Éste fue el regalo de bodas que Carlos Slim utilizó para hacer dinero Milenio

Éste fue el regalo de bodas que Carlos Slim utilizó para hacer dinero. Noticias en tiempo real 13 de Febrero, 2024 14:41

Desde pequeño, Carlos Slim dejó claro su interés por los negocios: el hombre más rico del país tuvo un primer acercamiento con las ventas, luego de que decidiera comercializar dulces con tan sólo 10 años.
Debajo de las escaleras de su casa, ubicada cerca del Parque Lincoln, el empresario, quien hoy tiene 84 años, vendía los productos a sus primos y conocidos.
Ese fue el proyecto que cimbró sus ganas por emprender.
Su ambición, cimentada desde sus primeros años, le ha acompañado durante toda su vida e incluso durante su enlace matrimonial, pues uno de sus regalos fue utilizado para forjar un negocio y crecer su patrimonio.
Con ascendencia libanesa, Slim Helú forjó el hábito del ahorro gracias a su papá, aunque desde temprana edad dejó claro que quería generar rendimientos con ese dinero.
Se dice que Julián Slim Haddad, padre del empresario mexicano, daba a cada uno de sus hijos una libreta en la que debían anotar el dinero que recibían de cada uno de sus domingos; en ella debían anotar además los gastos que tenían y así, tener un balance de ingresos y egresos.
Así, con sólo 12 años abrió su primera chequera y compró acciones en el Banco Nacional de México.
¿Cuáles fueron las primeras inversiones de Carlos Slim?Durante una conferencia ofrecida en las instalaciones de Grupo Financiero Inbursa, el empresario habló de sus inicios como inversor, cuando todavía era menor de edad.
El presidente honorario vitalicio de Grupo Carso mostró una de las primeras hojas en las que anotó parte de este capital, cuando tenía 15 años y conforme a la tradición familiar de llevar estos registros en una libreta.
“La primera etapa básicamente, previa al grupo, son inversiones que hice entre 1955 y 1964”, compartió.
En las anotaciones hechas con tinta negra y en letra cursiva, se puede ver las fechas de los registros que llevaba el empresario.
Entre ellas se encuentran bonos, monedas, 40 acciones de Banamex, dinero en efectivo, entre otros.
Así, en 1955 tenía un capital cercano a los 6 mil 623 pesos.
Este capital rindió frutos y así, en 1964 ya tenía alrededor de dos millones 270 mil pesos, de acuerdo con sus propios registros.
Mientras, en el periodo de 1965 a 1981, la compañía constituyó tres empresas, con las que fundó Grupo Carso, la primera de ellas fue Inmobiliaria Carso, que se constituyó formalmente en 1966, sólo unos meses antes de casarse con Soumaya Domit Gemayel.
Y aunque hoy asegura que Telmex, una de las divisiones más emblemáticas de su grupo, ya no es un negocio, comparte que no está entre sus planes deshacerse de ella.
“No la voy a vender, porque es mexicana.
Yo quedé con mis hijos que no íbamos a vender”, aseguró.
El regalo de bodas que decidió invertir Carlos SlimSoumaya fue el gran amor de Carlos Slim Helú; la pareja se conoció cuando ella tenía sólo 15 años y él, 24.
Todo sucedió el día que Linda Helú, madre del empresario, le pidió que la acompañara a casa de su amiga Lily Gemayel.
A la espera de su mamá en la estancia de aquella casa de Polanco, vio por primera vez a Soumaya, de quien se enamoró.
Dos años después de su noviazgo, la pareja decidió casarse.
Con Soumaya tuvo seis hijos (Carlos, Marco Antonio, Soumaya, Vanessa, Patrick y Johanna), pero además forjó parte de su actual patrimonio, incluso desde su primer día como esposos.
Cuando contrajo nupcias, Slim tenía 26 años y trabajaba en el piso de remates de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), entonces ubicado en el centro de la Ciudad de México.
En el libro Los secretos del hombre más rico del mundo: Carlos Slim, José Martínez comparte que el regalo de bodas que le dio su mamá fue usado por la pareja como una inversión inmobiliaria.
Linda les dio un millón de pesos, que de acuerdo con la tradición libanesa, serviría para construir su casa.
Carlos y Soumaya sí compraron un terreno –ubicado en Polanco, donde ambos habían crecido–, pero no lo usaron para la construcción de una casa, sino para levantar un edificio.
Así, en el complejo ubicado en la calle Bernard Shaw, el matrimonio sólo ocupó un piso para vivir y decidió rentar el resto de los departamentos.
Carso es la conjunción de “Carlos” y “Soumaya”; desde la constitución de la empresa, el millonario ha reconocido la participación de su esposa como una pieza fundamental.
La primera de sus adquisiciones fue la embotelladora Jarritos del Sur e incursionó con la casa de Bolsa Inversora Bursátil, Inmobiliaria Carso, entre otros.
El 9 de marzo de 1999, Soumaya Domit falleció a causa de problemas renales que había padecido por varios años; como homenaje a su amor, Carlos Slim fundó el Museo Soumaya, uno de los recintos artísticos más prominentes actualmente en el país.
¿Cuáles son las empresas de Carlos Slim?En la actualidad, las compañías de Carlos Slim operan dentro del sector industrial, la industria de retail, servicios y finanzas.
Sus operaciones se encuentran establecidas a través de diferentes holdings: Grupo Carso: que lleva las actividades de Condumex, Carso infraestructura y Constructor, Promotora Musical, Sears, Grupo Sanborns y Ostar Grupo Hotelero.
América Móvil:que mantiene 97 por ciento del capital de Telmex a nivel nacional e internacional y tiene operaciones en países como Costa Rica, Argentina, Nicaragua, Estados Unidos, entre otros países.
Inmuebles Carso: continuando con el negocio inmobiliario, esta división se encarga de invertir en zonas urbanas, complejos habitacionales y desarrollo de proyectos mixtos.
Grupo Financiero Inbursa: que opera servicios bancarios, de seguros, Afore y fondos de inversión, entre otros; actualmente cuenta con más de ocho millones de clientes en México.
Impulsadora del Desarrollo de Empleo de América Latina (IDEAL): enfocada en el análisis e implementación de proyectos de infraestructura.
?CMOG?


Compartir en:
   

 

 

Morena logra decline de MC en alcaldía Tlalpan; anuncia Clara Brugada. 14:22

“Tenemos declinaciones de Movimiento Ciudadano a favor de nuestros candidatos y candidatas de Tlalpan“, confirmó Clara Brugada sobre el decline de MC que logró Morena en CDMX durante la recta final de las elecciones 2024. Se trata de Martín García, quien buscaba ser el diputado del Distrito 16; así como su coordinador de campaña,

Plumas Atómicas

Twitch recula con su política de emoticonos y vuelve a permitir el twerking en su plataforma años después de banearla.14:14

Los términos y condiciones de Twitch son como el tiempo, cambiantes. A lo largo de estos últimos años hemos visto normativas bastante diversas pero sin mucho éxito con lo que buscaban, y los creadores han encontrado vacíos legales para ello. En relación a este tipo de contenidos,

3d Juegos

Extracción de agua agrícola del Guayalejo-Tamesí será cancelada. 14:22

El gobernador Américo Villarreal advirtió que los permisos serán cancelados por la crisis hídrica que se vive

Expreso.press

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

No hay posibilidad con Xóchitl Gálvez, ellos están cuidando sus pluris: Álvarez Máynez.12:22

El candidato emecista dijo en entrevista que la coalición del PAN, PRI y PRD no es oposición

El Sol de Cuautla

Crossover amoroso: Jason Momoa confirma relación con Adria Arjona, hija de Ricardo Arjona . 13:10

El corazón de Jason Momoa tiene nueva dueña, y tras varios rumores que lo ligaban a otras celebridades fue Adri Arjona quien se dejó conquistar por el actor de ‘Aquaman’. Fue el propio intérprete de ‘Khal Drogo’ en ‘Game Of Thrones’ a través de un posteo en Instagram donde reconoció a la actriz como su amor.El actor de 44 años co

Vanguardia.com.mx

¿Quién es Adria Arjona? La hija de Ricardo Arjona es la nueva novia de Jason Momoa. 12:40

Jason Momoa tiene novia, siendo la actriz Adria Arjona, hija de Ricardo Arjona, pero ¿quién es?

SDP Noticias

¿Quién sustituiría al presidente de Irán en el caso de su muerte?.Ayer, 18:40

  El presidente iraní, Ebrahim Raisí, sigue en paradero desconocido horas después de que su helicóptero realizara un aterrizaje forzoso en el noroeste de Irán, lo que ha disparado las preocupaciones sobre el futuro político de Irán y la incertidumbre de quién lo sustituiría en el caso de su muerte.“En caso de fallecimiento, destitució

El Siglo de Torreón

Forbes verifica: ¿Cierto o falso lo que dijo Xóchitl Gálvez esta noche en el tercer debate presidencial?. Ayer, 23:05

Forbes México. Forbes verifica: ¿Cierto o falso lo que dijo Xóchitl Gálvez esta noche en el tercer debate presidencial?Cotejamos algunos datos que dio la candidata Xóchitl Gálvez durante el tercer debate para saber si eran verdaderos o falsos.Forbes verifica: ¿Cierto o falso lo que dijo Xóchitl Gálvez esta noche en el tercer debate preside

Forbes

Juventus de Turín

La Juventus despide a Massimiliano Allegri tras polémico comportamiento en la Final de la Copa Italiana. 17 de Mayo, 2024 18:50

La Juventus despidió el viernes al entrenador Massimiliano Allegri por su desagradable arrebato en contra del arbitraje en la Final de la Copa Italiana, aún con dos juegos pendientes en la Serie A.Allegri perdió los estribos en el tiempo añadido y estaba evidentemente molesto tras una decisión, se quitó el saco y le terminaron sacando una tar

Vanguardia.com.mx

Juventus con espectacular empate en Liga italiana de fútbol. 15:04

Turín, Italia, 20 may (Prensa Latina) La Juventus de Turín logró hoy un espectacular empate a tres goles ante el Bolonia, en el cierre de la jornada 37, por la Liga de fútbol de Italia.The post Juventus con espectacular empate en Liga italiana de fútbol first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Bologna Football Club 1909

¡Real Madrid arrasa 4-0 al Granada en Los Cármenes!. 11 de Mayo, 2024 14:40

El Real Madrid celebró con una victoria contundente su reciente título de liga, al derrotar al Granada por 0-4 en el Nuevo Los Cármenes, en un encuentro donde el equipo blanco mostró su dominio desde el inicio hasta el final.Con el título de liga ya asegurado, Carlo Ancelotti aprovechó para realizar rotaciones en el once inicial, dando oportu

Vanguardia.com.mx

Aumenta la lista de colombianos en la Champions League 24/25: John Lucumí clasificó con el Bologna. 13 de Mayo, 2024 11:40

El defensor cafetero logró clasificar con el club italiano al certamen de clubes más importante del mundo y de paso se llevó una millonaria suma a modo de premio por clasificar. Esta es la lista de colombianos que jugarán la próxima Champions hasta el momento

Infobae

La Juventus despide a Massimiliano Allegri tras polémico comportamiento en la Final de la Copa Italiana. 17 de Mayo, 2024 18:50

La Juventus despidió el viernes al entrenador Massimiliano Allegri por su desagradable arrebato en contra del arbitraje en la Final de la Copa Italiana, aún con dos juegos pendientes en la Serie A.Allegri perdió los estribos en el tiempo añadido y estaba evidentemente molesto tras una decisión, se quitó el saco y le terminaron sacando una tar

Vanguardia.com.mx

Serie A

Previa de la Serie A: Salernitana vs Hellas Verona. Ayer, 10:54

El encuentro tendrá lugar en la cancha del Stadio Arechi a las 18:30 hora local del próximo lunes

Infobae

Johan Vásquez jugó los 90’ en el Genoa; no fue suficiente para evitar la derrota. Ayer, 16:00

En un emocionante encuentro disputado este domingo, el Roma aseguró una crucial victoria de 1-0 sobre el Genoa, manteniendo así sus posibilidades de clasificarse para la próxima temporada de la Champions League. El belga Romelu Lukaku fue la figura destacada, marcando el único gol del partido con un impresionante cabezazo en los momentos finale

Vanguardia.com.mx

Saraperos de Saltillo vs Sultanes de Monterrey, ¿Quién saldrá victorioso en el clásico del norte?. 11:30

Saraperos enfrentará en la siguiente serie a los Sultanes de Monterrey, equipo que se ha mantenido como el mejor de la Zona Norte durante toda la temporada.Esta será la 12va serie la temporada y ambos equipos protagonizarán una edición más del Clásico del Norte entre el equipo saltillenses y la franquicia regiomontana. El partido se jugará e

Vanguardia.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.