
Las estadísticas oficiales hacia finales de 2023 revelaron que en Santander se registra una muerte violenta cada 19 horas. Esta alarmante cifra da cuenta de la incidencia de homicidios en la región, y en esta ocasión, un municipio reconocido por su actividad campesina se vio nuevamente afectado por este fenómeno.
En la tarde del lunes 12 de febrero de 2024, un suceso conmocionó a la comunidad del municipio de San Vicente de Chucurí (Santander). Alcides Cuervo Reyes, un agricultor de 49 años, fue víctima de un acto de violencia en el cual perdió la vida de manera abrupta en el sector de Tienda Nueva.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel
Según información recabada por medios locales, la víctima, que residía en dicho municipio, había sido miembro de un grupo paramilitar en el pasado, pero se encontraba desmovilizado desde hace un tiempo. Testigos relataron que dos individuos llegaron a su domicilio, donde uno de ellos, sin mediar palabra, le propinó un disparo mortal en el pecho. Posteriormente, le habría efectuado un segundo disparo, conocido como “tiro de gracia”, en la frente, mientras se encontraba en el suelo.
La comunidad local especuló sobre las posibles motivaciones detrás de este trágico acto. Entre los rumores que circulan, uno de los más persistentes apunta a una venganza relacionada con un incidente ocurrido hace dos décadas, en el que se sugiere que Cuervo Reyes pudo haber estado involucrado.
“Una de las personas que lo asesinó le disparó porque Alcides habría participado en un homicidio hace dos décadas”, comentó al medio local Vanguardia un habitante de San Vicente de Chucurí, refiriéndose al pasado del difunto.
Ante la gravedad de la situación, las autoridades policiales de Santander actuaron con inmediatez, puesto que confirmaron la captura de dos individuos sospechosos de estar relacionados con el homicidio de Cuervo Reyes, e incautaron un arma de fuego con la que presuntamente cometieron el acto.
Sin embargo, aún queda por esclarecer si el móvil del crimen guarda alguna conexión con la presunta participación de la víctima en un homicidio ocurrido hace 20 años, como sugieren algunos miembros de la comunidad, o si se trata de un hecho completamente independiente y fortuito.
“Con una rápida reacción y la implementación del plan candado en San Vicente a, logra la captura de dos presuntos responsables del homicidio de un agricultor local. Tras el incidente, seguimos comprometidos en la lucha con toda nuestra capacidad institucional”, señaló el Departamento de Policía de Santander a través de la red social de X (antes Twitter).
Las autoridades señalaron que, por el momento, esperaran que los investigadores proporcionen más detalles sobre este incidente que enlutó a San Vicente de Chucurí. Mientras tanto, los habitantes de la zona permanecen consternados por la pérdida del campesino.
Santander enfrentó una alarmante cifra de violencia en 2023
La violencia y la intolerancia dejaron una marca sombría en Santander durante 2023, con un total de 266 vidas perdidas debido a agresiones, homicidios y secuelas de ataques violentos, según informaron las autoridades locales.
Las estadísticas publicadas por el Gobierno nacional muestran un aumento alarmante en el número de muertes violentas en el departamento el año anterior. Mientras que en el mismo período de 2022 se registraron oficialmente 222 homicidios en el departamento, en los primeros siete meses de 2023 se contabilizaron 266 víctimas mortales, lo que representa un aumento del 19,8%.

De las 266 víctimas, 244 fueron hombres y 22 mujeres, lo que indica que el 91.7% de las personas fallecidas en hechos violentos en Santander fueron hombres. Además, la mayoría de las víctimas eran jóvenes, con edades comprendidas entre los 20 y los 34 años, al representar el 57,8% del total de muertes violentas.
Ante esta situación, autoridades y expertos emitieron recomendaciones para prevenir conflictos y resolver disputas de manera pacífica. Se instó a los ciudadanos a dialogar de manera serena y buscar la mediación de líderes comunitarios en caso de diferencias entre vecinos.
#Tamuín Un camión de carga terminó severamente dañado luego de volcar sobre la carretera de cuota Valles-Tamuín, dejando como saldo dos hombres lesionados. El accidente se registró la noche del lunes en el kilómetro 104, cerca del puente a desnivel El Aserradero. De acuerdo con los primeros informes, la unidad siniestrada es un camió
Frontal
Al menos 66 personas murieron tras el accidente de un avión militar tipo Hércules con 125 ocupantes, ocurrido este lunes 23 de marzo en el departamento de Putumayo, Colombia, informó una fuente militar. Según la fuente militar, citada por la AFP, entre los muertos hay 58 soldados, seis miembros de la fuerza aérea y dos policías. L
Periódico Contacto
No sabemos cuál fue el barco que supuestamente ocasionó este derrame. Por lo mismo, tampoco hemos escuchado la posición de quienes lo operan.
El Imparcial
Las cadenas comerciales enfrentan un desafío constante: garantizar que cada sucursal pueda procesar pagos sin interrupciones, sin importar las condiciones. Una caída de internet, una terminal dañada o un pico de demanda inesperado pueden paralizar las ventas en minutos.
Lado.mx
En el competitivo mundo de la manufactura y los procesos industriales a gran escala, mantener la temperatura bajo un control estricto ha dejado de ser una simple opción para convertirse en una necesidad operativa innegociable.
Lado.mx
China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.
Lado.mx
Te compartimos todos los detalles sobre los temblores que se presenten este martes 24 de marzo de 2026 en México y Jalisco, cuya magnitud sea cercano, igual o superior a la magnitud 4
El Informador
Encuentra aquí el listado completo de ofertas y descuentos por el cuarto Martes y Miércoles del Campo en Soriana de marzo
El Informador
De la redacciónEl Buen Tono Un jurado en California ordenó este lunes al comediante Bill Cosby pagar 19.25 millones de dólares a una mujer que lo acusó de haberla drogado y agredido sexualmente hace más de cinco décadas. El fallo se deriva de la demanda presentada por Donna Motsinger, quien aseguró que los hechos ocurrieron […]
El buen tono
Oaxaca de Juárez, 23 de marzo. El Gobierno de Matehuala informó la localización con vida de los siete electricistas reportados como desaparecidos en San Luis Potosí. Todos los trabajadores se encuentran bajo custodia de la fiscalía estatal para conocer los detalles de su caso. “El Gobierno Municipal reconoce la coordinación entre ins
ADNSureste.info
Será este martes cuando se lleve a cabo el arranque del operativo de Semana Santa , el cual incluirá el despliegue de corporaciones de seguridad y la entrega de equipamiento a brigadistas, reveló la alcaldesa de Arteaga, Ana Karen Sánchez Flores.Por lo anterior, indicó que el arranque oficial a nivel estatal será encabezado por el gobernador
El Siglo de Torreón
La principal feria del videojuego en Japón comienza el 25 de septiembre: compañías como Xbox, Sony, Capcom, Square Enix, Level-5, Koei Tecmo y otras emitirán presentaciones de sus próximos juegos.El Tokyo Game Show parece recuperar paulatinamente la relevancia perdida durante la última década. Si hace unos años el evento que se celebra en e
Vandal
Tras unas horas de infarto y una avalancha de rumores y especulaciones que tenían en vilo a los fans de Chainsaw Man, finalmente hay confirmación oficial. Y seamos sinceros, no es buena noticia: el creador de la serie, Tatsuki Fujimoto, ha confirmado que el manga llegará a su fin es
3d Juegos
Chainsaw Man terminó su parte dos con el capítulo 232, no anunció una nueva entrega de la saga. Cerró con Power e insinuó el romance con Asa.
Tierra Gamer
Eliminatorias UEFA: ¿Cuándo y dónde ver Georgia vs España? El conjunto ibérico lidera con paso firme el Grupo E y una victoria podría darles el boleto al Mundial DavidTAVie, 14/11/2025 - 17:19
Record
La cantante española Natalia Jiménez compartió en sus redes sociales su travesía para llegar al cumpleaños de Carlos Rivera
Los Noticieristas
¿Cuál es el marco legal de las ambulancias en la CDMX?The post Natalia Jiménez y los usos permitidos de las ambulancias appeared first on Siete24 Noticias con proposito y sentido humano.
Siete24.mx
“De que llego, llego”: Natalia Jiménez y el uso de ambulancia que desató críticasAnónimo (no verificado)Mar, 24/03/2026 - 09:36
NVI Noticias
Últimas noticias
ZZ Top en Monterrey: venta de boletos y toda la información
La película número en Netflix en 93 países. Un thriller bélico de ciencia ficción que no para de arrasar desde su estreno
Camilo llevara El Worldwide Tour 2026 a 40 ciudades de 15 países
Aurelio Domínguez es nuevo jugador de Internacional de Palmira
Salud Colima: del 24 al 28 de marzo se instalan 126 puntos de vacunación antirrábica en todo el estado; la vacuna es gratuita y segura
Jesús Medina queda sin entrenador en el Atlético San Luis
Calidad en el servicio: dos décadas de automatización en el sector gastronómico impulsan a Technomex
Llega a Cuba el primer barco de la flotilla Nuestra América con ayuda humanitaria de México
Tiroteo en preparatoria de Michoacán deja a dos maestras sin vida
La arquitectura, herramienta para mejorar la ciudad: Juan Carral
VIDEO: Policías salvan a una mujer cuando era agredida en un parque público
Modernización del aeropuerto de Puebla impulsa turismo y desarrollo económico regional sostenible
Pepe Chedraui moderniza alumbrado público y beneficia a ocho mil habitantes locales
Parque Flor del Bosque mantendrá apertura parcial durante obras de rehabilitación
PAN y Movimiento Ciudadano en Veracruz