Mónica Rubalcava
Los Ángeles (EE.UU.), 12 feb (EFE).- La directora Greta Gerwig y los protagonistas de su película 'Barbie', Margot Robbie y Ryan Gosling, fueron las grandes estrellas del almuerzo de los Óscar que reúne a todos los nominados un mes previo a la celebración de sus premios.
Pese a las polémicas que han existido en redes sociales sobre los supuestos desaires que la Academia de Hollywood tuvo al no nominar a Gerwig y a Robbie en las categorías de mejor dirección y actriz respectivamente, ambas fueron bien recibidas por sus colegas en el encuentro en el que se toma la foto generacional de los nominados de cada edición.
Desde su llegada al salón principal del hotel Beverly Hilton de Beverly Hills (California, EEUU), Gerwig no pudo dar un paso sin antes ser interceptada por algún miembro de la industria o invitado quienes se acercaban a felicitarla, hacerle un comentario por su trabajo o a pedirle una "selfie".
"Estoy muy feliz, esto es muy emocionante y estoy disfrutando todo. Esto es algo que nunca envejece", dijo la directora de 'Barbie' a EFE.
Lo mismo sucedió con Gosling, quien fue el responsable de tener una de las mesas más concurridas del almuerzo al atraer a personalidades como Carey Mulligan o Emily Blunt.
Sin embargo, el momento más emocionante fue su reencuentro con Emma Stone, su ex compañera de elenco de la cinta 'La La Land' que les valió a ambos una nominación al óscar en las categorías de actor y actriz protagonista en 2017.
Por su parte Robbie, la Barbie de "carne y hueso", también fue una de las más cotizadas del evento y una de las mejores vestidas al portar un traje clásico de Chanel color rosa, muy acorde a los atuendos que llevó durante la promoción del filme sobre la muñeca de Mattel.
"Estar aquí es muy emocionante", comentó a EFE Robbie quien adelantó que este lunes tendría la primera prueba de vestido para la ceremonia que se llevará a cabo el 10 de marzo.
Sin duda, otra gran astro del evento fue Snoop, el border collie de 'Anatomy of a Fall', que se robó el corazón de la actriz America Ferrera, quien no desaprovechó la oportunidad de tomarse una foto o el propio Gosling quien se acercó a él para conocerlo.
La presidenta de la Academia, Janet Yang, felicitó a los presentes por el "privilegio de orden superior" que es el ser nominados a los galardones y les recordó que tenían que preparar discursos de agradecimiento concretos.
"Por favor mantengan sus discursos cortos, tienen 45 segundos (...) Hablen con el corazón y sean auténticos", indicó la presidenta.
Yang utilizó como recurso un vídeo del discurso que el español Javier Bardem dio en 2008 cuando ganó el Oscar por su trabajo en 'No Country for Old Man' para ejemplificar lo que es un "buen discurso" y para demostrar que los 45 segundos son más que suficientes.
Pero la representación española no se limitó a ese vídeo, pues también estuvieron presentes los directores Pablo Berger, nominado en la categoría de mejor película animada por 'Robot Dreams', y Juan Antonio Bayona, quien compite en el apartado de mejor película internacional por 'La sociedad de la nieve'.
Este último estuvo acompañado de su protagonista, el actor uruguayo Enzo Vogrincic: "Nunca me imaginé que iba a estar aquí, estoy muy emocionado", mencionó a EFE el actor de 30 años quien da vida a Numa Turcatti en el filme sobre la tragedia de los Andes.
Los aplausos no faltaron en ningún momento, pero una vez que comenzaron a llamar a los actores a las gradas para la foto generacional, algunas personalidades recibieron más ánimos que otros como lo fue el caso de Lily Gladstone, el cantante Jon Batiste, el veterano director Steven Spielberg o el actor Paul Giamatti.
Sin embargo el momento quedó petrificado con el apretón de manos que el director Christopher Nolan -el gran favorito de la temporada de premios cuya película 'Oppenheimer' lidera esta edición de los Óscar- le dio a su fuerte contendiente Martin Scorsese.
Los ganadores de la 96 edición de los Óscar se darán a conocer el 10 de marzo en una ceremonia televisada que se llevará a cabo desde el teatro Dolby de Los Ángeles, California. EFE
mrl/lce
(foto)(vídeo)
Después de ser sentenciado a cuatro años y dos meses de prisión en octubre, Sean “Diddy” Combs solicita la liberación inmediata de prisión en su último argumento de apelación. Los abogados de Combs instaron el martes a un tribunal federal de apelaciones en Nueva York a reducir o conmutar la sentencia de más de cuatro […]
Mas Cipolleti
Según relató la afectada, pese a informar de forma oportuna a las autoridades, los implicados alcanzaron a realizar múltiples compras con su tarjeta en un establecimiento D1
Infobae
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
El defensa central del Bayern Múnich, Dayot Upamecano, no se preocupa por dónde juegue. Solo quiere estar en el campo. Para el Bayern, Upamecano sue...El cargo El Estrella del Bayern, Dayot Upamecano, No Se Inconveniente con su Posición apareció primero en Trastitulares.com.
Trastitulares
El problema ya no es el acceso a la IA, sino la adopción efectiva.
El Financiero
El guitarrista de Queen, Brian May, reveló una pieza inédita del legendario grupo británico que no fue incluida en su segundo álbum, durante un programa que animó para la radio Planet Rock. La canción, cuyo título es “Not For Sale (Polar Bear)”, fue difundida durante un programa especial de Navidad. Grabada para el segundo álbum
Plaza de Ármas
Luego de firmar un torneo espectacular, el argentino llama la atención en la MLS.
El Imparcial
Pollo Briseño y Diéter Villalpando se enganchan en redes sociales y reviven antigua polémica Los jugadores compartieron vestidor en Chivas, pero son recordados por una escena en particular eariasMié, 24/12/2025 - 11:11 Diéter Vill
Record
El capitán de Los Guerreros estalló contra la producción y se enfrentó con sus compañeros en una noche marcada por la tensión y la derrota frente a Kevin Díaz.
Infobae
Grupo Fórmula
Criterio Hidalgo Digital
Xiaomi 17 Ultra se presentará el 25 de diciembre. La compañía confirmó en una publicación de Weibo que presentará su mejor celular jamás creado el día de Navidad. La presentación será en su natal China, previo a su lanzamiento internacional en el MWC 2026, como cada año.Para
Xataka México
Apple estaría pagando hasta un 230% más por los módulos de memoria LPDDR5X de 12 GB usados en los iPhone 17 Pro, por lo que su próxima generación de celulares sería más caro
Infobae
La industria de semiconductores vive una tormenta perfecta. La demanda de memoria para teléfonos, computadoras y centros de datos de inteligencia artificial ha disparado los precios de DRAM, NAND Flash y HBM, mientras la oferta se mantiene limitada. Según DigiTimes, Samsung confirmó
Xataka México
NiGHTS se incorpora gratis al juego de carreras con personaje jugable, vehículo exclusivo y contenidos especiales, en un homenaje directo al clásico onírico de SEGA que amplía el cruce de universos de CrossWorldsSEGA ha anunciado que el contenido gratuito de NiGHTS para Sonic Racing: CrossWorlds estará disponible a partir del miércoles 24 de
Vandal
A partir del 24 de diciembre, todos los jugadores tendrán acceso automático a NiGHTS y su vehículo Dream Sleeper
Infobae
SEGA confirmó hoy que el contenido gratuito de NiGHTS llegará a Sonic Racing: CrossWorlds el miércoles 24 de diciembre a las 6:00 p. m. hora de México. Con esta actualización, los jugadores podrán competir junto a Sonic y sus amigos encarnando al icónico Nightmaren, ampliando la experiencia de juego con...Este artículo Nuevo DLC gratuito de
Geekzilla.tech
Inicia la cuenta regresiva para la Navidad, y si estás en Torreón no puedes dejar de visitar la Villa Magia en su edición 2025, que adorna la Plaza Mayor con un enorme Árbol de Navidad, luces y adornos inspirados en juguetes mexicanos; pero ¿hasta cuándo se podrá visitar?La Villa Magia Coahuila 2025 está en Saltillo, Torreón, Múzquiz y
El Siglo de Torreón
Santa Claus 2026: Sigue en vivo el recorrido que hace por el mundo repartiendo juguetes La OTAN confirma contacto con el trineo de los regalos y lo tendrá en su radar hasta el último minuto jreyesMar, 23/12/2025 - 22:51 La OTAN conf
Record
Llegó el día de los regalos, intercambio y la cena de celebración. Hoy es Noche Buena, lo que significa que estamos apenas a una horas de que sea Navidad y como es costumbre, seguramente habrá una película de fondo ambientando el momento previo a la reunión familiar y incluso dur
Xataka México
Últimas noticias
Descubren en asteroide Bennu los componentes básicos que trajeron vida a la Tierra
Sólo 17% de los mexicanos cambia sus contraseñas bancarias tras un ataque
Trump emite mensaje tras accidente aéreo en Washington
La Mañanera de Sheinbaum, lo que debes saber
Lucha libre, conciertos de surf y bazar: así será el Festival IMJUVE 2025 en CDMX; ¡es gratis!
Se investigará al INAI por corrupción: Sheinbaum
Reportan 5 mil 809 deportados con Trump; 76% son mexicanos
Marcha CETEG en la Costera para exigir audiencia con la gobernadora
Aeropuerto Ronald Reagan de Washington reabre tras el accidente
Bioparc celebra el día de los ajolotes
Segundo boletín de deportes
Fallece estudiante de 15 años en choque de autobús escolar en Francia
¿Cuál es el estado de salud de Yolanda Andrade hoy 30 de enero? Montserrat Oliver da nuevos detalles
Sheinbaum lamenta accidente aéreo en EU; se solidariza con las familias de las víctimas
Grupo Frontera es cancelado en México por "apoyar" a Trump y la deportación de migrantes: "Por nosotros comen"