Hincha del Medellín cumplió su último sueño de alentar a su equipo antes de practicarse la eutanasia Infobae

Hincha del Medellín cumplió su último sueño de alentar a su equipo antes de practicarse la eutanasia . Noticias en tiempo real 11 de Febrero, 2024 18:00

La quinta fecha de la Liga BetPlay Dimayor I 2024 dejó un empate en el estadio Atanasio Girardot de Medellín en el encuentro que enfrentó a Deportivo Medellín contra Independiente Santa Fe, pero, en la gradería del complejo deportivo los hinchas del Poderoso de la Montaña vivieron una fiesta aparte.

Aunque los seguidores del Medellín se dieron cita para alentar a su equipo, la noche del diez de febrero tenían una razón especial para asistir al Atanasio, la despedida de un fanático del equipo paisa que se someterá a la eutanasia por una fuerte enfermedad.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Sebastián Pamplona es el hincha que recibió el homenaje de parte de las barras que alientan al Medellín, pues desde antes que comenzó el encuentro contra el equipo de Bogotá, estuvo en primera fila alentando a los jugadores del Poderoso y viviendo cada instante del partido sabiendo que era el último.

Durante el partido, Sebastián Pamplona disfrutó del gol de Yairo Moreno que puso por encima del marcador al Deportivo Independiente Medellín y junto a su familia latió por cada uno de los ataques del equipo de sus amores.

Aunque la felicidad no pudo ser completa para Sebastián Pamplona, pues Julián Millán evitó que el equipo paisa se quedara con los tres puntos con su gol sobre el minuto 77. Aun así, la fiesta de despedida del joven hincha no se vio opacada tras el reparto de puntos.

Sebastián Pamplona
La hinchada del Medellín pidió ayuda para despedir a Sebastián Pamplona la noche del diez de febrero de 2024 - crédito Redes sociales/Facebook (user/)

En silla de ruedas, Pamplona disfrutó de su último partido en el Atanasio Girardot que fue acompañado por cánticos de la barra del Medellín y el reconocimiento de los jugadores del Poderoso de la Montaña que le dedicaron su esfuerzo en el campo.

Menores de edad en Colombia podrán solicitar la eutanasia

A finales de diciembre de 2023, el Ministerio de Salud presentó el proyecto con el que busca reglamentar la eutanasia y la adecuación de esfuerzos terapéuticos en el país.

En el documento quedó consignado que la solicitud para que una persona se practique la eutanasia debe ser “autónoma, voluntaria, informada, inequívoca y persistente”, la cual, debe ser expresada de manera verbal, por escrito o a través de un Documento de Voluntad Anticipada (DVA).

De acuerdo con el Ministerio de Salud, las personas que deseen someterse a la eutanasia deberán cumplir algunos requisitos como que su condición de salud sea extrema, que padezcan sufrimiento intratable e irremediable y que tengan la capacidad de expresar la solicitud de manera directa.

También se estableció que todos los médicos en Colombia están en la capacidad de recibir la solicitud de eutanasia, por lo que se eliminarían las limitaciones por especialidades médicas.

Sebastián Pamplona
Sebastián Pamplona cumplió su último sueño y alentó al DIM por última vez - crédito Redes sociales/Facebook

Uno de los cambios más relevantes es que en el proyecto se reconocen los derechos de los menores de 18 años y por lo tanto podrán solicitar la eutanasia, aunque con algunas condiciones adicionales.

En el articulado también se especificó que los recién nacidos, niños entre 6 y 12 años y en aquellos casos en los que los el paciente tenga alguna incapacidad para tomar decisiones debido a trastornos mentales o neurocognintivos quedan excluidos de la medida.

En el momento en el que un paciente haga público su deseo de someterse a la eutanasia y la decisión sea dada a conocer al médico, el profesional en salud deberá informar al solicitante sobre los cuidados paliativos y la posibilidad de desistir en cualquier momento.

En el caso en el que el paciente persista en su solicitud, se deberán iniciar las evaluaciones detalladas incluyendo la capacidad mental de la persona, el sufrimiento, la condición de salud extrema y la inexistencia de alternativas razonables de tratamiento.



Compartir en:    


Busca Xóchitl Gálvez apoyo integral para mujeres trabajadoras. 14:06

Universidades de la Vida, tarjeta La Mexicana y tarjeta Mi Salud serán claves para el empoderamiento de ellas En un diálogo con trabajadoras de una empresa procesadora de nueces, la candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, explicó sus programas Univer...The post Busca Xóchitl Gálvez apoyo integr

Elineanoticias.com

El 95% de los padres en Colombia están a favor de que se enseñe educación sexual integral en los colegios, reveló encuesta.14:10

A su vez, el 90% muestra su apoyo a la igualdad de derechos para las personas LGBT

Infobae

Realizará Club Truchas Xalapa segunda fecha de la Liga Veracruzana de Natación 2024. 14:05

Xalapa, Ver., 13 de abril de 2024.- Con un aforo estimado para 200 participantes, este...El cargo Realizará Club Truchas Xalapa segunda fecha de la Liga Veracruzana de Natación 2024 apareció primero en Sigüenza Comunica.

Sigüenza Comunica

Saul “Canelo” Alvarez Contra Jaime Munguía: La Batalla Por la Gloria Mexicana.

En el vibrante mundo del boxeo, pocas peleas capturan la imaginación y el corazón de los aficionados como lo hace un enfrentamiento entre dos titanes del ring. Esta vez, la atención se centra en dos superestrellas mexicanas: Canelo Álvarez y Jaime Munguía, quienes están listos para enfrentarse en una batalla que no solo pondrá a prueba su ha

Lado.mx

Crítica a Karma.

Recorriendo por ahí me topé con un anuncio el cual no me gustó para nada, que se llama Karma. Una Extensión de Chrome y una app que funciona para comparar precios, sin embargo no me gustó para nada, y ahora explico porqué.

Lado.mx

“Modo PC no compatible” Cómo arreglar el error en el Samsung LCD TV.

El televisor LCD Samsung tiene 2 puertos, el HDMI y el VGA. Estos puertos permiten conectar un PC al Samsung y ver la pantalla de la computadora en el televisor. Una vez conectado, la pantalla de la computadora debe ser visible.

Lado.mx

CRIMINAL: Buscado por asesinato dijo pertenecer un peligroso grupo delictivo.12:34

Policías estatales detuvieron a hombre señalado por el delito de homicidio, hecho ocurrido el 6 de septiembre de 2023 en Neza. Trabajos de investigación de gabinete y campo a cargo de personal de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) de la SSEM, permitieron obtener la posible ubicación donde podría movilizarse u

A Fondo Estado de México

El Real Madrid se acerca al título de LaLiga. 12:43

El Real Madrid venció (0-1) al RCD Mallorca en la jornada 31 de LaLiga EA Sports celebrada en el Estadio de Son Moix, un paso adelante del líder a las puertas de una semana grande, donde se jugará los cuartos contra el Manchester City en Champions y, el próximo domingo, la sentencia liguera contra el FC Barcelona.- TE PUEDE INTERESAR: El luchad

Excelsior

Lalo Rivera impulsará 500 estancias infantiles. 13:36

El Sistema proveerá de cuidados a niñas, niños, mujeres, adultos Mayores y personas con discapacidad. En reconocimiento al papel que desempeñan las y los encargados de Estancias Infantiles en favor del cuidado y educación de la niñez poblana, Lalo Rivera, candidato a la Gubernatura por la Coalici...The post Lalo Rivera impulsará 500 estancia

Elineanoticias.com

Conductor de Porsche provoca choque en Av. Universidad; dañó al menos 7 autos.Ayer, 17:32

De acuerdo a los testigos, el conductor del Porsche manejaba la unidad a exceso de velocidad, por lo que se impactó con un automóvil y luego impactó más coches

24 Horas

2 de Mayo sale victorioso de Trinidad de la mano de Brian Ayala. Ayer, 21:04

Trinidense recibió este viernes al 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero en el estadio Martín Torres, por la fecha 13 del torneo Apertura 2024 de la Copa de Primera. La entrada 2 de Mayo sale victorioso de Trinidad de la mano de Brian Ayala aparece primero en Versus.

Versus.com.py

Wendy Guevara revela la razón de por qué NO se haría una vaginoplastia. 00:43

Andrea HernándezWendy Guevara platicó recientemente en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante en donde habló de aspectos poco conocidos de su vida, por ejemplo, cómo fue su transición, pues aunque desde muy pequeña supo lo que quería, tuvieron que pasar varios años hasta que pudiera hacerse su primera cirugía estética.Te puede interesa

Excelsior

Jordania

Israel arrestó a más de ocho mil palestinos en Cisjordania. 05 de Abril, 2024 03:04

Ramala, 5 abr (Prensa Latina) Israel arrestó a ocho mil 30 palestinos en la ocupada Cisjordania desde el inicio del nuevo ciclo de violencia en la zona, el 7 de octubre último, alertaron hoy fuentes vinculadas al tema.The post Israel arrestó a más de ocho mil palestinos en Cisjordania first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Destacan firmeza de frentes de la Resistencia en apoyo a Gaza. 05 de Abril, 2024 09:40

Beirut, 5 abr (Prensa Latina) El líder del movimiento político y militar, Hizbulah, Hassan Nasrallah, destacó hoy la importancia de mantener la firmeza de los frentes de Resistencia en Gaza, Cisjordania, Líbano, Yemen e Iraq en apoyo al pueblo palestino.The post Destacan firmeza de frentes de la Resistencia en apoyo a Gaza first appeared on Not

Prensa Latina

Irán

Países Bajos anuncia cierre temporal de su embajada en Irán. 04:00

Ámsterdam, 13 abr (Prensa Latina) Países Bajos anunció hoy el cierre este domingo de su embajada en Teherán, a causa de crecientes tensiones entre Irán e Israel, cuyas fuerzas ya causaron más de 33 mil 600 muertos en Gaza.The post Países Bajos anuncia cierre temporal de su embajada en Irán first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Transporte aéreo

Cronología de Boeing: una mirada a los turbulentos problemas del gigante aéreo en los últimos años. 10 de Abril, 2024 15:50

Boeing alguna vez tuvo una reputación de seguridad y calidad inigualables: fue un gigante económico y un ejemplo destacado del poderío industrial estadounidense. Pero su reputación se fue a pique. Esta es la cronología de cómo llegó a ese punto.

CNN en Español

‘Secuestro del vuelo 601?: la historia colombiana que revive el secuestro aéreo más impactante de Latinoamérica. 10 de Abril, 2024 21:10

La nueva producción de Netflix, inspirada en hechos reales, explora el fenómeno de los secuestros aéreos en los años 70, con una narrativa que conecta emocionalmente

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.