Los padres trabajadores son el nuevo objetivo de las microagresiones de los jefes Infobae

Los padres trabajadores son el nuevo objetivo de las microagresiones de los jefes. Noticias en tiempo real 14 de Febrero, 2024 12:40

Un ingenierio preocupado observa su computadora en su oficina - (Imagen Ilustrativa Infobae)
La adopción de políticas de licencia parental igualitarias por parte de las empresas ha demostrado mejorar la retención de empleados y su conexión emocional con el trabajo (Imagen Ilustrativa Infobae)

“¿No puede hacer eso tu esposa?”, “Siempre puse mi carrera primero, y mi familia salió bien”, “Debe ser agradable irse a casa temprano.” (Dicho a un padre después de que dijera que se iba a cuidar de su hijo enfermo). Estas son todas declaraciones reales que los gerentes han dicho a hombres que buscan estar más presentes en la vida de sus familias.

Hoy, a medida que diferentes formas de trabajar colisionan, los hombres que quieren ser padres más presentes están enfrentando el tipo de discriminación en el trabajo que las madres trabajadoras han enfrentado durante décadas. Algunos hombres temen que estos comentarios podrían ser una señal de que están siendo “encasillados como padres”, mientras que otros rechazan las frases como microagresiones.

Llámelos como quiera, tales declaraciones hirientes e innecesarias desmotivan a los trabajadores o los inspiran a buscar otro trabajo. Aunque a menudo son dichos por jefes masculinos mayores, estas burlas también pueden provenir de líderes femeninas que atravesaron olas de misoginia para avanzar en sus carreras.

Los hombres quieren pasar más tiempo con sus familias

“De hecho, comencé a registrar estos comentarios debido a la frecuencia con la que los escuché después del nacimiento de nuestra hija”, dijo Eric Arthrell, quien trabajó como consultor para Deloitte y fue el autor principal del informe “El Diseño de los Hombres Cotidianos”, que examinó las formas en que los hombres están reaccionando al fin de las normas de género tradicionales. Ahora dirige una empresa que fabrica pañuelos de bambú.

Eric recuerda a una gerente, una mujer, que lo criticó por irse a las 17:00 horas para tomar el tren a casa con su recién nacida y su esposa, que estaba en licencia de maternidad. “Simplemente, no eres una personalidad impulsora”, recordó sobre lo que su antigua jefa le dijo.

Docenas de estudios han mostrado los beneficios para los niños cuando los padres toman licencia parental para vincularse con ellos. El tiempo adicional también ayuda a la familia en general a enfrentar una de las grandes transiciones de la vida: cuidar de un niño pequeño.

También hay un beneficio para el resultado final de los empleadores. Las empresas que han adoptado políticas de licencia más equitativas han encontrado que las personas dejan sus trabajos menos, se sienten más comprometidas y conectadas con sus gerentes, y están generalmente agradecidas por un beneficio que tiene un uso tangible, dijo Brad Harrington, director ejecutivo del Centro para el Trabajo y la Familia de Boston College en la Escuela de Administración Carroll.

Muchas empresas que fueron pioneras en adoptar licencia parental equitativa me dijeron que lo hicieron porque pensaron que los hombres no tomarían el tiempo libre. Los hombres no solo lo tomaron, sino que también informaron sentirse menos estresados y más comprometidos después, por lo que la alta dirección comenzó a escuchar.

Sin embargo, las microagresiones persisten como una forma de discriminación que se deja pasar.

Instantáneas de una familia amorosa y unida, compartiendo risas y afecto. Estas fotos capturan vínculos especiales que durarán toda la vida. (Imagen ilustrativa Infobae)
Hombres luchan contra la discriminación laboral al buscarse equilibrio entre el trabajo y la familia (Imagen ilustrativa Infobae)

Por qué los gerentes piensan que tales declaraciones están bien

Una gran parte de esto proviene de sesgos comunes a cualquiera con un conocimiento superficial de la ciencia del comportamiento, a saber, los sesgos de confirmación y anclaje. O dicho de otra manera, “Yo hice las cosas de esta manera y tú también deberías”.

Michael Cohen, socio en la práctica de recursos humanos de un bufete de abogados en Filadelfia, recordó a socios diciéndole cuando nacieron sus hijas que habían perdido tanto de la vida de sus hijos para poder estar en el trabajo. Estos hombres se jactaban, no se arrepentían.

Dos décadas más tarde, Cohen, ahora socio, alienta a sus asociados a tomar su licencia parental completa. También se esfuerza por crear un ambiente donde puedan participar plenamente en la vida de sus hijos.

Eso es un paso en la dirección correcta. Las empresas antes de la pandemia se sentían en gran medida cómodas con los hombres, siendo “padres de eventos”. Los gerentes estaban bien con que se fueran a un juego o recital a mediodía. Pero donde hay una desconexión, y ahí es de donde provienen estos comentarios despectivos. Se trata de hombres que quieren estar completamente comprometidos en la vida de sus hijos y compartir las responsabilidades de cuidado y planificación de su familia.

Estos “padres líderes” son un grupo en crecimiento: en Estados Unidos, de 2 a 3 millones de padres se quedan en casa, el 18% de los padres están divorciados, viudos o de otro modo solteros, y el 46% de las mujeres casadas ganan tanto como o más que sus esposos.

Son aliados naturales de las madres trabajadoras que han sido estigmatizadas y marginadas durante mucho más tiempo mientras equilibran la maternidad y el trabajo remunerado. Cuando estos dos grupos se unen, son un bloque poderoso. Y la gerencia toma nota.

Personas comparten buen momento en su trabajo, entre risas, sonrisas, charlas serias de proyectos importantes, utilizan dispositivos como computadoras y ipads, grupos, distintas etnias, latinos, empleo, empleadores y empleados, compañías, empresas, rubros profesionales, after office, roof top - (Imagen Ilustrativa Infobae)
Las empresas que promueven licencias familiares igualitarias notan una disminución en la rotación de personal (Imagen Ilustrativa Infobae)

Qué pueden hacer las empresas para eliminar las microagresiones

Los empleadores deberían pensar en los beneficios para los padres trabajadores como parte de una estrategia de cuidado más amplia. Algunos trabajadores pueden no ser padres, pero todos serán cuidadores en su vida.

Con este fin, hemos llamado a las empresas a centrarse en las tres C del cuidado en el trabajo: días de cuidado, turnos de cuidado y confabulaciones de cuidado.

Los días de cuidado son diferentes a los días por enfermedad, días personales, días de duelo y, ciertamente, días de vacaciones. Son días designados que permiten a los trabajadores ser honestos cuando necesitan uno o dos días para atender una emergencia familiar.

Los turnos de cuidado dan a los trabajadores la opción de trabajar un día que oscila entre tiempo de colaboración dedicado (digamos de 9 a.m. a 3 p.m.) y la capacidad de trabajar en horarios no tradicionales.

Las confabulaciones de cuidado son discusiones organizadas sobre la crianza y el cuidado que incluyen a hombres y mujeres. Actualmente, la mayoría de los grupos de recursos para empleados para padres o cuidadores están llenos de mujeres trabajadoras, pero carecen de hombres en situaciones similares.

Además, los gerentes necesitan tener evaluaciones que incluyan una evaluación de la integración trabajo-vida y el trabajo híbrido. Lo que los líderes superiores puedan sentir acerca de volver a la oficina a tiempo completo, los hechos pintan una imagen diferente. Pocas personas están dispuestas a estar en la oficina cinco días a la semana y rechazan lo que ven como estrategias de control de asistencia.

La pandemia nos mostró que los empleados más buscados pueden ser productivos en diferentes entornos, y quieren que las empresas sean intencionales con las demandas de tiempo presencial.

Finalmente, hagas lo que hagas, evita una cosa a toda costa: no le digas a nadie que regrese de la licencia parental.

(C) 2024, Fortune


Compartir en:    


Liverpool queda casi KO tras ser goleado en Anfield por Atalanta. 16:35

El Atalanta crucificó al Liverpool en Anfield con una victoria 3-0, este jueves en la ida de los cuartos de final de la Europa League, y dejó a los ingleses con pie y medio fuera del segundo torneo europeo de clubes.La entrada Liverpool queda casi KO tras ser goleado en Anfield por Atalanta aparece primero en Versus.

Versus.com.py

Nike lanzará primeros tenis de breakdance para Juegos Olímpicos de París 2024; así lucen.16:43

Y. ESQUIVEL | CIUDAD DE MÉXICOComo algunos sabrán, el breakdance será el nuevo deporte que se integrará a los Juegos Olímpicos de París 2024. Por ello, una de las marcas de calzado y ropa más importantes del ámbito, Nike, lanzará los primeros tenis especializados para los competidores en estas pruebas. Hace unos momentos, el medio de info

Excelsior

Atalanta pone contra las cuerdas al Liverpool en Europa League. 16:43

Enrique LópezEl conjunto del Atalanta arrolló al Liverpool en Anfield con una victoria 3-0, este jueves en la ida de los Cuartos de Final de la Europa League, y dejó a los ingleses con pie y medio fuera del segundo torneo europeo de clubes.TAMBIÉN PUEDES LEER: David Beckham es captado 'caguameando' en MonterreyLa vuelta será el juev

Excelsior

Crítica a Karma.

Recorriendo por ahí me topé con un anuncio el cual no me gustó para nada, que se llama Karma. Una Extensión de Chrome y una app que funciona para comparar precios, sin embargo no me gustó para nada, y ahora explico porqué.

Lado.mx

“Modo PC no compatible” Cómo arreglar el error en el Samsung LCD TV.

El televisor LCD Samsung tiene 2 puertos, el HDMI y el VGA. Estos puertos permiten conectar un PC al Samsung y ver la pantalla de la computadora en el televisor. Una vez conectado, la pantalla de la computadora debe ser visible.

Lado.mx

Juguetes que dan “miedo”.

En el mundo de los juguetes, hay una amplia variedad de opciones que abarcan desde juguetes tiernos y divertidos hasta aquellos que podrían considerarse un poco más inquietantes o que podrían “dar miedo” a algunas personas, especialmente a los niños más pequeños.

Lado.mx

Volverá la ciencia ficción más colosal y monstruosa. Renovada por una segunda temporada la serie para Apple TV+ de Monarch Legacy of Monsters .15:45

La ciencia ficción más colosal y monstruosa volverá donde ya triunfó una vez, y lo mejor es que el Monsterverse está cada vez más de moda con nuevas súper producciones. Monarch Legacy of Monsters ha sido una serie emitida en Apple TV+ que ha encantado a la audiencia, pero lo mej

3d Juegos

Desconcierto en Anfield: Atalanta goleó al Liverpool. 15:45

Con un doblete de Scamacca y un tanto de Pasalic, los dirigidos por Gasperini lucieron en Anfield, por la ida de los Cuartos de Finla de la UEFA Europa League.

ESPNdeportes.com

La Asociación de Bancos de México celebrará la 87ª Convención Bancaria.10 de Abril, 2024 18:44

Peter D.La Asociación de Bancos de México celebrará la 87ª Convención Bancaria los días 18 y 19 de abril en Acapulco, Guerrero. Este evento contará con la participación de los principales bancos del país y estará enfocado en la discusión de temas clave para el sector, tales como la educación financiera, la Inteligencia Artificial, el ca

Excelsior

Revientan a Rayados por el estado de su cancha en juego vs Inter Miami; es un estercolero, dicen. 10 de Abril, 2024 21:30

Están reventando con todo a Rayados de Monterrey por el deplorable estado de su campo de juego para el duelo vs Inter Miami.

SDP Noticias

Messi y su Inter Miami son multados por CONCACAF, pero la suma es como “quitarle un pelo al gato”. 10 de Abril, 2024 21:40

La CONCACAF decidió aplicar una sanción económica al Inter Miami de Messi, para sancionar los hechos antideportivos acontecidos de la semana pasada en el juego de ida de la Concachampions

La Opinión de Los Ángeles

Club Atlético River Plate

El Monumental, un estadio inclusivo: River Plate estrenará un “palco sensorial”. 09 de Abril, 2024 18:40

El Millonario, de la mano de su presidente Jorge Brito, se convirtió en pionero dentro del fútbol argentino al contar con un recinto para personas con autismo

Infobae

River Plate intentará hacerse fuerte en el Monumental ante Nacional, en vivo: hora, TV y formaciones. Ayer, 06:10

El Millonario buscará hacer valer su localía ante el Bolso, el otro líder del Grupo H. Desde las 21, por Fox Sports

Infobae

Martín Demichelis

8 frases de Demichelis: del consejo a Borja para que le marcara los goles del triunfo a Central a las dos preguntas que lo incomodaron. 07 de Abril, 2024 21:50

El entrenador de River Plate habló en conferencia de prensa luego de la gran victoria en el Monumental, que lo dejó al Millonario a un paso de los cuartos de la Copa de la Liga

Infobae

Vea aquí el doblete de Miguel Ángel Borja con el que salvó a River Plate de la derrota ante Rosario Central . 08 de Abril, 2024 06:50

El delantero colombiano volvió a convertirse en el máximo goleador del fútbol argentino y se transformó en la pieza irreemplazable para el técnico Martín Demichelis en el club millonario

Infobae

“Basta, Martín”: el particular pedido de un hincha de River Plate a Demichelis tras el triunfo ante Rosario Central . 08 de Abril, 2024 08:10

Un simpatizante aprovechó que el DT del Millonario estaba firmando una camiseta para hacerle un comentario

Infobae

Copa CONMEBOL Libertadores

Medio de Paraguay ironizó con actitud de Juan Pablo Freytes en gol de Cerro Porteño que le costó el resultado a Alianza Lima en Copa Libertadores. Ayer, 17:10

Un portal del país 'guaraní' mostró las acciones que tuvo el defensa argentino en el tanto de Federico Carrizo y resaltó su importancia para el marcador final.

Infobae

San Lorenzo decidió ponerle fin al al ciclo de Ruben Insua: quiénes son los candidatos a reemplazarlo. Ayer, 17:30

Luego del tropiezo ante Independiente del Valle en Ecuador por Copa Libertadores, la dirigencia lo llamó a una reunión para darle un corte a su contrato, que finalizaba en 2025

Infobae

Adam Bareiro e Iván Leguizamón quedan sin DT en San Lorenzo. Ayer, 17:35

En el fútbol argentino se dio una noticia importante con relación a San Lorenzo de Almagro, donde militan los paraguayos Adam Bareiro e Iván Leguizamón. Tal como se esperaba, luego de la derrota del equipo en Ecuador por Copa Libertadores ante Independiente del Valle, el entrenador Rubén Darío Insúa dejó la dirección técnica. En su [̷

Versus.com.py

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.