Alonso: Ojalá tenga el privilegio de lograr la primera victoria para Aston Martin

Alonso: Ojalá tenga el privilegio de lograr la primera victoria para Aston Martin. Noticias en tiempo real 12 de Febrero, 2024 02:20

Madrid, 12 feb (EFE).- El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno, explicó a EFE, con miras a la próxima temporada -que arranca el primer fin de semana de marzo, en Baréin- y en el marco de la presentación del AMR24, el nuevo monoplaza de su escudería, que "ojalá tenga el privilegio de lograr la primera victoria de la historia de Aston Martin".

"Ojalá llegase la primera victoria para este equipo, para Aston Martin, de verde. Y que yo pudiera estar al volante. Sería un privilegio tener mi nombre en la historia de esta marca", contestó el doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006) -que el año pasado se convirtió, con 42 años, en la sensación de la temporada, al subir ocho veces al podio en su primera campaña con la escudería de Silverstone (Inglaterra)- en una videoconferencia con un reducido grupo de medios, al ser cuestionado por Efe durante la misma.

Alonso, que explicó que físicamente se encuentra "mejor que nunca" y que aún no ha decidido si quiere seguir, ni durante cuánto tiempo lo haría, en la F1, pero que en caso de que así fuese, se sentaría "primero con Aston Martin" para hablar de su futuro -tiene contrato en vigor este año-, logró cuatro terceros puestos en las primeras cinco carreras de la pasada temporada. Luego, firmó tres brillantes segundas plazas -en Mónaco, Canadá y Países Bajos-, antes de subir de nuevo al cajón -con el mejor adelantamiento del año, según la FIA (Federación Internacional del Automóvil) al mexicano Sergio Pérez- en Sao Paulo (Brasil). Donde concluyó tercero la antepenúltima carrera del campeonato, antes de asegurar el cuarto puesto final en el Mundial, en otra temporada sobresaliente.

Con 32 victorias en la F1, Fernando no pudo lograr el pasado curso la ansiada '33'; pero elevó a 106 su número de podios en la categoría reina; en la que cuenta asimismo 22 'poles' y 24 vueltas rápidas.

Al ser preguntado por Efe cuáles son sus objetivos realistas con miras a la próxima campaña, ya que de repetir el salto cualitativo dado por Aston Martin entre 2022 y 2023 estaría, sin duda, luchando por el título mundial -algo que se antoja difícil-, Alonso respondió, sonriente, que en ese caso, si así fuese, "no estaría aquí".

"Estaría en un bar, tomando una cerveza con el equipo", apuntó, en clave de humor.

"Es diferente firmar una cosa o decir un objetivo claro. Me gustaría estar en los puntos siempre, regularmente. Luchar por los podios de manera recurrente. Los ocho del año pasado ojalá se repitan; o que sean ésos como mínimo. Ojalá llegase una victoria, la primera para este equipo, para Aston Martin; la primera de verde. Y que yo pudiera estar al volante. Sería un privilegio tener mi nombre en la historia de esta marca. Pero es difícil saberlo a día de hoy. Hasta que no hagamos las primeras pruebas no sabremos", dijo.

"Puede que sea así o puede que sea todo lo contrario; y que estés en los puntos de vez en cuando y que no haya ningún podio en todo el año. Y de repente te quedas con un mal sabor de boca, porque va a estar súper competitiva la parrilla", explicó el 'buque insignia' del equipo de Silverstone, cuyo AMR24 rodará por primera vez entre el 21 y el 23 de este mes, asimismo en Baréin.

"No hay que olvidar que tenemos a dos McLaren, a dos Ferrari, a dos Mercedes y a dos McLaren. Que, siendo honestos, acabaron el año un pasito o dos por delante nuestra. Y son ocho coches. Entonces, te puedes plantar noveno en un momento; y quedarte con cara un poco extrañada. Incluso los Alpha Tauri acabaron muy fuertes el año pasado", comentó a Efe el genial piloto asturiano.

"Hay que tener respeto por todos. Hay que tener respeto por la competición. Y, al mismo tiempo, ser ambiciosos y trabajar sin descanso aquí (en la factoría) para ser fuertes", añadió el doble campeón mundial de F1. EFE

arh


Infobae
Compartir en:
   

 

 

Cofepris descarta que ‘diarrea explosiva’ y salmonela provenga de procesadora en Guanajuato y México. 15:43

Aunque autoridades estadounidenses señalaron dos positivos por Cyclospora en la procesadora de Guanajuato, México descartó relación con casos y pide evidencia

Periódico Correo

Abelardo De La Espriella expresó su apoyo a Flávio Bolsonaro en plena jornada electoral de Brasil .15:27

El presidente colombiano le envió un abrazo al senador, que lidera el conteo frente a Lula da Silva en la primera vuelta.

Minuto60

Flávio Bolsonaro avanza en escrutinio electoral en Brasil con 10% de votos. 15:26

Flávio Bolsonaro lidera las elecciones en Brasil con un 10% de votos escrutados, superando a Lula en una contienda reñida.

El Congresista

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Cómo El Asesoramiento En Español Puede Ayudar Después De Un Accidente De Motocicleta.

El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.

Lado.mx

Mounié, capitán de Benín, con Olé: de “los sudamericanos juegan sucio” a su pelea con un argentino “malintencionado” y el partido que les cambiará la vida.13:58

En la previa del encuentro que marcará el final de la era Messi en la Selección, la figura del conjunto africano habló sobre su cruce con un futbolista de nuestro país, su mirada sobre el fútbol en el continente y la importancia de un duelo que marcará un antes y un después.

Olé.com.ar

Fiscalía desmiente ola de robos en viviendas de Hermosillo. 13:42

Investigan un caso puntual.

Uniradio Informa

Los hombres pierden participación laboral mientras crecen los empleos en sectores dominados por mujeres. 14:44

Según un análisis de Indeed, las mujeres están ocupando los sectores laborales donde actualmente hay mayor contratación

La Opinión

Peso mexicano sigue cayendo ante el dólar y así cotiza el tipo de cambio este domingo 4 de octubre.06:50

El dólar se mantiene por encima de los 18 pesos, mientras el peso mexicano intenta recuperar terreno tras acumular una depreciación semanal de 2.8%.

El Imparcial

Dólar supera los 18 pesos este domingo en México. 07:43

Redacción / Grupo Cantón  El dólar ronda los 18.16 pesos este domingo, mientras la última referencia oficial disponible se ubicó alrededor de 18.19 pesos. CANCÚN, QUINTANA ROO.— El dólar estadounidense se mantiene este domingo 4 de octubre de 2026 por encima de los 18 pesos mexicanos. Durante esta jornada no se publica una nueva cotizaci�

Quintana Roo Hoy

real madrid vs liverpool

La millonaria renovación que prepara el Bayern para Michael Olise: salario top y una cláusula de 200 millones. 30 de Septiembre, 2026 11:38

El francés tiene contrato hasta 2029, pero los bávaros ya preparan una oferta para extenderlo hasta 2032 ante el interés de Real Madrid y Liverpool.

Olé.com.ar

Real Madrid y Liverpool siguen a Michael Olise mientras el Bayern negocia su renovación. 30 de Septiembre, 2026 15:40

Michael Olise vuelve a aparecer en el radar de dos gigantes europeos. El atacante francés, de 24 años, estaría en conversaciones con el Bayern de Múnich para ampliar su contrato, aunque el desarrollo de estas negociaciones también es seguido de cerca por el Real Madrid y el Liverpool. El Bayern quiere asegurar a Olise Olise […]

SuperL1der

El Real Madrid se mete en la pelea por Jarell Quansah, objetivo de Chelsea y Liverpool. 01 de Octubre, 2026 16:20

El Real Madrid ha entrado en la carrera por Jarell Quansah. Según información de Bild, el conjunto blanco es el último gran club en mostrar interés por el defensa inglés del Bayer Leverkusen, cuyo futuro comienza a generar cada vez más movimientos de cara a 2027. El central de 23 años ya había despertado el […]

SuperL1der

talleres vs belgrano

Talleres y Belgrano animarán una nueva edición del clásico cordobés: hora, TV y formaciones. 09:30

Desde las 17, en el estadio Mario Alberto Kempes, la T y el Pirata pondrán en juego su situación futbolística y la historia

Infobae

A qué hora juegan Talleres vs. Belgrano y cómo ver hoy EN VIVO el Torneo Clausura. 10:38

La T recibe al Pirata en el Mario Alberto Kempes en una nueva edición del clásico cordobés. Seguilo en Olé.

Olé.com.ar

Qué canal pasa Talleres vs Belgrano hoy: dónde ver gratis y en vivo el Clásico Cordobés por la Liga Profesional. 12:08

Talleres de Córdoba vs Belgrano se enfrentan este domingo 4 de octubre de 2026 por la fecha 11 del Clausura de la Liga Profesional en el Estadio Mario Alberto Kempes. Para quienes buscan seguir el clásico cordobés en Argentina, el encuentro cuenta con transmisión confirmada por la señal de ESPN Premium. La cobertura del partido …

365scores

flávio bolsonaro

Flávio Bolsonaro lidera resultados parciales en elecciones de Brasil. 15:25

Brasilia, 4 oct (Prensa Latina) El candidato del Partido Liberal (PL), Flávio Bolsonaro, encabeza los resultados parciales de la elección presidencial brasileña, según datos de la totalización divulgados hoy por el Tribunal Superior Electoral (TSE).The post Flávio Bolsonaro lidera resultados parciales en elecciones de Brasil first appeared on

Prensa Latina

Flávio Bolsonaro avanza en escrutinio electoral en Brasil con 10% de votos. 15:26

Flávio Bolsonaro lidera las elecciones en Brasil con un 10% de votos escrutados, superando a Lula en una contienda reñida.

El Congresista

Abelardo De La Espriella expresó su apoyo a Flávio Bolsonaro en plena jornada electoral de Brasil . 15:27

El presidente colombiano le envió un abrazo al senador, que lidera el conteo frente a Lula da Silva en la primera vuelta.

Minuto60