Madrid, 12 feb (EFE).- El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno, explicó a EFE, con miras a la próxima temporada -que arranca el primer fin de semana de marzo, en Baréin- y en el marco de la presentación del AMR24, el nuevo monoplaza de su escudería, que "ojalá tenga el privilegio de lograr la primera victoria de la historia de Aston Martin".
"Ojalá llegase la primera victoria para este equipo, para Aston Martin, de verde. Y que yo pudiera estar al volante. Sería un privilegio tener mi nombre en la historia de esta marca", contestó el doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006) -que el año pasado se convirtió, con 42 años, en la sensación de la temporada, al subir ocho veces al podio en su primera campaña con la escudería de Silverstone (Inglaterra)- en una videoconferencia con un reducido grupo de medios, al ser cuestionado por Efe durante la misma.
Alonso, que explicó que físicamente se encuentra "mejor que nunca" y que aún no ha decidido si quiere seguir, ni durante cuánto tiempo lo haría, en la F1, pero que en caso de que así fuese, se sentaría "primero con Aston Martin" para hablar de su futuro -tiene contrato en vigor este año-, logró cuatro terceros puestos en las primeras cinco carreras de la pasada temporada. Luego, firmó tres brillantes segundas plazas -en Mónaco, Canadá y Países Bajos-, antes de subir de nuevo al cajón -con el mejor adelantamiento del año, según la FIA (Federación Internacional del Automóvil) al mexicano Sergio Pérez- en Sao Paulo (Brasil). Donde concluyó tercero la antepenúltima carrera del campeonato, antes de asegurar el cuarto puesto final en el Mundial, en otra temporada sobresaliente.
Con 32 victorias en la F1, Fernando no pudo lograr el pasado curso la ansiada '33'; pero elevó a 106 su número de podios en la categoría reina; en la que cuenta asimismo 22 'poles' y 24 vueltas rápidas.
Al ser preguntado por Efe cuáles son sus objetivos realistas con miras a la próxima campaña, ya que de repetir el salto cualitativo dado por Aston Martin entre 2022 y 2023 estaría, sin duda, luchando por el título mundial -algo que se antoja difícil-, Alonso respondió, sonriente, que en ese caso, si así fuese, "no estaría aquí".
"Estaría en un bar, tomando una cerveza con el equipo", apuntó, en clave de humor.
"Es diferente firmar una cosa o decir un objetivo claro. Me gustaría estar en los puntos siempre, regularmente. Luchar por los podios de manera recurrente. Los ocho del año pasado ojalá se repitan; o que sean ésos como mínimo. Ojalá llegase una victoria, la primera para este equipo, para Aston Martin; la primera de verde. Y que yo pudiera estar al volante. Sería un privilegio tener mi nombre en la historia de esta marca. Pero es difícil saberlo a día de hoy. Hasta que no hagamos las primeras pruebas no sabremos", dijo.
"Puede que sea así o puede que sea todo lo contrario; y que estés en los puntos de vez en cuando y que no haya ningún podio en todo el año. Y de repente te quedas con un mal sabor de boca, porque va a estar súper competitiva la parrilla", explicó el 'buque insignia' del equipo de Silverstone, cuyo AMR24 rodará por primera vez entre el 21 y el 23 de este mes, asimismo en Baréin.
"No hay que olvidar que tenemos a dos McLaren, a dos Ferrari, a dos Mercedes y a dos McLaren. Que, siendo honestos, acabaron el año un pasito o dos por delante nuestra. Y son ocho coches. Entonces, te puedes plantar noveno en un momento; y quedarte con cara un poco extrañada. Incluso los Alpha Tauri acabaron muy fuertes el año pasado", comentó a Efe el genial piloto asturiano.
"Hay que tener respeto por todos. Hay que tener respeto por la competición. Y, al mismo tiempo, ser ambiciosos y trabajar sin descanso aquí (en la factoría) para ser fuertes", añadió el doble campeón mundial de F1. EFE
arh
El Ministerio de Defensa de Arabia Saudita también pidió a Irak “tomar todas las medidas necesarias para impedir que su territorio sirva como punto de partida para una agresión”
Diario de Querétaro
Después de tres años en el Anderlecht de Bélgica, ciclo que incluyó un préstamo de seis meses en el Getafe, Luis Vázquez está a punto de firmar con el Birmingham City.
Olé.com.ar
La CDMX inicia la semana con una marcha y seis concentraciones. Aspirantes a la UNAM tomarán las callesLa entrada Aspirantes a la UNAM marcharán en CDMX tras suspensión de inscripciones aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
La Inteligencia Artificial se ha convertido en una de las habilidades más importantes de la actualidad. Sin embargo, miles de personas están aprendiendo IA de la manera equivocada y, aunque dedican horas viendo videos, leyendo artículos y probando nuevas herramientas, sienten que no avanzan. ¿Te ha pasado que guardas decenas de tutoriales de Ch
Lado.mx
En el mundo digital de hoy, las suscripciones mensuales son parte normal de nuestra vida. Desde plataformas de streaming y música hasta almacenamiento en la nube y software de trabajo, estos servicios se acumulan rápido.
Lado.mx
La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).
Lado.mx
El agua del Tlacote Carlos Delgadillo Macías El contexto Era 1991, Salinas de Gortari era el presidente. Todavía se hablaba de fraude en las elecciones de 1988. El gobierno había vendido Teléfonos de México (Telmex), se había reformado el artículo 27 de la Constitución para permitir la venta de tierras ejidales y se emprendía una […]
Partidero.com
Los costos de mantenimiento del Tren Maya superan los ingresos, lo que plantea desafíos financieros para el proyecto.
El Congresista
El jugador actualmente se encuentra en el fútbol de Argentina.The post Agustín García Basso no llegará a Millonarios appeared first on Eldeportivo.com.co.
Eldeportivo.com.co
ESPN Deportes
Este esfuerzo se realiza con empresas globales de tecnología como TikTok, Meta, Google y YouTube
Expreso.press
En 1955, cuando Alejandra Jáidar cruzó por primera vez las puertas de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), estudiar Física ya era una decisión poco común. Hacerlo siendo mujer lo era todavía más, ya que en aquellos años, las mexicanas
Xataka México
Una comisión técnica de expertas y expertos universitarios revisarán el informe sobre el proceso de Selección de ingreso a licenciatura y emitirá recomendacionesLa entrada Gaceta: En la UNAM se toman medidas aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) suspendió de manera provisional las inscripciones de primer ingreso para todas sus licenciaturas del ciclo escolar 2026-2027/1. La decisión llega después de la controversia que rodeó al primer examen de admisión aplicado completa
Xataka México
Sarah Ferguson visitó a Jeffrey Epstein en prisión dos veces según correos revelados, siendo los documentos los que muestran encuentros de la exduquesa tras la condena del empresario
Tribuna
Su romance fue anterior al matrimonio con el expríncipe Andrés y se llevaban 22 años
Infobae
La exduquesa de York ha recibido una triste noticia esta semana mientras mantiene un perfil bajo en el extranjero: ha fallecido su expareja, Paddy McNally
Hola!
A poco más de dos meses de que comiencen las Fiestas de Octubre, la venta de boletos para ver a María José está casi por iniciar
El Informador
El comité organizador confirmó la participación de un invitado especial que se presentará en el Palenque, sumándose a figuras como Alejandro Fernández y Grupo Firme
El Informador
¡La espera terminó! Alfredo Olivas abrirá el Palenque de las Fiestas de Octubre 2026. Descubre aquí los precios de los boletos, dónde comprarlos y el calendario completo de artistas que vibrarán en Zapopan
El Informador
Últimas noticias
FIV León deleita con recital ‘Echoes’ en el Auditorio Mateo Herrera
América es Campeón de Campeonas: derrota a Tigres 4-3
Secretaría de turismo y cadena de valor fortalecen agenda de seguridad para el Valle de Guadalupe
Foro de Tecnología MX fortalece la competitividad de las empresas con enfoque en ciberseguridad
VIDEO.- Surge la Agencia de Protección Animal Tijuana (APAT) tras rescate de 29 caninos en la Zona Centro
Hay "muchísimas pruebas" contra Ruffo Appel, asegura Sheinbaum
Iglesias evangélicas ya son mayoría en algunos municipios
Concluyen obras en el canal de Erongarícuaro; restablecen navegación de canoas en Pátzcuaro
Volcadura de camión causa tráfico en la Amozoc-Acajete
Sheinbaum prevé reapertura gradual de la frontera de EEUU al ganado mexicano durante la segunda quincena de agosto
“Urban Race Huatulco” busca apoyar el Parque Ecológico Rufino Tamayo (11:00 h)
Mujeres de Latinoamérica se suman a la lucha contra la intervención de EU y el fascismo
Nuevo audio de Marina del Pilar revela identidad de presunto exagente del FBI que contrató
Jubilados en EE.UU. podrían gastar hasta $185,500 en atención médica, afirma análisis
Sufren familias los estragos económicos; es tiempo de invertir en los chiquillos