Más de cien muertos deja ataque de Israel en Rafá Vanguardia.com.mx

Más de cien muertos deja ataque de Israel en Rafá. Noticias en tiempo real 12 de Febrero, 2024 13:21

Rafá.
El ejército de Israel anunció que realizó una serie de incursiones en Rafá, en la franja de Gaza, en las primeras horas de este lunes, ataques que dejaron más de 100 muertos, según informó el gobierno del castigado enclave costero, donde están refugiados más de un millón de palestinos desplazados por la guerra.
La ofensiva provocó más de 100 fallecidos y al menos 300 heridos, se estableció al cierre de esta edición en balance preliminar del gobierno gazatí, indicó Prensa Latina.
TE PUEDE INTERESAR: El mundo no puede ver lo que realmente sucede en GazaEl ministerio de Salud de Gaza dijo que se habían contabilizado 52 muertos, pero se esperaba que la cifra aumentara, señalaron Afp y Al Jazeera.
La Sociedad de la Media Luna de Palestina aseveró que las fuerzas israelíes ejecutaron más de 50 ataques aéreos contra varios puntos de la ciudad.
Los bombardeos alcanzaron 14 casas y tres mezquitas en diferentes sectores de Rafá, indicó el gobierno de la franja de Gaza, bajo control de Hamas desde 2007.
El ejército israelí afirmó en un comunicado que realizó una serie de incursiones contra objetivos terroristas en el sur de la franja de Gaza y que ya habían concluido.
Más tarde, indicó que rescató en Rafá a los rehenes argentinos Fernando Simon Marman, de 61 años, y Louis Norberto, de 70 años.
Ambos están en buenas condiciones médicas, señalaron The Jerusalem Post y CNN en sus páginas web.
Los rehenes estaban en el segundo piso de un edificio fuertemente vigilado y también por guardias adicionales en el edificio contiguo, indicó el Jerusalem Post.
Posteriormente, un helicóptero llevó a los rehenes a un hospital en Tel Aviv.
Dos soldados israelíes murieron y no se confirmó si combatientes de Hamas fueron abatidos, indicó el Post.
El operativo fue efectuado por el ejército, la Agencia de Seguridad Nacional, conocido como Shin Bet, y la policía israelí.
TE PUEDE INTERESAR: Educación bajo ataque: destruye Israel decenas de escuelas en la Franja de GazaLos rehenes estaban en poder de Hamas desde su incursión en el sur de Israel el 7 de octubre, cuando la milicia mató a unas mil 200 personas, la mayoría civiles, y secuestró a 250.
Más de 100 rehenes fueron liberados en noviembre durante un cese el fuego, entre ellos los familiares de los rehenes Marman y Noberto.
Horas antes, Egipto amenazó con suspender su tratado de paz con Israel si las fuerzas de Tel Aviv entran a Rafá, y advirtió que los combates allí podrían llevar al cierre de la principal ruta para la entrada de ayuda, dijeron ayer dos funcionarios egipcios y un diplomático occidental.
La amenaza de suspender los acuerdos de Camp David, piedra angular de la estabilidad regional por casi medio siglo, surgió luego de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, indicó que enviar tropas a Rafá era necesario para ganar la guerra contra la milicia palestina Hamas, que lleva ya cuatro meses.
Más de la mitad de los 2.
3 millones de habitantes de Gaza han huido a Rafá para escapar de los combates y están abarrotados en campamentos de carpas y refugios administrados por la Organización de Naciones Unidas (ONU) cerca de la frontera.
Egipto teme el flujo de cientos de miles de palestinos que podrían no regresar a Gaza jamás.
El impasse entre Israel y Egipto, ambos aliados de Estados Unidos, ocurre en momentos en que grupos de ayuda advierten que una ofensiva en Rafá podría empeorar la ya catastrófica situación humanitaria en Gaza.
El canal de televisión de Hamas, Al-Aqsa, citó a un funcionario de Hamas no identificado diciendo que una invasión de Rafá haría estallar las negociaciones mediadas por Estados Unidos, Egipto y Qatar con miras a lograr una tregua y la liberación de rehenes israelíes retenidos por la milicia palestina.
El brazo armado de Hamas, las Brigadas Ezzedine al Qassam, indicó que dos rehenes perecieron y otros ocho resultaron heridos en los bombardeos de los últimos cuatro días.
TE PUEDE INTERESAR: México pide a Hamás liberar a rehenes; Orión Hernández lleva más de 100 días secuestradoAmplia destrucciónPero la ofensiva ha causado amplia destrucción, particularmente en el norte de la franja, y siguen los combates en el centro de Gaza y la ciudad sureña de Jan Yunis.
Una ofensiva terrestre en Rafá podría además causar el cierre del cruce fronterizo, clausurando una de las pocas vías de entrada para la ayuda humanitaria.
Los tres funcionarios citados por Ap confirmaron las amenazas egipcias de romper con Israel, aunque hablaron a condición de anonimato.
Qatar, Arabia Saudita y otros países también han advertido de severas repercusiones si Israel entra en Rafá.
Una ofensiva israelí en Rafá causaría una catástrofe humanitaria inimaginable y tensiones con Egipto, escribió el comisionado de Relaciones Exteriores de la Unión Europea, Josep Borrell, en X.
Israel y Egipto libraron cinco guerras antes de firmar los Acuerdos de Campo David, mediados por el entonces presidente estadunidense, Jimmy Carter, a fines de los 70.
El tratado incluye descripciones de cómo se deben desplegar tropas a uno y otro lado de la frontera.
Egipto ha fortificado su frontera con Gaza, despejando una zona de seguridad de 5 kilómetros y erigiendo muros de concreto sobre tierra y a nivel subterráneo.
Ha negado acusaciones israelíes de que Hamas opera túneles de contrabando debajo de la frontera, afirmando que las fuerzas egipcias tienen control total de su lado.
Pero funcionarios egipcios temen que si se viola la frontera, las fuerzas egipcias no podrán frenar la marea de personas que huirían hacia la Península del Sinaí.
La ONU dice que Rafá, que tenía menos de 300 mil habitantes, ahora ha recibido a otros 1.
4 millones de personas que han huido de los combates en otros lugares y está severamente sobrepoblada.
TE PUEDE INTERESAR: Hamás afirma que no hay posibilidades de liberar a los 130 rehenes israelíes, luego de que Netanyahu rechazó el acuerdoNetanyahu, en declaraciones al programa This Week with George Stephanopoulos, de ABC News, sugirió que los civiles podrían ir al norte, al asegurar que hay bastantes zonas que han sido despejadas por las fuerzas israelíes.
Afirmó que Israel elabora un plan detallado para reubicarlos.
Netanayahu indicó que Hamas tiene todavía cuatro batallones ahí.
“Los que dicen que bajo ninguna circunstancia deberíamos entrar a Rafá están diciendo, básicamente, ‘Pierdan la guerra, dejen que Hamás se quede allí’”, declaró.
Al ser consultado sobre cuántos rehenes siguen vivos, Netanyahu respondió que los suficientes para justificar el tipo de esfuerzos que estamos haciendo.
Intentaremos hacer lo posible para recuperar a todos los que están vivos y, francamente, también los cuerpos de los muertos.
Y aseveró que ha fallecido un civil palestino por cada combatiente de Hamas abatido en Gaza.
En otra entrevista, con Fox News, el premier israelí dijo: ha sido el peor ataque contra el pueblo judío desde el Holocausto.
La matanza del 7 de octubre equivale a 29 11-S en un día, el equivalente a 50 mil estadunidenses masacrados, quemados, desmembrados, decapitados, y a 10 mil estadunidenses secuestrados, incluidas madres y niños.
“¿Cuál habría sido la respuesta de Estados Unidos? Diría que hubiera sido al menos igual de potente que la de Israel.
Muchos estadunidenses me dicen: ‘los habríamos arrasado (.
.
.
) convertido en polvo’”, indicó.
Israel ha ordenado a gran parte de la población de Gaza ir al sur, aun cuando realiza ataques aéreos contra todo el territorio, incluyendo Rafá.
Los ataques allí en días recientes han matado a docenas de palestinos, incluyendo mujeres y niños.
El Ministerio de Salud de Gaza señaló ayer que han muerto 28 mil 176 personas, en su mayoría mujeres y niños, en el territorio desde el inicio de la guerra.
Con información de agencias


Compartir en:    


Ministra de Ecuador descarta problemas comerciales con México. 08:34

Quito, 15 abr (Prensa Latina) La ministra ecuatoriana de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Sonsoles García, aseguró hoy que no existen problemas económicos o comerciales con México pese a la ruptura de relaciones diplomáticas.The post Ministra de Ecuador descarta problemas comerciales con México first appeared on Noticias P

Prensa Latina

Voto en el extranjero: ‘siempre se ponen obstáculos a migrantes’, acusa AMLO.08:34

El mandatario rechazó que el INE eliminó de las listas de votantes a más de 39,000 mexicanos.

Editorial Aristegui Noticias

Coopel y BanCoopel, sin sistema en México hasta nuevo aviso; no hay compras, abonos ni préstamos.. 08:33

La aplicación de Coppel y su página web no funcionan, impidiendo que los usuarios puedan realizar el pago de servicios. Agencia Informativa Alor Noticias. Desde el domingo 14 de abril, usuarios de redes sociales han reportado que el sistema de Coppel no está en funcionamiento, situación que ha sido confirmada por la cadena de tiendas [...]La en

Alor Noticias

Saul “Canelo” Alvarez Contra Jaime Munguía: La Batalla Por la Gloria Mexicana.

En el vibrante mundo del boxeo, pocas peleas capturan la imaginación y el corazón de los aficionados como lo hace un enfrentamiento entre dos titanes del ring. Esta vez, la atención se centra en dos superestrellas mexicanas: Canelo Álvarez y Jaime Munguía, quienes están listos para enfrentarse en una batalla que no solo pondrá a prueba su ha

Lado.mx

Crítica a Karma.

Recorriendo por ahí me topé con un anuncio el cual no me gustó para nada, que se llama Karma. Una Extensión de Chrome y una app que funciona para comparar precios, sin embargo no me gustó para nada, y ahora explico porqué.

Lado.mx

“Modo PC no compatible” Cómo arreglar el error en el Samsung LCD TV.

El televisor LCD Samsung tiene 2 puertos, el HDMI y el VGA. Estos puertos permiten conectar un PC al Samsung y ver la pantalla de la computadora en el televisor. Una vez conectado, la pantalla de la computadora debe ser visible.

Lado.mx

Ministra de Ecuador descarta problemas comerciales con México.08:34

Quito, 15 abr (Prensa Latina) La ministra ecuatoriana de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Sonsoles García, aseguró hoy que no existen problemas económicos o comerciales con México pese a la ruptura de relaciones diplomáticas.The post Ministra de Ecuador descarta problemas comerciales con México first appeared on Noticias P

Prensa Latina

Aunque parece ciencia ficción, predijo el atentado terrorista del 11S seis meses antes de que ocurriera, el spin-off de Expediente X, Los Tiradores Solitarios . 07:16

Parece ciencia ficción, pero el spin-off de la famosa serie Expediente X, llamado The Lone Gunmen (Los Tiradores / Pistoleros Solitarios), es protagonista de una de las teorías conspirativas más curiosas y metatextuales de la historia. ¿No te suena? No pasa nada, es normal. Este sp

3d Juegos

Tras recibir un RKO en Wrestlemania, IShowSpeed revive flashbacks del pasado. Randy Orton también le hizo su finisher en WWE 2K. 07:35

Hace una semana en Wrestlemania, IShowSpeed protagonizó uno de los momentos más virales de la noche con su aparición en la vitrina de los inmortales. El streamer americano apareció por sorpresa vestido de un bote de la bebida Prime para despistar a Randy Orton y hacerle ganar tiemp

3d Juegos

UTCV imparte carrera sin registro, afecta a 16 alumnos de ingeniería en nanotecnología.Ayer, 19:41

Laura A. García El Buen Tono  Cuitláhuac.- Unos 16 estudiantes de Ingeniería en Nanotecnología de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), ya no podrán continuar sus estudios aquí, luego de que carece de los permisos para ofertar la carrera.A tres cuatrimestres de graduarse, el día de ayer les notificaron que debe

El buen tono

Asesinan a “El Dandy de la Cumbia” en Cuautinchán. Ayer, 22:02

Cuautinchán, Pue.- Este domingo, fue ejecutado Néstor Amir, músico conocido como “El Dandy de la Cumbia”, en el municipio de Cuautinchán, con un arma de fuego. De acuerdo con los primeros reportes, hombres a bordo de una motocicleta interceptaron al artista perteneciente a la banda musical “La Sombra”, en calles de la junta auxiliar de

Tribuna Noticias

CD9

Esto se sabe del regreso de CD9; confirman concierto en CDMX. 10 de Abril, 2024 16:41

La boyband mexicana, CD9, estará de regreso a los escenarios por última vez, según lo anunciaron en sus redes sociales. El grupo de pop conformado por Alan Navarro, Jos Canela, Alonso Villalpando, Freddy Leyva y Bryan Moque sorprendió tras revelar una gira que iniciará en la Ciudad de México, a la que han denominado The Last Party. Esta boy

El Siglo de Torreón

¿Quiénes son los integrantes de CD9?. 10 de Abril, 2024 18:00

Con el regreso de CD9 ¿A qué se dedicaron sus integrantes en medio de la separación de la banda? Conoce más de ellos

24 Horas

Alguien ha creado los guantes para gamers y te calientan las manos para jugar mejor. Lo mejor es que hay un estudio científico y dos equipos de esport que lo avalan . 11 de Abril, 2024 05:20

¿Cuántas veces has dicho "no soy yo, es el juego que no ha reaccionado" cuando te han matado en un competitivo? Todos lo hemos hecho, no nos escondamos, y muchas veces es una mezcla de nuestra habilidad y los periféricos que usamos. En este contexto, la compañía GamerTec

3d Juegos

Jos Canela

¿CD9 de regreso? Foto y canal de difusión en Instagram encienden rumores. 31 de Marzo, 2024 20:34

G. PachecoLa escena musical mexicana podría estar a punto de presenciar el emocionante regreso de una de sus bandas más queridas, CD9.La agrupación, formada por Jos Canela, Alonso Villalpando, Alan Navarro, Freddy Leyva y Bryan Mouque, provocó una ola de euforia en redes sociales tras darse a conocer imágenes de un reencuentro, avivando las es

Excelsior

¡Dirán adiós a sus fans! CD9 regresará apara dar un último concierto en CDMX. 09 de Abril, 2024 09:34

En redes sociales como X la banda CD9 protagonizó las tendencias, ya que los fanáticos especulaban una posible reunión, ya que nuevas fotos de los integrantes fueron dadas a conocer a manera de pistas de lo que sería un exitoso regreso.Aunque dicha banda anunció su separación en marzo del 2021, la posibilidad de un regreso rondó entre los es

Vanguardia.com.mx

Esto se sabe del regreso de CD9; confirman concierto en CDMX. 10 de Abril, 2024 16:41

La boyband mexicana, CD9, estará de regreso a los escenarios por última vez, según lo anunciaron en sus redes sociales. El grupo de pop conformado por Alan Navarro, Jos Canela, Alonso Villalpando, Freddy Leyva y Bryan Moque sorprendió tras revelar una gira que iniciará en la Ciudad de México, a la que han denominado The Last Party. Esta boy

El Siglo de Torreón

Arena CDMX

CD9 regresa y anuncia concierto en la Arena CDMX. 09 de Abril, 2024 10:40

PUBLIMETRO Tras seis años de ausencia, la boyband mexicana CD9 conformada por Freddy Leyva, AlanThe post CD9 regresa y anuncia concierto en la Arena CDMX appeared first on .

Desde Puebla

Qué conciertos tendrá la Arena CDMX en abril 2024. 10 de Abril, 2024 16:12

El recinto capitalino albergará gran cantidad de esperados conciertos y aquí te los compartimos.

24 Horas

¿Jonas Brothers ya no vende? Ponen al 2x1 los boletos para su concierto en Arena CDMX. 10 de Abril, 2024 16:20

Boletos para concierto de los Jonas Brothers en Arena CDMX se ponen al 2x1

SDP Noticias

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.