Portugal. The Man: siempre rockeros, nunca poperos Excelsior

Portugal. The Man: siempre rockeros, nunca poperos. Noticias en tiempo real 12 de Febrero, 2024 03:43

JORGE SANTAMARÍAPuede que la Academia de la Grabación sí tome decisiones algo extrañas.
Hace dos fines de semana, cuando Jay-Z se presentó a recoger su Grammy en reconocimiento de su trayectoria, dijo no entender las métricas para premiar a los artistas y, de paso, reclamó el hecho de que su esposa, Beyoncé, no ha ganado nunca el Álbum del año.
Pese a que el comentario se tomó, por muchos, como otro ataque contra Taylor Swift, hay casos en los que su forma de nominar y catalogar a los artistas es algo rara, y John Gourley, vocalista de Portugal.
The Man, lo pudo corroborar tras ganar con Feel It Still la categoría como Mejor actuación de un artista o dueto pop.
(En 2018), cuando vivimos la nominación del Grammy fue algo muy loco.
Sin embargo, recuerdo sentirme decepcionado porque la Academia nos sacó de las categorías alternativas y quiero ser honesto con el porqué: Nosotros siempre hemos sido una banda de rock.
No hay más.
Aparentemente fuimos forzados a entrar a una categoría pop sólo porque a la canción le fue increíble.
Parece que ignoraron que el sencillo estuvo 26 semanas en el primer lugar de las estaciones alternativas y jamás la concebí dentro de ese género”, contó desde su casa el cantante del grupo, a propósito de su presentación el 16 de marzo en el Vive Latino.
Gourley, de 42 años, viene de una banda de post-hardcore, Anatomy of a Ghost, con la que compuso rolas emblemáticas para la contracultura screamo y emo como Birth of a Mile y Set The Stage.
Algunos de sus toquines en Alaska están documentados en YouTube.
El grupo sólo duró dos años y, de inmediato, él y Zachary Carothers fundaron Portugal.
The Man.
Es normal que varias de sus canciones, desde entonces y en el presente, tengan un tinte bastante estridente.
John continuó la historia de Feel It Still para terminar de hablar sobre su experiencia en la gala del Grammy en 2018.
Recuerdo que Feel It Still la escribí en un camión durante un viaje con mis padres, mientras escuchábamos The Marvelettes y The Beatles.
El beat del Motown me atrapó y quería algo así.
Y el resto es historia.
Pero, bueno, al final la experiencia del Grammy fue genial para todos”, agregó.
Hablando de una contracultura tan de nicho como la antes mencionada, además de él, Skrillex (From First To Last), Twenty One Pilots, I Prevail y Idles son algunos de los que han tenido la fortuna de estar nominados a la gran gala de la música internacional.
México es punk”Además de reponer su fecha cancelada en el Vive Latino de 2020, cuando se declaró la emergencia nacional por el covid-19, Portugal.
The Man está promoviendo su nuevo disco Chris Black Change My Life, en el que colaboran con la mexicana Natalia Lafourcade, específicamente en la rola Thunderdome (W.
T.
A.
).
La idea de las colaboraciones entre artistas estadunidenses es realmente aburrida para mí, porque concibo la música global, por eso una versión de Feel It Still la hicimos con The Chamanas en 2013 y ahora con Natalia en un tema que me hizo sentido tenerla, pues lo escribimos en la frontera entre México y Texas.
Amé su pasión.
Y creo que México, a nivel cultural, no sólo es pop, sino también mucho punk y música alternativa”, añadió.
Para su buena fortuna y la de sus fans, la alineación originaria de Alaska no sólo tocará estas canciones, sino también Live in the Moment, So Young y Purple Yellow Red and Blue, entre otras.
Y, con un poco más de suerte, se los pueden encontrar en algún escenario del Vive Latino, pues quieren ver a Bad Religion y conocer otras propuestas nacionales.
Disco sanadorGourley adora lo que pasa en esta generación a comparación de otros artistas.
El tema de la inteligencia artificial, particularmente el algoritmo, le ha servido para conocer diferentes vertientes globales con las cuales ha hecho de Portugal.
The Man un proyecto difícil de equiparar con otra alineación.
Así que profundizó en lo más privado de sus letras vertidas en las 11 canciones del mencionado material, en el que también hace mancuerna con Jeff Bhasker, Unknown Mortal Orchestra, Edgar Winter y Paul Williams.
Lo bueno de esta generación es que no hay límites para expresar y en todas esas canciones imprimí situaciones que estaban pasando en mi vida.
Fue mucha introspección y retrospectiva sobre la familia y nosotros como amigos en una banda.
Hay mucho sobre mi persona, sobre mi amigo Chris Black y mi hija, Frances, quien padece una enfermedad neurodegenerativa.
Me encontré en un lugar con pensamientos oscuros y una vibra que, pensé, me ayudarían a ser bastante consciente”, comentó.
El padecimiento de su hija no tiene cura y se trata de la deficiencia del gen DHDDS, una combinación de síntomas similares a los de pacientes con Alzheimer, Parkinson y epilepsia, entre otros.
Actualmente sólo 70 personas en el mundo tienen esta enfermedad, según información de People, revista que dio a conocer que el cantante y su esposa, Zoe Manville, tienen una campaña en GoFundMe para recaudar fondos que permitan seguir con el tratamiento de su pequeña y promover la investigación acerca de esta condición.
 Aquí podrás acceder a noticias en tiempo realConoce lo más viral en Facebook Trending Lee a los columnistas de Excélsior Opinión clm Contenidos Relacionados: Peso Pluma gana su primer premio Grammy al vencer en Mejor álbum de música mexicanaAngélica Vale: recuerdos de amor en el Teatro AldamaTaylor Swift y Travis Kelce, ¡touchdown al amor!


Compartir en:
   

 

 

“La verdad yo no” es el nuevo sencillo de Tanguma. 23:55

Por Mino D’Blanc “La verdad yo no” es el nuevo sencillo de Tanguma, mismo queThe post “La verdad yo no” es el nuevo sencillo de Tanguma appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

Cruz Azul saca empate ante Chivas en semifinales del Clausura 2026. 23:44

El Cruz Azul remó contra la corriente en un par de ocasiones, y rescató el empate 2-2 ante el Guadalajara el miércoles en el estadio Banorte (Azteca), por la ida de las semifinales del torneo Clausura 2026 del fútbol mexicano. Así fue el penal acertado por Ebere para poner el @CruzAzul 2-2 @Chivaspic.twitter.com/eYjPt6bnq6 — Tribuna …E

Tribuna Noticias

Elenco y producción de “El Renacer de Luna” le festejaron su cumpleaños a la protagonista Marisol del Olmo. 23:55

Por Mino D’Blanc Durante la tarde del lunes 11 de mayo en una locación ubicadaThe post Elenco y producción de “El Renacer de Luna” le festejaron su cumpleaños a la protagonista Marisol del Olmo appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

Producción y exportación de vehículos pesados repuntan en abril, pero caen en el acumulado. 22:23

INEGI reportó aumentos mensuales en producción y exportación, mientras las ventas al menudeo retrocedieron 5.5% en abril Notipress.- La producción y exportación de vehículos pesados en México registraron incrementos durante abril de 2026, aunque el balance del primer cuatrimestre del año mantiene una tendencia negativa frente al mismo peri

MPV

Resultado Super Astro Luna HOY: número ganador del miércoles 13 de mayo. 22:20

Estos son los números ganadores y el signo zodiacal que resultaron favorecidos en el sorteo nocturno de esta reconocida lotería colombiana

Infobae

#Michoacán Tras Cateo En Madero FGE Asegura Mota, Troca Y Celulares Robados. 20:07

STAFF/@michangoonga Como parte de las acciones permanentes para combatir conductas delictivas y fortalecer las labores de investigación en la entidad, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) ejecutó dos órdenes de cateo en la localidad de San José de las Cidras, municipio de Madero, en coordinación con personal de la DEFENSA, de la

Changoonga

Pensión para personas con discapacidad es justicia social: Gobernadora Yeraldine Bonilla. 13:56

Culiacán, Sinaloa, a 13 de mayo de 2026.- Al encabezar la entrega de un nuevo paquete de 800 Tarjetas del Bienestar destinadas al Programa de Pensión para Personas con Discapacidad, la gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde afirmó que ello representa una tarea humanista y de justicia social para este grupo vulnerable de la sociedad, para que [&#

Visión Ciudadana

Banco de México lanza monedas conmemorativas del Mundial 2026. 18:27

El Banco de México (Banxico) anunció la puesta en circulación de 12 monedas conmemorativas de la Copa Mundial de la FIFA 2026, organizada por México, Estados Unidos y Canadá. La colección incluye cuatro monedas bimetálicas de cuño corriente y ocho piezas en metales finos —cuatro de oro y cuatro de plata—, todas acuñadas por la […

Amexi

the punisher

Final explicado de ‘The Punisher: One Last Kill’: ¿Realmente es el fin de Frank Castle?. 15:26

Este martes 12 de mayo se estrenó el especial de Marvel en Disney Plus, The Punisher: One Last Kill. Una producción televisiva de Reinaldo Marcus Green protagonizada por Jon Bernthal que redefine el papel de “Punisher” en el futuro del MCU. Tras semanas de espera, ahora ya se encuentra disponible el especial en la plataforma […]The post

Gluc.mx

Escena de The Punisher: One Last Kill es duramente criticada por parecer videojuego, pero fue real. 16:13

Aunque muchos pensaron que era CGI, el salto fue un truco real con retoques mínimos.El especial de Marvel, The Punisher: One Last Kill, se convirtió en tendencia por una escena que muchos espectadores juraban era un mal trabajo de CGI. En el momento, Frank Castle se lanza hacia atrás desde una azotea disparando a un enemigo, para luego aterrizar

IGN Latinoamérica

‘The Punisher: One Last Kill’: la película es objeto de burlas por una escena con efectos visuales deficientes y problemas de audio. 16:30

Disney+ confirmó que trabaja en solucionar fallas de sonido detectadas por espectadores tras el lanzamiento del episodio especial

Infobae

entrega tarjetas bienestar discapacidad

Arranca entrega de tarjetas a nuevos beneficiarios de la Pensión de Personas con Discapacidad . 14:42

  Arrancó la entrega de las tarjetas del Banco del Bienestar para los nuevos beneficiarios de la Pensión de Personas con Discapacidad en La Laguna de Durango que realizaron su registro en el mes de febrero. Se trata de personas de 0 a 29 años de edad, debido a que en Durango aún no se amplía el rango de edad hasta los 64 años.Diego Alfonso

El Siglo de Torreón

“Es justicia social”; Encabeza gobernadora Yeraldine Bonilla entrega de pensión para personas con discapacidad. 15:25

Se entregaron tarjetas del Bienestar a 800 nuevos beneficiados de la Pensión para Personas con Discapacidad

Los Noticieristas

Si te registraste en marzo a la Pensión para Personas con Discapacidad, del 13 al 20 de mayo te entregará la tarjeta . 21:06

Luego que en el mes de marzo se abriera el registro para de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, a partir de este miércoles 13 y hasta el próximo miércoles 20 de mayo se realizará la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar.

Vanguardia.com.mx

frenchie the boys

‘The Boys’ reflexiona sobre la violencia. 07 de Abril, 2026 04:20

Rodolfo G. Zubieta En vista de la última temporada de la serie The Boys el cast reflexiona sobre el mensaje de la serie y sus temas principales: violencia, poder y fascismo. Hughie (Jack Quaid), Mother’s Milk (Laz Alonso) y Frenchie (Tomer Capone) se encuentran internados en un Freedom Camp, campos de concentración ideados por Sister […]T

Plaza de Ármas

"Es el primer final que hago en mi vida": el showrunner de The Boys sabe que se la juega con el cierre y teme la reacción del público . 13 de Abril, 2026 14:03

Falta todavía bastante para que veamos el séptimo y último capítulo de The Boys, pero lo que es innegable es que el final de la serie de Amazon Prime Video será definitorio. Cualquier cierre a una historia transforma por completo la opinión del público y Erick Kripke es muy cons

Vida Extra

"The Boys" decepciona con su penúltimo episodio y deja dudas sobre el final de la serie. 14:53

La muerte de 'Frenchie' impactó a los fans, pero muchos consideran que la temporada sigue sin avanzar realmente**Posibles spoilers de The Boys a continuación** El séptimo episodio de la temporada final de The Boys finalmente llegó y, aunque prometía convertirse en uno de los capítulos más importantes de toda la serie, la reacción

IGN Latinoamérica