El año pasado, la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) abrió una denuncia ante la FGR en contra de Alejandro Irarragorri Gutiérrez, presidente del Grupo Orlegi, propietario de los equipos Club Santos Laguna y Atlas FC.
Fue señalado por la presunta omisión del pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente a los salarios del Club Santos Laguna durante el periodo de enero a julio 2017.
La jueza Ruby Celia Castellanos Barradas, titular del Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal, asignó una suspensión provisional al equipo de Santos con el fin de permitirle acceso a la carpeta de investigación.

De acuerdo con la investigación hacia Alejandro Irarragorri, la autoridad fiscal llevó a cabo investigaciones sobre un pago de 54 millones 22 mil 690 pesos que el Club Santos Laguna realizó a 26 jugadores e integrantes del equipo.
Hasta ahora se sabe que en dichas investigaciones los directivos planearon un engaño para no retener ni pagar el ISR registrando depósitos como primas indemnizatorias de riesgo de trabajo.
Por lo que la presunta defraudación fiscal de Alejandro Irarragorri es de 17 millones 69 mil 865 pesos.
La jueza Ruby Castellanos programó un audiencia el próximo 19 de febrero donde se determinará si el Club Santos Laguna tendrá la suspensión definitiva y además dio un plazo de 48 horas para que las autoridades den su informe previo.
A pesar de los grandes problemas que está pasando el Santos Laguna en pleno torneo del Clausura 2024, ya lleva un partido ganado e irá en busca del segundo para sumar puntos en la tabla general.
Mientras tanto este domingo 18 de febrero, Santos jugará contra Pumas en el Estadio Olímpico Universitario.
* Gabriel Ynoa para el segundo de la serie. Boca del Río, Ver. /www.elaguilabeisbol.com / 14 de julio de 2026/Paola Ríos. Un ataque de cuatro carreras en la octava entrada, marcó el triunfo de Pericos de Puebla por pizarra de 9-6 ante El Águila de Veracruz en el primer juego de la serie en el […]
Dpoderapoder
Rubén Cortés. Sheinbaum fue elocuente ayer con la inconformidad de la CNTE hacia su gestión: “Ahora los maestros están mejor que antes y ellos dicen que no… imagínense, es que, está buenísimo”. Está incrédula, porque dice que ya le dio todo a la CNTE, pero la CNTE quiere más. La presidenta les recordó … Continua
Elarsenal.net
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Científicos descubren cómo una proteína clave que interrumpe la energía de las neuronas podría ser la clave para encontrar un tratamiento para el Parkinson
NotiPress
El hombre será expulsado tras comprobarse su ingreso ilegal al país. La Justicia le prohibió reingresar a la Argentina por ocho años, aunque el proceso penal continuará en Río Negro
Infobae
Aristegui Noticias
La Comisión Nacional de Energía es el organismo encargado de informar todos los días el precio de los carburantes en el país
Infobae
Ulises Lara López renuncia a la Fiscalía de Asuntos Relevantes de la FGR. Estaba a cargo de la investigación contra Rubén Rocha Moya y el caso Zambada.La entrada Ulises Lara renuncia a la FGR: tenía a su cargo la investigación a Rocha Moya se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Ulises Lara y su renuncia a la FGR estaría relacionada con los sucesos recientes del caso Gilda Lozoya; esto se sabe
SDP Noticias
Aristegui Noticias
Daren Acemoglu y James RobinsonEn su ya clásico libro de 2012 ¿Por qué fracasan los países? (Why Nations Fail) Daren Acemoglu y James Robinson se preguntaban por qué los ingresos de los habitantes de Nogales, Sonora, eran solo de una tercera parte de los de su ciudad hermana, Nogales, Arizona. "¿Cómo podían las dos mitades de lo que es
El Siglo de Torreón
Este es uno de los estados en donde se puede degustar este delicioso platillo típicamente norteño. En la capital de la carne asada se cuenta con un galardón mundial.Nombrada como la capital de la carne asada. Imagen tomada de: Gobienro de México / SecturEs bien sabido que México destaca entre otras cosas por su gastronomía: se ubica dentro de
Meteored.mx
Lourdes López / CorresponsalMéxico amaneció completamente paralizado. Transportistas y agricultores implementaron bloqueos en al menos 22 entidades federativas, cerrando autopistas, casetas y puentes internacionales como parte de un paro nacional indefinido.Esta movilización, que alcanza su tercer día, exige la liquidación de adeudos, precios
Excelsior
El Clásico Añejo renace en el Apertura 2026 con el emocionante encuentro entre Necaxa y Atlante en Aguascalientes.
El Congresista
El cuadro Azulgrana debutará como local hasta la fecha 2, cuando reciban al Club de Futbol América en el Coloso de Santa Úrsula
Infobae
Últimas noticias
Sin pruebas, vincula DEA al gobierno mexicano con cárteles
Emite DDHPO recomendación por niña desaparecida en Teotitlán de Flores Magón
Desata reacomodo escolar conflicto en primaria de Juchitán
Niega padre de Christian Nodal disputa por el registro del nombre
Están brincando los sapos
Viajes y negocios / Turismo comunitario ya tiene rango legal; BCS compite en seis categorías de “Lo Mejor de México 2026”; despliegan agentes del ICE en aeropuertos de ICE pero no cesa el caos
Tribunal brasileño impone a Bolsonaro arresto domiciliario por motivos de salud
Empresas de transporte público se quedan sin choferes por temor a extorsiones y nuevo atentados
92-83. El Madrid abre la puerta al tercer puesto de la Euroliga
85-84. El tesón del Valencia y dos tiros libres de De Larrea tumban al poderoso Olympiacos
Tezanos reivindica al CIS como una institución "seria" de análisis social frente a quienes dicen que "solo hace sondeos"
78-71. Clyburn afianza al Barça entre los diez primeros de la Euroliga
Irán denuncia un nuevo ataque contra su central nuclear de Bushehr
85-84. Dos tiros libres de De Larrea, sustituto del lesionado Montero, tumban a Olympiacos
Gobierno de Bolivia dice que pagó 214.000 dólares por daños de gasolina en mal estado