Al Guido, presidente de la franquicia San Francisco 49ers, se fijó un objetivo en el Supertazón: convertirlo en uno de los equipos con más éxito económico de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).
“Hay un equipo al que estamos persiguiendo fuera del campo desde una perspectiva de negocios y de ingresos, y son los Dallas Cowboys”, declaró en entrevista con Financial Times, refiriéndose al equipo más valioso del deporte profesional, con un valor de franquicia estimado en 9 mil millones de dólares, según Forbes.
Los Niners, como se les conoce, ocupan el noveno puesto de la lista, con 6 mil millones.
Guido conoce el plan de acción.
Nacido en Nueva Jersey y ex jugador de futbol americano colegial, trabajó durante dos años como gerente de ventas en la oficina de los Cowboys y después en Legends, el grupo hotelero fundado por los propietarios de los Cowboys y los New York Yankees de la Major League Baseball.
Incluso antes de asegurar su pase al Supertazón, los 49ers lograron acumular una serie de victorias en el área administrativa esta temporada.
La entidad propietaria del equipo completó la adquisición del Leeds United del futbol inglés, amplió sus derechos de patrocinio del estadio y del equipo, por valor de 170 millones de dólares, con Levi Strauss, y lideró la NFL en ingresos por boletos por primera vez en la historia de la franquicia.
“Ahora tenemos siete de las 10 mayores recaudaciones de la historia de la NFL, y este año rompimos todos los récords con una recaudación de más de 30 millones de dólares para un partido de temporada regular”, dijo Guido.
En los 10 días transcurridos desde que lograron ganar su puesto en el Supertazón, los 49ers han vendido 23 millones de dólares en artículos promocionales, más del doble de la cifra que registraron en su última aparición en el encuentro, en 2020.
Guido es presidente de la histórica franquicia del Área de la Bahía desde 2016, tiempo durante el cual el equipo se transformó dentro y fuera del campo.
Un año después de que Guido se uniera, el grupo contrató a su actual entrenador en jefe, Kyle Shanahan, y se separó del antiguo mariscal de campo Colin Kaepernick, quien optó por rescindir su contrato con el equipo.
El grupo, que debe su nombre a los buscadores de la fiebre del oro de San Francisco de 1849, desde 1977 es propiedad de la familia de Edward DeBartolo Jr.
, un promotor inmobiliario de Youngstown, Ohio.
Los 49ers disfrutaron una racha dinástica en la década de 1980, ganando cuatro Supertazones con el mariscal de campo Joe Montana a la cabeza, pero retrocedieron a la mediocridad y soportaron una sequía de playoffs de nueve años en la década de 2000.
En la actualidad, el equipo está dirigido por el sobrino de DeBartolo, Jed York, de 42 años, quien trabajó como analista en Guggenheim Partners antes de convertirse en el rostro de la propiedad del equipo de la familia.
Se ha dedicado a los 49ers y al mismo tiempo incursionó en otra industria histórica de San Francisco: el capital de riesgo.
Su firma, Aurum Partners, ha invertido en startups de Silicon Valley como el fabricante de calzado Allbirds y la plataforma para compartir archivos Dropbox.
En agosto, Aurum presentó documentos ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos buscando recaudar 50 millones de dólares de inversionistas para un nuevo fondo de riesgo.
La directiva se ha puesto al día con otras dinastías deportivas estadunidenses en la expansión del atractivo de la marca de los 49ers más allá del Área de la Bahía.
Guido destacó la iniciativa de la familia York de participar en el primer partido de la temporada regular de la NFL disputado fuera de Estados Unidos, en Ciudad de México, en 2005, “cuando la mayoría de los equipos no querían ceder un partido en casa (en venta de boletos)”, dijo.
La liga lanzó su serie internacional dos años después, con partidos en el estadio Wembley de Londres y que también se expandió a Alemania, México y este año jugará en Brasil.
Más recientemente, los 49ers centraron su atención en el desarrollo de su estadio, de 10 años de antigüedad, que se ubica a una hora al sur de San Francisco, en Santa Clara.
Guido dijo que la propiedad tenía planes de gastar alrededor de 200 millones de dólares en remodelaciones durante los próximos dos años, con vistas a una lista de partidos de primera categoría que planea albergar en el Levi Stadium, entre ellos el Supertazón 2026 y la Copa del Mundo de Futbol.
A diferencia de otros imperios deportivos estadunidenses modernos con carteras transatlánticas ?los Kroenke, los Glazer y el Fenway Sports Group de John Henry? Guido dijo que su principal objetivo no es adquirir otros equipos, sino más bien el desempeño de los 49ers, así como lograr que el Leeds regrese a la Premier League.
“Nunca vamos a descartar nada”, dijo Guido.
“Sabemos que tenemos dos franquicias en este momento en las que nuestros únicos compromisos son hacerlas lo mejor que sea posible”
Un hombre de la tercera edad perdió la vida la tarde de este lunes tras ser atropellado por
Punto Cero Noticias
El Gabinete de Seguridad señaló que la incautación afecta directamente las operaciones de los grupos delictivos involucrados en la producción, transporte y comercialización de sustancias ilícitas
El Informador
El sismo registrado la mañana de este lunes y que fue percibido en diversos municipios del sur de Yucatán dejó las primeras afectaciones visibles en infraestructura educativa, luego de que autoridades de Chapab reportaran la aparición de grietas en las paredes del preescolar Carmen Serdán.The post Sismo deja daños en escuela de Chapab appeare
Sol Yucatán
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
El combinado africano fue cuarto en la Copa del Mundo 2022 y quiere llegar todavía más lejos en Norteamérica.
Olé.com.ar
TUDN México
La ciudad de Puebla se llena de entusiasmo con el amistoso entre España y Perú, acercándose al Mundial con vibrante energía.
El Congresista
Luego del triunfo en casa ante ADT, el volante peruano expresó las sensaciones de los jugadores del cuadro "rimense" en medio del complicado presente en el Torneo Apertura
Infobae
De la mano del histórico Bruce Arena, el futbolista peruano ha entrado en una curva ascendente de rendimiento en la Major League Soccer. Espera sostener esa dinámica para llegar a la ‘bicolor’
Infobae
La primera alegría de la selección peruana con Mano Menezes a los mandos trae varias reflexiones por parte de ‘Yoshi’: “El partido llegó en un momento en el que estamos en reconstrucción”
Infobae
The Peruvian President, Dina Boluarte, led the ceremony marking the incorporation of six Sea King helicopters donated by Spain last year. These units are set to significantly enhance the operational capacity of the country’s Navy and are expected to play a crucial role during the upcoming El Niño cycle, which traditionally impacts Peru w
Aviacionline
Peter D.GENTLEMAN MÉXICO / CIUDAD DE MÉXICO / FOTOGRAFÍAS: CORTESÍA DE LAS MARCAS. DR DERECHOS RESERVADOS El mejor guitarrista de la historia fallecio? hace diez an?os en Me?xico. No dejo? huella, sino una escuela y un legado imborrable. Nueva York ha rendido durante una semana tributo a esta estrella de la guitarra y su legado inmortal. Time
Excelsior
De la redacciónEl Buen Tono El estadio Estadio Cuauhtémoc vivió una noche vibrante con gran entrada y ambiente festivo, donde la selección de Spain national football team se impuso 3-1 a la selección de Peru national football team en su último partido de preparación previo al Mundial 2026, en un duelo que dejó emociones, goles […]
El buen tono
SAN ANTONIO -- Jalen Brunson stole the ball and converted the go-ahead free throw with 9.5 seconds left, moving the New York Knicks halfway to their f
Deadspin
CLARO SPORTS Jalen Brunson y los Knicks llegan en gran momento, pero Wembanyama y losThe post Finales NBA 2026: ¿Cuándo, dónde ver y a qué hora es el Juego 3 San Antonio Spurs vs New York Knicks? appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
Antes de estas Finales, la conversación giraba alrededor del talento. Victor Wembanyama contra Jalen Brunson. La juventud explosiva de San Antonio contra la madurez de Nueva York. La capacidad física de los Spurs contra la resiliencia de los Knicks.
Vanguardia.com.mx
Últimas noticias
Corea vs Chequia: A qué hora y dónde ver el partido del Grupo A del Mundial 2026
México vs Sudáfrica: Hora y canal para ver el partido inaugural del Mundial 2026
México vs Sudáfrica en el Mundial 2026: pronóstico y posibles alineaciones
Coatzacoalcos bajo el agua: intensas lluvias inundan calles y activan albergue temporal
SEG fortalece el aprendizaje y la atención educativa en Villagrán
Secretaría de Cultura y Tec de Monterrey Campus León impulsan espacios de creación para más de 55 jóvenes en el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña.
Guanajuato impulsa a 13 empresas para abrir mercado en Centroamérica y generar nuevas oportunidades de exportación
Desarrollan un sistema de ladrillos que reduce hasta 9 grados la temperatura con agua y energía solar, una solución pensada para plazas, paradas de transporte y espacios públicos cada vez más calientes
¿Qué está pasando con Aarón Mejía? La decisión que han tomado el Club América y Xolos de Tijuana sobre su futuro
Morena asegura que el PRI no repetirá triunfo en Puebla
Conversación entre Roberto Velasco y Marco Rubio sobre narcotráfico
Calor y cielos despejados en Castilla-La Mancha este 9 de junio
Anna Marissa Altieri: Transformando el dolor en propósito
Irán e Israel declaran fin de hostilidades, pero advierten sobre futuros ataques
Candidatos en Tamaulipas: ¿qué futuro les espera al PAN?