La traición de Truman Capote: cómo el escritor se ganó el desprecio de sus frívolas amigas millonarias Infobae

La traición de Truman Capote: cómo el escritor se ganó el desprecio de sus frívolas amigas millonarias. Noticias en tiempo real 10 de Febrero, 2024 21:40

Así como se caracterizó por recrear atmósferas envolventes en sus novelas y relatos, el escritor estadounidense Truman Capote también se destacaba por su conversación envolvente y su escucha atenta, atributos que durante años lo convirtieron en confidente de un grupo de mujeres de la élite neoyorquina a las que apodó “las cisnes” y a las que luego traicionó publicando un libro que ventilaba los secretos que había escuchado durante años. Esa historia es precisamente el eje de Feud: Capote vs. The Swans, una serie que HBO.

Con su personalidad extravagante y magnética, Capote se ganó alguna vez la confianza del convicto Perry Smith –uno de los asesinos de la familia Clutter cuyo caso el escritor recrea en su icónica A sangre fría– pero también la de este grupo de mujeres adineradas que le contaron sus secretos, escándalos y puntos vulnerables. El autor de Desayuno en Tiffany’s disfrutaba de su ascendiente sobre estas representantes de la alta sociedad a las que cariñosamente llamaba sus “cisnes”.

“Feud: Capote vs. The Swans” explora la compleja relación entre Truman Capote y su círculo íntimo de socialités ricas y glamurosas. (Créditos: Star+)
“Feud: Capote vs. The Swans” está protagonizada por Tom Hollander

En lucha contra el bloqueo del escritor y varios demonios, incluida una relación abusiva y la dependencia de las drogas y el alcohol, Capote exploró su vida social en busca de inspiración y publicó una revelación apenas velada de los secretos de la alta sociedad con La Côte Basque 1965, un extracto de su nunca concluida novela Plegarias atendidas, que se publicó en Esquire en 1975, y que causó estragos sociales en el proceso.

En la vida real, el artículo conmocionó a la sociedad neoyorquina: muchas de sus figuras clave (que también eran los amigos más cercanos de Capote) se reconocieron y su traición salió a la luz, lo que provocó una rápida reacción y su exilio de los círculos de élite de la alta sociedad.

“Feud: Capote vs. The Swans” explora la compleja relación entre Truman Capote y su círculo íntimo de socialités ricas y glamurosas. (Créditos: Star+)
La serie explora la compleja relación entre Truman Capote y su círculo íntimo de socialités ricas y glamurosas

Dirigida por el celebrado realizador Gus Van Sant, el próximo miércoles llegará a la la plataforma de HBO la serie Capote vs. The Swans, la serie que narra cómo hizo el autor de Otras voces, otros ámbitos para acoplarse a un círculo exclusivo de mujeres de la alta sociedad de Nueva York, lo que para el narrador significó un insumo inmejorable para recolectar historias de una clase envuelta en episodios de frivolidad y doble moral: esos relatos llenos de detalles escabrosos formaron parte luego del artículo publicado por la revista Esquire en 1975.

La ficción, que se basa en un libro de Laurence Leamer titulado Las mujeres de Capote: una verdadera historia de amor, traición y un canto de cisne para una época, relata los acontecimientos antes y después de las consecuencias. Se trata en realidad de la segunda temporada de una serie que en su debut se dedicó a testimoniar la relación entre las actrices Bette Davis y Joan Crawford.

FEUD: Capote Vs. The Swans | Tráiler oficial
La serie encuentra a Capote en la cúspide de la fama ganada tras la publicación de "A sangre fría"

Corría 1975 y una caricatura en la portada de la revista New York Magazine mostraba a Capote como un pequeño caniche francés ladrador, mordisqueando los dedos de una mujer atónita en una fiesta de gala. El titular decía: “Capote muerde las manos que lo alimentaron”. El artículo, escrito por la columnista de chismes Liz Smith, abrió el telón sobre las verdaderas identidades de las mujeres de la sociedad que el periodista había traicionado poco antes en forma impresa. Dos de ellas eran Babe Paley y Slim Keith, que en ese momento llenaban las páginas de sociedad y las listas de las mejor vestidas. Ambas le confiaron sus aventuras, la de sus maridos y sus inseguridades, solo para que su amigo cercano se burlara de ellas y revelara sus secretos más íntimos.

La serie que retrata grandes rivalidades del espectáculo se vale en esta segunda temporada de un lujoso reparto, integrado por Tom Hollander –que interpreta al escritor– junto a un elenco de grandes estrellas como Naomi Watts, Demi Moore, Cloe Sevigny, Calista Flockhart, Diane Lane y Molly Ringwald.

“Feud: Capote vs. The Swans” explora la compleja relación entre Truman Capote y su círculo íntimo de socialités ricas y glamurosas. (Créditos: Star+)
El reparto está integrado por Naomi Watts, Demi Moore, Cloe Sevigny, Calista Flockhart, Diane Lane y Molly Ringwald

Feud.... juega un poco con la cronología y los hechos, pero sobre todo se opone a la verdad. En 1975, el narrador se encontraba en una etapa de su vida diferente a la representada en Capote, la película de 2005 interpretada por Philip Seymour Hoffman. Así como el filme se centra en el escritor riguroso que investiga para escribir A sangre fría –el libro sobre crímenes reales de 1965 que lo hizo rico y famoso–, la serie encuentra a Capote en la cima de esa fama.

El actor Tom Hollander, conocido por su rol en Piratas del Caribe y la segunda temporada de la serie The White Lotus, captura el ingenio y también la tragedia de este hombre brillante y problemático que logra el sueño de su vida de ser aceptado por la alta sociedad, pero también se vuelve autoindulgente y alcohólico.

Mucho se ha especulado sobre las razones por las que Capote ventiló la vida de sus amigas en La Côte Basque. Gerald Clarke, amigo y biógrafo de Capote, escribió que le advirtió que sus amigos de la sociedad reaccionarían mal. La respuesta del escritor, dijo, fue: “No, son demasiado tontas. No sabrán quiénes son”. A la la luz de los hechos, subestimó a sus interlocutoras.

Fuente: Télam S.E. Crédito: Star+


Compartir en:    


¿Posición antinatural? La polémica mano penal de Facundo Zabala. 09:35

Tacuary perdió su primer partido desde la llegada de Aldo Bobadilla al banquillo y fue por 2-1 ante Olimpia, en un duelo donde vendió muy cara la derrota, el sábado en Ciudad del Este por la fecha 13 del torneo Apertura 2024. El conjunto de Barrio Jara llegó a estar dos goles abajo, pero logró […]La entrada ¿Posición antinatural? La po

Versus.com.py

Microsoft ha comenzado a colocar anuncios en Windows 11. La buena noticia es que, de momento, no te afectará .09:05

Desde hace mucho tiempo, la publicidad y los anuncios se han convertido en una vía de ingresos importantes para muchas empresas. Aunque el negocio de Microsoft no gire en torno a ello, la compañía ya ha activa la publicidad invasiva de Windows 11 en los PC que tienen Windows 10 para

3d Juegos

Los duques de Sussex producirán dos series en la plataforma Netflix. 09:30

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle tienen dos nuevos proyectos para televisión: una serie que mostrará recetas de cocina y tips de jardinería, y un programa documental que adentrará a los espectadores en el mundo del polo

La Opinión de Los Ángeles

Saul “Canelo” Alvarez Contra Jaime Munguía: La Batalla Por la Gloria Mexicana.

En el vibrante mundo del boxeo, pocas peleas capturan la imaginación y el corazón de los aficionados como lo hace un enfrentamiento entre dos titanes del ring. Esta vez, la atención se centra en dos superestrellas mexicanas: Canelo Álvarez y Jaime Munguía, quienes están listos para enfrentarse en una batalla que no solo pondrá a prueba su ha

Lado.mx

Crítica a Karma.

Recorriendo por ahí me topé con un anuncio el cual no me gustó para nada, que se llama Karma. Una Extensión de Chrome y una app que funciona para comparar precios, sin embargo no me gustó para nada, y ahora explico porqué.

Lado.mx

“Modo PC no compatible” Cómo arreglar el error en el Samsung LCD TV.

El televisor LCD Samsung tiene 2 puertos, el HDMI y el VGA. Estos puertos permiten conectar un PC al Samsung y ver la pantalla de la computadora en el televisor. Una vez conectado, la pantalla de la computadora debe ser visible.

Lado.mx

Capacita PJCDMX en perspectiva de género y derechos humanos.08:30

Participan ONU-Mujeres y Amnistía InternacionalLa nota Capacita PJCDMX en perspectiva de género y derechos humanos apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

“Prófugos del Anexo” con gran éxito en Veracruz. 07:33

Por: Paco Morales/Colaborador Registrando un lleno total, se presentó el tour “Prófugos del Anexo” con Alfredo Olivas y Julión Álvarez, quienes en punto de las 10:30 de la noche aparecieron en el estadio de béisbol “Beto Ávila”, siendo Olivas el primero que entonó junto con el público a una sola voz “La Frontera”, seguido por [&

El Dictamen

¿Polémica decisión? El penal a favor de Olimpia frente a Tacuary. 08:04

Olimpia derrotó a Tacuary, el sábado en Ciudad del Este, en un partido vibrante y que dejó algunas polémicas sobre el tapete, especialmente la sanción de dos penales; uno por bando. En el minuto 57, el árbitro David Ojeda decidió sancionar la pena máxima para el "Decano" luego de revisar una jugada en el monitor. […]La entra

Versus.com.py

CAÍDO: Muere joven motociclista tras fuerte accidente con otro vehículo.Ayer, 15:33

Un hombre perdió la vida luego de un accidente en el que se vio  involucrado otro vehículo en calles de Neza. Los hechos ocurrieron la mañana de este sábado en el cruce de las avenidas Pantitlán y Riva Palacio, colonia Maravillas, cuando el tripulante de la moto color negro cayó al parecer tras ser derribado. […]

A Fondo Estado de México

Desalojan a usuario del Metro que transportaba a su perro por emergencia. 06:50

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que fue necesario retirar de un vagón a un hombre con un perro aparentemente lesionado o herido. En un video que se hizo viral en redes sociales, se observa a un usuario que en brazos lleva a un perro sin bozal, cadena ni accesorio de protección ni transportador […]The post Desalojan a usuar

Entrelineas

¡Monterrey rescata empate al 90+9\' en histórico y vibrante Clásico Regio!. 00:53

Bernardo FerreiraCon anotación de Germán Berterame al minuto 90+9’, Monterrey consiguió empatar 3-3 ante Tigres en el histórico y vibrante Clásico Regio 135; Juan Brunetta escribió su nombre con letras de oro en esta clase de enfrentamientos.NO TE PIERDAS: ¡Juan Brunetta anota el gol más rápido en la historia del Clásico Regio!En la Jo

Excelsior

Bayer 04 Leverkusen

Bayern gana al Cologne y se acerca al Leverkusen por el título de la Bundesliga. Ayer, 19:30

Raphaël Guerreiro y Thomas Müller lideraron la victoria 2-0 del Bayern Munich el sábado sobre el Cologne, que está en peligro de descenso, y con lo que el Bayer Leverkusen tendrá que esperar otro día para celebrar su título en la Bundesliga.El Stuttgart, que es tercero, el dio seguimiento con la victoria 3-0 ante el Eintracht Frankfurt. El B

Vanguardia.com.mx

Bayer Leverkusen podría coronarse campeón en Bundesliga. 07:40

Reciben al Werder Bremen, por la fecha 29 y por primera vez podría coronarse en la Bundesliga.

ESPNdeportes.com

Bayer Leverkusen podría coronarse campeón en Bundesliga. 09:40

El equipo dirigido por Xabi Alonso recibirá el domingo a Werder Bremen, por la fecha 29, si gana, será campeón de la Bundesliga.

ESPNdeportes.com

Bundesliga

Bayer Leverkusen podría coronarse campeón en Bundesliga. 07:40

Reciben al Werder Bremen, por la fecha 29 y por primera vez podría coronarse en la Bundesliga.

ESPNdeportes.com

Bayer Leverkusen podría coronarse campeón en Bundesliga. 09:40

El equipo dirigido por Xabi Alonso recibirá el domingo a Werder Bremen, por la fecha 29, si gana, será campeón de la Bundesliga.

ESPNdeportes.com

SC Freiburg vence 1-0 en casa de Darmstadt 98. 09:50

Freiburg logró una victoria a domicilio en una nueva jornada de la Bundesliga

Infobae

Xabi Alonso

Xabi Alonso recomienda a sus jugadores no pensar en el pospartido contra el Bremen. 12 de Abril, 2024 16:14

"No pensar demasiado en lo que pasará después": ese es el consejo que el entrenador del Bayer Leverkusen, el español Xabi Alonso, deseó dar el viernes a sus jugadores, a 90 minutos de lograr un primer título en los 120 años de historia del club.La entrada Xabi Alonso recomienda a sus jugadores no pensar en el pospartido contra el Br

Versus.com.py

El Bayern Múnich pospone la coronación del Leverkusen. Ayer, 12:43

Arturo López / AFPEl alirón del Bayer Leverkusen deberá esperar... al menos hasta el domingo. El Bayern Múnich (2º) cumplió su parte derrotando 2-0 al Colonia en partido de la fecha 29 de la Bundesliga alemana, evitando así la consecución del título de las ‘Aspirinas’ al menos hasta su partido del domingo ante el Werder Bremen.- TE PUE

Excelsior

Bayer Leverkusen podría coronarse campeón en Bundesliga. 09:40

El equipo dirigido por Xabi Alonso recibirá el domingo a Werder Bremen, por la fecha 29, si gana, será campeón de la Bundesliga.

ESPNdeportes.com

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.