Guerra Rusia Ucrania día 719: Ucrania asegura que Rusia usa satélites Starlink de Elon Musk en el frente; Casa Blanca ve como una locura que Donald Trump apoye a Rusia frente a la OTAN y más SDP Noticias

Guerra Rusia Ucrania día 719: Ucrania asegura que Rusia usa satélites Starlink de Elon Musk en el frente; Casa Blanca ve como una locura que Donald Trump apoye a Rusia frente a la OTAN y más. Noticias en tiempo real 12 de Febrero, 2024 07:10

La guerra entre Rusia y Ucrania llega a su día 719 desde su comienzo el pasado 24 de febrero de 2022, cuando el presidente ruso Vladimir Putin ordenó una “operación militar especial” para liberar a la población prorrusa de la región ucraniana de Donbás.

Hoy lunes 12 de febrero 2024, Ucrania asegura que el ejército ruso utiliza satélites Starlink de Elon Musk en el frente.

También en el frente Rusia lanzó un nuevo ataque masivo con drones contra Ucrania mientras Kiev confía en contar con suficientes recursos para continuar combatiendo contra las fuerzas rusas pese al bloqueo de la ayuda estadounidense por la tensión de demócratas y republicanos en pleno año electoral en Estados Unidos.

“Los ocupantes lanzaron un ataque con 45 drones Shahed-136/131 desde las zonas de Balaklava y el cabo Chauda”, en la anexionada península de Crimea, informó en Telegram la Fuerza Aérea de Ucrania, según la cual, logró derribar 40 drones kamikaze en las regiones de Kiev, Vínitsia, Zhitomir y Kirovogrado, entre otras.

Mientras que el bloqueo de la ayuda estadounidense por la tensión de demócratas y republicanos en pleno año electoral en Estados Unidos comienza a mostrar sus consecuencias: el estadounidense Instituto de Estudios de la Guerra (ISW) se sumó a las alertas de The New York Times sobre la posibilidad de que Ucrania enfrente un déficit de misiles antiaéreos ya en marzo próximo.

Por su lado las fuerzas rusas aprovechan el déficit de armas y la indeterminación creada por los cambios que tienen lugar en la cúpula militar ucraniana para intensificar las acciones en el estratégico bastión de Avdivka, que buscarían tomar de regalo para las elecciones presidenciales de Rusia de marzo próximo.

En otra parte, el Gobierno alemán teme una llegada de hasta 10 millones de refugiados ucranianos a Europa Occidental, especialmente a Alemania, si Ucrania pierde en el peor de los escenarios la guerra contra Rusia, según informaciones que maneja el diario ‘Welt am Sonntag”.

Actualmente hay 1.1 millones de ciudadanos ucranianos en Alemania desde el inicio de la guerra de agresión rusa en febrero de 2022.

Según la Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR, en Ucrania hay 3.7 millones de personas desplazadas internamente y unos 5.9 millones de ucranianos han huido del país y buscado refugio en otros países europeos.

Emmanuel Macron y Volodímir Zelenski discuten el apoyo internacional a Kiev

Los presidentes francés, Emmanuel Macron, y ucraniano, Volodímir Zelenski, discutieron el sábado el apoyo internacional a Kiev para hacer frente a la invasión rusa y la marcha de las conversaciones para un acuerdo bilateral de seguridad.

Macron recalcó a Zelenski la determinación francesa de mantener “todo el respaldo necesario, en el tiempo y con el conjunto de sus socios”, indicó un comunicado del Elíseo.

Añadió que ambos trataron los avances en la coalición “artillería para Ucrania”, formada por una cincuentena de países y de la que Francia asumió el liderazgo el pasado 18 de enero.

También hablaron sobre el acuerdo bilateral de seguridad que ambos países “prevén cerrar próximamente”, según el Elíseo.

En una conversación telefónica el pasado 18 de enero entre ambos, Macron avanzó el objetivo de haber concluido ese acuerdo antes del inicio de un viaje a Ucrania previsto inicialmente para este mismo mes de febrero.

En este sentido, Zelenski señaló en la red social X que ambos presidentes coordinaron “próximos acontecimientos”, pero sin dar más detalles.

“Hablamos sobre la situación del frente y sobre las necesidades de defensa de Ucrania, que incluyen drones, artillería y munición, equipos de guerra electrónica y sistemas de defensa aérea, desde los portátiles hasta los de largo alcance”, detalló el líder ucraniano.

Zelenski recalcó que los acuerdos bilaterales de seguridad que su país ha firmado o negocia con varios países europeos “motivan a la sociedad y a los combatientes ucranianos y envían una señal fuerte a Rusia sobre el apoyo inquebrantable de Europa a Ucrania”.

La conversación tuvo lugar solo dos días antes de que el lunes tenga lugar en las afueras de París una reunión de los ministros de Exteriores de Francia, Alemania y Polonia para discutir cómo atender las necesidades militares de Ucrania.

El mismo lunes, Macron mantendrá un almuerzo de trabajo en el Elíseo con el primer ministro polaco, Donald Tusk, en el que la estabilidad en el este de Europa será uno de los protagonistas.

Emmanuel Macron

Casa Blanca ve atroz y desquiciado el apoyo de Trump a Rusia contra la OTAN

El Gobierno de Joe Biden calificó de desquiciadas y atroces las declaraciones del expresidente Donald Trump de apoyar un ataque de Rusia a aliados de la OTAN que no estén al día con sus obligaciones financieras.

Trump dijo el sábado en un mitin de campaña en Conway (Carolina del Sur), que “alentaríaa Rusia a atacar a cualquiera de los aliados de Estados Unidos en la alianza militar con deudas pendientes.

Al dirigirse a sus partidarios, Trump (2017-2021) dijo que había hecho sus comentarios sobre Rusia durante una reunión de líderes de los países de la OTAN ante una pregunta hipotética sobre los deudores.

La Casa Blanca describió los comentarios como “espantosos y desquiciados” en un comunicado.

El presidente Biden “ha restablecido nuestras alianzas y nos ha hecho más fuertes en el mundo porque sabe que la primera responsabilidad de todo comandante en jefe es mantener seguro al pueblo estadounidense”, señaló el portavoz de la Casa Blanca Andrew Bates.

Sin nombrar a Trump, Bates agregó que es “atroz y desquiciado fomentar la invasión de nuestros aliados más cercanos por parte de regímenes asesinos”.

Agregó que estas acciones ponen “en peligro la seguridad nacional estadounidense, la estabilidad global y nuestra economía interna”.

El expresidente Trump, quien se perfila como el candidato republicano a las presidenciales de noviembre próximo, ha expresado dudas sobre la existencia de la OTAN como también sobre la ayuda a Ucrania, que se defiende de la invasión lanzada por Rusia en febrero de 2022.

Estados Unidos ha proporcionado a Ucrania más apoyo financiero que cualquier otro país, pero actualmente se encuentra estancada esa ayuda, condicionada en el Congreso por los republicanos a la adopción de mano dura en las políticas migratorias internas.

Donald Trump

Ucrania asegura que el ejército ruso utiliza satélites Starlink de Elon Musk en el frente

La inteligencia militar de Ucrania, GUR, aseguró que las tropas rusas utilizan la red de satélites Starlink del multimillonario Elon Musk en el frente, un sistema cuyo uso sólo estaba previsto para garantizar la conectividad de los ucranianos y para que las fuerzas ucranianas pudieran comunicarse entre sí.

“La Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania confirma el uso de los sistemas de comunicación por satélite Starlink por parte de los ocupantes rusos en el frente”, escribió el domingo el GUR en su canal de Telegram.

El GUR sostuvo que la interceptación por radio de la conversación de los rusos muestra que para establecer el acceso a Internet se instalaron terminales Starlink, por ejemplo, en unidades de la 83ª Brigada de Asalto de Rusia” que operan en la región oriental de Donetsk, cerca de Klishchivka y Andrivka.

El portavoz del Ministerio del Interior y Comunicaciones de Ucrania, Andrí Yúsov, dijo al diario RBC Ucrania que “esto está empezando a adquirir un carácter sistémico”.

El uso por parte de las tropas rusas de la red de satélites ha generado polémica en Ucrania, ya que el año pasado una nueva biografía de Musk reveló que el propietario de Starlink pidió a sus ingenieros que deshabilitaran satélites Starlink utilizados por Ucrania para frustrar un ataque de las fuerzas ucranianas contra la flota rusa cerca de Crimea.

Por ello ha surgido la pregunta en las redes sociales de por qué Musk no puede desactivar los terminales que usan los rusos si lo hizo en aquel momento con los ucranianos.

SpaceX, que controla la empresa Starlink y que también pertenece a Musk, aseguró a raíz de la polémica generada ahora que Starlink “no está activo en Rusia, lo que significa que el servicio no funcionará en ese país”.

“SpaceX nunca ha vendido ni comercializado Starlink en Rusia, ni ha enviado equipos a ubicaciones en Rusia. Si las tiendas rusas afirman vender Starlink para ofrecer servicio en ese país, están estafando a sus clientes”, señaló, si bien en su mensaje solo se refiere a Rusia y no a los territorios ucranianos que ocupa actualmente.

“Si SpaceX tiene conocimiento de que una parte sancionada o no autorizada está utilizando una terminal Starlink, investigamos el reclamo y tomamos medidas para desactivar la terminal si se confirma”, añadió.

Antena satelital de Starlink


Compartir en:    


Cruz Azul rescata el empate con Atlas pero deja en suspenso el boleto a Liguilla. Ayer, 21:12

Como local en Ciudad de los Deportes, Cruz Azul no pudo con la tarea de vencer a Atlas, uno de los peores del campeonato

El Sol de Cuautla

Inauguran exposición Cristal Lunar en Museo Coahuila y Texas.Ayer, 21:11

El Museo Coahuila y Texas inauguró la exposición "Cristal Lunar", una muestra de artes plásticas de creadores locales emergentes.La colectiva recoge el talento y la creatividad de los alumnos del Taller de Arte, Diseño y Vidrio del profesor David Chávez. El evento inaugural, celebrado con gran éxito, contó con la presencia del rec

El Siglo de Torreón

Disparan saqueadores a guardias de AHMSA. Ayer, 21:11

Guardias de la empresa Altos Hornos de México, fueron atacados a balazos por una banda de chatarreros, en la colonia Ramos.Los hechos ocurrieron en las primeras horas del domingo en uno de los accesos a la metalúrgica monclovense.La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que no se reportaron personas lesionadas.A rededor de las 2 de

El Siglo de Torreón

Descubriendo los beneficios de Ganabet Bono en México.

Consigue el equipo para mejorar tu placer de jugar con Ganabet bono. En este texto, podemos examinar en detalle las ventajas y beneficios de crear los bonos máximos que ofrece Ganabet.

Lado.mx

Explorando las ventajas de una arrendadora de carros y conduciendo alta gama.

Las arrendadoras de carros, también conocidas como empresas de renting, son una opción conveniente y flexible para aquellos que desean utilizar un vehículo sin comprometerse a la compra.

Lado.mx

Pin Up Bet: Apuestas de lucha libre y artes marciales en México.

El boxeo, apuestas MMA, WWE y UFC son los favoritos de los usuarios mexicanos, apuesta en Pin Up Bet en los mercados de apuestas variados y cuotas competitivas.

Lado.mx

Cae hermano de ‘El Mencho’, cabecilla del CJNG.Ayer, 20:14

Fue trasladado a instalaciones de la Fiscalía General de la República en Ciudad de México.

Editorial Aristegui Noticias

Cruz Azul y sus dos versiones rescatan el empate ante Atlas. Ayer, 20:44

La Máquina tuvo un duelo de contrastes que le impidieron llevarse la victoria ante los rojinegros.

ESPNdeportes.com

Realiza Rosario Orozco recorrido por Azumbilla. Ayer, 20:12

Nicolás Bravo, Puebla.- Realiza Rosario Orozco Caballero, candidata a la diputación federal por el distrito XV por la coalición Sigamos Haciendo Historia, recorrido por las calles de Azumbilla, Nicolás Bravo, como parte de su campaña abierta. En este recorrido puerta por puerta estuvo acompañada del candidato a la alcaldía por el PT, José E

Tribuna Noticias

El tesoro de Nahle, se descubren 5 millones de dólares en paraísos fiscales.Ayer, 12:51

Edgar Hernández*/ De pronto ríos de dinero fluyeron de la nada a Paraísos Fiscales. A los presuntos 100 millones estimados en propiedades familiares de la familia Nahle, sin contar el departamento en Nueva York que esta por darse a conocer, se suma otro escándalo por el descubrimiento de exportación de sumas millonarias en dólares a …

Libertadbajopalabra.com

Chivas: se registra riña a las afueras del estadio AKRON. Ayer, 00:31

Después del juego donde el Guadalajara se impuso 2-0 a los Gallos, tripulantes de dos autobuses causaron desmanes 

El Informador

El Metro de la Ciudad de México despide al boleto magnético después de 55 años. Ayer, 10:43

Aunque estos boletos ya no podrán usarse en los torniquetes, se invita al público en general a visitar el Museo del Metro, donde se exhibe una amplia colección de boletos y tarjetas electrónicas que han formado parte de la historia de este medio de movilidad.The post El Metro de la Ciudad de México despide al boleto magnético después de 55 a

AlMomento.mx

Eduardo Capetillo

Mi familia es mi motor: Capetillo. 18 de Abril, 2024 04:40

Lo bueno, lo no tan bueno, lo malo y lo mejor, Eduardo Capetillo lo vive y lo disfruta en familia. “Me levantan el ánimo cuando me preguntan quién está más guapo, si yo o mi hijo. ¿A quién no le gusta? Es lindo tener comentarios positivos”. “Capeto”, quien se hizo popular como integrante de Timbiriche, […]The post Mi familia es

Plaza de Ármas

¿Eduardo Capetillo cancela su concierto en Teatro Metropólitan? Recorrieron la fecha porque no vende boletos. 18 de Abril, 2024 10:40

México .-Eduardo Capetillo de 54 años de edad- ha decidido recorrer la fecha de su concierto en el Teatro Metropólitan porque no vende boletos e internautas se burlan de él. Hace algunos días se verificó la venta de boletos para el concierto de Eduardo Capetillo el 26 de abril en el Teatro Metropólitan, y resultó tener muchos lugares d

Elarsenal.net

Lucerito Mijares habló abiertamente de los rumores sobre su orientación: “Amor es amor”. Ayer, 18:00

A la joven de 19 años se le ha vinculado con Eduardo Capetillo Gaytán, aunque algunos comentarios en las redes sociales especulan acerca de sus sentimientos

Infobae

Timbiriche

Kalimba toca fondo... de nuevo; enfrenta a la justicia. 18 de Abril, 2024 04:53

NANCY MÉNDEZ C.Kalimba fue vinculado a proceso tras la denuncia de la cantante e influencer sinaloense Melissa Galindo por presunto abuso sexual agravado con violencia.El cantante, compositor, músico, productor y actor Kalimba Kadjaly Marichal Ibar, de 41 años, quien cuenta con éxitos sonoros como Tocando fondo y Duele, enfrentará el proceso e

Excelsior

Timbiriche en Veracruz: invitan a veracruzanos a rocanrolear con Vaselina. 19 de Abril, 2024 22:04

Alix Bauer, Mariana Garza y Erick Rubín, invitaron a los veracruzanos a rocanrolear con Vaselina Timbiriche, este sábado 20 de abril, en el WTC de Boca del Río. Habrá dos funciones a las 5:00 de la tarde y 8:30 de la noche, donde los asistentes podrán apreciar esta obra musical, que representa el reencuentro de […]

El Dictamen

Con gran éxito se presenta Vaselina «Timbiriche «en el WTC de Boca del Río. 20 de Abril, 2024 18:50

Luis Ortiz Vaselina la obra, abarroto la primera función de las 5 de la tarde así como la posterior que fue a las 8 de la noche en el WTC de Boca del Río, una experiencia musical con grandes estrellas de la música y actuación como Alix Bauer, Alex Ibarra, Benny Ibarra, Diego Schoening, Erick … seguir leyendo...

Plumas Libres

Santiago Taboada Cortina

Segundo debate CDMX: Santiago Taboada invoca a René Bejarano para hablar de su propuesta contra la corrupción. Ayer, 22:00

Santiago Taboada invocó a René Bejarano para hablar de su propuesta contra la corrupción en el Segundo debate CDMX; esto fue lo que dijo

SDP Noticias

“Vengo con autoridad moral”; Clara Brugada exhibe a Santiago Taboada en 2do debate. Ayer, 22:21

Clara Brugada exhibió que la política que impulsa el candidato del PRIANRD, Santiago Taboada, busca privatizar el agua en la CDMX. RegeneraciónMx, 21 de abril […]La entrada “Vengo con autoridad moral”; Clara Brugada exhibe a Santiago Taboada en 2do debate se publicó primero en RegeneraciónMX.

Regeneracion.mx

¿Quién ganó el segundo debate por la jefatura de Gobierno de la CDMX? Esto reveló una encuesta. Ayer, 22:40

Clara Brugada, Santiago Taboada y Salomón Chertorivski este domingo en un ejercicio democrático en el que expusieron sus propuestas al tiempo que lanzaron ataques a sus contrincantes

Infobae

Últimas noticias

Resultados Lotería Nacional de México: números premiados de hoy domingo, 21 de abril de 2024

Transportistas, comprometidos con proyecto de Gisela Vázquez para la alcaldía de Morelia

No es delito “rentar” la mansión, dice Nahle; es pecado social, le revira AMLO

Nahle y Claudia… el solapamiento de AMLO

Acusaciones por agua entre Taboada y Brugada acaparan segundo debate por la CDMX

Erdogan busca estrechar sus lazos con Irak, e iniciará este lunes su primera visita oficial en más de una década

La marcha por las universidades suma adhesiones pero el Gobierno no cede a los reclamos de más presupuesto

Cambio de tendencia para el dólar: por qué a partir de abril le puede dar pelea a la inflación

Lo que no se vio del Superclásico: el gesto entre los DT, la bandera de River que no mostró la TV y el hit de Boca que enloqueció a Riquelme

Con respaldo presidencial, el equipo económico afronta una semana de desafíos

Uno de los prófugos en la causa por la voladura de la AMIA murió por COVID durante la pandemia

40 años después, el fotógrafo de la CONADEP expone imágenes inéditas en la AMIA: crudeza, emoción y el homenaje a su novia desaparecida

La degradación del Mar Menor frena, pero no remonta: “Los elementos más importantes no muestran síntomas de recuperación”

Desafío emprender: “Crear una empresa en Argentina es estar arriba de una montaña rusa pero dentro de una licuadora”

Realidades con Gustavo Bustamante: ¿Se puede morir por una fobia?, ¿qué es el terror sexual?

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.