Madrid, 12 feb (EFE).- El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno, explicó a EFE, con miras a la próxima temporada -que arranca el primer fin de semana de marzo, en Baréin- y en el marco de la presentación del AMR24, el nuevo monoplaza de su escudería, que "ojalá tenga el privilegio de lograr la primera victoria de la historia de Aston Martin".
"Ojalá llegase la primera victoria para este equipo, para Aston Martin, de verde. Y que yo pudiera estar al volante. Sería un privilegio tener mi nombre en la historia de esta marca", contestó el doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006) -que el año pasado se convirtió, con 42 años, en la sensación de la temporada, al subir ocho veces al podio en su primera campaña con la escudería de Silverstone (Inglaterra)- en una videoconferencia con un reducido grupo de medios, al ser cuestionado por Efe durante la misma.
Alonso, que explicó que físicamente se encuentra "mejor que nunca" y que aún no ha decidido si quiere seguir, ni durante cuánto tiempo lo haría, en la F1, pero que en caso de que así fuese, se sentaría "primero con Aston Martin" para hablar de su futuro -tiene contrato en vigor este año-, logró cuatro terceros puestos en las primeras cinco carreras de la pasada temporada. Luego, firmó tres brillantes segundas plazas -en Mónaco, Canadá y Países Bajos-, antes de subir de nuevo al cajón -con el mejor adelantamiento del año, según la FIA (Federación Internacional del Automóvil) al mexicano Sergio Pérez- en Sao Paulo (Brasil). Donde concluyó tercero la antepenúltima carrera del campeonato, antes de asegurar el cuarto puesto final en el Mundial, en otra temporada sobresaliente.
Con 32 victorias en la F1, Fernando no pudo lograr el pasado curso la ansiada '33'; pero elevó a 106 su número de podios en la categoría reina; en la que cuenta asimismo 22 'poles' y 24 vueltas rápidas.
Al ser preguntado por Efe cuáles son sus objetivos realistas con miras a la próxima campaña, ya que de repetir el salto cualitativo dado por Aston Martin entre 2022 y 2023 estaría, sin duda, luchando por el título mundial -algo que se antoja difícil-, Alonso respondió, sonriente, que en ese caso, si así fuese, "no estaría aquí".
"Estaría en un bar, tomando una cerveza con el equipo", apuntó, en clave de humor.
"Es diferente firmar una cosa o decir un objetivo claro. Me gustaría estar en los puntos siempre, regularmente. Luchar por los podios de manera recurrente. Los ocho del año pasado ojalá se repitan; o que sean ésos como mínimo. Ojalá llegase una victoria, la primera para este equipo, para Aston Martin; la primera de verde. Y que yo pudiera estar al volante. Sería un privilegio tener mi nombre en la historia de esta marca. Pero es difícil saberlo a día de hoy. Hasta que no hagamos las primeras pruebas no sabremos", dijo.
"Puede que sea así o puede que sea todo lo contrario; y que estés en los puntos de vez en cuando y que no haya ningún podio en todo el año. Y de repente te quedas con un mal sabor de boca, porque va a estar súper competitiva la parrilla", explicó el 'buque insignia' del equipo de Silverstone, cuyo AMR24 rodará por primera vez entre el 21 y el 23 de este mes, asimismo en Baréin.
"No hay que olvidar que tenemos a dos McLaren, a dos Ferrari, a dos Mercedes y a dos McLaren. Que, siendo honestos, acabaron el año un pasito o dos por delante nuestra. Y son ocho coches. Entonces, te puedes plantar noveno en un momento; y quedarte con cara un poco extrañada. Incluso los Alpha Tauri acabaron muy fuertes el año pasado", comentó a Efe el genial piloto asturiano.
"Hay que tener respeto por todos. Hay que tener respeto por la competición. Y, al mismo tiempo, ser ambiciosos y trabajar sin descanso aquí (en la factoría) para ser fuertes", añadió el doble campeón mundial de F1. EFE
arh
La ley debe medirse con la misma regla, sin importar si el señalado fue gobernador, militó en un partido o presume currículum de lujo, dijo el senador panista Juan Antonio Martín del Campo… AGUASCALIENTES QUIERE que el mezcal deje de viajar solo en caballito y se suba al autobús turístico. El Gobierno del Estado prepara […]
Heraldo de Aguascalientes
Existen temas tan políticamente incómodos que es muy complicado que medios de comunicación o el propio gobierno indague, sobre todo por miedo a ser catalogados como “traidores del pueblo”, y uno de ellos es la corrupción escolar. Más allá de señalar casos en concreto o personajes en concreto, lo cierto es que detrás del proceso […
Heraldo de Aguascalientes
La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).
Lado.mx
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
La renuncia de Ulises Lara López a la Fiscalía Especial en Investigación de Asuntos Relevantes, presentada apenas el martes pasado bajo el argumento de «motivos personales», ha destapado en menos de una semana uno de los episodios más delicados para el gobierno de Claudia Sheinbaum: la posibilidad de que un funcionario de primer nivel dentro
Re-evolucion.mx
A partir del 22 de julio, el Buzón Fiscal Estatal será obligatorio en San Luis Potosí con multas por incumplimiento.
El Congresista
Lo dicho en dos ruedas de prensa durante los primeros días de julio ha evidenciado que las prioridades del gobierno mexicano se concentran en la defensa a ultranza de los integrantes de su movimiento señalados por sus presuntos vínculos criminales y, especialmente, en la negativa de combatir con toda la fuerza del Estado al crimen organizad
Re-evolucion.mx
“Es indignante ver que quien enfrenta una acusación por violentar a una mujer puede salir de un juzgado sonriendo, burlándose y regresar a la comodidad de su casa”, deslizó molesta Kenia López, presidenta de la Cámara de Diputados.
El Financiero
Canal del Congreso México
El Estadio BBVA abre sus puertas para el duelo inaugural del Apertura 2026 entre Rayados y Guerrero, marcando el debut de Matías Almeyda y Renato Paiva en los banquillos de ambas escuadras; conoce dónde ver el partido
El Informador
Tec y Geely: aliados para desarrollar movilidad autónoma y sostenibleluismarioJue, 07/16/2026 - 14:59 Tiempo estimado de lectura:3 mins El acuerdo con la empresa automotriz china busca impulsar el desarrollo de investigación, validación tecnológica y desarrollo de talento Con el objetivo de acelerar el desarrollo de
Conecta.tec.mx
El esperado partido Monterrey vs Santos marcará el inicio del camino para ambas instituciones, las cuales llegan renovadas y con la firme encomienda de sumar sus primeros tres puntos del semestre por este inicio del Apertura 2026. A continuación, te desglosamos las pizarras estratégicas que preparan ambos cuerpos técnicos, los parados tácticos
365scores
Este viernes 10 de julio, Soriana lanzó su octavo folleto de Julio Regalado con diversas ofertas y descuentos que estarán vigentes hasta el miércoles 16 de este mes
Merca2.0
Uno de los folletos más esperados de Julio Regalado ya está disponible, y se trata el de Martes y Miércoles del Campo de Soriana
Merca2.0
Este 17 de julio, Soriana publicó el noveno folleto de Julio Regalado, con promociones como 3x2, 4x2, productos gratis y descuentos de hasta 70% en distintas categoría
Merca2.0
Ariel VelázquezEl viernes por la noche en Toronto el beisbol volvió a demostrar parte de su esencia con un encuentro lleno de drama y resistencia. Los Dodgers sobrevivieron al sexto juego gracias a Mookie Betts ,quien despertó de su letargo ofensivo, Yoshinobu Yamamoto y un noveno inning que puso a prueba los nervios. Dos corredores en posici
Excelsior
Serie Mundial: ¿Cuáles son los equipos más ganadores en la historia del Clásico de Otoño? El equipo de Los Angeles superó a los neoyorquinos y se alzó con un título más de Grandes Ligas adminrecordSáb, 01/11/2025 - 23:27
Record
Joey Meneses firma con los Athletics y buscará regresar a MLB El mexicano primera base tendrá su última oportunidades en las Grandes Ligas amartinezDom, 16/11/2025 - 11:40
Record
Últimas noticias
El IAGO inaugurará la exposición “Gráfica”, un recorrido por la obra de Enrique Flores
Disfrutando los mejores lugares de Oaxaca
La docilidad en el tratamiento psicoanalítico
¿Me pueden llamar la atención en la empresa por no responder WhatsApp fuera del horario laboral?
Llaman a fortalecer la inclusión de las personas con Síndrome de Down
Sin petróleo ruso y sin luz: El 60% de Cuba sufrirá apagones este sábado por crisis energética
Delfina Gómez entrega mobiliario, equipamiento y obras para estudiantes de Tultepec
Participa en la convocatoria Transformando el Campo del Gobierno del Edomex
Detienen a “El Custodio”, por extorsión en Lerma
Detienen a sujeto por secuestro exprés con fines de robo
Sensores y realidad virtual mejoran fisioterapia en México
Continúa regular la calidad del aire en el Valle de Toluca
Pronóstico de clima poco nuboso y cálido para el Valle de Toluca
Diputado Josué Hernández propone crear áreas de asuntos internacionales en los 125 municipios del Edoméx
Tigres de Quintana Roo afinan garras en pretemporada