Madrid, 11 feb (EFE).- La Semana de la Moda, que apuesta por la circularidad y la reutilización de los tejidos, comenzará este lunes con las actividades de Madrid es Moda (MeM), plataforma que rendirá homenaje a los oficios de la costura y continuará con la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week (MBFWM) que arrancará con la colección de Pedro del Hierro.
En el escenario de la Semana de la Moda de Madrid se va a gestar una transformación significativa que no solo celebra la vanguardia estilística, sino que también destaca como un escaparate importante para propuestas sostenibles y conscientes.
Los diseñadores apuestan por una moda más ética y circular. Quieren redefinir el panorama de la industria con la incorporación de tejidos reciclados y fibras sostenibles para demostrar que la moda responsable también es sinónimo de elegancia.
MeM y MBFWM, que trabajan bajo el paraguas de Madrid Capital de Moda del Ayuntamiento de Madrid, son dos actividades complementarias que impulsan el trabajo de los creadores de la moda de España con calendarios distintos y autonomía propia.
'El arte invisible de la moda' es el hilo conductor de la nueva edición de Madrid es Moda que estará centrada en dar visibilidad a los oficios de la moda como sastres, patronistas, bordadores, costureras, teñidores, modistas o estampadores, ha dicho a EFE el presidente de ACME, Modesto Lomba.
El objetivo de esta nueva edición, además de mostrar el trabajo de los creadores, "es reivindicar estas profesiones de la moda para acercarlos, por un lado, a los jóvenes que aspiran a dedicarse a esta industria, y por otro, a los consumidores", ha añadido Modesto Lomba.
Desde el 12 al 14 de febrero, MeM presentará las propuestas de 28 diseñadores, entre ellas la colección de Moisés Nieto confeccionado con tejidos reciclado o la de Dominnico, Pilar Dalbat, Devota&Lomba o la nupcial de Juan Vidal.
El coreógrafo Dani Panullo inaugurará 'MeM' con una 'performance' en la que moda y danza contemporánea se fusionarán en una coreografía en la que participarán bailarines, modelos y diseñadores.
La pasarela, que se celebrará del 15 al 19 de febrero, comenzará con el desfile de la firma Pedro del Hierro que este año cumple 50 años.
Para la ocasión, los directores creativos Nacho Aguayo y Alex Miralles presentarán 'Borealis', una colección en la que lo masculino se convierte en femenino y viceversa y en la que cobrará especial protagonismo las prendas de exterior acolchadas.
El relanzamiento de la firma Elio Berhanyer, bajo la dirección creativa de Sergio de Lázaro, es una de las novedades de la pasarela madrileña.
El legado de Berhanyer, creador de vestidos para artistas como Ava Gardner, Lola Flores o Cyd Charisse, también para aristócratas como la duquesa de Alba o la condesa de Romanones, e incluso para la Reina Sofía, se podrá en el último desfile de la jornada del sábado 17.
Otra de las novedades de esta edición es la incorporación de Acromatyx, firma de sastrería artesanal con una visión muy disruptiva y vanguardista de la moda que se ha inspirado en la música techno para su nuevo trabajo.
Regresan en esta 79 edición Juan Duyos y Marcos Luengo, diseñadores que suelen escoger tejidos de calidad para crear piezas femeninas en las que prima la buena costura.
Una nueva edición a la que regresan nombres importantes del diseño español como Marcos Luengo, Duyos, el mallorquín Pablo Erroz -que presenta una única colección al año- o Encinar.
Fieles a esta cita se mantienen Agatha Ruiz de la Prada, Claro Couture, Custo Barcelona, Feli Campo, Hannibal Laguna, Isabel Sachis Malne, Roberto Torretta, Pedro del Hierro o Isabel Nuñez.
Como en otras ocasiones, la MBFWM reservará el domingo, 18 de febrero, para la pasarela Allianz EGO, en la que presentarán su nuevas creaciones diez jóvenes, entre ellos Dimoni, Juan VG, Oriol Clavell o el mexicano Toronero.
Al día siguiente, el 19, diseñadores como Roberto Verino, Rafael Urquizar, Ángel Schlesser o María Lafuente mostrarán sus nuevas propuestas en distintas localizaciones de Madrid. EFE
cm-srm
El colombiano pasó de los silbidos a los aplausos en otra gran actuación con la camiseta del Canalla. Y su entrenador lo celebró en la victoria contra Aldosivi.
Olé.com.ar
Zacatlán, Puebla. — La presidenta municipal, Bety Sánchez, arrancó oficialmente la 84 Gran Feria de la Manzana con una masiva asistencia de visitantes en el corazón del Pueblo Mágico. La festividad llena de aromas, tradición y cultura a las familias zacatecas en la celebración más emblemática de la región. Pabellones frutícola e indust
Tribuna Noticias
En redes sociales se difundió una foto del diputado de Morena en el restaurante Botafumeiro, acompañado de una mujer
Infobae
Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.
Lado.mx
Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada.
Lado.mx
En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.
Lado.mx
Tras caer ante Estudiantes, el Halcón recibe a la Lepra que viene de empatar con Boca. Ambos suman cuatro puntos en el certamen y buscan una victoria clave para no despegarse de los puestos de clasificación.
Olé.com.ar
El colombiano pasó de los silbidos a los aplausos en otra gran actuación con la camiseta del Canalla. Y su entrenador lo celebró en la victoria contra Aldosivi.
Olé.com.ar
El Gobierno de Jalisco presentó el programa “Sigamos Adelante” con una bolsa inicial de 40 millones de pesos. The post Jalisco lanza el programa “Sigamos Adelante” para mujeres con cáncer de mama y cervicouterino appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.
AlMomento.mx
El sábado puede parecer el día perfecto para sacar el auto, pero este 8 de agosto habrá vehículos que tendrán que quedarse en casa. El Hoy No Circula Sabatino estará vigente en la Ciudad de México y en parte del Estado de México durante el segundo sábado del mes. La re
Xataka México
Hay una línea tenue entre la divulgación de los programas sociales y su uso para promocionar a una, o varias, personas. En México, esta última práctica es más común de lo que parece y, a pesar de estar prohibida por la propia Constitución, cientos de “prospectos” o “precandidatos” en toda la república buscan evadir dichos […]
Heraldo de Aguascalientes
151 técnicos de CONALEP se graduaron en Transporte Ferroviario, listos para apoyar el Tren Maya y fortalecer la movilidad en México.
El Congresista
Aunque empatado a puntos con el PSV Eindhoven, el Ajax es el nuevo líder de la Eredivisie después de ganar este domingo por 0-2 al Fortuna Sittard. El criterio de desempate en el campeonato neerlandés son los goles en enfrentamientos directos y el Ajax
Mundo Deportivo
El Feyenoord recibe en partido pendiente de la jornada 35 en la Eridivisie al Groningen, el equipo del delantero mexicano Stephano Carrillo llega a este juego con la intención de seguir registrando buenos triunfos de cara a lo que será el cierre de temporada.Parece ser un partido ideal, para que los deRóterdam se mantengan en la lucha y consolid
Milenio
Este miércoles inicia la actividad de la penúltima jornada de la Eredivise, donde el Feyenoord del mexicano Stephano Carrillo recibe en casa al conjunto del Waalwijk.El equipo del Orgullo del Sur buscará mantenerse en la tercera posición de la tabla general y reencontrarse con la victoria, mientras que el equipo visitante buscará salir de la z
Milenio
La mediación de la autoridad laboral mantiene abiertas las conversaciones entre las partes, mientras miles de clientes siguen sin poder recuperar sus prendas
El Informador
Conoce las alternativas oficiales y los canales de pago habilitados para proteger tu patrimonio mientras las sucursales del Nacional Monte de Piedad permanecen cerradas por el conflicto laboral
El Informador
La huelga en Nacional Monte de Piedad sigue sin una fecha oficial para concluir, pero las negociaciones entre el sindicato y la institución muestran avances
El Informador
La embarcación fue detectada frente a la costa ecuatoriana y seguida por fuerzas de varios países hasta ser interceptada en alta mar
Infobae
El Gobierno de México asignará 2 mil millones de pesos para fortalecer la atención al sargazo en Quintana Roo, con acciones enfocadas en aumentar la capacidad de retiro del alga en zonas marítimas y costeras, informó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Durante la conferencia matutina, la mandataria explicó que el programa contempla la inco
Es Noticia Veracruz
Últimas noticias
Pokémon Worlds 2026 está a la vuelta de la esquina y lanza su primer tráiler
#Michoacán Aseguran Más De 4 Mil Maquinitas Tragamonedas En Operativos Contra El Crimen
Ocupación ilegal de terrenos, vía para alcanzar posiciones en el poder
IMSS de Celaya niega atención de pacientes por presunto alcohol adulterado
Detienen en CDMX a Guadalupe ‘N’, por su presunta relación con red de contrabando de hidrocarburos
¿Una más?
*A los compinches justicia y gracia, a la oposición la ley a secas
Gobierno del Estado de Colima realizará tres Ferias del Empleo para las Juventudes
Suspenden clases en Veracruz este miércoles en todos los niveles educativos por Frente Frío 24
Denuncian brutal recorte a ciencia y tecnología: nueva secretaría tendrá 1.3 mmdp menos que Conahcyt el año pasado y 18.8 mmdp menos que con EPN
Albazo y “agandalle” de Morena, filtración de supuesta repartición de candidaturas a las alcaldías de coalición oficialista; “intransitable”, que le den solo 22 municipios al PT, dice comisionado
Fuerzas de Tarea de Boca del Río atendieron 52 reportes derivados del Frente Frío 24: alcalde Juan Manuel Unanue
El reúso del agua
Responder al vecino
CMAS, TURBIA EN TRANSPARENCIA