12 de Febrero, 2024 03:43 JORGE SANTAMARÍAPuede que la Academia de la Grabación sí tome decisiones algo extrañas.
Hace dos fines de semana, cuando Jay-Z se presentó a recoger su Grammy en reconocimiento de su trayectoria, dijo no entender las métricas para premiar a los artistas y, de paso, reclamó el hecho de que su esposa, Beyoncé, no ha ganado nunca el Álbum del año.
Pese a que el comentario se tomó, por muchos, como otro ataque contra Taylor Swift, hay casos en los que su forma de nominar y catalogar a los artistas es algo rara, y John Gourley, vocalista de Portugal.
The Man, lo pudo corroborar tras ganar con Feel It Still la categoría como Mejor actuación de un artista o dueto pop.
(En 2018), cuando vivimos la nominación del Grammy fue algo muy loco.
Sin embargo, recuerdo sentirme decepcionado porque la Academia nos sacó de las categorías alternativas y quiero ser honesto con el porqué: Nosotros siempre hemos sido una banda de rock.
No hay más.
Aparentemente fuimos forzados a entrar a una categoría pop sólo porque a la canción le fue increíble.
Parece que ignoraron que el sencillo estuvo 26 semanas en el primer lugar de las estaciones alternativas y jamás la concebí dentro de ese género”, contó desde su casa el cantante del grupo, a propósito de su presentación el 16 de marzo en el Vive Latino.
Gourley, de 42 años, viene de una banda de post-hardcore, Anatomy of a Ghost, con la que compuso rolas emblemáticas para la contracultura screamo y emo como Birth of a Mile y Set The Stage.
Algunos de sus toquines en Alaska están documentados en YouTube.
El grupo sólo duró dos años y, de inmediato, él y Zachary Carothers fundaron Portugal.
The Man.
Es normal que varias de sus canciones, desde entonces y en el presente, tengan un tinte bastante estridente.
John continuó la historia de Feel It Still para terminar de hablar sobre su experiencia en la gala del Grammy en 2018.
Recuerdo que Feel It Still la escribí en un camión durante un viaje con mis padres, mientras escuchábamos The Marvelettes y The Beatles.
El beat del Motown me atrapó y quería algo así.
Y el resto es historia.
Pero, bueno, al final la experiencia del Grammy fue genial para todos”, agregó.
Hablando de una contracultura tan de nicho como la antes mencionada, además de él, Skrillex (From First To Last), Twenty One Pilots, I Prevail y Idles son algunos de los que han tenido la fortuna de estar nominados a la gran gala de la música internacional.
México es punk”Además de reponer su fecha cancelada en el Vive Latino de 2020, cuando se declaró la emergencia nacional por el covid-19, Portugal.
The Man está promoviendo su nuevo disco Chris Black Change My Life, en el que colaboran con la mexicana Natalia Lafourcade, específicamente en la rola Thunderdome (W.
T.
A.
).
La idea de las colaboraciones entre artistas estadunidenses es realmente aburrida para mí, porque concibo la música global, por eso una versión de Feel It Still la hicimos con The Chamanas en 2013 y ahora con Natalia en un tema que me hizo sentido tenerla, pues lo escribimos en la frontera entre México y Texas.
Amé su pasión.
Y creo que México, a nivel cultural, no sólo es pop, sino también mucho punk y música alternativa”, añadió.
Para su buena fortuna y la de sus fans, la alineación originaria de Alaska no sólo tocará estas canciones, sino también Live in the Moment, So Young y Purple Yellow Red and Blue, entre otras.
Y, con un poco más de suerte, se los pueden encontrar en algún escenario del Vive Latino, pues quieren ver a Bad Religion y conocer otras propuestas nacionales.
Disco sanadorGourley adora lo que pasa en esta generación a comparación de otros artistas.
El tema de la inteligencia artificial, particularmente el algoritmo, le ha servido para conocer diferentes vertientes globales con las cuales ha hecho de Portugal.
The Man un proyecto difícil de equiparar con otra alineación.
Así que profundizó en lo más privado de sus letras vertidas en las 11 canciones del mencionado material, en el que también hace mancuerna con Jeff Bhasker, Unknown Mortal Orchestra, Edgar Winter y Paul Williams.
Lo bueno de esta generación es que no hay límites para expresar y en todas esas canciones imprimí situaciones que estaban pasando en mi vida.
Fue mucha introspección y retrospectiva sobre la familia y nosotros como amigos en una banda.
Hay mucho sobre mi persona, sobre mi amigo Chris Black y mi hija, Frances, quien padece una enfermedad neurodegenerativa.
Me encontré en un lugar con pensamientos oscuros y una vibra que, pensé, me ayudarían a ser bastante consciente”, comentó.
El padecimiento de su hija no tiene cura y se trata de la deficiencia del gen DHDDS, una combinación de síntomas similares a los de pacientes con Alzheimer, Parkinson y epilepsia, entre otros.
Actualmente sólo 70 personas en el mundo tienen esta enfermedad, según información de People, revista que dio a conocer que el cantante y su esposa, Zoe Manville, tienen una campaña en GoFundMe para recaudar fondos que permitan seguir con el tratamiento de su pequeña y promover la investigación acerca de esta condición.
Aquí podrás acceder a noticias en tiempo realConoce lo más viral en Facebook Trending Lee a los columnistas de Excélsior Opinión clm Contenidos Relacionados: Peso Pluma gana su primer premio Grammy al vencer en Mejor álbum de música mexicanaAngélica Vale: recuerdos de amor en el Teatro AldamaTaylor Swift y Travis Kelce, ¡touchdown al amor!
En las redes oficiales de Alpine, el pilarense les mandó un mensaje de ilusión y afecto a los hinchas argentinos en la previa del estreno en la Copa del Mundo contra Argelia.
Olé.com.ar
ICE no aclaró si "Alligator Alcatraz" quedó vacío.
El Financiero
Empresas comerciales de alcance nacional y cadenas de origen chino ya manifestaron interés en ocupar los espacios que quedaron disponibles tras la modernización del inmueble
Expreso.press
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Dos años después del comienzo de su campaña, Stop Killing Games ha sufrido su primer gran revés en la Unión Europea. Las autoridades comunitarias han decidido, pese a que la iniciativa recaudó más de un millón de firmas, no proponer una nueva legislación que proteja a los cons
3d Juegos
El cordobés consiguió la reelección de la Asociación Argentina de Tenis en la Asamblea General Ordinaria realizada este martes.
Olé.com.ar
La "Scaloneta" está confirmada para el primer juego y saldrá con una sorpresa entre los once en el Arrowhead Stadium. Lionel Scaloni golpeará el tablero para el estreno de la Selección Argentina en el Grupo J. El estratega que ya llevó a su país a la gloria en Qatar, continúa al frente del proyecto en este Mundial 2026, donde va po
BolaVip Mexico
El libertinaje que se registra cada fin de semana en Expoplaza ya raya en lo inadmisible ante la infinidad de automóviles que han hecho de esta zona un estacionamiento gratuito, en un espacio que debería ser exclusivo para los peatones. Como papa caliente cayó al Órgano Interno de Control del Municipio de Aguascalientes un procedimiento […
Heraldo de Aguascalientes
* MÉXICO NO ESTÁ QUEBRADO… AÚN Hay una frase que se está arraigando porque simplifica demasiado la realidad y cada vez se escucha con mayor frecuencia en cafés, sobremesas y redes sociales: «México está quebrado». No. México aún no está quebrado… aunque podría enfrentar presiones financieras cada vez más severas si los desequi
Dpoderapoder
Vladimir Petkovic se la juega por la máxima promesa del país para el arranque de la Copa del Mundo. ¡Presentación de alto vuelo! Argelia comenzará su participación en la fase de grupos con un desafío de gran complejidad: Argentina será su rival esta tarde de martes. Los africanos se medirán ni más ni menos que ante el campeón vigente, in
BolaVip Mexico
El delantero titular de la "Albiceleste" escuchará ofertas en el mercado de verano y esta es su situación. Del “once ideal” de la Selección Argentina en Qatar 2022, diez se mantienen de la edición anterior a la que comienza este martes para la ‘Albiceleste’. La única novedad en el “super-equipo” del Mundial 2026 es Thiago
BolaVip Mexico
Con la ilusión intacta, el equipo de Lionel Scaloni hará su estreno ante Argelia en la primera fecha de la fase de grupos. Mirá...
Olé.com.ar
Tras semanas de distancia, el mediocampista recibió la visita de su pareja y su beba en la concentración, en medio de versiones sobre supuestos conflictos
Infobae
La Inteligencia Artificial vaticinó cómo será el debut del campeón del mundo ante los africanos. La Albiceleste y el conjunto africano se enfrentan este martes 16 de junio de 2026, a las 19:00 horas (tiempo del centro de México), en el GEHA Field at Arrowhead Stadium de Kansas City, por la primera fecha del Grupo J del Mundial 2026. Es el estr
BolaVip Mexico
Entérate cómo formarán de arranque "La Albiceleste" y "Les Fennecs" para su estreno en la cita mundialista. ¡Plato fuerte en Kansas! El Arrowhead Stadium será el anfitrión de Argentina vs. Argelia, uno de los partidos más esperados por los aficionados en esta fase de grupos. Debuta el defensor de la corona en el Mundial 2
BolaVip Mexico
Se fue a Europa en la búsqueda de concretar su sueño de ser futbolista profesional, pero enfrentó varias dificultades que lo llevaron a perder todo. En Citados, cuenta su historia de superación y cómo cambió su vida con una llamada del campeón del mundo
Infobae
La influencer emprendió el viaje para estar presente en Kansas City para el debut de la albiceleste ante Argelia el martes por la noche
Infobae
Con el Real Madrid muy activo en el mercado de fichajes, en Inglaterra afirman que el argentino Enzo Fernández ha vuelto a ofrecerse.
Foxsports.com.mx
Últimas noticias
Videos y mejores momentos del debut de la Selección Argentina en el Mundial 2026
CLO Emotional Design llega a México con un cocktail exclusivo en Bosques de las Lomas
Morat lleva clásico de Los Bukis ‘Tu Cárcel’ al No. 1 de la lista Latin Airplay
¿Cuál es la cláusula de salida de Thiago Almada en Atlético Madrid? El futuro del “16” de Argentina
Fiscal de Baja California aclara dudas sobre detención de "La Rana
Claudia Agatón reafirma su compromiso con Ensenada ante rumores electorales
Más del 65% de mexicanos sigue atrapado en pobreza laboral
3 trucos caseros para dar volumen al cabello fino sin calor
Aguascalientes acogerá la Feria Internacional del Caballo 2026
¿Por qué se llaman Detroit Lions? La historia detrás del nombre del equipo
El ICE reubica a los migrantes de «Alligator Alcatraz» en Florida ante alerta por huracanes
Kylian Mbappé alcanza los 14 goles en Copas del Mundo y supera las marcas de Messi y Pelé
La marimba Patrimonio Cultural Inmaterial de Chiapas
Guanajuato abre ruta aérea al AIFA, busca fortalecer la movilidad y el turismo
Noruega goleó a Irak en su regreso al Mundial 2026