Ataque armado en Morelos, contra director de Noticias Cuautla, Andrés Salas, dejó un muerto y herido; reporteros declaran ‘zona de silencio’ Vanguardia.com.mx

Ataque armado en Morelos, contra director de Noticias Cuautla, Andrés Salas, dejó un muerto y herido; reporteros declaran ‘zona de silencio’. Noticias en tiempo real 13 de Febrero, 2024 19:24

A vísperas del Día de San Valentín, la violencia encuentra lugar para afectar de manera brutal a los ciudadanos, pues el día de ayer se registró un ataque armado que dejó a una persona muerta y un herido.
Fue en Cuautla, Morelos, donde un grupo del crimen organizado planeó atacar a Andrés Salas, periodista y director de ‘Noticias Cuautla’, especializado en cobertura policial y política.
Sin embargo, el agravio no salió como se esperaba.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Sí, fue hackeo’.
.
.
AMLO aclara la filtración de datos de periodistas de La Mañanera; acusa a la oposiciónEn la colonia Tepapa circulaba en su camioneta el comunicador, junto a su chofer y su hermano.
A causa de labores periodísticas, Salas se bajó antes, para cubrir una misa organizada por Raúl Tadeo Nava, exalcalde y candidato a la presidencia municipal de la localidad.
El periodista logró evadir el ataque gracias a su asistencia laboral.
Sin embargo, para mala suerte de sus acompañantes, el agravio fue inevitable.
“Tenía que asistir en mi camioneta porque mi hermano no tiene una pierna, forzosamente tenemos que trasladarnos en el vehículo.
Segundos después de que yo salgo del lugar se escuchan disparos de arma de fuego, veo que es mi camioneta, trato de correr, pero la propia gente del evento me detiene.
Desafortunadamente, ninguno de los dos estaba bien”, explicó Andrés.
Agregó que al momento en que vio que sus acompañantes se encontraban graves, marcó al 911 para pedir ayuda.
Ambos lesionados fueron llevados de emergencia al hospital.
Los reportes indican que el hermano de Salas enfrente la posibilidad de perder un brazo, y el otro acompañante falleció en el traslado.
Se presume que el ataque iba dirigido al director de ‘Noticias Cuautla’.
Salas detalló que a los pocos metros de donde ocurrió el atentando, se encontraba un campamento del Ejército, el cual no apoyó ante la situación.
ANDRÉS SALAS, PERIODISTA Y DIRECTOR DE ‘NOTICIAS CUAUTLA’ EXPRESA SU TEMORA través de un video, publicado y difundido por el medio de comunicación, Andrés Salas expresó su tristeza y preocupación ante lo sucedido, y por la atmósfera de violencia e inseguridad que se vive en Cuautla.
“Me encuentro a una cuadra de mi casa.
Estoy muy triste, hace algunos minutos, luego de estar en una reunión con gente de la política, le pedí a mi chofer y a mi hermano que se retiraran del lugar para que atendieran otros temas, y sujetos armados, pensando que iba yo en esa camioneta, en esta camioneta, mi camioneta, dispararon en varias ocasiones contra la misma”, dijo.
Asimismo, se hizo un llamado a las autoridades locales y estatales, para que se tomen medidas para salvaguardar su vida y la de su familia, y para defender la libertad de expresión.
“Yo me bajé de la camioneta unos metros antes y quienes aquí vinieron a atacar fueron personas que me estaban esperando, que buscaban matarme.
Pido a las autoridades locales y estatales que garanticen la seguridad.
Hoy intentaron asesinarme”, dijo.
TE PUEDE INTERESAR: Crisis en diarios de EU; cientos de periodistas despedidos tras recortes en LA Times y Time“Ahora no sé qué hacer, mi chofer está herido de gravedad, mi hermano lleva heridas de bala.
¿Qué hago? Mi casa está bien cerca, es evidente que venían contra mí, ¿Qué hago, voy a mi casa?, ¿a dónde voy?”, apuntó en el momento del atentado, el periodista.
Expresó que no quiere permanecer en Morelos, ni en México, porque buscarán matarlo.
Además no pretende poner en riesgo a su familia.
En una entrevista con Carlos Zúñiga, para Milenio Televisión, Salas explicó que la violencia en Cuautla ha recrudecido, ya que los grupos del crimen organizado que dominan la zona, queman negocios, asesinan a políticos y comerciantes.
“Quisiera ocupar este espacio para pedir a las autoridades federales la protección, temo por mi vida y temo por la vida de mi hermano, no me siento seguro”, aseveró.
Para finalizar, detalló que policías municipales custodian su residencia, sin embargo, hizo ver que no se siente protegido, ya que se ha comprobado que agentes están coludidos con el crimen organizado, por lo que solicitó mayores garantías.
REPORTEROS DE NOTA ROJA DECLARAN ‘ZONA DE SILENCIO’ TRAS AGRAVIO A PERIODISTAEl ataque armado contra el periodista Andrés Salas, mermó el ánimo de los reporteros de nota roja y anunciaron la suspensión de las coberturas noticiosas, lo que convierte a Cuautla y la región oriente del estado en la primera zona de silencio declarada oficialmente.
En esa región del estado son tres reporteros que, con mayor frecuencia, acuden a los sitios donde se registran hechos violentos.
Uno es Paco Cedeño, otro es reportero de ‘El Extra’ de Morelos y Francisco Salas de ‘Noticias de Cuautla’.
Los tres decidieron ayer dejar de ir al lugar de los hechos a falta de condiciones para realizar su labor como comunicadores.
Mientras tanto en el zócalo de Cuernavaca, reporteros y reporteras de Morelos condenaron el ataque armado en contra de su compañero Andrés Salas, su hermano y su asistente.
Esa agresión, expusieron en un pronunciamiento, significa un ataque directo contra la libertad de expresión y vulnera la garantía para el libre ejercicio periodístico.
TE PUEDE INTERESAR: Mientras la Unesco asegura que 2023 fue un año letal para los periodistas en zonas de conflicto, ¿cómo se vislumbra el 2024 para el periodismo?”Desde aquí expresamos nuestra solidaridad con nuestro compañero y el equipo que conforma el portal Noticias de Cuautla, y exigimos que el caso sea atendido con prontitud y de forma exhaustiva, para impedir que quede en la impunidad y que el caso sea una cifra más en las estadísticas de violencia ejercida en contra de periodistas en este país”, leyeron.
Con esta determinación exigieron a los tres órdenes de gobierno garantías de seguridad para Andrés Salas y su hermano, así como una investigación del caso por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR), hasta dar con los responsables materiales de este atentado y de los autores intelectuales.
Con información de El Universal.


Compartir en:    


Tenista griego Tsitsipas conquista el Masters mil de Montecarlo. 12:34

Mónaco, 14 abr (Prensa Latina) El tenista griego Stefanos Tsitsipas conquistó hoy el Masters mil de Montecarlo, con una victoria en la final ante el noruego Casper Ruud por 6-1 y 6-4.The post Tenista griego Tsitsipas conquista el Masters mil de Montecarlo first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Bayer 04 Leverkusen es campeón de la Bundesliga.12:33

  El Bayer 04 Leverkusen es el nuevo monarca de la Bundesliga al asegurar su primera “Meisterschale” en el futbol alemán en la Temporada 2023-24 antes de cumplir 120 años de historia y de paso, acabó con la hegemonía de once títulos consecutivos del Bayern Múnich. El conjunto dirigido por Xabi Alonso goleó 5-0 al […]Th

Plaza de Ármas

Expresa Sudáfrica grave preocupación por sucesos en Medio Oriente. 12:34

Pretoria, 14 abr (Prensa Latina) El gobierno de Sudáfrica expresó hoy una grave preocupación por los acontecimientos en Oriente Medio tras las medidas de represalia de Irán contra Israel luego de los ataques israelíes a la embajada iraní en Damasco.The post Expresa Sudáfrica grave preocupación por sucesos en Medio Oriente first appeared on

Prensa Latina

Saul “Canelo” Alvarez Contra Jaime Munguía: La Batalla Por la Gloria Mexicana.

En el vibrante mundo del boxeo, pocas peleas capturan la imaginación y el corazón de los aficionados como lo hace un enfrentamiento entre dos titanes del ring. Esta vez, la atención se centra en dos superestrellas mexicanas: Canelo Álvarez y Jaime Munguía, quienes están listos para enfrentarse en una batalla que no solo pondrá a prueba su ha

Lado.mx

Crítica a Karma.

Recorriendo por ahí me topé con un anuncio el cual no me gustó para nada, que se llama Karma. Una Extensión de Chrome y una app que funciona para comparar precios, sin embargo no me gustó para nada, y ahora explico porqué.

Lado.mx

“Modo PC no compatible” Cómo arreglar el error en el Samsung LCD TV.

El televisor LCD Samsung tiene 2 puertos, el HDMI y el VGA. Estos puertos permiten conectar un PC al Samsung y ver la pantalla de la computadora en el televisor. Una vez conectado, la pantalla de la computadora debe ser visible.

Lado.mx

Dejan cadáver encobijado en León.11:34

El cadáver de una persona fue localizado abandonado y encobijado en la zona conocida como Espinazo del Diablo,

Punto Cero Noticias

El Leverkusen de Xabi Alonso se corona campeón. 11:51

Derrotó al Werder Bremen por 5-0

El Informador

Hombre privado de su libertad, escapa de sus captores en Cancún. 10:43

AGENCIA SIM / Grupo Cantón CANCÚN.- Una persona que presuntamente había sido privada de su libertad y que logró escapar de sus captores fue auxiliada la noche de ayer por vecinos de la Supermanzana 94 de esta ciudad El hombre estaba severamente golpeado y se encontraba caminando en la calle 36, entre la calle 113 […]The post Hombre privad

Quintana Roo Hoy

Desalojan a usuario del Metro que transportaba a su perro por emergencia.06:50

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que fue necesario retirar de un vagón a un hombre con un perro aparentemente lesionado o herido. En un video que se hizo viral en redes sociales, se observa a un usuario que en brazos lleva a un perro sin bozal, cadena ni accesorio de protección ni transportador […]The post Desalojan a usuar

Entrelineas

CAÍDO: Muere joven motociclista tras fuerte accidente con otro vehículo. Ayer, 15:33

Un hombre perdió la vida luego de un accidente en el que se vio  involucrado otro vehículo en calles de Neza. Los hechos ocurrieron la mañana de este sábado en el cruce de las avenidas Pantitlán y Riva Palacio, colonia Maravillas, cuando el tripulante de la moto color negro cayó al parecer tras ser derribado. […]

A Fondo Estado de México

¡Monterrey rescata empate al 90+9\' en histórico y vibrante Clásico Regio!. 00:53

Bernardo FerreiraCon anotación de Germán Berterame al minuto 90+9’, Monterrey consiguió empatar 3-3 ante Tigres en el histórico y vibrante Clásico Regio 135; Juan Brunetta escribió su nombre con letras de oro en esta clase de enfrentamientos.NO TE PIERDAS: ¡Juan Brunetta anota el gol más rápido en la historia del Clásico Regio!En la Jo

Excelsior

Inter de Milán

Tras 119 años de historia, Bayer Leverkusen es campeón de la Bundesliga con 43 juegos invicto. 12:40

Xabi Alonso logró la épica. Pese a la victoria del Bayern Múnich del sábado, el Bayer Leverkusen se alzó como campeón de la Bundesliga tras 119 años de historia como club, firmando 43 partidos invicto y 38 triunfos en este envidiable recorrido.Fue el Werder Bremen, lugar 12 de la máxima competencia de clubes en Alemania, el trampolín para

Vanguardia.com.mx

Cagliari Calcio

¡Relegado! Guillermo Ochoa cumple un mes en la banca; Salernitana es goleado. 12 de Abril, 2024 16:50

Bernardo FerreiraSalernitana fue goleado 4-1 por la Lazio en la Jornada 32 de la Serie A, partido en el que Guillermo Ochoa vivió su cuarta suplencia consecutiva en el futbol italiano; el equipo del arquero mexicano se encuentra a 7 puntos de estar matemáticamente descendido.NO TE PIERDAS: ¡¿Otra vez?! Conceden gol a favor del América tras ma

Excelsior

Previa de la Serie A: Inter vs Cagliari. Ayer, 13:10

El duelo se jugará en la cancha del Stadio Giuseppe Meazza el próximo domingo a las 20:45 hora local

Infobae

Cagliari vs Inter EN VIVO HOY: con Gianluca Lapadula, choque por Serie A 2024 . 05:40

El cuadro 'sardo' visitará a 'la gran culebra' por la jornada 32 del campeonato italiano en el estadio de San Siro. Sigue el minuto a minuto del encuentro.

Infobae

Alexis Sánchez

Ricardo Gareca reveló la curiosa broma que le hizo a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas sobre los Perú vs Chile. 24 de Marzo, 2024 18:00

El ‘Tigre’ aceptó y reconoció la frase que les mencionó a los históricos delanteros chilenos em referencia a las veces en que disputaron el ‘clásicos del Pacífico’ cuando era DT de Perú.

Infobae

ALEXIS SÁNCHEZ, DE LIMPIADOR DE CARRO A MILLONARIO. 06 de Abril, 2024 12:33

Antes de sur un gran jugador, pasó por una extrema pobreza. "De niño limpiaba autos para sacar un poco de dinero. No podía estudiar, me escapaba y me iba a jugar fútbol".The post ALEXIS SÁNCHEZ, DE LIMPIADOR DE CARRO A MILLONARIO appeared first on Sol Yucatán.

Sol Yucatán

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.