Mientras U2 interpreta The Fly y un torrente y vertiginoso algoritmo informático de sicodélicos colores cae en picada y aplasta a los miles de asistentes, tú sospechas que los días en los que una banda tocaba rock con luces y fuego han llegado a su fin.
Ya lo dijo Bono durante el concierto inaugural del 29 de septiembre del año pasado: “The Sphere surgió para resolver el problema que los Beatles tuvieron en el Shea Stadium en 1965: nadie podía oírlos y no podían escucharse a sí mismos”.
Es decir: el futuro de los conciertosnos ha alcanzado con un viaje multisensorial que embruja y engaña a los sentidos.
Es lo que llaman “experiencia inmersiva”, el último invento para alterar la percepción de la mente sin necesidad de tragarse un ácido.
Tu viaje al futuro ha empezado camino al concierto, cuando diste vuelta por la Flamingo Rd y se te apareció The Sphere, una mole negra de 112 metros de alto y 157 de ancho que asemeja a una estación espacial sacada de Star Wars.
James Dolan, su creador, es el polémico dueño del Madison Square Garden y del equipo de baloncesto Knicks y ha dicho que se inspiró en el cuento de ciencia ficción de Ray Bradbury, The Veldt, donde los niños proyectan todo lo que se imaginan en las paredes de la guardería.
Su empresa tardó cinco años en construirla y él desembolsó 2.
3 billones de dólares, un presupuesto digno para la última maravilla de Las Vegas.
La fama de esta esfera alienígena recae en los 50 millones de leds, resolución imposible 64K, con la que equiparon los 54 mil metros cuadrados de la superficie —algo así como ocho canchas de futbol.
Son tantos los megavatios que consume The Sphere que se ha generado la falsa teoría de que se mira desde la luna.
Los vecinos de Westchester Dr, por su parte, se han visto obligados a instalar cortinas black out y a denunciar al condado.
“La luz me perturba, es imposible vivir en este vecindario”, te dice una cubana en espera de que le preguntes más, pero esta última noche de enero no trajiste tu rubor social.
"Vienes directamente a la residencia con mayor recaudación en la historia de Las Vegas.
Ni Céline Dion, ni Elton John, ni Barry Manilow.
Tampoco Elvis.
U2, en solo 17 fechas, generó 110 millones de dólares en venta de entradas y “el loco cabrón de Dolan” —como suele presentarlo Bono— parece haberse salvado de la quiebra.
No en balde ha abierto una segunda temporada de conciertos que termina en marzo.
Quién iba a decir en 1987, cuando U2 filmó el video de I still haven’t found what I’m looking for en el Strip de Paradise, que más de tres décadas después serían los astros del entretenimiento de Las Vegas.
La nueva sala de conciertos de U2 incluye vibraciones hápticas que sacuden en los 10 mil asientos, un punto de vista panorámico que te revienta la cabeza y 164 mil altavoces, con audio binaural, que no se ven pero que se escuchan como si estuvieras en el living de tu casa.
Tú que has comprado boletos para la zona general, la más barata, compruebas que el sonido nunca se desfigura.
Lo más espectacular, sin embargo, son las animaciones diseñadas para que multipliquen la profundidad y el movimiento de la cúpula que a veces tiene aires de película de Mad Max.
En The Fly, por ejemplo, cuando Bono canta eso de we shine like a burning star, no necesitas casco de realidad virtual ni lentes Apple para que tus ojos, que funcionan igual que una cámara fotográfica, desajusten al vertiginoso algoritmo que cae en picada, lo desenfoquen y tú sientas cómo te aplasta un código binario.
Para Even Better Than the Real Thing usan un caleidoscopio sicodélico de Elvis llamado King Size.
Lo diseñó el artista italiano Marco Brambilla y el mural es un banquete para los sentidos: la avalancha de Elvis lloviendo desde lo alto te hunde en el piso y a U2 lo jala hacia arriba.
Las sorpresas del U2:UV Achtung Baby —una celebración del álbum que rediseñó a la banda— continúan con Who’s gonna ride your wild horses: ahora unos helicópteros elevan las nítidas imágenes de Bono, The Edge y Adam Clayton —Larry Mullen Jr.
sigue recuperándose de una cirugíay ha mandado a un sustituto— y tú no sabes si voltear hacia la cúpula donde vuela el trío de irlandeses, o si voltear hacia el escenario donde los músicos están plantados sobre un enorme reproductor de discos de vinilo que inventó el genio Brian Eno.
En Where the streets have no name unas nubes hechas con el vapor del agua forman una enorme y agitada bandera blanca que dan ganas de hondear y apretar.
Y para Until the end of the world, la aclamada coreógrafa inglesa Es Devlin ha diseñado un mural vivo de una treintena de especies en extinción en el estado de Nevada.
Qué contradicción: desde la pantalla LED más grande del mundo, U2 protesta contra el cambio climático.
So cruel, With or without you y One no necesitan de animaciones: los coros y las luces de los celulares son suficientes para recordar los días en que bastaba con una buena letra y música.
Con Beautiful day o Vertigo, en cambio, otra vez se disuelven las paredes y tú alcanzas a ver el hotel donde te has hospedado.
Cuando regreses al presente y camines por el Strip sabrás que la High Roller, que el leon del bronce del MGM Hotel, que las fuentes danzantes del Bellagio, que la Stratosphere Tower, que los imposibles canales del Venetian, que la montaña rusa del New York o que la mini Torre Eiffel son el pasado frente a The Sphere y U2.
HCM
El paso de Josefa González Blanco por el servicio público ha estado envuelto en la polémica
Diario.mx
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ha confirmado en las últimas horas el deceso de la creadora de contenido Dulce Enríquez, de 23 años, tras una agonía de 10 días en un centro médico especializado. La joven influencer permanecía internada en el Hospital 2002 desde el pasado 9 de enero, fecha en la que sufrió heridas de extrema graved
El Siglo de Torreón
El jugador catalán está abierto a una salida, que podría ser definitiva El primer mensaje de Joan Jordán tras volver a jugar con el Sevilla
El Desmarque
Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.
Lado.mx
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
Al hablar de FPS bélicos, lo más normal es pensar en sagas como Call of Duty, ya que es una de las más populares y exitosas en todo el mundo. Eso no quita que sea imposible competir contra la franquicia de Activision, como ya ha demostrado en varias ocasiones Battlefield, pero otro
Vida Extra
Conoce todos los detalles de temperatura, lluvia y calidad del aire en Guadalajara para hoy.
El Imparcial
Conoce todos los detalles de temperatura, lluvia y calidad del aire en Monterrey para hoy.
El Imparcial
Este lunes 19 de enero de 2026 es identificado a nivel mundial como el llamado Blue Monday o Lunes Azul, una fecha que ha ganado fama por ser considerada el día más triste del año, concepto que con el paso del tiempo se ha instalado en la cultura popular, los medios de comunicación y las redes sociales. El Blue Monday suele ubicarse en el terce
Nius de Veracruz
Pelis para sobrevivir al Blue Monday: comfort movies que abrazan el corazón y levantan el ánimo en el lunes más triste del año.La entrada Películas para sobrevivir al Blue Monday (el lunes más triste del año) se publicó primero en InStyle México.
InStyle
¿Quieres escapar del bajón del Blue Monday? Aquí tienes 5 películas reconfortantes que puedes disfrutar en las salas este lunes 19 de enero de 2026.
Sortiraparis
Kevin Kampl, experimentado mediocampista del RB Leipzig, anunció que se alejará momentáneamente del deporte para pasar más tiempo con su familia
Infobae
Histórico futbolista del Leipzig anuncia su "retiro" tras la muerte de su hermano Kevin Kampl dejará al equipo alemán por primera vez en casi nueve años rtrujillo25Dom, 04/01/2026 - 07:57 Kevin Kampl, uno de los futbolist
Record
Guido Rodríguez apunta a volver a LaLiga con el Valencia El mediocampista argentino llegaría cedido desde el West Ham rperezMar, 20/01/2026 - 07:29 Guido Rodríguez se mantendría en Europa, el mediocampista argentino está cerca d
Record
Se juega la séptima fecha de la Champions League, la primera de este 2026 con grandes partidos como Real Madrid vs. Mónaco e Inter de Milan vs. Arsenal.
ESPNdeportes.com
Londres.- Un año después de la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, las prácticas autoritarias de la actual administración republicana han erosionado los derechos humanos en ese país y en el resto del mundo, alertó este martes la organización Amnistía Internacional (AI). En un informe divulgado hoy, titulado ‘Sonand
Elarsenal.net
Enrique LópezEl Arsenal sigue encendido y no conoce freno en la Champions League 2025-26. El equipo de Mikel Arteta volvió a demostrar por qué es el líder absoluto de la Fase de Liga tras vencer con autoridad 3-0 al Brujas en territorio belga, un resultado que lo deja prácticamente instalado en los octavos de final cuando aún faltan dos jorna
Excelsior
Champions League: ¿Cuándo regresa la actividad de la competición de clubes de la UEFA? A la Champions League le quedan dos jornadas de la fase de liga, la cual volverá a la actividad en este 2026 molveraDom, 04/01/2026 - 21:48 Desp
Record
Champions League: Estos son los partidos de la séptima jornada en la UCL Este martes la competición europea vuelve después de un parón por fin de año, estos son los partidos de la primera parte de la jornada molveraLun, 19/01/2026 - 12:04
Record
Últimas noticias
Golazo de Jairo Concha en Universitario vs Melgar: latigazo de larga distancia en amistoso de pretemporada 2026
Nicolás Arrieta revela su historia de vida y sus altibajos en ‘La casa de los famosos Colombia’: “Me sacaron de siete colegios”
Historia y datos del Vasco da Gama: el club brasileño al que llegaría Marino Hinestroza, acompañado por tres colombianos
Los Reyes Felipe y Letizia, desolados tras visitar a las víctimas del accidente de tren
El Mundial de Fútbol dispara precios de los hoteles en México con alzas de hasta el 300%
“Aquí está mi cara”: el lado oculto de Pedro Lemebel en una muestra fotográfica íntima
Carney afirma que el mundo sufre "una ruptura" forzada por los "grandes poderes"
Alexander Sorloth: "En este momento tengo mucha confianza"
El turismo internacional crece un 4 % en 2025 y aumentará al 3 o el 4 % en 2026, según ONU
El Barça recibirá al Mallorca el sábado 7 de febrero y el Real Madrid visitará Mestalla el domingo 8
La Agrupación Nacional francesa sugiere a UE que active el "bazuca comercial" contra EEUU
El jefe de DDHH de la ONU tilda de "crueles" los ataques rusos sobre instalaciones energéticas ucranianas
Francia quiere que la UE suspenda el pacto comercial con EE.UU. tras las amenazas de Trump
“El error más común que cometen los dueños es humanizar a los perros”: un adiestrador canino explica los motivos
Recuperan los tres cadáveres atrapados en el tren Alvia accidentado en Adamuz