La policía de India reprimió una protesta de agricultores con drones que lanzan gases lacrimógenos Infobae

La policía de India reprimió una protesta de agricultores con drones que lanzan gases lacrimógenos. Noticias en tiempo real 13 de Febrero, 2024 05:10

La policía india utilizó gases lacrimógenos y detuvo a varios agricultores que se enfrentaron con las fuerzas de seguridad y trataron de rebasar las barricadas que frenaban su avance hacia la capital, Nueva Delhi, para renovar su exigencia de precios garantizados para sus cultivos en una repetición de las protestas de 2021, cuando acamparon a las afueras de la ciudad durante más de un año.

La policía arrojó granadas de gas lacrimógeno contra la protesta desde un dron en uno de los puntos fronterizos del estado norteño de Haryana que llevan a Nueva Delhi, hacia donde se dirigen decenas miles de agricultores en tractores y camiones.

Agentes de policía protegen una carretera en Singhu, cerca de Nueva Delhi para frenar una protesta de miles de agricultores que buscan llegar a la capital de India, el 13 de febrero de 2024. (AP Foto/Manish Swarup)
Agentes de policía protegen una carretera en Singhu, cerca de Nueva Delhi para frenar una protesta de miles de agricultores que buscan llegar a la capital de India, el 13 de febrero de 2024. (AP Foto/Manish Swarup) (Manish Swarup/)

La policía selló múltiples puntos de entrada a Nueva Delhi con barreras de alambre de espino, pinchos y bloques de concreto. En la ciudad se prohibieron las concentraciones multitudinarias y se suspendió el acceso a internet en algunos distritos de Haryana.

Las renovadas protestas se producen más de dos años después de que el primer ministro, Narendra Modi, retirase las polémicas leyes agrarias que habían desencadenado las movilizaciones en las que decenas de miles de agricultores se atrincheraron en las inmediaciones de la capital durante un duro invierno y un devastador brote de COVID-19.

La policía corta una autovía en Ghazipur, cerca de Nueva Delhi, para frenar a miles una marcha de agricultores que pretenden entrar en la capital de India, el 13 de febrero de 2024. (AP Foto/Shonal Ganguly)
La policía corta una autovía en Ghazipur, cerca de Nueva Delhi, para frenar a miles una marcha de agricultores que pretenden entrar en la capital de India, el 13 de febrero de 2024. (AP Foto/Shonal Ganguly) (Shonal Ganguly/)
Policías colocan una barricada con bloques de cemento para detener la marcha de la protesta agraria en India (REUTERS/Anushree Fadnavis)
Policías colocan una barricada con bloques de cemento para detener la marcha de la protesta agraria en India (REUTERS/Anushree Fadnavis) (ANUSHREE FADNAVIS/)

Los agricultores, que comenzaron su marcha desde los estados de Haryana y Punjab, en el norte, piden un precio de apoyo mínimo garantizado para todos sus productos. El gobierno protege a los productores agrícolas contra cualquier caída brusca de los precios con un precio mínimo de compra para determinados cultivos básicos al inicio de la temporada de siembra, teniendo en cuenta el costo de producción.

Los agricultores presionan además al gobierno para que cumpla su promesa de duplicar sus ingresos.

La policía levanta un vehículo para levantar una barricada en una autovía en Ghazipur, cerca de Nueva Delhi, para frenar a miles una marcha de agricultores que pretenden entrar en la capital de India, el 13 de febrero de 2024. (AP Foto/Shonal Ganguly)
La policía levanta un vehículo para levantar una barricada en una autovía en Ghazipur, cerca de Nueva Delhi, para frenar a miles una marcha de agricultores que pretenden entrar en la capital de India, el 13 de febrero de 2024. (AP Foto/Shonal Ganguly) (Shonal Ganguly/)

La retirada de las leyes agrícolas en noviembre de 2021 fue considerada como un importante paso atrás del gobierno de Modi. En aquel momento, el ejecutivo dijo que formaría un comité de agricultores y funcionarios para encontrar vías para garantizar precios de apoyo para todos los productos agrícolas. En las múltiples reuniones celebradas desde entonces no se han logrado avances.

La marcha se produce meses antes de las elecciones generales del país, en la que Modi es favorito para lograr un tercer mandato.

El primer ministro de la India, Narendra Modi (REUTERS/Altaf Hussain)
El primer ministro de la India, Narendra Modi (REUTERS/Altaf Hussain) (ALTAF HUSSAIN/)

Las protestas podrían suponer un importante desafío para Modi y su partido gobernante, Bharatiya Janata, ya que los agricultores forman el bloque electoral más influyente del país y los políticos consideran que es imprudente enemistarse con ellos. En Harayana y Punjab, donde los agricultores forman una mayoría considerable, hay mucho en juego: los dos estados mandan 23 legisladores a la cámara baja del parlamento nacional.

“No queremos romper ninguna barricada. Queremos resolver nuestros problemas a través del diálogo. Pero si ellos (el gobierno) no hacen nada, ¿qué haremos nosotros? Es nuestra obligación”, dijo Sarwan Singh Pandher, líder de una de las asociaciones de agricultores, a reporteros el martes.

Pandher apuntó que el diálogo del lunes entre los líderes agrícolas y los ministros del gobierno no alcanzó un consenso en sus principales demandas y que el ejecutivo se negó a tomar una decisión.

Algunos agricultores y sindicatos han anunciado una huelga rural en todo el país para el viernes.


Compartir en:    


¿Chicharito coquetea con fan?; el jugador de Chivas ya aplica los consejos de Diego Dreyfus. Ayer, 22:01

México.-El Chicharito Hernandez fue la sensación de nuevo en una firma de autógrafos en Guadalajara ya que fue visto coqueteando con una fan. El Chicharito tuvo un día emocionante donde convivió con 200 aficionados que fueron a conocerlo y en el evento no pudo evitar coquetearle a una fan mientras le firmaba un autógrafo. El video circuló

Elarsenal.net

Encabeza Humberto Aguilar caminata por las calles de Sanctorum.Ayer, 22:00

De la misma forma, la ciudadanía de esta junta auxiliar se acercó a Humberto Aguilar para externarle sus necesidades y desearle suerte en este proceso electoral. Redacción Los Conjurados El candidato a Diputado federal por el Distrito 10, Humberto Aguilar Coronado «El Tigre» encabezó una caminata por las calles de Sanctorum, junta auxiliar de

LosConjurados.mx

¡Vamos a ganar el próximo 2 de junio! Afirma Eduardo Rivera en Tepeaca. Ayer, 22:00

Escuchó las necesidades de vecinos de este municipio. Redacción Los Conjurados Lalo Rivera, candidato a la Gubernatura por la Coalición «Mejor Rumbo para Puebla», recorrió la Central de Abasto de Tepeaca para acercarse a locatarios y clientes, escuchando sus necesidades y presentando sus propuestas de mejorar para el estado en los temas de ec

LosConjurados.mx

Saul “Canelo” Alvarez Contra Jaime Munguía: La Batalla Por la Gloria Mexicana.

En el vibrante mundo del boxeo, pocas peleas capturan la imaginación y el corazón de los aficionados como lo hace un enfrentamiento entre dos titanes del ring. Esta vez, la atención se centra en dos superestrellas mexicanas: Canelo Álvarez y Jaime Munguía, quienes están listos para enfrentarse en una batalla que no solo pondrá a […]El carg

Lado.mx

Crítica a Karma.

Recorriendo por ahí me topé con un anuncio el cual no me gustó para nada, que se llama Karma. Una Extensión de Chrome y una app que funciona para comparar precios, sin embargo no me gustó para nada, y ahora explico porqué.

Lado.mx

“Modo PC no compatible” Cómo arreglar el error en el Samsung LCD TV.

El televisor LCD Samsung tiene 2 puertos, el HDMI y el VGA. Estos puertos permiten conectar un PC al Samsung y ver la pantalla de la computadora en el televisor. Una vez conectado, la pantalla de la computadora debe ser visible.

Lado.mx

2 de Mayo sale victorioso de Trinidad de la mano de Brian Ayala.Ayer, 21:04

Trinidense recibió este viernes al 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero en el estadio Martín Torres, por la fecha 13 del torneo Apertura 2024 de la Copa de Primera. La entrada 2 de Mayo sale victorioso de Trinidad de la mano de Brian Ayala aparece primero en Versus.

Versus.com.py

Establecen mesas técnicas autoridades de los tres órdenes de gobierno y transportistas de Los Cabos. Ayer, 20:34

Autoridades de los tres niveles de gobierno, sector hotelero, taxistas y concesionarios de autotransporte federal, acordaron trabajar coordinadamente para queLa entrada Establecen mesas técnicas autoridades de los tres órdenes de gobierno y transportistas de Los Cabos aparece primero en NBCS Noticias.

NBCS.mx

"Hemos avanzado en formalización de colonias irregulares", responde Alfonso Martínez a habitantes de Villas del Jardín. Ayer, 21:01

La manifestación y las declaraciones del presidente municipal resaltan la urgencia de abordar las necesidades de las colonias irregulares y la importancia de políticas públicas La entrada "Hemos avanzado en formalización de colonias irregulares", responde Alfonso Martínez a habitantes de Villas del Jardín se publicó primero en La V

La Voz de Michoacán

Saul “Canelo” Alvarez Contra Jaime Munguía: La Batalla Por la Gloria Mexicana.Ayer, 13:48

En el vibrante mundo del boxeo, pocas peleas capturan la imaginación y el corazón de los aficionados como lo hace un enfrentamiento entre dos titanes del ring. Esta vez, la atención se centra en dos superestrellas mexicanas: Canelo Álvarez y Jaime Munguía, quienes están listos para enfrentarse en una batalla que no solo pondrá a […]El carg

Lado.mx

Viernes de concierto en Foro Boca. Ayer, 13:47

El Viernes 12 a las 20:00 hrs, disfruta del Programa 6 de la temporada 2024...

Informativo 360

Ayuntamiento de Puebla es blanco de ataques con el objetivo de desacreditar los logros: Adán Domínguez. Ayer, 14:06

El Ayuntamiento de Puebla está siendo blanco de diversos ataques, por diversos frentes, con el objetivo de desacreditar los logros y de que se suban al “ring” de una contienda electoral en la que no tienen injerencia, enfatizó el alcalde Adán Domínguez Sánchez al encabezar la trigésim...The post Ayuntamiento de Puebla es blanco de

Elineanoticias.com

Club de Fútbol Cruz Azul

Cruz Azul, el laboratorio de Martín Anselmi. Ayer, 18:10

Jugadores como Erik Lira, Uriel Antuna y Gutiérrez se han desempeñado en nuevas posiciones bajo el mando de Martín Anselmi en Cruz Azul.

ESPNdeportes.com

Roberto Alvarado confiesa que no quería llegar a Chivas y por qué aceptó. Ayer, 18:50

El propio jugador, quien actualmente es el mejor futbolista del Rebaño, admitió que inicialmente no deseaba dejar al Cruz Azul donde logró salir campeón

El Informador

En tiempo de reposición, Cruz Azul derrota al Puebla 1-0. Ayer, 23:16

Fotos / Cortesía Club Puebla Con agónico gol de penal de Uriel Antuna al 90’ + 4’, Cruz Azul derrotó 1-0 al Puebla en partido de la fecha 15 del Torneo de Clausura 2024 de la Liga Mx celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.El juego. Fue al minuto 10’ que Puebla fabricó su primera opción a través de un...The post En tiempo de reposición, Cr

Elineanoticias.com

Club Puebla

Liga MX: ¿Dónde y a qué hora ver el partido, Club Puebla vs Cruz Azul, Jornada 15, Clausura 2024?. 10 de Abril, 2024 10:30

DEBATE La Franja se empieza a despedir de la competencia al vivir uno de susThe post Liga MX: ¿Dónde y a qué hora ver el partido, Club Puebla vs Cruz Azul, Jornada 15, Clausura 2024? appeared first on .

Desde Puebla

Liga MX: Puebla recibe al Cruz Azul en busca de puntos ¿Al fín lo logrará?. 11 de Abril, 2024 11:53

Este próximo viernes 12 de abril, el Club Puebla, ya sin posibilidades de clasificar a la Liguilla, y mucho menos al Play-In, se enfrentará al Cruz Azul en el Estadio Cuauhtémoc, en el partido correspondiente a la Jornada 15 del Torneo Clausura 2024. Después de perder ante las Chivas de Guadalajara (3-2) este fin de …El cargo Liga MX: Pue

Tribuna Noticias

En tiempo de reposición, Cruz Azul derrota al Puebla 1-0. Ayer, 23:16

Fotos / Cortesía Club Puebla Con agónico gol de penal de Uriel Antuna al 90’ + 4’, Cruz Azul derrotó 1-0 al Puebla en partido de la fecha 15 del Torneo de Clausura 2024 de la Liga Mx celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.El juego. Fue al minuto 10’ que Puebla fabricó su primera opción a través de un...The post En tiempo de reposición, Cr

Elineanoticias.com

Estadio Cuauhtémoc

Puebla vs Tigres UANL por Liga MX el 29 marzo en el Estadio Cuauhtémoc: todos los detalles de la previa. 26 de Marzo, 2024 20:30

Puebla recibe este sábado a Tigres UANL en duelo de Liga MX en el Estadio Cuauhtémoc.

Infobae

Tigres visita a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc. 28 de Marzo, 2024 13:12

Este viernes 28 de marzo se reanudan los partidos del Clausura 2024 con el encuentro entre Puebla y Tigres que se realizará en el Estadio Cuauhtémoc, como parte de la jornada 13.Las escuadras tuvieron un descanso para replantear sus objetivos de cara a la última parte del torneo, en especial los Camoteros, que viven uno de sus peores momentos en

El Siglo de Torreón

Puebla vs Cruz Azul por Liga MX el 12 abril en el Estadio Cuauhtémoc: todos los detalles de la previa. 09 de Abril, 2024 20:50

Puebla recibe este sábado a Cruz Azul en un duelo de Liga MX en el Estadio Cuauhtémoc.

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.