Padre del atleta keniano Kelvin Kiptum, pide una investigación sobre su muerte Milenio

Padre del atleta keniano Kelvin Kiptum, pide una investigación sobre su muerte. Noticias en tiempo real 12 de Febrero, 2024 07:44

El padre del atleta keniano Kelvin Kiptum, plusmarquista mundial de maratón, pidió hoy al Gobierno de Kenia que investigue las circunstancias de la muerte de su hijo, fallecido la pasada noche en un accidente de tráfico en el oeste del país.
"Había algunas personas que llegaron hace unos días buscando a Kiptum, pero se negaron a identificarse.
Les pedí que me presentasen alguna identificación, pero optaron por marcharse", dijo el padre del atleta, Samson Cheruiyot, en declaraciones recogidas por los medios locales.
"Kiptum era mi único hijo.
Nos ha dejado a mí, a su madre y a sus hijos.
(.
.
.
) Estoy profundamente entristecido", añadió Cheruiyot.
Emocionado, señaló que su hijo le garantizó la última vez que hablaron que se sentía bien y que estaba preparado para batir de nuevo el récord de maratón, bajando de las dos horas.
"Me dijo que alguien vendrá y nos ayudará a construir una casa.
Dijo que su cuerpo ahora está en forma y que ahora puede correr para (lograr) 1:59 (una hora y 59 segundos)" en la prueba de maratón, reveló el progenitor del atleta.
El padre añadió que se enteró de la desgracia por la televisión.
"Recibí la noticia de la muerte de mi hijo mientras veía las noticias.
Fui al lugar del accidente, pero la Policía había llevado el cuerpo a Eldoret", recordó Cheruiyot.
El gobernador del condado keniano de Uasin Gishu (donde ocurrió el incidente), Jonathan Bii, se sumó a la petición del padre del deportista.
"Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de Kiptum y pedimos a la Policía que acelere las investigaciones para que podamos saber qué causó el accidente", afirmó Bii en declaraciones a los periodistas.
El cuerpo del atleta ha sido trasladado desde la morgue del Hospital de Race Course, donde decenas de atletas y conocidos se han acercado para despedirse de su amigo, a la del Hospital de Eldoret.
La muerte de Kiptum, de 24 años, causó hoy una enorme conmoción en Kenia, que reaccionó con numerosas muestras de consternación y tributos por el deceso.
El joven deportista falleció junto a su entrenador, el ruandés Gervais Hakizimana, en un accidente de tráfico ocurrido la pasada noche a alrededor de las 23.
00 horas (20.
00 GMT) en la carretera que une Eldoret con Kaptagat, en el oeste de Kenia, en un coche que conducía el propio atleta.
Según las autoridades, en el vehículo había un tercer ocupante que sobrevivió y ha sido trasladado a un hospital.
El accidente desató también una ola de condolencias a nivel internacional elogiando la figura de Kiptum, llamado a marcar una época en el atletismo por su juventud y por ser el principal candidato a bajar de las dos horas en la mítica distancia.
Saltó a la fama mundial el pasado 8 de octubre, cuando el keniano marcó un crono de 2h00:35 y rebajó con gran claridad la anterior plusmarca que poseía su compatriota Eliud Kipchoge con 2h01:09, conseguida en Berlín el 25 de septiembre de 2022.
Kipchoge, de 39 años, se mostró hoy profundamente triste por la muerte de su compañero, que "tenía toda una vida por delante para alcanzar una grandeza increíble".


Compartir en:    


13.6 MILLONES de NIÑ@S padecen DESNUTRICIÓN AGUDA en el MUNDO; los casos se elevan en zonas de GUERRA. 10:00

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alerta que 13.6 millones de niños menores de cinco años padecen desnutrición aguda grave o emaciación grave a escala mundial. Los casos se incrementan, afirma, en zonas de guerra y donde ya se sienten los efectos devastadores del cambio climático. Un informe reciente destaca que una […

Punto Por Punto

El papa lanza un llamamiento urgente para evitar “un conflicto aún mayor en Oriente Medio”.10:05

Ciudad del Vaticano, 14 abr (EFE).- El papa Francisco lanzó hoy un “llamamiento urgente” para evitar “una espiral de se violencia con el riesgo de arrastrar a Oriente Medio a un conflicto bélico aún mayor” y pidió a la comunidad internacional que ayude a israelíes y palest...The post El papa lanza un llamamiento urgente

Elineanoticias.com

La bebé apuñalada en el ataque con cuchillo de Sídney “está bien”, según su familia. 10:36

Sídney (Australia), 14 abr (EFE).- La niña de nueve meses apuñalada el sábado durante el ataque con cuchillo en un centro comercial de Sídney se encuentra bien tras ser operada de urgencia después del ataque, en el que su madre fue una de las seis víctimas mortales, según informó este domingo su ...The post La bebé apuñalada en el ataque

Elineanoticias.com

Saul “Canelo” Alvarez Contra Jaime Munguía: La Batalla Por la Gloria Mexicana.

En el vibrante mundo del boxeo, pocas peleas capturan la imaginación y el corazón de los aficionados como lo hace un enfrentamiento entre dos titanes del ring. Esta vez, la atención se centra en dos superestrellas mexicanas: Canelo Álvarez y Jaime Munguía, quienes están listos para enfrentarse en una batalla que no solo pondrá a prueba su ha

Lado.mx

Crítica a Karma.

Recorriendo por ahí me topé con un anuncio el cual no me gustó para nada, que se llama Karma. Una Extensión de Chrome y una app que funciona para comparar precios, sin embargo no me gustó para nada, y ahora explico porqué.

Lado.mx

“Modo PC no compatible” Cómo arreglar el error en el Samsung LCD TV.

El televisor LCD Samsung tiene 2 puertos, el HDMI y el VGA. Estos puertos permiten conectar un PC al Samsung y ver la pantalla de la computadora en el televisor. Una vez conectado, la pantalla de la computadora debe ser visible.

Lado.mx

Capacita PJCDMX en perspectiva de género y derechos humanos.08:30

Participan ONU-Mujeres y Amnistía InternacionalLa nota Capacita PJCDMX en perspectiva de género y derechos humanos apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

MOSAICO DOMINICAL. 08:32

Por: Ignacio Gómez Bravo/El Dictamen ¡Qué tal amigos CHOCHOLEROS! El RACING CF PORTO PALMEIRAS derrotó 2 a 0 a los diablos de TESISTAN en ZAPOPAN y se coronaron CAMPEONES de la copa  CONECTA de la liga premier del fútbol mexicano, muchas felicidades para todo el equipo y cuerpo técnico, las felicitaciones se hacen extensivas a […]

El Dictamen

Microsoft ha comenzado a colocar anuncios en Windows 11. La buena noticia es que, de momento, no te afectará . 09:05

Desde hace mucho tiempo, la publicidad y los anuncios se han convertido en una vía de ingresos importantes para muchas empresas. Aunque el negocio de Microsoft no gire en torno a ello, la compañía ya ha activa la publicidad invasiva de Windows 11 en los PC que tienen Windows 10 para

3d Juegos

CAÍDO: Muere joven motociclista tras fuerte accidente con otro vehículo.Ayer, 15:33

Un hombre perdió la vida luego de un accidente en el que se vio  involucrado otro vehículo en calles de Neza. Los hechos ocurrieron la mañana de este sábado en el cruce de las avenidas Pantitlán y Riva Palacio, colonia Maravillas, cuando el tripulante de la moto color negro cayó al parecer tras ser derribado. […]

A Fondo Estado de México

Desalojan a usuario del Metro que transportaba a su perro por emergencia. 06:50

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que fue necesario retirar de un vagón a un hombre con un perro aparentemente lesionado o herido. En un video que se hizo viral en redes sociales, se observa a un usuario que en brazos lleva a un perro sin bozal, cadena ni accesorio de protección ni transportador […]The post Desalojan a usuar

Entrelineas

¡Monterrey rescata empate al 90+9\' en histórico y vibrante Clásico Regio!. 00:53

Bernardo FerreiraCon anotación de Germán Berterame al minuto 90+9’, Monterrey consiguió empatar 3-3 ante Tigres en el histórico y vibrante Clásico Regio 135; Juan Brunetta escribió su nombre con letras de oro en esta clase de enfrentamientos.NO TE PIERDAS: ¡Juan Brunetta anota el gol más rápido en la historia del Clásico Regio!En la Jo

Excelsior

Bayer 04 Leverkusen

Bayern gana al Cologne y se acerca al Leverkusen por el título de la Bundesliga. Ayer, 19:30

Raphaël Guerreiro y Thomas Müller lideraron la victoria 2-0 del Bayern Munich el sábado sobre el Cologne, que está en peligro de descenso, y con lo que el Bayer Leverkusen tendrá que esperar otro día para celebrar su título en la Bundesliga.El Stuttgart, que es tercero, el dio seguimiento con la victoria 3-0 ante el Eintracht Frankfurt. El B

Vanguardia.com.mx

Bayer Leverkusen podría coronarse campeón en Bundesliga. 07:40

Reciben al Werder Bremen, por la fecha 29 y por primera vez podría coronarse en la Bundesliga.

ESPNdeportes.com

Bayer Leverkusen podría coronarse campeón en Bundesliga. 09:40

El equipo dirigido por Xabi Alonso recibirá el domingo a Werder Bremen, por la fecha 29, si gana, será campeón de la Bundesliga.

ESPNdeportes.com

Bundesliga

Bayer Leverkusen podría coronarse campeón en Bundesliga. 07:40

Reciben al Werder Bremen, por la fecha 29 y por primera vez podría coronarse en la Bundesliga.

ESPNdeportes.com

Bayer Leverkusen podría coronarse campeón en Bundesliga. 09:40

El equipo dirigido por Xabi Alonso recibirá el domingo a Werder Bremen, por la fecha 29, si gana, será campeón de la Bundesliga.

ESPNdeportes.com

SC Freiburg vence 1-0 en casa de Darmstadt 98. 09:50

Freiburg logró una victoria a domicilio en una nueva jornada de la Bundesliga

Infobae

Xabi Alonso

Xabi Alonso recomienda a sus jugadores no pensar en el pospartido contra el Bremen. 12 de Abril, 2024 16:14

"No pensar demasiado en lo que pasará después": ese es el consejo que el entrenador del Bayer Leverkusen, el español Xabi Alonso, deseó dar el viernes a sus jugadores, a 90 minutos de lograr un primer título en los 120 años de historia del club.La entrada Xabi Alonso recomienda a sus jugadores no pensar en el pospartido contra el Br

Versus.com.py

El Bayern Múnich pospone la coronación del Leverkusen. Ayer, 12:43

Arturo López / AFPEl alirón del Bayer Leverkusen deberá esperar... al menos hasta el domingo. El Bayern Múnich (2º) cumplió su parte derrotando 2-0 al Colonia en partido de la fecha 29 de la Bundesliga alemana, evitando así la consecución del título de las ‘Aspirinas’ al menos hasta su partido del domingo ante el Werder Bremen.- TE PUE

Excelsior

Bayer Leverkusen podría coronarse campeón en Bundesliga. 09:40

El equipo dirigido por Xabi Alonso recibirá el domingo a Werder Bremen, por la fecha 29, si gana, será campeón de la Bundesliga.

ESPNdeportes.com

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.