magna, Premium y Diésel este viernes 26 de junio. 04:10

La Comisión Nacional de Energía es el organismo encargado de informar todos los días el costo de los carburantes en el país

Infobae

político

Ricardo Anaya y pidió su juicio político e inhabilitación para Rocha Moya . 07 de Mayo, 2026 15:50

Exige que se convoque de inmediato la desaparición de poderes en el estado de Sinaloa.

El Imparcial

alana

Alana Flores anuncia su retiro del boxeo tras Supernova Génesis 2026. 21 de Abril, 2026 11:40

Alana Flores pone fecha a su adiós del ring: enfrentará a Flor Vigna el 26 de abril en la Arena CDMX y cerrará su etapa en el boxeo de exhibición tras Supernova Génesis 2026.

El Imparcial

Juanes se deshizo en elogios hacia Rosalía: “Si alguna vez duda de algo, será de los límites, porque no creo que los tenga”. 21 de Abril, 2026 16:10

En un emotivo testimonio, el colombiano relató lo que sintió al escuchar a la catalana en vivo y llegó a compararla con Edith Piaf y Carlos Gardel

Infobae

Rosalía y el creador de ‘Euphoria’ revelan cómo fue la aparición de la cantante en la serie: “No te preocupes mucho por el inglés, hazlo en español”. 22 de Abril, 2026 01:00

La catalana y Sam Levinson han explicado la historia detrás de una de las apariciones más especiales de la tercera temporada

Infobae

otamendi

Así va Argentina con una sorpresa: sin Otamendi, con Cuti Romero y Medina . 16 de Junio, 2026 07:49

Scaloni definió la última línea y Nico arrancará en el banco de suplentes contra Argelia. ¿Cuál será entonces el XI inicial de La Scaloneta?

Olé.com.ar

Scaloni prepara una sorpresa: Argentina dejaría en la banca a uno de sus campeones del mundo. 16 de Junio, 2026 12:20

La espera terminó para Argentina. Después de meses de preparación y con la misión de defender el título conquistado en Qatar 2022, la Albiceleste está lista para debutar en el Mundial 2026 frente a Argelia. Sin embargo, Lionel Scaloni tendría preparada una decisión que ya genera conversación entre los aficionados argentinos: Nicolás Otame

SuperL1der

¿Por qué no juega Nicolás Otamendi en Argentina vs. Argelia por el Mundial 2026?. 16 de Junio, 2026 17:19

La Albiceleste comienza la defensa del título sin uno de los titulares indiscutidos para Lionel Scaloni en Qatar 2022. Se acabó la espera: este martes la Selección Argentina se estrena en el Mundial 2026. El vigente campeón comenzará a defender su título desde las 19:00 hs (CDMX) en el Estadio Kansas City ante Argelia por la primera jornada d

BolaVip Mexico