Francisco Ávila
Doha, 14 feb (EFE).- Un España-Italia, en cualquier deporte, es más que un partido. En waterpolo, el que jugarán este jueves (12:00 CET), también lo es; "un partidazo" como lo calificó para EFE el seleccionador español, que supone además una repetición de la semifinal del pasado Europeo (7-4 para España).
En este Mundial España ha ganado los partidos con holgura y pasó directamente como primero de grupo a cuartos de final tras ganar a Sudáfrica, Croacia y Australia. En cuartos, la víctima fue Montenegro.
Italia, enclavada en el grupo de Hungría, perdió contra los 'magyares' y pasó como segunda tras derrotar a Kazajistán y a Rumanía. En sus dos últimos partidos ha caminado por el alambre ante Estados Unidos (13-12) y Grecia (11-10).
"Los partidos con Italia siempre son muy duros. Son un clásico del waterpolo mundial, es un equipo difícil de jugar, pero cada partido es una historia y no hay que esperar un partido igual (7-4) que el que jugamos en Zagreb", dijo David Martín a EFE.
El técnico cree que Italia llega "en un gran momento" y está a mejor nivel del mostrado en el Europeo. "Luchan los partidos hasta el final, es un equipo con mucho corazón, muy bravo. En este Mundial ha tenido partidos que ha perdido en el último segundo y ha sido capaz de remontar partidos en los que lo tenía todo perdido", insistió.
Por todo ello, prevé "un partido largo" frente a un 'Settebello" con "mucho carácter y mucha intensidad", ante el que España hará bien en estar muy preparada para contrarrestarlos.
Del partido de cuartos de final ante Montenegro, resuelto a favor de España, tras un encuentro con muchos altibajos, Martín extrae "cosas positivas", después de que su principal duda fuera cómo iba a reaccionar su equipo después de estar "cinco o seis días sin competir" y tener que jugar "un partido de nivel".
"La clave es que empezamos muy, muy bien. Es cierto que Montenegro se recuperó porque es un equipo que tiene capacidad para hacerlo y lo más importante es que no nos pusimos nerviosos y continuamos con el plan de partido", aseguró.
En un torneo con sorpresas, como la victoria de Francia a Hungría en cuartos de final, David Martín reivindica el papel de su equipo: "Eso demuestra que lo que está haciendo este equipo tiene mucho mérito. A la gente le puede parece que es fácil llegar a semifinales, pero nosotros estuvimos a punto de caer en cuartos contra Francia y este año han sido capaces de derrotar a Hungría, que para mí era una de las grandes favoritas al oro".
"El nivel es muy alto, tenemos que tener un nivel máximo de concentración, porque cualquier rival te puede pintar la cara y creo que esto le da más valor a lo que está haciendo este equipo los últimos años", insistió el técnico.
Sin Hungría, España no es la gran favorita, en palabras de David Martín, quien recuerda que Croacia está haciendo "un gran campeonato" y se trata del "clásico equipo que parece que sea fácil ganarlo, pero se han plantado en semifinales"; califica a Italia de "un auténtico equipazo" por lo que no cree en favoritos "una vez llegas a semifinales". "Todo puede pasar, pero nosotros tenemos armas para poderlo conseguir", indicó.
La segunda semifinal medirá a Croacia, que se deshizo de Serbia en cuartos de final, con Francia, que dio la gran sorpresa del torneo al eliminar a Hungría, que defendía su título Mundial en Doha. EFE
fa/jpd
(vídeo)
El gobierno de Perú anunció este lunes la ruptura de relaciones diplomáticas con México, luego de que la exprimera ministra Betssy Chávez recibiera asilo político en la embajada mexicana en Lima, informó el canciller peruano Hugo de Zela. “La expremier Betssy Chávez, presunta coautora del golpe de Estado que pretendió consumar el expresi
Proyecto Puente
Nora Ruvalcaba destaca la nueva Ley de Extorsión y pide políticos del lado del pueblo. Este fin de semana, México volvió a vivir escenas que duelen profundamente. Por un lado, el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, frente a su gente, en un evento público que debió haber sido un momento de paz y comunidad. […]
JLM Noticias
			Rocío Sánchez Azuara sufre robo en tienda de Polanco La conductora de televisión estaba en un centro comercial cuando ladrones la despojaron de dinero, tarjetas y más gcatarinoLun, 03/11/2025 - 16:20
Record
La respuesta a cuál es la mejor tarjeta de crédito en línea depende completamente de tu perfil financiero, tus hábitos de consumo y tus objetivos. Algunas personas priorizan el cashback, otras buscan meses sin intereses, y hay quienes necesitan una opción sin comprobar ingresos.
Lado.mx
La digitalización de pagos ha transformado el panorama comercial. Con más de 5 millones de terminales activas en el país y un mercado que alcanzará los 2.73 mil millones de dólares para 2030, convertirse en distribuidor de terminales POS representa una oportunidad sólida para emprendedores. Este modelo permite generar ingresos recurrentes mie
Lado.mx
23 de octubre de 2025 Su nombre rara vez aparece en la prensa, pero con frecuencia figura en las agendas de quienes no tienen problemas con el dinero, sino con ellos mismos. Karina Matsueva es la persona a la que uno no acude por inspiración, sino por sanación.
Lado.mx
La actriz nominada al Oscar Diane Ladd ha muerto, confirmó su famosa hija Laura Dern en un desgarrador comunicado, la noticia llega pocos meses después de la muerte de su marido. Fuente
Mas Cipolleti
Dern, de 58 años, fue quien confirmó que su madre murió en su casa de Ojai, California, este lunes 3 de noviembre. Sin embargo, no profundizó en las causas del fallecimiento
Diario.mx
Diane Ladd, la actriz nominada al Oscar que fue aclamada por su trabajo en películas como “Rambling Rose”, “Wild at Heart” y “Alice No Longer Lives Here”, falleció. Tenía 89 años. La ganadora del Oscar Laura Dern, hija de Ladd con el actor nominado al Oscar Bruce Dern, anunció la muerte de su madre en …
Mas Cipolleti
			Durante una caravana con motivo por el Día de Muertos se registró la explosión de pirotecnia en el municipio de Mazatepec.
24 Horas
			Paola Jiménez AC/DC se ha consolidado como una de las bandas más importantes del rock y hay buenas noticias para todos aquellos que son fans de la agrupación originaria de Australia, ya que dentro de unos meses estarán en México.Esta mañana, la AC/DC y Ocesa dieron a conocer que estarán de regreso en México como parte de su gira “Power Up
Excelsior
			Antonio Velázquez La NBA comenzó un camino en México en el que ha dejado gratos momentos marcados por jugadores que alcanzaron sitio entre las leyendas desde el primero de los juegos oficiales de la liga el 27 de octubre de 1992, cuando con la franquicia de los Rockets figuraba Hakeem Olajuwon, uno de los centros más destacados de todos los tie
Excelsior
			Agenda deportiva de hoy 1 de noviembre Futbol y más futbol en todo el mundo rperezSáb, 01/11/2025 - 00:24
Record
It didn"t take too long for the Rockets to find their groove offensively, with a pair of close losses to open the season paving the way for Houston to
Deadspin
El Taladro, urgido de una victoria para mantenerse en la máxima categoría, recibirá a un alicaído Granate. Desde las 21.30, por TNT Sports
Infobae
El fútbol local no se toma descanso y arranca una nueva semana con cinco atrapantes encuentros correspondientes a la fecha 11
Infobae
Dallas, que ha alternado victorias y derrotas esta temporada, intenta regresar a .500 contra un equipo de Arizona castigado por las lesiones.
ESPNdeportes.com
Millones de suscriptores de YouTube TV probablemente se perderán la cobertura de “Monday Night Football” de ESPN y ABC News el día de las elecciones, ya que el apagón en los canales propiedad de Walt Disney se extiende a una segunda semana. “Monday Night Football” presenta a los Dallas Cowboys enfrentándose a los Arizona
Mas Cipolleti
			Dallas Cowboys vs Arizona Cardinals EN VIVO NFL Semana 9 Sigue EN VIVO todas las acciones del duelo de Monday Night Football rtrujillo25Lun, 03/11/2025 - 17:18 Sigue el partido en VIVO aquí
Record
Últimas noticias
Karol G confiesa su amor por México: “Me enamoré de su música y sus artistas”
Carlos Adyan y Jessica Carrillo se unen como conductores al Miss Universe 2025, junto a Julia Gama como reportera
¡Shakira conoce a la hija de Lele Pons y Guaynaa en un emotivo encuentro!
Enfrentamiento en Guasave deja 13 muertos y 4 detenidos
Marchan en Lerdo por trabajadoras despedidas del IESEN y piden su restitución
Con marcha, exigen justicia para ‘Rocha’, detenido por desplome de techumbre en San Pedro
Así se vivió la Séptima Noche más infernal de #Acayucan
México y EU definen nuevas oportunidades en el sector agroalimentario
Secretaria de Agricultura de EUA se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional
Elementos de fuerzas federales matan a 13 presuntos criminales, en Guasave, Sinaloa
Pensión Bienestar: Estas son las sucursales en Zapopan para recibir el pago de noviembre
Keegan-Michael Key defiende el asentimiento de Rico Dowdle a ‘Hingle McCringleberry’
Se encaminó el acuerdo para la nueva CGT: hay dos candidatos con más consenso, pero siguen las negociaciones
A Vicente Sánchez no le quita el sueño perder su puesto como DT de Cruz Azul
Fallece en trayecto a su casa tras salir de hospital en Nuevo Laredo