
Buenos Aires, 14 feb (EFE).- El lateral argentino Valentín Barco viajó este miércoles rumbo a Inglaterra, donde jugará en el Brighton & Hove Albion, y afirmó sentirse "contento" por este salto en su carrera y "agradecido" a su ya exequipo, el Boca Juniors.
En declaraciones a ESPN antes de abordar su vuelo hacia el país europeo, el futbolista de 19 años se mostró "muy contento por este paso" y "agradecido a todos los hinchas de Boca, el club, los dirigentes, por estos diez años" vividos en la entidad 'xeneize'.
"Boca es todo para mí. Me dieron todo desde el principio; yo llegue a los 9 años al club, toda una vida", afirmó el futbolista nacido en la localidad de 25 de Mayo, en la provincia de Buenos Aires.
En contraste con el rencor con el que la entidad habló del futbolista una vez se ratificó que iba a pagar la cláusula de rescisión de 10 millones de dólares para irse a la Premier League, Barco reiteró su agradecimiento tanto al club como a sus seguidores.
Hace un par de semanas, el presidente de Boca, el exfutbolista Juan Román Riquelme, criticó la actitud de Barco, de quien dijo en una entrevista que "lo que hizo estuvo muy mal".
"A mí me tocó ser futbolista. No sé si me fue mejor o peor que Barco, pero sí que me vinieron a buscar un montón de veces cuando tenía 18 años y siempre dije que no. Por eso, la decisión siempre es del jugador y después está el representante y la familia", agregó.
Fuera de estas afirmaciones y pese a su juventud, Barco comentó que intenta "estar siempre tranquilo" y "no pensar en el afuera" para centrarse en lo que le toca "hacer dentro de la cancha".
Además, se mostró "orgulloso" por haber cumplido en el reciente Preolímpico Sudamericano de Venezuela "el objetivo" de clasificar a la selección argentina sub-23 para los Juegos Olímpicos de París 2024.
"Estábamos todos muy contentos", aseveró acerca del combinado nacional dirigido por Javier Mascherano.
El pasado 20 de enero el Brighton hizo oficial el fichaje de Barco por un período de cuatro años y medio, hasta junio de 2028.
Barco disputó 35 partidos con el primer equipo de Boca Juniors y fue uno de los más destacados en la pasada Copa Libertadores, donde el 'Xeneize' alcanzó la final que perdió ante Fluminense.
El argentino espera ingresar en la nómina de talentos sudamericanos que han triunfado en el Brighton, como Moisés Caicedo, Julio Enciso, Pervis Estupiñán, Facundo Buonanotte, Alexis Mac Allister y Steven Alzate.
Morelia, Michoacán, a 5 de diciembre de 2025.– La Fiscalía General del Estado movió ficha en una de sus áreas más sensibles: Tammi Anguiano Zamudio fue designada por el fiscal Carlos Torres Piña como nueva titular de la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS), reemplazando a Rodrigo González Ramírez y [
CB Televisión
ESPN Deportes
Healthday Spanish
Infobae
La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.
Lado.mx
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
México y América Latina tienen una enorme ventaja para generar energía, poseen abundantes recursos solares y eólicos.
El Financiero
Redacción / Grupo Cantón Tras décadas de inconformidad ciudadana y una consulta vinculante histórica, la diputada asegura que los últimos amparos de la concesionaria están por resolverse y que el fin de la empresa en el estado está cada vez más cerca Cancún.- La diputada federal Marybel Villegas Canché reiteró que la salida de Aguakan
Quintana Roo Hoy
La reunión de Sheinbaum con migrantes mexicanos ocurre luego del encuentro que sostuvo con Trump.
El Financiero
Las movilizaciones han sido utilizadas por políticos que de la nada se encumbran en las más altas esferas del poder * De política y cosas peores: Juan Miguel Rodríguez, Gerardo Fernández Noroña, Raúl Rocha Cantú, connacionales… EMMA ESPÍNDOLA El activismo de grupos sociales, organizaciones y expresiones políticas promotore
Impacto
ESPN Deportes
Una nueva sorpresa sacudió a los participantes y a la audiencia de La Granja VIP, el reality de TV Azteca. Es que en la última gala la participante Lolita Cortés decidió abandonar la competencia por voluntad propia, generando revuelo, dudas y todo tipo de teorías.La Granja VIP: la razón por la que Lolita Cortés abandonó el realityDurante la
El Siglo de Torreón
La noche del 9 de noviembre se vivió uno de los momentos más emotivos en La Granja VIP, cuando Lolita Cortés anunció su salida definitiva del reality show. En plena gala, la artista tomó el micrófono y expresó con firmeza: “Yo no puedo más”, dejando ver la vulnerabilidad que atravesaba. La noticia tomó por sorpresa tanto a sus compañe
Vanguardia.com.mx
La tensión aumenta en La Granja VIP con nuevas nominaciones. Manola Díez, Sergio Mayer Mori, Lis Vega y Eleazar Gómez se enfrentan al voto del público en la quinta semana del reality. Descubre cómo votar y quién podría salvarse en el reto de inmunidad.La entrada “La Granja Vip”: ¿Quiénes son los granjeros nominados de la quinta semana?
Amexi
The NBA champion Oklahoma City Thunder have taken the first step toward keeping their roster together, agreeing with center/forward Jaylin Williams on
Deadspin
The NBA champion Oklahoma City Thunder have taken the first step toward keeping their roster together, agreeing with center/forward Jaylin Williams on
Deadspin
El Thunder de Oklahoma City firmó una extensión de contrato por varios años con el jugador suplente Jaylin Williams el domingo
El Diario de Sonora
Chicago Bears vs Philadelphia Eagles EN VIVO Semana 13 NFL Black Friday Julen Hurts y compañía buscarán reencontrarse con el triunfo c.chavezVie, 28/11/2025 - 14:10 Osos tuvo que entregar el balón; viene Jalen Hurts a la ofensiva
Record
¡Zarpazo al pecho! Chicago Bears ganan con contundencia a Philadelphia Eagles en el duelo de Black Friday Los Osos no dejaron ir la ventaja que tomaron desde el inicio del compromiso m.diazVie, 28/11/2025 - 17:03 Los Chicago Bears ven
Record
Emmanuel CampaLa tarde que parecía un trámite para los Rams de Los Ángeles terminó convirtiéndose en el final abrupto de su racha de seis victorias consecutivas, rota por unos Carolina Panthers que aprovecharon cada error y se impusieron 31-28 con una actuación madura de Bryce Young y una defensa oportunista.TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Myl
Excelsior
Últimas noticias
Fernando Valenzuela tiene méritos para ser inmortal; el comité tiene la palabra
Exposición“Nacimientos: Arte y Tradición Popular”
Raymix estrena su electrocumbia “No fui yo”
Sentenciado por no aportar la pensión alimenticia para sus tres hijos en Delicias
¿SE PUEDE REDUCIR LA VIOLENCIA?
Trump demanda a Chicago por dificultar deportaciones
El maestro de todo: la misión de François Lamoureux para crear una plataforma para artistas, científicos e innovadores
Mark Ruffalo tiene una teoría loca sobre Elon Musk y USAID
Suprema Corte retrasa una semana debate sobre choque de sentencias por Elección Judicial
Donald Trump busca que atletas transgénero no compitan contra mujeres | Noticias con Crystal
Intentó ganarle el paso a un tráiler y lo prensó en Naucalpan | Noticias con Crystal Mendivil
Prohibición del maíz transgénico quedará en la Constitución: Sheinbaum
Regidores aprueban apoyos a patronatos de espacios públicos, deportivos y culturales
Conoce las tendencias de recursos humanos para 2025 en México
Real Madrid vs Atlético de Madrid: Día, hora y dónde ver el derbi madrileño de LaLiga