¿Será por fin 2024 el año de The Last Night? El indie \'desaparecido\' que sorprendió a todos en 2017 Vandal

¿Será por fin 2024 el año de The Last Night? El indie \'desaparecido\' que sorprendió a todos en 2017. Noticias en tiempo real 11 de Febrero, 2024 04:44

El juego de Odd Tales se presentó en la conferencia de Xbox en el E3 2017 y, desde entonces, poco se ha sabido de un videojuego cautivador en lo artístico.
El 12 de junio del 2017 se estaban celebrando las por aquel entonces clásicas conferencias del ya extinto E3 y, ese día, durante la charla de Xbox, un juego sorprendió a propios extraños por su acabado artístico y su ambientación cyberpunk.
Ese título era The Last Night, un juego que quería combinar de forma muy particular mecánicas de acción, sigilo, plataformas y elementos 2D y 3D que ya en esa presentación nos puso los dientes largos e hizo que deseásemos ver más del proyecto de Odd Tales del que, de hecho, se sabe muy poco desde aquel entonces.
Vídeo:The Last Night: cyberpunk, sigilo y 2,5DThe Last Night es un juego que se ambienta en un mundo "postcyberpunk" en el que los humanos, tras superar las eras de la supervivencia y el trabajo, viven en la era del ocio.
Las máquinas se ocupan de la gran parte de los trabajos, por lo que la mayoría de los humanos simplemente debe buscar un propósito para vivir, definiéndose por los servicios que consumen y las actividades que realizan, y no por lo que crean.
Con esta premisa tomaremos el control de Charlie, un ciudadano de segunda que se verá envuelto en una particular aventura para poder tomar, por fin, las riendas de su vida y que nos llevará a explorar una ciudad única con cuatro distritos muy diferentes que mezclará elementos 2D y 3D durante toda la partida, apostando por una base de pixel art dibujada a mano y combinada con distintos efectos de cámara poco habituales en el mundo de los videojuegos.
Sus creadores, Odd Tales, prometen ofrecernos un título que combinará mecánicas de plataformas, de sigilo para escondernos de los drones o la policía, acción con el uso de diferentes armas, una gran profundidad en los diálogos que afectará a las reacciones de los personajes si volvemos a verlos en función de cómo hayamos interactuado con ellos un una narrativa "rica y personal" que parece que será uno de los pilares fundamentales de un juego que entra muy bien por los ojos.
Un proyecto que estuvo más de 6 años desaparecidoSí, The Last Night entra muy bien por los ojos y todo lo que sus creadores ofrecen pinta genial sobre el papel pero, ¿qué ocurre con este videojuego que tanto llevamos esperando y que nos cautivó desde ese tráiler en el E3 2017?De entrada, en realidad The Last Night es la evolución de un proyecto que se creó en el año 2014 para el #cyberpunkjam que incluso hoy día se puede jugar todavía con un navegador compatible con flash haciendo clic aquí.
Evidentemente es un proyecto que dista mucho de lo que han mostrado de The Last Night pero es la idea que dio vida al juego que hemos visto en los tráileres.
Sin embargo, desde ese anuncio apenas hemos tenido información del juego.
Sabemos que en 2018 sus creadores, Odd Tales, contrataron más personal para darle vida y aumentaron su presupuesto de forma drástica para mejorar su acabado técnico y artístico, aunque también ese mismo año cancelaron su presencia en The Game Awards por "problemas enormes de negocio, legales y de financiación".
En 2019 rompieron brevemente su silencio para desear a su comunidad feliz navidad con un pequeño clip en el que mostraban los efectos de iluminación del juego y en 2020 la editora que iba a encargarse de distribuir el proyecto, Raw Fury, anunció el fin de su acuerdo comercial con Odd Tales, que tenía que encargarse de distribuir por su propia cuenta The Last Night o encontrar otra editora para ello.
Un año más tarde, en 2021, Tim Soret, director del juego, aseguró que The Last Night volvería a mostrarse en 2022, no antes, pero, en realidad, no llegó a mostrarse nunca durante el 2022.
.
.
y tampoco pudimos verlo como tal en 2023 pero.
.
.
Un rayo de esperanza para acabar el 2023No, no hemos visto ningún tráiler nuevo de The Last Night el año pasado pero, sin embargo, Ghat Smith, programador jefe de Odd Tales, acudió a dar una conferencia en el RGB Games Programming Conference del pasado mes de diciembre para hablar de ciertos aspectos bastante técnicos sobre el desarrollo del juego, hablando sobre las dificultades que han experimentado al desarrollar un juego "no sistémico" en Unity, teniendo que adaptar el motor de forma severa, algo que les ha llevado mucho tiempo y recursos en investigación y desarrollo, entre otras cuestiones.
A esta intervención de uno de los creadores del juego hay que unir a que The Last Night sigue teniendo su página oficial de Steam que según podemos ver en SteamDB ha tenido algunas modificaciones durante el año pasado, aunque siguen sin corregir que Raw Fury ya no es su editora pero, más allá de esto, no sabemos absolutamente nada.
Por lo tanto, estos dos puntos hacen que tengamos la esperanza de que el 2024 puede ser el año de The Last Night, algo que nos encantaría, ya que queremos tener más información de un indie que nos cautivó con su primer tráiler y que los jugadores de PC y consolas Xbox esperan con muchas ganas.


Compartir en:    


Tenista griego Tsitsipas conquista el Masters mil de Montecarlo. 12:34

Mónaco, 14 abr (Prensa Latina) El tenista griego Stefanos Tsitsipas conquistó hoy el Masters mil de Montecarlo, con una victoria en la final ante el noruego Casper Ruud por 6-1 y 6-4.The post Tenista griego Tsitsipas conquista el Masters mil de Montecarlo first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Bayer 04 Leverkusen es campeón de la Bundesliga.12:33

  El Bayer 04 Leverkusen es el nuevo monarca de la Bundesliga al asegurar su primera “Meisterschale” en el futbol alemán en la Temporada 2023-24 antes de cumplir 120 años de historia y de paso, acabó con la hegemonía de once títulos consecutivos del Bayern Múnich. El conjunto dirigido por Xabi Alonso goleó 5-0 al […]Th

Plaza de Ármas

Expresa Sudáfrica grave preocupación por sucesos en Medio Oriente. 12:34

Pretoria, 14 abr (Prensa Latina) El gobierno de Sudáfrica expresó hoy una grave preocupación por los acontecimientos en Oriente Medio tras las medidas de represalia de Irán contra Israel luego de los ataques israelíes a la embajada iraní en Damasco.The post Expresa Sudáfrica grave preocupación por sucesos en Medio Oriente first appeared on

Prensa Latina

Saul “Canelo” Alvarez Contra Jaime Munguía: La Batalla Por la Gloria Mexicana.

En el vibrante mundo del boxeo, pocas peleas capturan la imaginación y el corazón de los aficionados como lo hace un enfrentamiento entre dos titanes del ring. Esta vez, la atención se centra en dos superestrellas mexicanas: Canelo Álvarez y Jaime Munguía, quienes están listos para enfrentarse en una batalla que no solo pondrá a prueba su ha

Lado.mx

Crítica a Karma.

Recorriendo por ahí me topé con un anuncio el cual no me gustó para nada, que se llama Karma. Una Extensión de Chrome y una app que funciona para comparar precios, sin embargo no me gustó para nada, y ahora explico porqué.

Lado.mx

“Modo PC no compatible” Cómo arreglar el error en el Samsung LCD TV.

El televisor LCD Samsung tiene 2 puertos, el HDMI y el VGA. Estos puertos permiten conectar un PC al Samsung y ver la pantalla de la computadora en el televisor. Una vez conectado, la pantalla de la computadora debe ser visible.

Lado.mx

Dejan cadáver encobijado en León.11:34

El cadáver de una persona fue localizado abandonado y encobijado en la zona conocida como Espinazo del Diablo,

Punto Cero Noticias

El Leverkusen de Xabi Alonso se corona campeón. 11:51

Derrotó al Werder Bremen por 5-0

El Informador

Hombre privado de su libertad, escapa de sus captores en Cancún. 10:43

AGENCIA SIM / Grupo Cantón CANCÚN.- Una persona que presuntamente había sido privada de su libertad y que logró escapar de sus captores fue auxiliada la noche de ayer por vecinos de la Supermanzana 94 de esta ciudad El hombre estaba severamente golpeado y se encontraba caminando en la calle 36, entre la calle 113 […]The post Hombre privad

Quintana Roo Hoy

Desalojan a usuario del Metro que transportaba a su perro por emergencia.06:50

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que fue necesario retirar de un vagón a un hombre con un perro aparentemente lesionado o herido. En un video que se hizo viral en redes sociales, se observa a un usuario que en brazos lleva a un perro sin bozal, cadena ni accesorio de protección ni transportador […]The post Desalojan a usuar

Entrelineas

CAÍDO: Muere joven motociclista tras fuerte accidente con otro vehículo. Ayer, 15:33

Un hombre perdió la vida luego de un accidente en el que se vio  involucrado otro vehículo en calles de Neza. Los hechos ocurrieron la mañana de este sábado en el cruce de las avenidas Pantitlán y Riva Palacio, colonia Maravillas, cuando el tripulante de la moto color negro cayó al parecer tras ser derribado. […]

A Fondo Estado de México

¡Monterrey rescata empate al 90+9\' en histórico y vibrante Clásico Regio!. 00:53

Bernardo FerreiraCon anotación de Germán Berterame al minuto 90+9’, Monterrey consiguió empatar 3-3 ante Tigres en el histórico y vibrante Clásico Regio 135; Juan Brunetta escribió su nombre con letras de oro en esta clase de enfrentamientos.NO TE PIERDAS: ¡Juan Brunetta anota el gol más rápido en la historia del Clásico Regio!En la Jo

Excelsior

Inter de Milán

Tras 119 años de historia, Bayer Leverkusen es campeón de la Bundesliga con 43 juegos invicto. 12:40

Xabi Alonso logró la épica. Pese a la victoria del Bayern Múnich del sábado, el Bayer Leverkusen se alzó como campeón de la Bundesliga tras 119 años de historia como club, firmando 43 partidos invicto y 38 triunfos en este envidiable recorrido.Fue el Werder Bremen, lugar 12 de la máxima competencia de clubes en Alemania, el trampolín para

Vanguardia.com.mx

Cagliari Calcio

¡Relegado! Guillermo Ochoa cumple un mes en la banca; Salernitana es goleado. 12 de Abril, 2024 16:50

Bernardo FerreiraSalernitana fue goleado 4-1 por la Lazio en la Jornada 32 de la Serie A, partido en el que Guillermo Ochoa vivió su cuarta suplencia consecutiva en el futbol italiano; el equipo del arquero mexicano se encuentra a 7 puntos de estar matemáticamente descendido.NO TE PIERDAS: ¡¿Otra vez?! Conceden gol a favor del América tras ma

Excelsior

Previa de la Serie A: Inter vs Cagliari. Ayer, 13:10

El duelo se jugará en la cancha del Stadio Giuseppe Meazza el próximo domingo a las 20:45 hora local

Infobae

Cagliari vs Inter EN VIVO HOY: con Gianluca Lapadula, choque por Serie A 2024 . 05:40

El cuadro 'sardo' visitará a 'la gran culebra' por la jornada 32 del campeonato italiano en el estadio de San Siro. Sigue el minuto a minuto del encuentro.

Infobae

Alexis Sánchez

Ricardo Gareca reveló la curiosa broma que le hizo a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas sobre los Perú vs Chile. 24 de Marzo, 2024 18:00

El ‘Tigre’ aceptó y reconoció la frase que les mencionó a los históricos delanteros chilenos em referencia a las veces en que disputaron el ‘clásicos del Pacífico’ cuando era DT de Perú.

Infobae

ALEXIS SÁNCHEZ, DE LIMPIADOR DE CARRO A MILLONARIO. 06 de Abril, 2024 12:33

Antes de sur un gran jugador, pasó por una extrema pobreza. "De niño limpiaba autos para sacar un poco de dinero. No podía estudiar, me escapaba y me iba a jugar fútbol".The post ALEXIS SÁNCHEZ, DE LIMPIADOR DE CARRO A MILLONARIO appeared first on Sol Yucatán.

Sol Yucatán

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.