San Francisco, en la búsqueda de un \'touchdown\' financiero Milenio

San Francisco, en la búsqueda de un \'touchdown\' financiero. Noticias en tiempo real 12 de Febrero, 2024 04:24

Al Guido, presidente de la franquicia San Francisco 49ers, se fijó un objetivo en el Supertazón: convertirlo en uno de los equipos con más éxito económico de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).
“Hay un equipo al que estamos persiguiendo fuera del campo desde una perspectiva de negocios y de ingresos, y son los Dallas Cowboys”, declaró en entrevista con Financial Times, refiriéndose al equipo más valioso del deporte profesional, con un valor de franquicia estimado en 9 mil millones de dólares, según Forbes.
Los Niners, como se les conoce, ocupan el noveno puesto de la lista, con 6 mil millones.
Guido conoce el plan de acción.
Nacido en Nueva Jersey y ex jugador de futbol americano colegial, trabajó durante dos años como gerente de ventas en la oficina de los Cowboys y después en Legends, el grupo hotelero fundado por los propietarios de los Cowboys y los New York Yankees de la Major League Baseball.
Incluso antes de asegurar su pase al Supertazón, los 49ers lograron acumular una serie de victorias en el área administrativa esta temporada.
La entidad propietaria del equipo completó la adquisición del Leeds United del futbol inglés, amplió sus derechos de patrocinio del estadio y del equipo, por valor de 170 millones de dólares, con Levi Strauss, y lideró la NFL en ingresos por boletos por primera vez en la historia de la franquicia.
“Ahora tenemos siete de las 10 mayores recaudaciones de la historia de la NFL, y este año rompimos todos los récords con una recaudación de más de 30 millones de dólares para un partido de temporada regular”, dijo Guido.
En los 10 días transcurridos desde que lograron ganar su puesto en el Supertazón, los 49ers han vendido 23 millones de dólares en artículos promocionales, más del doble de la cifra que registraron en su última aparición en el encuentro, en 2020.
Guido es presidente de la histórica franquicia del Área de la Bahía desde 2016, tiempo durante el cual el equipo se transformó dentro y fuera del campo.
Un año después de que Guido se uniera, el grupo contrató a su actual entrenador en jefe, Kyle Shanahan, y se separó del antiguo mariscal de campo Colin Kaepernick, quien optó por rescindir su contrato con el equipo.
El grupo, que debe su nombre a los buscadores de la fiebre del oro de San Francisco de 1849, desde 1977 es propiedad de la familia de Edward DeBartolo Jr.
, un promotor inmobiliario de Youngstown, Ohio.
Los 49ers disfrutaron una racha dinástica en la década de 1980, ganando cuatro Supertazones con el mariscal de campo Joe Montana a la cabeza, pero retrocedieron a la mediocridad y soportaron una sequía de playoffs de nueve años en la década de 2000.
En la actualidad, el equipo está dirigido por el sobrino de DeBartolo, Jed York, de 42 años, quien trabajó como analista en Guggenheim Partners antes de convertirse en el rostro de la propiedad del equipo de la familia.
Se ha dedicado a los 49ers y al mismo tiempo incursionó en otra industria histórica de San Francisco: el capital de riesgo.
Su firma, Aurum Partners, ha invertido en startups de Silicon Valley como el fabricante de calzado Allbirds y la plataforma para compartir archivos Dropbox.
En agosto, Aurum presentó documentos ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos buscando recaudar 50 millones de dólares de inversionistas para un nuevo fondo de riesgo.
La directiva se ha puesto al día con otras dinastías deportivas estadunidenses en la expansión del atractivo de la marca de los 49ers más allá del Área de la Bahía.
Guido destacó la iniciativa de la familia York de participar en el primer partido de la temporada regular de la NFL disputado fuera de Estados Unidos, en Ciudad de México, en 2005, “cuando la mayoría de los equipos no querían ceder un partido en casa (en venta de boletos)”, dijo.
La liga lanzó su serie internacional dos años después, con partidos en el estadio Wembley de Londres y que también se expandió a Alemania, México y este año jugará en Brasil.
Más recientemente, los 49ers centraron su atención en el desarrollo de su estadio, de 10 años de antigüedad, que se ubica a una hora al sur de San Francisco, en Santa Clara.
Guido dijo que la propiedad tenía planes de gastar alrededor de 200 millones de dólares en remodelaciones durante los próximos dos años, con vistas a una lista de partidos de primera categoría que planea albergar en el Levi Stadium, entre ellos el Supertazón 2026 y la Copa del Mundo de Futbol.
A diferencia de otros imperios deportivos estadunidenses modernos con carteras transatlánticas ?los Kroenke, los Glazer y el Fenway Sports Group de John Henry? Guido dijo que su principal objetivo no es adquirir otros equipos, sino más bien el desempeño de los 49ers, así como lograr que el Leeds regrese a la Premier League.
“Nunca vamos a descartar nada”, dijo Guido.
“Sabemos que tenemos dos franquicias en este momento en las que nuestros únicos compromisos son hacerlas lo mejor que sea posible”


Compartir en:
   

 

 

Julión Álvarez sorprende con ‘palomazo’ en posada de mandos de la SSP Jalisco; aclara que no cobró . 19:26

El cantante de regional mexicano llegó de sorpresa a una posada de mandos de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco por invitación del titular de la dependencia, Juan Pablo Hernández.

El Financiero

La Academia deja fuera a México de la short list rumbo al Oscar 2026.19:44

Redacción / Grupo Cantón  La película mexicana ‘No nos moverán’ no logró entrar a la short list del Oscar 2026, dejando a México fuera de la competencia internacional Los Ángeles.- México quedó fuera de la próxima edición de los premios Oscar, luego de que su representante, “No nos moverán”, no lograra ingresar a la short [R

Quintana Roo Hoy

Influenza H3N2 llegó al Perú: Vacuna protege en un 70% a la población, asegura el Minsa. 19:30

El Ministerio de Salud aseguró que las actuales vacunas salvaguardan a la mayoría de la población frente a la variante, tras detectarse dos casos en el país. Reforzarán vigilancia y medidas preventivas ante el avance del virus.

Infobae

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Regalos navideños que despiertan la creatividad: juguetes de arte para mentes brillantes.

La temporada navideña llega con ese momento especial en que los hogares se llenan de ilusión y los niños esperan con emoción descubrir qué hay bajo el árbol.

Lado.mx

PasswordManager de Lado.mx: La forma de gestionar tus contraseñas con total seguridad.

En este mundo en digital donde cada día se crean nuevas cuentas, servicios y accesos, la gestión segura de contraseñas se ha vuelto esencial para proteger datos personales y empresariales.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.18:15

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

EN VIVO: Spurs y Knicks definen al campeón de la NBA Cup. 18:08

La Final de la NBA Cup verá coronarse un nuevo campeon. Spurs o Knicks se unirán a Lakers y Bucks como los equipos que han ganado este reciente torneo de la Asociación

ESPNdeportes.com

Certeza laboral para reforzar servicios de salud; Bedolla y Zoé Robledo entregan bases a 270 trabajadores del IMSS. 17:44

Como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia                   El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, entregaron 270 bases a personal de salud, para reforzar los servicios que se ofrecen en las unidades médicas rurales y urbanas del […]La entrada Certeza laboral para r

Respuesta.com.mx

Faitelson confiesa todo acerca de su pleito con Mohamed: “ha entrado mierda a mi casa”.14:20

En su programa en TUDN, David Faitelson dio más detalles sobre su discusión con el Turco Mohamed tras la final del Apertura 2025

SDP Noticias

flamengo vs psg

Saúl Ñíguez se va sobre el Real Madrid y lo compara con el Flamengo: "El Madrid no tiene afición"". 10:31

Saúl Ñíguez se va sobre el Real Madrid y lo compara con el Flamengo: "El Madrid no tiene afición"" El exjugador del Atlético de Madrid, aseguró que la afición del Flamengo es más grande que la del equipo de la capital española molveraMar, 16/12/2025 - 09:37

Record

Gala de los premios The Best 2025 de la FIFA EN VIVO. 10:58

Gala de los premios The Best 2025 de la FIFA EN VIVO La FIFA revela en Doha a los ganadores de The Best, con votación récord araguilarMar, 16/12/2025 - 10:52 La temporada futbolística todavía no alcanza su tramo decisivo, pero el c

Record

stephon castle

Spurs take down Lakers, advance to NBA Cup West final . 11 de Diciembre, 2025 02:18

Stephon Castle scored 30 points with 10 rebounds and De"Aaron Fox added 20 points as the San Antonio Spurs advanced to the NBA Cup West final with a 1

Deadspin

¡Listas semifinales de la Copa NBA! Lakers eliminado. 11 de Diciembre, 2025 07:50

Quedaron listas las semifinales en la Copa de la NBA y los Lakers de Los Ángeles quedaron eliminados al caer este miércoles 132-119 ante los Spurs de San Antonio. Las figuras en el triunfo fueron Stephon Castle quien anotó 21 de sus... Nota completa »

Notisistema

Los Spurs superan al Thunder y avanzan a la final de la NBA Cup. 13 de Diciembre, 2025 23:44

Emmanuel CampaVictor Wembanyama volvió a la duela cuando más lo necesitaban los Spurs y su sola presencia cambió el pulso del partido. Con minutos limitados por lesión, el francés impuso su impacto en ambos lados de la cancha y empujó a San Antonio a una victoria de 111-109 sobre el Thunder de Oklahoma City, y los puso en la final de la NBA C

Excelsior

bloqueos carreteras agricultores

Bloqueos y accidentes carreteros complican vialidades. 07 de Diciembre, 2025 09:53

JOSEPH NA’AEste domingo inició con múltiples afectaciones viales en diversas carreteras del país, derivadas tanto de manifestaciones sociales como de accidentes de tránsito que obligaron a las autoridades a realizar cierres parciales o totales desde la madrugada. El flujo vehicular continúa condicionado, y se prevé que las interrupciones pe

Excelsior

Agricultores alertan sobre posibles bloqueos en carreteras. 21:25

El Movimiento Agrícola Campesino (MAC) informó que sí habrá movilizaciones, incluyendo posibles cierres de carreteras, aunque aún no se ha definido el momento exacto, por lo que se espera que ocurran en las próximas horas. Eraclio “Yako” Rodríguez Gómez, líder del Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano (FNRCM), había seña

Tribuna Noticias

Ante amenazas de nuevos bloqueos en carreteras, gobierno exige frenar protestas de agricultores y transportistas. 15:20

Trabajadores del campo de advirtieron que podrían intensificar sus movilizaciones si no hay respuestas concretas a sus demandas

Infobae