Otro sexenio sin justicia SDP Noticias

Otro sexenio sin justicia. Noticias en tiempo real 15 de Febrero, 2024 04:10

AMLO y sus corifeos se jactan de representar la lucha contra la corrupción, la impunidad y los malos políticos del pasado. Para ello, y en el afán de presentarse como el adalid de la justicia, el presidente mexicano montó un jaleo para consultar al pueblo de México sobre el enjuiciamiento a ex presidentes. El ejercicio democrático costó mucho dinero, dividió a la sociedad, polarizó opiniones, hizo correr ríos de tinta, y al final, pasará a la historia como una anécdota del gobierno de la 4T.

Todo para nada. Al final, los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto (sin mencionar a Ernesto Zedillo y Vicente Fox, que han escapado por ahora a un mayor escrutinio público) residen plácidamente en España libres de toda acusación formal por parte del Estado mexicano.

Salinas. ¿No ha sido éste el demonio del medio día y el enemigo público número uno de AMLO? ¿No fue él quien remató el patrimonio nacional vendiéndolo a Carlos Slim y Ricardo Salinas, junto con las minas y sus recursos? ¿No fue Salinas quien introdujo al país plenamente en el neoliberalismo, y con ello, en el peor periodo de su historia? Poco han servido las reiteradas descalificaciones contra el priista, pues sigue en España, ahora disfrutando de las ventajas jurídicas de la nacionalidad española.

Calderón. Ni se diga. De acuerdo con la narrativa lopezobradorista, el presidente panista ha sido el peor de la historia de México. Representa -dicen- la corrupción, la connivencia con el crimen organizado y es el protagonista del mayor escándalo de deshonestidad política, especialmente a la luz del caso García Luna. Además -señalan los morenistas- usurpó la presidencia de México. También reside en España.

Peña. Ni qué decir. Otro enemigo público. Con un sexenio marcado por los escándalos de conflictos de interés y la corrupción de personajes como Luis Videgaray y Emilio Lozoya, el presidente priista encarna la corrupción de Estado. Sin embargo, tambien vive en España, y según ha trascendido, en uno de los barrios más exclusivos a las afueras de Madrid.

En suma, a pesar de la interminable retahíla de acusaciones y descalificaciones de AMLO contra los expresidentes, no ha tenido la voluntad política de judicializar los expedientes ( si efectivamente existen) con el propósito de que la FGR y la presidencia inicien una solicitud oficial de extradición contra aquellos políticos del pasado que han dañado –AMLO dice - el patrimonio y han atentado contra el interés de la nación.


Compartir en:
   

 

 

Efemérides del 1 de julio: ¿qué pasó un día como hoy en México y el mundo?. 07:14

Acontecimientos históricos, conmemoraciones, nacimientos, fallecimientos y santoral que se recuerdan en esta fecha

El Imparcial

Recibió Trump el año pasado mil 200 millones de dólares de empresas de criptomonedas.07:12

Lo que al asumir la presidencia eran meras empresas emergentes, ahora han superado en ingresos a gran parte de su vasto patrimonio inmobiliario

Diario.mx

Mañanera de Claudia Sheinbaum hoy miércoles 1 de julio del 2026. 07:14

Sigue aquí la “Mañanera” de la presidenta Claudia Sheinbaum este miércoles

El Imparcial

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Bienestar psicológico y económico: el papel de la liquidez digital inmediata en la mitigación de la presión financiera de los hogares.

Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.

Lado.mx

Energía, la “piedrita” en el zapato en revisión del T-MEC.05:52

De acuerdo con sus acusadores, el Gobierno de México ha puesto una serie de trabas a las inversiones en energía como consecuencia del cambio de régimen, así como la ideología estatista desde el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Financiero

Sonsoles Ónega crítica la lista de morosos de Hacienda tras caso de Bertín Osborne. 05:54

Sonsoles Ónega critica la lista de morosos de Hacienda, mencionando la inclusión injusta de Bertín Osborne tras saldar su deuda.

El Congresista

Crisis en CDMX: Colapso de infraestructura y creciente inseguridad. 05:54

La Ciudad de México enfrenta serios problemas de infraestructura y seguridad que afectan la calidad de vida de sus habitantes bajo Clara Brugada.

El Congresista

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso. 18:45

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

ScaleX: Tres firmas peruanas debutan en el mercado alternativo de la Bolsa de Santiago, ¿Qué buscan?. 12:30

ScaleX sumó a Evolve, Grupo Coril y Lu & Asociados como patrocinadores para acercar a más empresas peruanas y regionales al mercado de capitales

Infobae

telefonía móvil

Registro de celular con CURP: gobierno aclara que no existe padrón nacional de telefonía móvil. 15 de Junio, 2026 09:10

Las líneas que no estén vinculadas correctamente antes del 1 de julio de 2026 serán suspendidas y solo podrán realizar llamadas a números de emergencia o regularizarse presencialmente en la operadora correspondiente

Infobae

Reportan aumento en uso de internet y telefonía móvil. 21 de Junio, 2026 14:24

  El Instituto Nacional de Estadística y Geografía presentó los resultados de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares correspondientes a 2025, donde se confirma un crecimiento sostenido en el acceso a internet, telefonía móvil y dispositivos inteligentes en el país. El...

Agencia Oaxaca MX

Expertos lanzan alerta sobre Telcel, AT&T, Movistar y Bait: si usaron tus datos biométricos para validar tu identidad, deben eliminarlos . 29 de Junio, 2026 16:34

El registro obligatorio de líneas celulares en México volvió a poner en la mira manejo de datos personales. Aunque operadores como Telcel, AT&T, Movistar y Bait (a través de Altán Redes) pueden solicitar elementos biométricos para verificar la identidad de los usuarios durant

Xataka México

erik lira

Confirmado: Alineación de México para enfrentar a Ecuador en 16avos del Mundial. 18:41

México y Ecuador están a minutos de enfrentarse.El cuadro mexicano saltará a la cancha este martes con la misión de ganarle a su similar de Ecuador para pasar a la siguiente ronda de Octavos de Final, de modo que Javier Aguirre no quiere malas sorpresas y busca amarrar la victoria.En cuanto a Ecuador, la selección ecuatoriana viene de un logro

El Siglo de Torreón

‘El techo del Tri es muy alto’; Erik Lira se ilusiona tras vencer a Ecuador en 16vos del Mundial. 00:25

El mediocampista señaló que para México será clave no perder el piso en la fase decisiva del mundial.

Foxsports.com.mx

No hemos ganado nada; afirma Lira. 02:25

Rodrigo Goyeneche Agencia Reforma CDMX. – El mediocampista de la Selección Mexicana, Erik Lira, expresó que el Tri todavía no gana nada y que están para lo que ellos quieran en este Mundial tras avanzar a Octavos de Final. «Bien contento. Lo que estoy viviendo en estos últimos dos meses concentrado es algo que me […]

Heraldo de Aguascalientes

clima hoy cdmx

Pronóstico del clima en CDMX para el México vs. Ecuador esta noche. 10:07

Conoce el pronóstico del clima en CDMX para el partido México vs. Ecuador. ¡Prepárate para las lluvias esta noche!

El Congresista

EN VIVO | Clima en CDMX y el resto de México hoy miércoles 1 de julio. 00:10

Sigue en tiempo real las actualizaciones del pronóstico del clima en los distintos estados de la República Mexicana

Infobae

¿Lloverá HOY en CDMX? Así será el CLIMA este miércoles 1 de julio; prevén TORMENTAS en la TARDE. 06:28

El clima en CDMX hoy miércoles 1 de julio tendrá lluvias durante gran parte del día, tormentas por la tarde y una temperatura máxima de 21°C

Tribuna